viernes, 22 de febrero de 2013

#Noticiasconelbote *Anarquistas responsables de #CartaBomba*




EL BOTE tiradero compartió un video contigo en YouTube.
#Noticiasconelbote *Anarquistas responsables de #CartaBomba*
Si te gustan estos noticieros, dale RT en twitter, like en facebook y compártelo por e-mail y por G+

Hablo sobre grupo anarquista que se adjudicó la carta bomba que explotó en la ciuad de México.

No dejes de visitar y compartir www.tiraderodelbote.com







“La reforma”, artículo de Aristegui sobre telecomunicaciones


2 de febrero de 2013

Efervescencia y expectativa se registran hoy en día dentro de la clase política, empresas y concesionarios de nuestro país. Ante la inminencia de una reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que se discute dentro de un círculo cerrado, es que las conjeturas sobre el contenido y alcance de lo que cocinan los que del cónclave participan están a la orden del día.

Legisladores y concesionarios afirman no saber de qué trata, porque el terreno de negociación y de definiciones ha quedado en el espacio de actuación del llamado Pacto por México: básicamente la Presidencia, los líderes del PAN y el PRD y un puñado de conocedores que redactan la ley en su parte final.

Versiones periodísticas señalan que faltan acuerdos sobre el llamado órgano regulador y de competencia. Hay quien espera definiciones sobre los llamados must offer y must carry.

Preguntas obligadas sobre qué traerá la reforma sobre el tránsito del apagón analógico a la era digital. El tema suena para iniciados, pero los demás mortales no podemos estar ajenos a lo que se decida. Una sociedad ausente, indiferente o distraída en nada ayudaría frente a lo que decidan en la cúpula y las élites políticas.

Los expertos, con vena didáctica cuando hablan de la digitalización, dicen que lo que hoy pasa por un conducto se puede multiplicar por cuatro, cinco o más veces según el grado de definición, precisamente, gracias a la digitalización. Es decir que por donde hoy pasa un canal, mañana pasarán cuatro, cinco o más. Imaginemos un tubo por el que hoy sólo pasa una cosa, con las nuevas tecnologías pasarán por ahí muchas cosas más. ¿Qué van a hacer los que ponen las reglas del juego? ¿Van a dejar que los que hoy dominan prácticamente todas las telecomunicaciones y la radiodifusión, con el brinco tecnológico digital, no sólo mantengan su dominio sino que lo vean agigantado? ¿La reforma que viene contempla dejarles sólo una, dos o todas las nuevas frecuencias digitales? En un solo canal digital cabrían los contenidos, por ejemplo, de los canales 2, 4, 5, 9 que hoy existen. ¿Es eso suficiente para Televisa?

¿Conviene a México dejarle una sola frecuencia digital a cada una de las grandes televisoras o será mejor dejarles dos?, o ¿quienes hacen la reforma serán capaces de dejarles todo?

Frank La Rue, relator para la libertad de expresión de la ONU, acaba de decir que de la digitalización no se habla en México, ni en América Latina, porque no se quiere que se hable de ello. Sometidos a las grandes presiones, los gobiernos y los Congresos de los países van resolviendo, a su manera, el tránsito inevitable hacia la digitalización y la multiplicación de señales. Los desafíos son enormes. O se condena a los países a la irremediable captura de sus Estados y autoridades o se logra dar un giro copernicano por la democratización.

Del mismo modo que sucedió con la negociación y la redacción del Pacto por México -prácticamente los mismos actores-, quienes impulsan la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión pretenden que aquellos que -entonces y ahora- se sintieron excluidos y dolidos por no haber sido partícipes en el origen, finalmente, se sumen y voten. A menos que prospere el intento descarrilador que, al parecer, pretende el senador Javier Lozano con una iniciativa de madruguete que presentó justo ayer, en la víspera de lo otro.

Si lo que se dice de la reforma empata con lo que pusieron en el texto del Pacto, sobre que el Estado debe “someter a los poderes fácticos”, no sería de extrañar la reticencia y reacción de los aludidos. El hermetismo que mantienen los negociadores y redactores sobre el contenido hace suponer que temen una filtración que desate una andanada para descarrilarla.

El cónclave no ha dejado pasar prácticamente a nadie. Baste ver el encontronazo que narra la prensa entre los panistas Madero, quien está en la mesa, y Cordero, el calderonista, que no fue de los convidados pero que tendrá -si no se enoja demasiado y no hace de comparsa a Lozano- su espacio en el Congreso.

