jueves, 18 de septiembre de 2008

Aristegui - EUA detras de situacion en Bolivia

Carmen Aristegui entrevista al Embajador de Bolivia en México

http://video.google.es/videoplay?docid=761029238316675045&hl=es

Una Infamia màs

UNA INFAMIA MÀS :

La televisora propriísta de Saltillo,Coahuila, RCG, responsabiliza a Andrés Manuel López Obrador de los atentados con granadas en Morelia. El conductor en pantalla es vínculado estrechamente con el gobernador de Coahuila Humberto Moreira. Graves acusaciones que se difundieron a las 7:41 a.m. del día 17 de Septiembre a todo el estado.




http://resistiendoenqueretaro.blogspot.com/

Comunicado del Gobierno Legìtimo de Mèxico



Responsable Calderón de la ola de violencia e inseguridad que azota al país, afirma López Obrador

Pihuamo, Jalisco
Jueves 18 de septiembre de 2008


* Cambiar el actual modelo económico, remover al gabinete de seguridad y que el presidente pelele desista en privatizar el petróleo son condiciones necesarias para alcanzar la unidad del pueblo mexicano, precisa

* Inicia el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, un recorrido de cuatro días por 23 municipios de Jalisco

Felipe Calderón es responsable de la ola de violencia e inseguridad que azota al país, porque lanzó a lo tonto un garrotazo al avispero en su llamada guerra contra el narcotráfico, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al precisar que cambiar el actual modelo económico, remover al gabinete de seguridad y que el presidente usurpador desista en su empeño de privatizar el petróleo son condiciones necesarias para alcanzar la unidad del pueblo mexicano.

En respuesta al planteamiento de Calderón Hinojosa, de que es necesaria de unidad en estos momentos de crisis de seguridad, el presidente legítimo de México respondió que es indispensable que se cumplan tres condiciones: que el gobierno espurio cambie la actual política económica, impuesta hace más de 25 años, que empobrece a la mayoría de los ciudadanos, que cambie a los titulares de la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública, porque han demostrado que no sirven para nada, y que retire la denominada reforma energética.

Independientemente de que el desempleo, la pobreza y la falta de oportunidades estudio para los jóvenes forman parte de las causas que provocaron la escalada de inseguridad y violencia en el territorio nacional, también responsabilizó a Calderón.

“También es culpable Calderón, de los errores que ha cometido y, en política, los errores son como crímenes”, argumentó.

Al iniciar un recorrido de cuatro días por 23 municipios del estado, López Obrador preguntó a Calderón: ¿Por qué no valoró bien, antes de iniciar su llamada guerra contra el narcotráfico? ¿Qué no sabía de lo que se trataba?

Ante los habitantes de esta localidad, planteó otra interrogante al presidente pelele: ¿Cómo fue que sin analizar bien las cosas, sin tener un plan, se lanza a lo tonto; le pegó al avispero a lo tonto y dejó a toda la gente indefensa?

Sin embargo, aclaró que todavía es tiempo para que Calderón rectifique el camino y modifique el actual modelo económico de empobrecimiento; para que actúe con responsabilidad, y para que deje de insistir en su propósito de privatizar la industria petrolera nacional.

Hizo notar que cuando Calderón declaró la guerra a la delincuencia organizada aparecía ante las cámaras de televisión disfrazado con uniforme militar, porque creía que así resolvería la inseguridad, un problema tan complejo, pero ahora que está en el problema, se ha recatado.

"Traición a la Patria y Juicio Político a Calderón"

"Traición a la Patria y Juicio Político a Calderón"

  • Jueves, 18 de septiembre

Círculo de Estudios Central

El Círculo de Estudios Central continua impulsando la Campaña de denuncia por traición a la patria y de juicio político a Calderón, que han presentado algunos Constitucionalistas, así que este jueves 18 de septiembre nos acompañará el Lic. Francisco Estrada (Coordinador técnico del FAP, historiador) para continuar con este tema tan importante y al cual nos sumamos los Círculos de Estudio.

Para ello, este jueves se continuarán recibiendo las hojas de firmas. Asimismo se invita a todos los ciudadanos que quieran sumarse a que asistan a firmar estas denuncias.

Pd. Se tendrá a la venta el nuevo libro de nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador; "La gran tentación"

La cita es este jueves 18 de septiembre, a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende).



Informes:

Comunicado del Gobierno Legìtimo de Mèxico




Compromisos incumplidos de inversión en infraestructura de salud: Asa Cristina Laurell


Jueves 18 de septiembre de 2008


* De 9.5 mil millones presupuestados sólo 1.5 son reales

* Seguirá aseguramiento pero sin unidades médicas para prestar servicios

* Privatización disimulada como en PEMEX

La inversión en infraestructura y particularmente en infraestructura social se ha presentado como uno de los ejes del gobierno usurpador para reactivar la economía nacional. El 23 de agosto en secretario de Salud, José Córdova Villalobos, prometió que se invertirán 50 mil millones en infraestructura de salud durante el sexenio. Hace unos días Molinar Horcasitas, director del IMSS, reforzó este compromiso declarando que sólo en el año 2009 la inversión de este instituto será de 6 mil millones de pesos. Y una de las grandes promesas de la reforma retrógrada del ISSSTE fue la inversión extraordinaria y sostenida en infraestructura de salud del instituto.

