jueves, 24 de mayo de 2012

AMLO conferencia de prensa 24 mayo 2012








Marchan de nuevo estudiantes del movimiento #YoSoy132 23 de mayo 2012

Democratizar los medios, sobre todo la tv, exigen miles de universitarios

La #MarchaYoSoy132 en la Estela de Luz, devino en caminatas hacia al Ángel, Televisa y el Zócalo.

 Arturo García Hernández y Laura Poy Solano 
 Publicado: 24/05/2012 10:15 

 México, DF. El reclamo unánime, categórico, de la #MarchaYoSoy132, realizada la tarde de ayer por convocatoria de estudiantes de la Universidad Iberoamericana y se- cundada por alumnos de más de 15 instituciones de educación superior públicas y privadas, fue la democratización de los medios de comunicación, con especial énfasis en la televisión privada. 

 Fueron otra vez miles los jóvenes que saltaron de la Internet a la vía pública (las autoridades capitalinas calcularon en 15 mil el número). 

Las consignas coreadas o escritas fueron claras e implacables en ese sentido: “Queremos escuelas, no telenovelas”; “Lucero, Gaviota: se acabó la caja idiota”; “La vacuna contra la manipulación de los medios es la educación”; “Si la tele no me quiere ver, estamos a mano”; “Televisa: bienvenida a la era de la información”; “Televisa-Tv Azteca: no más imposición, libre elección”. 

La Estela de Luz, ese monumento –palabras de los organizadores– “a la corrupción y a la opacidad” erigido por el gobierno de Felipe Calderón, fue el punto de reunión de la movilización. 

Fue otra de las fiestas de autoafirmación política y generacional que han tenido lugar en los días recientes. Convocadas por agrupaciones diversas y propósitos variados, todas han tenido un elemento común: la participación de jóvenes y estudiantes (por momentos son palabras sinónimas). 

 Una de las cosas que se hicieron evidentes con la manifestación de ayer, es que este singular y, para muchos, esperanzador movimiento ya no es sólo de los estudiantes de la Ibero. Lo han adoptado en otras instituciones, públicas y privadas. Fue notoria la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana, del Tecnológico de Monterrey, de La Salle, del Claustro de Sor Juana y la Unitec, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y la Nacional de Danza (del INBA), entre otras. 

 Acompañando a los estudiantes también se dieron cita algunos personajes de la cultura, la academia y el arte. Ahí apareció el poeta Javier Sicilia, quien dijo que su presencia era para “apoyar la dignidad de los muchachos; aquí está la dignidad ciudadana, ellos son el futuro y el presente de la nación. Están reconquistando todo lo que les hemos negado, pero no es una mera protesta; está llena de contenidos y el principal de ellos es la democratización de los medios, porque hay que recordar que sin medios democráticos la democracia es una farsa”. 

 También se vio ahí a los académicos de El Colegio de México Lorenzo Meyer y Romana Falcón. “Muy emocionado” se veía entre la juvenil muchedumbre a Adolfo Gilly, quien en los días del movimiento estudiantil de 1968 era preso político y su libertad era una de las demandas de los estudiantes de aquel tiempo. 

 Lo que originalmente era un mitin se convirtió en una marcha que llevó a los manifestantes de la Estela de Luz al Ángel de la Independencia, y de ahí a Televisa Chapultepec y después al Zócalo. Aun cuando era expresamente apartidista, el segundo objetivo de los reclamos estudiantiles fue el candidato presidencial priísta, sobre el cual menudearon burlas, críticas y reclamos, el principal dirigido a su relación con Televisa. Debate en cadena nacional Representantes de diversas universidades leyeron un documento con una serie de demandas que incluyen que el acceso a Internet sea un derecho constitucional y que la transmisión del próximo debate de los cuatros aspirantes a la Presidencia de la República se realice en cadena nacional. Indicaron que esta petición no es una imposición “a las audiencias privilegiadas, sino garantía del derecho a elegir verlo o no”. 

Los jóvenes universitarios también se pronunciaron por que los medios de comunicación cuenten con instrumentos que defiendan el interés público, como crear códigos de ética para el manejo informativo e integrar la figura del ombudsman. Solicitaron además que los medios de comunicación abran el debate con los jóvenes sobre la agenda propuesta, y que en las televisoras del Estado se dé cabida a las producciones elaboradas por estudiantes de las escuelas de comunicación por medio de concursos. 

