viernes, 3 de agosto de 2012

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 3-Ago-12 (Vespertino)

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 Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 3-Ago-12 (Matutino)

Fichas de depósito Scotiabank

Fichas Deposito 2 Ago 2012

Conversación entre la operadora Jessica Añorve del servicio Invertel de Scotiabank y el cliente de la cuenta bancaria 03 80 08 06 9 35


Conversación entre la operadora Jessica Añorve del servicio Invertel de
Scotiabank y el cliente de la cuenta bancaria 03 80 08 06 9 35

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Buenas tardes le atiende
Jessica Añorve, con quién tengo el gusto:
Cliente: Sí, con Luis Videgaray

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: ¿En qué lo puedo apoyar
señor Videgaray?
Cliente: Le puedo dar mi número de cliente, necesito hacer una consulta.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Señor cuál es el número
de cliente.
Cliente: Mire es el 123

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí
Cliente: 94

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí
Cliente: 10 72

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí, cuál es la consulta
que desea verificar
Cliente: Sí, nada más para confirmar son varias cuentas, es la 03 80 08
06 9 35 que está a mi nombre.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Permítame un momento,
estoy ingresando
Cliente: Gracias

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Conformado el tiempo de
espera señor Videgaray, me corrobora el número de cuenta
Cliente: Sí, se lo corroboro es el 03 80 08 06 9 35

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Qué es lo que desea
verificar señor Videgaray
Cliente: Necesito verificar, mire en el estado de cuenta tengo una
operación de fecha del 19 de junio, un spei que se hizo a BBA Bancomer

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí
Cliente: Sí ¿Le doy el monto para confirmar?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Aparece en su estado de
cuenta
Cliente: Sí, lo tengo a la vista

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Pero es lo qué desea
verificar, lo que sucede señor Videgaray es que el mismo movimiento que
usted verifica, es el que yo puedo consultar, porque no puedo ingresar a
consultar directamente movimientos en la cuenta.
Cliente: Ah, Okey, mi duda es tengo este depósito que es del día 19 de
junio, lo que necesito es que me aparece la referencia de cash de BBVA
Bancomer, tengo el número, si quieres se lo puedo proporcionar, pero en
realidad lo que necesito es conocer la cuenta de 18 dígitos para hacer
ahorita una conciliación, este depósito del que le hablo es este 19 de
junio, ver si me lo puede confirmar, si el sistema esta tal cual como lo
tengo en mi estado de cuenta.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Señor Videgaray, no puedo
verificar e movimiento en la cuenta, puedo consultar la misma información
que usted está verificando en su estado de cuenta.
Cliente: ¡Ah! okey.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Necesita usted el número
de clave interbancaria de su cuenta, de la cuenta que usted me esta
proporcionando.
Cliente: Sí, Bueno de entrada, sí ya tiene registrada la cuenta bancaria
que le acabo de dar a mi nombre con mi número de usuario, ¿se lo
proporcionó o ya se lo di?.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: No me lo proporcionó.
Cliente: ¡Ah! bueno se lo doy, permítame, es el, perdón número de
cliente, discúlpeme señorita.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: El número de cliente ya
me lo proporcionó señor Videgaray.
Cliente: Okey y ¿sí aparece en mi cuenta de la 03 80 08 06 9 35?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí.
Cliente: ¿Sí aparece?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí
Cliente: Okey, ¿a mi nombre?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí
Cliente: Okey, muy bien, de esa cuenta a mi nombre, yo tengo a la vista
mi estado de cuenta, ese movimiento que yo se lo puedo proporcionar, yo le
puedo decir qué movimiento tengo. ¿Si es el mismo que usted tiene?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí
Cliente: ¿Sí? El 19 de junio tengo.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Tengo que validar antes
que nada señor Videgaray para verificar lo que usted me esta indicando
Cliente: Como no, qué datos

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: ¿Usted es el titular de
la cuenta?
Cliente: Sí

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Cuál es el domicilio que
dejó registrado
Cliente: Permítame se lo doy, sería fraccionamiento Bosques La Herradura.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí
Cliente: Sí

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: En qué calle, cuál es la
calle
Cliente: Bueno

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí, lo escucho, cuál es
la calle
Cliente: Parque Minas 29, 501

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: En qué delegación
Cliente: No, está en Toluca, en el estado de México.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Muy bien cuál es el
código postal
Cliente: Permítame tantito, código postal, permítame aquí tengo la
fichita que me imprime el mismo sistema, perdón ya 52783

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Gracias cuál es el número
telefónico que dejó de casa y de oficina
Cliente: Permítame tantito es que aquí lo tengo

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: ¿o no dejo ningún número
registrado?
Cliente: Es que no, tiene mucho tiempo esto, tiene como tres años, no
tengo aquí ningún registro de teléfono que se haya dejado, tengo los
demás datos, le puedo dar mi curp

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: No, cuál es su RFC
Cliente: Permítame ese sí se lo voy a dictar es VICL0868

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí 68
Cliente: 0810, ese es el RFC

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Qué tiempo lleva abierta
la cuenta
Cliente: Mire debe de ser aquí, Plaza Toluca, a no, permítame, ese dato
siempre, ¿uno de Toluca debe ser?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí
Cliente: Okey, muy bien

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Es para eso
Cliente: Qué mas datos necesita señorita

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Permítame estoy
ingresando a su estado de cuenta
Cliente: Gracias.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Correcto. Sigo con usted.
El movimiento que me mencionaba de …..
Cliente: Del estado de cuenta del 19 de junio. ¿Le digo de qué monto es el
depósito?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: ¿Me lo está verificando
de su estado de cuenta?
Cliente: Sí, exacto, yo lo tengo a la vista. Nada más quiero confirmar que
sea el mismo de esta cuenta bancaria, que está a mi nombre.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: ¿Me lo puede dar?
Cliente: Es el estado de cuenta, el movimiento del 19 de junio…..

