miércoles, 20 de marzo de 2013

Noticiasconelbote *Reforma TELECOM: Acusan al PRI de pretender beneficiar a Televisa*

Solo da clíck en el link y comparte estos videocomentarios en tus contactos de e-mail y en las redes sociales.

http://tiraderodelbote.blogspot.com/2013/03/noticiasconelbote-reforma-telecom.html#.UUqF5bVKX9E.gmail

Un abrazo.

@elbote

MORENA trabajará con energía para para evitar la privatización del petróleo y aumento del IVA: AMLO


 Villahermosa, Tabasco, a 18 de marzo de 2013



Expone la estrategia de defensa del petróleo y la economía popular
 Conmemora el 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera desde Villahermosa, Tabasco
Andrés Manuel López Obrador anunció que el Movimiento Regeneración Nacional trabajará, con energía,  para informar a la gente sobre la privatización del petróleo y aumento del IVA con el objetivo detener las reformas energética y fiscal que pretende Enrique Peña mañosamente que se aprueben, en el mes de julio, después de las elecciones electorales.

Al encabezar un mitin para conmemorar el 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), expuso la estrategia de defensa del petróleo y la economía popular.

López Obrador expuso: primero, habrá una campaña en todo el país para explicarle a la gente de que se trata el intento de la mafia del poder de privatizar el petróleo, así como se dará a conocer, casa por casa, un folleto explicándole a la gente por qué tenemos que defender el petróleo.

Segundo, prosiguió, se van a formar comités de defensa del petróleo y la economía en cada municipios y “luego como venga la iniciativa de Peña vamos a tomar la decisión que más convenga, pero vamos a defender el petróleo que es de la nación”.

Subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional defenderá “con energía” la industria petrolera,  como se hizo en el intento de Ernesto Zedillo de privatizar la petroquímica y con Felipe Calderón que quería privatizar la refinación y no pudieron.

Mencionó que el gobierno de Enrique Peña presentará, después del mes de julio, las iniciativas de reforma energética y de reforma fiscal, porque no les conviene que se apliquen estas contrarreformas.

Desde la Plaza de Armas de Villahermosa, el presidente del Consejo  Nacional de MORENA, advirtió que los integrantes de la banda de malhechores son mentirosos, porque dicen si hay modernización en Pemex habrá trabajo para los mexicanos, pero eso es una pura mentira, porque desde hace 30 años han entregando bienes de la nación y los mexicanos no tienen trabajo.

Al recordar que hace más de siete décadas, el presidente Lázaro Cárdenas del Río tomó la decisión de expropiar el petróleo para beneficio del pueblo de México López Obrador advirtió que en la actualidad se está enfrentando otro intento de privatización del petróleo y si se permite se agravaría la actual situación económica que  padecen millones de mexicanos.

Planteó que el petróleo es de la nación y es un gran negocio, porque cuesta extraer un barril de petróleo 10 dólares, pero se vende en más de 100 dólares, que está en promedio el barril en 105 dólares, hay 95 dólares de ganancia por barril, ¿por qué tanta ganancia?, porque no se le paga renta a la naturaleza.

Desde la zona petrolera de Tabasco, López Obrador recordó que hasta hace 15 años, el precio de la extracción por barril era de 4 dólares, pero debido a que hay mucha corrupción en Pemex los costos se han ido a la alza.

“Pero como ha venido avanzando la privatización, ahora todos los contratos de exploración y de perforación de pozos se los entregan por influyentismo a empresas extranjeras, aquí en nuestro estado está lleno de empresas extranjeras que subcontratan  a trabajadores mexicanos pagándoles mucho menos de los que ellos cobran por esos contratos que obtienen” expuso frente a miles de tabasqueños.

Recordó que hasta hace poco tiempo para perforar un pozo de petróleo había un equipo de perforación con muy pocos trabajadores: un técnico, un perforador, un chango y ayudantes de piso, eran entre 8 y 10 trabajadores por turno, no costaba mucho, pero ya eso pasó a la historia, porque ya no se hace el trabajo de manera directa.

Dijo que se están extrayendo del subsuelo nacional 2 millones 600 mil barriles diarios de petróleo, es decir, multiplicado por 105 dólares por barril son como 270 millones de dólares diarios, 100 mil millones de  dólares al año, es decir, un billón 250 mil millones de pesos, esa es la gran tentación, agregó.

“Por eso andan zopiloteando, pero que pasa con esa ganancia, eso es lo que permite que haya presupuesto público, porque la mayor parte de ese dinero va a la Secretaría de Hacienda.

Advirtió que el billón 250 mil millones de pesos se entregan a particulares, no habría presupuesto para la educación pública, salud, seguridad social, desarrollo del país y “esto es lo que tenemos que explicarle a la gente, es muy grave lo que pretende Peña Nieto y sus jefes, porque ya no se conforman con ser contratistas ahora lo que quieren es ser socios y quedarse con la renta petrolea, ahora quieren el 60 por ciento y dejar el 40 por ciento”, sentenció.

Llamó al pueblo de Tabasco a luchar porque no se entregué el petróleo que la herencia de las nuevas generaciones y “nuestra generación está obligada a no permitir que se la roben”.

Los delincuentes de cuello blanco, prosiguió, están pensando en tapar el hueco que se generará con la privatización del petróleo, a partir de aumentar los impuestos en medicamentos, alimentos,  y por eso Peña Nieto quiere que se aprueben las dos contrarreformas: la energética y la fiscal.

Señaló que la mafia del poder al privatizar el petróleo buscará la forma de recaudar el dinero que dejará de percibir de Pemex a partir de aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento

En otro tema,  López Obrador manifestó que mientras “Peñita” es Titino, don Carlos, Carlos Salinas es el titiritero.

Expresó su confianza al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez y dijo que el mandatario llevará a cabo acciones en beneficio de la gente, “queremos para Tabasco un amplio programa de desarrollo social, apoyo para los adultos mayores, queremos becas para los estudiantes de prepa y pensión para los adultos mayores”.

Además, anexó que Arturo Núñez tiene que dar el ejemplo y gobernar con rectitud y honestidad, “y para empezar a dar el ejemplo se tiene que aplicar la ley en contra de los que saquearon a Tabasco, para esto no se necesita presupuesto se necesita cabeza valor y carácter, eso es lo que se necesita”.