México: Base de datos de desapariciones - un paso positivo pero insuficiente.




Amnistía Internacional (AI) considera positivo las declaraciones de funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) anunciando que se dará a conocer una base de datos completa de personas desaparecidas en México.

Al parecer, contiene ya más de 27,000 casos, un número escalofriante personas que han sido sustraídas de sus familias o cuyo paradero es desconocido. AI considera inaceptable que las autoridades no hayan tomado medidas eficaces para prevenir, esclarecer o sancionar estos crímenes. Además, es de recordar que hasta el momento no se ha indicado cuántos podrían ser casos de desaparición forzada, es decir, desapariciones cometidas con la participación directa o indirecta de funcionarios públicos.

Es un avance que las autoridades mexicanas finalmente estén recopilando y haciendo pública información que permita dimensionar la magnitud de este problema, el cual fue tolerado e ignorado por el gobierno federal y los gobiernos estatales durante la última administración.

Sin embargo, la organización exhorta a las autoridades a especificar las medidas que tomará para que la base de datos sea un mecanismo eficaz para investigar las circunstancias de las desapariciones, establecer el paradero de las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia. Es fundamental que las investigaciones sean imparciales e exhaustivas y que permitan determinar en cuáles desapariciones participaron agentes de las fuerzas de armadas y policías.

Amnistía Internacional considera esencial que las autoridades aseguren la participación activa de las organizaciones de familiares de desaparecidos y organizaciones de derechos humanos en el diseño e implementación de las medidas preventivas y las investigaciones para así garantizar su eficacia. También debe garantizarse que estas organizaciones puedan participar en el proceso de identificación de cuerpos en fosas comunes y morgues.

“Durante los últimos seis años los familiares de las víctimas han sido ignorados y hasta criminalizados por sus esfuerzos para obtener la verdad y justicia. El gobierno ha dicho que va a actuar pero esto deberá traducirse en una transformación total en la atención del Estado hacia las víctimas y sus familiares”. Afirmó Daniel Zapico, representante en México de Amnistía Internacional.

“Recopilar y transparentar la información es un paso fundamental, pero valdrá de poco a las familias de las víctimas en tanto no se realicen investigaciones efectivas para revelar el paradero de las víctimas y llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos” agregó Zapico.

Información adicional

La afirmación pública sobre una base de datos que documenta más de 27,000 casos de desapariciones, ocurrió en la víspera de la presentación del informe de Human Rigths Watch (HRW) “México: Crisis de desapariciones forzadas” mediante el puso en evidencia lo extendido de estos graves abusos y la amplia participación de agentes del Estado

Amnistía Internacional escribió a Enrique Peña Nieto al durante sus primeros días en la presidencia para resaltar las acciones urgentes que se requieren para atender la grave situación de derechos humanos, en especial los casos de desapariciones. Durante los últimos años, Amnistía Internacional ha continuado documentado esta alarmante situación y coincide con las conclusiones presentadas por HRW.

¡Las Noticias en el #Tiraderodelbote.com!, no te las pierdas y compártelas.


Tiradero del Bote.


#Noticiasconelbote *PGR desmantelada ¿Cuando se enteró #Karam?

Posted: 21 Feb 2013 08:51 PM PST

En este videocomentario hablo sobre como no podemos esperar nada de la clase política respecto a todo lo malo que ha ido saliendo del sexenio de Calderón, también hablo sobre lo dicho por Murillo Karam al director ejecutivo de HRW respecto a que está desantelada la PGR donde me pregunto ¿como es que con los trabajos de la transición no se enteraron de las condiciones de desmantelamiento de

Lodazal, el gasto del CNCA en 2011. Y más #LaJornada

Posted: 22 Feb 2013 07:24 AM PST

Centenario del EjércitoEl titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos, recibe el reconocimiento del Senado a nombre de los militares. Lo flanquean el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Marina, Vidal Soberón. En su discurso, el divisionario dijo que cumplir con la ley y respetar los derechos humanos es prescripción que permite armonizar la convivencia colectiva. También

#Noticiasconelbote *Lo injusto respecto al *#torito* y el *Niño Verde*

Posted: 21 Feb 2013 02:28 PM PST

Hablo sobre lo que me parece injusto respecto a lo ocurrido con el niño verde y la sanción que finalmente se presentó a terminar de cumplir. No dejes de vsitar y difundir http://www.tiraderodelbote.com ¡Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC a nombre de Francisco. O vía PAY-PAL cuyo botón encontrarás en http://