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí.
Cliente: Es con una referencia que dice: Origen 701XX71 y es por 50
millones de pesos.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí.
Cliente: Sí, ¿le aparece a usted también?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí, 701XX711. Cincuenta
millones, transferencia interbancaria SPEI RECPINV 737 A 870, BBVA
Bancomer. CASH 0100120619043424

Cliente: Ah. Ok. Ahora sí, de este estado de cuenta que tengo operaciones
por 250 millones 73 mil 678.73 pesos; entonces, ¿estamos hablando del
mismo estado de cuenta?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí.
Cliente: Sí, ok. Muy bien. Nada más para confirmar nuevamente. ¿Esta es la
cuenta 03800806935 a nombre mío…

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Perfectamente. El estado
de cuenta que usted tiene en mano es el que yo estoy verificando, señor
Videgaray.
Cliente: Ok.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Son exactamente los
mismos datos.
Cliente: Son exactamente los mismos datos.


Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí, los mismos datos que
usted está corroborando son los yo puedo ver en la pantalla.
Cliente: Muy bien, muy bien. ¿Puedo confirmar otra operación que tengo
aquí en el estado de cuenta, pero del 25 de junio?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí.
Cliente: ¿Se la doy?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí, ¿cuál es?
Cliente: En este caso es del 25 de junio, tiene la referencia 701XXD8870
por 50 millones 36 mil 842.38 pesos.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí, del 25 de junio.
Bancomer. 50 millones 36 mil 842 pesos, con 38 centavos. Es correcto lo
que tenemos registrado.
Cliente: Ok. Muy bien. Tengo este estado de cuenta, que está a nombre de
Luis Videgaray. Perdón, ¿tenía asociado algún otro nombre en esta cuenta?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: No, solamente aparece su
nombre.
Cliente: Ok. Muy bien señorita. Le agradezco mucho su atención.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Correcto. Señor Videgaray
antes de terminar la llamada me permitiría realizarle un cuestionario, son
únicamente siete preguntas que nos van a servir para autenticarlo en las
próximas llamadas que realice a este centro de atención.
Cliente: Cómo no, con muchísimo gusto.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Me puede indicar ¿Cuál es
su mes preferido del año?
Cliente: ¿El mes preferido del año? Enero.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Enero. Muy bien. Confirmo
su respuesta. Su mes preferido es el mes de enero. ¿De acuerdo?
Cliente: Sí.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: ¿Cuál es el mes de
nacimiento de su mamá, únicamente el mes?
Cliente: Debe de ser agosto.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Muy bien, ingresamos el
mes de agosto como el mes de nacimiento de su mamá. ¿Qué parte del día le
gusta más: el día, la tarde o la noche?
Cliente: La noche.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Muy bien. Su parte del
día favorito es la noche. ¿De estos animales, cuál le gusta más: Perro,
gato, león, tigre, oso, caballo, delfín o águila?
Cliente: Caballo.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Muy bien. Registramos
caballo. ¿Cuál de estos deportes es el que le gusta más: Soccer,
americano, basquetbol, tenis, natación o beisbol?
Cliente: Soccer.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Registramos soccer como
su deporte favorito. ¿En qué estado de la República nació el señor
Videgaray?
Cliente: Estado de México.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: En el estado de México.
Muy bien. ¿Cuál es su estación del año favorita: Primavera, verano, otoño
o invierno?
Cliente: Invierno.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Muy bien. Hemos
finalizado el cuestionario. Ha sido usted muy amable por brindarme algunos
minutos de su valioso tiempo. ¿Hay algo más que pueda hacer por usted
señor Videgaray?
Cliente: Nada más. Muchísimas gracias por confirmar todos estos datos.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Ha sido un placer
atenderlo. Mi nombre es Jessica Añorve. Que pase una excelente tarde.
Hasta pronto.

Cliente: Gracias. Hasta luego.

Se presentará denuncia penal en contra de Peña Nieto y el PRI por probable comisión de los delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y delincuencia organizada: Monreal


México, Distrito Federal, a 3 de agosto de 2012



Conferencia de prensa que ofreció Ricardo Monreal Ávila, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Buenas tardes.

Para darle continuidad a la información presentada el día de ayer y que representan no sólo hechos graves, sino conductas antijurídicas que ameritarían en cualquier otro país del mundo una investigación profunda, que podría llevar, como consecuencia, privación de la libertad y sujeción a procesos penales de políticos y en razón de las reacciones de parte del gobierno del estado de México, de la institución bancaria Scotiabank y del PRI, es conveniente abundar en pruebas que estamos presentando y que nos han sido proporcionadas en las asambleas distritales y que se adjuntarán a la denuncia que presentaremos ante la Procuraduría General de la República y el IFE.

Considero también pertinente mencionar sobre la reacción inusitada, extraña y precipitada de las instituciones bancarias, pero esperaremos que proporcionen toda la información a la Unidad de Fiscalización del IFE y a la Procuraduría General de la República inmediatamente.

Este es un primer paso, vamos a entregar un conjunto de documentos, en donde se confirma la existencia de transferencias electrónicas denominadas SPEI de Bancomer a Scotiabank, en una cuenta a nombre del gobierno del estado de México, que ya reconoció que existe, y que ayer el PRI negaba, administrada por Luis Videgaray Caso y que todavía niega y que con las pruebas que hoy presentamos demostraremos que nosotros no mentimos, que hablamos con la verdad y que son fácilmente verificados los datos para demostrar no sólo la existencia de la cuenta, sino que está a nombre de quien fuera coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Presentaremos inmediatamente un audio que, por la misma vía de las asambleas distritales, nos fue entregado y que evidencia la veracidad de nuestras afirmaciones hechas el día de ayer.

César Yáñez les proporcionará una copia de todos los documentos. El primer documento que tendrán a la vista es el resultado de una consulta de pagos que se hizo al Banco de México y que el día de ayer, día 2 de agosto del 2012, el Banco de México, después de una consulta realizada, señala que sí existió este documento electrónico, este SPEI de parte de Bancomer hacia Scotiabank, con un número de referencia, el 737, que el día de ayer comentamos ampliamente.

