viernes, 13 de febrero de 2009

Economías en “profunda recesión”


Roma, 14 de Febrero.- Las economías mundiales están en “profunda recesión” y la economía mundial están “cerca de la recesión”, declaró este viernes el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn.

“La economía mundial se encuentra cerca de la recesión con una previsión de crecimiento del 0,5%” para 2009, subrayó Strauss-Kahn en declaraciones a la AFP. “Para los países avanzados, estamos en recesión profunda”, añadió.

Strauss-Kahn aclaraba declaraciones anteriores que daban a entender que el conjunto de la economía mundial se encuentra en profunda recesión.

Agregó que “no vemos indicios por ahora de que 2009 pueda ser mejor que lo que nos esperamos”, dijo.

Preguntado por el ambiente durante la cena de los siete países más industrializados del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón), el director general del FMI precisó que “la gente no es que cantara y bailara encima de las mesas”.

Strauss-Kahn añadió que la reunión proseguirá el sábado con una discusión sobre el tema del “patrón legal”, una idea avanzada por el ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, para crear una base común de reglas financieras que todos los países deberán respetar.

Al margen del G7, Strauss-Kahn firmó este viernes con el ministro japonés de Finanzas, Shoichi Nakagawa, un acuerdo por el cual Tokio prestará 100.000 millones de dólares a la institución multilateral.

Según el Fondo, el préstamo tiene por objeto “sostener su capacidad de dar asistencia, interviniendo a tiempo y con eficacia, a la balanza de pagos de sus miembros”.

“Es importante no sólo para el FMI sino también para todos los países que necesitan ayuda debido a la crisis”, subrayó Strauss-Kahn en el acto de la firma del acuerdo de préstamo.

AFP

Asamblea Dominical Flor y Canto




Domingo 15 de febrero, 11 am Cuarta Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica de 2009. Escalinatas del Ángel de la Independencia. Se invita a todas y todos los ciudadanos y de manera especial y fraterna a la comunidad lésbico-gay de la Ciudad de México. ¡Los esperamos! Estará con nosotros el Lic.Jaime López Vela, dirigente del Movimiento por la Diversidad Sexual en Resistencia (MODISER) y precandidato a diputado federal por el PRD.


Por ser el precandidato presidencial de la mafia y de Televisa, Peña Nieto fue exonerado por la SCJN: AMLO


Banamichi, Sonora 
Viernes 13 de febrero de 2009



* En México no hay justicia, ni apego a la legalidad, tampoco se respeta el texto de la Constitución, señala 

* Televisa y la mafia de la política están fabricando una especie de “Barbie masculino”. 

Por tratarse del precandidato presidencial de la mafia de la política y de la empresa Televisa, la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió otorgarle impunidad al gobernador mexiquense, Enrique Peña, y exonerarlo de cualquier responsabilidad penal en el caso de las violaciones a los derechos humanos de los habitantes de San Salvador Atenco, aseguró Andrés Manuel López Obrador. 

Al reiterar que las instituciones públicas están “tomadas” y secuestradas por la mafia de la política y que por esa razón expresó: “al diablo con sus instituciones”, después del fraude electoral del 2006, señaló que en México no hay justicia, ni apego a la legalidad, tampoco se respeta el texto de la Constitución. 

En nuestro país, sostuvo el presidente legítimo de México en la asamblea informativa con los habitantes de este municipio, se castiga a quien no tiene dinero para comprar su inocencia ni influencias, ni agarraderas políticas. 

Después de que el pleno de la Corte determinó dejar totalmente libre de culpa al mandatario del Estado de México, López Obrador se refirió al caso Atenco. 

Para la mayoría de los habitantes del mencionado municipio había esperanzas de que se impartiera justicia, porque se utilizó a la policía para golpear y torturar por igual a hombres y mujeres de la localidad. “Se cometió una gran injusticia, hubo violaciones a los derechos humanos y el asunto se llevó a la Corte, porque había la esperanza de que se impartiría justicia”, detalló. 

Luego subrayó: “pues no. Los ministros, en su mayoría, resolvió darle impunidad a Peña Nieto”. 

Y explicó por qué el Poder Judicial libró de toda culpa al gobernador mexiquense. “A Peña lo están proyectando los de la mafia de la política, lo están lanzando hacia adelante, es el candidato de la mafia de la política y de Televisa”. 

López Obrador afirmó que tanto la mafia de la política como la mencionada televisora están fabricando una especie de “Barbie masculino. Es otro muñeco. Es otro pelele”, cuyo único atributo es su copete. 

Posteriormente, en Huepac, reiteró que la policía golpeó, torturó y violó los derechos humanos de los pobladores de Atenco y que los ministros del máximo tribunal dejaron totalmente libre de culpa a Peña Nieto. 

En su resolución, los ministros dijeron que no hay castigo para ningún funcionario de primer nivel, porque la mafia de la política ya está proyectando al gobernador mexiquense, a ese “muñequito”. “Toda la ideología de Peña Nieto la tiene en su copete” y el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean se ha convertido en su jefe de campaña anticipada, enfatizó. 

Asamblea dominical de la Resistencia Creativa 15 de febrero


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo se lleva a cabo.

En esta ocasión la cita es Domingo 15 de febrero a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos con la presencia de los periodistas Ana Lilia Pérez Y Miguel Badillo de la revista de Contralínea quienes nos hablarán del allanamiento del cual fueron víctimas el pasado miércoles.

También asistirán 2 compañeros de Oaxaca, miembros de la Red Humedales, quienes vienen a alertar sobre el proyecto que está impulsando Felipe Calderón ende Ulises Ruíz de construir una Hidroeléctrica en Paso de la Reyna, Jimiltepec (Río Verde) cerca de la Laguna de Cacagua que si se realiza dañaría irreversiblemente la flora y la fauna de dicha laguna.

¡No Faltes!


en vivo por AMLOTV





www.lopezobradordvds.blogspot.com
www.soberaniapopular.blogspot.com
www.resisteacapulco.blogspot.com
y muchos mas...........

El IFE multa a Tv Azteca por espots; a Televisa no


Exoneró a ambas por la transmisión en bloque de los mensajes, pero sancionó con 2 mdp a la del Ajusco por pasar comerciales en SKY cuando en señal abierta difundía los electorales.

Notimex / La Jornada On Line 
Publicado: 13/02/2009 

México, DF. El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó este viernes con cinco votos a favor y cuatro en contra el sobreseimiento de las sanciones a Televisa y Tv Azteca por las “conductas atípicas” en la transmisión en bloque de espots electorales.

