posted by: TONATIUH MALDONADO.
El IFE y el monopolio TELEVISA TVAZTECA, tratan de engañar y manipular con mentiras sobre los gastos de campaña de AMLO. Que traten de engañar con sus mentiras a quien no conozca de cerca la honradez, la humildad y la sencillez de Andrés Manuel.
EL HUMILDE VIAJERO.
Hay compañero eso no es nada si te platicara en una de tantas ocasiones en que lo seguí de a pie para tomar video de sus múltiples giras por él país, te vas de espaldas. Después de los sentimientos encontrados que me provoco la película voces inocentes de Luis Mandoki en que trata el tema de la guerra civil en el salvador y el reflexionar sobre todas las vivencias que tuve al respecto, y que no las deseaba para mi país, después de los video escándalos y del desafuero, después de apoyar en la campaña casa por casa, después de movilizar a ciudadanos a las casillas, después del monumental fraude, después de los plantones en el zócalo y reforma, después de la imposición, después de la formación del gobierno legítimo de México, después de acudir al grito de los libres en el zócalo y acudir a su llamado y convertirnos en nuestros propios medios de comunicación.
Un pequeño grupo de ciudadanos de manera independiente con nuestros propios recursos decidimos romper el cerco informativo creado por los medios corporativos de comunicación en torno a el licenciado Andrés Manuel López Obrador y con nuestra cámara de video casera y con nuestra computadora casera, de manera amateur, decidimos seguir a ese gigante apóstol de la democracia por todos los rincones del estado de México, Oaxaca, puebla, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, hidalgo y Morelos.
Fue aquí muy cerca en el estado de México, después de visitar chiautla y tomar el video, que mientras se despedía AMLO, y ya pasaba de medio día, decidimos hacer una escala para comer, después de las fotos del siguiente municipio y antes de chinconcuac.
En un humilde puestecito de barbacoa a pie de carretera. Primero nosotros terminamos el video y nos fuimos a comer, porque ya nos desvielabamos del hambre. Después llego Nico y parte del equipo y al último llego, AMLO. Igual que nosotros, como cualquier mortal, con mucha sencillez y humildad pidió las cosas por favor, comió y pago lo suyo y no permitió que nadie pagara por él. Y después de recuperarnos de nuestra perplejidad, todos a las camionetas y córrele por la terracería porque ya lo están esperando en el próximo pueblito. eso fue por aquello de Noviembre del 2007.
Y para que te aburro con historias sobre Oaxaca, porque en muchos lugares no hay ni señal de celular, ni hotel, ni agua caliente. Y tanto nosotros como medios alternativos, como AMLO. Pasábamos la noche durmiendo en elegantes petates. Hoteles improvisados de más de 5 estrellas, porque en lugar de contar borreguitos, agarrabas sueño tratando de contar las innumerables estrellas. Y si sabes un poco de astronomía, contando alguna leyenda griega sobre las constelaciones a los compas que no podían conciliar el sueño.
otra anécdota para tu breviario cultural compañero. Corría el año de 1998 y en aquel entonces pertenecía yo al departamento de trafico de Aeroméxico. En donde la gente acudía para ser documentada a algún vuelo. En un México de clase social media, en un México alterno, donde todo mundo con ínfulas de superioridad y prepotencia, todos influyentes o familiares de funcionarios de Aeroméxico, o banqueros o pasajeros VIP. pero eso si La mayoría de las personas peleándote para que les des el famoso up grade. O ascenso a primera clase. Por supuesto sin haber pagado la tarifa de primera clase. Un México en donde pseudo artistas y pseudo celebridades y televisos (empleados de televisa) movían cielo tierra y mar para que les otorgaras el ascenso a primera clase. En este contexto de influyentísmo y nepotencia diaria, un día. Me tocó vivir el mundo al revés.
Un día de tantos, por la mañana se presentó un pasajero que de manera sencilla y amable me solicito lo documentara en el vuelo a Villahermosa tabasco. Vestía de traje sastre gris claro. De manera impecable, con los zapatos relucientes, con pantalón y saco pulcramente planchados. Me indico que solo llevaba equipaje de mano y enseguida me dio su tarjeta de pasajero frecuente, premier horizonte ORO. A lo cual yo en automático agregué sus millas y desplegué mi mascarilla del vuelo a Villahermosa y observe que la primera clase para 12 pasajeros estaba completa y absolutamente vacía a esa hora. Conforme me indica el manual de operaciones de trafico de Aeroméxico. Después de agregarles sus millas premier como pasajero frecuente. Procedí a otorgarle up grade. Y le asigne su lugar en primera clase. Por ser pasajero horizonte ORO, por estar vestido impecablemente y por permitírmelo la disponibilidad de más de la mitad de la primera clase vacía. Tal y como lo indicaba mi manual de operaciones.
Entonces le entregue su pase de abordar en primera clase y le comente que al igual que en su pre documentación le otorgue ventanilla. El hombre cambio un poco de color y se molestó muchísimo con migo y me replico “esto es una trampa, yo no voy a viajar como rico” inmediatamente le ofrecí mis disculpas al caballero y me defendí con mi manual de operaciones y se lo mostré y le indique que no actuaba de mutuo propio, sino que esa fue la razón por la que yo le había dado el up grade. El famoso ascenso a primera clase. Nuevamente le reitere mis más sinceras disculpas y le pedí que por favor que no se molestara más conmigo, que enseguida le reasignaba su lugar en clase turista. Le di un bordin forcé, y reimprimí su pase de abordar en clase turista, le reitere mis sinceras disculpas por otorgarle el up grade sin haberlo consultado primero, le entregue su pase de abordar y me estrecho su mano sincera.
En un México de clase media de influyentísmo y nepotismo, en donde todos los días te manotean y te gritan para exigirte el famoso up grade, ascenso a primera clase. Porque todos los que no pagan tarifa completa y tienen ínfulas de sangre azul quieren su ascenso a primera clase. Razón por la cual nunca olvide su nombre. Pasajero: LOPEZ/ANDRES MANUEL.
Esas mentiras sobre los gastos suntuosos, elevados y lujosos en la campaña de Andrés Manuel, solo existen en la imaginación de la mafia que se robó la presidencia y en las mentiras que difunde el IFE y el monopolio TELEVISA TVAZTECA. La verdad está en los ojos de los millones de mexicanos que han visto de primera mano a Andrés Manuel su forma de vestir, su forma de conducirse, su congruencia, su integridad y sobre todo, su alta autoridad moral.