En la primera hoja está el resultado de la consulta al Banco de México que se hizo hace unas horas, demostrando la existencia, repito, de la transferencia electrónica del documento que ayer presentamos, por 50 millones de pesos.

Quiero pedirles toda su atención al audio que vamos a presentar, se hizo una versión estenográfica, para facilitarles el seguimiento de este audio, repito, para que se ahorren las preguntas. Este audio nos llegó a través de las asambleas distritales informativas y nos lo hicieron llegar, a sabiendas de que siempre niegan en el PRI sus fechorías.

Les voy a pedir que pongan el audio, les pido que den seguimiento. Yo trataré de explicarles con mayor puntualidad. Antes de escuchar el audio, les quiero decir que el día de ayer confirmamos la existencia de la cuenta, hicimos cuatro depósitos de 400 pesos, porque la primera reacción del PRI, de ayer, fue que esta cuenta no existía.

Hicimos cuatro depósitos que nos fue aceptado. Ahí están los recibos, cuatro depósitos de 500 pesos, del día de ayer, con el cual demostramos que sí existe la cuenta de banco señalada, en Scotiabank.

Vamos a proceder a escuchar la grabación, en una hoja está la confirmación. Ustedes y cualquier ciudadano puede solicitar información a Scotiabank en el teléfono de atención: 57 28 19 00, en donde esta persona que nos hizo llegar este audio grabó el contenido del mismo y nos lo hizo llegar de esta manera.

Adelante con el audio.

(Transcripción del audio)

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Buenas tardes le atiende Jessica Añorve, con quién tengo el gusto:
Cliente: Sí, con Luis Videgaray

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: ¿En qué lo puedo apoyar señor Videgaray?
Cliente: Le puedo dar mi número de cliente, necesito hacer una consulta.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Señor cuál es el número de cliente.
Cliente: Mire es el 123

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí
Cliente: 94

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí
Cliente: 10 72

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí, cuál es la consulta que desea verificar
Cliente: Sí, nada más para confirmar son varias cuentas, es la 03 80 08 06 9 35 que está a mi nombre.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Permítame un momento, estoy ingresando
Cliente: Gracias

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Conformado el tiempo de espera señor Videgaray, me corrobora el número de cuenta
Cliente: Sí, se lo corroboro es el 03 80 08 06 9 35

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Qué es lo que desea verificar señor Videgaray
Cliente: Necesito verificar, mire en el estado de cuenta tengo una operación de fecha del 19 de junio, un spei que se hizo a BBA Bancomer

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí
Cliente: Sí ¿Le doy el monto para confirmar?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Aparece en su estado de cuenta
Cliente: Sí, lo tengo a la vista

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Pero es lo qué desea verificar, lo que sucede señor Videgaray es que el mismo movimiento que usted verifica, es el que yo puedo consultar, porque no puedo ingresar a consultar directamente movimientos en la cuenta.
Cliente: Ah, Okey, mi duda es tengo este depósito que es del día 19 de junio, lo que necesito es que me aparece la referencia de cash de BBVA Bancomer, tengo el número, si quieres se lo puedo proporcionar, pero en realidad lo que necesito es conocer la cuenta de 18 dígitos para hacer ahorita una conciliación, este depósito del que le hablo es este 19 de junio, ver si me lo puede confirmar, si el sistema esta tal cual como lo tengo en mi estado de cuenta.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Señor Videgaray, no puedo verificar e movimiento en la cuenta, puedo consultar la misma información que usted está verificando en su estado de cuenta.
Cliente: ¡Ah! okey.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Necesita usted el número de clave interbancaria de su cuenta, de la cuenta que usted me esta proporcionando.
Cliente: Sí, Bueno de entrada, sí ya tiene registrada la cuenta bancaria que le acabo de dar a mi nombre con mi número de usuario, ¿se lo proporcionó o ya se lo di?.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: No me lo proporcionó.
Cliente: ¡Ah! bueno se lo doy, permítame, es el, perdón número de cliente, discúlpeme señorita.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: El número de cliente ya me lo proporcionó señor Videgaray.
Cliente: Okey y ¿sí aparece en mi cuenta de la 03 80 08 06 9 35?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí.
Cliente: ¿Sí aparece?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí
Cliente: Okey, ¿a mi nombre?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí
Cliente: Okey, muy bien, de esa cuenta a mi nombre, yo tengo a la vista mi estado de cuenta, ese movimiento que yo se lo puedo proporcionar, yo le puedo decir qué movimiento tengo. ¿Si es el mismo que usted tiene?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí
Cliente: ¿Sí? El 19 de junio tengo.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Tengo que validar antes que nada señor Videgaray para verificar lo que usted me esta indicando
Cliente: Como no, qué datos

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: ¿Usted es el titular de la cuenta?
Cliente: Sí

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Cuál es el domicilio que dejó registrado
Cliente: Permítame se lo doy, sería fraccionamiento Bosques La Herradura.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí
Cliente: Sí

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: En qué calle, cuál es la calle
Cliente: Bueno

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí, lo escucho, cuál es la calle
Cliente: Parque Minas 29, 501

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: En qué delegación
Cliente: No, está en Toluca, en el estado de México.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Muy bien cuál es el código postal
Cliente: Permítame tantito, código postal, permítame aquí tengo la fichita que me imprime el mismo sistema, perdón ya 52783

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Gracias cuál es el número telefónico que dejó de casa y de oficina
Cliente: Permítame tantito es que aquí lo tengo

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: ¿o no dejo ningún número registrado?
Cliente: Es que no, tiene mucho tiempo esto, tiene como tres años, no tengo aquí ningún registro de teléfono que se haya dejado, tengo los demás datos, le puedo dar mi CURP

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: No, cuál es su RFC
Cliente: Permítame ese sí se lo voy a dictar es VICL0868

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí 68
Cliente: 0810, ese es el RFC

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Qué tiempo lleva abierta la cuenta
Cliente: Mire debe de ser aquí, Plaza Toluca, a no, permítame, ese dato siempre, ¿uno de Toluca debe ser?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí
Cliente: Okey, muy bien

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Es para eso
Cliente: Qué mas datos necesita señorita

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Permítame estoy ingresando a su estado de cuenta
Cliente: Gracias.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Correcto. Sigo con usted. El movimiento que me mencionaba de …..
Cliente: Del estado de cuenta del 19 de junio. ¿Le digo de qué monto es el depósito?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: ¿Me lo está verificando de su estado de cuenta?
Cliente: Sí, exacto, yo lo tengo a la vista. Nada más quiero confirmar que sea el mismo de esta cuenta bancaria, que está a mi nombre.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: ¿Me lo puede dar?
Cliente: Es el estado de cuenta, el movimiento del 19 de junio…..