Sin embargo, votó por unanimidad sancionar a Tv Azteca con 2 millones de pesos por haber sustituido los promocionales electorales por anuncios propios en la señal de televisión restringida Sky.

Los consejeros Marco Antonio Baños, Francisco Guerrero, Marco Gómez, Benito Nacif y Arturo Sánchez consideraron que la ley es imprecisa al respecto y por lo tanto no se justifican las multas propuestas de siete millones de pesos a Tv Azteca y cuatro millones 180 mil pesos a Televisa.

El consejero presidente Leonardo Valdés, y los consejeros Alfredo Figueroa, Virgilio Andrade y Macarita Elizondo se manifestaron en contra de la propuesta de sobreseimiento de Marco Antonio Baños.

Este último consideró que las conductas ya habían cesado, luego de que el IFE firmó un convenio con la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) por lo cual "el procedimiento sancionador ha quedado sin materia".

A ese punto de vista se sumaron los consejeros Francisco Guerrero, Benito Nacif, Arturo Sánchez y, parcialmente, Virgilio Andrade.

Cuando era evidente que el procedimiento se iba a sobreseer Rafael Hernández y Javier Hernández, representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), así como Marina Arvizu y Miguel González Compean, del Socialdemócrata, rechazaron la propuesta.

Plantearon que la propuesta equivalía a proponer que la acusación de violación sexual desaparece con la boda entre la víctima y el violador.

Luego de una larga discusión entre los representantes de los partidos y los consejeros electorales se votó el sobreseimiento con cinco votos contra cuatro.

Anteriormente, los consejeros declararon infundado el procedimiento sancionador iniciado en contra de SKY, al determinar que no existen elementos para atribuirle la decisión de no transmitir los promocionales de los partidos en su retransmisión de los programas de televisión abierta de los canales 7 y 13 de Tv Azteca.

En ese sentido, el Consejo General del IFE resolvió que la actitud de la televisora del Ajusco es sancionable, porque se dejaron de transmitir 96 promocionales electorales en el canal 113 de Sky entre el 31 de enero y el 1 de febrero.

Consideraron que la resolución señala que el sistema de televisión restringida Sky repite íntegramente la señal de Tv Azteca, de manera que esta última empresa es la responsable de que se haya omitido la transmisión de los mensajes.


Video: Ana Lilia en el Círculo Central Club de Periodistas (Redes Universitarias Brigada 21)







Video presentado por Ana Lilia del allanamiento



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Audiocompleto programa Carmen Aristegui 13 febrero 2009

o)






*Audios del Reporte Indigo (caso Tellez)
*Exhoneración de Peña Nieto y Medina Mora
*Entrevista de Anabel Hernández




Bájalo AQUI

Audio cortesía de AMLOTV.

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

En vivo por AMLOTV XL Foro del Club de Periodistas con Celeste

IFE prevé multar con 11 mdp a Televisa y TV Azteca


Los proyectos elaborados por la Secretaría Ejecutiva plantean sanciones por 4 millones 180 pesos a la televisora de San Angel y 7 millones de pesos a la del Ajusco por violaciones a artículos de la Constitución y el Cofipe

JORGE OCTAVIO OCHOA 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO JUEVES 12 DE FEBRERO DE 2009 
20:40

Por "manipular" las pautas de difusión de propaganda de los partidos políticos, la Secretaría Ejecutiva del IFE propondrá una multa de 7 millones de pesos para TV Azteca y 4 millones a Televisa, señalan los dictámenes obtenidos por EL UNIVERSAL.

Además, darán "vista" de este fallo y de todas las actuaciones a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, "para los efectos de su competencia".

En ambos casos, la Secretaría Ejecutiva del IFE encontró violaciones a la base III párrafo segundo del artículo 41 de la Constitución y al séptimo párrafo del artículo 134, también de la Carta Magna así como al 350 del Cofipe.

"Estamos ante conductas que en lo individual y en su conjunto generan una operación, manoseo e intervención indebido en la propaganda electoral de los partidos políticos", advierten los dictámenes.

Según el proyecto, se multará a TV Azteca con un millón de pesos por canal (7 y 13) por no transmitir las pautas de propaganda conforme a lo acordado; tres millones por "reincidencia" y 2 millones por no enviar los spots al de televisión restringida SKY.

A la empresa Televimex S.A. de C.V. (Televisa) se propone aplicarle una multa de 2 millones 90 pesos por cada canal (XEW-TV Canal 2 y XHGC-TV Canal 5, emisores de la concesionaria), para totalizar 4 millones 180 pesos de multa.

El Estado ya perdió la batalla contra los capos: Muñoz Ledo

LUCIANO CAMPOS GARZA

MONTERREY, N.L.. - El coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que el Estado mexicano perdió la batalla contra el crimen organizado.

Ante estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde presentó su libro, La ruptura que viene, el exembajador de México ante la Unión Europea señaló que un reflejo de la crisis que vive el país en materia de seguridad es la serie de bloqueos registrados los últimos cuatro días en esta entidad.

"Lamento que Monterrey haya sido la capital del estado de Nuevo León y ahora sea la ciudad de Gaza", dijo en referencia a las manifestaciones públicas de jóvenes regiomontanos que han copado las calles, con camisas cubriéndose la cara, como lo hacen los palestinos.

Lo que ocurre en Monterrey, dijo, es "un salto cualitativo" de lo que ocurre en México, donde la fuerza del narcotráfico coopta a las clases más vulnerables.

Precisó:

"Una rama de sicarios del narco, llamados Los Zetas, ha aprovechado estructuras de control de los estudiantes, sobre todo de los barrios. Les lleva útiles escolares como si fuera una elección, con porros, como lo hacía el PRI en tiempo inmemorial".

Esto, añadió, es el aprovechamiento de la marginalidad urbana y la informalidad económica a favor de los narcos.

"No es nuevo, pero sí peligroso. Es una total derrota del Estado. La sociedad está capturada y el Estado está paralizado. Se hizo verdad la profecía de aquel narco brasileño que dijo: entre más pobreza y marginalidad, más nos ayuda el gobierno".

Nuevo escándalo de Téllez: la partida secreta de Salinas




JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F. Una grabación difundida este jueves, en el noticiero radiofónico que conduce Carmen Aristegui, en MVS, sobre una conversación informal que el secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, sostuvo con algunas amistades en Cancún , Quintana Roo, en noviembre de 2006, desató un nuevo escándalo político.

Y es que en dicho audio, Téllez acusa al expresidente Carlos Salinas de Gortari de haberse "robado la mitad de la partida secreta".

