domingo, 4 de mayo de 2008

Lo Ultimo que vieron antes de morir.



* Reporteros sin Fronteras homenajea en una campaña a los periodistas muertos en acto de servicio.

* Compuesto por varios spots, recoge imagenes reales de lo Ultimo que vieron las cámaras de algunos de ellos antes de morir.

* Solo en 2007, 87 periodistas fueron asesinados.



Imagenes agónicas y torcidas de caos y horror. Así­ son las escenas que recoge en su nueva campaña publicitaria la asociación Reporteros sin Fronteras , que pretende concienciar de la labor de los periodistas en zonas de riesgo.

Bajo el ti­tulo Ultima imagen, el proyecto es un estremecedor testimonio compuesto por los últimos vi­deos que fueron capturados por reporteros momentos antes de morir mientras estaban informando: desde la peli­cula real de un Brad Will incapaz de dejar de grabar hasta su ultimo segundo de vida, hasta las balas que atravesaron el cuerpo de Ricardo Ortega, enviado especial de Antena 3 TV a Haiti­, abatido en Puerto Pri­ncipe en 2004.

La campaña se compone ademas de anuncios graficos que protagonizan los fotografos Juantxu Rodri­guez y Jordi Pujol i Puente, muertos en actos de servicio en Panama (1989) y Sarajevo (1992).

Reporteros sin Fronteras recuerda, ademas, que otros 87 periodistas fueron asesinados durante 2007 en lo que pretende ser un homenaje a los reporteros que arriesgaron su vida con el fin de informar.


Los protagonistas



Estos son los nombres de los protagonistas de los vi­deos, cuyas muertes, advierte la asociacion, siguen impunes.


* Bradley Wheyler, apodado Brad Will: Camarografo de la agencia de prensa Indymedia y natural de Illinois, murio en la noche del 27 de octubre de 2006 a consecuencia de un disparo en pleno pecho, cuando cubri­a una manifestacion de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que agrupa a 70.000 maestros y trabajadores sociales, en guerra abierta con el gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz. Su crimen sigue hoy impune.

* Juantxu Rodri­guez Moreno. Nacio en Casillas de Coria (Caceres) en 1957. Empezo su carrera profesional como periodista grafico en el diario Hierro de Bilbao. Despues, colaboro con distintos medios españoles como La Vanguardia, Tribuna Vasca y El Pai­s, e internacionales como Newsweek, The New York Times, Liberátion. Murió abatido a tiros en Panama en diciembre de 1989, el mismo dia de la intervencion de las tropas norteamericanas. El asesinato quedo impune.

* Ricardo Ortega Fernandez. Nacio en Cuenca en 1966. Ocupo las corresponsali­as de Antena 3 Television en Moscu, desde donde cubrio la guerra de Chechenia, la ocupacion sovietica de Afganistan y la posterior guerra civil; y la de Nueva York, donde se encontraba el fati­dico 11 de septiembre de 2001. Murio de dos disparos en marzo de 2004, mientras cubri­a una manifestacion en Puerto Pri­ncipe (Haiti­). Su crimen sigue hoy impune y los recursos judiciales continuan en los tribunales en Haiti­.

* Jordi Pujol i Puente. Fotografo nacido en Barcelona en 1967. Trabajaba como free lance para el diario Avui y estaba acabando la carrera de Ciencias de la Informacion en la Universidad Autonoma de Bellaterra. Fallecio en Sarajevo el 17 de mayo de 1992 por el impacto de una granada anonima contra su coche. Intentaba, en el momento de su muerte, de salir de la ciudad y alcanzar la zona de los cascos azules de la ONU. No hubo juicio ni denuncia.

Visita Resiste Acapulco o AMLO TV solito son "radio" antes

VIDEO: Alfonso Hitman, habla sobre la reforma energética



AMLO TV

http://buzonciudadano.blogspot.com

http://soberaniapopular.blogspot.com

Entrevista a Alejandro Encina por el Universal

Mas que entrevista son una serie de preguntas, algunas con muy mala leche, que le hacen a Alejandro Encinas, lo rescatable aparte de algunas frases a preguntas como " ¿Quién mató al PRD? ‘Sus propias tribus’: Encinas" es la inteligencia y capacidad que tiene Encinas para responder...



http://video.google.es/videoplay?docid=917795730780087395&hl=es

Link al Video Original

Visita Resiste Acapulco

A dos años de Atenco la Lucha sigue



http://video.google.es/videoplay?docid=-4988938638484088615&hl=es

Vista Resiste Acapulco o Amlo TV