martes, 1 de mayo de 2012

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 1-Mayo-12 (Vespertino)

Comparte este Resumen de Noticias:    

#YoLibrementeOpino

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado

 Defiende PRI a televisoras; pide seriedad sobre debate. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Las empresas, en posibilidad de hacer lo que mejor les parezca, dice Defiende PRI a telev...
 Video Conferencia de prensa AMLO del día 01 de mayo de 2012
(0 comentarios)
...
 Trabajadores venezolanos celebran promulgación de nueva ley laboral. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Trabajadores venezolanos celebran promulgación de nueva ley laboralVenezolanos considerán...
 "No vamos a mover el debate": IFE. (PROCESO)
(0 comentarios)
Leonardo Valdés Zurita, presidente del IFE. Foto: Eduardo MirandaMÉXICO, D.F. (apro)- "No...
 El gobierno no debe ignorar la muerte de víctimas por la guerra: Waters. (PROCESO)
(0 comentarios)
MÉXICO, D.F., (apro).- El músico inglés Roger Waters, fundador de la extinta banda de roc...
 Se reúnen JVM y Margarita Zavala para modificar estrategia proselitista. (PROCESO)
(0 comentarios)
Felipe Calderón y Margarita Zavala durante la emisión de su voto. Foto: Hugo CruzMÉXICO, ...
 Sindicatos independientes llaman a votar por AMLO. (PROCESO)
(0 comentarios)
Día 31. Mitin de AMLO y su esposa en Naucalpan, Edomex. Foto: Eduardo MirandaMÉXICO, D.F....
 Una Raya Más al Tigre (Sube el precio del gas). (AMLO.SI)
(0 comentarios)
Una Raya Más al TigreA partir de mañana martes el kilogramo de gas doméstico sube 18 cent...
 AMLO responde a Salinas Pliego: ¡es un descaro!. (PROCESO)
(0 comentarios)
Día 29. AMLO participa en foro anticorrupción en Guadalajara. Foto: Eduardo MirandaMÉXICO...

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote:

Audio: AMLO en el foro: Gobierno, Seguridad Pública, Justicia, Consejería Jurídica 30 abril 2012



Video y Audio: AMLO conferencia de prensa 1o. de mayo 2012




Habrá respeto a la vida interna de los sindicatos, pero no se protegerá a caciques ni a líderes vitalicios, ofrece López Obrador




Habrá respeto a la vida interna de los sindicatos, pero no se protegerá a caciques ni a líderes vitalicios, ofrece López Obrador


Conferencia de prensa que ofreció Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Buenos días.

Empiezo así, primero recordando esta fecha histórica de todos los trabajadores en el mundo: 1 de mayo. Primero reconociendo a ustedes, trabajadores de los medios de comunicación, por esta fecha y a todos los  trabajadores de México.

Hoy, primero de mayo, me dirijo a los trabajadores de México y manifiesto que al llegar a la Presidencia de la República, cumpliré los siguientes compromisos básicos:

1. Se respetará la legalidad en materia laboral. Se acatará la Constitución y se aplicará de manera estricta la Ley Federal del Trabajo. Se actuará con justicia, sin favorecer a nadie de manera facciosa; se va a desterrar el influyentismo y la corrupción en los juicios laborales; no se usará la ley para perseguir a dirigentes sociales ni sindicales. El nuevo gobierno escuchará a todos y aplicará la ley sin privilegios de ninguna clase, respetando siempre los derechos de los trabajadores.

2. Se promoverá la democracia y la libertad sindicales. La Constitución y los tratados internacionales en materia laboral, obligan a respetar la voluntad de los trabajadores para organizarse en la forma en que mejor convenga a sus intereses. Debe desterrarse, y ese es el propósito y eso es lo que vamos a hacer, la simulación y la corrupción que se da en el ámbito estatal, patronal y sindical.

La nueva institucionalidad que proponemos implica la existencia de sindicatos democráticos, representativos y autónomos de los gobiernos, de los patrones y de los partidos políticos. También contempla la rendición  de cuentas y la transparencia en el manejo de las cuotas sindicales.  Estamos seguros que el voto universal, directo y secreto en las elecciones sindicales y decisiones internas, impulsará la democratización de los sindicatos y los fortalecerá como instrumentos auténticos de los trabajadores.