Señaló su molestia a la declaración del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, de que no aparecía en la denuncia Andrés Granier, “claro que tiene que aparecer si es el principal responsable del saqueo en Tabasco, nada de simular, hay que acabar con eso, esa forma de hacer política nada de echarle la culpa a los de abajo”.

Durante su discurso, López Obrador destacó que la conclusión del Primer Curso de Capacitación Política a Jóvenes de los estados del sur-sureste del país, lo que señaló como un hecho trascendental, pues significa que la juventud se está preparando para el relevo generacional.

“Todavía tenemos que seguir luchando hasta lograr que triunfe la justicia sobre el poder, hasta construir el reino de la justicia aquí en la tierra”, expresó.

Asistieron: los integrantes del Comité Estatal, que preside Javier May Rodríguez; el presidente del Consejo Estatal de MORENA, Octavio Romero Oropez, por los líderes de los 17 comités municipales de Tabasco, así como por las diputadas federales María Fernanda Romero Lozano y Lorena Méndez Denis, los senadores Adán López y Fernando Mayans, al igual que por los presidentes municipales de Centro y Tacotalpa, Humberto de los Santos Bertruy y Alterio Ramos Pérez Pérez.

MORENA 2013 AMLO

MORENA / ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR EN ASAMBLEA MUNICIPAL

AMLO EN TIJUANA Las mejores frases de López Obrador

Mensaje del Líder de Morena durante su visita a Caborca.

AMLO en Nogales

Visita AMLO: Nogales, Sonora. [Entrevista por: Pablo Lechuga Bórquez]

México: Las telecomunicaciones

Sara Lovera

ALAI AMLATINA, 20/03/2013.- La reforma que se discute en la Cámara de Diputados para construir un nuevo cuerpo normativo a las telecomunicaciones es una oportunidad para darle una visión de género, más allá de la queja recurrente de que no fuimos tomadas en cuenta. Podrían hoy, si supiéramos cómo, incluir propuestas fundadas en diagnósticos científicos y bien cimentados.

Hasta ahora sólo acompañará la discusión el sentido común y una actitud reactiva, sabiendo que los medios reproducen viejos esquemas sobre lo que somos los hombres y las mujeres. Serán peticiones generales, porque no se sabe cómo se construye el producto, por qué vías aparece ni podemos hacer un mapa de intereses que no sean la vulgaridad muy conocida: los monopolios. ¿Y qué más? El lenguaje excluyente ¿y qué más?.

Nada sabemos de la distribución del acceso a las nuevas tecnologías ni de las leyes que desde hace años regulan el otorgamiento de concesiones, ni de cómo los grupos que controlan y funcionan los más de 50 canales regionales; tampoco podemos argumentar sobre el carácter y visión de esos concesionarios.

La crítica feminista muy desarrollada en el mundo respecto de los medios, en México no ha significado una preocupación ordenada, profunda y científica desde el movimiento feminista. El tema tratado superficialmente se ha reducido a criticar esporádicamente el lenguaje sexista y la invisibilidad de las mujeres en los productos y contenidos de los medios.

Paralelamente se desarrolló una tendencia también limitada y sin conocimiento de causa, respecto del uso instrumental de los medios. O sea estrategias para la búsqueda de espacios de difusión para las acciones feministas, para la difusión de sus programas, sin participar en las discusiones de la tenencia de los medios, su regulación y normatividad que comenzó en 1977 en forma sistemática, dominada por grupos y asociaciones poco sensibles a lo que hoy conocemos como visión de género.

No existe un acumulado de conocimientos del entramado muy especializado respecto al papel político de las concesiones de radio y televisión; la cuestión del sistema radioeléctrico no ha importado. No contamos con un diagnóstico desde la perspectiva feminista de la concentración de los medios y los daños que podría ocasionar a la mitad de la población. No tenemos un observatorio científico sobre el tratamiento mediático de la condición femenina.

Los estudios de contenido, por ejemplo de las telenovelas, la publicidad, son escasos y antiguos. Ni siquiera contamos con un panorama de cómo y desde qué óptica los concesionarios de los medios definen a sus auditorios a partir de la concepción de lo que es ser hombre y ser mujer. Los estudios feministas tampoco han entrado con su visión a revisar qué ha significado el desarrollo de las nuevas tecnologías. En suma la nueva reforma encuentra a las mujeres sin instrumentos científicos de discusión.

Pensar en incluir la demanda de un lenguaje inclusivo, o demandar mayor visibilidad, no alcanza para el análisis que se necesita. Hoy las y los legisladores acordarán un cambio trascendente sin que sepamos de qué se trata. ¿Qué significa para las mujeres la competencia y la descentralización? ¿Cuántas mujeres son dueñas de medios? ¿Cuáles son las reglas de operación de la televisión pública o estatal? ¿Cómo operará la propuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones?, por ejemplo. Lo común es pedir que haya igual número de hombres y de mujeres en su operación.

Todo ello a pesar de que hace al menos 22 años distintas iniciativas han trabajado en la formación de redes de periodistas para que se hagan sensibles a la condición de las mujeres. No se conoce cuándo o dónde las feministas hayan establecido mesas de trabajo al respecto. En sus reuniones y congresos, el tema jamás ha sido considerado, y hace muy poco tiempo desde la academia se han hecho intentos iniciales.

Por ende no hay intervención feminista en la construcción de mensaje de publicidad, cuál es el catálogo de escritoras y escritores de series de televisión, cuáles son y cómo se construyen las imágenes femeninas. Cómo se forma al personal que produce la programación de un medio.

En 1995, durante la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer, feministas de otros lares, discutieron a fondo el contenido y proyección de una sección llamada Capítulo J, que ya previó desde entonces la brecha digital entre mujeres y hombres, y delineó estrategias, incluso de carácter legislativo, para reordenar la normativa que urgía ante los rápidos cambios que derivarían en el uso de voz y datos, vía las carreteras de la información que van de la computadora al teléfono celular, donde, por supuesto, circulan ideas, mensajes, lenguaje e imágenes sexistas, discriminatorias y excluyentes para la mitad de la población.