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí.
Cliente: Es con una referencia que dice: Origen 701XX71 y es por 50 millones de pesos.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí.
Cliente: Sí, ¿le aparece a usted también?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí, 701XX711. Cincuenta millones, transferencia interbancaria SPEI RECPINV 737 A 870, BBVA Bancomer. CASH 0100120619043424

Cliente: Ah. Ok. Ahora sí, de este estado de cuenta que tengo operaciones por 250 millones 73 mil 678.73 pesos; entonces, ¿estamos hablando del mismo estado de cuenta?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí.
Cliente: Sí, ok. Muy bien. Nada más para confirmar nuevamente. ¿Esta es la cuenta 03800806935 a nombre mío…

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Perfectamente. El estado de cuenta que usted tiene en mano es el que yo estoy verificando, señor Videgaray.
Cliente: Ok.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Son exactamente los mismos datos.
Cliente: Son exactamente los mismos datos.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí, los mismos datos que usted está corroborando son los yo puedo ver en la pantalla.
Cliente: Muy bien, muy bien. ¿Puedo confirmar otra operación que tengo aquí en el estado de cuenta, pero del 25 de junio?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí.
Cliente: ¿Se la doy?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí, ¿cuál es?
Cliente: En este caso es del 25 de junio, tiene la referencia 701XXD8870 por 50 millones 36 mil 842.38 pesos.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí, del 25 de junio. Bancomer. 50 millones 36 mil 842 pesos, con 38 centavos. Es correcto lo que tenemos registrado.
Cliente: Ok. Muy bien. Tengo este estado de cuenta, que está a nombre de Luis Videgaray. Perdón, ¿tenía asociado algún otro nombre en esta cuenta?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: No, solamente aparece su nombre.
Cliente: Ok. Muy bien señorita. Le agradezco mucho su atención.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Correcto. Señor Videgaray antes de terminar la llamada me permitiría realizarle un cuestionario, son únicamente siete preguntas que nos van a servir para autenticarlo en las próximas llamadas que realice a este centro de atención.
Cliente: Cómo no, con muchísimo gusto.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Me puede indicar ¿Cuál es su mes preferido del año?
Cliente: ¿El mes preferido del año? Enero.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Enero. Muy bien. Confirmo su respuesta. Su mes preferido es el mes de enero. ¿De acuerdo?
Cliente: Sí.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: ¿Cuál es el mes de nacimiento de su mamá, únicamente el mes?
Cliente: Debe de ser agosto.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Muy bien, ingresamos el mes de agosto como el mes de nacimiento de su mamá. ¿Qué parte del día le gusta más: el día, la tarde o la noche?
Cliente: La noche.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Muy bien. Su parte del día favorito es la noche. ¿De estos animales, cuál le gusta más: Perro, gato, león, tigre, oso, caballo, delfín o águila?
Cliente: Caballo.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Muy bien. Registramos caballo. ¿Cuál de estos deportes es el que le gusta más: Soccer, americano, basquetbol, tenis, natación o beisbol?
Cliente: Soccer.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Registramos soccer como su deporte favorito. ¿En qué estado de la República nació el señor Videgaray?
Cliente: Estado de México.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: En el estado de México. Muy bien. ¿Cuál es su estación del año favorita: Primavera, verano, otoño o invierno?
Cliente: Invierno.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Muy bien. Hemos finalizado el cuestionario. Ha sido usted muy amable por brindarme algunos minutos de su valioso tiempo. ¿Hay algo más que pueda hacer por usted señor Videgaray?
Cliente: Nada más. Muchísimas gracias por confirmar todos estos datos.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Ha sido un placer atenderlo. Mi nombre es Jessica Añorve. Que pase una excelente tarde. Hasta pronto.
Cliente: Gracias. Hasta luego.

Bueno, los que dudaban, los que querían pruebas, espero que se sientan satisfechos con la exhibición de estas pruebas, lo decimos con toda honradez y con toda seriedad, pero es evidente, ya no puede haber más pruebas que estas.

Lo que contiene este audio es contundente, no deja lugar a dudas, contradice lo que Scotiabank, mintió el día de ayer. Vamos a presentar denuncia penal por probable lavado de dinero, evasión fiscal, delincuencia organizada y demás delitos que resulten, así como queja ante el IFE para que la Unidad de Fiscalización procesada de manera inmediata a la investigación y todo esto pueda ser analizado con seriedad y profundidad por el Tribunal Electoral para declarar la invalidez de la elección presidencial.

P:¿.Puede abundar un poco más del audio, dices que fue una parte que forma parte, pero quién hace la llamada…?
R: Ya lo expliqué, ya lo expliqué, por eso lo dije desde un principio, para que no me preguntarán, les dije nos llegó a través de los medios que se proporcionaron pruebas a través de las asambleas distritales.

P:¿…No es ilegal, es la voz de Videgaray?
R: Pregúnteme cuándo filmaron y grabaron la cena de Luis Mandoky y cuándo grabaron también a Scherer García, nosotros simplemente exhibimos una prueba que nos ha llegado.

P:¿Lic. independientemente ustedes se deslindarían entonces de detrás de quién hizo la llamada…?
R: Sí.

P:¿Se limitan a decir que lo obtuvieron?
R: Sí.

P:¿Independientemente suplantaron la identidad…?
R: O sea, váyanse contra los delincuentes.