3. Habrá respeto a la vida interna de los sindicatos. No habrá injerencia del gobierno en la vida interna de los sindicatos, pero tampoco protección a caciques sindicales ni a líderes vitalicios. Se debe desterrar, y ese es el propósito, el corporativismo y el sindicalismo de protección que perjudica a los trabajadores y los subordina a poderes económicos y políticos, ajenos completamente a sus intereses.

4. Promoveremos que se cumpla la Constitución y que se paguen salarios justos, que el salario sea remunerador. Deberá cumplirse el mandatoconstitucional de que los salarios mínimos deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural y para proveer la educación obligatoria de los hijos. Una prioridad de nuestro gobierno será buscar la recuperación del ingreso de los trabajadores. El aumento de los salarios –como lo he dicho en otras ocasiones y lo repito ahora— siempre será por encima de la inflación, no como ha venido sucediendo en éstos casi 30 años.

La estrategia de desarrollo que proponemos incluye el crecimiento económico, el fortalecimiento del mercado interno, el aumento de la productividad y de la competitividad del país, siempre acompañados del reparto de los beneficios a los trabajadores. Se protegerá el trabajo, laestabilidad laboral y las prestaciones sociales garantizadas en la ley; y se promoverá el empleo formal y bien remunerado. Asimismo, se adoptarán políticas para incorporar a los jóvenes al mercado de trabajo y se protegerán los derechos de las mujeres trabajadoras y de los sectores vulnerables.

5. Estoy también comprometido en dar ocupación a personas mayores. Dada la situación de crisis en el país, muchas personas después de los 35 años hasta los 60 años no tienen ocupación. Es una demanda sentida, no hay trabajo en México, no se garantiza el derecho al trabajo ni a jóvenes ni a trabajadores mayores que todavía están en condiciones de trabajar, de laborar, no hay ocupación. Un problema grave y serio en el país es la falta de trabajo.

Por eso estamos haciendo el compromiso de crear cada año un millón 200 mil nuevos empleos, un total de siete millones de empleos nuevos durante el sexenio. Esto lo vamos a lograr porque se va a reactivar la economía, vamos a tener tasas de crecimiento de 6 por ciento anual, ese es el objetivo, porque va a cambiar la política económica. Ahora el objetivo va a ser el impulsar actividades productivas y crear empleos.

6. Me comprometo a restituir el empleo y las condiciones laborales a todos los trabajadores electricistas que fueron despedidos injustamente. Volverá a volar de nuevo Mexicana de Aviación y se reinstalarán a todos sus trabajadores. Asimismo, habrá una solución justa a las demandas del sindicato minero.

Este es el planteamiento que hago hoy en esta fecha histórica, 1 de mayo.

P.- Una propuesta concreta sobre el seguro de desempleo, cómo meterse con los sindicatos si son intocables. La respuesta de TV Azteca de que transmitirá un partido de fútbol y que si quieren ver el debate que lo hagan en Televisa…..
R.- Ninguna ley ni laboral ni ningún ordenamiento legal permite o autorizala corrupción sindical. Si existe corrupción en los sindicatos y, para ser precisos, si hay corrupción en los dirigentes sindicales, es porque se les permite de manera ilegal o extralegal, porque se les protege desde arriba, porque a los líderes sindicales que han sido señalados como líderes corruptos, se les protege desde la Presidencia de la República.

Esto ya lo hemos hablado. Yo no voy a proteger a líderes sindicales corruptos. Eso que quede claro.es cuestión de voluntad política y de no permitir que siga funcionando, que siga operando la red de complicidades y componendas.

P.- Sobre las cuotas….
R.- Estoy planteando que va a haber transparencia en todo el manejo de las cuotas, va a haber transparencia y van a ser los propios trabajadores los que van a exigir cuentas claras a los dirigentes, porque va a haber protección para los trabajadores. Actualmente no pueden demandar los trabajadores porque hay represalias, se van a terminar las represalias.

