lunes, 11 de agosto de 2014
MORENA recuperará el petróleo, impensable que Shell y Exxon se apodere del hidrocarburo, advierte López Obrador
Comunicado b14-146
Villa Juárez, Sonora, 10 de agosto de 2014
Los dirigentes del PRD son quienes le abrieron las puertas a Peña para llevar a cabo las reformas estructurales, asegura
Es más ladrón el priista Enrique Peña que Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, garantiza
El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) recuperará el petróleo que es del pueblo y de la nación, y por ello es impensable que las empresas extranjeras como Shell, Exxon –entre otras con las que hizo acuerdo el priista Enrique Peña Nieto— se puedan apoderar, robar la industria energética de México, advirtió Andrés Manuel López Obrador.
Informó que el gobierno peñista está dedicado al saqueo, al robo, al hurto y para eso son las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, no para ayudar a los trabajadores, ni apoyar a los maestros, solo con la hacendaria son impuestos injustos, aumentos en los precios de las gasolinas, el gas y la luz.
“Ahí el mentiroso de Peña Nieto diciendo que con la reforma energética va a bajar el precio de la luz, va a bajar el precio del gas, puras mentiras, por eso se le pierde el respeto, por mentiroso y ladrón, porque no merece que lo engañen y por su fuese poco, ahora reformaron los artículos 25, 27 y 28 para entregar el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros”, indicó.
Recordó que con Carlos Salinas se reformó el artículo 27 para privatizar el ejido, poner al mercado las tierras ejidales, es un retroceso, en vez de avanzar en el desarrollo del campo, se volvió al despojo de las tierras o al rentismo y la gente ya no tiene posibilidad de sacar beneficios de la tierra, porque se desmanteló toda la política del fomento al campo, se terminaron con los créditos y asistencia técnica.
Asimismo, comentó fueron entregadas las empresas públicas: Teléfonos de México, ferrocarriles, puertos, los aeropuertos, las minas de oro, plata y cobre, y ahora ya también el petróleo, el gas y la industria eléctrica, solo quedará que aprueben una ley que los mexicanos serán esclavos en su propia tierra.
“En caso del petróleo estamos luchando para darle marcha atrás la reforma energética, en general todas esas reformas las vamos a cancelar cuando triunfe nuestro movimiento”, aseguró al decir que MORENA lleva un millón 300 mil firmas de los 2 millones que se necesitan para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta popular en materia energética en las elecciones del próximo 7 de junio y preguntarle su opinión a los ciudadanos.
Confió que la mayoría de los mexicanos dirán no a la entrega de contratos y concesiones en materia petrolera a particulares, sobre todo extranjeros y tendrán Peña y los legisladores revertir la reforma.
Dio a conocer que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, firmaron el Pacto de México, ellos fueron los que le abrieron las puertas a Peña para llevar a cabo las reformas estructurales y “ahora se rajan las vestiduras diciendo que cómo se reforma la Constitución y las leyes para privatizar el petróleo, pero ellos cometieron el grave error”.
Rememoró que en un acto en Xochimilco, delegación de la Ciudad de México, le advirtió a los líderes perredistas que iban a la defensa del petróleo siempre y guando se salieran del pacto y no lo hicieron, porque tenían un compromiso con Peña Nieto y por eso pintó su raya y ahora está en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Adelantó que MORENA participará en las elecciones del próximo 7 de junio y postulará a sus propios candidatos para los 72 municipios de Sonora, para el gobierno, así como diputados locales y federales.
En otro tema, López Obrador garantizó que es más ladrón el priista Enrique Peña Nieto que el gobernador sonorense panista, Guillermo Padrés Elías o que es más ladrón Padrés que el presidente municipal de Benito Juárez, porque se tiene que tomar en cuenta que entre más elevada es la autoridad, más corrupta es.
En Villa Juárez, lugar ubicado en Valle del Yaqui, Sonora, aseguró que los mexicanos, actualmente, creen que los actos de corrupción solo se llevan abajo, entre los presidentes municipales y los gobernadores, porque está vedado, prohibido pensar que en los que se roban los presidentes de México, porque siempre se le echa la culpa a los de abajo, sin embargo no es así.
