domingo, 21 de agosto de 2011

Aprueba AMLO alianzas electorales con las fuerzas progresistas, pero rechaza cualquier pacto con el PRI- PAN



Chilapa, Guerrero
Domingo 21 de agosto de 2011



* Todo mundo está en su derecho de buscar la candidatura presidencial por el PRD, declara

*Reitera su propuesta de aplicar una encuesta para designar al abanderado de la izquierda

*Aclara que se reserva el derecho de admisión para CSG, Gordillo, Azcárraga y otros que tienen como candidato a Peña



Andrés Manuel López Obrador avaló la resolución aprobada por el Congreso Nacional del PRD, de establecer amplias alianzas electorales para la contienda presidencial del 2012, pero –aclaró— “nada más que sin el PRI y sin el PAN”.

Expresó que “todo mundo tiene derecho” a participar en la búsqueda de la candidatura presidencial por el PRD, después de que el pleno del Congreso del partido del sol azteca presentara como método de selección una consulta ciudadana abierta, mediante la ejecución de varias encuestas.

“Quien decida participar, lo puede hacer . . . Desde luego nos reservamos el derecho de admisión, porque no puede participar en esa consulta Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, Emilio Azcárraga, Claudio X. González” y otros miembros de la mafia del poder, porque su candidato es el gobernador mexiquense Enrique Peña, puntualizó.

En entrevista que concedió al término de una asamblea informativa en este municipio, el presidente legítimo reiteró su propuesta de realizar una encuesta entre las fuerzas progresistas, es decir el PRD, PT y Convergencia, así como con ciudadanos independientes para seleccionar al candidato presidencial de la izquierda.

Sin embargo, dejó en claro que el sondeo no se aplique entre los 30 integrantes de la mafia del poder. “Que no les vayan a preguntar a los de la mafia del poder, porque entonces se sesga completamente, pero sí a simpatizantes y militantes, del PRD, PT y Convergencia y a ciudadanos independientes”, puntualizó.

Por otra parte, informó a los comunicadores que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que tiene una representación de 35 mil comités territoriales en todo el país y más de dos millones de protagonistas del cambio verdadero se constituirá como asociación civil el próximo 2 de octubre, en un acto que se desarrollará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Con relación a la defensa de sus tierras que han emprendido las comunidades indígenas de Guerrero, López Obrador calificó de injusto que las comunidades, ejidos y pequeñas propiedades se entreguen en concesión a particulares, para la extracción de recursos minerales, tanto nacionales como extranjeros, sin el consentimiento de sus auténticos dueños.

“El subsuelo ya fue concesionado a empresas extranjeras para la extracción de recursos minerales. La mayoría de los poseedores de esas tierras no lo saben y estamos hablando de 52 millones de hectáreas, que es la cantidad que se ha concesionado desde la administración de Salinas de Gortari –1988— a la fecha y que representa el 27 por ciento del territorio nacional. ¡Qué bien que la gente se está organizando para defender sus recursos naturales!”, destacó.

Por tratarse de un tema que no debe quedar en la impunidad, exigió el pronto esclarecimiento del asesinato del diputado perredista Armando Chavarría, así como sancionar conforme a la ley tanto a los autores materiales como intelectuales.

Al inicio de la asamblea en esta localidad, el maestro Pablo Sandoval Cruz, quien en los próximos días recibirá en el Congreso estatal la presea "Sentimientos a la Nación", manifestó que López Obrador será el futuro presidente de México e informó que el próximo 13 de septiembre habrá una tribuna nacional en Chilpancingo, en donde informará que “estamos en espera de la Cuarta República de México”.

Considerado como un auténtico luchador social, dijo a los guerrerenses que el pueblo “está muy sentido con la banda de usurpadores que en 2006 se robó la Presidencia de la República”, pero llegó “la hora de que con unidad, trabajo y voto llevemos al triunfo al compañero Andrés Manuel López Obrador”.

En su turno, el presidente legítimo de México afirmó que la mafia del poder se robó la Presidencia porque se opone a cualquier cambio a favor de la mayoría de los mexicanos y que sólo quiere acrecentar sus privilegios y mantener el actual régimen de corrupción y de opresión que mantiene en la miseria y abandono al pueblo.

En esta semana, López Obrador realizó asambleas informativas en 11 municipios de los estados de Puebla, Oaxaca y Guerrero.

Gira 07 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR



Gira 07 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
FECHA: Del miércoles 17 al domingo 21 de agosto de 2011
Estados: (Puebla, Oaxaca y Guerrero)

MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO DE 2011
16:00 horas Mitin en Ciudad Serdán, Puebla
18:30 horas Mitin en Tehuacán, Puebla

JUEVES 18 DE AGOSTO DE 2011
12:00 horas Mitin en Huautla de Jiménez, Oaxaca
19:00 horas Mitin en Ajalpán, Puebla

VIERNES 19 DE AGOSTO DE 2011
16:00 horas Mitin en Huajuapán de León, Oaxaca
19:30 horas Mitin en Tlaxiaco, Oaxaca

SÁBADO 20 DE AGOSTO DE 2011
10:30 horas Mitin en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca
16:00 horas Mitin en Ayutla de los Libres, Guerrero
19:30 horas Mitin en Acapulco, Guerrero

DOMINGO 21 DE AGOSTO DE 2011
11:00 horas Mitin en Chilapa, Guerrero
16:00 horas Mitin en Tlapa, Guerrero





Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV