sábado, 4 de junio de 2011

COMUNICADO DEL TADECO SOBRE LA CARAVANA CIUDADANA QUE PARTE DE CUERNAVACA A CIUDAD JUAREZ, ESTE SABADO 4 DE JUNIO DEL 2011

A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE VICTIMAS DE LA VIOLENCIA SOCIAL

A LOS COMPAÑEROS PARTICIPANTES EN LA CARAVANA CIUDADANA POR LA PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD

A LAS ORGANIZACIONES DE LA RED POR LA PAZ Y LA JUSTICIA

AL PUEBLO DE MEXICO

Desde el Estado de Guerrero saludamos la iniciativa de la Red por la Paz y la Justicia, de la cual nos sentimos parte por la naturaleza de nuestra lucha y aunque lamentamos no poder agregarnos al recorrido de la Caravana que saldrá este sábado 4 de junio de Cuernavaca, Morelos, esperamos encontrarlos en Ciudad Juárez, Chihuahua el día 10 de junio para sumar nuestro modesto esfuerzo a la gran movilización que han iniciado para darle cause a la indignación ciudadana en contra la impunidad, la violencia y la militarización de la vida pública en nuestro país y por alcanzar un México en paz con dignidad y justicia.

Al igual que muchos de ustedes, agrupados en el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, luchamos contra la desaparición forzada y los asesinatos extrajudiciales. Tenemos ya cuatro años exigiendo justicia y solo hemos recibido indiferencia y silencio por parte de los gobiernos, además de amenazas, criminalización y represión, lo que nos deja claro que amparados en la impunidad, las autoridades esconden la verdad y protegen a los culpables.

A pesar de la estigmatización, la criminalización y la represión, no nos cansaremos de nombrar y reclamar la presentación con vida y castigo a los culpables de la desaparición de Jorge Gabriel Cerón Silva, Ludwig Hernández Cisneros, Rafael Ramírez Benítez, Pedro Salgado Mora, Cuauhtémoc Román Navarro, Rodrigo Camacho Rodríguez, Artemio Soroa Brito, Dionisio Rodríguez Jiménez, Víctor Manuel Rodríguez Jiménez, Inés Mendoza Salgado, Erick Isaac Molina García, Ma. Guadalupe Tolentino Pérez, Diana Edith Sotelo Ramírez, Odimando Espino Núñez, Roberto Crescencio Cruz, Roberta Naves Casarrubias, Sergio Ramírez Miranda, José Guadalupe Delgado Martínez, Pedro Benítez Vara, Jesús Bello Moreno, Victor Ayala Tapia y Oscar González Muñiz. Por decisión de sus familiares que se han integrado recientemente a nuestro Comité, reclamamos también la presentación con vida de los jóvenes acapulqueños Cristhian Obeth Pérez Betancourt y Luis Mario Casiano Vargas, desaparecidos el 19 y 25 de marzo pasado respectivamente en el Puerto.

Reclamamos también la recuperación de Romeo González Castrejón, secuestrado desde mayo del 2008 y el esclarecimiento de los asesinatos de Roberto Arcos Catalán, Carlos Edmundo López Parra, Miguel Ángel Gutiérrez Ávila, Bertín y Alejandro García Cortes, Rogelio García Valdovinos y ahora incluimos los casos de Javier Torres Cruz y Quetzatcóatl Leija Torres.

Lo anterior es apenas una parte del problema en Guerrero. Mediante un seguimiento de las notas periodísticas publicadas entre los meses de abril del 2005 y mayo del 2011, hemos contabilizado 1653 víctimas del tipo de violencia que denunciamos, de los cuales 25 permanecen como víctimas de secuestro, 291 de desaparición forzada y 1337 han sido asesinados. Esto sin contar los casos directamente vinculados a la llamada delincuencia organizada.

El miedo, la estigmatización, la denostación, la crítica fulminante, la indiferencia e incriminación del poder gubernamental, de los partidos políticos, sus dirigentes, sus diputados y representantes populares, el señalamiento de aquellos que no ven en nuestra gente el atributo de la lucha social, el linaje de la clase empresarial ni el poder de la clase política, que de manera irresponsable nos laceran con la acusación de que algo ilícito debieron hacer nuestros amigos y seres queridos para merecerse esto que está pasando, es también una forma de tortura que vivimos en nuestro Comité.