P.- ¿Será necesario modificar la ley?
R.- No hace falta, la ley es muy clara en eso, pero no se cumple, se viola constantemente la ley y, lo que es peor, se viola la Constitución en los artículos fundamentales, los que tienen que ver con los derechos de los trabajadores y los que tienen que ver con los derechos de los ciudadanos en general. La Constitución se cumple o se respeta en la forma, pero se viola en el fondo. Y eso va a cambiar, se va a cumplir lo que establece la Constitución.

Ayer por ejemplo, abro un paréntesis, un periodista dijo que no era cierto que Walmart no pagaba impuestos y que los datos que yo tenía que no eran los adecuados o correctos, ya le contesté en el twitter, di los datos hasta me salieron las cuentas todavía más a mi favor; es decir, a lo que yo sostengo.

Walmart en el 2011, yo tenía el dato de 2010, tuvo ingresos por un poco más de 380 mil millones de pesos y pagó por impuestos, aparentemente, siete mil millones, pero le aceptaron diferir impuestos prácticamente por la misma cantidad. En resumidas cuentas pagó el .009 por ciento, pagó 75 millones de pesos de 380 mil millones de ventas. De 382 mil millones de ventas terminó pagando 74 millones de pesos. Hagan la cuenta ustedes.

Ustedes pagan más, mucho más. Entonces, no se cumple con lo que está en la Constitución, que los impuestos se tienen que cobrar de manera progresiva, que tiene que pagar más el que recibe más, que obtiene más ingresos. El problema del país es ese, que la Constitución no se aplica, no se aplica la Ley Federal del Trabajo.

Desde la Secretaría del trabajo se protege a quienes están bien con el presidente, quienes tienen agarraderas. Entonces, va a haber legalidad, se van a terminar las injusticias, la persecución injusta de trabajadores y de dirigentes, va a haber un buen juez para conciliar las diferencias y los conflictos entre los factores de la producción, entre trabajadores y patrones, pero no se va a inclinar el gobierno para apoyar a una de las partes y menos a cometer injusticias, como lo que sucedió con los trabajadores electricistas y el caso de Mexicana, porque el dueño de Mexicana es amigo del presidente, al dueño de Mexicana, Gastón Azcárraga, que es amigo de Calderón, se le permitió saquear la empresa y dejar sin trabajo a miles de trabajadores.

Ahí están cuentas pendientes, les condonaron impuestos, le dieron un crédito por mil millones de pesos, que es dinero de todos. Entonces, cuando eso se termine va a haber justicia. En el caso de los mineros igual. Por proteger al señor Larrea se inició una persecución en contra de los dirigentes sindicales, afectando de esta manera a los trabajadores. Eso ya no va a suceder. Yo creo que más claro ni el agua. No sé a quién le quede duda de que no hay justicia.

P.- Sobre TV Azteca
R.- Hago un llamado a las televisoras, de manera respetuosa, para que transmitan el debate. Un llamado también a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, porque es un asunto de interés nacional y no puede ser que no se garantice el derecho que tienen los ciudadanos a informarse sobre lo que proponen los candidatos a la Presidencia de la República. Yo espero que haya una respuesta, no creo que Televisión Azteca se niegue a transmitir el debate, como tampoco creo que Televisa lo haga.

Yo mencioné hace como 15 o 20 días que como había una estrategia para proteger a Peña, que no quieren que se sepa nada sobre Peña o que se sepa nada más lo que tiene que ver con la telenovela que han echado a andar, pues dije no vaya a ser que el mismo día y a la misma hora vayan a poner un partido de fútbol, creo que dije que entre el América y las Chivas y miren, de haberlo sabido, no hubiese dicho eso. Ahora resulta que hasta los asesoré. Pero yo creo que va a transmitirse el debate.

P.- Inaudible.
R.- Si no se transmite el debate por televisión abierta, quiero ser muy claro, va a quedar de manifiesto que las televisoras quieren imponer al próximo presidente de México.

