sábado, 7 de marzo de 2009

Entrevista a Bernardo Solís Radilla acerca del conflicto agrario en Isla de la Palma, Michoacán.

Entrevista realizada por los compañeros Javier Monroy y Arturo Vicario a Bernardo Solís en la cual comenta acerca del conflicto agrario en la Isla de la Palma, Michoacán.

La entrevista se efectuó en el marco del Encuentro Red Manglar Internacional, llevado a cabo en Zihuatanejo, Gro. los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2009.


Se agradece a Hercilia Castro de ROGAZ y Radio La Nueva República por compartirnos este importante testimonio.

Personajes cercanos a Calderón, sacadólares, acusa AMLO


Personajes cercanos a Calderón, sacadólares, acusa AMLO

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 6 de marzo (apro).- El autodenominado presidente "legítimo" de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció hoy que personajes cercanos a Felipe Calderón son los que han sacado del país importantes sumas de dólares de las reservas internacionales.

Y amago con dar a conocer los nombres de los especuladores en caso de que el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda (SHCP) se nieguen a difundirlos.

En el municipio de Ocampo, Chihuahua, durante el tercer día de su tercer gira de trabajo por todo el país, López Obrador, aseguró que los principales "sacadólares son especuladores y traficantes de influencias, cercanos al poder y al presidente pelele Felipe Calderón".

El excandidato presidencial insistió en su exigencia de que Banxico y la SHCP "transparenten" la venta diaria de dólares de las reservas internacionales, ya que hasta el momento el banco central ha rematado 21 mil millones de dólares para frenar la volatilidad del peso frente a la moneda estadunidense, sin resultados positivos.        

Así mismo, acusó al presidente Felipe Calderón y al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, de decir "puras tonterías" y de no hacer nada para cambiar la política económica ni por fortalecer la actividad productiva del país.

Criticó que mientras el "gobierno legítimo" que él encabeza desde agosto de 2007 ha venido advirtiendo sobre la difícil situación que se avecinaba, Calderón y Carstens reaccionaron tardíamente. 

"Decían que no nos preocupáramos porque la economía mexicana estaba blindada y que si a Estados Unidos le daba pulmonía, a nuestro país le daría una gripe..."

EXCANDIDATO A LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRD VUELVE A IMPUGNAR A LOS CHUCHOS JAROCHOS

DESPUES DEL CHUCHINERO QUE HICIERON AQUÍ EN VERACRUZ LOS ALIADOS DE LOS CHUCHOS, TRATARON DE APODERARSE ILEGALMENTE DE LA DIRECTIVA ESTATAL DEL PRD EN VERACRUZ: HICIERON SU TEATRITO DECLARANDO COMO PRESIDENTE ESTATAL DE ESE PARTIDO AL EXDIPUTADO LOCAL CESAR ULISES APESAR DE LO FRAUDULENTO DE SU ELECCIÓN.


Sesión del 14 de abril del Consejo Estatal del PRD veracruzano que anuló el Tribunal Electoral y donde se había elegido a César Ulises García Vázquez como presidente (espurio).

SIN EMBARGO, MEDIANTE IMPUGNACIÓN INTERPUESTA POR LOS OTROS CANDIDATOS A LA DIRIGENCIA ESTATAL PERREDISTA, LA SALA REGIONAL CON SEDE EN XALAPA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, RESOLVIÓ DESTITUIR AL PRESIDENTE Y SECRETARIO GENERAL Y ORDENÓ A LA COMISIÓN NACIONAL ELECTORAL DEL PRD ORGANIZAR NUEVAMENTE LAS ELECCIONES PARA DETERMINAR LOS DIRIGENTES VERACRUZANOS DE ESE PARTIDO. SENTENCIA DICTADA EN EL JUICIO SX-JDC-21/2008 COMO SIGUE:



NO OBSTANTE ESTE ORDENAMIENTO DEFINITIVO E INATACABLE, LA COMISIÓN NACIONAL ELECTORAL DEL PRD DECIDIÓ OTORGARLE A LA MESA DIRECTIVA DEL VII CONSEJO ESTATAL LA DECISIÓN, Y ÉSTA CONVOCÓ A UNA SESIÓN DEL CONSEJO ESTATAL EN LA QUE POR MAYORÍA DECIDIÓ ELEGIR COMO SUSTITUTO DE CÉSAR ULISES A CELERINO BAUTISTA RUIZ. LO CUAL, A JUICIO DEL MTRO. ATANASIO GARCÍA DURÁN CONTRAVIENE EL MANDATO DEL TRIBUNAL QUE ERA EL DE ORGANIZAR NUEVAMENTE LA ELECCIÓN DE DIRIGENTE ESTATAL.