         Además, comenta que, como antes lo hizo José López Portillo, Salinas de Gortari y su esposa, Ana Paula Gerard Rivero, "creen que el país no les agradece lo que hicieron por México" y remata: "López Portillo destrozó al país y Salinas también".

         Según Aristegui, el audio fue grabado incidentalmente desde un teléfono celular propiedad de Diana Pando, quien en aquel tiempo era amiga del actual colaborador de Felipe Calderón.

En la entrevista que Aristegui hizo a Pando, ésta confesó cuando puso al tanto a Téllez sobre el contenido de la grabación –vía correo electrónico--, éste le pidió que la destruyera, cosa que, admite, no hizo.

Posteriormente, refirió Pando, buscó al expresidente Salinas y lo ubicó en Londres, donde reside una parte del año. La escritora consiguió su número telefónico y lo contactó, pero Salinas se mostró evasivo y le dijo que él no sabía a qué se refería con la cinta y que una persona la buscaría al día siguiente.

Pando recibió una llamada de una persona que dijo que hablaba de parte del "licenciado". 

Sin embargo, recordó que dicha persona no se refirió para nada a la grabación, que lo único que le hizo fue amenazarla: "Más vale que olvide ese asunto, o no vivirá para escribirlo".

Pando decidió enterrar el asunto.

En la entrevista con Aristegui, la escritora, que en aquel tiempo residía en Rosarito, Baja California, decidió romper el silencio y ventilar públicamente ese asunto.

Por la tarde, Téllez convocó a la prensa, en la que admitió que la grabación difundida este jueves por Aristegui "es real", pero aclaró que las acusaciones que hizo en contra del expresidente Salinas las hizo "de manera indebida, ya que carecía de sustento alguno" para asegurar que su expatrón robó la mitad de la partida secreta.

Puntualizó:

"Nunca tuve ni he tenido evidencia alguna sobre acciones ilícitas del expresidente Carlos Salinas de Gortari".

El secretario de Comunicación, quien en el sexenio salinista fungió como subsecretario de Agricultura, anticipó también que no renunciará y acusó a Diana Pando de haber intentado extorsionarlo.

Aclaró, así mismo, nunca ha tenido contacto personal con dicha mujer. "La comunicación que tuve con ella se dio exclusivamente a través de correo electrónico y vía telefónica", explicó.

 Téllez recordó que las declaraciones las hizo, "de manera indebida" ante un grupo de amigos, "en el marco de una comida casual".

La conferencia duró menos de cinco minutos y el funcionario no dio lugar a preguntas.

 

"Que renuncie a la SCT: PRD

 

Las reacciones no se hicieron esperar y los senadores del PRD, Graco Ramírez y Tomás Torres, demandaron que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, pida licencia del cargo y presente una denuncia ante el Ministerio Público federal en contra del presunto mal uso de la "partida secreta" que hizo el expresidente Salinas de Gortari.

Graco Ramírez afirmó que Téllez "tiene la obligación de dar la cara", mientras que Tomás Torres afirmó: "Eventualmente (debe) separarse del cargo para que diga: 'estoy a disposición de la autoridad y que la autoridad investigue y que se dé una respuesta que sea convincente'."

         En tanto, la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, consideró que el escándalo desatado por la difusión de la grabación, "no es más que un ventarrón con tintes electorales".

Formal prisión a Herrera Valles

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F. El excoordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), Javier Herrera Valles recibió hoy auto de formal prisión por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

         Herrera Valles, quien desde el año pasado se dedicó a criticar acremente la gestión de Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública federal, se encuentra detenido en el penal federal de El Rincón, ubicado en Tepic, Nayarit.

         De acuerdo con un comunicado de la PGR, el titular del Juzgado Segundo de Distrito con sede en el estado de Nayarit, La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) acreditó los elementos jurídicos necesarios para dictar auto de formal prisión contra el exfuncionario.

         De acuerdo con la investigación, dentro de la causa penal 25/2009, Herrera Valles brindaba protección al cártel del Golfo, a cambio de 35 mil dólares quincenales.

         Así mismo, se le atribuyen "acciones propias de la delincuencia organizada" en el estado de Guerrero, aprovechándose de su cargo.

Presentan a 10 sicarios de los Beltrán

Por otra parte, la Policía Federal presentó a 10 sicarios de la organización criminal que comandan los hermanos Beltrán Leyva.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos durante un operativo realizado el miércoles en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

         Rodrigo Esparza Cristerna, comisionado de la Policía Federal Preventiva, dio a conocer que entre los detenidos figura el líder del grupo criminal, Carlos Villanueva de la Cerda, El Comandante 8, quien se hacía llamar también "Óscar Ochoa", de 36 años de edad, originario de Nuevo Laredo Tamaulipas.

         El Comandante 8 coordinaba al grupo de sicarios y controlaba el narcomenudeo en la zona, además de que fungía como enlace entre la organización y las autoridades policíacas y municipales de Tultitlán y Cuautitlán, Estado de México.

         Así mismo, dio a conocer que entre los 10 detenidos hay dos menores de edad, un hombre y una mujer de 17 años de edad.

         De acuerdo con Esparza Cristerna, los detenidos fueron comisionados por Edgar Valdés Villarreal, La Barbie –principal operador y jefe de sicarios de los hermanos Beltrán Leyva--, para establecer un centro de operaciones en el Estado de México, y reportaba directamente sus operaciones a La Barbie.

         El objetivo, explicó el comisionado, era eliminar a los integrantes de la organización criminal la Familia Michoacana.

         El resto de los detenidos son Víctor Hugo García López, responsable de resguardar las casas de seguridad; Juan Enrique Segovia Rangel, "uno de los sicarios más sanguinarios de la célula"; Rafael Leal Landín; Mateo Alvarado Danel; Édgar Valdés Martínez;  Cristian Suárez Mendoza, Jocelyn Karen Salazar Ávila; y los menores Benjamín N. El Flaco, y Laura Guadalupe N. 