Ciudad gótica, la dictadura del proletariado, Slavo Zizek, texto subido por alberto Sladogna, psicoanalista, @sladogna

Posted: 21 Feb 2013 02:39 PM PST

Slavoj Žižek y la dictadura del proletariado en Ciudad Gótica The Dark Knight Rises confirma una vez más la forma en que los éxitos de taquilla de Hollywood son indicadores precisos de las problemáticas ideológicas de nuestras sociedades. He aquí (de modo resumido) su argumento. Ocho años después de los acontecimientos de The Dark Knight, la entrega anterior de la saga de Batman, la ley y

Un tiroteo en Las Vegas deja tres muertos y produce un accidente en cadena.

Posted: 21 Feb 2013 10:27 PM PST

Al menos tres personas han muerto y otras tres más resultaron heridasen un tiroteo en la ciudad estadounidense de Las Vegas, informó laPolicía local..... *Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Aceptas el reto? .... ¡Visita y comparte http://www.tiraderodelbote.com!, ¡proyecto 100% libre, independiente y ciudadano en busca de romper el cerco

Rafael Correa: *Maduro sería capaz de ejercer el mandato de Venezuela*.

Posted: 21 Feb 2013 10:25 PM PST

El recientemente reelecto presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmóen una entrevista que en caso de que Hugo Chávez no pueda ejercer sumandato, Nicolás Maduro sería una persona "extremadamente capaz" dehacerlo. Según el profesor de economía política, Julio César Gambina,si Chávez no pudiera ejercer su mandato, el propio pueblo garantizarála continuidad de la construcción del socialismo

Evo Morales a RT: *EE.UU. planifica cómo acabar con Gobiernos antiimperialistas*.

Posted: 21 Feb 2013 10:23 PM PST

En una entrevista con Eva Golinger, presentadora del programa 'Detrásde la Noticia' de RT, el presidente boliviano, Evo Morales, afirmó quela relación con EE.UU. no cambiará ya que ese país sólo busca formasde "acabar con Gobiernos antiimperialistas"..... *Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Aceptas el reto? .... ¡Visita y comparte http://

#EPN y #OsorioChong dicen no tener información sobre la presunta muerte de #ElChapo

Posted: 21 Feb 2013 08:48 PM PST

Peña y Osorio. Sin información.Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Enrique Peña Nieto, declaró que aún no cuenta con información que confirme la muerte del líder del cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo Guzmán" en un enfrentamiento en Guatemala."Todavía no tengo ninguna información que confirme tal hecho, espero tener alguna comunicación en cuanto salga de

Especulan con la muerte de "El Chapo" en Guatemala

Posted: 21 Feb 2013 06:32 PM PST

Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El ministro de Gobernación de Guatemala, Mauricio López Bonilla declaró que se investiga si entre los abatidos en un enfrentamiento entre narcotraficantes cerca de la frontera con México, se encuentra el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.El funcionario informó que

#Toman instalaciones de la #CFE en #Veracruz

Posted: 21 Feb 2013 06:17 PM PST

XALAPA, Ver. (apro).- Unas 2 mil 500 pertenecientes a la organización "La Leyenda de Chucho el Roto" tomaron hoy las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de esta ciudad, en protesta por los altos costos del servicio.Los inconformes exigieron tarifas justas, reclasificación de sus adeudos y la destitución del gerente de la División Oriente de la CFE, Rey David Guzmán. Ver nota

#Estalla artefacto en #buzón del #ServicioPostal en el #DF; un lesionado

Posted: 21 Feb 2013 06:13 PM PST

MÉXICO, D.F. (apro).- Un hombre resultó herido de una mano al estallar un artefacto explosivo en un buzón del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) ubicado en el perímetro de la delegación Tlalpan, al sur de esta ciudad.La persona lesionada fue identificada como José Luis García Luna, de 41 años de edad, empleado de la empresa Stock, quien realizaba labores de limpieza en los buzones de la Sepomex

Posible muerte de Joaquín *El Chapo* Guzmán en enfrentamiento en Petén, Guatemala

Posted: 21 Feb 2013 05:55 PM PST

Fuentes oficiales de Guatemala confirmaron el enfrentamiento armado entre narcotraficantes en la localidad de San Francisco,Petén. Hasta el momento las autoridades trabajan en la identificación de las personas muertas, entre las que podría estar el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán. Ver nota completa en StarMedia.... *Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla

#MurilloKaram dice que recibió una #PGR *desmantelada* y sin cuadros: #HRW

Posted: 21 Feb 2013 05:48 PM PST

El director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco.Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Será en los próximos cuatro años en que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca resultados exitosos, confió su titular Jesús Murillo Karam al director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, durante un encuentro en el que se revisó el informe de

Analizan el IFE y partidos proceso de fiscalización de elecciones 2012. Y más #LaJornada

Posted: 21 Feb 2013 04:43 PM PST

Se requiere construir confianza con los institutos políticos: CristalinasAnalizan el IFE y partidos proceso de fiscalización de elecciones 2012"Es deseable y trascendente que cada uno de los partidos políticos realicen propuestas sobre los temas de confronta", dijo el titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, tras el encuentro con los secretarios de finanzas. México, DF. El diálogo entre

La tentación del petróleo

Posted: 21 Feb 2013 04:22 PM PST

Las altas utilidades que proporciona este recurso natural han permitido que algunos gobiernos productores dejen de lado la prudencia en el gasto público.http://reporteindigo.com/indigonomics....... *Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Aceptas el reto? .... ¡Visita y comparte http://www.tiraderodelbote.com!, ¡proyecto 100% libre, independiente y

Combaten pobreza en el municipio más rico.

Posted: 21 Feb 2013 04:18 PM PST

El alcalde Ugo Ruiz arrancó su programa antipobreza "Un Solo San Pedro", con el que busca reducir los índices de marginación en 14 colonias.http://reporteindigo.com/reporte/mont....... *Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Aceptas el reto? .... ¡Visita y comparte http://www.tiraderodelbote.com!, ¡proyecto 100% libre, independiente y ciudadano en

Tendrán municipios tribunales propios.

Posted: 21 Feb 2013 04:16 PM PST

En un fallo histórico la Suprema Corte de Justicia faculta a los ayuntamientos a crear su órgano administrativo y contencioso para dirimir controversias entre particulares y los gobiernos locales. San Pedro Garza García en Nuevo León ya lo obtuvo y abre el camino para otros.http://indiga.cc/MuniTribunal.... *Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿

#ASF detectó un *sistema de desviación de recursos* en #SRA y #Sagarpa

Posted: 21 Feb 2013 04:11 PM PST

Aquí la neta completa: http://tinyurl.com/b4g4ot3En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, reveló que numerosas organizaciones que fungen como intermediarios simulan servicios o bienes con documentación apócrifa..... *Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿

El tema telecomunicaciones causa *raspones* en la clase política.- #Aristegui

Posted: 21 Feb 2013 04:02 PM PST

Carmen Aristegui comentó que la reforma de telecomunicaciones "está causando raspones en la clase política" porque se ha concentrado la información en un circuito muy cerrado, por que el tema tiene enormes desafíos..... *Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Aceptas el reto? .... ¡Visita y comparte http://www.tiraderodelbote.com!, ¡proyecto 100%

Sí existe una lista con más de 27 mil personas desaparecidas en #México: #Segob.

Posted: 21 Feb 2013 03:57 PM PST

Aquí la nota completa: http://tinyurl.com/ba2n9s8La subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, asegura a Noticias MVS primera emisión que la cifra de desaparecidos se conoció, por primera vez, hace dos días.

#Granier dejó un #desfalco de 23 mmdp, acusa gobernador de #Tabasco

Posted: 21 Feb 2013 02:46 PM PST

Arturo Nuñez, gobernador electo de Tabasco.Foto: Miguel Dimayuga VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- A cerca de 23 mil millones de pesos asciende el desfalco a Tabasco, reportó el gobernador Arturo Núñez Jiménez en un primer corte sobre el desastre financiero y corrupción que prevaleció en el gobierno priista de Andrés Granier Melo.Informó que la deuda, hasta ahora, es superior a los 17

Regresa #Calderón #impuestos por 63 mmdp a 20 grandes #contribuyentes

Posted: 21 Feb 2013 02:45 PM PST

Felipe Calderón. Después del fracaso.Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobierno de Felipe Calderón devolvió 63 mil millones de pesos en impuestos a 20 grandes consorcios de acuerdo con información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).En su informe sobre la cuenta pública 2011, entregado ayer a legisladores, la ASF detalla que de 283 mil millones de pesos

Se pretende aumentar el IVA, pero se mantienen privilegios fiscales de grandes empresas e instituciones financieras, hasta les devuelven impuestos: AMLO


