miércoles, 10 de junio de 2009

Entre 12 y 15 guarderías del IMSS ligadas a la familia de Margarita Zavala



LA REDACCIóN

México, D.F., 10 de junio (apro).- Jorge Díaz Cuervo, dirigente del Partido Socialdemócrata (PSD), sostuvo que tiene conocimiento de que la familia de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del presidente Calderón, tiene a su cargo más guarderías, por lo que solicitarán al IMSS información al respecto.

"Quisiera que se investigue si este es el único caso (el de Hermosillo) en el que la familia Gómez del Campo está involucrada en la prestación de servicios de guardería; el Partido Socialdemócrata va a solicitar el día de hoy al Instituto de Transparencia que se nos diga si hay algunas otras guarderías que esté administrando la familia Gómez del Campo".

Díaz Cuervo dijo que "nos preocupa, sabemos, nos han dicho, que son entre 12 y 15 guarderías que la familia Gómez del Campo administra en el IMSS, es importante que se sepa, puede esto no ser ningún delito, pero es importante que todos sepamos quiénes son los responsables de administrar estas guarderías".


Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón son igual de corruptos, destaca López Obrador





Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón son igual de corruptos, destaca López Obrador
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Miércoles 10 de junio de 2009



* Por su destacada participación en el fraude electoral, Calderón le cedió a Gordillo la jefatura de la Lotenal y de la SEP, aclara

* Informa que el lunes presentará la denuncia en contra de 10 capos de la banda de Los Pinos, entre ellos Salinas, Fox, Zedillo y Calderón

* Calderón no ha hecho nada para resolver los grandes y graves problemas nacionales y sólo aparece en público rodeado de militares, señala


A dos años y medio de haberse robado la Presidencia de la República, el presidente pelele Felipe Calderón no aparece, es como si no existiera, y para ganar legitimidad recurrió Ejército, aunque ahora “está debajo de la cama, como una gallina”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el presidente legítimo de México expresó que últimamente el presidente espurio no aparece ni ha hecho nada para resolver los grandes y graves problemas del país y “sólo aparece en la tele, porque ¡qué sería el pelele sin la tele! O solo aparece rodeado de militares”.

Comentó a los reporteros que leyó un libro que informa sobre la agenda de actividades del presidente usurpador y detalla que sólo trabaja medio día y preguntó: ¿Yo no sé por qué trabaja hasta el mediodía? Yo no sé qué hace después de la comida, ¿a qué se dedica?

Luego habló de los integrantes de la mafia de la política, del poder y del dinero. En su de este día, un periódico señala que Elba Esther Gordillo es una corrupta.

“¿Quién fue el que le dio la Secretaría de Educación Pública? ¿Quién le dio la Secretaría de Educación? ¿Quién le dio el ISSSTE? Pues Calderón, ¿Quién es más corrupto o quién es igual de corrupto que Elba Esther? Calderón. Entonces ¡ya basta de hipocresías”, porque no llamamos las cosas por su nombre, al pan-pan y al vino-vino”, subrayó.

López Obrador anunció que a más tardar el próximo lunes presentará una denuncia penal en contra de diez capos de la banda de Los Pinos, por ser los responsables de la tragedia nacional.

Informó que tiene las pruebas en contra de la mafia de la política y espera que la denuncia surta efecto, para que la gente tenga conocimiento de quiénes son los que mantienen en la desgracia al pueblo de México.

Cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre la campaña de los potentados para que la ciudadanía no vote en la próxima contienda electoral, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que es una medida de la mafia para que se beneficien los dos partidos de la derecha: el PRI y el PAN.

Las dos fuerzas políticas son franquicias de los potentados, quienes son los que mandan y deciden en la Cámara de Diputados, el Senado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y son dueños de los medios de comunicación más influyentes en el país.

Desde la capital de Tamaulipas, hizo un llamado a la gente “para ir a votar el día 5 de julio, porque el pueblo no tiene otra opción, otra alternativa más que ejercer el derecho al voto para cambiar las cosas”.

Pidió a la gente “no perder la confianza, porque sí vamos a poder salvar a México y renovar la vida pública del país”, y recomendó que en vez de plantear anular el voto, es necesario sufragar, pero en contra de los candidatos del tricolor y del blanquiazul, porque son quienes han provocado la crisis económica.

Por la mañana al conceder una entrevista, vía telefónica, a los micrófonos del noticiero de la Radio Rey, XERI, que se transmitió por el 810 de AM de Reynosa, reiteró que el próximo lunes presentará una denuncia penal contra 10 capos de la mafia de la política, ante la Procuraduría General de la República, por los delitos de robo daño a la nación, tráfico de influencias y fraude.

Comentó que tiene pruebas de cómo la mafia de la política ha dañado México y que la acusación va contra Carlos Salinas, Felipe Calderón, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos, Roberto Hernández, Claudio X, González, José Luis Barraza, Gastón Azcárraga, y Ernesto Zedillo.

Sobre la detención de funcionarios del gobierno de Michoacán, presuntamente vinculados con el narcotráfico, López Obrador expresó que es un acto publicitario con propósitos electorales y un uso de la Procuraduría General de la República para ayudar a los candidatos de Acción Nacional.

Destacó que si el gobierno del pelele de Calderón quisiera realmente combatir la impunidad, debería de catear primero Los Pinos, donde se encuentra la banda más peligrosa de México.

Este día, López Obrador, se reunió con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México de Tamaulipas y San Luis Potosí, para evaluar las actividades de organización del movimiento de transformación del país y mañana hará lo propio con los representantes de Guanajuato y Querétaro.


Fuente: Gobierno Legítimo

Convocatoria!!!

Se invita a toda la resistencia  a que el día de mañana jueves 11 de junio nos acompañen a llevarle una mula al pelele.

Cita 10 a.m.  en la puerta principal de Palacio Nacional

AMLO presentará denuncia contra "capos de la mafia de Los Pinos".

Entrevista a Andres Manuel Lopez Obrador Presidente Legitimo de Mexico por Jose Cardenas grupo Radio Formula


www.Tu.tv



Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Refriega entre militantes de Gómez Urrutia y sección 62 del Sindicato Minero; 10 heridos






Refriega entre militantes de Gómez Urrutia y sección 62 del Sindicato Minero; 10 heridos
LA REDACCIóN

Zacatecas, Zac., 10 de junio (apro).- Simpatizantes del líder sindical Napoleón Gómez Urrutia y miembros de la sección 62 del Sindicato Nacional Minero protagonizaron un enfrentamiento a golpes, palos, tubos y pedradas que derivó en diez personas heridas, cuatro vehículos incendiados y daños a camionetas.

La versión del líder de la sección 62, David Navarro Rodríguez, es que cerca de las siete de la mañana simpatizantes de Gómez Urrutia quisieron obligar a los mineros de la unidad Grupo Peñoles, de Fresnillo, a iniciar parar labores en respaldo del depuesto dirigente sindical.

Narro Rodríguez relató que los miembros de la sección 62 se negaron a cumplir la existencia y, acto seguido, fueron agredidos por militantes procedentes de Durango, Michoacán, San Luis Potosí y Sombrerete.