         Durante el operativo, los detenidos tenían en su poder seis fusiles AK47, armas cortas, cargadores, cartuchos, chalecos antibalas, gorras con insignias de la AFI, 24 grapas de cocaína, 104 envoltorios de "piedra" y cinco bolsas con hierba verde, al parecer mariguana, además de cinco vehículos

Exitoso paro en el país contra el show en Teotihuacán

■ La masiva protesta de sindicalizados del INAH tuvo eco en todo el país ■ Cancelar show mediático, reclamo generalizado en el paro nacional ■ Los inconformes insisten en la destitución del director general del instituto ■ La jornada se desarrolló en zonas arqueológicas, museos, escuelas, bibliotecas y oficinas del organismo Ana Mónica Rodríguez El paro nacional de investigadores y trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que se extendió ayer en todo el país, “fue inusitado y generó consensos” para exigir la cancelación del proyecto multimedia Resplandor teotihuacano. La colocación de mantas, repartición de volantes, consignas, instalación de mesas informativas, formación de brigadas y recopilación de infinidad de firmas fueron las actividades que se efectuaron durante la jornada de rechazo al proyecto de luz y sonido en Teotihuacán, con la participación de la población, turistas, investigadores, docentes, arquitectos y trabajadores sindicalizados del INAH. La convocatoria en favor de la defensa del patrimonio arqueológico de Teotihuacán se realizó desde la mañana, en diversos horarios, en las zonas arqueológicas, museos nacionales, oficinas administrativas, escuelas y bibliotecas del instituto en toda la República. La petición fue unánime: “que se cancele Resplandor teotihuacano y que Alfonso de Maria y Campos renuncie por dignidad a la Dirección General del instituto”. Apoyo impresionante “Fue impresionante corroborar el apoyo que tuvimos en los centros regionales del país, con una participación que hace muchos años no se veía”, manifestó Cuauhtémoc Velasco, doctor en historia de México, tras la jornada del paro nacional. El líder sindical dijo que con esta protesta se comprobó que “no hay dudas entre los trabajadores del INAH del daño ocasionado en Teotihuacán y que no es conveniente la puesta en marcha de ese tipo de proyectos en las zonas arqueológicas para someterlas a los intereses de grupos empresariales”. Al respecto, se manifestaron los sindicalizados en Culiacán, donde cuestionaron: “¿Cuáles fueron las verdaderas razones para la aprobación del proyecto? ¿Quiénes son los verdaderos beneficiarios económicos y políticos? ¿Cuáles son los verdaderos intereses que motivaron a los funcionarios?” para avalar los “daños irreversibles” en las pirámides del Sol y de la Luna en torno al montaje del espectáculo de luz y sonido impulsado por el gobierno del estado de México y las secretarías de Turismo federal y estatal. Arquitectos, investigadores, docentes y personal administrativo del Centro INAH en Culiacán, acusaron al instituto de olvidarse de la responsabilidad que le confiere la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, que la obliga a preservar estas zonas, y además impulsar un intento ilegal de “comercialización del patrimonio arqueológico”. En Teotihuacán, el paro técnico laboral para exigir la cancelación de Resplandor teotihuacano se organizó en los diferentes accesos a la zona, sin bloquear la entrada de los visitantes, donde fueron colocadas mantas y se repartieron volantes a los turistas. También se exigió “castigar” a los responsables del daño causado a esos monumentos representativos de México con la instalación de miles de luminarias y la perforación de las estructuras prehispánicas con cerca de 7 mil tubos expansivos. Aval del INAH a la ligera El arqueólogo Sergio Gómez alertó que los funcionarios del INAH “están jugando a alargar el conflicto para desgastar el movimiento que se ha gestado contra Resplandor teotihuacano, lo cual será difícil que logren porque contamos con el apoyo de la población”. Gómez, quien durante más de dos décadas ha trabajado en Teotihuacán, hizo un llamado a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, para que a la brevedad se manifieste respecto de la solicitud que le enviaron para exigir la destitución de De Maria y Campos. Este daño al patrimonio arqueológico “pasó de ser un hecho técnico a uno político, donde principalmente Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, quiere llevar agua a su molino”, dijo Alfonso Reséndiz, delegado sindical del INAH en Aguascalientes. En Cuernavaca, más de un centenar de trabajadores del instituto protestaron con pancartas, mantas y altavoces para manifestar su rechazo al espectáculo de luz y sonido en Teotihuacán. Adrián Mario Gutiérrez Tapia, secretario de la D-III-2, aseguró que esta acción “en defensa del patrimonio arqueológico de Teotihuacán”, se efectuó en todos los sitios prehispánicos del estado de Morelos. “Los trabajadores consideran que la Dirección General del INAH, a cargo de Alfonso de Maria y Campos, hizo un análisis a la ligera, que la zona arqueológica carece de un plan de manejo adecuado y que el gobierno del estado de México comenzó al revés el proyecto turístico-cultural. Por tales razones, exigimos frenar el proyecto multimedia en Teotihuacán”, aseguró Gutiérrez Tapia. En su protesta, los trabajadores demandaron la renuncia del titular del INAH. La cultura no se vende En Chilpancingo, Guerrero, además del paro laboral se recabaron cientos de firmas de la ciudadanía en contra del proyecto de luz y sonido, “por ser un atentado al patrimonio cultural de la humanidad”. Eso dijo la historiadora María Teresa Pavía Miller durante la jornada de protesta, donde se proyectó un video y se mostraron fotografías con los daños ocasionados en la zona arqueológica de Teotihuacán. La investigadora consideró que “existen diversas formas de atraer el turismo sin afectar el patrimonio cultural del país, por eso la protesta se efectuó en todas las delegaciones del INAH en la República”. Los trabajadores colocaron mantas y pancartas en las inmediaciones del Museo Regional de Historia, ubicado en el centro de Chilpancingo; en una se leía: “La cultura no se vende, es patrimonio de la humanidad”. La suspensión de actividades ocurrió en el mismo tenor desde el norte hasta el sur del país, con la participación de sindicalizados del INAH, quienes exigieron la cancelación del proyecto Resplandor teotihuacano, el retiro inmediato del material colocado y la reparación de los daños por especialistas del INAH, así como la remoción inmediata de todos los integrantes del Consejo de Arqueología y de la titular de la Coordinación Nacional de Arqueología, Laura Pescador. El paro en el Distrito Federal se efectuó en los museos del Templo Mayor, nacionales de Antropología, de Historia, de las Intervenciones, Del Carmen, la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos y las oficinas centrales del instituto, ubicadas en la colonia Roma. Con información de J. Salinas, R. Morelos Cruz, S. Ocampo, O. Vélez, C. Bañuelos, J. Valdez Cárdenas, I. Sánchez, corresponsales, y La Jornada de Oriente

ANABEL HERNANDEZ Y SAMUEL .........EN ENTREVISTA CON CARMEN ARISTEGUI ESTA MAÑANA

Vista previa




Descarga AQUI
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Coincide López Obrador con pronóstico de Slim




LA REDACCIóN

MÉXICO, DF.  El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador coincidió con las declaraciones del empresario Carlos Slim sobre el agravamiento de la crisis económica que sacude a México y al mundo.