Sobre un acto de corrupción en el país, puso de ejemplo que Enrique Peña hizo un “negocito, una pequeña mina de oro” al entregarle a su paisano, Roberto Alcántara un contrato para que dé el servicio y cobre con una tarjeta electrónica todas las casetas de las autopistas de la República Mexicana.
Acompañado por diputado Alfonso Durazo y por el representante de MORENA en Sonora, Javier Lamarque, explicó que ya no se pagará en efectivo las casetas del territorio nacional, porque la empresa de Alcántara por utilizar la tarjeta cobrará 7 pesos a cada carro que pase por las casetas y aparte será el pago por el servicio de peaje que será entre 30 o 40 pesos.
“Imagínense ustedes cuántos carros pasan por las casetas de cobro de país, millones y serán 7 pesos por carro, y le entregaron el contrato a un señor que se llama Roberto Alcántara que casualmente es del mismo pueblo de Peña Nieto, ¿ustedes creen que Peña Nieto lleva una mochada?”, expresó.
Comentó que de los 7 pesos que pague cada automóvil, Peña podría llevarse 4 pesos y 3 pesos Alcántara que significaría una mina de oro y eso también sucedió con Carlos Salinas cuando entregó Teléfonos de México al empresario Carlos Slim, no permitió que otra empresa diera el servicio y por ello Slim es el hombre más rico del mundo, y eso hace Peña Nieto con este pequeño negocio.
Explicó que informa sobre el tema, porque ahora le echan la culpa de la entrega del contrato multimillonario al director de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Benito Neme Sastré, que desde luego es responsable, pero él recibió la orden.
“Hay que entender que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada dañado más a Sonora, a México que la deshonestidad de los gobernantes y también lo que es muy malo, debe de ser un factor de entusiasmo para pensar que sí vamos a poder sacar adelante al país con solo evitar la corrupción”, afirmó.
Otro caso de corrupción, muy claro e irrebatible, es que México tiene un presupuesto nacional de 4 billones de pesos para 2014 y calculó que se roban, por lo bajo, cada año –sin hablar de otras concesiones y otros negocios al amparo del poder público-, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 400 mil millones de pesos anualmente.
Recordó que al conceder una entrevista en el mes de febrero, los reporteros le preguntaron qué su opinión sobre la detención del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y lo que contestó que estaba bien, pero que no iba a cambiar nada, porque iba a seguir funcionando la banda, el cártel que más daña al país que es el de Los Pinos y encabeza el priista Enrique Peña Nieto.
Comentó que a parte del Cártel de Los Pinos, no hay una banda en la nación, por más afamada que sea, que se robe 400 mil millones de pesos al año, “porque todos los que salen como grandes delincuentes en la nota roja de los periódicos, no llegan ni vulgares carteristas en comparación con los grandes rateros de la política de México, son más que niños de pecho en comparación con los grandes ladrones de la política de México”.
Expuso que si se combate la corrupción, México se ahorraría 400 mil millones de pesos y con eso se reactiva el campo, se fijan precios de garantía para los productos del campo, se impulsan actividades productivas, se crean empleos y hay bienestar y además se tiene que terminar con los privilegios de los altos funcionarios, porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno.
Propuso que deberían de descansar por 6 meses Peña Nieto y los altos funcionarios del gobierno federal y por ese tiempo no habría robos y hasta ahorros, porque es una estructura parasitaria que da miedo, como es el caso de los 500 diputados federales que solo 480 son unos vendidos, empleados de la mafia del poder.
“Los ministros de la Corte que ganan 600 mil pesos mensuales, los funcionarios de México son lo de los mejores pagados del mundo, gana mucho más un ministro de la Corte que lo que gana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama”, señaló.
Comentó que se preocupa cuando sesionan los diputados y los senadores, porque están aprueban leyes en contra del pueblo de México y él se tranquiliza cuando los legisladores se van a descansar después de terminar los periodos ordinarios o extraordinarios de sesiones.
“Cuando están reunidos o hay periodo extraordinario, ay nanita, como ahora, tuvieron periodos extraordinarios para meter el puñal por la espalda al pueblo con las llamadas reformas estructurales, si no hacen nada ayudan mucho, no perjudican, pero todavía cobran hasta bonos especiales por votar para las reformas antipopulares y entreguistas”, dijo.
