jueves, 15 de enero de 2009
Exhorta Congreso a Calderón a bajar precio del diesel
Ante la crisis, Narro llama al gobierno a no afectar a la UNAM
Cofepris declarará contra Ye Gon
El dedazo de Calderón
como en los tiempos de la dictadura perfecta del PRI, bautizada así por mario Vargas Llosa, hoy el presidente Felipe calderón mete la mano en un proceso estatal de su partido.
Le pide a uno de los aspirantes en nuevo León que abdique en favor de su elegido. Las presiones parecen estar funcionando.
Por Hugo gutiérrez
Si Fernando Margáin Berlanga acepta la propuesta del presidente, el PAN de Nuevo León sufrirá una fractura nunca antes vista.
Las diferencias naturales dentro del albiazul podrían convertirse en una ruptura forzada por el dedo de Felipe Calderón.
Margáin Berlanga renunció a la alcaldía de San Pedro para buscar la candidatura a la gubernatura, pero está siendo bloqueado por una oferta oportunista del presidente del país.
Antes del registro de precandidatos en Nuevo León, por una convocatoria que parece llegar tarde, el ex alcalde fue invitado a visitar Los Pinos. Así, con la reanudación de actividades de principio de año, Margáin Berlanga viajó a la Ciudad de México.
Recibió entonces una oferta que tiene, no sólo a su familia, sino a todo el PAN de Nuevo León en suspenso.
En una conversación de dos horas, el presidente Calderón le dijo a Margáin Berlanga que hay otro aspirante del PAN que sería un buen candidato a gobernador para este estado.
Que Fernando Elizondo podría ser el mejor hombre para conducir los destinos de Nuevo León. O al menos el mejor candidato que el PAN podría postular.
Todo esto, aún después de que Jesús Hinojosa Tijerina y Fernando Larrazabal, del Grupo San Nicolás; Fernando Canales y su grupo, y hasta la dirigencia estatal panista, enviaron el mensaje tácito a la cúpula panista para que no interviniera en el proceso de Nuevo León.
Representantes de estos grupos panistas estuvieron presentes en el destape del ex alcalde de San Pedro para presentarse como un bloque que se opone a la intervención de la cúpula del PAN.
Pero esto no valió para el Presidente. En la reunión en Los Pinos de esta semana, Calderón le ofreció a Margáin Berlanga que acepte un cargo federal muy tentador.
Le dijo que puede ser el embajador de México en Francia, con sede en París.
Pero el ex alcalde de San Pedro se reveló. Le respondió al presidente que él tenía el firme objetivo de buscar la gubernatura de Nuevo León.
La reunión se extendió por dos horas. Margáin Berlanga argumentó que si Calderón buscaba intervenir de esa manera en la elección del candidato, podría provocar una fractura en el partido.
Y una vez hablaron del vínculo del llamado despacho divino, el bufete de abogados Santos-Elizondo, donde trabajan el hijo de Fernando Elizondo y el hermano del gobernador Natividad González Parás.
Si el gobernador vuelve a tener una relación directa con ese despacho, las quejas de muchos nuevoleoneses sobre injusticias y preferencias en la Procuraduría, continuarán.
Y es que de este despacho, fundado por Luis Santos y Eduardo
Elizondo, padre de Fernando, han surgido desde alcaldes hasta secretarios federales. Es un bufete vinculado al poder gubernamental en un estado donde la injusticia es una de las principales quejas. Finalmente, el presidente pidió a su
amigo, Margáin Berlanga, que pensara sobre el ofrecimiento.
Hoy, Alejandra Sada, esposa del ex alcalde de San Pedro, está jugando un papel que incumbe a todos los panistas del estado.
Ella considera que su esposo debe atender la voluntad del Presidente y aceptar el ofrecimiento. Es obvio que Margáin Berlanga está escuchando su consejo. Pareciera que el ex alcalde de San Pedro está cediendo a la petición de Calderón.
Pero definitivamente, es una decisión que va más allá del ámbito familiar. Es determinante para la democracia del PAN en Nuevo León.