 Antes de reiterar que se trata de un movimiento apartidista, que no está a favor de ningún partido o candidato, manifestaron que como jóvenes deben tomar el presente en sus manos, pues, aseguraron, “es momento de que luchemos por un cambio en nuestro país, que luchemos por un México más libre, prospero y justo”. Después de concluir el mensaje, el escritor Paco Ignacio Taibo II se acercó al micrófono, entre gritos de apoyo de los jóvenes. Frente a la puerta de Los Leones del Bosque de Chapultepec, afirmó: “esta generación logró un pinche milagro; no es decir que la televisión no sirve, eso ya lo sabíamos. 

No, el milagro lo logró una generación entera que estaba condenada a la apatía, a la observación y al individualismo pendejo”. Y continuó: “Pero qué es esta cosa que dicen somos neutrales. A mí me suena muy extraño. ¿Hay alguien aquí que de veras piense votar por Peña Nieto?” La pregunta generó un rotundo no de miles de voces. 

 Sin embargo, instantes después un sector de los jóvenes demandó con el grito “apartidista”, “apartidista” que cesara ese mensaje; incluso hubo llamados de “bajénlo”, “bajénlo”. El escritor pidió tolerancia y apertura para el diálogo. 

 Alrededor de las 19 horas arribaron varios contingentes a Televisa Chapultepec, con la expectativa de interpelar a Peña Nieto, quien sería entrevistado en el programa Tercer Grado de esa cadena, a las 23 horas. Sin embargo, como confirmó vía Twitter Denise Merker, una de las conductoras, el programa ya había sido grabado. De cualquier forma, unos 500 manifestantes se mantuvieron afuera de la televisora, en cuyas puertas pegaron carteles y pancartas con sus reclamos.

Muestran cartulinas de rechazo a Peña Nieto en acto priísta en Querétaro

“No te queremos EPN” y “Atenco no se olvida” se leía en pancartas de opositores que ingresaron al estadio; afuera también hubo protestas.

 Rosa Elvira Vargas, enviada Publicado: 24/05/2012 18:56

 Querétaro. Qro. Por primera vez desde el inicio de su campaña, a un acto masivo de Enrique Peña Nieto organizado por el PRI, llegaron manifestaciones de rechazo a su candidatura: un par de cartulinas con la leyenda “No te queremos EPN” y al fondo del estadio sede del mitin, sobre una barda a la que se encaramaron unos siete jóvenes, se desplegaron varias mantas, en una de las cuales se leía “Atenco no se olvida”.

 Mientras en la calle también otras manifestaciones de protesta se desplegaban, Peña Nieto pidió en su discurso que quienes tienen el legítimo derecho a oponerse a su propuesta, también permitan el derecho a expresarse a quienes lo respaldan.

 Pidió de nuevo a sus seguidores no caer en la provocación ni dar espacios a quienes buscar el enfrentamiento.

 Las primeras expresiones que en un espacio adaptado para concentrar a seguidores del priista -esta vez también con la asistencia de jóvenes traídos de Nuevo León, Hidalgo, San Luis Potosí, estado de México y el propio Querétaro- surgieron en un par de cartulinas desplegadas a unos 40 metros de donde hablaba, en ese momento, el candidato a alcalde, Roberto Loyola.

 Al decir de testigos, seguidores del PRI arrebataron las cartulinas a los jóvenes y la gente de esa área empezó a corear “Yo sí le voy, le voy al PRI”.

 Al mismo tiempo otros jóvenes azotaban al puerta del área norte del estadio (por donde ingresan las ambulancias) ante lo cual el equipo de seguridad colocó como refuerzos varias rejas y una camioneta. 

Además, otros muchachos se encaramaron a una barda de unos 2.5 metros y alcanzaron durante unos 10 minutos a desplegar sus mantas en una de las cuales se alcanzaba a leer “No más teledictadura, no mas basura”.

 Peña Nieto firmó aquí su manifiesto por una República Democrática e insistió: “no caigamos en las provocaciones de los adversarios que alientan la división que no queremos quienes somos partidarios de la democracia; ésta no pertenece a los partidos políticos, sino a toda la sociedad”.