Al preguntar que ¿si escuchaban bien los enviados de la Secretaría de Gobernación los que decía para que lo notifiquen allá?, López Obrador manifestó que aquí en Benito Juárez que Peña es un reverendo corrupto, un ladrón, pero que lo digan bien para que Chong (Miguel Ángel Osorio) tenga la tarjeta correspondiente, y Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.
Expuso que en la actualidad es necesario aplicar lo que dicho por el ex presidente Benito Juárez: que el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
Argumentó que habrá ahorros importantes en el país si se pone en práctica las siguientes acciones: si no hay corrupción, ni lujos, si se bajan los sueldos del gobierno, sin compra de vehículos nuevos para funcionarios, si no hay asesores en demasía, si no hay viajes en el extranjero y ese plan lo aplicó cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.
En Valle Juárez pidió un aplauso para la memoria del ex gobernador Samuel Ocaña García (1979-1985) por ser una persona que no robó en su administración, porque hay otros que se llevaron hasta las escobas del palacio: Eduardo Bours Castelo, Guillermo Padrés Elías quien le llaman “la moringa”, porque cada vez le descubren nuevas propiedades.
López Obrador hizo un reconocimiento a los migrantes mexicanos, porque los calificó como “héroes”, porque son personas que prefieren buscar trabajo en otros lados, que quedarse en sus lugares para no caer en tentación y tomar el camino de las conductas antisociales.
En San Ignacio Río Muerto, señaló que la inseguridad y la violencia en México se generó porque desde más 30 años no hay empleos, se abandonó a los jóvenes que no tienen trabajo ni estudio y en vez de atender Felipe Calderón y Enrique Peña el problema impulsando actividades productivas, con desarrollo, quieren resolver la situación con medidas coercitivas, con amenazas de mano dura.
Para mejorar la seguridad en el país, propuso, se tiene que impulsar del desarrollo, haya crecimiento, empleo, bienestar, pero si la economía sigue seca, el estancamiento económico, aunque se tenga un policía en cada esquina va a seguir los robos y seguirá la inseguridad y la violencia.
Por la tarde, se reunió con los habitantes de Campo 60, municipio de Bácum, Sonora.
∞∞∞∞∞
Descarada la corrupción de los gobernadores de Sonora, sin distinción de partido, puntualiza López Obrador
Comunicado b14-145
Álamos, Sonora , 09 de agosto de 2014
Se dedicaron a robar a manos llenas: Padrés, Bours y Beltrones, explica
Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que ha sido descarada la corrupción de los gobernadores de Sonora sin distinción de partidos políticos. “Han sido muy ladrones los del PRI y del PAN, se han dedicado a robar a manos llenas: igual el actual gobernador, Guillermo Padrés, que el anterior, el priista Eduardo Bours o en su momento, Manlio Fabio Beltrones”.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ironizó que es tanto lo que roban en el estado que incluso al panista Padrés Elías ‘ya le llaman “la moringa”, porque cada vez le encuentran más propiedades’.
En entrevista con representantes de los medios en Sonora, López Obrador, se refirió al actual coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones —gobernador del estado de 1991 a 1997— como un integrante más de la mafia del poder, “es como el borrego que lleva el cencerro y toda la borregada lo sigue”.
A través de su cuenta de Facebook, enfatizó que ese modelo donde poder económico y político se unen y se alimentan mutuamente continuó en la época postrevolucionaria y se mantiene vigente en Sonora y en el país.
Adelantó que esa situación va a cambiar, porque la gente ya está harta del descaro y corrupción del gobierno; en ese estado hay simpatía por el Movimiento Regeneración Nacional. “La gente está hasta la coronilla de los políticos corruptos del PRIAN que se han dedicado a saquear”.
Recordó que MORENA ya obtuvo el registro como partido político y postulará candidatos en los 72 municipios de Sonora, además de representantes para diputados locales y federales, así como candidato a gobernador. Lo anterior, dijo, será en alianza con los ciudadanos que son la fuerza mayoritaria, nada más.
“Nuestros adversarios están preocupados, quieren generarnos diferencias al interior y quieren igualarnos con el PRI y PAN. Argumentan que todos son iguales. Pero aquí sobre todo está nervioso el PRIAN con el crecimiento de MORENA”, añadió.