en vivo por AMLOTV 11:15 Carlos Fazio y Álvaro Delgado y a las 5:30 Inauguración de la Casa del Movimiento en Cuajimalpa

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
07
2009
Gorilas en la niebla neoliberal

Jorge Lara Rivera

Como balde de agua fría ha caído el reporte de que el Índice de Confianza del Consumidor el cual revela su desplome de nueva cuenta, en febrero, desde 81.9% a 78.9%, lo cual representa una baja neta del 22% en relación con el porcentaje que se tenía en el propio mes pero de 2008.
El dato se suma a la información relativa al presionado entorno del pesito, misma que, proveniente de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, refiere que la Comisión de Cambios “modificará” su (claramente equivocada) “estrategia de subasta directa”.
Mar
07
2009
Los riesgos de la militarización

Julio Pimentel Ramírez

Sin pecar de catastrofistas resulta alarmante ver cómo cada día se suceden acontecimientos que aceleran y profundizan la crisis económica, así como el proceso de descomposición social y político propiciados tanto por contradicciones internas del sistema capitalista en su actual etapa neoliberal como por la estrategia instrumentada por el ineficaz y corrupto gobierno calderonista.
En el colmo del cinismo y la desvergüenza, que desnuda una vez más la complicidad de los delincuentes de “cuello blanco” y manos sucias con funcionarios gubernamentales, se encuentra en proceso otro turbio negocio en el que el neobanquero salinista Roberto Hernández intenta hacerse del control del Citi Bank- Banamex, tal como se denuncia en las páginas del POR ESTO!, Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, que desde hace años denuncia las tropelías de este personaje.
Mar
07
2009
Causas de la caída del Peso

Laura Bolaños Cadena

La paridad de la moneda es reflejo del estado de las finanzas de un país. La firmeza de la moneda está ligada con la producción, la situación del mercado interno, el comercio con el exterior, la reserva de divisas; y todo esto con una sana política fiscal y un buen manejo interno de la economía. Los préstamos del exterior no son algo malo en sí, todo depende de las condiciones en que se acepten y de la propia capacidad de pago. Son como las tarjetas de crédito o los créditos hipotecarios; si los sabemos manejar, pueden sernos de provecho, pero si se toman en condiciones leoninas o rebasan nuestros ingresos, pueden arruinarnos. En términos gruesos, un país es como la economía familiar; si se gasta más de lo que se gana o hay fugas y despilfarros, no es posible esperar más que el desastre.
Mar
07
2009
“Tips” sobre tu dieta que te está matando

Gilberto Balam Pereira
No es triste llegar a viejo, sino no llegar a viejo


Según la bibliografía más reciente:
-Dos años después de aprobada por el Senado, la Cámara de Diputados mantiene en la congeladora una reforma a la Ley General de Salud para reglamentar la publicidad en medios electrónicos de alimentos ubicados como chatarra, con lo cual se buscaba contener el aumento explosivo de OBESIDAD INFANTIL... Se pregunta uno cómo están actuando los diversos actores relacionados con este tema: fracciones legislativas, sectores de gobierno, televisoras y empresas procesadoras de alimentos, y cómo mientras unos argumentan en términos de ganancias y rendimiento económico, la población enfrenta una epidemia de obesidad que absorbe gran parte del presupuesto en salud.
Mar
07
2009
El despedido de Los Pinos quiere ser diputado y pastor

Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político


El desmoronamiento del grupo más cercano a Calderón: Mouriño, Germán Martínez y César Nava, marcado por el aún sospechoso accidente donde perdió la vida el gachupín-campechano (ahora con esculturas como “héroe” por órdenes presidenciales y los “barberos” como el “góber” de Chiapas), se continuó con el nombramiento de Martínez para dirigente nacional del PAN (donde ha fracasado).
Y después, no hace mucho, con la baja de César Nava, secretario particular de Calderón, por órdenes de Margarita Zavala, la misma que gusta de la matanza de toros y que parece que no se mete en la “grilla”, pero anda metida a fondo.
Mar
07
2009
Colaboradores presidenciales

Francisco Luna Kan

Hace tres o cuatro semanas el Sr. Luis Téllez, que se desempeñaba como Secretario de Comunicaciones, se vio inmiscuido en un serio problema político, moral y ético, al revelarse el contenido de unas comunicaciones telefónicas en que, entre otras cosas, se refería a que en el sexenio presidencial de Carlos Salinas de Gortari, de quien él fue cercano colaborador, la mitad de la “partida de gasto secreto”, la había tomado para su uso personal el mencionado titular del Poder Ejecutivo. Su expresión fue más agresiva: “se los robó” –dijo- y se grabó en la cita que se repitió, varias veces, en las cadenas televisivas del país.


