lunes, 11 de abril de 2011

AMLO Camara de Diputados 7-04-11

AMLO entrevista en WRadio por el periodista Carlos Puig

entrevista







Bàjalo AQUI

Jóvenes de Espacio abuchean a Carstens


Martín Hernández- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, fue abucheado hoy por la mañana por un público conformado por estudiantes de más de 20 universidades de todo el país, cuando en la conferencia inaugural de Espacio 2011, un evento de la empresa Televisa, aseguró que en México no hay crisis.

Al funcionario un joven le cuestionó si acaso había convivido con algún pobre y le pidió explicaciones de por qué aseguraba que no había crisis en México, a lo que el funcionario respondió que aunque hay pobreza no hay quiebra de los bancos ni del gobierno mexicano.

Fuente: La Jornada de Oriente

Noticias con El Bote 11-Abril-11

Hoy hablamos de la manifestación de esta mañana del SME en la cual hubo actos de vandalismo que deben evitarse para evitar los embates mediáticos en contra de movimiento con demandas justas, también hablamos de la importancia vital de cumplir como protagonistas del cambio ya que si se pierde en EDOMEX puede abrirse la puerta grande para frenar la candidatura presidencial de AMLO, presentamos también un "gasto pendejo" ahora de la CONACULTA y demás temas.
Audio en MP3 para escuchar, compartir y/o descargar darndo clíck AQUÍ.
No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com

Los universitarios también estamos hasta la madre: No a la Reforma Laboral (Plan de acción)



Los universitarios también estamos hasta la madre: No a la Reforma Laboral (Plan de acción)

Los universitarios rechazamos la reforma laboral impulsada por el PRI y el PAN porque cancela el derecho de los jóvenes a tener un trabajo digno y condena a nuestros padres a ser esclavos y parias sin derechos.
Es necesaria en las universidades una insurgencia estudiantil pacífica para expresar que también estamos hasta la madre y defender nuestro futuro.

Convocamos a impulsar los Comités de Universidad Morena en cada escuela y participar en la movilización convocada por AMLO contra la Reforma Laboral este jueves 14 de abril en la Cámara de Diputados a las 11 hrs.

Plan de acción
Mesas para promover la movilización contra la Reforma laboral y repartir Regeneración

Martes 12 Abril
Facultad de Ciencias Politicas y Sociales (UNAM)- 11:30 hrs.
Facultad de Economía (UNAM)- 11:30 hrs.
Escuela Nacional de Trabajo Social (UNAM)-12:45 hrs.

Miércoles 13 Abril
Facultad de Filosofía y Letras(UNAM)-11:30 hrs
UPN-11:30 hrs
Facultad de Ciencias(UNAM)-13 hrs
Metro CU-13 hrs.

Jueves 14 Abril
Mítin contra la Reforma Laboral convocada por AMLO en la Cámara de Diputados a las 11 hrs.
Estamos organizando un contingente universitario.

Jueves 28 Abril

Constitución de los comités universitarios del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional quye denominamos Universidad Morena.

Participarán Héctor Díaz Polanco, Armando Bartra, Eduardo Cervantes
Facultad de Economía de la UNAM, 13 hrs

Participa

Informes:

universidadmorena@gmail.com

Atentamente

Universidad Morena-Redes Universitarias
Estudiantes de la UNAM, UAM, UPN, IPN, UACM, Universidad Autonoma de Ciudad Juárez, Universidad Veracruzana

SÍ HAY OTRAS ALTERNATIVAS A LA REFORMA LABORAL DEL PRI-PAN

NUEVAMENTE VOCEROS DE LA OLIGARQUÍA, QUE ESTA VEZ INCLUYEN A LA CTM, ARREMETEN CONTRA LA CONVOCATORIA A REALIZAR MOVILIZACIONES, PROTESTAS Y MARCHAS CONTRA LA REFORMA LABORAL PROPUESTA POR BELTRONES (PRI) Y APOYADA POR EL PAN.