La discusión que determinará el rumbo de las telecomunicaciones es crucial. Los nuevos instrumentos de la comunicación ya forman parte de la revolución educativa en el mundo. Ahí no estamos con nuestra palabra nacional e informada. La carencia de referentes es muy grave. No sabemos casi nada. Sólo hay un estudio muy trascendente, hecho por Gabriela Delgado y Rosario Novoa sobre la telesecundaria; el seguimiento del contenido de telenovelas, ya antiguo, realizado por Guillermo Orozco de la Universidad de Guadalajara y algunas escasas y esporádicas reacciones al desmedido uso del cuerpo de las mujeres para la publicidad, inconexos y sin diagnósticos.

Este tremendo descuido nos coloca en las márgenes de estas importantes discusiones. No tenemos datos duros, muestras científicas, catálogos de contenidos que pudiéramos mostrar en la discusión de la manera en que el discurso mediático refuerza el papel tradicional de mujeres y hombres. Ni tenemos propuestas globales para enfrentar el contenido de la reforma en telecomunicaciones. Esta desgracia será elocuente en los resultados por venir, que según todos los indicios, entre hombres, operarán el nuevo reparto, pero no podemos construir la crítica urgente, más allá de la queja, la descalificación sin conocimiento y esa sí, nuestra ansia porque los medios, sabemos, no hacen justicia a las mujeres.

Los datos duros permitirían sustentar la recomendación que hizo recientemente el comité de la CEDAW, es decir, el comité internacional que busca hacer efectiva en todo el mundo la Convención contra todas las formas de discriminación contra la mujer, ese comité recomendó “que México aplique una estrategia global que incluya iniciativas de prevención en las que participen los medios de comunicación y programas de educación pública destinados a modificar las actitudes sociales, culturales y tradicionales que se hallan en el origen de la violencia contra la mujer y que la perpetúan”, ¿cómo se puede demostrar esto?, sólo con que se incluya la frase visión de género. Me temo que es muy elemental.

Otra cosa sería mostrar un catálogo analítico que pudiera dar luces para hacer esta recomendación algo viable y sustentado. No lo tenemos.

Esta situación coloca a las mujeres en una condición de marginalidad autoimpuesta en el período más importante de los cambios que ya se han prefigurado por un conjunto de personas expertas, asociaciones y legisladores que están por aprobar una reforma de “gran calado”.

En otros países, como Chile, por ejemplo, las mujeres feministas han estado en las mesas de trabajo de cada una de las reformas, visiones y análisis del significado del cambio tecnológico en los instrumentos de los medios de comunicación.

La demanda de equidad o igualdad a secas me parece, no trascenderá en esta discusión que ya está aquí y ahora. Preparar reservas para evitar la violencia y la discriminación contra las mujeres en los medios, es una frase vacía. Por ejemplo se excluyó del estudio del feminicidio en 2005, el análisis de cómo los medios trataban el problema. No tenemos ese referente elaborado por investigadoras en 10 entidades del país. Y lamentablemente este desconocimiento se nos cobrará ahora. Las campañas realizadas no tienen un estudio de impacto, por tanto tampoco sabemos cómo mostrar la tremenda ayuda que los medios podrían aportar para mitigar la discriminación femenina.

Pero nunca es tarde para comenzar. Con autocrítica podríamos hacerlo.

Veremos.


URL de este artículo: http://alainet.org/active/62615

Mas informacion: http://alainet.org

El acoso judicial vs Ana Lilia

En concreto | Laura Itzel Castillo

Ana Lilia Pérez es una valiente periodista mexicana que durante los últimos 10 años se ha dedicado a investigar acuciosamente la terrible corrupción de diversos funcionarios de Pemex. A causa de sus publicaciones, ha sufrido múltiples agresiones y el acoso judicial del sistema, que se han traducido en persecución, vigilancia permanente, intervención telefónica y bloqueo informativo.

En 2010 publicó el libro Camisas azules, manos negras, donde revela el latrocinio multimillonario perpetrado en contra de Pemex. Denuncia cómo se triangularon recursos y demuestra cómo, desde el poder, paralizaron intencionalmente las plantas petroquímicas —a través de un embargo— para promover su privatización.

Con numerosas fuentes documenta actos graves de corrupción de altos funcionarios. Están Felipe Calderón, Vicente y Javier Fox, Marta Sahagún y sus hijos, los Bribiesca, uno de ellos hoy diputado por el partido de Elba Esther Gordillo.

También aparecen Fernández de Cevallos, Mouriño, César Nava y el diputado federal Juan Bueno Torio.

En uno de sus capítulos se refiere al desempeño de Bueno Torio como director de Pemex Refinación entre 2003-2006. Revela las irregularidades que existieron durante su administración y publica los contratos con las empresas de la familia Bueno, dedicadas al transporte de hidrocarburos.

En 2010, la Cámara de Diputados creó una comisión encargada de investigar las denuncias contenidas en el libro. Juan Bueno no respondió a ninguno de los señalamientos, pero sí presentó una demanda judicial en contra de la periodista por “daño moral”.

Desde junio de 2012 Ana vive en Alemania. Se acogió a un programa de protección para perseguidos políticos. Desde ahí, sigue denunciando la corrupción y difundiendo la situación por la que atraviesan los periodistas en México. Sin embargo, a pesar de encontrarse en Europa, no ha dejado de ser víctima del acoso judicial del diputado federal Juan Bueno Torio.

Eslabón perdido- Columna semanal de Sergio Aguayo



Durante una visita a San Luis Potosí confirmé que la reconceptualización y la estrategia sobre seguridad van por buen camino, pero tienen un eslabón perdido.

Hasta el 15 de marzo de 2013 la página de la Presidencia posee 155 discursos públicos. La mayoría fueron pronunciados por Enrique Peña Nieto aunque también incluyen a uno que otro funcionario. Once alocuciones abordan el nexo entre derechos humanos y seguridad a partir de una tesis enunciada por el Presidente: es imposible "combatir al crimen organizado" sin respetar los "derechos humanos". La idea es completada por otros integrantes de su equipo.

Para el asesor presidencial en seguridad, el general colombiano Óscar Naranjo, se requiere de "una nueva narrativa" en la cual lo "más importante [no sea] combatir el delito", sino "proteger la vida, derechos y libertades de la gente". Si uno revisa los discursos de los otros jinetes de la seguridad (Manuel Mondragón y Kalb, Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong) aparece una y otra vez la mención de que las víctimas son lo primero y se comprometen a incorporar a integrantes de la sociedad civil a los órganos decisorios, lo que se confirma con los acercamientos del área de seguridad del gobierno federal a organismos ciudadanos.