Parece que el Presidente Felipe Calderón no aprendió de la experiencia que vivió en carne propia. No asimiló el veto antidemocrático que le hizo su antecesor, cuando Vicente Fox vetó las aspiraciones de Calderón para impulsar la precandidatura de su delfín, Santiago Creel Miranda.
Incluso, cuando Calderón fue destapado por el gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, el presidente Fox criticó públicamente el acto.
El Presidente reprimió a Calderón, quien terminó renunciando a la Secretaría de Energía.
Pero Calderón es quien hace lo mismo hoy en día en Nuevo León.
Quizás Natividad González Parás influye más en el PAN, que muchos militantes del blanquiazul.
Es posible que la tan mencionada traición de Natividad contra Roberto Madrazo esté ahora cobrando sus frutos.
También puede ser que Natividad termine siendo el único gobernador del país que ponga a los dos candidatos, tanto al del PRI, como al del PAN.
El problema para el blanquiazul es que ante la sociedad, una vez más, todos los políticos y los partidos son iguales. Tienen las mismas costumbres que el PRI de antaño, que gobernó por 70 años el país.
La resurrección de Madero
Con la posibilidad de la dimisión de Margáin, el todavía alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, recobró nuevos bríos.
Aún con su notable decrecimiento en las encuestas por las acusaciones de corrupción, salió a decir públicamente que sus pretensiones están en pie
Anuncia Monreal demandas de amparo contra la reforma energética
JENARO VILLAMIL
El PRD en el Senado demandó la renuncia de Jesús Reyes Heroles como director de Pemex, al tiempo que el nuevo coordinador del PT, Ricardo Monreal, anunció que el movimiento en defensa del petróleo impugnará por la vía del amparo 19 artículos del paquete de la reforma energética, por presuntas violaciones a la Constitución.
Durante la comparecencia de los titulares de Energía, Georgina Kessel, y de Pemex, Jesús Reyes Heroles, el senador Pablo Gómez, del PRD, también criticó la ausencia del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien estaba programado para la sesión de esta mañana.
El legislador afirmó que quería cuestionarlo sobre el precio de las gasolinas, el cual mantiene una tendencia a la baja en todo el mundo, menos en México.
El senador Graco Ramírez, secretario de la Comisión de Energía, fue el más frontal en su crítica al titular de Pemex: solicitó que renunciara al frente de la paraestatal porque "nunca tuvo un discurso de defensa de la empresa", sino que quiso convencerlos (a los senadores) de que Pemex debía ser entregada a manos privadas y a particulares en muchas de sus actividades fundamentales.
"No tengo nada personal con Jesús Reyes Heroles, sino que me parece que si no hay convicción en lo que se hizo en lo legislativo, no puede haber nadie que se ponga esa camiseta porque la convicción no existe", afirmó Ramírez.
En su comparecencia, abundante en datos y cifras hasta el 2008, Reyes Heroles pronosticó que la cuenca petrolera ubicada en Chicontepec se convertirá en la nueva zona de mayor producción de hidrocarburos, ya que para 2017 puede llegar a 700 mil barriles diarios. En ésta, afirmó, se encuentran 39% de nuestras reservas totales de hidrocarburos.
Sin embargo, el director de Pemex advirtió que para cumplir con esa meta se requerirá "del desarrollo y administración de tecnologías especializadas que incrementen significativamente la productividad del pozo y permitan reducir los costos mínimos".
Paradójicamente, Chicontepec es una cuenca petrolífera en tierra y no se encuentra en aguas profundas, tal como promovió durante todo el año pasado Pemex en su propaganda pública sobre la reforma energética. De hecho, en la comparecencia no se volvió a tocar el tema de las aguas profundas ni del "tesoro" en el fondo del mar.
Sólo la titular de Energía, Georgina Kessel, informó que ya se entablaron las negociaciones con el Departamento de Estado norteamericano para sacar adelante un acuerdo sobre yacimientos transfronterizos.
Kessel indicó que, de acuerdo con sus pronósticos, la plataforma petrolera de 2009-2010 se mantendrá entre 2.7 y 2.8 millones de barriles. A partir de 2011 se iniciará un crecimiento gradual hasta llegar a los niveles cercanos o ligeramente superiores a los 3 millones de barriles diarios.
Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador ahora del PT, aseguró que las demandas de amparo contra la reforma energética cuentan con el respaldo de cerca de 200 ciudadanos.
A Kessel y a Reyes Heroles, así como al subsecretario de Egresos, Dionisio Pérez Jácome, los acusó de ser "los instrumentos directos para llevar a cabo la privatización de Pemex. Tarde o temprano, les vamos a exigir responsabilidad técnica, política y penales".
Censura FeCal los divorcios
Gracias como siempre a EscritorCubaMex por la cortesia
"Censura Felipe Calderón el incremento de los divorcios
Genera desintegración, afirma en el Encuentro Mundial de las Familias
En el acto ensalza su catolicismo y agradece que oren por él "
http://mx.youtube.com/watch?v=Ee6vtlXxZyc
Aún sin solución paro pesquero
Ciudad de México, 14 de Enero.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Rafael Ruiz, informó que no hubo acuerdo con la Sagarpa para resolver el paro pesquero convocado desde el pasado 1 de enero.
Sin embargo, Ruiz Moreno reconoció la voluntad del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, expresó en entrevista el empresario.
Al término de la reunión con funcionarios de la Sagarpa, el representante de los industriales pesqueros dijo que no se llegó a un acuerdo en el monto de los recursos que se solicitaron para solucionar el problema que fue de 530 millones de pesos adicionales a los apoyos establecidos.
Al término de la reunión aseguró que “no hay acuerdo en la primera fase que es lo que a nosotros nos urge, la instrumentación de una forma para darnos la inyección de la industria para salir a pescar”, sin embargo tampoco hay rompimiento.
Explicó que “de los 530 millones, nosotros aceptamos poner una tercera parte, eso quedó en una cantidad, pesos más pesos menos, de 354 millones de pesos, entonces, con todo el esfuerzo que se ha hecho no se llegó a esa cantidad, por lo que nosotros no podemos salir”.
En junio, proceso contra Zhenli Ye Go
OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!
| ||||||||
|
| ||||||||
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
| |||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||
|
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
Descarta AMLO contender en comicios del 5 de julio
Explota iglesia contra aborto
RODRIGO VERA
MÉXICO, D.F., 14 de enero (apro).- Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), criticó duramente a las leyes que despenalizan el aborto, al señalar que son "legislaciones civiles contrarias a la familia" y que, además, "amenazan el futuro de los pueblos".
En el acto inaugural del Encuentro Mundial de las Familias (EMF), y flanqueado por el presidente Felipe Calderón y por Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, Aguiar Retes agregó que estas leyes, junto con la "pobreza" y la "migración", son algunas de las "situaciones adversas" que actualmente enfrentan las familias católicas.
El máximo dirigente del Episcopado Mexicano, que aglutina a más de cien obispos, señaló que las familias tienen "el derecho de contar con el apoyo del Estado", ya que "la familia es un bien de la humanidad" que debe ser protegido.
"La familia forma parte del bien de los pueblos", dijo Aguiar, quien agregó que el objetivo del EMF será "profundizar sobre los temas vertebrales de la familia", y la "misión" que ésta tiene en el mundo actual.
Por su parte, el cardenal Rivera Carrera aclaró en su discurso que la familia es fruto del "matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer", con lo que excluyó a las uniones entre personas del mismo sexo.
Recalcó que "la familia es una institución divina y humana", que actualmente constituye "un baluarte ante un mundo despersonalizado" y lleno de "amenazas".
En el mismo tenor se declaró el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para las Familias, al señalar que "la familia es formadora en los valores humanos y cristianos", y un "maravilloso don de Dios" que debe ser protegido de los embates del "materialismo y el individualismo".
Así, en la inauguración del encuentro, Aguiar Retes, Rivera Carrera y el cardenal Antonielli coincidieron en recuperar y fomentar los valores de la familia, desde el ámbito privado y público.
Ante miles de asistentes que abarrotaron el salón plenario de Expo-Bancomer, los jerarcas católicos compartieron el estrado -adornado con la bandera de México y del Vaticano" con el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
Sus discursos eran interrumpidos por los "vivas" y aplausos de la multitud. Las primeras filas estuvieron ocupadas por cardenales y obispos que llegaron de distintos países. Más atrás, las familias, monjas y religiosos, así como nutridos grupos de distintas asociaciones de laicos católicos: Caballeros de Colón, Comité Nacional Pro-Vida, movimiento Regnum Christi, Unión Nacional de Padres de Familia...