P:¿Sí, pero?
R: No contra quienes proporcionaron esto, me parece muy lamentable que estén buscando el origen, cuando el contenido es contundente, sobre triangulación ilegal de recursos económicos para la campaña de Peña Nieto, es el tema de fondo.

P:¿Ustedes no verifican la legalidad… de las pruebas?
R: Nosotros no somos jueces.

P:¿Pero…?
R: Nosotros no somos jueces, el juez es el que tiene que valorarlas, nosotros presentaremos.

P: ¿Inaudible?
R: Claro que sí, pero esto es evidente y contundente, es simplemente información del banco, de una empleada del banco, ya si no creen en eso, y creen que estamos confabulando, inventando o falseando, entonces este país no tiene posibilidades de tener hombres serios.

P: ¿… a los directivos del banco para…?
R: Nosotros vamos a denunciarlos, porque lo que queremos es simplemente que se investigue, creemos que ya son muchas instituciones involucradas, Monexgate, Sorianagate, Scotigate y Bancomergate, es impresionante la cantidad de dinero ilegal que usaron en la campaña.

Se indigestaron de tanta dinero que recibieron y que gastaron en la campaña del PRI, y me parece que ningún mexicano en su sano juicio puede admitir que esto se convierta en una clave del éxito político electoral.

P:¿Senador por ejemplo ustedes hicieron los depósitos y Eruviel Ávila… lo que sugiere el PRI es que están malos de cuenta, el banco dice que no está a nombre de…?
R: Bueno, ya escucharon la grabación.

P:¿Más allá de la grabación, es decir, en la grabación están… solamente esta a nombre de él… dice gobierno del estado de México, cómo podemos explicarnos qué…?
R: Porque lo que ella esta viendo, es muy importante esta pregunta Liliana, porque lo que ella está viendo en el momento de pedirle la información, lo que esta viendo es lo que yo ayer le presente en la pantalla, no el estado de cuenta, es decir, es información interna del banco y el estado de cuenta sí aparece el gobierno del estado, entonces cuando ella ve la pantalla aparece como titular y administrador de la cuenta Luis Videgaray que lo confirma.

P:¿…en la pantalla…?
R: Porque aparece así en la computadora, ese es parte de la investigación que tendrán que realizar la institución, pero ya más pruebas que esta, me parece que ya verdaderamente.

P:¿ Entonces… es la voz de Videgaray?
R: No, no, claro, o sea, no sabemos, es la investigación la que tiene que determinar, el problema es, aun cuando no fuera, es que existe esa cuenta y que la está confirmando una institución bancaria, su empleada, y se llama, por eso está el nombre de ella, o sea, es muy grave lo que esto evidencia pues.

P: En algunos casos cuando se presentan pruebas…
R: Yo espero que ahora no, el IFE.

P:¿Qué se puede hacer?
R: El IFE tiene, de inmediato, que iniciar una investigación extraordinaria, porque es muy grave lo que está sucediendo en el país, hoy mucha gente dudó, hubo columnistas, reporteros que nos juzgaron y nos condenaron casi crucificaron, yo espero que ahora con responsabilidad también revisen esto, con seriedad, porque no estamos haciendo otra cosa, sino lo que la ley nos permite hacer, no hemos hecho nada indebido y todas las pruebas que nos están presentando las estamos exhibiendo al Tribunal, serán ellos los que las valoren, pero el próximo domingo, creo también recibiremos muchas pruebas.

Quiero decirles y adelantarles que no solo Monex nacional, ya tenemos tarjetas de Monex internacional, internacional, de Lealtad, que fueron expedidas por el PRI a través de Monex en su momento todo esto se los iremos señalando, muchas gracias por su atención.

Ricardo Monreal conferencia de prensa 3 agosto 2012








Conversación telefónica que confirma que Luis Videgaray maneja la cuenta del gobierno del Edomex

Hubo triangulación financiera, vía Bancomer y gobierno del Edomex, a la campaña de Peña Nieto


México, Distrito Federal, a 2 de agosto de 2012



Conferencia de prensa que ofrecieron Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, y el senador Ricardo Monreal Ávila

Andrés Manuel López Obrador: Buenas tardes. Ánimo.

Ricardo Monreal Ávila: Buenas tardes. Vamos a presentar documentos muy importantes. Presentaremos parte de las pruebas recabadas en las asambleas distritales y que la propia ciudadanía nos ha hecho llegar.

Queremos advertir que son múltiples las evidencias que se han recibido y que iremos presentando ante el IFE y ante el Tribunal Electoral para su desahogo, presentándolas como pruebas supervenientes.

Voy a hacer una presentación, trataré de hacerla didáctica, de un documento muy importante, que es una muestra muy clara de triangulación financiera ilegal o de recursos económicos de origen ilícito, de una personalidad cercana al señor Peña Nieto, que fue su coordinador de campaña.

Como ustedes saben, el coordinador de campaña, fue secretario de Finanzas, diputado federal, y dentro –repito— de las pruebas que recibimos, encontramos, aquí están los datos personales, pruebas de cuentas bancarias a nombre de Luis Videgaray Caso, perfil y detalles del cliente, estado de cuentas bancarias y consultas en pantalla del sistema de una institución denominada Scotiabank. Este es el número de cuenta 03800806935. Este número de cuenta quisiera que trataran de memorizarlo por la presentación enseguida que voy a comentar y que nos ha tomado varios días documentarlo, porque lo que hemos hecho, por indicaciones del licenciado López Obrador, es actuar con mucha seriedad, mucha responsabilidad en lo que estamos haciendo.

Esta es la cuenta 03800806935. Enseguida, esto es lo que se observa siempre en pantalla, es el detalle del cliente en el sistema de Scotiabank, como ustedes ven ahí el nombre y el número de cuenta, domicilio, pero para mejor detalle, enseguida está más claro el número de cliente, el nombre del cliente y la información en general.

Enseguida en la pantalla de Scotiabank pueden observar en círculo rojo el número de cuenta que hemos venido señalando con los últimos seis dígitos y con la coincidencia del cliente, en la parte de arriba, y los datos de quien fue coordinador de la campaña del PRI.