Mar
07
2009
Revelará nombres de sacadólares

* Desde Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador afirma que dará a conocer los nombres de los especuladores y traficantes de la compra de dólares de las reservas internacionales del país, luego del rechazo de Hacienda espuria y el Banco de México para hacer del dominio público la identidad de los beneficiados
* Son especuladores y traficantes de influencias, cercanos al poder y al pelele Felipe Calderón / Reitera que FeCal NO hace nada para sacar adelante a México

OCAMPO, Chihuahua, 6 de febrero (Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador manifestó que dará a conocer los nombres de aquellos que especulan y trafican con la compra de dólares de las reservas internacionales, en pleno proceso de devaluación de la moneda nacional y ante la reiterada negativa de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México de dar a conocer públicamente los nombres del grupo de beneficiados.
El Presidente Legítimo de México resaltó que cuenta con información de que los sacadólares son especuladores y traficantes de influencias, cercanos al poder y al presidente pelele, Felipe Calderón.

Mar
07
2009
Piensa mal y acertarás

Mario Di Costanzo Armenta

Durante los últimos días, mucho se ha comentado sobre la situación que existe en torno del tipo de cambio en nuestra economía: por un lado, Agustín Carstens ha señalado que el Peso mexicano está subvaluado debido a que los “fundamentales de la economía están sanos”, mientras que, por el otro, no falta quien señala —es el caso de algunos representantes de Casas de Bolsa y Casas de Cambio— que en nuestro país ya se da el fenómeno de la fuga de capitales y de los ya famosos sacadólares.
Mar
07
2009
ABM protege a los especuladores

* La Asociación de Bancos de México asegura que el secreto bancario “protege” a los agentes económicos que compran y venden dólares / El Banco de México se niega también a revelar las identidades de los sacadólares por considerarlos como “datos irrelevantes”

MEXICO, D.F., 6 de marzo (LA JORNADA).-
Después de la negativa del Banco de México (BdeM) para revelar las identidades de los especuladores en contra del Peso mexicano, por considerarlos como “datos irrelevantes”, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo Sánchez Mejorada, aseguró que el secreto bancario protege a los agentes económicos que compran y venden dólares.
El representante de los banqueros, aseguró que el secreto bancario protege a los que compran dólares, a los que piden crédito o a los que depositan. “El secreto bancario es amplio y tiene diferentes connotaciones justamente para proteger la confidencialidad de los compradores y vendedores”.
Mar
07
2009
Tres avenidas… para Creso Slim

Manú Dornbierer
Satiricosas

Carlos Slim es un constructor compulsivo y con Calderón decidió por fin realizar su sueño monumental de la Plaza Carso. No se lo permitieron hace años en el Sur de la Ciudad de México, porque quería incluir hasta la pirámide de Cuicuilco y no era aún tan rico y poderoso. Hoy lo está ya construyendo en la Colonia Irrigación, para albergar en magno corporativo a miles de empleados de sus múltiples negocios nacionales, plus un centro comercial, otro de entretenimiento y el Museo Sumaya que inició hace años con copias de obras del escultor francés Rodin. Todo esto con una barbaridad de viviendas carísimas en altísimos edificios, con socios españoles y los constructores locales Tartakowski, padecidos largamente en la Capital. No se ha sabido que haya invertido en su nuevo feudo en obras de drenaje ni tampoco en ampliación de la red de agua potable.
Mar
07
2009
Sigue abajo

El Peso acumuló una pérdida en los últimos cinco días de 14 centavos / El tipo de cambio cerró ayer en 15.23 pesos por dólar, aunque alcanzó niveles de cotización entre 15.50 hasta 15.60 pesos

MEXICO, D.F., 6 de marzo (LA JORNADA/NTX).-
Con una pérdida acumulada en los últimos cinco días de 14 centavos, el tipo de cambio cerró este viernes en 15.23 pesos por dólar, aunque alcanzó niveles de entre 15.50 y 15.60, mientras la operación de los mercados financieros locales comenzó a ser afectada por temores sobre la capacidad de pago de empresas nacionales con pasivos en moneda extranjera.
Este viernes, un día después que el Banco de México dio a conocer nuevos mecanismos de intervención en el mercado cambiario, la cotización para operaciones de mayoreo finalizó en 15.23 pesos por dólar, una “apreciación” de 11 centavos respecto de los 15.34 pesos de la víspera, reportó el Banco de México.
Mar
07
2009
Crisis de inseguridad

* El Almirante Mike Mullen, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, califica la intensificación de la narco-violencia como una crisis / Se reúne en nuestro país, última etapa de su gira por Latinoamérica, con el titular de la Marina, Almirante Francisco Saynez Mendoza, y el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván
* Dice que se podrían aplicar en México las tácticas estadounidenses en la lucha contra el terrorismo para lidiar con el Crimen Organizado / Propone operaciones anti-drogas conjuntas