Afuera de las instalaciones de Expo-Bancomer, un grupo de militantes del Partido Socialdemócrata protestaba contra el evento organizado por la Iglesia, ya que se opone al aborto y discrimina a las uniones entre homosexuales y entre lesbianas.
"La interrupción legal del embarazo hoy es tu derecho", decían las mantas del Partido Socialdemócrata, colocadas en las bardas de la calle.
En el EMF están participando, como conferencistas, teólogos, académicos de universidades católicas, sacerdotes y líderes de agrupaciones Pro-Vida. El evento concluirá el próximo domingo 18, con una concentración multitudinaria en la Basílica de Guadalupe.
El mentiroso Espino desde su pedestal
Autor: Álvaro Cepeda Neri
Defensor del periodista
Harto del sabotaje golpista de Manuel Espino y su mafia político-religiosa, Calderón dejó atrás las indirectas y les imputó lo de ser una facción dedicada a las “mezquindades, envidias, ruindades… porque es muy fácil pontificar sentados, como dije alguna vez, desde la columna de mármol, desde el pedestal que se convierte, precisamente por la inacción, en pedestal de imbéciles”, como trascribieron las reporteras Claudia Herrera y Herminia Miranda (La Jornada e Impacto, 10 noviembre de 2008).
El rosario de adjetivos y lo de imbécil tenían, en primer lugar, a un destinatario en especial: Manuel Espino, quien no ha dejado de sabotear al calderonismo en nombre de la cruzada que encabeza para rescatar al Partido Acción Nacional (PAN) y purificarlo con baños de “los meones de agua bendita” y de los integrantes de El Yunque, que él dirige.
Resulta que Espino, con motivo de las acusaciones, en vivo y en directo de Calderón en una casi secreta reunión de la cúpula del PAN, de inmediato, como es su costumbre, montó en cólera y, buscapleitos, trató de quitarse la camisa de fuerza que le diseñó a su medida el inquilino de Los Pinos y donde Espino y su mafia cristera fueron, además de tildados de imbéciles, condecorados como mezquinos, ruines y envidiosos.
No contento Espino con ladrar se puso a morder a los calderonistas y directamente a Calderón en entrevistas por la radio: echó pestes. El reportero Horacio Jiménez (El Universal, 11 y 12 de noviembre de 2008) publicó información veraz sobre El Yunque y las incursiones de Espino para tratar de escapar de la camisa de fuerza. Le disgustaron sobremanera las palabras de Felipe Calderón y envió una carta-réplica (El Universal, 13 de noviembre de 2008) escribiendo supuesto desmentido, recibiendo la respuesta del reportero donde le recuerda al mentiroso Espino que lo buscó para que diera sus opiniones y “no hubo respuesta a las peticiones de entrevista”.
Se quiso, como siempre, pasar de listo el yunquista de Espino, pero no tuvo que ir hasta Santiago de Compostela (a donde peregrina como devoto del apóstol Santiago) para recibir el revés. Los reporteros buscan, para contrastar la información, a los protagonistas de la nota y si éstos se niegan a participar y dar su punto de vista, teniendo el derecho de réplica de su lado, no tienen por qué abusar del mismo, saliendo a destiempo y unilateralmente con su batidero de sinrazones.
Es el caso de Espino al que Calderón ingresó a la fila de los imbéciles que se esconden en la militancia de la ultraderecha panista. Ha quedado, además, exhibido como un mentiroso, ya que nunca atendió las solicitudes del reportero para replicar lo que considerara necesario y, de paso, aprovechar para negar la existencia de la organización no tan secreta de El Yunque y que él preside y con otros integra, como está demostrado en los libros-reportajes de Álvaro Delgado, sobre todo en El Yunque. La ultraderecha en el poder y en El Ejército de Dios. Nuevas relevaciones sobre la extrema derecha en México.