Enseguida también están el perfil del cliente y en la parte final aparece el número de cuenta que coincide con lo que hemos venido diciendo. Hasta aquí podrían decir ustedes que es una cuenta de Scotiabank normal, de un cliente. Pero el problema radica en la siguiente lámina.

Esta misma cuenta, este estado de cuenta 806935 a nombre de Luis de Videgaray pertenece al gobierno del Estado de México. No hay ninguna justificación para que un ciudadano, menos un coordinador general de campaña, maneje recursos públicos de un gobierno estatal.

Este es un asunto muy delicado. Si ustedes ven, cuando les presente, este el estado de cuenta oficial y aparece en el estado de cuenta el gobierno del estado de México como titular de la cuenta y aparentemente como usuario administrador, el que maneja los recursos, el señor Luis Videgaray.

Pero ahí no radica el problema, porque el problema es, si ustedes observan, en el resumen de saldos, ellos y más tarde voy a mostrar otra gráfica, manejan un saldo de 153 mil de manera ordinaria y cuando manejan recursos millonarios, como lo voy a demostrar más tarde, de 50 y de 250 millones de pesos, reciben en esta cuenta los recursos y ese mismo día los mueven, triangulan, hacia otras cuentas.

Aquí están los meses, la cantidad de recursos que movió esta cuenta, que ya les dije su origen, en pantalla aparece Luis Videgaray, y en el estado de cuenta aparece como titular el gobierno del estado de México y se manejaron estas cantidades.

Como ustedes observan en diciembre 2011 y en enero 2012 no se manejaron recursos, hubo un saldo promedio de 152 mil 897 pesos. Como ustedes observan, en todos los saldos es constante, no aparece un contraste, se mantiene inalterado el saldo promedio, pero sí manejan en febrero estas cantidades de dinero, en febrero, marzo, abril, mayo y junio.

Y esta cantidad de dinero que manejan son triangulaciones que llegan a la cuenta y después de la misma cuenta, ese mismo día, para efecto de que no les afecte el saldo promedio, la envían a otras cuentas.

Si regresamos a la anterior gráfica, aquí está, todo es oficial, tenemos los saldos, tenemos las pantallas y tenemos las pruebas que demuestran nuestra veracidad.

El comportamiento de depósitos en saldos de cuenta de la 806935 tuvo este comportamiento. Si ustedes observan en diciembre y enero no tuvo sobresaltos, 152 mil pesos, pero ya en febrero, en marzo, abril, mayo y junio, fecha de la elección, tiene un comportamiento anormal.

Luego, de nuevo, hasta caer en julio, y este mes vuelve a su comportamiento normal.

Les vamos a entregar copia de todo esto, de esta presentación y de los estados de cuenta, desde diciembre 2011 a junio de 2012, de esta cuenta y también las consultas de pantalla en el sistema de Scotiabank.

Me parece y nos parece muy grave este caso. No queremos adelantar juicios de valor, pero en cualquier país del mundo esto resultaría muy grave, incluso con privación de la libertad para quienes hagan estas triangulaciones y manejen recursos públicos de un estado del cual no tienen por qué hacerlo.

Se trata de evidencias de recursos económicos de origen ilícito, presumimos para la campaña presidencial del PRI, lograda a través de triangulaciones financieras burdas, pero no hay delincuente ni delito perfecto.

Fue tal el dispendio, el despilfarro y el uso de recursos económicos ilegales que las huellas están por doquier.

Consideramos que sería irresponsable e inmoral dar carpetazo a las investigaciones de dinero de origen ilícito, logradas y llevadas a cabo a través de Monex, Soriana y ahora Scotiabank y Bancomer.

Porque hay otra cuenta, nada más que no la pusimos en la presentación, alimentadora de Bancomer hacia Scotiabank. Luego triangulan y envían el dinero a distintas partes, para después disponer de él, pero hay otra cuenta todavía de Bancomer, que la adjuntaremos.

Por indicaciones del licenciado López Obrador, vamos a presentarlas como pruebas supervenientes ante el IFE, a través de la Unidad de Fiscalización, mediante queja, en estas próximas horas, para la investigación exhaustiva de este escándalo mayúsculo, que representa la violación al estado de Derecho en un país, la violación flagrante de la Constitución y de la legalidad.

Pero también vamos a presentar denuncia penal ante la Procuraduría General de la República por probables delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y los que resulten. Y vamos a presentar también una solicitud de investigación a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para saber quiénes son los que entregaban ese dinero, no sólo del gobierno del estado, se intuye, sino de la otra cuenta, de Bancomer, cómo se depositaba, cuánto se depositaba por personas físicas o morales y por esa razón nos parece que es de una gravedad mayúscula en la que nos estamos situando en este momento.

Quizás sea este uno de los elementos más graves, porque tenemos el asunto de Zacatecas, donde tenemos las cuentas, que por cierto la Procuraduría General de la República y la Fepade, en 20 días, ni siquiera el número de averiguación previa han dado, es decir no han dado curso a ninguna denuncia penal presentada por el Movimiento Progresista, cuando hay claras muestras y evidencias.

Al PRI le decimos y al banco que ni borren el sistema, porque no les va a resultar, tenemos todas las pruebas, no vayan a borrar porque seguramente en este momento estarán intentando borrar. Tenemos más pruebas de nuestras afirmaciones y, por eso, es que quisimos hacerlo, con seriedad y responsabilidad.

Le voy a pedir a César Yáñez que les entregue a cada uno un ejemplar de todos los documentos presentados, de esta presentación, pero además las consultas de pantalla del sistema Scotiabank y los estados de cuenta, de diciembre a la frecha.

Por su atención gracias.

P.- Inaudible.
R.- En el documento se van a establecer, hay una cuenta de Bancomer que alimentaba a Scotiabank y luego triangulaban, hacían ese mismo día que recibían 100, 200 o 50 millones, la enviaban a otra cuenta y la regresaban. Es una triangulación financiera. El número de cuenta de Bancomer también está en la información.