Estas ideas impregnan el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que coordina el subsecretario de Gobernación Roberto Campa. En el documento se detallan las estrategias y acciones para los 57 puntos geográficos (llamadas "demarcaciones") que recibirán atención prioritaria. En diferentes partes se insiste en que se incorporarán al proceso el sector privado, la sociedad civil y la ciudadanía. Hay que reconocer que el nuevo gobierno está haciendo un esfuerzo por redefinir la amenaza y la estrategia sobre nuevas bases.

Una omisión notable y significativa es que en todos estos discursos y documentos no se asigna una función específica a las comisiones gubernamentales de derechos humanos; son el eslabón perdido. Tienen apariciones fugaces acordes con el papel secundario que se les asigna en los eventos públicos relacionados con estos temas (una excepción es la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal). NSon como esos personajes de familia que nadie menciona porque siguieron algún camino "equivocado" rara vez explicitado. Y cuando se habla de ellos se lanza un suspiro de resignación o una vergonzante caída de la mirada. La marginalidad es nociva y contraproducente porque estos organismos públicos tienen la función estratégica de representar los intereses de las víctimas frente al Estado. Algo anda muy mal en nuestro diseño institucional cuando es frecuente que las víctimas evadan hasta donde les sea posible a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos o su equivalente y busquen una interlocución directa con el Ejecutivo federal o estatal. Su ausencia e ineficiencia deja huecos que la autoridad va llenando con parches institucionales (Províctima es un ejemplo clarísimo).

Esta situación viene de que los partidos nombran a funcionarios para estos cargos con el principio de "una cuota pa' mis cuates". Es una lógica suicida porque este tipo de instituciones necesitan personas que reúnan las tres "ces": carácter, conocimiento y compromiso. Esta situación motivó la visita que hice la semana pasada a San Luis Potosí. Fui a entregar personalmente una carta al Congreso de aquel estado. El documento lo firmamos 15 personas interesadas en los derechos humanos y en él respaldamos a Martín Faz Mora para ombudsman de aquella entidad, quien cumple de sobra con las tres "ces" (la carta puede consultarse en http://www.sergioaguayo.org)

Es probable que la desastrosa gestión del actual defensor de los derechos humanos en San Luis Potosí -José Ángel Morán Portales- contribuyera a la indefensión de víctimas que se multiplican cada mes. Por ejemplo, entre marzo y octubre de 2012 se incrementaron los homicidios en 634% y la situación es tan grave que el programa federal para prevenir la inseguridad antes mencionado incluye a dos ciudades potosinas (Ciudad Valles y la capital) entre las 57 demarcaciones prioritarias.

Conversé con diputados del PAN y del PRI. Fueron receptivos a las razones tras la carta y reconocieron que Faz Mora tiene el mejor perfil, pero también me aclararon que consideran que para otros diputados es demasiado independiente. En este sentido es posible que prefieran a alguien dispuesto a atender sugerencias y que preserven la lógica de la cuota. Esta semana sabremos a quién eligieron.

En un plano más general, es absurdo que quienes diseñan la estrategia nacional contra la inseguridad no tomen en cuenta a los organismos públicos de derechos humanos. Vivimos momentos de emergencia y es hora que pongan a trabajar en serio a estas dependencias. A las víctimas no les sirven instituciones de papel maché: brillosas por fuera pero sin consistencia por dentro.

Colaboró Paulina Arriaga Carrasco.

No podrá haber un acuerdo, si hay daños a la nación.



Desde hace 22 años que llegó Walmart a México practicando abusos en el aspecto laboral, fiscal principalmente, mismos que se han incrementado y ninguna autoridad ha sido capaz de detener. De acuerdo al Economic Policy Institute el ingreso del 1% de la población con mayor riqueza ha crecido un 8.2% desde el 2009 mientras que el ingreso del 99% restante ha disminuido 1.2%

Existen países en el mundo que hacen respetar sus leyes con relación a la inversión extranjera y todo funciona, ejemplo: Alemania, Corea del Sur, Noruega, Hong Kong, Indonesia. Otros países latinoamericanos determinan nacionalizar empresas por la falta de cumplimiento en las leyes y como una tendencia para erradicar abusos, ejemplo: Venezuela, Argentina, Nicaragua, Perú y Bolivia, recordando que toda nacionalización trae ganancias. Otros países modifican sus políticas hacendarias para cobrar mayores impuestos a las empresas que tienen mayores utilidades como: Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Irlanda, Luxemburgo, logrando una mayor "Equidad". Desafortunadamente en México no existe ninguna inquietud por ubicarse en cualquiera de las prácticas mencionadas.

Deseo que el ejemplo que citaré sirva para despertar al nuevo “mesías” y sus amigos el mejorar la captación fiscal. Olvidándose de aumentar el IVA en alimentos, medicinas o peor aceptando empresas extranjeras en Pemex, sugiriendo mejor que desaparezca la corrupción igualmente en la C.F.E.; donde se toca cualquier tema y brota demasiada suciedad. (no roben, sean austeros, erradiquen corrupción y tendremos un excelente desarrollo).

Walmart México vendió en el año 2011, $329.690 millones de pesos que sumados a los ingresos de la explotación laboral, les da aproximadamente un ingreso de mil millones de pesos diarios. De esto pagó el 2% del total de la venta que representa la cantidad de 6.5 mil millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta que es el mayor recaudador e importante a nivel nacional. No estamos tomando en cuenta las devoluciones de impuestos que autorizó el Lic. Felipe Calderón a las empresas más importantes.

Si tomamos en cuenta que a nivel nacional la clase media paga el 30% de sus ingresos por concepto del Impuesto Sobre la Renta y si se aplicara la misma política a Walmart debería pagar la cantidad de $98 mil millones de pesos al año. Pemex la empresa nacional más importante paga el 55% de Impuesto Sobre la Renta, si se aplica la misma tasa a Walmart pagaría $180 mil millones de pesos al año y no 6.5 mil millones. Para concluir Walmart paga mucho menos impuestos que todos; pero nos vamos con el señuelo de "precios bajos todos los días" cuando debería de ser "los afecto todos los días".