Ese diagnóstico sobre mayor desempleo y decrecimiento "ya lo habíamos dicho nosotros antes, ¿entonces por qué hacen tanto escándalo en el gobierno usurpador de Felipe Calderón si es la realidad?

De gira en Sonora, el político tabasqueño cuestionó: "¿Qué acaso es una mentira? Si este año no sólo no habrá crecimiento económico, sino que habrá decrecimiento. ¿Qué acaso es una mentira decir que hay desempleo en el país o acaso es una mentira decir que se ha devaluado el peso en 40%?".

En el marco de un encuentro con simpatizantes de las comunidades de Rayón, Carbo, Mazatán y Querobabi, en Sonora, López Obrador llamó a no votar por los candidatos de PAN o PRI, a quienes calificó de "verdugos del pueblo".

Insistió en que no es posible "que los ciudadanos sigan votando por quienes los han llevado a la pobreza, a esta grave crisis económica y de malestar social".

Audio: Entrevista a Raúl Martell en el Bazar del Gobierno Legítimo





Entrevista por AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Video: Allanamiento a la Revista Contralínea

Video presentado ayer en el Círculo de Estudios Central por la Periodista Ana Lilia Pérez



Cortesia Revista Contralínea y Círculo de Estudio Central

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Satisfacen interés cultural de la esposa de Agustín Cartens

Invierte 50 millones en el municipio de Real de Catorce

Real de Catorce ya recibió e invirtió en obras alrededor de 50 millones de pesos que provienen directamente del despacho del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, apoyo que otorgó porque a la esposa del funcionario le gustó el poblado.

Así lo informó la presidenta municipal de Real de Catorce, Petra Puente Córdova, quien dijo que al municipio llegaron cerca de 50 millones de pesos, los cuales ya se invirtieron y la mayoría de estos fue en obras que están por concluir.

Indicó que 30 millones de pesos se utilizaron para la construcción de la carretera Catorce-Santa María del Refugio; 10 en equipamiento para el municipio (como fue la compra de patrullas, camiones de basura, contenedores y arreglar calles). Cinco millones más se utilizaron en componer la plaza multifuncional de Estación Catorce y 650 mil pesos en blindar y reparar el túnel de entrada a Real de Catorce y otra parte para terminar la primera fase de cableado subterráneo.

Petra Puente manifestó que la mayoría de las obras que está realizando en el municipio, son con recursos federales, “apoyos directos de Cartens”, que les está aprobando recursos para proyectos importantes.

“Hay una fuerte inversión del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda, apoyando a nuestro municipio en los proyectos más importantes, por eso quiero dejar lo más consolidado posible a Catorce”, dijo.

En otro tema, la presidenta informó que los días 14 y 15 de febrero se llevará a cabo la Primera Feria del Cabrito y del Queso en Estación Catorce, donde se presentará oficialmente la marca Real de Catorce.

Añadió que el objetivo de esta feria es incentivar la economía de los productores de la región, por lo que se llevarán a cabo reuniones de trabajo para intercambio de experiencias, recorridos turísticos, callejonedas, espectáculos artísticos, excursiones en willis, temazcales y una interesante muestra gastronómica que incluye cabrito preparado y para llevar así como exposición de cabritos en pie y diversos productos derivados como los quesos, en la feria participan 17 ejidos y más de 40 grupos de productores.

Fuente: La Jornada de San Luis

Videoy Audio: Casas del Movimiento en Defensa íde la Economía Popular

Entrevista realizada a Manuel Otero de la Comisión Nacional en Defensa de la Economía Popular, dónde nos da información sobre las casas de movimiento.



www.Tu.tv

Audio



Entrevista realizada por AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Protestan vs resolución de Atenco



atenco2

Ciudad de México.  Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra reprobaron la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al caso de San Salvador Atenco.

Donde determinaron que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, no fueron responsables de los actos cometidos dentro de los operativos en Mayo del 2006.

Al término de la sesión en el máximo órgano de justicia, los integrantes del movimiento de Atenco, señalaron que la resolución es una represión para su movimiento social campesino, en el cual recalcaron que dejará sin castigo moral a los verdaderos responsables.

Los manifestantes aseguraron que cualquier reparación del daño no es suficiente, pues con la resolución no se arregla nada, asimismo aseguraron que con dicha resolución de los ministros queda claro que “la justicia es sólo para los poderosos”.

Sin embargo, anticiparon que continuarán las movilizaciones donde la próxima semana lanzarán una campaña por la libertad de los presos políticos e interpondrán una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para establecer la responsabilidad de todo el estado mexicano

Los alrededor de 100 inconformes que estacionaron sus autobuses frente a la máxima tribuna, colocaron dos féretros color negro y mancharon con tinta roja unas mazorcas de maíz para formar la leyenda Atenco en el piso, mientras diferentes oradores expusieron su postura en un altavoz ante la resolución de los ministros

Escala conflicto en el INAH; exigen renuncia de su director


LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 12 de febrero (apro).- Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) exigieron hoy la renuncia de su director y la cancelación definitiva del espectáculo de luz y sonido en Teotihuacan, que impulsa el gobernador del Estado de México.

         Los trabajadores inconformes iniciaron hoy un "paro técnico de labores" para demandar la destitución de Alfonso de Maria y Campos como director del Instituto. 

         Los especialistas del INAH, encabezados por Cuauhtémoc Velasco, doctor en historia de México y líder sindical, acudieron a las instalaciones de la SEP en la colonia Centro, donde fueron atendidos por Alberto de la Peña, coordinador general de la Comisión Ciudadana.

         Nadia García Sánchez, secretaria del exterior de la sección D-3-24 que integra a los sindicalizados de las áreas administrativas y de técnicos manuales, precisó que se acordó hacer un paro en todos los museos, zonas arqueológicas, monumentos históricos y oficinas administrativas del INAH a lo largo del país, con el fin de manifestarnos en contra de un proyecto que "no nos toma en cuenta como especialistas". 

         Las movilizaciones impiden intermitentemente el acceso a los recintos, con el fin de que los visitantes puedan enterarse de las razones del paro, antes de continuar su visita.

         Por su parte, Cristina Gutiérrez Colín, secretaria general de la misma sección, señaló que los aproximadamente 4 mil sindicalizados están en contra de la instalación de una mesa de evaluación con especialistas externos:

         "De no hacer caso a nuestras demandas acudiremos a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados para que, a través de ellos podamos integrar otra mesa de expertos, pero esta vez incluyendo, sobre todo, a los especialistas del propio Instituto", advirtió.