P.- ¿De qué manera se obtuvo esta información, si no se incurre en algún delito?
R.- No, como lo dije al principio, es consecuencia de las asambleas distritales, la gente está colaborando y presentando información y el domingo próximo tendremos la segunda etapa de las asambleas informativas en las cabeceras de los estados y creemos que habrá nuevas pruebas. La gente nos está haciendo llegar todo tipo de pruebas que, me parece –repito—que no hay delito ni delincuentes perfectos.

P.- La suma de los recursos.
R.- Sí, son… ustedes hacen la suma. Son varios miles de millones de pesos. La cuenta de Bancomer es una cuenta alimentadora y ahí nada más se da la referencia. Esa es tarea de la Unidad de Fiscalización, de la oficina de Inteligencia de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria, es tarea del IFE.

Nosotros estamos presentando evidencias, pruebas, que queremos se profundicen y que, frente a lo que está ocurriendo en el país, a las declaraciones del IFE y algunos magistrados del Tribunal Electoral, pareciera estar encaminándose a decir que hasta enero se va a fiscalizar la campaña.

Sería inmoral y nosotros no aceptaríamos una actitud de este tipo.

P.- Están mes por mes…..?
R.- Sí, aquí están, se las vamos a entregar.

P.- Sobre las denuncias de Soriana.
R.- En mi caso, seguramente el licenciado López Obrador fijará la posición, es un timbre de orgullo que me demanden y sobre todo que me paqueteen con Andrés Manuel. Es histórico, es un orgullo.

Si luchar por la democracia, contra las adversidades, nos sitúa en esto, para mí, de verdad, me siento muy orgulloso, junto con el licenciado Zambrano también, que nos paqueteen.

P.- Inaudible.
R.- Yo he estado, en mi vida, luchando contra las adversidades.

P.- Cuándo presentarán la denuncia?
R.- En las próximas horas.

Andrés Manuel López Obrador: Breve. Como lo afirmó aquí Ricardo Monreal, aunque parezca increíble, solo se trata de una prueba, una mancha más al tigre, porque está demostrado que el PRI y Peña Nieto utilizaron miles de millones de pesos, ríos de dinero, dinero a raudales, para tratar de comprar la Presidencia de la República.

Son muchas las evidencias, las pruebas, como dicen los abogados, las pruebas plenas. Es Monex, yo les recuerdo que tenemos facturas para acreditar alrededor de 100 millones de pesos, pero solo 33 facturas, calculamos que Monex emitió de abril a junio más de 4 mil facturas.

Lo que nosotros tenemos demuestra el modo operandi para el lavado del dinero, la utilización de empresas fantasmas para adquirir los servicios en Monex y dispersar dinero, va a corresponder a la autoridad pedir toda la información, todas las facturas para que quede claro cuántas empresas se usaron, cuántas tarjetas se repartieron, cuánto dinero se utilizó en esta operación.

Nos siguen llegando pruebas, más tarjetas Monex, distintas, ahora ya tenemos una tarjeta de una financiera internacional Monex Lealtad, esta es una parte.

Luego esta lo relacionado con la compra de tiempo aire para los teléfonos, repartieron millones de tarjetas de teléfono con las imágenes de Peña Nieto, estamos pidiendo que la empresa que facturó estos servicios de a conocer el contrato, lo que implicó la entrega de estas tarjetas cuántas fueron, quién fue el cliente, quién pagó, el origen del dinero, el contrato que tuvo que haber echo esta empresa con Telmex.

Todo esto amerita investigación y luego el caso de Soriana. Tenemos seis, ocho tarjetas distintas de Soriana, Soriana CTM, La Tamaulipeca Soriana, Soriana Nuevo León, Soriana Chihuahua, y debe de investigarse.

Yo aprovecho para reiterar que los dirigentes del PRI y Peña Nieto deben serenarse, los noto muy nerviosos, ahora sí qué culpa tenemos nosotros, si ellos utilizaron dinero, repito, a raudales, en la elección presidencial, se les hizo fácil comprar la Presidencia con dinero, pero ahora pues la verdad se está abriendo paso y todo está quedando al descubierto.

En el caso particular de Soriana, hemos venido diciendo que nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, no apostamos a la violencia. Hemos actuado de manera responsable siguiendo todo el procedimiento legal, lo que establece la Constitución, las leyes, así vamos a seguir actuando, no deben de molestarse por eso, no deben los adversarios molestarse por lo que está escrito en la Constitución, estamos pidiendo la invalidez de la elección presidencial y la Constitución establece de que en ese caso se debe de elegir a un presidente interino, eso no es subversión, ilegalidad, eso es actuar en el marco de la Constitución y de las leyes.

Acerca de la acusación de Soriana, les digo que nosotros siempre hemos sido consecuentes, que no decimos una cosa, y hacemos otra, que tenemos autoridad moral, que no tiramos la piedra y escondemos la mano, que nunca vamos a incitar a la violencia, que estamos acostumbrados a dirimir las diferencias con argumentos dando razones y de manera pacífica.

Aprovecho para decirle a los ciudadanos que simpatizan con nuestro movimiento, que están defendiendo la democracia, que no demos ningún pretexto, que no caigamos en ninguna provocación, lo dije cuando comenzamos en este proceso de defensa de la democracia.

En el periodo poselectoral dije que no debíamos dar pretexto a los violentos para que nos acusaran de violentos, no dar pretexto en nada, repito, no dar pretexto a los violentos para que nos acusen de violentos, vamos a seguir actuando de esta manera y no caer en ninguna provocación, repito, este movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico.

Aprovecho para comentar dos cosas: primero, decirles que todo esto es producto, fruto de la participación de los ciudadanos, agradecerle mucho a los ciudadanos que nos están entregando pruebas, y llamarlos a que lo sigan haciendo, que nos sigan entregando pruebas, esta es una ventaja que tenemos, muy importante, porque mucha gente consciente, verdaderamente demócratas, están ayudando, acercándonos información.

En este sentido, les informo que el domingo próximo vamos a celebrar 32 asambleas en las capitales de los estados con el mismo propósito de seguir informando y recogiendo información, 32 asambleas informativas.