ELLOS DICEN "EN LUGAR DE REALIZAR MARCHAS DEBERÍAN PRESENTAR PROPUESTAS" Y ESE ES EL MISMO SEÑALAMIENTO QUE HACEN SIEMPRE DANDO A ENTENDER QUE PERREDISTAS Y OPOSITORES, SON BIEN "PANCHEROS" (COMO DIRÍA LA CHAVIZA), QUE LOS AMLOÍSTAS SOLO CRITICAN POR CRITICAR, PERO NO PRESENTAN ALTERNATIVAS.

QUIEREN IGNORAR O MENTIR Y ENGAÑAR A "BOBOS"; PERO PARA QUE NO SE DIFUNDA MÁS SU MENTIRA U OMISIÓN LES DEJO AQUÍ LA PRESENTACIÓN FORMAL QUE HIZO EL DIPUTADO FRANCISCO HERNÁNDEZ JUÁREZ ANTE EL PLENO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROPUESTA DE REFORMA LABORAL DEL PRD-UNT ¡el año pasado¡:


Sesión Plenaria, Cámara de Diputados: Presentación de la Iniciativa de Reforma Laboral PRD-UNT (video )

Martes 20 de abril del 2010




EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

Realizará AMLO en Morelia la primera asamblea del Morena el 28 de abril


El líder de la corriente Francisco J. Múgica adelantó que se invitará al acto a Cuauhtémoc Cárdenas

VIRIDIANA LÓPEZ

La primera asamblea del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se realizará en la ciudad de Morelia el próximo 28 de abril, en el Centro Histórico, y será encabezada por el líder de este movimiento, Andrés Manuel López Obrador; “será el parteaguas para emprender el trabajo hacia la elección presidencial”, pero también para contribuir a la unidad del perredismo en la entidad.

Francisco Zamudio, líder de la corriente perredista Francisco J. Múgica, informó sobre la visita del ex candidato presidencial; “no viene a introducirse a los problemas internos del PRD. Abonarle a la unidad no es sólo de discurso, es también de práctica… López Obrador tiene un proyecto de nación y eso es lo que nos mueve a compartir con él la lucha política”, así como una plataforma electoral que bien puede contribuir a la selección del candidato presidencial de la izquierda nacional.

“Andrés Manuel viene a construir alianzas, a fortalecer la coordinación con gente del partido”, porque se ha reunido con todos los liderazgos, incluso con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, señaló.

A propósito de la asamblea del Morena y la visita de López Obrador a Morelia, Zamudio adelantó que buscarán que Cuauhtémoc Cárdenas acuda al evento para acompañar al tabasqueño, porque “no estamos de acuerdo en que nuestros líderes estén separados, no es correcto. Compartimos la idea para que nuestros líderes se unifiquen”.

De acuerdo con Zamudio, ambos pueden contribuir a terminar con la política federal de combate a la delincuencia desde la óptica que lo hace Felipe Calderón, pero sobre todo impulsar un movimiento para abatir la pobreza y marginación, y lo más importante, unir a la izquierda nacional, destacó.

Cabe mencionar que tanto López Obrador como Cuauhtémoc Cárdenas han compartido su postura en contra de las alianzas electorales del PRD con el PAN que se han impulsado desde la dirigencia nacional del sol azteca.

Así las cosas, con la asamblea nacional que se proyecta para el 28 de abril, López Obrador buscará sumar a más de 20 millones de personas al proyecto Morena, con el fin de contender por segunda ocasión por la Presidencia de la República.

Fuente: La Jornada de Michoacán

Con violencia, militares irrupen en Tecpan y Atoyac, denuncian


Lo ocurrido en El Seco y Piedras Grandes fue denunciado por dos habitantes en la Coddehum

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Tecpan, 9 de abril. Habitantes de la comunidad de El Seco en este municipio denunciaron que efectivos del Ejército mexicano irrumpieron con violencia en sus hogares, además de amenazar e intimidar de forma violenta por más de cinco horas a los pobladores a quienes les exigían que dijeran el lugar donde tenían armas y drogas.