El ambiente en Grupo Peñoles es de tensión, ya que continúan apersonados ambos grupos, advirtió Narro Rodríguez, quien involucró a la gobernadora Amalia García como simpatizante del grupo de Gómez Urrutia.

Funerales de los niños que perdieron la vida al incendiarse una guarderia

090609funeralesguarderiasonora


FUNERALES de los niños que perdieron la vida al incendiarse una guardería. Jimena Yañez de 4 años fue una de las víctimas del siniestro.
FOTO: CUARTOSCURO

¿Votar? Yo, sí


>






¿Votar? Yo, sí
MARTA LAMAS

Dos fantasmas recorren las elecciones: el abstencionismo y la anulación del voto. Un detonador de estas opciones es el desprecio por la ciudadanía que suele caracterizar a quienes ejercen el poder. El desinterés por votar expresa: “¿Para qué votar, si nada va a cambiar, si no conozco a los candidatos, si no toman en cuenta mis necesidades y deseos?”. La anulación como protesta por la conducta de los partidos pretende transmitirles la indignación y el hartazgo ciudadanos ante sus transas, su desinterés y, finalmente, su ineficacia. 
Un destello de debate público empieza a circular en los medios. La semana pasada, en una entrevista en estas páginas, José Woldenberg explicó por qué abstenerse o anular el voto no es el mejor camino para cambiar muchas de las prácticas partidistas que la ciudadanía repudia (Proceso 1700, del 31 de mayo). En entrevista con Carmen Aristegui, Rosalbina Garavito explicó sus razones para anular el voto mientras Octavio Rodríguez Araujo discrepaba. En la prensa, varios editorialistas han manifestado sus posturas y escriben “por qué no voy a votar” o “por qué sí voy a votar”. Y en la web ya hay blogs que llaman a anular el voto, y otros a votar por determinado partido. 
Algunas amistades me insisten en que votar no es obligatorio, y recuerdo que hace unos meses, Carlos Peña, el rector de la Universidad Diego Portal en Chile, reflexionó sobre si el voto debe de ser voluntario u obligatorio. Peña señaló que tal disyuntiva está ligada a lo que se entienda por democracia, y delineó dos visiones de democracia. En una de ellas, que llama agregativa, la democracia es un mecanismo para sumar las preferencias de los ciudadanos; por lo tanto, no hay razones poderosas para obligar a emitir un voto, que en resumidas cuentas significa formular una opinión. No votar sería, dentro de esta concepción, quedarse callado. En esta concepción, la democracia (como simple suma de preferencias) se iguala al mercado: Los candidatos y sus programas son bienes que se ofrecen, “mercancías” que se “venden”, y cada ciudadano decide si las compra o no. Pero la democracia no es un mercado, y el acto de votar no es un acto de consumo. 
Peña insiste en que hay otra forma de concebir el voto: pensando la democracia no como un simple mecanismo para sumar lo que cada quien elige, sino como un mecanismo que fuerza a participar para definir qué rumbo seguir. Sí, como los ciudadanos somos distintos de los consumidores, el sentido de la democracia es construir un proyecto común mediante el diálogo y la participación de toda la ciudadanía. Utopía pura, pensarán muchos. Sin embargo, esa aspiración es una razón de peso para que los ciudadanos nos sintamos obligados a expresar nuestra postura mediante el voto. Peña argumenta que si se desea vivir en una comunidad que, pese a obvias deficiencias, intenta un autogobierno democrático, lo menos que puede hacer es contribuir a la formación de la voluntad común, mediante el diálogo y la participación. Y en esa lógica, el acto básico y más obvio de participación es el voto. 
Al exhibir groseramente su escaso interés por satisfacer las necesidades políticas de la ciudadanía, los partidos irritan y decepcionan. Pero, ante esa situación, ¿de qué sirve no votar o anular el voto? No votar es callarse, y callarse es conceder y, en cierta forma, avalar. Pero, si en lugar de expresar nuestra preferencia ideológico-política se acude a las urnas a cancelarla como forma de castigo o de protesta, ¿se logra algo? La anulación del voto, ¿preocupará a los políticos, hará que recapaciten? No lo sé. Lo que temo es que incida en el rumbo ideológico-político de la realpolitik. 
El acto de ir a la casilla y cruzar toda la boleta significa creer que todos los partidos son iguales, que lo que proponen todos es lo mismo. Y eso no es así. Aunque las prácticas de la mayoría de los políticos son aterradoras, todavía hay ciertos límites ideológicos y políticos, hay izquierda y hay derecha, hay conservadores y hay liberales, hay posturas distintas y compromisos diferentes. La reacción de “todos son iguales”, acompañada de una gran decepción y una inmensa rabia, impide ver las consecuencias, algunas probablemente peores, que implicarían ciertos triunfos. 
He escuchado a amigas feministas anunciando que anularán su voto y a gente conservadora alentando a votar. ¡Vaya dilema! Si los izquierdistas anulan y los derechistas votan, ¿qué futuro nos espera? Sacarse el enojo y el desencanto que han producido los desastres del PRD con la abstención o la anulación del voto es como hacerse harakiri. No votar o anular el voto es regalar el triunfo a los ganadores, sean quienes sean. Por eso, si se reflexiona sobre las consecuencias de que triunfen los adversarios, tal vez se considere “votar en contra de” en lugar de “votar a favor de”. 
Por mis prioridades políticas, hago memoria y recuerdo qué partido ha estado poniendo trabas a las cuestiones que me parecen fundamentales y cuál ha impulsado las que me resultan indispensables. Tengo muy presentes avances cruciales ubicados en el campo de los derechos humanos de las mujeres, y sé muy bien qué partidos están obstaculizándolos a nivel nacional. Por eso, pese a todo, yo sí voy a ir a votar. 

Video: AMLO en Reynosa Tamaulipas


Videos tu.tv


Gracias a Seth por el video

Los Gómez del Campo, crímenes subrogados





Los Gómez del Campo, crímenes subrogados
JENARO VILLAMIL



MÉXICO, D.F., 9 de junio (apro).- La tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, no puede convertirse en otro "lamentable accidente", a los que nos tiene acostumbrados la clase política, para evitar la acción penal contra autoridades y particulares responsables de la muerte de 44 infantes, que podría elevarse a medio centenar por la negligencia criminal.

En Pasta de Conchos, Coahuila, la empresa Minera México, de Germán Larrea, se apuró a tapar el sol con un dedo tras la muerte de más de 60 mineros, apoyada por la evasión mediática de Televisa y el encubrimiento de la Secretaría del Trabajo.

En el operativo del News Divine, en la Ciudad de México, sólo responsabilizaron a mandos policiacos intermedios de la muerte por asfixia de más de 12 jóvenes, criminalizados de antemano por la filosofía del gobierno de la mano dura.

Y ahora, en Hermosillo, Sonora, el modelo de guarderías "subrogadas" trata de evadir la responsabilidad del desastre.

Las contradicciones afloraron a menos de una semana del siniestro. Por un lado, la primera dama, Margarita Zavala Gómez del Campo, reconoció que sí existe un parentesco "lejano" con Marcia Gómez del Campo Tonella, una de las accionistas de la guardería ABC, con quien, aclaró, no tiene contacto personal.

Pero el gobernador priista Eduardo Bours se salió del guión al declarar ante Carmen Aristegui, en MVS Radio, y a Carlos Loret de Mola, en Televisa, que sí existía una relación cercana entre ambas.