"¡Viva el presidente católico!", grito en el Encuentro de Familias
DANIEL LIZáRRAGA
MÉXICO, DF, 14 de enero (apro).- Al inaugurar el VI Encuentro Mundial de las Familias, evento auspiciado por la Iglesia católica, el presidente Felipe Calderón ofreció a sus participantes "una cordial bienvenida a la tierra de María Guadalupe, de San Juan Diego y de los mártires de la persecución".
En lo que fue su primer encuentro público con los obispos y cardenales, así como con representantes de El Vaticano, Calderón saludó de manera especial a quienes contribuyeron en su formación: los hermanos maristas, las hermanas del Espíritu Santo y a las del Verbo Encarnado.
Sus palabras provocaron que los asistentes -unos 7 mil congregados en el Centro de Exposiciones Bancomer-- manifestaran su júbilo y que algunos le aplaudieran de pie. Calderón Hinojosa pronunció su discurso desde un atril con el escudo nacional al frente.
"Y también por aquí saludé a las hermanas guadalupanas de Plancarte, que están a una cuadra de mi casa, allá en Morelia, y que me dio mucho gusto saludar. Y desde luego a quienes se encargan, además, de la educación de mis hijos, que son las hermanitas de la Asunción, a quienes les tengo un gran aprecio y afecto", comentó.
Calderón tardó unos diez minutos en poder acercarse a la mesa de honor colocada en uno de los extremos del Centro de Exposiciones Bancomer, pues decenas de manos se extendían para saludarlo o abrazarlo.
Al ingresar al recinto fue recibido por los cardenales Norberto Rivera -arzobispo primado de México-- y Carlos Aguiar Retes, actual presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El grupo conformado por Calderón y su esposa, Margarita Zavala, así como por los cardenales y unos seis escoltas del Estado Mayor Presidencial (EMP), continuamente se detenía ante los llamados de los asistentes. "¡Viva el presidente católico de México!", gritó una mujer ubicada en la parte media del recinto. Calderón sonreía satisfecho.
"Sean ustedes bienvenidos, como ya dijeron aquí los señores cardenales, a esta tierra de María Guadalupe y de San Juan Diego, también de los mártires de la persecución y, también, no puedo omitir el comercial, del primer santo mexicano que, además, es mi patrono, de San Felipe de Jesús", puntualizó.
Luego de enviar esos saludos, Calderón dio la bienvenida a nombre del pueblo y del gobierno de México.
No desaprovechó el momento para, de nuevo, invitar al papa Benedicto XVI para que visite el país: "La verdad es que lo extrañamos en México y aquí lo vamos a seguir esperando siempre con los brazos abiertos".
Sobre el tema de este encuentro, Calderón destacó que la desintegración familiar está ocasionando que muchos jóvenes incurran en delitos. Por ello, consideró que es obligación de los gobiernos y de la sociedad arropar a aquellos carentes de valores y de arraigo.
"Hoy las familias mexicanas enfrentan un paisaje y un ambiente de inseguridad. El crimen, la violencia y la exacerbación de la violencia amenazan la tranquilidad de quienes más queremos; también amenaza esa tranquilidad la apología del delito, por ello hemos desplegado y seguiremos desplegando todo el poder del Estado en contra de aquellos que amenazan la paz y pretenden esclavizar con la droga a nuestros hijos", aseveró.
El enviado del Papa, el cardenal Ennio Antonelli, lo observaba con atención.
Calderón aseguró que su gobierno construye los cimientos de legalidad para mejorar las leyes y las instituciones de seguridad pública y de justicia.
Antes del mandatario habló el cardenal Carlos Aguiar Retes, quien criticó las disposiciones legales "contrarias al matrimonio" y que sólo favorecen los anticonceptivos y el aborto. "Esto amenaza el futuro de los pueblos", enfatizó.
Pese al reclamo, Calderón no respondió aun cuando en México, la Secretaría de Salud federal ha promovido el uso de anticonceptivos como una manera de reducir sustancialmente la tasa de natalidad.
En cambio, orientó su discurso hacia los programas oficiales de apoyo a madres solteras, cobertura médica para recién nacidos, becas de Oportunidades y, sobre todo, al combate a la delincuencia organizada.