Orizaba, Veracruz, a 21 de febrero de 2013




*Tanto gobiernos priistas y panistas mantienen el régimen de de consolidación fiscal que sólo favorece a grandes contribuyentes, señala

*Dice que Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes son lo mismo; la única diferencia podría ser que el primero es ratero y ladrón el segundo

*Afirma ante sus paisanos que Peña Nieto es el actor principal de la telenovela sobre la frivolidad y corrupción en México

Mientras se prepara un aumento a la tasa del IVA, de 16 a 19 por ciento, amén de gravar alimentos y medicamentos, los grandes empresas, consorcios e instituciones financieras no pagan impuestos, pero se les devuelven en caso de cumplimiento, como sucedió con 20 firmas a las cuales les regresaron 63 mil millones de pesos en la gestión calderonista, por concepto de cinco contribuciones, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Desde 1970, tanto gobiernos emanados del PRI como del PAN mantienen vigente el régimen de consolidación fiscal, un conjunto de privilegios fiscales que favorece a las compañías y corporativos con mayores ganancias, como quedó de manifiesto en el informe que sobre la cuenta pública 2011 presentó la Auditoría Superior de la Federación, informó.

Como se sabe, el auditor dio a conocer que sólo 20 firmas, sin mencionar nombre alguno, concentraron un tercio de las devoluciones, por concepto de los impuestos al Valor Agregado (IVA), sobre la Renta (ISR), Depósitos en Efectivo (IDE), Empresarial a Tasa Única (IETU) y Derecho de Trámite Aduanero (DTA), correspondientes al ejercicio fiscal 2011.

Entrevistado al término de la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta localidad, afirmó que no hay cambio ni diferencia alguna entre el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, porque ambas fuerzas están al servicio de los integrantes de la mafia del poder.

A nivel local, hizo el mismo señalamiento. Fidel Herrera es el jefe del PRI en el estado y Miguel Ángel Yunes representa al PAN, pero en el fondo ambos defienden los intereses de una minoría rapaz que ahora quiere atracar y robarse la ganancia de la renta petrolera.

El primero es ladrón mientras que el segundo es ratero, si hay alguna diferencia entre ambos personajes, aclaró.

En lugar de generar fuentes de empleo y de promover el desarrollo, además de apoyar a productores, ejidatarios, comuneros, pequeños y medianos comerciantes y empresarios, esa banda que tomó por asalto la Presidencia de la República e impuso a Enrique Peña en el cargo intenta aumentar el IVA para cubrir el faltante en las finanzas públicas, si se privatiza el petróleo.

Los integrantes de ese grupo “van a terminar de arruinar a México con la privatización” de la industria petrolera, alertó al asegurar la administración de Peña es similar a la gestión de Felipe Calderón.

“Es más de lo mismo, es como si estuviese Calderón. O ustedes han notado algún cambio, del cual no me he percatado”, dijo a los reporteros.

Y preguntó a sus interlocutores: ¿Han notado que ya no sube la gasolina cada vez, que ya dejaron de robar? Claro que no, adelantó.

Para el presidente del Consejo Nacional del Movimiento “se fue un pelele y entró otro pelele” a la Presidencia de la República, con la única diferencia de que Peña es como Titino y su titiritero es Carlos Salinas de Gortari.

También señaló que Peña Nieto “es un personaje de escenografía que nada más aparece en la televisión; lo arreglan porque es el actor principal de la telenovela sobre la frivolidad y corrupción en México”.

En un evento público o cuando se dirige a un auditorio, Peña “lee en un teleprompter o le ponen un chícharo, le indican lo que va a decir. Son como escenas de la televisión”, explicó.

Por tratarse de un personaje lleno de frivolidad, comparó a Enrique Peña con el ex presidente de Brasil, Fernando Collor de Mello, con el añadido de que el mexicano es un producto chatarra y mediático, fabricado por la televisión, fruto de los medios de comunicación y resultado de la publicidad.

En el evento, López Obrador aseguró que MORENA es la única opción, no hay otra alternativa, “si queremos cambiar el régimen de privilegios, corrupción, injusticias e impunidad. De lo contrario, no habrá salida ni como pueblo ni como nación”, aclaró.

Algunos ciudadanos “pueden pensar que las cosas van a mejorar con el retorno del PRI a la Presidencia de la República, pero no es así, porque son lo mismo el PRI y el PAN, meros instrumentos de la mafia del poder que realmente manda y domina en el país”, precisó.

Destacó que esa mafia, conformada por 30 potentados y coordinada por Carlos Salinas, utiliza a ambos partidos, de acuerdo a sus intereses, pero sin cambiar la política económica. “Eso es lo que a ellos realmente les importa: Que no cambie la política económica, aunque esté en la Presidencia cualquier partido”.

Para López Obrador, ese grupo no acepta un cambio de política económica, porque así se beneficia una minoría, el uno por ciento de la población, aunque el 99 por ciento restante se debata en la pobreza y miseria. “Ni siquiera en los discursos demagógicos se habla de promover actividades productivas y empleos”, abundó.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA asistirá a la constitución de los comités municipales en Huatusco y Córdoba.

AMLO mitin en plaza principal de Orizaba, Veracruz 21 febrero 2013





Peña Nieto igual de frívolo que Collor de Mello: AMLO


 Orizaba, Veracruz , 21 de febrero  de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al terminar de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Orizaba, Veracruz.

P: ¿Qué opina sobre que el Consejo Estatal desecho la alianza entre el PRD y el PAN?

R: Mire, no tengo información sobre eso y además no estoy metiéndome en este tema, porque considero que el PRI y el PAN son lo mismo, el jefe de jefes del PRI en Veracruz es Fidel Herrera ¿o no es así?

P: Sí

R: Y el jefe de jefes del PAN en Veracruz es Yunes, y son lo mismo o son distintos.

P: Es lo mismo

R: Es la misma cosa, si alguna diferencia hay entre Fidel Herrera del PRI y Yunes del PAN es que uno es ladrón y el otro es ratero, es la única diferencia.

Entonces no opino yo del otro, o sea, es lo mismo.

P: ¿Cuál es el balance en el primer tramo de gobierno de Enrique Peña Nieto, desde el punto de vista Andrés Manuel López Obrador, principal opositor de él ?

R: Pues es más de lo mismo, es como si estuviese Calderón ¿o ustedes  han notado algún cambio? a lo mejor yo no me he percatado, y ustedes  si han notado que ya es distinto, que ya no sube la gasolina cada vez, que ya dejaron robar, no.

Se fue un pelele y entro otro pelele, este es como Titino y su titiritero es don Carlos, Carlos Salinas es el titiritero y pues es un personaje de escenografía que nada más aparece en la televisión, lo arreglan, porque es el actor principal de la telenovela sobre la frivolidad y la corrupción en México.

Lo arreglan, lo peinan, lee en un telepronter lo que va a decir o le ponen un chícharo donde le están indicando que tiene que decir, entonces es como escenas de la televisión es como un presidente que hubo en Brasil, Collor de Mello, lleno de frivolidad eso es Peña Nieto, es un producto chatarra, fabricado por la televisión.

P: ¿Por los medios?

R: Sí por los medios, por la publicidad, es un producto mediático básicamente.

P: ¿Hoy la Auditoria Superior de la Federación da a conocer que regresó alrededor de 63 mil millones de pesos a 20 empresas por devolución de impuestos ?

R: Esto se viene haciendo desde el PRI, es lo mismo, no hay ninguna diferencia, es el PRI y el PAN son lo mismo que obedecen a la mafia del poder que hay en México, que son los que realmente mandan.

Ahora quieren cobrar IVA por ejemplo a los mexicanos, sobretodo quieren cobrar IVA en alimentos y en medicamentos, quieren aumentar los impuestos al mismo tiempo que mantienen los privilegios fiscales, porque los de mero arriba no pagan impuestos y cuando los pagan se les devuelve como ahora, como se está dando a conocer, entonces no hay ningún cambio, no hay ninguna diferencia, es más de lo mismo.

P: ¿La resistencia pacífica será la única forma para lograr que se evite la privatización del petróleo?

R: Vamos primero a que la gente tenga informes sobre lo que está sucediendo, como esta banda de malhechores quiere atracar, quiere robarse las ganancias de petróleo, que la gente lo sepa, para que no se dejen engañar diciendo o con tanta de publicidad de que va a haber desarrollo, de que va a haber empleo, eso no va a haber, al contrario, van a aumentar impuestos, va a seguir aumentando la gasolina, va a haber cada vez más desempleo, van a llevar a la ruina, van a terminar de arruinar a México, esto es lo significa la privatización  del petróleo.

Entonces vamos nosotros a actuar de manera responsable como siempre. Muchas gracias.

∞∞∞∞∞

AMLO en en Orizaba, Veracruz 21 febrero 2013