P.- Inaudible.
R.- Ya dije, televisión abierta. Si Televisa y Azteca no transmiten el debate, es porque están decididos a imponer a Peña mediante la mercadotecnia y ocultando información. También eso está claro o ¿no? También eso está más claro que el agua.

P.- Inaudible.
R.- Es que más que la fecha, se trata de un asunto fundamental para el país, es un asunto de interés nacional. A mí me gusta el deporte, me gusta el fútbol y, desde luego, me gusta mucho el beisbol, pero no puede ser que un juego de fútbol o de beisbol, aunque inicie el juego Adrián González, un extraordinario primera base de grandes ligas, pues esté por encima de un debate por la Presidencia de la República. Se me hace un exceso. Les digo me gusta mucho el fútbol, me gusta mucho el beisbol, me gustan todos los deportes, estoy planteando que se debe de fomentar el deporte, pero todo tiene su nivel, su medida, ¿qué les pasa?

P.¿Señor… de los topes de campaña de Peña Nieto, hace unos días Escobar del Partido Verde Ecologista invitó a los candidatos a comprobar en qué sehan gastado el presupuesto… qué ha hecho con los que se le dio para la campaña ?
R. Estamos ejerciéndolo de manera honesta, sin derroche, ya quedé, ya le dije a los que llevan las cuentas que les den a conocer a ustedes los gastos, en unos días más se va a informar en qué hemos gastado en este mes y días que llevamos.

P.¿Ante esta posición del horario, el llamado al IFE y a la Ciudad de México? R. El llamado principal lo hago con todo respeto a Televisa y Azteca, o sea, primero, mañana vamos a seguir hablando de este asunto.

P.¿Ustedes sí traen una clara… ?
R. Es que si no transmiten el debate, vuelvo a repetir, va a quedar de manifiesto que quieren imponer a Peña, con el manejo de la publicidad, con la mercadotecnia y que es con las televisoras que quieren imponer al próximo presidente de México, entonces yo no creo, se los digo de manera sincera, que se atrevan a tanto, pueden tener simpatías, pueden estar incluso patrocinando a Peña como es evidente, pero ya llegar al extremo de no difundir el debate, ya es algo nunca visto, o sea, por lo descarado, ya solo que no tuviésemos dignidad, porque es ya la decisión abierta de suplantar el derecho del pueblo a elegir libremente, con información, al próximo presidente de la República.

Entonces para qué van a haber elecciones, mejor que ya decidan ellos quién va a ser, ahora resulta que son los grandes electores, o sea, es el dedo, el dedazo ahora, a través de la televisión.

P.¿Pero no ve un complot en todos lados…?
R. No sé cómo lo vea usted, pero yo así lo veo, no exagero, doy mis razones, argumento, a lo mejor eso es normal y si es normal, pues qué hacemos, pero yo pienso que no, que no es así, no debe de ser así. Entonces vamos a esperar, yo no creo, me dijeron que en el twitter de Ricardo Salinas Pliego dijo que los que quieran ver el debate en Televisa y los que quieran el futbol en Tv Azteca, no creo que haya puesto eso.

P.¿… una broma o alguien…?
R. Hay que verlo y si lo hizo, yo creo que es de sabios cambiar de opinión.

P.¿Qué opina de los candidatos que no han sabido entusiasmar a la gente con las elecciones…?
R. Nada absolutamente, la que usted me da nada más.


P.¿Es la responsabilidad de candidatos que no han sabido interesar a la gente por las campañas?
R. No, la gente está interesadísima.

P.Inaudible
R. Sí, claro, está tan interesada que quiere ver del debate, sabe qué más podemos hacer nosotros.

P.¿Qué opina de que el gobierno haya destinado recursos…, sobre la decisión de Rosario Robles que ahora va a apoyar al …. ?
R. No opino de eso, no tengo mucha información sobre eso, sobre lo de la película y sobre lo que opinó Rosario.


P.¿Es suficiente que se transmita el debate en… ?
R. Yo lo que creo que es que tiene que ser en el canal 2 y en todos los canales de televisión, es que lo vengo diciendo, el 80 por ciento de los mexicanos se entera de las noticias por la televisión, 80 por ciento, entonces si no salen en la televisión no existe o es muy limitado el hecho, la noticia, no llega a todos, pero no se debe de abusar de eso.