Por ello nos ha alentado y hemos estado al pendiente de las acciones de La Red por la Paz y la Justicia y estamos difundiendo a nuestra manera y con los medios a nuestro alcance los propósitos de esta lucha en Guerrero. Esperamos aportar lo necesario para colocar el tema de la desaparición forzada en la agenda social, en tanto que nuestros desaparecidos, desgraciadamente a diferencia de los asesinados, pueden estar aun vivos y mediante esta lucha podrían ser rescatados y reintegrados a sus espacios y familias. Ojalá también logremos con ustedes que la fuerza social que se aglutina reclame a nuestras víctimas y asuma consecuentemente la solidaridad con ellas y con nuestra lucha cotidiana y tangible.

En tanto podemos hacer oír nuestra voz en Ciudad Juárez, queremos decirles que estamos luchando también por el derecho a la verdad, que considera la obligación del Estado a asistir a los familiares de los desaparecidos en su localización, el derecho a saber se hace urgente y necesario en nuestro país. Es indispensable que los familiares de las víctimas de la desaparición y la sociedad en su conjunto, conozcamos de los hechos, el destino de las víctimas y en su caso donde se encuentran sus restos. Es un derecho de carácter colectivo que permitiría a nuestra sociedad tener acceso a información esencial para abrir espacios verdaderamente democráticos y a la vez un derecho particular para los familiares de las víctimas y romper con ello la memoria oficial, caracterizada por el silenciamiento de los hechos y el encubrimiento de los victimarios.

Mientras haya desapariciones forzadas, no habrá democracia, ni justicia ni verdad. Por ello decimos que los desaparecidos nos hacen falta a todos. Y por ellos y por nuestros asesinados, nos esforzaremos por hacer coincidir nuestro camino con el de ustedes, en éste y los puntos que sean necesarios para lograr un México en Paz con Dignidad y Justicia.

No dudamos que la Caravana llegará a su destino y la ansiada reunión de Ciudad Juárez sacudirá la conciencia popular para bien, a pesar de los nubarrones de violencia e inseguridad que campean en el trayecto y del enojo y malestar de los guerreros de la muerte que en sus tronos de poder, desearían vernos sumisos, resignados y aterrados. Afortunadamente los vientos frescos del movimiento social ya auguran otros tiempos en nuestro país.


¡DESAPARECIDOS PRESENTACION!

¡ESCLARECIMIENTO DE LOS ASESINATOS Y CASTIGO A LOS CULPABLES!

¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!

¡ALTO A CRIMINALIZACION DE LA LUCHA SOCIAL!

¡ALTO A LA GUERRA DEL GOBIERNO CONTRA EL PUEBLO MEXICANO!

¡POR LA VIDA, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS!


COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE SECUESTRADOS, DESAPARECIDOS Y ASESINADOS EN GUERRERO
TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO A.C.

Declara López Obrador que México no es tierra de conquista ni territorio de saqueo



Oaxaca, Oaxaca
Sábado 04 de junio de 2011



* Informa que se revisarán cada una de las concesiones otorgadas a particulares nacionales para la explotación de las minas y la generación de energía eléctrica

* El presidente legítimo sostendrá una reunión pública el próximo domingo 12, a las 10 horas, en la explanada principal del Ayuntamiento de Los Ángeles, California

* Mañana se realizará una asamblea nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, para culminar con la gira nacional Salvemos a México


México no es tierra de conquista ni territorio de saqueo, declaró Andrés Manuel López Obrador al informar que se revisarán cada una de las concesiones otorgadas a particulares nacionales para la explotación de las minas y la generación de energía eléctrica, por ejemplo.

Al triunfar en las urnas el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), manifestó que se cancelará gradualmente la compra de energía eléctrica a empresas foráneas, en particular españolas, para poner a trabajar al ciento por ciento las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que operan hasta el momento a menos del 50 por ciento de su capacidad.

Durante la asamblea informativa en la plaza principal de esta ciudad capital, el presidente legítimo de México se refirió también a las compañías que extraen el oro, la plata, el cobre y otros minerales, pero sin erogar un centavo por concepto de impuestos, debido a que el ex presidente Carlos Salinas exentó a las mineras del cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Ante miles de simpatizantes y seguidores del movimiento que encabeza a nivel nacional expresó que se acabarán los privilegios fiscales y mencionó que se pondrá en marcha un programa para reactivar la economía nacional y generar empleos, así como oportunidades de estudio para los jóvenes.

Acompañado por dirigentes del movimiento social en este estado, López Obrador dio a conocer la construcción de cinco refinerías, una de ellas Salina Cruz, para dejar de importar el 50 por ciento del consumo nacional de gasolinas.