Fuente: La Jornada

Declarará López Obrador la guerra a la corrupción


*Como presidente de México encabezará la lucha en contra de ese mal que es causa principal de la tragedia nacional, manifiesta 

 *Afirma que cuenta con autoridad moral y no le temblará la mano 

 Se declarará la guerra a la corrupción y, como presidente de México, “voy a encabezar” la lucha en contra de ese mal, que es la principal causa de la actual tragedia nacional, manifestó Andrés Manuel López Obrador. 

 En la tierra de los ex gobernadores priistas Arturo Montiel y Enrique Peña, afirmó que cuenta con autoridad moral y que no le temblará la mano en el combate que librará en contra de cualquier manifestación de corrupción, en caso de ganar la Presidencia de la República. 

 Ante habitantes de este municipio subrayó: “Vamos a limpiar de corrupción al gobierno” y se comprometió a erradicar a los políticos tradicionales, a aquellos que son fantoches, mediocres y ladrones, de la talla de Montiel, tío del candidato presidencial Peña Nieto. 

 Sobre el tema, el diputado federal y aspirante a un escaño senatorial, Alejandro Encinas, aseguró que el PRI no puede ocultar los actos de corrupción y hasta los vínculos con la delincuencia organizada, como el caso del exgobernador tamaulipeco, Tomás Yarrington. 

 Orador en el acto de campaña del candidato a la Presidencia de la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, Encinas Rodríguez recordó que Yarrington fue gobernador gracias a Manuel Cavazos Lerma, quien actualmente es candidato del PRI al Senado de la República, y el propio Yarrington financió la campaña presidencial de su correligionario Roberto Madrazo. 

 Después de que la señora Estela Flores, de la comunidad mazahua Santa María del Llano le hiciera una limpia, López Obrador se refirió a los viajes por avión que ha realizado Peña Nieto en los últimos años. 

 Se refirió en particular a los 31 viajes que realizó su adversario político a Miami, Florida, en aviones propiedad de su contratista favorito, aquel que construyó los segundos pisos en el estado de México. 

 Peña –afirmó— encarna la corrupción y al actual régimen de corrupción, de privilegios y de injusticia. Es más de lo mismo, es decir más pobreza, más inseguridad y más violencia. 

 Frente a hombres y mujeres, en su mayoría indígenas, el abanderado presidencial de las izquierdas hizo el compromiso de cortar de tajo con la corrupción imperante en esta entidad y en toda la geografía nacional. 

Con el combate a la corrupción se podrán liberar fondos públicos hasta por 300 mil millones de pesos y una cantidad similar se obtendrá de la puesta en marcha de un plan de austeridad en la administración pública federal. Adicionalmente se captarán 200 mil millones de pesos adicionales con la eliminación de los privilegios fiscales, explicó. 

 En total –abundó, se tendrán 800 mil millones de pesos por año y con dichos recursos se financiarán todos los programas sociales, como la pensión alimentaria para adultos mayores y becas para personas con discapacidad y madres solteras. 

 Aquí se detuvo para destacar que Peña Nieto copia cada una de sus propuestas de campaña, en particular el otorgamiento de una pensión a los ancianos respetables y, desde la plaza pública de Ixtlahuaca, le lanzó una pregunta al priista: Por qué razón no aplicó la pensión cuando se desempeñó como gobernador de esta entidad. 

 En la misma tesitura se encuentra el sucesor de Peña, el también priista Eruviel Ávila, quien en campaña ofreció una tarjeta, denominada La Efectiva, con la cual los ciudadanos mexiquenses podrían obtener hasta dos beneficios directos, detalló. 

 Pero todo quedó en promesa y el mandatario estatal se convirtió en un reverendo mentiroso, sostuvo al denunciar que el PRI puso en marcha la vieja práctica de compra del voto, de traficar con la pobreza de la gente. 

 Primero empobrecen a los ciudadanos y posteriormente, en tiempos electorales, reparten migajas, o sea patos, chivos, dinero en efectivo y materiales para la construcción, pero el pueblo exige justicia y ya no quiere migajas, aclaró al dar a conocer que desde los primeros días de su gobierno se entregarán créditos a la palabra y apoyos directos a productores rurales, así como a las pequeñas y medianas empresas y comercios, con la intención de reactivar la economía nacional. 

 Un señalamiento que destacó en el mensaje que dirigió al pueblo de esta entidad fue que la señora Elba Esther Gordillo ya no va a manejar la educación pública en México ni mucho menos va a llegar a la oficina presidencial a golpear con el puño en el escritorio, como lo hizo en fecha reciente a quien ostenta la Presidencia de la República. 