Luego de su estancia en esa localidad se trasladaron a la población aledaña de Piedras Grandes en el municipio de Atoyac, donde de igual forma, tiraron las pertenencias de los propietarios de las viviendas al suelo e interrogaron a cada persona pretendiendo que les indicaran el sitio en donde guardaban el armamento.

Los hechos, ocurridos a finales de febrero, fueron denunciados hace unos días por los pobladores, Silvano e Ismael Salas Campos y Cipriano Salas Muñoz en la Coordinación Regional de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en esta ciudad.

En entrevista el visitador regional de Coddehum, Eusebio Saldaña Moreno indicó que las denuncias presentadas por los moradores de la comunidad, son en contra de los soldados del 19 batallón de infantería ubicado en Petatlán y el 27 localizado en el poblado de El Ticuí en el municipio de Atoyac y fueron clasificadas por la Coddehum en sus registros como detenciones arbitrarias, allanamiento de morada e intimidación por parte de los militares hacia los vecinos de esos pueblos.

Dijo que la queja, que fue presentada personalmente por los tres lugareños “y en la que señalan que aún existe temor y zozobra entre los pobladores, sobre todo en las mujeres y los niños” se suma a la lista de seis querellas que hasta lo que va del año se han presentado en esas oficinas en contra de las fuerzas castrenses.

Saldaña Moreno indicó que las querellas ya fueron turnadas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la capital del país de donde se enviarán las recomendaciones pertinentes a las instituciones federales señaladas. De acuerdo con el coordinador regional de la Coddehum, Adelaido Memije Martínez el año pasado se redujo el número de quejas de la población contra de los militares a 16, por 44 recibidas en 2009.

Fuente: La Jornada de Guerrero

¿Cuántos muertos son suficientes?


EDUARDO GONZÁLEZ VELÁZQUEZ

De diciembre de 2006 al mes de abril de 2011 el osario mexicano parece ilimitado: 40 mil muertos, 9 mil desapariciones, 11 mil secuestros, más de mil 100 menores de edad asesinados. Las cifras son más que eso. Son la numeralia de la desesperación. Hablan de una sociedad ofendida e indignada. Desgarrada en su integridad. Desmoralizada desde lo más profundo de su estructura. Extraviada en el laberinto de la ignominia y la violencia cotidiana. Harta de pagar un alto precio por algo que no pidió. Cansada de ver morir a sus hijos frente a sus ojos. Silenciada por el estruendo ensordecedor de la estúpida guerra que Felipe Calderón se empeñó en montar. Hastiada por la sangre vertida que nos recuerda la deshumanización de nuestra especie.

¿Cuántos muertos son suficientes para que Felipe Calderón pare su guerra? ¿Cuántos muertos son suficientes para que el “presidente” los sienta como propios? ¿Cuántos muertos son suficientes para que el “gobierno” acepte que se equivocó en la estrategia para enfrentar al crimen organizado? ¿Cuántos muertos son suficientes para que los sicarios sientan asco por lo que hacen? ¿Cuántos muertos son suficientes para que se escuche el ¡ya basta! de la sociedad?

¿Cuántos “daños colaterales” seguirán sucediendo, antes de que la sensatez se apodere de los poderosos y decidan cambiar el rumbo de las cosas? ¿Hasta cuándo seguirán apareciendo frente a nosotros “daños colaterales” sin nombre y apellido? ¿Cuándo los muertos dejarán de ser solamente “costos que hay que pagar” para recuperar nuestra condición humana?

¿Cuántas familias desechas inundan el horizonte de horror que recorre el país? ¿A dónde se fueron las que pudieron huir? ¿Cómo reconstruiremos los “pueblos fantasmas” que comienzan a surgir? Las familias que se quedaron, lo hicieron para permanecer detrás de la puerta, para asomarse por el visillo, porque la calle les fue negada; la vía “pública” ha sido robada; la violencia se instaló en las aceras y expulsó a las personas. Las calles se miran solitarias, están vacías de niños que sólo atienden a dibujar un futuro incierto, mutilados en lo más esencial: sus padres. Todo, diría Felipe Calderón, es “por el bien de la nación”.