Grandes diferencias:

6.5 mil millones Walmart; 98 mil millones clase media; 180 mil millones Pemex.

"Los daños a la nación no prescriben".

¿Y la nueva Secretaria de Hacienda que viene a transformar nuestro país, apá?

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com (agradezco reenviar)

FUNDALEX SE SOLIDARIZA CON ANA LILIA PÉREZ Y CONDENA ACCIONES DEL DIPUTADO JUAN BUENO TORIO




* La periodistas está protegida no sólo por nuestra Constitución, sino por la Corte Europea de Derechos Humanos en distintos fallos, así como la Convención Americana de Derechos Humanos

México, D. F., a 18 de marzo de 2013

La Fundación para la Libertad de Expresión expresa su solidaridad con la autora de los libros “Camisas Azules, manos negras” y “El Cártel Negro”, Ana Lilia Pérez, a la vez de condenar la intención del diputado federal Juan Bueno Torio, de coartar la libertad de expresión de la periodista y el derecho a la información que tenemos todos los mexicanos, a saber sobre las presuntas acciones de corrupción llevadas a efecto en la administración de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos.

En una carta fechada en Alemania, la también reportera de la revista Contralínea expresó que en una demanda por presunto daño moral, Bueno Torio “proyecta en mi contra acciones inhibitorias a futuro, sobre cualquier línea que pudiera yo publicar acerca de su desempeño como funcionario; en otras palabras, requiere que el juez que lleva el caso prejuzgue acerca de los señalamientos que, en el futuro, pudiera hacer yo como periodista respecto de él”.

En diciembre del 2010, por unanimidad de los diputados federales de la LXII Legislatura, el Congreso de la Unión creó la “Comisión Especial pluripartidista que se encargue de investigar las denuncias ciudadanas contenidas en el libro Camisas azules, manos negras”, y a partir de la investigación comenzó la persecución del entonces Senador de la República.

“He dedicado parte de mi trabajo profesional a investigar y hacer públicos graves casos de corrupción de funcionarios de alto nivel de Petróleos Mexicanos (Pemex). Como represalia, he sido objeto de amenazas de muerte, acoso judicial, agresiones, persecución, vigilancia, intervención telefónica, bloqueo informativo y de un recurrente abuso de poder”, expresa la periodista en su carta.

Por este motivo, “en junio del 2012 me vi forzada a salir de México, bajo graves amenazas y en circunstancias que ponían en riesgo mi vida. Para salvaguardar mi integridad y frenar el acoso y la violencia de los que he sido víctima ―documentados por organismos y organizaciones nacionales e internacionales en materia de libertad de expresión y de derechos humanos― me acogí a un programa europeo de protección para perseguidos políticos, bajo un esquema de asilo temporal”.

Afirma la periodista que “el diputado pretende que el Poder Judicial coloque una mordaza legal a cualquier investigación y señalamiento acerca de situaciones irregulares, anteriores o actuales, aun cuando éstas por sí mismas constituyen temas de interés público dado que se trata de un legislador que desde hace doce años, por lo menos, se desempeña en el servicio público y está obligado por ley a la rendición de cuentas, y a que la sociedad califique su gestión”.

Para la Fundación para la Libertad de Expresión es vital brindar apoyo a la periodista Ana Lilia Pérez, en tanto descubre asuntos de interés público, revela actos de corrupción y su actuación está protegida no sólo por nuestra Constitución, sino por la Corte Europea de Derechos Humanos en distintos fallos, así como la Convención Americana de Derechos Humanos.

-o0o-

Oficio de Papel




Cisen investiga robo de combustibles
Empresas transportistas involucradas
La Canacar negocia Convenio Marco

Después de estar dormidos por casi 12 años, lapso en el que el Partido Acción Nacional asumió el poder presidencial, los órganos de inteligencia del Estado parecen haber despertado y se han puesto a trabajar para contener uno de los problemas que más preocupa al gobierno de Enrique Peña Nieto: el robo de combustibles petrolíferos, clasificado como un asunto de seguridad nacional.

Oportunamente, al cumplirse este lunes 18 de marzo 1 año más de la histórica expropiación petrolera a manos del presidente Lázaro Cárdenas, los órganos de inteligencia han reanudado su capacidad de investigación para descubrir a exfuncionarios petroleros, empresarios y transportistas privados vinculados con el crimen organizado para robar combustibles refinados de ductos y plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Información de esos órganos de inteligencia revela cómo una red de delincuencia organizada utilizó a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para introducir en el Convenio Marco que tiene firmado con Pemex Refinación, desde diciembre de 2008, camiones para transportar combustibles sin que fueran descubiertos y, al mismo tiempo, robar productos petrolíferos, trasladarlos a grandes almacenes y después venderlos clandestinamente.

El grupo de delincuentes que operaba para los cárteles de Los Zetas y del Golfo era liderado por Fabián Rodríguez Moreno, quien fue capturado hace 3 meses junto con varios cómplices, y ahora los órganos de inteligencia del Estado indagan a varios funcionarios, empresarios y líderes sindicales que presumen habrían intervenido en facilitarles el acceso a la Canacar, para que contaran con los permisos correspondientes y transportar los productos sin ser molestados por las autoridades.

A esta banda criminal le aseguró la Procuraduría General de la República (PGR) 22 camiones, 15 tractocamiones, 44 semirremolques, cuatro vehículos, tres contenedores con capacidad para 32 mil litros de combustible (diésel), los cuales contenían 16 mil litros de combustible aproximadamente; 19 mil 773 litros de gasolina Magna, valuados en más de 210 mil pesos; 20 mil 976 litros de Pemex diésel, con un valor de 230 mil 526 pesos, entre otros productos.

De acuerdo con las fuentes de inteligencia, fue el secretario general de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Héctor Sosa Rodríguez, quien habría solicitado a funcionarios petroleros que los camiones de transporte de combustibles de Fabián Rodríguez fueran autorizados por la paraestatal dentro de su red de servicio, mediante lo cual obtenían permisos oficiales de Pemex y evitaban ser detenidos cuando trasladaran petrolíferos robados de la misma paraestatal.

Según las investigaciones oficiales, el dirigente petrolero Héctor Sosa, el segundo en la estructura del sindicato petrolero, apenas abajo del cuestionado líder Carlos Romero Deschamps, es primo del jefe de la banda que fue capturado a finales de noviembre de 2012, Fabián Rodríguez, por lo cual, aseguran, lo recomendó en Pemex y en la Canacar.