 Luego dijo que Peña Nieto tiene razón al decir que Gordillo Morales no será la próxima secretaria de Educación Pública, porque el priista tampoco será el próximo presidente de los mexicanos. 

 También mencionó que se construirán cinco refinerías en suelo nacional, para dejar de importar gasolinas y anunció que se reducirán los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas, en beneficio de consumidores domésticos e industriales. 

 Por la tarde, López Obrador encabezó un acto de campaña en Tejupilco, en la región de la tierra caliente, y para mañana hará lo propio en Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

 ∞∞∞∞∞

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 24-Mayo-12 (Vespertino)

Comparte este Resumen de Noticias:      

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado 

 No explotará minera terrenos de Wirikuta: Gobernación. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Cede sus 22 concesiones al pueblo wixárika, informó Alejandro Poiré No explotará minera t...
 #PRI mantiene a #RomeroDeschamps como su candidato. (PROCESO)
(0 comentarios)
Romero Deschamps y Peña Nieto en Veracruz. Foto: Miguel DimayugaMÉXICO, D.F., (apro).- El...
 Tuiteros se mofan de entrevista de #EPN en #TercerGrado. (PROCESO)
(0 comentarios)
MÉXICO, D.F. (apro).- El tono conciliador y respetuoso con el que se condujo ayer Enrique...
 #EPN ha viajado más a Miami que a Ixtlahuaca: #AMLO. (PROCESO)
(0 comentarios)
El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.MÉXICO, D.F., (a...
 Se desdice #Coldwell de descalificaciones contra #Universitarios. (PROCESO)
(0 comentarios)
El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Germán CansecoMÉXICO, D.F., (apro).-...
 Culmina con normalidad segunda jornada de comicios presidenciales Egipto. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Culmina con normalidad segunda jornada de comicios presidenciales EgiptoEl próximo martes...
 La elección será muy apretada entre Peña y yo: Josefina
(0 comentarios)
Sostuvo que no tiene afán solamente de cuestionar o criticar a otros, sino de decirle a ...
 #JVM encierra lo peor que puede haber en un político: #PRI
(0 comentarios)
El priista dijo que la panista miente cuando habla de que en las gestiones panistas ha ha...
 Gobierno mexicano omiso a la violación sistemática y generalizada de derechos humanos: AI
(0 comentarios)
En el apartado dedicado a México, se informa que gran número de violaciones se han cometi...
 #Huracán categoría dos tocará tierras mexicanas
(0 comentarios)
El huracán Bud, el primero de la temporada en el Pacífico, aumentó de intensidad y alcanz...
 En Morelos, la esposa de Calderón baila con la *canción de #AMLO*
(0 comentarios)
De inmediato comenzó a corearla, a aplaudir y a moverse al ritmo de la música, seguida po...
 32 % piensa que marchas #AntiEPN son muestra clara de que jóvenes están con #AMLO
(0 comentarios)
Ante esto, el 47 por ciento de las personas encuestadas expresó que tales manifestacione...

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote:

¡EXCLUSIVA: La Tesis de AMLO!

Andrés Manuel Lopez Obrador es el Estudiante # 132.
Con Esto se Pone Punto Final a quien diga y engañe con que AMLO no estudio.
Y Además se Demuestra que es el Hombre mas Preparado para Gobernar a México.
Favor de Difundir.


VIDEO: AMLO conferencia 24 mayo 2012

Noticias con @elbote 23-Mayo-12 *¿Volver a empezar? o ¿Volver a mentir?*

Comparte este Noticiero:    

 
Hoy comento las notas del día, también hablo sobre como ESPINO al apoyar a EPN demuestra que mintió en una entrevista en la que dijo que su movimiento volver a empezar no apoyaría a ningún partido político, también comento sobre la marcha #YoSoy132, y demás temas. 