A vista de pájaro en presupuesto de egresos de 2009 presentado a la Cámara de Diputados parece confirmar estos compromisos: el presupuesto del IMSS propone $6,212 millones de pesos en gasto de inversión; el ISSSTE presenta $1,040 millones; la Secretaría de Salud $2,082 millones y; para los estados vía el Fondo de Aportaciones para Servicios de Salud (FASSA) $121 millones. Es decir, aparentemente el total de inversión federal para las instituciones públicas de salud sumará casi 9.5 mil millones de pesos o el 20% de la inversión prometida del sexenio.

El análisis detenido del rubro de inversión da un panorama muy diferente que va desde la mentira franca en el presupuesto del IMSS hasta la falta de proyectos en el ISSSTE pasando por el intercambio de la inversión física por la inversión financiera en la Secretaría de Salud. Las apariencias engañan y al final la tan propagandizada inversión resulta una quimera expresó la secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, Asa Cristina Laurell.

Dijo que el análisis de la inversión física desglosada del IMSS arroja varios resultados decepcionantes. El primero es que no está prevista la construcción de ningún nuevo hospital a pesar de que el índice camas por 1,000 derechohabientes está bajando año con año. Solamente se prevé la construcción de Unidades de Medicina Familiar (UMF) pero además a un costo por unidad de $148.5 millones que es muy alto.

Pero lo más insostenible, sostuvo, es el presupuesto de 5,686 millones de pesos adscrito a la construcción de una UMF (sic) en Puerto Vallarta. Si se resta este rubro de los $6,212 millones de inversión sólo hay $ 528.7 millones. ¿Es un rubro para recortes presupuestales cuando arrecia la crisis?

Indicó que en el caso del ISSSTE la inversión de infraestructura de salud propiamente hablando es de $1,040 mil millones. Sin embargo, en la parte del presupuesto donde se desglosan los programas presupuestarios con proyecto de inversión sólo aparecen $463 millones. Se podría pensar que este instituto de seguridad social no estaba preparado para recibir tanto dinero y carece de los proyectos. Tal parece que así ocurre porque en la mayoría de los casos no se especifica ni siquiera el lugar ni el número de unidades por construir pero aun así el presupuesto no suma más que los $463 millones.

De los $2,082 millones catalogados como inversión en el presupuesto de la Secretaría de Salud sólo $392.6 millones son inversión física mientras otros $1,689 millones quedan como una oscura “inversión financiera”; oscura porque correspondería a pagos imprevistos o aportaciones a organizaciones sin fines de lucro o aportaciones para fideicomisos para pensiones, manifestó.

En suma, sostuvo, no quedan para inversión en infraestructura médica los $ 9.5 mil millones sino sólo $1.5 mil millones, lo que corresponde al 3% de la inversión de 50 mil millones comprometida por el Secretario de Salud, Córdova Villalobos. Es decir, no se está resolviendo la falta reconocida de unidades de salud y hospitales para prestar servicios y cada día se están inscribiendo más personas al Seguro Popular y como derechohabientes al IMSS y al ISSSTE. Esta ecuación sólo se puede cuadrar comprando servicios al sector privado, o sea privatizando solapadamente la prestación de los servicios médicos. La estrategia privatizador de los gobiernos de derecha es la misma en todos los ámbitos. Hacen lo mismo en salud que en PEMEX.

Audio: Podrian estar "grupos" interesados en una mayor militarizacion, detras de bombazos



JAVIER SOLORZANO ENTREVISTA AL DR. RENÉ JIMÉNEZ ORNELAS, COORDINADOR DE LA UNIDAD DE ANÁLISIS SOBRE VIOLENCIA SOCIAL DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE LA UNAM.

La Resistencia Continua

Cronica del Grito de los Libres que salio en "Punto de Partida" donde acompañaron a la compañera Lorena Sosa de la brigada "Flor y canto"


www.florycanto.org.mx


¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

AUDIO: Entrevista a Mandoki, Taboda y reseña del 15 de septiembre

Les dejo un audio que me hizo llegar un lector, incluye una entrevista a Toboada, productor del documental 13 Pueblos, a Luis Mandoki, y una reseña del Grito de los Libres 2008. Todo esto en el programa Suplemento Comunitario que se transmite alla en los EE.UU.

Les dejo el enlace directo para la descarga del audio:


http://archive.kpfk.org/parchive/mp3/kpfk_080916_210200radioinsurgencia.mp3