"Cuando ha venido aquí, a Sonora, la saluda. Hay una reiteración familiar. Pero también reitero que el inicio de la operación de la guardería es de 2001, no comenzó con el presidente Calderón en 2006; me parece absurdo ligar una cosa con la otra", declaró Bours en un tardío intento de exculpar anticipadamente al entorno familiar de la primera dama y del primer mandatario de cualquier responsabilidad.

La prisa del mandatario sonorense lo llevó a cometer varios errores y a abrir flancos que tendrán que explicar tanto autoridades emanadas del PRI como del PAN.

Hasta ahora no se ha mencionado con suficiente claridad la responsabilidad del exalcalde panista de Hermosillo, Francisco Búrquez Valenzuela (2001-2003), quien autorizó el uso de suelo a la estancia infantil en terrenos destinados a uso industrial.

El silencio es deliberado, ya que Búrquez Valenzuela es uno de los colaboradores principales del candidato priista a la gubernatura, Alfonso Elías Serrano.

Y el ocultamiento también pretende desviar la atención sobre los vínculos de funcionarios del gobierno de Bours Castelo y sus relaciones de complicidad con el círculo íntimo de Los Pinos.

Otro de los dueños de la guardería ABC es Gildardo Urquídez Jr., quien trabajó en la secretaría de Finanzas del PRI en Sonora.

Además, la señora Marcia Gómez del Campo no sólo es prima de la primera dama, sino esposa de Antonio Salido Suárez, director de infraestructura del gobierno local de Bours.

El panorama es aún peor: Los negocios de los Gómez del Campo no se limitan solamente a sacarle jugo al esquema de "subrogación" de las guarderías del IMSS –se calcula que mil 500 establecimientos que atienden a 223 mil niños han sido subrogadas desde la época de Mario Luis Fuentes, exdirector general del Seguro Social en el último tramo del sexenio foxista–, sino que se extienden a otro negocio que hace recordar el escándalo Hildebrando.

El contrato no médico más importante del Seguro Social otorgado a una sola empresa fue el que se le entregó a la empresa hindú Tata Consultancy Services, por 3 mil 103 millones de pesos. El responsable de esta asignación fue el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Seguro Social, Carlos Castañeda Gómez del Campo, primo hermano de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

Sin embargo, la empresa hindú Tata Consultancy es tan sólo la fachada del verdadero accionista y beneficiario del contrato: Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, hermano de la primera dama y famoso desde que en 2006 el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador difundió los millonarios contratos de esta empresa de software con empresas como Pemex, CFE, Sedesol y el IPAB.

¿Cuántos negocios más de este tipo habrán obtenido los primos y cuñados "incómodos" del presidente de la República? ¿De qué tamaño es la complicidad con la familia Bours Castelo en Sonora y en otras partes del noreste del país para que los sucesos de la guardería ABC de Hermosillo se conviertan en un expediente más de crímenes subrogados? 

email: jenarovi@yahoo.com.mx

Audio: Discurso AMLO en Reynosa Tamaulipas

>



Audio: Cortesia Seth desde Reynosa Tamaulipas

Audio: Cobertura AMLO Reynosa Tamaulipas





Fuente: Radio la Nueva República

¿Por qué quiero que fracase la Selección Nacional?




Gracias a cmsahe

Fotos AMLO Reynosa Tamaulipas



Reynosa, Tamaulipas
En esta ciudad, López Obrador informó que el próximo lunes presentará la denuncia penal en contra de la banda de Los Pinos



Reynosa, Tamaulipas
La acusación en contra de la mafia de la política será por los delitos de corrupción y tráfico de influencias, entre otros, manifestó el presidente legítimo de México



Reynosa, Tamaulipas
López Obrador asistió esta tarde a un acto de apoyo al candidato de la coalición Salvemos a México, Héctor Garza

Fuente: Gobierno Legítimo

El voto en blanco beneficiaría sólo al PAN y al PRI, dice López Obrador

Entre los promotores de esta propuesta hay personajes que avalaron el fraude de 2006, señaló

Fuente: La Jornada de Jalisco


Se reunió con los comités municipales que apoyan a candidatos de la coalición PT-Convergencia

JUAN CARLOS G. PARTIDA

Es obvio que la propuesta de anular el voto o votar en blanco que promueven diversos organismos a nivel local y en otras entidades del país beneficia al PRI y al PAN, dijo Andrés Manuel López Obrador en una rueda de prensa anterior a la reunión que tuvo este lunes con comités municipales que apoyan a los candidatos de la coalición PT-Convergencia en Jalisco.

“Afecta a quienes buscan el voto libre, esta campaña tiene ese propósito. Mucha gente que está enojada con razón, está cayendo en este juego de la derecha, pero desde mi punto de vista, se tiene que participar en las elecciones; hay que ir a votar y no anular el voto. ¿Por qué no mejor se promueve una campaña bajo el lema ni un voto al PRI ni un voto al PAN, ni un voto a los opresores del pueblo, ni un voto a los que están destruyendo al país, a los que han empobrecido al pueblo de México, o ni un voto a los responsables de la tragedia nacional? Eso es más lógico, incluso estoy viendo que entre los que promueven esto hay algunos –mujeres y hombres– que fueron los que avalaron el fraude electoral en 2006, estoy hablando de escritores, periodistas, gente que se mueve en lo que se llama la sociedad política”, dijo.

De acuerdo con esta visión, la promoción desde el PRI y el PAN se deduce muy fácil, porque es a ellos a quienes beneficia, al ser los partidos que utilizan dinero para comprar lealtades, conciencias y votos, porque son los partidos que tienen el aparato y dinero para llevar a la gente a votar.

En compañía del candidato a diputado federal por el PT, Enrique Ibarra Pedroza, el ex candidato presidencial dijo que entre los promotores del voto nulo hay personajes que a su vez avalaron el fraude que sufrió en las elecciones de 2006, una mafia en la que incluyó a Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón, y que cuenta con el apoyo de periodistas, sobre todo de televisión.

Dijo que a cambio lo importante sería hacer una campaña de promoción del voto, pero en contra del PRI y del PAN, que sería mucho más efectivo para lograr sacar a la mafia que ha saqueado al país a través de un sistema oligárquico, un reparto entre 30 familias cuando mucho.

Recordó que él recorre el país de nuevo, desde el primero de junio hace una gira por los 31 estados y estará en el DF para evaluar el trabajo de los comités municipales del gobierno legítimo. El domingo estuvo en Oaxaca y Puebla; este lunes, además de Jalisco visitó Colima. Anunció que el martes estará en Coahuila y en Nuevo León.

“Les va a ir bien a los tres partidos del Frente Amplio Progresista (FAP). En el caso de Jalisco, yo estoy apoyando a los candidatos del PT y Convergencia. Eso de que Jalisco es conservador o de derecha, no es del todo cierto, porque la mayoría de la gente de Jalisco es progresista, ha faltado de parte de nosotros más trabajo de organización, pero yo visité todos los municipios de Jalisco y dondequiera que fui hubo gente en las plazas; hay mucho interés por participar, la gente de Jalisco está harta del PRI y del PAN, que a final de cuentas representan lo mismo. Es cosa de seguir trabajando en la organización para que se consolide el movimiento progresista en Jalisco y eso es lo que estamos haciendo”, agregó.