Comentó que prueba de lo anterior es que desde el jueves que inició una gira de cuatro días por municipios de Sonora para informar a los ciudadanos “ha habido mucha prensa, ni en campaña hubo tantos, eso quiere decir que vamos bien”.
Recordó a los reporteros que respeta el trabajo que hacen, porque ellos venden su trabajo y no su conciencia a los medios. El problema, dijo, es arriba con los dueños. “Los medios no hablan mal de Padrés, porque tienen convenios publicitarios, como los tuvo Bours, pero eso no depende de ustedes que son solo trabajadores de los medios”.
Invitó a los representantes de los medios de comunicación que lo acompañaron a tomar el ejemplo de Francisco Zarco, de los hermanos Flores Magón, del periodista Manuel Buendía y no el de los dueños corruptos de los medios.
Durante el tercer día de gira por Sonora, López Obrador, estuvo acompañado por Javier Lamarque, representante de MORENA en el estado —quien fue presidente municipal de Cajeme— a quién consideró es una persona honrada y honesta.
Andrés Manuel expuso que “llevan más de 25 años cuidando todo lo que hacemos y a dónde vamos, seguro aquí hay un representante de “Bucareli News” para informarle a Osorio Chong (secretario de Gobernación) todo lo que decimos”.
Ante reporteros expuso que son los consejos de MORENA en cada estado quienes decidirán a los que serán los candidatos para gobernadores, diputados, presidentes municipales, etcétera.
Y así, indicó, “continuar luchando, entre todos y desde abajo, llevar a cabo una transformación de la vida pública de nuestro país, porque mientras continúe este régimen de corrupción no encontraremos la salida ni como pueblo ni como nación”.
Ante ciudadanos de Álamos explicó que en México continúa la misma política económica impuesta desde 1983, neoliberal, a la que llama: neoporfirismo. “Es una calca de lo que fue el Porfiriato, consiste en entregar los bienes del pueblo y de la nación, sobre todo a extranjeros. Está hecha para beneficiar solo al uno por ciento de los mexicanos”.
No es casual, dijo, que el Partido Revolucionario Institucional logra comprar votos en las zonas más pobres del país, comprando voluntades y traficando con la pobreza de la gente. “Y es ahora cuando estamos pagando las consecuencias con la aprobación de las llamadas reformas estructurales”.
Subrayó que al triunfo de MORENA serán echadas abajo todas las reformas entreguistas: laboral, educativa, fiscal y la energética, porque no representan ningún beneficio para los mexicanos.
Más tarde López Obrador estará en los municipios de Huatabampo y Etchojoa. Para mañana encabezará asambleas informativas en Villa Juárez, San Ignacio Río Muerto y Bacum.
“Nuevo negocito” el contrato que le otorgaron al paisano de Peña, Roberto Alcántara con IAVE, asegura AMLO
Comunicado b14-144
Empalme, Sonora 8 de agosto de 2014
Con reforma energética nuevos actores dominarán por completo vida pública de México, expresa
Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes se creen amos y señores de México llevan a cabo “un nuevo negocito”, porque le otorgaron un contrato multimillonario al paisano de Enrique Peña Nieto, Roberto Alcántara sobre IAVE –que es el medio de pago electrónico para hacer uso de las autopistas más importantes del país—.
Por cada carro que pasa por el cobro de IAVE, explicó, 7 pesos recibirá el paisano de Peña, van a pasar millones de vehículos diarios, y ahora de manera hipócrita porque se dio a conocer que la licitación está lleno de irregularidades, le echan la culpa solo al director general de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Benito Neme Sastré de entregar el contrato a Alcántara.
Los medios de comunicación, prosiguió, no quieren dar a conocer lo que realmente sucedió, Roberto Alcántara da la casualidad que es del mismo pueblo de Enrique Peña, es decir, son paisanos, “¿ustedes creen que el director del CAPUFE hubiese dado el contrato millonario a Alcántara si recibir órdenes de Peña Nieto? Eso fue por consigna porque Peña se va a llevar su mochada”.
Manifestó que entre más alta esta la autoridad más corrupta es, es más corrupto el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías que el presidente municipal de Empalme, Héctor Moises Laguna Torres, y es mucho más corrupto Peña Nieto que Padrés, entre más alto más ladrón. “Estamos pensando el problema es la mordida, pero el problema son las tarascadas arriba”.