Sin embargo, entrevistado en sus oficinas de la Sección 34, ubicadas en el Distrito Federal –por el rumbo de Azcapotzalco–, el líder petrolero negó cualquier parentesco con el líder mafioso capturado y aseguró que tampoco lo recomendó para que sus tractocamiones recibieran permisos oficiales de Pemex.

La información de inteligencia revela que empresas de transportistas afiliadas a la Canacar habrían dado su aval para permitir que los camiones de la delincuencia organizada fueran autorizados para dar servicio a Pemex. Según la información gubernamental, en la red de contrabando de combustibles hay funcionarios petroleros, empresarios, transportistas, exdirectivos de Pemex, trabajadores petroleros y cárteles de las drogas.

Investigan vínculos de banda criminal

La Procuraduría General de la República (PGR) y los órganos de inteligencia investigan los vínculos de la principal banda de robo de combustible en el Noreste del país, que operaba bajo la protección de Los Zetas y del Cártel del Golfo, en Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente, a la cual se le aseguró casi 1 millón de litros de combustible.

El líder de la banda capturado, Fabián Rodríguez Moreno, compraba el hidrocarburo a las células de las mencionadas organizaciones delictivas, según declaró a la prensa el encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de la Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia Barrientos.

El combustible robado lo escondían en empresas de Nuevo León, en oficinas logísticas y administrativas, además de que contaban con gasolineras donde comercializaban el hidrocarburo y domicilios particulares.

Junto con el líder del grupo delincuencial fueron capturados Irineo Pompa González (segundo al frente de la banda), Juan Francisco Sota Mendoza, Inocencio Santes Castillo, Claudia Juárez Ovalle y Dayaena Margarita Jaramillo Álvarez.

El convenio marco de Pemex-Canacar

El director jurídico de Petróleos Mexicanos, Marco Antonio de la Peña, señaló que de 2006 a la fecha se han presentado 6 mil denuncias por estos delitos, que han derivado en 300 procesos penales contra 600 personas.

A propósito del aniversario petrolero, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, tiene la misión y el encargo directo de la Presidencia de la República de hacer una limpia de actos de corrupción y malos manejos en la principal empresa del Estado.

Por instrucciones de Lozoya Austin, los directivos petroleros revisan todas las áreas de la paraestatal a fin de hacer eficiente su operación, ahorrar costos y disminuir la corrupción y prebendas que durante décadas han marcado el trabajo de la paraestatal petrolera. Para ello, revisan meticulosamente todos los contratos multimillonarios asignados en el sexenio pasado a empresas privadas nacionales y extranjeras, así como las nuevas contrataciones de bienes y servicios que realizan en este momento.

En esa exhaustiva revisión, aparece el convenio marco firmado en diciembre de 2008 entre Pemex Refinación y la Canacar para el transporte de productos refinados. Posterior a dicho acuerdo, Pemex ha firmado contratos individuales anuales con cada una de las empresas transportistas afiliadas a dicha Cámara.

El último contrato firmado tiene vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011, y éste se amplió 2 años para su conclusión el 31 de diciembre de 2013. Una de las características de estos contratos es que establece que el pago del servicio de transportación de refinados se actualizará cuatrimestralmente de acuerdo con el Comité de Precios de Productos Petrolíferos, Gas Natural, Productos Petroquímicos e Interorganismos.

Este convenio marco se negocia actualmente entre funcionarios petroleros encabezados por el director corporativo de Operaciones, Carlos Murrieta Cummings, y los representantes de la Canacar, lo que ha desatado una batalla legal y mediática de los transportistas en contra de Pemex y su líder negociador, a quien han demandado penalmente ante la PGR y presentado una acusación en la Secretaría de la Función Pública por incumplimiento del convenio marco, al negarse Pemex Refinación, según los inconformes, a actualizar las tarifas desde el 1 de octubre de 2009.

En la PGR el Ministerio Público desechó la acusación en contra de Murrieta Cummings por “improcedente” y así puso a salvo momentáneamente a su director corporativo de Operaciones, a quien se niega Pemex a remover de las negociaciones como lo ha solicitado la Canacar.

En respuesta a la agresiva campaña legal y mediática en contra de la paraestatal petrolera y sus directivos, el director Lozoya pidió el auxilio de todo el gobierno federal por considerar que los transportistas de productos refinados ponen en riesgo la seguridad de abasto en todo el país, al comportarse algunos transportistas con actitudes gansteriles que, se investiga, podrían tendrían vínculos con el crimen organizado para el robo, almacenaje y transportación de petrolíferos.

Esta investigación de las áreas de inteligencia del gobierno apunta a encontrar más responsables por el robo de combustibles y esto ha puesto muy nerviosos a funcionarios de Pemex, transportistas privados y líderes sindicales que estarían con la delincuencia organizada.

Pérdidas anuales por 10 mil millones

Información de Pemex confirma que el problemas del robo de combustibles es tan grave, que anualmente asciende a unos 10 mil millones de pesos, por lo que el déficit del sexenio calderonista por la ordeña de ductos podría alcanzar entre 30 mil millones y 60 mil millones de pesos.

Aunque es considerado un asunto de seguridad nacional que involucra al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y a las áreas de inteligencia de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, el problema no se ha podido resolver. De acuerdo con información de Pemex y de la Procuraduría General de la República, Veracruz es la entidad donde se registra el mayor número de tomas clandestinas. Le siguen Sinaloa, Nuevo León, el Estado de México y Tamaulipas.

Con el propósito de reducir el robo de combustibles y vigilar el transporte, Pemex Refinación puso en operación un moderno sistema de monitoreo para vigilar, en tiempo real, a más de 3 mil autotanques pertenecientes a las empresas transportistas agremiadas a la Canacar, que prestan el servicio de transporte terrestre de petrolíferos en territorio nacional.

De este modo, la empresa petrolera pretende hacer más confiable y segura la comercialización de combustibles, al contar con tecnología de vanguardia, la cual permitirá mejorar el transporte y distribución de productos petrolíferos desde las terminales de almacenamiento y reparto hasta las estaciones de servicio.

El Centro de Monitoreo de Autotanques de la Gerencia de Transporte Terrestre (CMAT) de la Subdirección de Distribución realiza el monitoreo de estas unidades 24 horas diarias durante los 365 días del año.