¿Cuántos soldados en las calles son suficientes para aceptar que han fracasado en su encomienda? ¿Cuántos soldados corrompidos son suficientes para desmoronar “la última frontera” de la seguridad nacional? ¿Cuántas promesas rotas por parte del gobierno son necesarias para mantener a “flote” la falsa idea de que “vamos ganando” esta guerra? Cómo creer semejante disparate, si el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, sostiene que “la violencia generada por los grupos criminales y por las acciones gubernamentales para combatirlos comenzará a disminuir en siete u ocho años”. En el fondo de esta afirmación resuena la inadmisible resignación que se le pide a la sociedad frente a la violencia inaudita que nos aterra día a día. Cómo creerle al “hombre fuerte” del sexenio, cuando nos enteramos que integrantes y ex miembros de elite del Ejército de Guatemala, conocidos como kaibiles, reciben 5 mil dólares mensuales por entrenar a Los Zetas y participar en la distribución de drogas en nuestro país y fuera de él. Cómo creerles a los “que van ganando la guerra”, cuando el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Robert Mueller, considera que la violencia en México ha llegado a niveles “sin precedente” y que el “gobierno” aún no ha logrado controlarla.

¿Cuántas marchas son suficientes para que se escuche la voz de la población? ¿Cuántas muestras de hartazgo son suficientes para que entienda el “gobierno” que nosotros no pedimos estar en donde nos pusieron? ¿Cuánta dignidad pisoteada es suficiente para detener esta barbarie? ¿Cuántas voces no escuchadas son suficientes para abonar a la desesperación social? Mientras miles de mexicanos exigíamos en las calles de decenas de ciudades de México y el extranjero que termine esta carnicería sin sentido en que estamos metidos, al menos 59 cadáveres fueron extraídos denarcofosas halladas entre San Fernando y Matamoros, Tamaulipas. Frente a este hecho, la explicación del “gobierno” es la misma: los muertos sólo son criminales ejecutados.

Frente al tamaño de la ofensa, decir “¡estamos hasta la madre!” parece quedar corto, no porque la frase lo sea en sí misma, sino porque el país se desbarranca por una sangrienta ladera que no parece tener fin.

ihuatzio@hotmail.com
Twitter@contodoytriques.com
Facebook.com/
Eduardo González Velázquez

Fuente: La Jornada de Michoacán

XIX Premio Nacional de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo


México Distrito Federal a 7 de abril del 2011
Estimad@s Compañer@s:

Aprovechamos la oportunidad para saludarlos, y de informarles los pormenores y resultados de la Sesión de Jurado del XIX Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”; además de hacer patente que las organizaciones convocantes y simpatizantes participantes de este premio, a través del mismo otorgamos reconocimiento apoyo y estímulo a organizaciones, grupos y personas que se han destacado por su valor en la defensa y promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos en nuestro país.

El premio se otorga, más que como un homenaje, como un signo de solidaridad y compromiso en la lucha de quien lo recibe y tiene dos categorías:

1ª Grupo u organización: consistente en un diploma y diez mil pesos para el ganador.

2ª Persona: consistente en un diploma y cinco mil pesos para la persona ganadora.

Este año se recibieron varias propuestas que coincidieron en siete candidat@s de Grupo u Organización distintos que a continuación enumeramos:

Categoría: GRUPO U ORGANIZACIÓN:

1. Casa Hogar Nacidos para Triunfar A. C
2. Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A. C.
3. Comunidad Paso de la Reina Defensores y Defensoras del Río Verde
4. Familia Reyes Salazar
5. Grupo de Articulación Justicia para Juárez
6. Las Patronas
7. Organización Familia Pasta de Conchos (OFPC)

A su vez se recibieron varias propuestas que coincidieron en ocho candidat@s de Personas que a continuación enumeramos:

1. Alejandro Solalinde Guerra
2. Concepción Moreno Arteaga
3. Cristina Auerbach Benavides
4. Francisca Juana Estrada Bustos
5. Francisco Hernández Santiago
6. Iraís Brito Álvarez
7. Norma Librada Ledezma Ortega
8. Román Corral Sandoval