Sobre el bono especial que recibieron los diputados para haber aprobado la reforma energética, resaltó que el legislador Ricardo Monreal devolvió 15 millones de pesos a la Tesorería de la Federación y eso es un ejemplo que no todos los diputados se venden. “Son 500 diputados, pero solo 20 se mantienen y pueden ser llamados representantes populares, 480 están al servicio de la mafia del poder”.
Convocó a los sonorenses a luchar para cambiar que los Poderes Legislativo y Judicial estén vendido y que el Ejecutivo esté en manos de una banda de malhechores, y por eso se requiere un verdadero cambio.
En otro tema, informó que desde el jueves y hasta el domingo estará en Sonora y aseguró que esta en recuperación, después de sufrir un problema cardiaco en diciembre del 2013, lleva a cabo tres actos públicos al día, cuidar la alimentación, hacer ejercicio, le autorizaron jugar dos o tres entradas de béisbol, sin alterarse mucho.
La reforma energética es la entrega total de los bienes del pueblo y de la nación, la pérdida de soberanía, porque no solo entregan las riquezas de México, sino vendrán nuevos actores con más poder político y económico, quienes van a dominar por completo la vida pública de México, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Al conceder una entrevista al finalizar la asamblea en Empalme, informó que MORENA en Sonora tendrá candidatos a gobernador, a las 72 presidencias municipales, diputados locales y federales.
Explicó que está en fase de recuperación después del problema cardiaco que sufrió el pasado diciembre.
Al preguntarle su opinión sobre la información que la senadora Ana Gabriel Guevara tiene aspiraciones a ser candidata por el estado, López Obrador pidió a los reporteros a no cree mucho a las notas de los periódicos gobiernistas, porque quieren confundir, “la máxima de ellos es que la calumnia cuando no mancha tizna”.
Explicó que MORENA tiene mucha fuerza en Sonora y Javier Lamarque representa muy bien, tiene posibilidades de triunfar, porque los priistas y los panistas de arriba son muy corruptos, son muy rateros y aconsejó que no se reúnan con Manlio Fabio Beltrones , con Padrés no les vayan a robarles la cartera.
El objetivo de MORENA, expuso, es la transformación de México, no los cargos, se participarán en las elecciones como un medio, porque el objetivo superior es la transformación del país, que se cambie la actual política económica que ha llevado a la ruina a Sonora y a Empalme.
Dijo que en Sonora está un ejemplo de lo que significa la política privatizadora que han impuesto desde hace 32 años, desde 1983, Empalme era un pueblo prospero con los ferrocarriles y acabaron con los trenes de pasajeros, solo quedaron trenes de carga en manos de empresas extranjeras y actualmente quieren entregar el petróleo, “pero está por verse, porque en nada se beneficia al pueblo de México”.
Garantizó que cuando triunfe MORENA se abolirá las reformas: laboral, educativa, fiscal, energética y se echará a andar un plan de desarrollo para volver a comunicar todo el país a partir del ferrocarril y se construirá un tren moderno para que trasladar a las personas de la Ciudad de México hasta Tijuana, atravesando Sonora y Empalme sea un municipio estratégico.
“Los sueños de ahora serán las realidades del mañana, no pensemos que eso es imposible”, expresó.
Al conceder una entrevista, vía telefónica, al conductor de la estación La Primera 1040am, Sonora, Jorge Carrizalez, expresó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) buscará que mejore la situación del país a partir de dos propósitos: limpiar de corrupción a México y abolir las reformas antipopulares y entreguistas, contrarias a la economía popular y al interés nacional.
“Porque si sigue la corrupción actual, pues no hay ninguna posibilidad de que mejore la situación económica y social del país, no hay ninguna posibilidad de que se pueda alcanzar la seguridad y el bienestar social”, dijo.
En otro tema, López Obrador recordó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer que México es el país con el salario mínimo más bajo del Continente Americano y además es el más bajo en el mundo.
“México está muy atrasado en materia económica y desde luego esto ha repercutido en lo social. Para empezar, México es de los países con menos crecimiento económico en el mundo, y en el caso de América Latina y el Caribe, hemos estado en algunos años, abajo de Haití. Por ejemplo, este año, que los pronósticos de la CEPAL precisamente son de que México va a crecer menos que Haití”, expuso.
