miércoles, 27 de enero de 2010
twitter - Presidente Legítimo
INAUGURACIÒN CASA DEL MOVIMIENTO LA REFORMA PUEBLA
Puebla, Pue. a 24 de Enero de 2010
Inauguran la Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular “La Reforma“
Ante una nutrida asistencia el pasado domingo 24 de enero se inauguró la Casa del Movimiento “ La Reforma”, contando con la presencia de la Senadora Rosario Ibarra de Piedra, la publicista Bertha Maldonado “La Chaneca” y el periodista Jesús Ramírez Cuevas.
La coordinadora de la Casa Susana Araceli López comentó que este será el lugar de encuentro y de trabajo para defender la economía popular y para promover la solidaridad y la ayuda mutua, fomentado la vida y el desarrollo comunitarios en base al Proyecto Alternativo de Andrés Manuel López Obrador
En este espacio se brindará a la gente asesoría legal contra los altos intereses y comisiones en tarjetas de crédito, cartera vencida de vivienda popular, cobros excesivos de energía eléctrica, así como acciones en defensa de la economía popular en materia de salud y abasto de productos básicos, junto con actividades artísticas, culturales y de educación política.
“Esta casa será el referente territorial y el centro de operaciones de todos aquellos ciudadanos poblanos libres que no pertenecemos a partidos políticos, tribus, o clase política alguna. Ciudadanos que sabemos la importancia que tiene ser diferentes para completarnos, para conocernos y reconocernos. Ciudadanos que sabemos que sólo con información, concientización y participación podremos hacer política de una nueva forma y conseguir el anhelado cambio de abajo hacia arriba, ya que sin la voluntad y la decisión nuestra, jamás se tocarán las estructuras que mantienen el poder ni se enfrentará a ese pequeño grupo de potentados que poseen las riquezas y controlan los medios de comunicación. “
Por su parte Bertha Maldonado celebró que se abran este tipo de espacios, felicitó a los brigadistas por su entusiasmo y cedió la palabra al periodista Jesús Ramírez quien habló ampliamente de la importancia de las Casas del Movimiento, del carácter ciudadano de las mismas y de contrarrestar la manipulación y desinformación de los medios de comunicación.
Así mismo anunció el primer número del periódico mensual “Regeneración“, del cual es el editor y que surge desde las venas de la resistencia civil encabezada por Andrés Manuel López Obrador cumpliendo con un merecido homenaje a los hermanos Flores Magón quienes emprendieron una verdadera revolución de las conciencias y enunciaron buena parte de los contenidos sociales de la Revolución Mexicana.
Para finalizar la Senadora Ibarra de Piedra mencionó en su intervención que vino a Puebla capital a respaldar la precandidatura de Armando Etcheverry Beltrán a gobernador y como invitada a la inauguración de la Casa del Movimiento “La Reforma”. Mencionó que ella no milita en ningún partido político y que no podía irse sin antes exclamar “Viva Andrés Manuel López Obrador”
Acto seguido en el abarrotado patio de la Casa “La Reforma” el grupo musical, “Los Hijos del Maíz” empezaron a entonar sus melodías al mismo tiempo que todos los asistentes degustaron una extensa variedad de guisos poblanos.
Los organizadores del evento se mostraron satisfechos por el éxito del mismo y anunciaron que a partir del 1 de febrero la Casa estará funcionando de lunes a viernes en horario de 17 a 20 hrs. y los sábados de 11 a 14 hrs.
Dicha casa se encuentra ubicada en Avenida Reforma 121 interior 6 del Centro Histórico de Puebla.
Agenda del Círculo de Estudios Central
Noticiero SDP tarde 27-Enero-10
Hoy hablamos sobre como los partidos que han apoyado a AMLO y su movimiento están aliándose, algunos al PRI otros al PAN, también hablamos sobre una columna que escribió Carlos Loret de Mola sonde plantea una posibilidad de porqué no se encontró el casquillo de la bala que hirió a Salvador Cabañas y demás temas.
Repudian brigadas de López Obrador alianza de la izquierda con AN
Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: AMLO TV
Regeneración un medio necesario
Este periódico nace como un homenaje a esos soñadores que lo dieron todo por la liberdad de México. Regeneración quiere ser una herramienta de lucha, un agitador de las ideas, organizador de ciudadanos y promotor de la revolución de las conciencias.
La mafia que mantiene secuestradas a las instituciones mexicanas cuenta con un blindaje policial y militar y uno propagandístico: ha puesto al servicio de sus intereses a las corporaciones de seguridad pública y a las Fuerzas Armadas, no para ganar la dudosa “guerra contra la delincuencia” sino para intimidar a la sociedad y a sus sectores más organizados y conscientes. La permanente exhibición de la violencia no sólo forma parte de una estrategia intimidatoria sino también de una política represiva. El otro pilar del régimen, es el uso faccioso de la televisión, la radio, los medios impresos y digitales, que están en manos, en su abrumadora mayoría, del grupo en el poder.