         En el Distrito Cereal, el paro nacional selleva a cabo en los museos del Templo Mayor, Nacional de Antropología, Nacional de Historia, así como el Museo del Carmen, el Nacional de las Intervenciones, la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos y las oficinas centrales del Instituto, ubicadas en la colonia Roma.

         El paro se inició a partir de las 10:00 horas con la colocación de mantas y avisos en las los accesos sin afectar las actividades normales de los recintos.

         El paro técnico fue convocado desde el pasado 15 de enero por la delegación sindical de investigadores y docentes del INAH, encabezados por Cuauhtémoc Velasco, para manifestar su postura en contra del proyecto multimedia "Resplandor Teotihuacano". 

         Por ejemplo, la zona arqueológica de Teotihuacán fue cerrada la Puerta 1, pero no obstante ello, el público asistente fue canalizado a otros accesos. 

Los manifestantes se apostaron en los diferentes accesos a la zona arqueológica sin interrumpir la entrada de los visitantes. Para no dejar descuidadas áreas como las de protección al patrimonio, determinaron dejar "guardias".

         Se informó que al menos se suspendieron labores en centros arqueológicos y oficinas del INAH de Veracruz, Puebla, Sinaloa, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala y Aguascalientes.

          En algunas entidades el paro se inició a las 8:00 horas y se prolongó por espacio de cuatro horas. 

         Según la delegada del Sindicato de Trabajadores del INAH en Tlaxcala, María del Carmen Rodríguez Martínez, las instalaciones de sonido y luz en Teotihuacán, así como en la Cumbre Tajín, en Veracruz, representa una agresión al patrimonio cultural del país.

         "En el proyecto de Resplandor Teotihuacano se pusieron rieles sobre la estructura, no hubo cuidado en la instalación, todo ello daña la visión, la zona arqueológica que es tan importante en el país", agregó.

PLAZA PUBLICA



13/FEBRERO/2009
PLAZA PÚBLICA
Resplandor teotihuacano


MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Hoy serán cerrados los accesos a la zona arqueológica de Teotihuacán, donde se alzan las pirámides al sol y la luna, unidas por la calzada de los muertos. Al mismo tiempo, se efectuará un paro en todos los centros de trabajo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, según acuerdo de los tres sindicatos de esa institución: de técnicos, manuales y administrativos, de investigadores y docentes y de arqueólogos y restauradores. De esa forma extreman su oposición al proyecto de luz y sonido llamado Resplandor teotihuacano, patrocinado por el Gobierno mexiquense con la aprobación de la dirección de ese instituto.

El gobernador Enrique Peña Nieto anunció el 20 de septiembre en Monterrey la implantación de ese mecanismo de atracción al turismo internacional (que no ha dejado de visitar la zona). Lo explicó su secretario de Turismo, Alfredo del Mazo Maza, según el cual el espectáculo sería admirado cada hora por 520 personas a bordo de una grada móvil, pues la narración duraría 45 minutos. En ese lapso la iluminación mostraría el amanecer y el atardecer en la zona, eclipses de sol y luna (las deidades del sitio arqueológico), se escucharía soplar el viento y la arena y a través de grandes pantallas se conocerían el colorido de la región, las costumbres y forma de vida de la población contemporánea. Vamos, hasta se difundiría el olor a maíz que es propio de la cultura gastronómica de la localidad.

Se estableció el 29 de enero como fecha inaugural del espectáculo, cuyo montaje había sido ya contratado con la empresa holandesa Phillips, surtidora del equipo, y con la firma Mario Alberto Gómez, SA de CV, que lo instalaría. La iniciativa, que contaba ya con la autorización del INAH (que la había otorgado a partir de la opinión favorable del Consejo de Arqueología, que luego corrigió su dictamen), se inscribe en el Programa Regional de Desarrollo Turístico del Corredor Teotihuacán-Acolman-Otumba-San Martín-Axapusco-Nopaltepec.

Un proyecto semejante, con un guión escrito por Salvador Novo se presentó ante el público hasta hace unos 20 años, en que fue suspendido, acaso porque la UNESCO declaró a Teotihuacán en 1987 patrimonio de la humanidad. Una condición para mantener esa declaración estriba en no adulterar la forma y el sentido original de los monumentos objeto de esa declaratoria.

Iniciada la instalación de la infraestructura requerida, personal del INAH se percató del daño que esos trabajos ocasionaban a las pirámides. Se estaban haciendo más de ocho mil perforaciones para colocar taquetes que fijarían las bases de aluminio que sostendrían las luminarias requeridas para el espectáculo. Cuando protestaron ante las autoridades de su instituto, quedó claro que allí había anuencia para el proyecto y hasta se excusaba el probable daño a las pirámides sosteniendo que al principio del siglo pasado se consolidaron las construcciones prehispánicas con arcilla, tezontle y cal y que sobre esa mezcla, y no sobre las piedras originales se realizaban las perforaciones. Al comprobar el desinterés de la dirección del Instituto, los trabajadores acudieron a la Cámara de Diputados, cuya comisión de cultura se interesó vivamente en el asunto. El 12 de enero sus miembros visitaron la zona acompañados por el director del INAH, Alfonso de Maria y Campos, que ha abordado el asunto con displicencia.

Aunque es doctor en Historia por la Universidad de Cambridge, el funcionario prefiere que se le llame embajador -y así se firma-, pues alcanzó ese rango en el servicio exterior mexicano aunque no ha cumplido misiones como tal. Responsabilizado de una amplia variedad de tareas en la administración pública y la diplomacia, nunca había estado cerca de las funciones del instituto encargado de proteger el patrimonio cultural mexicano previo al Siglo XX. En cambio, tal vez por su paso en la Secretaría de Turismo (como director de asuntos jurídicos) es más sensible a los requerimientos de esa clase y por eso autorizó el proyecto mexiquense.

Ha tenido que ir a remolque, sin embargo, de la Comisión de cultura que preparó un extenso informe con propuestas entre las cuales se incluye la formación de un grupo técnico que evalúe el sistema de iluminación de Teotihuacán. De Maria y Campos cumplió esa resolución de los diputados pero lo hizo a su manera: convocó a “personalidades académicas y profesionales de reconocida trayectoria” ajenas por completo al Instituto que dirige, lo cual ha causado inconformidad entre los trabajadores, que suponían natural contar con representación en ese grupo de trabajo, criterio que es también el de los legisladores (o al menos el de Alfonso Suárez del Real, perredista que ha tomado muy a pecho conseguir no que se suspenda el proyecto sino que se apegue a la ley).