Indicó que en el país no hay crecimiento económico y por lo mismo no hay empleos, si no hay empleos, no hay bienestar; si no hay bienestar no hay paz ni bienestar social, es un circulo totalmente adverso, hay que cambiar la situación.
Aseguró que el principal problema en México es la corrupción, la deshonestidad de los gobernantes es la causa principal de la desigualdad social y económica en la nación.
Ejemplificó: “Una manera de entender de forma sencilla el daño que causa la corrupción es el saber que tenemos un presupuesto nacional, este año, de 4 billones de pesos, y yo calculó por lo bajo, se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional, que son 400 mil millones de pesos es lo que se roban cada año”.
Confió que hay salidas para sacar adelante al país y una de ellas es tomar la determinación de impedir la corrupción en el gobierno, eso significaría ahorrar 400 mil millones de pesos cada año, sacar al campo del abandono, impulsar actividades productivas, crear empleos y en el caso de Guaymas sería mejorar la pesca.
Asimismo, prosiguió, otra herramienta sería aplicar una política de austeridad republicana, ahorrar quitando gastos superfluos, es un insulto, un agravio, una bofetada el aumentar los impuestos con la reforma fiscal y no combatir la corrupción, ni evitar gastos improductivos, los lujos y los sueldos elevadísimos de los altos funcionarios públicos en el gobierno federal.
Rememoró que en el segundo debate presidencial de 2012, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, propuso que para desarrollar el país era cuestión de combatir la corrupción y aplicar un plan de austeridad republicana, con las dos medidas se podría liberar alrededor de 800 mil millones de pesos.
Solamente, explicó, por aplicar un plan de austeridad se podría ahorrar hasta 300 mil millones de pesos anuales, es decir, alrededor del 8 por ciento del presupuesto nacional y en ese momento el panista Felipe Calderón –quien estaba asociado a Peña como lo hizo Fox— publicó en su cuenta de Twitter que era inviable el planteamiento.
López Obrador puntualizó que es necesario reducir el gasto del gobierno, bajar a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos y los gastos onerosos como es el caso de la compra del avión de lujo para Enrique Peña Nieto que cuesta 7 mil 500 millones de pesos, con gastos de operación y de mantenimiento se habla de 10 mil millones de pesos.
Sostuvo que hay que aplicar lo que el ex presidente Benito Juárez en la época de la República decía que el funcionario debía de vivir en la justa medianía.
En otro tema, López Obrador aseguró que es un paso más el registro como partido político al Movimiento Regeneración Nacional, es una etapa importante, porque hacía falta un instrumento limpio, nuevo, autentico, opositor verdadero y no palero, porque hay muchos partidos que los apergollaron a todos y es una simulación, la única oposición es MORENA.
Dijo que solo con imprimir principios e ideales son las únicas maneras que el movimiento tiene para que sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo, que no se corrompa o se eche perder.
Asimismo, comentó que Javier Lamarque es el representante de MORENA para recaudar firmas para la consulta ciudadana, quien es una persona honesta y es una garantía, porque ya fue presidente municipal y no robó. “El hombre que ésta al servicio de los demás debe ser consecuente hasta la muerte, porque es una tentación permanente el que se deje uno llevar por los bienes materiales, se corrompa uno”.
Dejó en claro que el Consejo de MORENA en Sonora fue quien eligió a Lamarque como representante e informó que había otras opciones como la senadora Ana Gabriela Guevara y el diputado Alfonso Durazo, quienes decidieron continuar con su encomienda como legisladores y continuar apoyando a MORENA.
En Empalme, Sonora, López Obrador explicó que antes de que se resolviera que Javier Lamarque fuera el representante de Sonora para recopilar firmas, el Movimiento Regeneración Nacional habló con la senadora Guevara y con el diputado Durazo y los dos expresaron que continuarían con sus funciones de legisladores y que no participaran como representante.
Informó que MORENA ya es partido político, postulará –les guste o no les guste al PRIAN y a asociados— candidatos a gobernador de Sonora y en los 72 municipios y aclaró que a la senadora Ana Gabriela Guevara no se le cerró las puertas en el movimiento, porque ella decidió terminar con su mandato”.