En este contexto, los movimientos y las diversas expresiones sociales y políticas contrarias al régimen, rompen el cerco informativo y contrarrestan la desinformación y manipulación, mediante un admirable trabajo de información, espontáneo en muchos casos, a través de un sinnúmero de medios y canales de comunicación: desde volantes y carteles hechos a mano, hasta páginas electrónicas y redes sociales en Internet, mensajes por celular y videos que pasan de mano en mano o son exhibidos en reuniones y asambleas ciudadanas.
Se ha hecho necesario, sin embargo, contar con un medio informativo que trascienda los ámbitos más lúcidos y conscientes de la población y llegue hasta los sectores que no están al tanto de nuestro movimiento, a los que a diario se conculca su derecho a la información. Se requiere de un instrumento informativo que llegue a donde no han podido los medios comprometidos con las causas justas ni los proyectos periodísticos profesionales y éticos que existen en el país.
Con este desafío en mente empieza a circular Regeneración, el periódico de las causas justas y del pueblo organizado. El nombre no es una extravagancia ni un afán de usurpar el cabezal de la publicación con la que, hace un siglo, Jesús, Ricardo y Enrique Flores Magón, Librado Rivera y Juan Sarabia, entre otros destacados escritores comprometidos con el pueblo, emprendieron una verdadera revolución de las conciencias y enunciaron buena parte de los contenidos sociales de la Revolución Mexicana. Por el contrario, se trata de un homenaje a aquellos periodistas y pensadores honestos, progresistas y patrióticos y a su periódico.
Es la adopción explícita de un compromiso de gran calado: contribuir, en el campo de la información y la comunicación, a construir un movimiento que no busca el poder por el poder sino la regeneración de un México arrasado, saqueado y corrompido por los gobernantes del ciclo neoliberal. Como los floresmagonistas de hace un siglo, nuestro movimiento tiene claro que la transformación del país y la consecución del bienestar, la solidaridad y la dignidad entre sus habitantes, deben construirse desde abajo, para hacer del poder público un servicio a los demás, un medio, nunca un fin, para cumplir con tales propósitos.
Las limitaciones materiales en este primer paso son un acicate para desarrollar la estructura que permita difundir la palabra del movimiento, romper el cerco informativo y articular los esfuerzos organizativos de los ciudadanos.
Se emprende esta nueva tarea con la certeza de que, más temprano que tarde (acaso en este emblemático 2010), la población mexicana cobrará conciencia de su poder, recuperará el protagonismo de su propia historia e iniciará la regeneración del país en todos sus ámbitos, quehaceres y regiones.
Las mentiras de Calderón
10 puntos para transformar el país
1. Rescatar al Estado y ponerlo al servicio del pueblo y de la nación. Hay poderes constitucionales pero, en los hechos, un grupo ha confiscado todos los poderes. Por eso, lo primero debe ser recuperar democráticamente al Estado y una vez logrado este propósito, reintegrar las riquezas y los bienes públicos que han sido entregados o concesionados ilegalmente, a través de reglamentos o leyes secundarias que en ningún caso pueden estar por encima del principio constitucional que señala el dominio directo de la nación sobre los recursos naturales del país. Este procedimiento debe aplicarse fundamentalmente en los casos de la minería, la industria eléctrica y el petróleo. 2. Democratizar los medios masivos de comunicación. Para ello no hace falta eliminar el régimen de concesiones, ni crear una excesiva reglamentación y muchos menos optar por la censura; lo más eficaz es lograr la democratización de los medios, evitando el monopolio y auspiciando la libre competencia. Para ser más claros: Que hayan todos los canales de televisión o estaciones de radio que sean técnicamente posibles, con absoluta libertad, sólo impidiendo que se concentren en unas cuantas manos, como sucede actualmente. 3. Crear una nueva economía. 4. Combatir las prácticas monopólicas. El artículo 28 de la Constitución prohíbe los monopolios, pero en México hay grandes monopolios vinculados al poder que encarecen bienes y servicios, dañando la economía de sectores populares y de las clases medias, a pequeños y medianos productores, empresarios y comerciantes, que se ven obligados a comprar insumos a precios exagerados.
En este país pobre se paga más que en las naciones ricas y con peores condiciones de servicio. No podemos permitir que esto siga ocurriendo. En noviembre del año pasado propusimos al Senado la aprobación de una ley de precios competitivos con la cuál los consumidores lograrían ahorros entre el 10 y el 18 por ciento de sus ingresos. Sin embargo, este proyecto está detenido porque los legisladores del PRI y del PAN no son realmente representantes populares sino que están al servicio de los potentados.