No se puede cuando se trata de un asunto de interés nacional, nadie puede estar por encima del interés nacional, ningún grupo, ninguna persona, si esto se permite, si esto se lleva a cabo así, pues entonces para qué hablamos de democracia.


P.¿Cambiando de tema va a aumentar en su seguridad?
R. No, vamos a seguir estando igual, yo siempre sostengo que el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer, y esto que paso ayer, pues fue un acto que distrajo, pero no pasó a mayores, y además es el ejercicio también de la libertad, a veces hay excesos, pero tenemos que estar preparados para eso, el que no quiera ver visiones que no salga de noche, es parte de la libertad, entonces cuando no tiene uno nada que temer, pues se pueden dar estos casos y la misma gente, pues ayer lo vieron ustedes,se hace cargo de poner orden, lo que hay que garantizar estos casos es que no haya excesos, que se garantice a todos el derecho de expresión, aun cuando sea así, pero que tengamos libertad.

P. ¿Con los antecedentes de esta persona, no siente usted que fue un asunto sembrado?
R. Puede ser, puede ser, pero ya qué hacemos, o sea, esto va a seguir existiendo, ya nosotros hemos padecido bastante de provocaciones y de este tipo de cosas, lo que buscamos es, pues que no se profundicen diferencias, estamos extendiendo nuestra mano abierta, franca a todos, queremos el cambio por la vía, por el camino de la concordia, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá, siendo pacífico.

Si tengo que hablar de las televisoras como lo estoy haciendo es porque si me callo, imagínense, pero no es un asunto personal, es algo que tiene que ver con el interés nacional, pero les aseguro que no albergo rencores, odio con nadie, ni con los dueños de las televisoras, ni con los trabajadores de la televisoras o de los medios de comunicación, conductores de radio, conductores de televisión, luego se apasionan mucho y se enojan, no deben de molestarse, hay que serenarnos, tranquilo, claro de entender que hay replica, contraréplica, de que pues ellos tienen el micrófono, están frente a la cámara, pero eso no les autoriza a decir cualquier cosa y que no haya derecho de nosotros de contestar, del contestar no significa agraviar, es un derecho a la réplica, no es para molestarse, para irritarnos, debemos de tranquilizarnos y mucho menos podemos tener nosotros diferencias con ustedes, los trabajadores, hoy en su día, Día del Trabajo, ustedes trabajadores de los medios de comunicación.

Ustedes tienen todo nuestro respeto, toda nuestra admiración, lo digo de manera sincera, no ni con los trabajadores de Televisa o los trabajadores de Azteca, incluso, con los directivos también nuestro respeto, pero estos son asuntos, son cuestiones de interés general que debemos de tratar por eso lo hago de manera abierta, respetuosa, entonces yo espero que cambien de parecer y que se transmita el debate, además va a transmitir el debate ya, hicieron un formato en donde va a ser muy difícil que haya debate, porque hay que contestar preguntas y es muy poco el tiempo, muy poco, mejor aquí vamos a hacer un ensayo, me van a hacer una pregunta, yo respondo y van a ver que no me va a alcanzar ni para plantear el problema, siempre nos están diciendo a ver y los cómos.

Cómo vamos a plantear el problema y luego los cómos, con un minuto y medio, hagan ustedes el ejercicio, a ver, resuelvan el problema, a ver cómo van a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia.

P. Resolviendo las causas, sacar el problema de origen
R. A ver síguele, síguele, síguele, los cómos, los cómos. Bueno, muchas gracias, que la pasen muy bien. ¿ Vamos a Tijuana hoy, primero de mayo va a haber un acto a las 5 de la tarde en Tijuana, están invitados. Muchas
gracias

AMLO fotos conferencia de prensa 1o. de mayo 2012






#YoLibrementeOpino 30-Abril-12 *¿Guerra sucia del pan? y el caso Wal-mart*

Comparte este programa:    


Hoy hablamos en #YoLibrementeOpino sobre la estrategia panista y sobre el caso de corrupción de Wal-mart. 