Insistió en que en 2006, a pesar del fraude electoral, reconocieron el 20 por ciento de los votos, y eso en uno de los estados donde más defraudación hubo.

“Sí se ha ido avanzando, aquí por ejemplo hay un grupo de ciudadanos que no pertencen al FAP, que se han venido organizando y que están actuando a favor de la gente y que quieren que haya democracia en Jalisco y en el país”, añadió.

En ese sentido, afirmó que con poca participación ciudadana el 5 de julio, quienes saldrían adelante con su voto clientelar y debido a la compra del voto que se realiza con los programa sociales, son quienes apoyan al duopolio PRI-PAN.

“La responsabilidad de lo que está sucediendo tiene que ver con los que se robaron la Presidencia de la República y eso no se dice. Lo que está sucediendo en el país tiene que ver con la mafia que se ha apoderado de todo, estoy hablando de los capos más peligrosos de México, la mafia más dañina: Salinas de Gortari, Fox, Calderón, Roberto Hernández, Claudio X. González, Diego Fernández de Cevallos, Elba Esther Gordillo. ¿Por qué no se hace una campaña en ese sentido?”, subrayó.

También afirmó que la mayoría de los medios de comunicación o pertenecen o están controlados por “la mafia” y que los dueños de Televisa son Roberto Hernández y Pedro Aspe, no solamente la familia Azcárraga.

“También los medios tienen responsabilidad en lo que está sucediendo. No generalizo, desde luego que hay excepciones honrosas, pero estamos ante el predominio en México de una mafia que lo controla todo, son los que mandan en la Cámara de Diputados, de Senadores, en el Poder Judicial, en la Suprema Corte, en la Procuraduría, en Hacienda; tienen a su representante en Los Pinos, el que se robó la Presidencia”.

Dijo además que México ha padecido un saqueo generalizado desde 1983, pero que ante eso la única manera de lograr un cambio es de manera pacífica y a eso está dedicado él y millones de mexicanos, a trabajar en la organización para lograr que las cosas sean más justas.

AMLO intenrpondrá denuncia en contra de Salinas, Zedillo Fox y Calderón



Por los delitos de tráfico de influencias, corrupción y saqueo de bienes y recursos públicos, será la denuncia que interpondrá AMLO en contra de Salinas, Zedillo Fox y Calderón
Reynosa, Tamaulipas
Martes 09 de junio de 2009



* La acusación irá acompañada de un conjunto de pruebas, aclara el presidente legítimo de México

* Otros señalados serán Roberto Hernández, Claudio X. González, Gastón Azcárraga, José Luis Barraza, menciona

* Subraya que presentará la denuncia ante la Procuraduría General de la República, “porque no tengo a dónde ir”


Andrés Manuel López Obrador informó que a más tardar el próximo lunes presentará ante la PGR una denuncia penal en contra de los integrantes de la mafia de la política, por tráfico de influencias, corrupción y saqueo de bienes y recursos públicos, entre otros delitos.

Manifestó que la acusación en contra de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Roberto Hernández, Claudio X. González, Gastón Azcárraga, José Luis Barraza, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos y Ernesto Zedillo irá acompañada de todas las pruebas, con todo el sustento, “porque cuando digo que son corruptos es porque tengo las pruebas en la mano”.

En entrevista vía telefónica con el periodista José Cárdenas, conductor del noticiero Pepe Cárdenas Informa, aseguró que la banda de Los Pinos es la responsable, de manera directa e indirecta, de la tragedia nacional y de imponer a un presidente sin autoridad política y moral, como Felipe Calderón, “cuando ni siquiera estaba para ministerio público”.

A pregunta expresa, el presidente legítimo de México explicó que la acusación en contra de Calderón Hinojosa será por corrupción cuando fungió como director de Banobras. A unos días de arribar al cargo, firmó un autopréstamo para la adquisición de una casa, pero “como lo pillaron, como lo descubrieron”, tuvo que devolverlo. Al final, un grupo banqueros le autorizó un crédito, cuyo monto cubrió de inmediato, unos días después, y hasta la fecha “no ha comprobado de dónde sacó el dinero”, para cubrir el adeudo.

También autorizó la entrega, mediante un fideicomiso, de 400 millones de pesos a fondo perdido, para construir el Puente Coatzacoalcos, cuya obra está detenida y el responsable es el suegro de su ex secretario particular, César Nava.

Con todas las pruebas de por medio, dijo que acusará además a Felipe Calderón de entregar a la firma española Repsol un contrato, por dos mil 400 millones de dólares, para la explotación de gas en el norte del país, que ha resultado todo un fracaso y, en consecuencia, la Nación sufrió un daño patrimonial y hasta la fecha no se ha fincado ninguna responsabilidad.

Otro delito será por la venta de acciones de Pemex, cuando ocupaba el puesto de presidente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, a precios por debajo de su costo en el mercado accionario. “Y tengo todas las pruebas”, subrayó.

Roberto Hernández será otro personaje que estará incluido en la denuncia penal. Durante la gestión de Salinas recibió Banamex, posteriormente en el mandato de Zedillo fue rescatado el banco con recursos públicos y en la administración de Fox vendió la institución en 12 mil millones de dólares, sin pagar un solo centavo por concepto de impuestos, que equivalen a tres mil millones de dólares, explicó.

“Estamos hablando de un atraco de tres mil millones de dólares, que ni el capo más afamado en México da un golpe de esa cuantía y esa gente no pierde ni siquiera su honorabilidad y siguen recibiendo trato de grandes señores”, agregó.

Cuando José Cárdenas le preguntó las razones por las cuales acudía a la PGR si es una dependencia del gobierno federal, López Obrador le respondió: Porque no tengo a dónde ir.

Luego le expresó que la mafia de la política, del poder y del dinero manda en lo fundamental en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Antes, en otra entrevista que concedió en Monterrey, al término de su encuentro con los representantes de los comités municipales de Nuevo León, el presidente legítimo de México calificó de lamentable el enfrentamiento registrado ayer entre policías federales, municipales y estatales en el estado y afirmó explicó que la escaramuza es consecuencia de la decadencia que se vive en el país.

Expresó que la confrontación de policías de distintas corporaciones es “fruto podrido” de las políticas de pillaje que han venido aplicando los gobiernos del PRI y del PAN.

Aseguró que la mafia de la política y del poder, entre cuyos miembros destacan Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Roberto Hernández, Claudio X. González, Elba Esther Gordillo, y Diego Fernández de Cevallos, es la responsable de la crisis económica, política y social de México.

“La banda de los 30 es la responsable de la debacle nacional”, acusó al señalar que si el gobierno usurpador quisiera realmente combatir la impunidad debería limpiar las instituciones de seguridad “de arriba hacia abajo, como se limpian las escaleras, además de castigar a los integrantes de la banda de los Pinos, que es la mafia más peligrosa de México”.

Subrayó que “desde que los traficantes de influencias se comenzaron a unir con Salinas, se agravó inseguridad en el país” y recomendó a la mafia de la política que, en vez de realizar una campaña para anular el voto, inicie una campaña diciéndole a la gente que hay que castigar a quienes son los responsables de la tragedia nacional. Por esa razón ni un voto al PRI, ni un voto al PAN”.