El Jurado, en sesión realizada el día 1 de abril del presente año, y después de un análisis profundo sobre cada candidat@, decidió por mayoría de votos otorgar este premio en la categoría Grupo u Organización a:

Comunidad Paso de la Reina Defensores y Defensoras del Río Verde: Comunidad ubicada en Jamiltepec, Oaxaca. A mediados de 2007 esta comunidad se ha organizado y participado activamente en la defensa del Río Verde pues desde los años 60´s, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado diversos estudios para la construcción de una presa hidroeléctrica que afectaría a más de 40 comunidades de los pueblos indígenas chatinos y mixtecos, afro-mexicanos y mestizos. En 2006 se realizaron asambleas entre la CFE y las comunidades. En 2007 tras la autodenominación del presidente municipal de Jamiltepec como “gestor de la presa”, la comunidad asumió la lucha de impedir la realización de dicha obra por no haberse tomado en cuenta sus derechos y por los riesgos que implica para ellos y las demás comunidades. En noviembre de 2008 esta comunidad se integró al Consejo de Pueblos Unidos en Defensa del Río Verde (COPUDEVER). En el camino de esta lucha la comunidad Paso de la Reina, se ha articulado con otras luchas en nuestro país como son: El consejo de Ejidos y Comunidades en contra de la Presa la Parota (CECOP), El Cajo en Nayarit, Arcediano y otras presas en Jalisco (MAPDER).

Y en la categoría de Persona a :

Norma Librada Ledezma Ortega: Inició su trabajo en Derechos Humanos en 2002, tras la desaparición (2 de marzo de 2002) y muerte (29 de marzo de 2002) de su hija Paloma Angélica Escobar Ledezma de 16 años en Chihuahua. Con la promesa de justicia para su hija y 6 jóvenes más fundó las organización Justicia para Nuestras Hijas A. C., donde actualmente participan 52 familias (28 feminicidios y 26 desapariciones) y ella es la coordinadora general. Realiza investigación criminal, como coadyuvante en coordinación con la Fiscalía General de Gobierno, para garantizar que se realice un trabajo efectivo que lleve a la localización de las jóvenes desaparecidas y sus asesinos.

Agradecemos de antemano su atención y la difusión que den a esta información y esperamos contar con su distinguida presencia en la Ceremonia de Premiación y Foro “Desafíos del Movimiento Social frente a la coyuntura actual: Derechos Humanos”, en la Catedral de Cuernavaca, el día 7 de mayo de este año a partir de las 9:30 AM

Informes: Humboldt 46-B, Centro, Cuernavaca, Morelos. Tel/Fax (01777) 318-37-72 E-mail: fundaciondonsergio@prodigy.net.mx

Por la Comisión de Difusión del Premio

Antonio Cerezo, Adriana Hernández, Alejandro Herrera, Alicia Dorantes

Temacapulín: del desdén al diálogo sin diálogo


JORGE GÓMEZ NAREDO

El reconocimiento del desdén

Los de Temacapulín quieren que no se les eche de su pueblo. Han estado haciendo de todo y por todas partes han ido. De las oficinas gubernamentales solamente han recibido indiferencia. Llevan años queriendo hablar sobre soluciones a sus problemas, pero siempre se les ha rechazado, se les ha ignorado. Tomaron las obras de la presa El Zapotillo, y comenzaron las autoridades dizque a tomarlos en cuenta. Anunciaron las instancias gubernamentales un diálogo. ¡Un gran diálogo! Eso, en los hechos, es el reconocimiento tácito (por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de los gobiernos estatales de Jalisco y Guanajuato y el federal) de que anteriormente no hubo diálogo, sino solamente desdén. Hasta lo dicen, así, muy ufanos: Raúl Antonio Iglesias Benítez, director del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, dependiente de la Conagua, argumentó: “Los avances [en el diálogo] son que a final de cuentas estamos conociendo detalles tanto la población de nosotros como nosotros de la población, y vamos caminando en torno a esto”. Es decir, ¿hasta ahora, que se han iniciado las obras, comienzan a conocer el sentir de los afectados?, ¿hasta ahora les explican a los afectados de qué se trata eso de la presa El Zapotillo? Vaya, el cinismo es enorme, gigante: ¿qué hemos hechos para merecer que estos tipejos sean nuestros funcionarios públicos?, ¿acaso nos hemos portado tan mal?