P:¿Dónde va a estar usted?
R.- Voy a estar en la asamblea de Puebla, desde las 11 de la mañana, me van a acompañar los dirigentes de los tres partidos del Movimiento Progresista, aprovecho para agradecer una vez más a los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano; a Beto Anaya del PT; a Luis Walton del Movimiento Ciudadano por su apoyo, por su respaldo.

Estamos unidos, juntos, vamos a seguir luchando para hacer valer la democracia, que no se viole la Constitución y que podamos inaugurar a partir de la invalidez de la elección presidencial una etapa nueva en nuestro país, con un presidente interino honorable, que convoque a nuevas elecciones, a partir del respeto de los derechos de los ciudadanos, a partir del derecho que tienen los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades.

Me da mucho gusto compartir con ustedes estos momentos, y ahora sí muchas gracias, muchísimas gracias.

P:¿… la denuncia en su contra de Soriana… qué pasa ?
R.- Pues que están en su derecho.

P:¿… Se va a unir a la denuncia del PRD?
R.- Están, si les digo a los dueños de Soriana, que están mintiendo, que nosotros no incitamos a la violencia, que entiendo su filiación priista, pero a lo mejor hay en los dueños de Soriana gente honesta, limpia, no lo descarto y les hago el llamado para que no se presten a una manipulación política.

Ya los usaron bastante, convirtieron a Soriana durante la elección en la tienda departamental de Peña Nieto y del PRI, con todo respeto, además acerca de estas denuncias y todo esto que están armando, qué les digo a los jefes del PRI, que los conozco bien, los conozco muy bien, sé cómo actúan, por eso también hago el llamado a los ciudadanos a no caer en la provocación, porque estamos ante halcones, gente muy autoritaria.

P:¿… Soriana… que son suyos quienes realizaron las agresiones?
R.- No tenemos nada que ver absolutamente.

P:¿Se deslinda completamente ?
R.- Completamente.

P:¿Se va a sumar a la denuncia del PRD?
R.- Pues, yo creo que con esa denuncia es más que suficiente para qué más, yo no estoy acostumbrado, miren si yo presentará las denuncias de los que me difaman, me atacan, entonces me pasaría todo el tiempo en eso, pero yo sé muy bien de que cuando uno lucha por una causa justa, siempre de los que detentan el poder, de los opresores, hay este tipo de ataques.

Tengo mi conciencia tranquila, por eso los vamos a seguir enfrentando, sin violencia.

P:¿Convocaría usted a un movimiento… nacional par que nos uniéramos todos en conjunto… un pro-amlo, un partido en especial?
R.- No, eso no, estamos en otra cosa, estamos en otra cosa, lo digo con mucho respeto a la pregunta.

P: ¿… una empresa da un servicio…?
R.- Es que en este caso es muy evidente que se esté ocultando información por parte de la empresa, lo que hubiesen hecho desde el principio es transparentar todo, decir, esto son los contratos que tenemos con el PRI, con el gobierno del estado de México, con los gobiernos del PRI y estas con las tarjetas que hemos distribuido, transparencia, el que nada debe, nada teme.

P: ¿… el PRD…?
R.- Pero ellos en este caso como se trata de una elección, están obligados a dar la información, que no han entregado, o sea, es como el caso del que vende un vehículo, que es distribuidor de vehículos, a quien le lleva bolsas de dinero y le compra un auto, puede decir es mi negocio, sí, pero cómo te pagó, te pagó en efectivo, pues eso lo tienes que informar, podrá ser tu negocio, pero tienes que informar en qué consistió la operación que hiciste con tu cliente, llámese PRI, llámese gobierno del estado, está demostrado de que entregaron tarjetas soriana a cambio de votos, tengo las pruebas notariales. Entonces no estoy diciendo ninguna mentira, nadie está mintiendo.

P:¿En Soriana ha habido ataques violentos, robos, ha habido…, cree qué sea parte de lo mismo?
R.- Es parte de lo mismo, yo llamo a los directivos de Soriana a lo que lo reflexionen, pero si piensan que ese es el camino, el desprestigiarme, el acusarme de estar detrás de estos actos, pues están en su derecho, tengo mi conciencia tranquila, conozco mucho, muy bien a los que instrumentan todo esto en contra de nosotros.

P:¿Ataques violentos…?
R.- Pues no puedo yo juzgar, puede ser real, puede ser montado, viniendo del PRI y de los que están ahí todo es posible, por lo que a mi corresponde les digo tengo mi conciencia tranquila, nunca en mi vida pública he hecho un acto de sabotaje, de violencia, jamás, siempre he luchado por la vía pacífica.

P:¿… discrecional que ha tenido la Secretaría de Hacienda…?
R.- Pero es parte de lo mismo, o sea, vamos a esperarnos, todavía Hacienda tiene que responder muchas cosas. Yo sostengo que los de arriba saben bastante, si nosotros sabemos, imagínense los que manejan la Comisión Nacional Bancaria, los que están en Hacienda, pues saben todo, pero todavía hay tiempo, no se puede adelantar nada, yo les digo van a seguir saliendo otras cosas, por qué, porque fue mucho el dinero que utilizaron en exceso y la mayor parte de ese dinero tiene una procedencia ilícita, no hay duda, son mecanismos de lavado de dinero lo que usaron, eso de contratar empresas fantasmas para comprar tarjetas, todo esto que está saliendo, empresas que no existen, la empresa Innizio de dos obreros, uno de ellos fallecido, y muchas otras empresas, estamos ante la punta de la madeja.

Quién procede así, quién hace esas operaciones, ahí se los dejo de tarea. Muchísimas gracias.

P:¿Aparece de Garay y también del gobierno del estado de México?
R.- Muy bien, pues muchas gracias.

Ricardo Monreal Ávila: Nada más ahí en las pantallas, por eso se les va a entregar los documentos, en las pantallas de Scotiabank aparece Luis Videgaray, la cuenta y ya la de saldos aparece gobierno del estado de México, la misma cuenta y todos, la misma