Audio MP3 de este programa http://bit.ly/Iprojf 

¡Descarga el MP3 directamente a tu equipo o móvilhttp://bit.ly/Ilrnhy

MP3 con la máxima calidad de sonido http://bit.ly/JmysbW

Video de este programa para tu dispositivo móvil http://bit.ly/IDw6JB

No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com 

Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 1-Mayo-12 (Matutino)

Comparte este Resumen de Noticias:    

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado

Presidente Raúl Castro encabezó celebración por el Día del Trabajador en Cuba. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Presidente Raúl Castro encabezó celebración por el Día del Trabajador en CubaPresidente c...
 Torpedean Tv Azteca y Femexfut el debate. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
El rascacielos más alto de NYLa torre 1 World Trade Center, en construcción en la zona de...
 Ley de Protección a Defensores de DH y Periodistas, no ataca impunidad: Art.19
(0 comentarios)
El organismo criticó reiteradamente esta medida porque duplica los mecanismos actualment...
 Critican pero no presentan alternativas viables de seguridad: Calderón
(0 comentarios)
Felipe Calderón defendió la política de su gobierno en materia de seguridad, que es "el ...
 El sadismo de Calderón contra los trabajadores. (Guillermo Fabela)
(0 comentarios)
El obispo de Saltillo, Raúl Vera, instó a los trabajadores del país a "no decaer en la l...
 Wal-Mart y sus relaciones corruptas con funcionarios del gobierno de Calderón. (Francisco Rodríguez)
(0 comentarios)
Pueden pasar mucho más de las dos horas. A veces hasta cuatro. Todo ello, por supuesto, ...
 ¿Futbol o debate?. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Desde el pasado 10 de abril, el IFE anunció los detalles del primer debate entre los can...
 Cuauhtémoc a Pemex; AMLO suma más puntos a su campaña. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
El futuro de Pemex ha marcado una diferencia fundamental en las propuestas de gobierno d...
 Día de luto: embestida contra trabajadores y el sexenio del desempleo. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Agraviados están los trabajadores de diversas ramas. El presidente del empleo marcó el p...
 #YoLibrementeOpino 30-Abril-12 *¿Guerra sucia del pan? y el caso Wal-mart*
(0 comentarios)
Hoy hablamos en #YoLibrementeOpino sobre la estrategia panista y sobre el caso de corrup...
 Chávez parte hacia Cuba para último ciclo de radioterapia. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Chávez parte hacia Cuba para último ciclo de radioterapiaPresidente Chávez partió a Cuba ...
 EPN promete laptops y los niños le reclaman la inseguridad. (PROCESO)
(0 comentarios)
Niños adormilados durante el discurso de EPN en el Pedregal. Foto: Eduardo MirandaMÉXICO,...
 *Si quieren debate, vean Televisa; si quieren futbol, TV Azteca*: Salinas Pliego. (PROCESO)
(0 comentarios)
El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego.Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro)...
 Ponen hospital, personal y pacientes como escenografía para acto de JVM. (PROCESO)
(0 comentarios)
La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, en el Hospital General. Foto: ...
 Convocan para el 20 de mayo a manifestación mundial en apoyo a AMLO. (PROCESO)
(0 comentarios)
El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Benjamín FloresBERLÍN...
 Devuelvan las entradas. (AMLO.SI)
(0 comentarios)
Devuelvan las entradas Por economía para todos. El próximo domingo habrá debate y s...
 ¿Son aleatorias las muestras en las encuestas presidenciales?. (AMLO.SI)
(0 comentarios)
¿Son aleatorias las muestras en las encuestas presidenciales? Análisis sobre la eje...
 Ciudadanos vs Televisión. (AMLO.SI)
(0 comentarios)
Ciudadanos vs Televisión #RedesvsTelevisa - Nosotros, ciudadanos libres y consciente...