El cinismo

Los que quieren construir la presa El Zapotillo reconocen, bien clarito, que el diálogo no es efectivo y que sirve para poco. Las palabras de César Coll Carabias no dejan lugar a dudas: “los habitantes de Temacapulín van a ser afectados ¿ok? no podemos llegar a un acuerdo en que no sean afectados, porque si se hace la presa se va a inundar. Lo que sí podemos trabajar con ellos es cómo podemos ayudarles a que esa afectación sea lo menos fuerte posible y que ellos tengan ciertas ventajas de esa afectación para mejorar su calidad de vida”. Don César Coll Carabias es un hombre de buenas y decentes costumbres. Para él la vida es bella: su sueldo quincenal es de 58 mil 336.50 pesos, más casi tres mil pesos en ayuda de despensa y transporte. Además, no lo van a desalojar de su casa ni su terruño será inundado. La vida le pinta bien. Por eso él piensa en “ayudar” a los demás. Sí, “ayudarlos”. Que quede claro, parece decir Coll Carabias: “los vamos a joder, pero no se preocupen, les vamos a dar una palmadita de solidaridad”. ¿Qué hemos hecho para merecer que estos tipejos sean nuestros funcionarios públicos?, ¿acaso nos hemos portado tan mal?

El otro cinismo

Raúl Antonio Iglesias Benítez es bastante inteligente: un genio. Es un hombre capaz, perspicaz, ¡lúcido! Descubrió el jueves pasado algo que cambia la lógica en todos los sentidos: ni Kant ni Hegel ni Marx ni Heráclito ni todos los filósofos que hasta ahora han existido en la historia de la humanidad habían descubierto lo que Iglesias Benítez descubrió. Él dio en el clavo: el diálogo no se entabla para llegar a acuerdos: “Son mesas de diálogo, no necesariamente tenemos que salir con acuerdos, [son simples] mesas de diálogo”. Sí, el diálogo se produce para no llegar a acuerdos. Vale la pena preguntar, entonces, ¿para qué dialogar? Don Raúl Antonio Iglesias Benítez ha abierto los ojos a cientos de personas, al mundo entero. Es una mente brillantísima, un pensador excelso. ¿Qué hemos hecho para merecer que estos tipejos sean nuestros funcionarios públicos?, ¿acaso nos hemos portado tan mal?

La ley a modo

En una minuta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, fechada el 14 de julio de 2009, se asienta que Raúl Antonio Iglesias Benítez les pidió apoyos económicos a los empresarios de la construcción: los invitó a invertir en la presa El Zapotillo, la cual, mencionó el funcionario público federal, es “una oportunidad para inversionistas, sobre todo por ser una obra a largo plazo”. Y agregó: “Están previstas todas las instancias legales que llegaran a presentarse en la localidad de Temacapulín”. ¿Quiso decir Iglesias Benítez que está “prevista” la represión?, ¿la expoliación?, ¿el dejar a los habitantes de Temacapulín sin su pueblo? No cabe duda, ellos van por todo, y a costa de todo. Y ellos tienen la ley, la ley, la pura ley: el “Estado de derecho”, “las reglas” y “la normatividad”. Cuando les conviene hablan del “imperio de las normas y de los reglamentos”. Hacen análisis, se meten en discusiones jurídicas, tratan de asirse de un inciso de algún código para decir que ellos actúan bien, que van y caminan conforme a la ley, que la ley los obliga y/o los mandata a hacer tal o cual cosa, o a dejar de hacer tal o cual cosa. Sí, la ley para joder al de abajo y beneficiar al de arriba (“inviertan, señores empresarios”). Sí, la ley como artilugio: la ley para pegar. La ley para despojar. La ley para golpear y amenazar, para perjudicar. La ley para violar las propias leyes. Sí, el bonito, lindo y limpio imperio de las leyes a modo. Iglesias Benítez lo expresa nítidamente: “lo que tenemos que cumplir legalmente ya lo cumplimos”. ¿Qué hemos hecho para merecer que estos tipejos sean nuestros funcionarios públicos?, ¿acaso nos hemos portado tan mal?