Mediante este moderno sistema, será posible detectar de inmediato irregularidades, tales como que el conductor del autotanque se salga de ruta, abra el domo del contenedor de combustible o permanezca más tiempo del debido en el lugar de destino.

Asimismo, con la incorporación de los dispositivos electrónicos de localización satelital en las unidades de los transportistas privados, se verificará en todo momento la velocidad de tránsito, así como sus rutas y, en general, todas las operaciones de los traspasos de producto por autotanque.

Cabe mencionar que antes de iniciar la operación de este moderno sistema, Pemex formalizó el procedimiento para determinar la procedencia de faltantes en traspaso de productos petrolíferos vía autotanque.

oficiodepapel@yahoo.com.mx

Noticiasconelbote *PRI sobre García luna, ¿Así o más hipócrita?

Solo da clíck en el link y comparte estos videocomentarios en tus contactos de e-mail y en las redes sociales.

http://tiraderodelbote.blogspot.com/2013/03/noticiasconelbote-pri-sobre-garcia-luna.html#.UUo1dadpk8U.gmail

Un abrazo.

@elbote

¡Las Noticias en el Tiraderodelbote!, chécalas y comparte en redes sociales!

Tiradero del Bote.


Noticiasconelbote *¿no que gobernar para todos?*

Posted: 19 Mar 2013 08:31 PM PDT

Hoy leo y comento el fragmento de un artículo de Jenaro Villamil en el que nos explicó como Slim y a Azcarraga asistieron con EPN y Videgaray para tratar lo relacionado con la reforma en telecomunicaciones, además comento sobre la solicitud aprobada en la cámara de diputados para que EPN presente una declaración patrimonial como dios manda. FUENTES: Revista PROCESO y La Jornada Audio MP3 de

Noticiasconelbote *Los dichos de EPN en el Vaticano*

Posted: 19 Mar 2013 04:09 PM PDT

Leo y comento una nota de Revista PROCESO respecto a los dichos de EPN después de la ceremonia de inicio del pontificado del papa Francisco. Audio MP3 de este Noticiero: http://elbote.podomatic.com si te gustan estos videos, compártelos en tus contacos y redes sociales Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC a nombre de

Enfrentamientos, bloqueos, atentados, muertos y heridos en 4 estados

Posted: 20 Mar 2013 12:22 AM PDT

Alumnos de una escuela se resguardan de una de las balaceras en Monclova.Foto: Tomada de Twitter MÉXICO, D.F. (apro).- El crimen organizado protagonizó hoy una de las jornadas más violentas del sexenio, con enfrentamientos, bloqueos, atentados y sicarios, militares, policías y civiles muertos y heridos en los estados de Coahuila, Estado de México, Michoacán y Tamaulipas.La serie de

Tres federales y un militar, entre los 19 asesinados de la jornada

Posted: 20 Mar 2013 12:21 AM PDT

En Ciudad Juárez sicarios emboscaron a agentes de la PGR.Foto: Ricardo Ruíz MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 19 personas, entre ellas tres policías federales y un militar, murieron en enfrentamientos y ejecuciones presuntamente relacionadas con el crimen organizado, en distintos estados del país.Al sur del Estado de México, en el municipio de Otzoloapan, alrededor de las 13:00 horas se

Sólo 15% de ingresos del crimen organizado provienen del narco: ICG

Posted: 20 Mar 2013 12:19 AM PDT

La escena de un asesinato en Acapulco en marzo de 2011.Foto: AP / Bernandino Hernández MÉXICO, D.F. (apro).- Los grupos criminales mexicanos están fuertemente armados, geográficamente dispersos y fragmentados, y han diversificado sus actividades hacia el robo de petróleo, los secuestros y las extorsiones, afirmó el International Crisis Group (ICG) al presentar el informe "El desafío de

Huye de Veracruz fotoperiodista acosado por el gobierno

Posted: 20 Mar 2013 12:18 AM PDT

La foto de Félix Márquez donde aparece un grupos de autodefensa en Veracruz.Foto: Félix Márquez XALAPA, Ver. (apro).- Félix Márquez, el fotorreportero que exhibió las mentiras del gobierno de Javier Duarte al documentar gráficamente la existencia de guardias civiles en el municipio de Tlalixcoyan, se sumó a la larga lista de periodistas veracruzanos que decidieron abandonar el estado ante

Gobernador de Guerrero busca reglamentar policías comunitarias

Posted: 20 Mar 2013 12:16 AM PDT

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, en la Segob.Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, informó que esta semana enviará al Congreso local una iniciativa para reglamentar las policías comunitarias que –subrayó– operan desde hace décadas en la entidad.Un día después de que los movimientos de autodefensa de Coyuca de Benítez y Acapulco

Posponen para el jueves discusión de la Ley de Telecomunicaciones

Posted: 20 Mar 2013 12:15 AM PDT

Sesión en San Lázaro.Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- Por falta de consenso, los diputados federales pospusieron para el jueves la discusión de la Ley de Telecomunicaciones, informó el legislador Juan Pablo Adame Alemán.En declaraciones a la agencia Notimex, Adame dijo que se pretende llegar al pleno con consenso; y de no lograrlo, los artículos reservados se presentarán al

Niega Beltrones que el PRI negocie 'must carry' y 'must offer'

Posted: 20 Mar 2013 12:13 AM PDT

Corral acusa por Twitter al PRI de beneficiar a Televisa.Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- A través de un intercambio de mensajes vía Twitter, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, negó al senador del PAN, Javier Corral, que su partido negocie en las reservas a la reforma constitucional en telecomunicaciones y radiodifusión que la

Detienen en Cancún a niña de 11 años por vender droga

Posted: 20 Mar 2013 12:11 AM PDT

CANCÚN, Q.R. (apro).- La Policía Preventiva Municipal (PPM) detuvo en esta ciudad a una niña de 11 años acusada de narcomenudeo. La menor fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado. Ver nota completa de Revista PROCESO .... *Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es

Habemus Papam ¿Qué habemus? prólogo del Alberto Sladogna,psicoanalista,@sladogna

Posted: 19 Mar 2013 03:08 PM PDT

Prólogo:   Giuseppe Tomasi di Lampedusa,(1896-1957) escritor italiano autor de una única novela, El gatopardo, ambientada en la Unificiación de Italia.Allí se escribió lo siguiente:"Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie..." En el filme homnimo se ve y se escucha: ¿Y ahora qué sucederá? -Apostilla Tancredi–¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y,