Fuente: Gobierno Legítimo

Fotos AMLO en Reynosa, Tamaulipas











>





Fotos: Colaboración Seth desde Reynosa Tamaulipas

El CDV le exige a Alcalá que impida la instalación del Wal Mart en La Margarita


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Después de que el 87 por ciento de los 1781 vecinos que participaron en la consulta popular “En defensa de La Margarita” se pronunció en contra de la construcción de la tienda de Wal Mart en una de las áreas verdes de esta unidad habitacional, el coordinador del Consejo de Defensa para la Vivienda (CDV) en Puebla, René Sánchez Galindo, le exigió a la presidente municipal, Blanca Alcalá Ruiz, que respete la decisión de los colonos e impida la instalación del centro comercial.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la votación que se realizó el pasado domingo en el conjunto habitacional –localizado al sur–poniente de la ciudad de Puebla–, aseguró que las autoridades municipales deben preservar las áreas verdes y recreativas que hay en La Margarita y no respaldar los intereses de la compañía trasnacional.

“Los ciudadanos se quejan de que no existen áreas verdes y las autoridades municipales reconocen esa problemática, pero no hacen nada para revertir la situación, sino al contrario, permiten que esos predios los sigan ocupando centros comerciales”, señaló.

Agregó que las cinco manzanas –que miden en su conjunto más de 10 hectáreas y están localizadas en la unidad habitacional– que dice poseer el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de un fideicomiso, pertenecen a los residentes de La Margarita, pero por medio de “estrategias tramposas” consiguieron las escrituras y buscan culminar los despojos.

De acuerdo con los resultados de la consulta popular, mil 544 vecinos respondieron que no a la primera pregunta de la boleta que decía: ¿Estás de acuerdo con que se instale un Wal Mart en las áreas verdes? En tanto, sólo 212 personas contestaron que sí estaban de acuerdo con la construcción de la sucursal de la empresa trasnacional y hubo 25 votos nulos.

La segunda pregunta decía: ¿Estás de acuerdo con que este fideicomiso se diga dueño de las áreas comunes que pagaste en tu crédito de vivienda?, en la cual, mil 476 vecinos contestaron que no, es decir el 83 por ciento, y 245 dijeron que sí estaban de acuerdo con el trabajo del fideicomiso y 60 votos fueron nulos.

Para estas votaciones se instalaron cuatro casillas en puntos estratégicos y 12 casillas móviles y fungieron como representantes de casilla más de 50 personas.

Por su parte, la coordinadora de la consulta popular, Mara Morales Torres, le exigió al gobierno municipal la regularización de las zonas comunes –entre áreas verdes y comerciales–, con el fin de que los vecinos tengan seguridad jurídica sobre las mismas, como lo contempla el código civil, y de esta forma se eviten despojos en los próximos años.

Morales Torres aseguró que las votaciones del pasado domingo en la unidad habitacional fueron exitosas, ya que participaron casi seis veces más de colonos que cuando son las elecciones de las mesas directivas.

En Puebla, medio millón de casas de interés presenta hacinamiento y perjuicios: Castillo


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

JAVIER PUGA MARTÍNEZ

La secretaria de Asentamientos Humanos del “gobierno legítimo” de México, Laura Itzel Castillo, estimó que al menos la mitad de quienes habitan en casas de interés social en el estado de Puebla está en condiciones de hacinamiento, y un porcentaje similar del total de construcciones de ese tipo presenta daños estructurales.

Agregó que en la entidad el Infonavit está autorizando créditos en fraccionamientos desordenados e irregulares, alejados de los centros de trabajo, provocando que las casas ahora sólo sean ocupadas como dormitorios.

Lamentó que aquí, como en el resto del país, se esté aplicando el Consenso de Washington en este tema; es decir, “el Estado dejó de ser promotor de la vivienda para convertirse sólo en un facilitador de créditos hipotecarios; no se reivindica el derecho a tener una casa como un derecho humano, sino como uno mercantil: sólo se puede aspirar a ser sujeto de crédito”, sostuvo.

En entrevista con La Jornada de Oriente, Itzel Castillo asentó que el deterioro de la economía nacional, así como el desempleo, las va a padecer el Infonavit, la principal facilitadora de créditos, ya que esta institución depende de que la población económicamente activa tenga un empleo y esté cotizando.

Se pronunció por la aplicación de un sistema distinto de vivienda al que actualmente existe, que es el de la Hipotecaria Federal; la propuesta, dijo, sería la creación de un programa social que tome en cuenta la capacidad de pago de la gente, digna y de acceso a la población menos favorecida, así se evitará el actual tren en el que sólo se construye indiscriminadamente, sin planeación alguna.

Agregó que una de las consecuencias del actual modelo es que “existen alrededor de 5 millones de viviendas desocupadas, lo cual representa una paradoja porque por un lado existe población que demanda dónde vivir, y por otra esa cantidad de lugares sin uso. Se está construyendo, pero las casas no cumplen con las características adecuadas. Esto es lo que arroja un modelo neoliberal”, dijo.

“Hay invasión de vivienda desocupada, y esa es una de las consecuencias; desgraciadamente con esta situación tan difícil de carácter económico, el gobierno debería voltear al pueblo, pero es un gobierno espurio que tiene una lógica distinta: aprieta y aprieta cada vez más en contra de la población. Casos como el del Infonavit de La Margarita son un ejemplo palpable”, afirmó Castillo.

La secretaria de Asentamientos Humanos del “gobierno”, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, aseveró que México está padeciendo un acelerado proceso de urbanización, donde más del 60 por ciento de la población nacional habita en los grandes núcleos urbanos; en Puebla, dos terceras partes de la población son urbanas, mientras que el resto es rural.

En el país no existe una planeación adecuada y el crecimiento es excesivo debido a que los gobiernos no están haciendo respetar los usos del suelo; además, desconocen el concepto de sustentabilidad, por lo que cada día crece el riesgo de desaparición de áreas verdes y agrícolas.

Debe haber una reserva de suelo para el desarrollo, pero también se deben tomar en cuenta aspectos relacionados con la producción, distribución y consumo de los bienes en donde se encuentra el hábitat.

Indicó que la vivienda es el detonador del desarrollo y es a partir de ella que se puede generar una ciudad, pero desgraciadamente el modelo que se sigue no es el adecuado.

“El Infonavit es el que ha dado el mayor numero de créditos para asentamientos desordenados y asentamientos irregulares, pero la vivienda que se promueve por parte del estado es desplazar a los ejidatarios para generar centros de población alejados de los cascos urbanos y de los servicios, generando grandes distancias entre la casa y el centro de trabajo. La vivienda se vuelve un dormitorio exclusivamente y no desarrollo adecuado a las familias y ese es el caso de Puebla”, señaló.

Carmen Aristegui Noticias MVS 10 de junio de 2009

(audio completo, sin comerciales)
Debate sobre el voto del 5 de julio, con Lorenzo Córdova, Jesús Cantú y Jorge Alcocer (minuto 165)

Hoy la mesa de discusión en el minuto 170.


Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Los Gómez del Campo, crímenes subrogados


JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F., 9 de junio (apro).- La tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, no puede convertirse en otro "lamentable accidente", a los que nos tiene acostumbrados la clase política, para evitar la acción penal contra autoridades y particulares responsables de la muerte de 44 infantes, que podría elevarse a medio centenar por la negligencia criminal.

En Pasta de Conchos, Coahuila, la empresa Minera México, de Germán Larrea, se apuró a tapar el sol con un dedo tras la muerte de más de 60 mineros, apoyada por la evasión mediática de Televisa y el encubrimiento de la Secretaría del Trabajo.

En el operativo del News Divine, en la Ciudad de México, sólo responsabilizaron a mandos policiacos intermedios de la muerte por asfixia de más de 12 jóvenes, criminalizados de antemano por la filosofía del gobierno de la mano dura.

Y ahora, en Hermosillo, Sonora, el modelo de guarderías "subrogadas" trata de evadir la responsabilidad del desastre.

Las contradicciones afloraron a menos de una semana del siniestro. Por un lado, la primera dama, Margarita Zavala Gómez del Campo, reconoció que sí existe un parentesco "lejano" con Marcia Gómez del Campo Tonella, una de las accionistas de la guardería ABC, con quien, aclaró, no tiene contacto personal.

Pero el gobernador priista Eduardo Bours se salió del guión al declarar ante Carmen Aristegui, en MVS Radio, y a Carlos Loret de Mola, en Televisa, que sí existía una relación cercana entre ambas.

"Cuando ha venido aquí, a Sonora, la saluda. Hay una reiteración familiar. Pero también reitero que el inicio de la operación de la guardería es de 2001, no comenzó con el presidente Calderón en 2006; me parece absurdo ligar una cosa con la otra", declaró Bours en un tardío intento de exculpar anticipadamente al entorno familiar de la primera dama y del primer mandatario de cualquier responsabilidad.

La prisa del mandatario sonorense lo llevó a cometer varios errores y a abrir flancos que tendrán que explicar tanto autoridades emanadas del PRI como del PAN.

Hasta ahora no se ha mencionado con suficiente claridad la responsabilidad del exalcalde panista de Hermosillo, Francisco Búrquez Valenzuela (2001-2003), quien autorizó el uso de suelo a la estancia infantil en terrenos destinados a uso industrial.

El silencio es deliberado, ya que Búrquez Valenzuela es uno de los colaboradores principales del candidato priista a la gubernatura, Alfonso Elías Serrano.

Y el ocultamiento también pretende desviar la atención sobre los vínculos de funcionarios del gobierno de Bours Castelo y sus relaciones de complicidad con el círculo íntimo de Los Pinos.

Otro de los dueños de la guardería ABC es Gildardo Urquídez Jr., quien trabajó en la secretaría de Finanzas del PRI en Sonora.

Además, la señora Marcia Gómez del Campo no sólo es prima de la primera dama, sino esposa de Antonio Salido Suárez, director de infraestructura del gobierno local de Bours.

El panorama es aún peor: Los negocios de los Gómez del Campo no se limitan solamente a sacarle jugo al esquema de "subrogación" de las guarderías del IMSS –se calcula que mil 500 establecimientos que atienden a 223 mil niños han sido subrogadas desde la época de Mario Luis Fuentes, exdirector general del Seguro Social en el último tramo del sexenio foxista–, sino que se extienden a otro negocio que hace recordar el escándalo Hildebrando.

El contrato no médico más importante del Seguro Social otorgado a una sola empresa fue el que se le entregó a la empresa hindú Tata Consultancy Services, por 3 mil 103 millones de pesos. El responsable de esta asignación fue el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Seguro Social, Carlos Castañeda Gómez del Campo, primo hermano de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

Sin embargo, la empresa hindú Tata Consultancy es tan sólo la fachada del verdadero accionista y beneficiario del contrato: Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, hermano de la primera dama y famoso desde que en 2006 el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador difundió los millonarios contratos de esta empresa de software con empresas como Pemex, CFE, Sedesol y el IPAB.

¿Cuántos negocios más de este tipo habrán obtenido los primos y cuñados "incómodos" del presidente de la República? ¿De qué tamaño es la complicidad con la familia Bours Castelo en Sonora y en otras partes del noreste del país para que los sucesos de la guardería ABC de Hermosillo se conviertan en un expediente más de crímenes subrogados?

email: jenarovi@yahoo.com.mx


Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
10
2009
Un Ejército débil y mal preparado

Por Javier Ibarrola

(SEGUNDA PARTE)


El General Antonio Riviello Bazán, en su libro Chiapas; legal, legítima, necesaria, de un tiraje limitado hecho por Impresiones Aries al Instante, S.A. de C.V., en el mes de enero del 2009, sostiene que el Plan de Seguridad y Defensa Nacional de 1994 fue poco práctico y el Ejército resultó más pequeño de lo que Salinas quería y menos adiestrado de lo que se requería.
Y no sólo eso, no se contaba con una percepción clara sobre seguridad nacional. En su libro, el General Riviello Bazán señala tres puntos de mayor importancia sobre las diversas posiciones del Ejército con relación a la seguridad nacional.
Jun
10
2009
Reto al espurio

* Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a sostener un debate público, de cara a la Nación, con el ilegítimo Felipe Calderón, para que el Pueblo de México conozca las dos visiones sobre las causas de la crisis y no sólo tener la opinión del presidente pelele, sus paleros y achichincles

* Sería un encuentro respetuoso, en donde cada parte expondría un diagnóstico de lo que está sucediendo y las alternativas de solución: “Lo que se tiene que hacer para salvar a México”


SALTILLO, Coahuila, 9 de junio (Gobierno Legítimo de México).-
Andrés Manuel López Obrador manifestó estar dispuesto a sostener un debate público, de cara a la Nación, con Felipe Calderón, para que el Pueblo de México conozca las dos visiones del por qué el país está en crisis y no sólo tener la opinión del presidente pelele, sus paleros y achichincles.
Jun
10
2009
Peligro latente

La Sedeso opera 8,315 estancias infantiles en condiciones realmente precarias/ Mínimas condiciones de seguridad/ Muchas de ellas están instaladas en casas particulares

MEXICO, D.F., 9 de junio (LA JORNADA).-
Las 8 mil 315 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en las que diariamente se cuidan 221 mil 277 niños, operan en condiciones precarias, según lo establecen las propias reglas de operación: el costo por la atención de un menor es alrededor de la cuarta parte de lo que se ejerce en las guarderías subrogadas del IMSS; las instalaciones –casas con algunas adecuaciones- tienen lo básico para su cuidado y las condiciones de seguridad y atención son mínimas.
Promocionadas por el PAN en su campaña electoral, las estancias tienen “falta de coordinación con el DIF para garantizar la seguridad y una calidad adecuada en los servicios de cuidado infantil, lo cual es clave para el éxito del programa”, advirtió en 2008 en el análisis de consistencia y resultados el Consejo Nacional de Evaluación.
Jun
10
2009
Urge diagnóstico

Es necesario conocer a fondo las condiciones en que se encuentran todas las guarderías/ El 90 por ciento de ellas está en manos de particulares