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote:

Comunicado del PDPR - EPR

AL PUEBLO DE MICHOACAN AL PUEBLO DE MÉXICO A LOS PUEBLOS DEL MUNDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS A LA COORDINADORA DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA ¡HERMANAS, HERMANAS, CAMARADAS! La brutal represión ejercida la madrugada del sábado 28 de abril del año en curso en Morelia Michoacán contra los estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, constituye un crimen de Estado y una agresión al pueblo, confirma el amasiato del priismo de viejo cuño con el fascismo ascendente del PAN, que en contubernio entre gobierno federal, estatal, municipal, la oligarquía local, algunos medios de comunicación afines a esta política represiva, los voceros y representantes pro fascistas que se autoerigen como sociedad civil se ensañaron contra los hijos del pueblo que exigen el legítimo derecho constitucional a la educación. Fue una acción preparada y premeditada, con alevosía y ventaja, en el marco del convenio de coordinación en materia de seguridad pública, signado horas antes que da continuidad a la operación Michoacán Seguro iniciada en enero del 2007 por el espurio Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, hoy convalidada, respaldada y ejercida por Fausto Vallejo Figueroa, quien no pudo ya ocultar sus convicciones represivas y criminales, propias de la mafia del priísmo de viejo cuño, que hoy cómo antes nuevamente derraman la sangre del pueblo masacrando a estudiantes al estilo del 2 de octubre del 68, del 10 de junio del 71 y los miles de crímenes cometidos por la dictadura priísta, que de nueva cuenta se aplica como política de Estado. Esta acción represiva y criminal refleja la esencia del estado de derecho oligárquico y la aplicación de facto de un estado policiaco-militar, donde el “marco de la ley” y “el estado de derecho” significan complacer a oligarcas personeros del capital, criminalizar la protesta popular, reprimir, asesinar, encarcelar, torturar y desaparecer a luchadores sociales, defensores de derechos humanos, periodistas críticos y honestos, obreros, campesinos, estudiantes… es decir, a todo aquel que se manifieste en contra del régimen capitalista y sus políticas de Estado. Esta acción conjunta ha dejado un saldo de cientos de detenidos, bestialmente golpeados, torturados y un número indeterminado de desaparecidos, de los cuales algunos murieron por la golpiza propinada por los policías municipales, estatales y federales que participaron en el sanguinario, doloso e anticonstitucional operativo policiaco-militar; irrumpiendo violentamente al interior de las Casas del estudiante 2 de Octubre, la Nicolaita y Lucio Cabañas Barrientos cometiendo todo tipo de vejaciones, violaciones a los derechos humanos y atrocidades, comportándose como verdaderos mercenarios amantes del terrorismo de Estado, acosando sexualmente y amenazando a mujeres, saqueando y robando todo objeto de valor, en un hecho que en el estado de Michoacán sólo tenía el precedente del 2 de octubre de 1966 cuando al igual que hoy la autonomía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue violada, con la característica particular de que hoy la heroica e histórica universidad está en manos de un rector corrupto, represor, criminal y pro fascista afín al Estado. Esta administración priísta local pretende una vez más imponer el terrorismo de Estado, manipular la opinión pública para mediatizar la conciencia social del pueblo, al igual que el gobierno federal se escuda en el fetiche de la seguridad pública como premisa para el desarrollo económico, propicia el divisionismo entre el pueblo al reducir la educación a un asunto de chovinismo, cuando ésta por ser un derecho universal y constitucional debe ser garantizada a cualquier ser humano en general y a cualquier mexicano en particular independientemente de su condición socioeconómica y su origen geográfico. Falsas y tendenciosas resultan las declaraciones de Fausto, cuando asevera que los estudiantes de otros estados del país abusan de la hospitalidad de Michoacán, y al alegar que hacen mal uso de los impuestos de los michoacanos, estos no son privativos de nuestro estado de Michoacán, son un mecanismo de explotación y saqueo que priva en todo el país. En consecuencia, el pueblo tiene derecho al usufructo de esta riqueza social en cualquier parte de nuestro país, en especial cuando se trata de derechos universales y constitucionales como lo es la educación pública. Mal uso de los recursos económicos es seguir