WASHINGTON, D.C., 6 de marzo (AP/UNIVERSAL)
.- México podría aplicar las tácticas de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo para lidiar con una crisis de violencia relacionada con el narcotráfico a lo ancho de la frontera binacional, dijo el viernes un alto oficial militar estadounidense.
Mar
07
2009
FeCal esconde el dinero

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz acusa al espurio de guardar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para reorientarlos a programas sociales y beneficiarse en las elecciones del próximo 5 de julio

XALAPA, Veracruz, 6 de marzo (UNIVERSAL).
- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz acusó al gobierno del espurio Felipe Calderón de guardar el dinero del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para reorientarlo a programas sociales y beneficiarse en las elecciones del próximo 5 de julio.
El titular de la dependencia, Ranulfo Márquez Hernández, lamentó que la Secretaría de Gobernación se haya negado a otorgar la declaratoria de emergencia para 39 municipios fueron afectados por bajas temperaturas, heladas y nevadas.
Mar
07
2009
Caen acciones de Cemex

Los títulos bursátiles de Cementos Mexicanos, la tercera mayor productora de cemento en el mundo y la principal de América Latina, perdieron ayer 5.42% en la Bolsa Mexicana de Valores / Cerraron en 6.62 pesos, una quinta parte del valor máximo registrado en el último año, de 33.06 pesos por papel

MEXICO, D.F., 6 de marzo (REUTERS/LA JORNADA/NTX).
- La Bolsa cayó el viernes un 1.85 por ciento arrastrada por los títulos de la cementera Cemex ante preocupaciones sobre su deuda, y los de la telefónica América Móvil, los de mayor peso en el mercado local.
El precio de las acciones de Cemex, la tercera mayor productora de cemento en el mundo y la principal de América Latina, perdieron este viernes 5.42 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, donde cerraron en 6.62 pesos por título, una quinta parte del valor máximo registrado en el último año, de 33.06 pesos por papel.
Mar
07
2009
Pide PRD vigilar eventual venta de Banamex

MEXICO, D.F., 6 de marzo (UNIVERSAL).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro señaló que la eventual venta de Banamex por parte de Citigroup debe ser supervisada por el Congreso, a fin de que en los compradores no se encubran intereses financieros del narcotráfico.
La vigilancia debe prevenir la venta de Banamex o de cualquier otro banco, ya que el interés público debe de estar por encima de la libre transacción entre particulares, señaló.
Mar
07
2009
La tumba (vacía) de los dinosaurios

Juan José Morales
Impacto Ambiental

La Península de Yucatán podría ser llamada la tumba de los dinosaurios, porque en el sitio donde ahora se encuentra el puertecillo de Chicxulub en la costa al Norte de Mérida, cayó hace 65 millones de años un asteroide de unos diez kilómetros de diámetro, cuyo impacto ocasionó marejadas colosales, lluvias de fragmentos ardientes que desataron devastadores incendios en una vasta región del mundo, y una densa nube de humo, polvo y gases que oscureció la atmósfera terrestre meses o años. Como resultado, según una teoría ampliamente —aunque no del todo— aceptada, se extinguieron tanto los dinosaurios como otras muchas especies de plantas y animales.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Personajes cercanos a Calderón, sacadólares, acusa AMLO

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F..  El autodenominado presidente "legítimo" de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció hoy que personajes cercanos a Felipe Calderón son los que han sacado del país importantes sumas de dólares de las reservas internacionales.

Y amago con dar a conocer los nombres de los especuladores en caso de que el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda (SHCP) se nieguen a difundirlos.

En el municipio de Ocampo, Chihuahua, durante el tercer día de su tercer gira de trabajo por todo el país, López Obrador, aseguró que los principales "sacadólares son especuladores y traficantes de influencias, cercanos al poder y al presidente pelele Felipe Calderón".

El excandidato presidencial insistió en su exigencia de que Banxico y la SHCP "transparenten" la venta diaria de dólares de las reservas internacionales, ya que hasta el momento el banco central ha rematado 21 mil millones de dólares para frenar la volatilidad del peso frente a la moneda estadunidense, sin resultados positivos.        

Así mismo, acusó al presidente Felipe Calderón y al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, de decir "puras tonterías" y de no hacer nada para cambiar la política económica ni por fortalecer la actividad productiva del país.

Criticó que mientras el "gobierno legítimo" que él encabeza desde agosto de 2007 ha venido advirtiendo sobre la difícil situación que se avecinaba, Calderón y Carstens reaccionaron tardíamente. 

"Decían que no nos preocupáramos porque la economía mexicana estaba blindada y que si a Estados Unidos le daba pulmonía, a nuestro país le daría una gripe..."