MEXICO, D.F., 9 de junio (LA JORNADA).-
Los grupos parlamentarios del PRD, PRI y Convergencia exigirán en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el freno definitivo a la “privatización” del servicio de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los legisladores de los tres partidos coincidieron en integrar una comisión especial investigadora de los trágicos sucesos en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
Jun
10
2009
Renuncian funcionarios del gobierno de Sonora

MÉXICO, D.F., 9 de junio (APRO/AP).- Con el fin de facilitar las investigaciones sobre el incendio en la guardería del Seguro Social ABC, en la que perdieron la vida 44 menores durante un incendio y 26 resultaron con quemaduras de diversos grados, este martes renunciaron a sus cargos en el gobierno estatal dos de los socios de ese establecimiento.
Jun
10
2009
NL: policías versus narcos versus policías

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS
Imparable protección a El Chapo
Aumentan cadáveres e inseguridad
Promesas calderonistas en el limbo
Ruiz Morcillo y el principio de Peter
“La violencia es el último recurso del incompetente”.
Isaac Asimov

La estrategia y el despliegue táctico que lleva a cabo la administración de Felipe Calderón en su declarada “guerra” contra el narcotráfico y el crimen organizado están condenados al fracaso y hay pruebas suficientes para asegurar que no resolverá, ni por equivocación, el grave problema de la inseguridad pública. Un elemento de fondo sustenta esta afirmación pues la gestión del michoacano desde la cúpula del poder protege a la organización criminal consentida desde el sexenio de Vicente Fox, el Cártel de Sinaloa, que encabeza el capo más poderoso, rico e influyente del país, Joaquín “El Chapo” Guzmán. Lo que hasta hoy el michoacano sigue cosechando son cadáveres; sus logros se miden en el número de enfrentamientos entre autoridades y militares; insiste en el desprestigio de las fuerzas armadas y, en el colmo, presume de la captura de funcionarios coludidos con los narcos a sabiendas de que éstos no son los que realmente se encuentran en el centro de los poderes y decisiones de las mafias y del gobierno.
Jun
10
2009
Orden de Elba Esther

El espurio reafirmó una vez más los compromisos políticos que lo atan con Elba Esther Gordillo al designar a Benjamín González Roaro como Director de la Lotería Nacional / Antes de llegar a la Cámara de Diputados cobijado por el PAN, fue director del ISSSTE / Forma parte del exclusivo grupo político de La Maestra

MEXICO, D.F., 9 de junio (APRO/NTX).-
El espurio Felipe Calderón reafirmó una vez más los compromisos políticos que lo atan con la dirigente nacional del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, al designar hoy a Benjamín González Roaro como Director de la Lotería Nacional (LOTENAL).
Antes de llegar a la Cámara de Diputados cobijado por el PAN, González Roaro fue director del ISSSTE del 2000 al 2006 y forma parte del exclusivo grupo político de la líder magisterial Elba Esther Gordillo.
Jun
10
2009
¡Esto es un asalto!

* Cuatro personas muertas y tres heridas de gravedad, el saldo de un robo a mano armada en un autobús de pasajeros de Línea Estrella de Oro que circulaba por la autopista Puebla-México

PUEBLA, Puebla, 9 de junio (LA JORNADA/UNIVERSAL).-
Cuatro personas muertas y tres heridas de gravedad es el resultado de un asalto a mano armada a los ocupantes de un autobús de pasajeros que circulaba por la autopista Puebla-México rumbo al municipio de San Martín Texmelucan, donde todos los martes se instala un tianguis de ropa.
Jun
10
2009
El Ejército en Acapulco

Isabel Arvide
Sin Gafete

Batalla campal
A ver ahora a quién le echan la culpa.
Porque, obviamente, el tema se les revierte tanto al gobernador perredista como al presidente municipal priísta. Y la campaña electoral, aunque parezca inexistente, está tan afectada como el turismo, la imagen internacional, la economía local.
Lo que sucedió en Acapulco es, sí definitivo, parte de una guerra que vivimos sin comprensión de grandes sectores sociales, sin información suficiente, sin vinculación hacia sus víctimas como meros espectadores.
Jun
10
2009
Citarán a Medina Mora

PRI, PRD y el Partido Verde aprueban citar a comparecer al titular ilegítimo de la PGR para que explique cuál es el delito de que se acusa a los alcaldes de Michoacán detenidos desde el 26 de mayo / Igual para los funcionarios estatales / Hasta hoy NO se ha explicado cuál es la acusación formal

MEXICO, D.F., 9 de junio (LA JORNADA).
- En la Primera Comisión de la Comisión Permanente el PRI, PRD y el Partido Verde aprobaron un dictamen para citar a comparecer al procurador general de la República, (PGR), Eduardo Medina Mora, para que explique a los legisladores y a la opinión pública “cuál es el delito de que se acusa a los presidentes municipales de Michoacán que fueron detenidos desde el 26 de mayo, así como funcionarios estatales y a la fecha no se ha explicado cuál es la acusación formal que se les imputa solo ha habido rumores e información mediática”


Jun
10
2009
El IMSS, cuando no usado para reprimir al contrario, caja chica del desgobierno panista

María Teresa Jardí

Desde la llegada del PAN al poder la cosa pública funciona así. Para poder enriquecerse hasta la náusea, los panistas, igualando en tiempo récord a sus antecesores priísta más ricos. O, mejor aún, rebasándolos. A fin de cuentas qué tanto puede ser tantito más cuando el robo se hace a un pueblo, que con el apoyo de la telebasura y bajando la educación escolarizada al mínimo posible, se ha convertido antes en un pueblo desmoralizado, sin esperanza de cambio, empobrecido hasta la náusea, deprimido…
Jun
10
2009
¿Diez años para la convertibilidad del yuan y el fin del dólar?

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

Pareciera una vida entera diez años para enterrar la hegemonía unipolar del dolarcentrismo que empezó desde que el régimen torturador bushiano no pudo adueñarse de los hidrocarburos de Irak debido a su catástrofe militar.
La enajenación de los hidrocarburos de Irak le hubiera concedido un período de gracia, por lo menos de una generación, tanto a la desregulada globalización financiera anglosajona como al dolarcentrismo.
Jun
10
2009
Sobre la controversia del 4 de junio en Valladolid

Gilberto Balam Pereira
¿Revolución o conservadurismo?

No puede generalizarse a todo el magisterio una opinión. Tengo muchos amigos profesores estudiosos. Pero la gran mayoría no lo son, hablando en buena onda. Al terminar la licenciatura es habitual que el maestro se retire a trabajar dejando la lectura en el rincón del librero. Claro, el promedio de lectura en el país es muy bajo, de medio libro per cápita AL AÑO. Es lógico, ahí está el índice de escolaridad también del mexicano: 6 años. Hace un año adjunté a una de mis colaboraciones la amplia bibliografía que contribuye a esclarecer la verdad sobre la “chispa”. Pero me salieron los políticos oficialistas de Valladolid, que tal efemérides está ya aceptada por las altas autoridades ¡y ya! Con la aclaración de que LOS HECHOS HISTÓRICOS NO SE INVENTAN POR DECRETO.
Jun
10
2009
38 Aniversario de la masacre del 10 de junio

Julio Pimentel Ramírez

Al cumplirse 38 años del genocidio del 10 de junio, la matanza de estudiantes que fue preconcebida, organizada, coordinada, controlada y ejecutada desde las más altas esferas del aparato gubernamental, a pesar de que la verdad histórica de esos hechos se ha abierto paso la justicia sigue esperando en un país sumido en una profunda crisis económica, política y social, gobernado por un mandatario ilegítimo e incapaz que ha colocado a la nación al borde de estallidos sociales de impredecibles consecuencias.