manteniendo e incrementando el presupuesto a los cuerpos represivos; mal uso es invertir recursos del pueblo en mantenimiento y remodelación de espacios públicos que después se ponen al servicio de empresarios y oligarcas locales; abusar de la hospitalidad de los michoacanos es enriquecerse a través de familiares y prestanombres por la vía de la influencia política y abuso de poder como históricamente lo ha hecho Fausto; abuso es tener toda una vida viviendo a costa del erario público sin devengar su salario en beneficios para el pueblo, abuso es pretender privatizar el centro histórico de Morelia y convertirlo en un espacio donde se promueve el consumismo, la prostitución, el alcoholismo y la enajenación de la juventud, bajo la careta del turismo. Los verdaderos responsables de este hecho sangriento, delincuentes, criminales y terroristas son los promotores y ejecutores de la violencia institucional; son la camarilla de politicastros y oligarcas agrupados en la mafia priista que hoy detenta el poder en Michoacán, particularmente Fausto Vallejo Figueroa, Jesús Reina García y Elías Álvarez Hernández, gobernador, secretario de gobierno y director dela SSP respectivamente. Así como Nocetti Tiznado, presidente municipal interino de Morelia; son Calderón y sus diferentes funcionarios civiles y militares de su gobierno como el nefasto, sanguinario y criminal Alejandro Poiré Romero; son los medios de comunicación que estuvieron incitando, exigiendo la represión y el baño de sangre contra los estudiantes; son los representantes de la supuesta sociedad civil como Guillermo Guzmán Fuentes ex funcionario priista que hoy se ostenta como representante de la “sociedad civil” y pretende hablar a nombre del pueblo michoacano mostrándose tal cual es, un lacayo de la oligarquía y el gobierno federal; parte de los responsables es Salvador Jara Guerrero rector de la Universidad Michoacana que en lugar de emprender la defensa de los universitarios se ha sumado a la campaña de linchamiento y criminalización mediática contra los estudiantes nicolaítas. Ante este artero y criminal acto terrorista de Estado, al pueblo y sus organizaciones solo le están dejando como única alternativa el legítimo derecho a la autodefensa popular; ante esta arremetida de la mafia política y oligárquica se requiere la unidad política y de acción de las diferentes organizaciones populares e independientes, estudiantiles, gremiales, sectoriales y democráticas; ante esta embestida reaccionaria al pueblo michoacano le corresponde brindar la solidaridad y emprender la defensa por todos los medios del movimiento estudiantil-popular, las casas del estudiante hoy agredidas son el producto de la lucha del pueblo que data desde los tiempos del Cardenismo. A la CUL, hoy víctima de la brutal represión, les brindamos nuestra solidaridad e invitamos a no dejar caer las banderas de lucha que dieron origen a esta organización estudiantil; a no ceder a las pretensiones de la mafia priista que se ha aliado con el fascismo del PAN y las autoridades universitarias; a seguir con el puño y la voz en alto sin olvidar nuestros orígenes de clase que deben guiar la defensa de los verdaderos intereses del pueblo explotado y oprimido. A todas las organizaciones populares independientes, sindicales, campesinas, obreras, estudiantiles… a cerrar filas contra la represión y violencia institucional, que hoy es contra el sector estudiantil, pero que forma parte de una ofensiva general en contra del conjunto del movimiento popular independiente y el pueblo en general; a emprender las acciones pertinentes que frenen esta ofensiva criminal de Estado. Exigimos categóricamente la presentación y liberación inmediata de todos los estudiantes detenidos y desaparecidos en este operativo, el cumplimiento cabal de las legítimas demandas de los estudiantes universitarios, así como juicio y castigo a los responsables de este artero crimen de Estado. ¡A CERRAR FILAS CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO! ¡A IMPULSAR LA AUTODEFENSA DEL PUEBLO! ¡A SEGUIR EXIGIENDO LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS! ¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA! ¡VENCER O MORIR! ¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS! ¡RESUELTOS A VENCER! ¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARA! COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO PDPR COMANDANCIA DE ZONA DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO EPR Año 48. Desde algún lugar del estado de Michoacán de Ocampo, a 29 de Abril de 2012.