sábado, 11 de junio de 2011

Reitera AMLO su decisión de defender a los connacionales que son víctimas de abusos, maltratos y discriminación



Huasca, Hidalgo
Sábado 11 de junio de 2011



* Informa que a partir de las 11:00 horas se realizará una asamblea informativa en la explanada del edificio del Ayuntamiento de los Ángeles, California

* Participa en un acto de apoyo a la candidatura de Luz Rosales Esteva al gobierno de esta localidad por el PRD



A unas horas del encuentro que sostendrá con nuestros paisanos que radican del otro lado de la frontera norte, Andrés Manuel López Obrador reiteró su decisión de defender a los connacionales que son víctimas de abusos, maltratos y actos de discriminación.

Informó que a partir de las 11.00 horas se realizará una asamblea informativa en la explanada del edificio del Ayuntamiento de los Ángeles, California, con la participación de la comunidad de mexicanos que laboran y radican en los Estados Unidos de Norteamérica.

En el acto de apoyo a la candidatura de Luz Rosales Esteva al gobierno de esta localidad por el PRD, el presidente legítimo de México hizo énfasis en la necesidad de defender los derechos elementales de nuestros paisanos que por necesidad emigraron de suelo nacional en busca de mejores condiciones de vida para sus familias.

Mencionó que el problema migratorio se resolverá con un acuerdo de cooperación para el desarrollo y no con medidas coercitivas, como la militarización de la frontera común y la imposición de leyes encaminadas a inhibir el tránsito de migrantes.

En el centro de este centro turístico, dijo al pueblo hidalguense que no se dejen engañar por los candidatos del PRI, PAN y Nueva Alianza, que representan los intereses de la mafia del poder y que sólo reparten migajas en periodos electorales, es decir despensas, materiales para la construcción y hasta dinero en efectivo.

En cambio, aclaró, Luz Rosales es una mujer de convicciones, que lucha por ideales y principios. Por ello, “vengo a expresarle mi apoyo”, añadió en víspera de la contienda local.

Ante un nutrido auditorio, López Obrador dio a conocer que se están formando comités municipales y territoriales del Movimiento Regeneración Nacional, para participar en la contienda presidencial del 2012 y volverle a ganar al abanderado de la mafia del poder, de la política y del dinero.

Se tiene como meta la constitución de 65 mil comités en igual número de las secciones electorales en que está dividido el país, abundó.

Antes, Rosales Esteva presentó los compromisos que asume con el pueblo Huasca, cuya principal demanda ha sido la creación de fuentes de empleo. En respuesta, se comprometió a entregar apoyos directos al campo y créditos a las mujeres y para la biotecnología, con la cooperación y asistencia de la UNAM, IPN y UAM, entre otras instituciones de educación superior.

Dijo que como presidenta municipal no habrá dispendio y que encabezará un gobierno austero. Además se pondrá especial énfasis al fomento del turismo, con respeto a la naturaleza, agregó.

También ofreció atención médica para toda la población, pero en particular a las mujeres para prevenir y atender enfermedades tales como el cáncer de mama y cérvico uterino.

Previamente, López Obrador sostuvo un breve encuentro con habitantes de Mineral del Monte. Al pie de la carretera de acceso al municipio, expresó su respaldo a la candidatura del perredista Andrés Rodríguez, aspirante al gobierno local.

Sostendrá López Obrador una reunión pública con nuestros paisanos en Los Ángeles, California



México, Distrito Federal
Viernes 10 de junio de 2011



* El evento se realizará el domingo 12 de junio, a partir de las 11 horas en el City Hall de la ciudad angelina

*La defensa de los derechos humanos y laborales de los connacionales será uno de los temas del encuentro


En la plaza del edificio sede del Ayuntamiento de Los Ángeles, California, Andrés Manuel López Obrador, realizará el próximo domingo 12 de junio, a las 11 horas local, una asamblea informativa con los paisanos que radican en los Estados Unidos de Norteamérica.

Será la primera ocasión en que el presidente legítimo de México sostendrá un encuentro con aquellos mexicanos que, por necesidad, han tenido que ir del otro lado de la frontera norte en busca de mejores condiciones de vida.

El pasado 28 de mayo en Tijuana, Baja California, en el marco de la gira nacional Salvemos a México, invitó a los connacionales que viven en los estados vecinos a California a participar en la reunión pública.

Durante la asamblea abordará el tema de la defensa de los derechos humanos de los connacionales, que no deben ser maltratados ni deportados.

En diversos foros, López Obrador ha afirmado que el problema migratorio no se resolverá con medidas coercitivas, mucho menos con la construcción de muros en la frontera común ni militarizando la frontera.

Con anterioridad ha dirigido cuatro cartas a las máximas autoridades de los Estados Unidos, en donde ha establecido que el mencionado problema se tiene que abordar a partir de la cooperación para el desarrollo entre los gobiernos de la Unión Americana y México.

También ha sostenido que con un acuerdo para la cooperación entre ambas naciones habrá crecimiento económico, empleo y bienestar en el territorio nacional.

En tres comunicaciones dirigidas a la secretaria de Estado, Hillary Clinton (25 de marzo de 2009, 23 de marzo de 2010 y 24 de enero de 2011), López Obrador subrayó que es indispensable que la relación entre México y Estados Unidos se finque en la cooperación para el desarrollo y no en el uso de medidas coercitivas.

López Obrador en la misiva (10-enero-2009) dirigida al entonces presidente electo Barack Obama manifestó que la relación entre “nuestros países debe sustentarse en el respeto mutuo y la cooperación para el desarrollo”.

Repetición del programa ESCUCHARTE con el Dr. Sladogna 11-Junio-11. Tema: Paula amor en ....acceso.

Repetición del programa ESCUCHARTE con el Dr. Sladogna 11-Junio-11. Tema: Paula amor en ....acceso. ; No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com.