5. Abolir los privilegios fiscales.
Pero no basta con la denuncia. Es necesario aprobar una reforma fiscal progresiva. Es decir, que paguen más los que tienen más.
En México, a la inmensa desigualdad social y económica, tenemos que sumarle la injusticia fiscal, ya que la mayor parte de las contribuciones recaen en los trabajadores asalariados, los profesionistas, los pequeños y medianos empresarios y comerciantes.
Debe buscarse que, al menos, las grandes corporaciones que operan en México y los más ricos del país, paguen impuestos en la misma proporción que lo hacen sus similares en países desarrollados o de las llamadas economías emergentes.
6. Ejercer la política como imperativo ético y llevar a la práctica la austeridad republicana.
También hay que hacer valer el principio de austeridad republicana; retomar el ejemplo de Juárez y los liberales: el apego al criterio de la justa medianía en que deben vivir los servidores públicos. Nada de sueldos onerosos y ofensivos, ni flotillas de aviones y helicópteros al servicio de la llamada clase gobernante. Debe revisarse todo el funcionamiento del gobierno para eliminar los gastos improductivos, el derroche y los privilegios. Actualmente, le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno.
7. Fortalecer al sector energético.
Es urgente detener la terrible crisis que se avecina por la caída en la producción petrolera y la salida de divisas para comprar gasolinas y otros derivados en el extranjero.
El manejo de Pemex, como hemos venido insistiendo, se ha caracterizado por el vandalismo y la irracionalidad. Hay que limpiar a Pemex de corrupción. No es posible que se sigan otorgando contratos millonarios sólo en beneficio de empresas extranjeras y de políticos corruptos. Tal es el caso de proyectos como los de la Cuenca de Burgos o de Chicontepec, donde no se ha logrado producir más gas ni más petróleo, pero sí se ha causado un gran daño al patrimonio nacional.
Por esta causa, de 2004 a la fecha, se han dejado de producir 774 mil barriles diarios. Es decir, ahora producimos 2 millones 600 mil barriles al día y de seguir esta tendencia, en cuatro años sólo alcanzarían para cubrir la demanda interna; con el agravante de que por la falta de refinerías y por el abandono a las plantas petroquímicas, seguiríamos vendiendo crudo y dependiendo por completo de la importación de gasolinas y otros petrolíferos.
Por eso, debemos insistir en modificar radicalmente la actual política petrolera. Es urgente recuperar la administración de Pemex, invertir en exploración e iniciar de inmediato la construcción de tres grandes refinerías para dejar de importar el 40 por ciento de las gasolinas que consumimos. El objetivo debe ser industrializar la materia prima y ya no vender ni un solo barril de petróleo crudo al extranjero, para generar empleos y utilidades en beneficio de los mexicanos.
8. Alcanzar la soberanía alimentaria.
Desde 1983 se dejó sin apoyo al sector agropecuario y se optó absurdamente por comprar los alimentos que consumimos en el exterior. Ahora, en consecuencia, hay tierras ociosas, potreros abandonados, se ha despoblado el medio rural y millones de mexicanos han tenido que emigrar.
Asimismo, debe fortalecerse la agricultura de autoconsumo de la que dependen millones de indígenas y campesinos pobres. Además, es donde se conservan semillas orgánicas y variedades de maíz que forman parte de la riqueza genética de México. No al maíz transgénico.
9. Establecer el Estado de bienestar.
Hay que proteger a los pobres, a los débiles y olvidados ante la desigualdad social, la incertidumbre económica y otras calamidades. Debe garantizarse el derecho a la educación, al trabajo, a la salud, a la alimentación y a la vivienda.
La solidaridad con los desposeídos no sólo es un asunto de justicia, es la manera más eficaz, más humana y más barata para garantizar la tranquilidad y la seguridad pública. Por eso reiteramos que por el bien de todos, primero los pobres.
10. Promover una nueva corriente de pensamiento.
La transformación que necesita el país no sólo debe tener como propósito alcanzar el crecimiento económico, la democracia, el desarrollo y el bienestar. Implica también y sobre todo, cristalizar una nueva corriente de pensamiento sustentada en la cultura de nuestro pueblo, en su vocación de trabajo y en su inmensa bondad; añadiendo valores como el de la tolerancia, la solidaridad, el respeto a la diversidad y la protección del medio ambiente. Hay que alentar un pensamiento que ayude a impedir el predominio del dinero, del engaño, de la corrupción y del afán de lucro, sobre la dignidad, la verdad, la moral y el amor al prójimo