Con la operación de las plantas de la CFE y la refinación del petróleo, se podrá hacer efectivo el compromiso de reducir las tarifas de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y hasta del gas, en beneficio de las familias y de las pequeñas y medianas empresas, enfatizó.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Oaxaca, entidad que expulsa al mayor número de trabajadores migratorios, pidió a vecinos, familiares y amigos de aquellos paisanos que por necesidad se han tenido que ir a trabajar del otro lado de la frontera norte, en busca de mejores condiciones de vida, que les informen que el presidente legítimo sostendrá una reunión pública con ellos el próximo domingo 12, a las 10 horas, en la explanada principal del Ayuntamiento de Los Ángeles, California.

Durante el encuentro, abundó, se abordarán temas relacionados a la defensa y promoción de los derechos humanos de los trabajadores migratorios, que son víctimas de actos racistas y discriminatorios. “¡Los vamos a defender a todos ellos!”, exclamó.

En otra parte de su intervención, López Obrador pidió a los ciudadanos “no dejarse engañar” con la versión que esparce la mafia del poder, de que los problemas nacionales se podrán resolver con el eventual retorno del PRI a la Presidencia de la República.

Tanto el PRI como el PAN son lo mismo, representan y defienden los intereses de los 30 integrantes de la mafia del poder, del dinero y de la política y ahora impulsan la candidatura presidencial del gobernador mexiquense Enrique Peña, expuso.

Recordó que legisladores de ambas fuerzas aprobaron durante el mandato del ex presidente Ernesto Zedillo la conversión de deudas de unos cuantos banqueros en deuda pública.

En fecha reciente, autorizaron alzas a las tarifas de las gasolinas, señaló al aclarar que los priistas de arriba se pueden pelear cuando están en juego presidencias municipales o gubernaturas, pero siempre se ponen de acuerdo cuanto se trata de defender los intereses de los potentados.

Hizo énfasis en que posible retorno del partido tricolor equivaldría al regreso del dictador Antonio López de Santa Anna, incluso los priistas venderían hasta Palacio Nacional.

Para señalar que no exageraba en su dicho, comentó que el Palacio de Gobierno se utilizaba como salón de fiestas durante la administración del gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz.

Al final de su intervención, el presidente legítimo dio a conocer que mañana se realizará una asamblea nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, para culminar con la gira nacional Salvemos a México, que incluyó 37 capitales y ciudades principales del país.

La animadora en la campaña de Luis Felipe Bravo Mena

PRIMER SEMINARIO DE FORMACIÓN POLÍTICA DE MORENA PARA JÓVENES



EN ESTOS MOMENTOS SE ESTÁ LLEVANDO A CABO:

PRIMER SEMINARIO DE FORMACION POLÍTICA MORENA- JOVENES

(Sábado 4 de junio 2011, Donceles 66, Centro Histórico)

REGISTRO 8:30 A 9:30 HRS.

INAUGURACION 09:30 HRS. DRA. CLAUDIA SHEIMBAUN PARDO

MODULO I. 10:00 HRS.

EL NUEVO PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN, PROPUESTAS, ALTERNATIVAS Y LA VISIÓN DE UN MÉXICO REGENERADO

JESUS RAMIREZ CUEVAS (Editor Regeneración y Coord. del Nuevo Proyecto de Nación)

MARIO DI CONSTANZO (Diputado Federal en la LXI Legislatura Federal)

MODULO II 12:00 HRS.

MORENA Y SU LUGAR DENTRO DE LA HISTORIA SOCIAL Y POLÍTICA DEL MÉXICO CONTEMPORANEO

LORENZO MEYER (Historiador y académico del Colegio de México)

RAQUEL SOSA ELIZAGA (Secretaria de Educación, Ciencias y Cultura del Gobierno Legitimo)

RECESO 14:00 HRS

MODULO III 15: 00 HRS.

LA ORGANIZACIÓN DE MORENA EN MÉXICO. COMO NOS ORGANIZAMOS?, QUE HAY QUE HACER? CUALES SON LOS OBJETIVOS?

EDUARDO CERVANTES (Coord. de MORENA Ciudad de México)

ARMANDO BARTRA (Antropólogo, Sociólogo, escritor y ensayista)

MODULO IV 16:30 HRS.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES. HERRAMIENTAS DE DIFUSIÓN MASIVA

RAFAEL BARAJAS EL FISGON (Monero de La Jornada)

LAURA ESQUIVEL (Escritora y Directora de Cultura en Coyoacán)

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA (Diputado Federal en la LXI Legislatura Federal)

18:30 HRS. CLAUSURA

19:00 HRS. REUNION INTERNA DEL CONSEJO DE LA RED DE JOVENES MORENA


EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

rograma ESCUCHARTE con el Dr. Sladogna 4-Junio-11. Tema: "Un loco habla de la muerte de dios"

programa ESCUCHARTE con el Dr. Sladogna 4-Junio-11. Tema: "Un loco habla de la muerte de dios". ; No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com