Con la reunión inicial de ese grupo, celebrada el 28 de enero, De Maria y Campos sigue en la ruta que importa al Gobernador mexiquense. Para muchos es evidente que el Resplandor teotihuacano es parte del más amplio en cuyo centro quiere estar Peña Nieto, lanzado sin embozo a conseguir la candidatura presidencial del PRI y con ella recuperar para su partido el Poder Ejecutivo. No repara en obstáculos que debieran ser determinantes para cancelar el proyecto, como la opinión del Icomos, el consejo internacional de monumentos y sitios. De ese organismo depende la conservación del carácter de pieza del patrimonio de la humanidad, condición que podría perderse para vergüenza nacional si Peña Nieto se sale con la suya.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Feb
13
2009
En cueros

* Luis Téllez Kuenzler, titular ilegítimo de la SCT del gobierno espurio, está envuelto en un nuevo escándalo al revelarse una conversación en la que afirma que su ex jefe Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la multimillonaria partida secreta de la Presidencia

* Es el mismo siniestro personaje que intentó, sin éxito, desacreditar la publicación de POR ESTO! sobre las verdades ocultas en torno al “accidente aéreo” en el que perdió la vida Juan Camilo Mouriño Terrazo, el preferido del ilegítimo Felipe Calderón

Una grabación con la voz del ahora secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno usurpador, Luis Téllez, fue difundida este jueves por un noticiario de radio y en la misma, el actual miembro del gabinete fecalista sostiene que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari “se robó la mitad de la cuenta (partida) secreta” en su gobierno, y que junto con José López Portillo, “destrozó al país”.
Feb
13
2009
Debe investigarse

Diputados exigen una averiguación sobre las afirmaciones de Luis Téllez de que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la partida secreta / Tiene la obligación de dar la cara, que aporte pruebas; si no, está cubriendo un fraude contra el país, y que renuncie / PGR está obligada a llamar a declarar al titular de la SCT

MEXICO, D.F., 12 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL/APRO).
- Diputados del PRD y del PRI exigieron una investigación sobre las afirmaciones, difundidas en radio, del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, en el sentido de que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari “se robó la mitad de la partida secreta”.
Javier González Garza pidió que la PGR cite a declarar al funcionario, y del PRI que Téllez aporte pruebas, “si no, está cubriendo un fraude contra el país, que sería grave”.
Feb
13
2009
Dijo la verdad

Carlos Slim no miente, México vive la peor crisis económica de los últimos 20 años, afirma en Sonora el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador / Es tiempo de actuar frente al huracán que está entrando y provocará mucho daño en la economía nacional, advierte

HERMOSILLO, Sonora, 12 de febrero (Gobierno Legítimo de México/LA JORNADA).- Las declaraciones del empresario Carlos Slim sobre la crisis económica del país son ciertas, aunque el mismo pronostico de desempleo y de decrecimiento “ya lo habíamos dicho nosotros antes. Entonces, por qué hacen tanto escándalo – en el gobierno usurpador de Felipe Calderón—si es la realidad”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Feb
13
2009
De ladrón acusa Téllez a Carlos Salinas

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“Los trabajadores seguimos siendo el pariente pobre de
la democracia”.

Marcelino Camacho

“El pez por su boca muere”, y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, de plano lo agarraron con las manos en la masa evidenciando así su mala calidad como funcionario y el terreno de las mentiras en las que se desenvuelve. En una emisión, el funcionario –que con esto demuestra qué tan inepto es para ocupar la titularidad de Comunicaciones- “pensó” que había concluido una llamada telefónica y prácticamente acusó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari de ser un ladrón al referir que el entonces titular del Ejecutivo Federal se apropió del 50 por ciento de la partida secreta autorizada para la Presidencia.
Feb
13
2009
Paro indefinido

Para presionar a que el espurio congele el precio del diesel, los transportistas de pasajeros de todo el país anuncian que se mantiene firme su posición de llevar a cabo un paro, que será indefinido a partir del primer minuto del próximo lunes 16 de febrero / “NO vamos a dar marcha atrás”, advierten

MEXICO, D.F., 12 de febrero (NTX/APRO/UNIVERSAL)
.- Los transportistas de pasajeros del país anunciaron que se mantiene firme la postura de llevar a cabo el paro en el sector, el cual aseguran será indefinido a partir del primer minuto del próximo unes 16 de febrero, como medida de presión para que el gobierno congele el precio del diesel.
El presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, Jaime Soberanes Medina, argumentó en entrevista que el paro será por tiempo indefinido, puede que “dure 15 ó 20 días nos vamos a aguantar”.
Feb
13
2009
Impunidad

Trago amargo y en la Corte, los magistrados terminan la revisión del caso Atenco y por ocho votos contra tres exoneran al titular de la PGR, Eduardo Medina Mora; al Gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto; al ex comisionado de la policía estatal Wilfredo Robledo, a Miguel Angel Yunes, ex delegado del CISEN, y a Ardelio Vargas, de la Policía Federal Preventiva, entre otros / “¡Ministros, corruptos, asesinan la justicia!”; “¡Peña Nieto ordenó y ejecutó la represión!”, los gritos de indignación

MEXICO, DF., 12 de febrero (LA JORNADA).
- La Corte terminó la revisión del caso Atenco con una serie de recomendaciones respecto a los límites que se deben adoptar en el uso de la fuerza pública, que le harán llegar a todos los Congresos y gobernadores del país, así como a FeCal, a fin de evitar más casos de violaciones graves de garantías a la población propiciadas por los elementos de los cuerpos policiacos.
Feb
13
2009
Slim; ¿coopela o cuello?

Enrique Pastor Cruz Carranza
A fuego lento

Al maestro y ejemplo de verticalidad periodística Don Mario Renato Menéndez

La polémica iniciada con las declaraciones “catastrofistas” del primer capitalista del mundo Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso, cayeron como balde de agua fría a los llamados patéticos, del espurio Felipe Calderón Hinojosa denostando a los que vaticinan que el superficialmente diagnosticado catarrito del Dr. Agustín Carstens, se estaría superando en menos de un año y que ante semejantes expectativas, podrá dedicarse de cuerpo corazón y alma, junto con el descocado Vicente Fox Quesada al proselitismo electoral federal intermedio -en calidad de zarigüeyas de ánforas- y cumplir la promesa más importante del sexenio, entregada en vísperas de la Navidad del 2006 en la beatificada finca de Imí III al que aspira ser el émulo de Carlos Slim, construido en su gestión sociedad, Carlos Mouriño Atanes del grupo español GES, no en el monopolio de la telefonía sino en transas acaparadoras colosales relacionadas a la energía y derivados generadores .
Feb
13
2009
Dan de alta a Obispo Emérito Samuel Ruiz