Video de este noticiero para tu móvil http://bit.ly/Lr8PM0

Audio MP3 de este noticiero http://bit.ly/JWGNsg 

¡Descarga el MP3 de este noticiero o escúchalo en tu móvil http://bit.ly/JTslTN

No dejes de vsitar y difundir www.tiraderodelbote.com 

¡Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC a nombre de Francisco. O vía PAY-PAL cuyo botón encontrarás en www.tiraderodelbote.com


Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 24-Mayo-12 (Matutino)

Comparte este Resumen de Noticias:      


#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado 


Egipcios acuden a las urnas en segunda jornada de comicios presidenciales. Y demás de TELESUR

(0 comentarios)
Egipcios acuden a las urnas en segunda jornada de comicios presidencialesLargas colas y t...
 #EPN en #TercerGrado: "se desvanece idea de que soy producto Televisa". (PROCESO)
(0 comentarios)
El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán CansecoMÉXICO, D.F. (...
 Rector de la Ibero denuncia amenazas contra *Somos más de 131*. (PROCESO)
(0 comentarios)
Los testimonios de los estudiantes en la página numero132.tumblr.comMÉXICO, D.F. (apro).-...
 #YoSoy132 Espacios abiertos, ¿para quién?. (Reporte índigo)
(0 comentarios)
El movimiento estudiantil #YoSoy132 protestó, y Televisa abrió sus noticieros para que fu...
 Gobierno de Calderón, más corrupto. (Contralínea)
(0 comentarios)
La administración de Felipe Calderón entregará un país con los niveles más altos de corr...
 AI: el gobierno de Calderón, omiso en derechos humanos. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
El encuentro en la Estela de Luz devino en marcha hacia el Ángel, Televisa y el ZócaloLa#...
 VIDEOS: Marchas #YoSoy132 23-Mayo-12
(0 comentarios)
...
 PRI no sabe como frenar las manifestaciones estudiantiles. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Cuesta arriba se encuentran tratando de encontrar como frenar las manifestaciones estudi...
 Josefina: *En la esquina bajan*. (Héctor Moctezuma)
(0 comentarios)
¿A qué le tira Vázquez Mota? ¿A qué le tira el PAN? ¿Será que confían en que los político...
 Concesionarios, aparentando la libertad de expresión. (Claudia Rodríguez)
(0 comentarios)
El enemigo es lo importante y no las propuestas, al grado que hemos dejado de lado el esc...
 Mientras más trate Calderón de influir en proceso electoral, más hundirá a Josefina. (Guillermo Fabela)
(0 comentarios)
Queda claro que mientras más trate Calderón de influir en el rumbo del proceso electoral,...
 Condenados y sin juicio. (Francisco Rodríguez)
(0 comentarios)
También en el Au Pied de Cochon, un soleado viernes de abril. Larga plática. Sobre su re...
 Peña: contradicciones, miedo, traiciones, deslindes, abusos, corrupción. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
A estas alturas, el escándalo que protagoniza el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarri...
 Perdí mi IFE ¿Puedo votar? ¿Cómo le hago?. (@edyaminglz)
(0 comentarios)
La clave de su contestación será en base a que hayas argumentado que la pides con la fin...
 Noticias con @elbote 23-Mayo-12 *¿Volver a empezar? o ¿Volver a mentir?*
(0 comentarios)
Hoy comento las notas del día, también hablo sobre como ESPINO al apoyar a EPN demuestr...
 #YoSoy132 Miles de jóvenes se manifiestan contra #EPN y por la democratización de los medios
(0 comentarios)
Hasta alrededor de las 20:00 horas, todos los carriles de Reforma seguían tomados p...
 #YoSoy132, la revuelta de la inteligencia contra la barbarie: #Sicilia
(0 comentarios)
Ya esperábamos a los jóvenes desde hace mucho y aquí están: Sicilia sobre #YoSoy132 ...
 #video Peña Nieto defiende a #Yarrington
(0 comentarios)
...
 *#Milenio, #Televisa y #Azteca, las redes te revientan la cabeza": marcha #YoSoy132
(0 comentarios)
En este punto coinciden alumnos de la UNAM, Politécnico, Ibero, UAM, Anáhuac, ITAM, y otr...
 Podrían Canal del Congreso, #TV-UNAM y #Canal11 producir segundo debate
(0 comentarios)
Explicó que ya comenzó la parte técnica, y destacó la importancia de que la señal esté a ...
 Arremete #PAN contra las encuestas de BGC, #Parametría y #Mitofsky
(0 comentarios)
Ve PAN poca credibilidad y manipulación en encuestas de BGC, Parametría y MitofskyRafael...
 VIDEO: #EstudiantesConAMLO (ArgosTV)
(0 comentarios)
...

AUDIO: AMLO conferencia de prensa 24 de mayo