Detalló que ya no está en el PRD, porque los dirigentes del PRD se fueron con Peña Nieto al firmar el Pacto por México que es Pacto contra México y ahora está en MORENA, Movimiento Regeneración Nacional y no hará alianza con partidos políticos, solo será MORENA y el pueblo de Sonora.
Por la tarde, estuvo en los municipios de Rosario y Quiriego, Sonora y para mañana, convivirá con los habitantes de Álamos, Yavaros y Bacobampo.
∞∞∞∞∞
El pueblo de México pagará más de un billón de pesos por deudas de Pemex y CFE, alerta López Obrador
Comunicado b14-143
Hermosillo, Sonora, 07 de agosto de 2014
Califica de rufianes y hampones a los legisladores que decidieron llevar a cabo un nuevo Fobaproa
Bours, Beltrones y Padrés, son los más ladrones de la entidad, y el más ladrón de todos a nivel nacional es el priista Enrique Peña Nieto, expresa.
El pueblo de México tendrá que pagar más de un billón de pesos ante la aprobación de los legisladores que las deudas de las empresas Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se conviertan en públicas, alertó Andrés Manuel López Obrador al arribar a Hermosillo Sonora.
Calificó como rufianes, hampones a los diputados y los senadores –que aparte de permitir la entrega de los bienes de la nación y del pueblo de México— decidieron llevar a cabo un nuevo “Fobaproa” para que los ciudadanos sean quienes paguen las deudas de Pemex y CFE, porque es un vil robo y no por un asunto legal, técnico o político.
Al conceder una entrevista, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), manifestó que la peor banda que opera en el país, el cártel que más daño le hace a México es el cártel de “Los Pinos”, que encabeza Peña Nieto.
“La esencia es que el cártel de Los Pinos está tramando robarse las utilidades del petróleo, de los bienes del pueblo y de la nación”, expuso al decir como operan los políticos corruptos de Sonora como son los casos de los ex mandatarios y el actual gobernador: Eduardo Bours, Manlio Fabio Beltrones, Guillermo Padrés Elías.
Indicó que el peor de los ladrones es el político corrupto y tanto Bours, Beltrones como Padrés, son los más ladrones de la entidad, y el más ladrón de todos a nivel nacional es el priista Enrique Peña Nieto.
Aseguró que el priista Enrique Peña Nieto es un traidor a la patria al permitir que se modificarán los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución con la llamada reforma energética que es sinónimo de la privatización de la industria petrolera nacional.
Por la mañana, en su cuenta de Facebook, López Obrador expresó: “Estoy seguro que vamos a revertir, de una u otra forma, más temprano que tarde, las reformas entreguistas de EPN para beneficiar a sus amos”.
Informó que su presencia en Sonora –que será por cuatro días y recorrerá 12 municipios— es para agradecerle a los sonorenses que con su ayuda, el comité estatal de MORENA pudo cumplir, con un mes de anticipación, su meta de recaudación firmas para solicitar al gobierno federal una consulta ciudadana en materia energética.
“Aquí Javier Lamarque es nuestro coordinador, nuestro representante en Sonora y está haciendo un buen trabajo, junto con los dirigentes de MORENA”, expresó al decir que el Movimiento Regeneración Nacional lleva un millón 300 mil firmas y cumplirá con la meta de 2 millones en la primera semana de septiembre del año en curso.
Indicó que si se logra el objetivo, en las elecciones del próximo 7 de junio, las autoridades tendrán que entregar una papeleta para preguntarle a las personas: ¿estás de acuerdo o no en que se entreguen contratos o concesiones a extranjeros para la explotación del petróleo, el gas, la refinación del petróleo, la petroquímica y la industria eléctrica nacional?
Al iniciar una gira de cuatro días por Sonora, López Obrador adelantó que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirán las mal llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, la cuales afectan a la mayoría de los mexicanos.
En el caso de la laboral, prosiguió, sirve para contratar, cada seis meses, a las personas, quitándoles sus derechos de antigüedad y además solo pagarles por hora, es decir, pagarle por hora 8 pesos y si trabaja cuatro horas serán 32 pesos, ni para el pasaje.
Sobre la reforma educativa, explicó, a los maestros les quitarán sus derechos, además de querer que los padres de familia le den mantenimiento a las escuelas y desde Sonora, mandó su solidaridad al magisterio nacional que por su lucha se ha evitado la privatización de la educación pública, gratuita y de calidad.