QUERETARO, Querétaro, 12 de febrero (NTX).- El Obispo Emérito de San Cristóbal de Las Casas, Samuel Ruiz, fue dado de alta esta tarde, tras permanecer hospitalizado desde el pasado domingo en un hospital de esta ciudad, al parecer por insuficiencia renal, informaron familiares del prelado.
La sobrina del prelado, Rosa María Ramírez, confirmó que Samuel Ruiz estuvo en el nosocomio, pero aseguró que su estado salud es estable.
Trabajadores del hospital Angeles dieron a conocer que el obispo ingresó al nosocomio desde el pasado fin de semana, sin dar a conocer las causas exactas, aunque trascendió que se debe a una complicación renal.
Feb
13
2009
Cinco causantes de la crisis

Francisco Rodríguez
Indice Político

“Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”.
Anaxágoras

Un ejercicio periodístico del muy prestigiado diario británico The Guardian (26-I-2009) en el que ubica a los 25 causantes de la crisis financiera económica mundial -la encabeza Alan Greenspan, but of course—, me inspira a elaborar aquí una de menor envergadura, apenas cinco, de quienes en nuestro país nos han conducido a la debacle. Son sólo pinceladas de un cuadro de horror que merecería ser mejor pintado:
Feb
13
2009
Ya van casi 800 ejecutados

11 ultimados ayer en el país, entre ellos el comandante del segundo grupo de homicidios de la Policía Ministerial de Nuevo León y un elemento de la Agencia Federal de Investigación adscrito a Chihuahua / Levantones

MEXICO, D.F., 12 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADXA/APRO/NTX)
.- En Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron baleados dos agentes federales, uno falleció y el otro está herido, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en esta ciudad.
También en Juárez, sobre la avenida Manuel J. Clouthier, fue rafagueada una camioneta en la que viajaba un matrimonio y su hija, de tres años de edad. El hombre murió, mientras que, su esposa e hija fueron heridas de gravedad.
En otro caso, Jorge Armando Campos Vela, que se dedicaba a la venta de autos usados, fue ultimado a balazos.


13
2009
Lo que una declaración de amor es

Jorge Lara Rivera

Mientras los arqueólogos barajan desmesuradas hipótesis en torno al sentido simbólico del hallazgo del entierro múltiple en Tlateloloco, hasta el punto de comprometer credibilidad y rigor con un fechado demasiado preciso (año de 1521), la imaginación popular se desborda encandilada con otro filón para el mito, reducto frecuente del orgullo nacional a menudo maltrecho (especialmente tras la desconsoladora conducta del once tricolor ante el equipo norteamericano, un país al cual no se puede achacar ser esencialmente futbolero).
Feb
13
2009
Slim contra los espectros

Víctor Flores Olea

Las palabras de Carlos Slim sobre la crisis encendieron la pradera pero no la chispa de la inteligencia de los funcionarios que arremetieron en su contra, que no existe. El gobierno de Calderón pasa por una de sus mayores vergüenzas.
El primer espectro designado por su jefe para responder a Slim fue Javier Lozano, Secretario del Trabajo. Los pronósticos de Slim, según dijo, "son catastrofistas, sin sustento sólido y meras afirmaciones aventuradas". Todavía, con una refinación intelectual admirable, descubre la motivación secreta del empresario: esos vaticinios "simplemente obedecen a un buen deseo de que las empresas se abaraten para luego comprarlas", o que quiere más concesiones en áreas donde no las ha obtenido, por lo que el empresario se ha hecho merecedor, "sin represalias, a un llamado respetuoso pero enérgico".
Feb
13
2009
Coyotes togados, que no juristas

María Teresa Jardí

Todos de acuerdo en la legalidad y además legitimidad del uso de la fuerza pública para controlar "vándalos" que osaban querer proteger su forma de vida como vendedores de flores en un trocito (los dueños de todo son los gobernantes y los empresarios y los altos funcionarios y los gobernados deben acatar que así son las cosas sin chistar ni protestar) de la vía pública.
"Vándalos con machete" que solitos se pusieron en la mira de policías "de hasta abajo" que obraron, "por cuenta propia", con exceso. Ni modo, las apabullantes evidencias, y saberse vistos en la tele, aunque sea por un puñado de personas, dejan ver, hasta a los ciegos ministros, que las graves violaciones a los derechos humanos se dieron tal y como han denunciado las víctimas.
Feb
13
2009
Congreso fallido

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana


Al término del sainete desencadenado por el duopolio de la comunicación, sus autores demostraron lo que se proponían: que no existe en México autoridad política capaz de someterlos. Bien decía Karl Popper: "O el Estado regula efectivamente las televisoras o éstas aniquilarán nuestras democracias".
No hay nada más indignante que la protesta estéril, sobre todo cuando proviene de los responsables de los hechos que se denuncian. Culpar al Consejo del IFE por su extrema tibieza frente a la burla ostentosa tiene mucho de coartada. El marco legal lo habilita ciertamente para sancionar pero no le otorga poder sobre el régimen de concesiones.
Feb
13
2009
Plutocracia

Manuel Bartlett Díaz

La reforma constitucional que prohíbe la compra de propaganda en los medios electrónicos y asegura el acceso gratuito a todos los partidos en tiempos del Estado significó un avance fundamental para la equidad electoral y el derecho a la información; persigue conjurar el dominio del dinero y la dictadura televisiva, o sea, el dominio inapelable de la plutocracia. No es invención mexicana; está en la legislación de la mayoría de los países democráticos. Dos escándalos forzaron a la reforma. Primero, la ausencia de control de las precampañas y la compra ilimitada de propaganda en los medios permitieron a los "amigos de Fox" imponer su candidatura. Durante seis años se intentó la reforma que evitara lo anterior, pero se topó con la colusión de intereses en el Congreso que no sólo la impidieron sino reviraron con la ley Televisa.
Feb
13
2009
Amor

Alberto Híjar

Sorprendió al encuentro La Digna Rabia a principios de año la participación de Michael Hardt, compañero de Antonio Negri en la investigación y escritura de dos libros claves para transformar la historia: Imperio y Multitud. Habló del amor con su muy buen español para describir las cinco reducciones a las que ha sido sometido. La primera y quizá más poderosa es la reducción a la pareja sin más. Habría que añadir que la propaganda mercantil exige ignorar al mundo para amarse en pareja. La segunda es la unidad a partir de una cierta postulación de relaciones sociales como única posibilidad de vida. Tal es lo que hacen los fundamentalismos y el fascismo: quien no viva y crea como nosotros, dirían sus dirigentes, es nuestro enemigo y hay que acabar con él.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/