jorge_naredo@yahoo.com

Fuente: La Jornada de Jalisco

Boletín del Comité Cerezo


Hola

Este es el boletín de información del sitio "Comité Cerezo México (Organización de Derechos Humanos)" (http://www.comitecerezo.org). Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos
--------------------------

** Boletín de prensa: GANADORES DEL XIX PREMIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS "Don Sergio Méndez Arceo" **
por Comité Cerezo
- 7 de abril de 2011

XIX Premio Nacional de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo México Distrito Federal a 7 de abril del 2011 Estimad@s Compañer@s: Aprovechamos la oportunidad para saludarlos, y de informarles los pormenores y resultados de la Sesión de Jurado del XIX Premio Nacional de Derechos Humanos "Don Sergio Méndez Arceo"; además de hacer patente que las organizaciones convocantes y simpatizantes participantes de este premio, a través del mismo otorgamos reconocimiento apoyo y (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article897

** Los DH en el proceso de configuración del Estado mexicano en un Estado terrorista **
por Comité Cerezo
- 6 de abril de 2011

Coloquio "Movimientos sociales en la segunda mitad del siglo XX" Facultad de Estudios Superiores Acatlán División Humanidades Programa de Humanidades Sección de Historia Coloquio "Movimientos sociales en la segunda mitad del siglo XX mexicano: miradas diversas" Viernes 25 Mesa "Derechos Humanos" 12-14 hrs Héctor Cerezo: Comité Cerezo México, UNAM. "La situación de los derechos humanos ante el proceso de configuración del Estado (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article893

** Manifestacion nacional convocada por Javier Sicilia **
por Comité Cerezo
4 de abril de 2011

Súmate a esta convocatoria convocada en respuesta a los asesinatos de Juan Francisco, Julio César Romero Jaime, Luis Antonio Romero Jaime y Gabriel Anejo Escalera, nuevas víctimas que se suman a las alarmantes cifras de inocentes asesinados durante este proceso de militarización. Más policías, más militares, más cámaras y más armas no es lo que necesitamos. Combatamos la inseguridad, la violencia y el crimen organizado con empleos, educación y salud pública. Súmate a esta digna (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article896

** Defensores, migrantes, mujeres y jóvenes, los más vulnerables a desapariciones forzadas **
por Comité Cerezo
- 4 de abril de 2011

El informe, firmado por la Comisión Mexicana de Defensa y promoción de los Derechos Humanos, Comité Cerezo México, Comité de familiares de detenidos-desaparecidos, «Hasta encontrarlos», Comité Monseñor Romero, Federación Latinoamericana de asociaciones de familiares de detenidos-desaparecidos, y Nacidos en la tempestad, señala que las quejas presentadas ante la CNDH se han incrementado en mil por ciento entre 2006 y 2009, y en donde el 33 por ciento de las quejas recibidas durante 2010, (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article895

** Meksikon ihmisoikeusasiantuntijan tiedoitustilaisuus **
por Comité Cerezo
- 3 de abril de 2011

Héctor Cerezo Contreras Meksikosta vieraili 1.4 Helsingissä Seurakuntien talolla. Contreras kertoi Meksikon ihmisoikeusongelmista mm. Rauskauksista ja huumeista. Más información o fotografías: Meksikon ihmisoikeusasiantuntija Hector Cerezo Contreras infoilee Traducción de Google
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article892

** Lucha contra el narco genera más desapariciones que la guerra sucia: Comité Cerezo **
por Comité Cerezo
- 30 de marzo de 2011

Expertos del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizan una visita de trabajo en México para documentar el fenómeno y elaborar un informe al respecto. Se han reunido con familiares de los desaparecidos y organizaciones de la sociedad civil para construir un panorama amplio y objetivo que contribuya a erradicar esta práctica considerada por la legislación internacional como delito de lesa humanidad. El Comité (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article890

