Orizaba, Veracruz
Viernes 05 de agosto de 2011
* El presidente legítimo de México manifiesta que es puro choro, es pura mentira el anuncio de Javier Duarte de que se va a construir una planta para producir etanol en Veracruz
* Da razón al escritor Javier Sicilia por romper el diálogo con los legisladores del Congreso de la Unión
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno calderonista no castigará al ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Moreno Díaz, por recibir sobornos de la empresa Lindsey Manufacturing Company, porque en estos actos de corrupción están implicados el ex director de la paraestatal, Alfredo Elias Ayub y el presidente pelele, Felipe Calderón.
Informó que el pasado 15 de septiembre, los directivos de la CFE sólo le pidieron la renuncia a Moreno Díaz, mientras que ayer el Departamento de Justicia de Estados Unidos, solicitó a una corte de California decomisar 25 millones 136 mil 694 dólares a la empresa Lindsey Manufacturing Company (LMC) y a dos de sus ejecutivos por haber sobornado con un yate, un Ferrari y dinero a funcionarios de la CFE.
Durante la asamblea informativa en Orizaba, puntualizó que no se castiga la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad, “porque se encuentran involucrados el segundo de la CFE, Néstor Moreno Díaz, el ex director del organismo Alfredo Elías Ayub y desde luego Felipe Calderón”.
Comentó que por la impunidad se pierde mucho dinero del presupuesto público, porque los gobiernos construyen obras que cuestan en 5 millones y las cobran en 15 millones de pesos.
Sobre el anuncio del gobernador veracruzano, Javier Duarte, de que se va a construir una planta para producir etanol en la entidad, el presidente legítimo de México manifestó que “es puro choro, es pura mentira”.
Javier Duarte, indicó, está como Calderón, quien ofreció que iba a construir una refinería, y ya lleva más de dos años, y no ha pegado ni un ladrillo y va a terminar el sexenio, y no van a hacer nada.
Recordó que desde hace cinco años el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, anunció la construcción de la planta y sólo se quedó en el anuncio, y ahora vuelven a decir que va a haber progreso y empleos en el estado, pero eso solo significa que son “unos reverendos mentirosos y corruptos”.
López Obrador le dio la razón al escritor mexicano Javier Sicilia, quien encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, por romper el diálogo con los legisladores del Congreso de la Unión, porque aprobaron en lo general una minuta de reforma a la Ley de de Seguridad Nacional como documento base para elaborar el dictamen en la materia.
El presidente legítimo de México expuso “que tiene que haber diálogo y no imponer ninguna ley, se tiene que llegar a un arreglo”.
Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Orizaba, el presidente legítimo de México manifestó que los mexicanos padecen mucho de la inseguridad que es consecuencia de que los gobiernos municipales, estatales y federales abandonaron al pueblo.
Propuso que la delincuencia y la violencia terminarán siempre y cuando se atienda a la gente, se crean fuentes de trabajo, se otorgue bienestar social y sobretodo se brinde educación a los jóvenes.
Aunque, señaló que el sistema educativo en el país es de mala calidad y se debe a que está al mando la cacique sindical Elba Esther Gordillo Morales.
Para mañana, el presidente legítimo de México acudirá a los municipios de Tuxtepec, Oaxaca y Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla, Veracruz.