*Occidente busca un pretexto para agudizar la crisis en Siria*

Posted: 19 Mar 2013 09:34 PM PDT

Al menos 25 personas han muerto en la provincia de Alepo por un ataque con armas químicas realizado por rebeldes sirios, según informa la agencia estatal de noticias de Siria, citada por Reuters.Según la agencia de noticias SANA, "los terroristas dispararon un cohete que contiene sustancias químicas en la zona de Jan al Asal de Alepo rural", y los informes indican que alrededor de 25 personas

*EE.UU. estuvo detrás de la masacre de indígenas en la dictadura de Guatemala*

Posted: 19 Mar 2013 09:32 PM PDT

En Guatemala ha empezado el primer juicio por genocidio y crímenes de guerra contra el ex dictador José Efraín Ríos Montt. Algunos expertos aseguran que su régimen recibía apoyo militar directo e indirecto de Washington.La Fiscalía acusa a los ex generales Ríos Montt y José Mauricio Rodríguez, que lideraron el régimen de facto a principios de la década de los 80 del siglo pasado, de ser los

Sube a 27 el número de muertos por las lluvias en la sierra de Río de Janeiro

Posted: 19 Mar 2013 09:31 PM PDT

Las autoridades de Río de Janeiro confirmaron hoy la muerte de otras once personas debido a las torrenciales lluvias que se registraron en la región serrana de ese estado durante los últimos días, con lo que sube a 27 el número de fallecidos desde el pasado domingo.El último fallecido es un hombre que supuestamente estaba intentando ayudar a otras víctimas cuando fue sepultado por un nuevo

El Parlamento de Chipre rechaza el impuesto sobre los depósitos del país

Posted: 19 Mar 2013 09:28 PM PDT

El Parlamento de Chipre ha votado "no", con cero votos a favor, 39 en contra y 19 abstenciones, al impuesto a los depósitos propuesto por la UE, a cambio de liberar los 10.000 millones de euros del rescate solicitados por la isla mediterránea.El impuesto extraordinario sobre los depósitos bancarios en Chipre tenía el objetivo de recaudar los 5.800 millones de euros exigidos por la UE para

Dan primera lectura a telecom en San Lázaro

Posted: 19 Mar 2013 07:09 PM PDT

Telecomunicaciones.Foto: Marco Antonio Cruz MÉXICO, D.F. (apro).- El pleno de la Cámara de Diputados dio primera lectura a la iniciativa en materia de telecomunicaciones, por lo que se espera que ésta sea discutida y aprobada en la sesión de este miércoles 20.La iniciativa enviada por el Ejecutivo federal el pasado 14 de marzo, cuenta con el respaldo de los tres principales partidos: PRI,

Avances en negociación por reforma migratoria provoca críticas en el Senado de EU. Y más LA JORNADA

Posted: 19 Mar 2013 05:35 PM PDT

Comité prevé inicar debate en abril, pero republicanos piden más tiempoAvances en negociación por reforma migratoria provoca críticas en el Senado de EUSegún un posible acuerdo, los indocumentados podrían obtener la residencia legal tras diez años y la ciudadanía tres después. No obstante, seis senadores recordaron que la última gran reforma tardó de 1982 a 1985 en ser aprobada. Entrega de

Comando *levanta* a empleado de Televisa en Chihuahua

Posted: 19 Mar 2013 03:22 PM PDT

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un empleado técnico de Televisa en la ciudad de Jiménez fue "levantado" la tarde del viernes pasado. La familia denunció la desaparición este lunes pero pidió que el caso se mantuviera bajo reserva, por lo que la identidad de la víctima no ha sido revelada. Un grupo armado conformado por varios hombres se llevó al especialista en sistemas de

Confronta Vallejo a Godoy por el destino de 4 mil mdp

Posted: 19 Mar 2013 03:19 PM PDT

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán.Foto: Enrique Castro MÉXICO, D.F., (apro).- En su regreso a la actividad pública luego de un receso de 11 días por motivos de salud, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, respondió a su predecesor, el perredista Leonel Godoy, quien la víspera anunció que presentaría una denuncia contra la actual administración estatal por daños al honor por el

Propone EPN a exsecretario particular de Echeverría como embajador en Cuba

Posted: 19 Mar 2013 03:17 PM PDT

ROMA (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto adelantó hoy que el gobierno cubano dio el visto bueno a su propuesta de que Juan José Bremen ocupe la embajada de México en La Habana. No obstante, aclaró que su gobierno esperará a recibir una comunicación en términos oficiales. Ver nota completa de Revista PROCESO .... *Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a

Publican nuevo código de conducta de la Sedena

Posted: 19 Mar 2013 03:15 PM PDT

MÉXICO, D.F., (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación su nuevo Código de Conducta que incorpora una visión de servicio con perspectiva de género y derechos humanos, entre otros objetivos. Dicha normatividad define los fundamentos de comportamiento ético aplicable a las actividades que se desarrollan en la Sedena y  contiene las

VIDEO: Abuso de Autoridad, Policias De San Miguel De Allende

Posted: 19 Mar 2013 03:04 PM PDT

DIFUNDAN POR FAVOR, NO ES POSIBLE QUE A ESTAS ALTURAS COMO ESTA LA SITUACION EN TODO MEXICO TENGAMOS QUE CUIDARNOS HASTA DE LA POLICIA. .... *Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Aceptas el reto? .... ¡Visita y comparte http://www.tiraderodelbote.com!, ¡proyecto 100% libre, independiente y ciudadano en busca de romper el cerco informativo!

Debilitamiento de Pemex fue deliberado: Labastida, Bueno Torio y Bartlett

Posted: 19 Mar 2013 02:57 PM PDT

Aquí la nota completa: http://tinyurl.com/c87zkgmDurante la mesa de análisis sobre la reforma energética, los políticos coincidieron en que hubo acciones del gobierno que provocaron el debilitamiento de la paraestatal, particularmente en el área petroquímica..... *Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Aceptas el reto? .... ¡Visita y comparte http:

EL BOTE.

No dejes de visitar www.tiraderodelbote.com