Jun
10
2009
Tiempo de pagar

El Departamento del Tesoro estadounidense autorizó a los 10 bancos más grandes de EU devolver 68 mil millones de dólares, que habían recibido como ayuda para estabilizar el sistema financiero

WASHINGTON, EU, 9 de junio (Reuters/AFP/AP/EFE) -
El Departamento del Tesoro estadounidense autorizó a diez de los mayores bancos del país a devolver un total de 68.000 millones de dólares en fondos estatales de emergencia, que les habían inyectado para combar la crisis crediticia.
Muchos bancos se molestaron con las restricciones a los pagos a ejecutivos que acompañaron a las inyecciones de capital.
Jun
10
2009
Unos 43 mil empleos amenazados

En Alemania. por quiebra de grupo Arcandor

BERLIN, Alemania, 9 de junio (AFP)
- El grupo alemán de turismo y de distribución Arcandor, propietario de la agencia de viajes Thomas Cook, se declaró este martes en quiebra, poniendo en peligro 43.000 empleos, después de que el Estado alemán le negara su ayuda financiera.
“Es la mayor quiebra del momento en Alemania”, precisó en rueda de prensa Horst Piepenburg, abogado designado como plenipotenciario por Arcandor.
“La quiebra era inevitable” por la negativa del gobierno al último plan de rescate presentado por el grupo y sus accionistas, declaró Karl-Gerhard Eick, jefe del grupo.
Jun
10
2009
Rueda la primera cabeza

Renuncia en Perú la Ministra de la Mujer, tras los choques del fin de semana con indígenas / Nicaragua le otorga asilo político a líder indígena

LIMA, Perú, 9 de junio (AFP/AP)
- La renuncia de una ministra se convirtió en el primer daño político para el gobierno peruano por los choques del fin de semana con indígenas, con un saldo revisado de 34 muertos, mientras los nativos señalan que mantendrán sus protestas y su principal líder se refugió en la embajada de Nicaragua en Lima.
La ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, renunció la noche del lunes invocando razones políticas, y este martes indicó que “anteriormente no tuve intención de renunciar”, con lo cual dejó en claro que su salida tiene relación directa con la crisis generada por el operativo policial para despejar una carretera.
Jun
10
2009
Todo de Cuba

Bruselas.- La Unión Europea comienza esta semana el examen de sus relaciones con Cuba y de la efectividad del diálogo político con las autoridades de la isla, con el fin de decidir si renueva la suspensión de las sanciones diplomáticas a La Habana, levantadas hace un año a cambio de mejoras en derechos humanos.

Madrid.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, valoró la actitud del presidente de Estados Unidos Barack Obama hacia Cuba, aunque aseguró que España desarrollará su propia política hacia la Isla.
Jun
10
2009
El discurso de Obama en El Cairo

El jueves 4 de junio Obama pronunció en la Universidad Islámica de Al-Azhar, en El Cairo, un discurso de especial interés para los que seguimos de cerca sus acciones políticas, dado el enorme poder de la superpotencia que dirige. Utilizo sus propias palabras para señalar lo que, a mi juicio, fueron las ideas básicas expresadas por él, sintetizando así su discurso en aras del tiempo. No sólo debemos saber que habló, sino también de qué habló.

“Nos congregamos en un momento de tensión entre Estados Unidos y musulmanes alrededor del mundo…”
“La relación entre el Islam y el Occidente incluye siglos de coexistencia y cooperación, pero también conflictos y guerras religiosas.”
“…el colonialismo les negó derechos y oportunidades a muchos musulmanes,…la Guerra Fría a menudo utilizaba a los países de mayoría musulmana como agentes, sin tener en cuenta sus aspiraciones propias.”
Jun
10
2009
Ex preso de Guantánamo se declara inocente

Ante corte de Nueva York

NUEVA YORK, EEUU, 9 Jun 2009 (AFP)
- El primer detenido transferido a Estados Unidos desde la prisión militar de Guantánamo (Cuba) para ser sometido a juicio civil se declaró inocente ayer de cargos de terrorismo, incluyendo atentados de 1998 contra dos embajadas estadounidenses en Africa.
“No culpable”, dijo Ahmed Jalfan Ghailani, al ser preguntado por la jueza federal Loretta Preska sobre cómo se declaraba ante los 286 cargos que pesan en su contra y que son pasibles de pena de muerte.
Jun
10
2009
Zar fronterizo advierte a cárteles mexicanos

De recibir “respuesta significativa”

WASHINGTON, EU, 9 de junio (AFP) -
El zar de la frontera estadounidense Alan Bersin advirtió este martes a los cárteles de la droga mexicanos que las amenazas de atacar a los agentes de seguridad en ambos lados del límite fronterizo recibirían una “respuesta significativa”.
Bersin dijo que el reciente llamado del líder de un cártel a aumentar la violencia contra agentes de seguridad de Estados Unidos y México era potencialmente grave y que el gobierno lo estaba “tomando con seriedad”.
Jun
10
2009
Cerca de la pandemia

OMS, a punto de declarar la primera pandemia de influenza en más de 40 años, aseguró el Subdirector General de la organización, Keiji Fukuda / Preocupación por la reacción pública ante el anuncio

GINEBRA, Suiza, 9 de junio (AFP/Reuters)
- El mundo está “muy cerca” de una pandemia de gripe H1N1, afirmó el martes el subdirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda.
“Estamos llegando muy cerca” de una pandemia, dijo Keiji Fukuda en una conferencia de prensa telefónica.
“No queremos que la gente se deje llevar por el pánico de forma excesiva” ante la perspectiva de un paso al nivel seis de alerta pandémica, la máxima, insistió el subdirector de la OMS.
Jun
10
2009
Llegan primeros 16 cuerpos, del vuelo de Air France, a isla de Noronha

FERNANDO DE NORONHA, Brasil, 9 de junio (AFP) - Los primeros 16 cuerpos rescatados del Airbus de Air France desaparecido en aguas atlánticas arribaron este martes en un helicóptero militar a la isla de Fernando de Noronha (noreste) para su identificación primaria.
Un helicóptero Black Hawk y uno Superpuma se encargaron de tender el puente aéreo para recoger los cuerpos -16 de los 41 rescatados hasta ahora- transportados por una fragata brasileña, la “Constitución”, que aguardaba mar adentro, según fuentes militares, a unos 54 km de la costa de la isla principal del archipiélago de Noronha (a unos 350 km de la costa).
Jun
10
2009
Los niños: una especie en extinción

Pedro Díaz Arcia

“¿En qué dimensión del tiempo nos perdimos?”.Resulta horripilante escuchar la declaración de la presidenta de la Fundación para el Desarrollo del Niño, Ruby Takanashi, de que actualmente los infantes “son una especie amenazada en la sociedad estadounidense”.
Es como si se hablara de las especies animales en extinción en el planeta.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/