En torno a la fiscal, señaló que el gobierno federal impuso cobrar más impuestos y ponerles trabas burocráticas a los pequeños y medianos empresarios, ahora los comerciantes tienen que hacer sus facturas electrónicas “y lo que da coraje es que aumenten los impuestos sin combatir la corrupción”.
Aseguró que hay dinero en México, porque se cuenta con un presupuesto público de 4 billones de pesos, sin embargo, cada año se roban el 10 por ciento, es decir 400 mil millones de pesos, así como se entregan elevados salarios que van de 300 mil hasta un millón de pesos y mantienen privilegios a los altos funcionarios.
Y para muestra un botón, explicó, Peña Nieto se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos y los ex presidentes de México, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón reciben una pensión de un millón de pesos mensuales.
Y por si fuera poco, dijo, Peña Nieto decidió que se entregarán las utilidades del petróleo con particulares, nacionales sobre todo extranjeros, pero todavía está por verse, porque se llevará a cabo la consulta ciudadana y “estoy seguro que la mayoría del pueblo de México dirá que no a la privatización del petróleo”.
Señaló que ya no es militante el PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto y firmaron el llamado Pacto por México, que es más bien el Pacto contra México y ahora forma parte de (MORENA).
Explicó que en las elecciones del próximo año, el Movimiento Regeneración Nacional irá con sus propios candidatos para las presidencias municipales, así como al gobierno del estado.
Durante la asamblea informativa en Onavas, expuso que con la entrega del sector energético, se acaba las riquezas y los bienes nacionales, porque ya privatizaron las empresas públicas: Teléfonos de México, los ingenios, los puertos, los aeropuertos, los ferrocarriles nacionales.
“Han entregado y eso tiene que ver mucho con Sonora, 60 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, de la plata y el cobre, hay pequeños propietarios, hay ejidatarios, hay comuneros que ni siquiera saben que lo que estaba debajo de sus tierras ya fue concesionado a empresas extranjeras”, explicó
Detalló que México tiene 200 millones de hectáreas y han concesionado 60 millones, l 30 por ciento del territorio nacional, eso es lo que han entregado para le explotación de minerales. Las empresas mineras, prosiguió, han obtenido lo equivalente a todo el oro y la plata que se llevaron los españoles en 300 años, es decir, en 3 siglos.
“Ahora nada más se han llevado cinco años y en aquel entonces cuando menos dejaron edificios, templos, las ciudades más bellas de México, son las ciudades mineras en San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, dejaron algo, ahora no dejan nada, destruyen el territorio, contaminan, no pagan impuestos”, señaló.
López Obrador dio a conocer que un trabajador minero mexicano gana 20 veces menos que lo que gana un minero en Estados Unidos o Canadá. Expresó que por si fuera poco del saqueo, ahora quieren entregar el petróleo, es decir, quieren entregar las ganancias petroleras que son 100 mil millones de dólares anuales a los extranjeros.
Recordó que en la época del general Lázaro Cárdenas del Río se expropió el petróleo, se expulsó a las compañías petroleras extranjeras para que el hidrocarburo sea en beneficio del pueblo, pero actualmente con el vendepatria, el traidor a la patria de Enrique Peña está de nuevo permitiendo que regresen las empresas petroleras extranjeras y será muy difícil de sacar el país, porque se tratan de intereses muy poderosos.
“Tienen más influencia política y mucho más dinero, por eso estamos tratando de evitar que se lleve a cabo esa reforma, tenemos la oportunidad ahora, porque la Constitución nos permite que si 2 millones de mexicanos los solicitan con sus firmas, el gobierno está obligado a llevar a cabo una consulta ciudadana”, señaló.
Expuso que al Movimiento Regeneración Nacional solo le faltan 700 mil firmas y tiene como fecha límite de entrega la primera semana de septiembre y se reunirán 2 millones de firmas, lo que obligará al gobierno de Peña a preguntarle a la gente su opinión sobre la reforma energética en las elecciones del 7 de junio de 2015.
Por la tarde, López Obrador recorrió los municipios de San Javier y Tecoripa de Sonora y para mañana, se reunirá con los habitantes de Rosario, Quiriego y Ciudad Obregón.
∞∞∞∞∞
Suscribirse a:
Entradas (Atom)