** II Feria Internacional del libro - Mesa redonda sobre derechos humanos en México **
por Comité Cerezo
- 28 de marzo de 2011

Sábado 2 de Abril 14:00 horas Explanada de la Delegación Azcapotzalco
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article889

** Inició la II Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco **
por Comité Cerezo
- 28 de marzo de 2011

La II Feria Internacional del Libro presentará debates y mesas redondas sobre derechos humanos en México por parte del Comité Cerezo; el combate al narcotráfico desde una perspectiva literaria, y la crisis de la izquierda, así como novelas, narrativa, poesía, historia, cuento y otros géneros. Antes de inaugurar hoy la II Feria Internacional del Libro en Azcapotzalco, el jefe delegacional local, Enrique Vargas Anaya, dijo que el evento espera este año alrededor de 40 mil visitantes, y (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article888

** Actividades en Finlandia **
por Comité Cerezo
- 27 de marzo de 2011

Actividades a realizar del 01 al 08 de abril en Helsinski, Finlandia, dentro del Sosiaalifoorumin Foro Social Actividades
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article887

** Mexiko: Fälle von Verschwindenlassen nehmen wieder zu – UN-Delegation vor Ort **
von Comité Cerezo
- 25. März 2011

Der erneute Anstieg der Zwangsentführungen erkläre sich aus der „Unfähigkeit der Regierung, auf rechtliche Weise für die Sicherheit ihrer Bürger garantieren zu können", sagte der Menschenrechtler Héctor Cerezo, der zusammen mit anderen Aktivisten im August 2010 ein Handbuch herausgeben hat, das den Angehörigen Verschwundener als Orientierungshilfe dienen soll, um sich ihr Recht zu verschaffen. Von Emilio Godoy- Mexiko-Stadt | IPS | Missliebige Menschen verschwinden zu lassen (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article891

** Jueves de debate en el Auditorio Ché Guevara - Foro Documentación y Memoria **
por Comité Cerezo
- 25 de marzo de 2011

Foro Documentación y Memoria "Instrumentos de la lucha social" Jueves 31 de marzo 5:00 pm Ponentes Beatríz Torres del Centro Académico de la Memoria de Nuestra América (CAMeNA) Clemencia Correa del Postgrado de Derechos Humanos de la UACM Comité Cerezo México Auditorio Ché Guevara. Pasillo de la Biblioteca Central esq. Circuito Universitario. A un costado de la FFyL UNAM. Se transmitirá el audio por (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article885

** Forced Disappearances on the Rise in Mexico **
by Comité Cerezo
- 24 March 2011

By Emilio Godoy MEXICO CITY, Mar 24, 2011 (IPS) - Malena Reyes, her brother Elías and his wife Luisa Ornelas were kidnapped Feb. 7 in the municipality of Guadalupe in the northern Mexican state of Chihuahua. Their bodies were found two weeks later, in a case that is among those drawing international scrutiny. The U.N. Working Group on Enforced or Involuntary Disappearances is gathering and analysing information about some 30 activists who have been forcibly disappeared, to (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article894

** Gracias por su solidaridad de espacios para la Escuela de DH **
por Comité Cerezo
- 22 de marzo de 2011

Estimados Compañeros: De la manera más atenta agradecemos las diversas propuestas que nos hicieron para contar con un espacio en el que se pudiera impartir la Escuela de derechos humanos. Afortunadamente recibimos varias propuestas, desafortunadamente no podemos utilizar todos los espacios. Nos interesa que sepan que atendimos las propuestas en el orden en el que llegaron y, antes de poder revisarlas todas, elegimos una de ellas. No obstante, agradecemos profundamente su solidaridad. (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article883

** La desaparición forzada recrudece en México **
por Comité Cerezo
- 22 de marzo de 2011

«Esperamos que el Grupo de Trabajo constate que la desaparición forzada ha vuelto a ser una política del gobierno para controlar a las organizaciones sociales y a los defensores de derechos humanos», señaló a IPS Héctor Cerezo, uno de los promotores de la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada. Malena Reyes, su hermano Elías y la esposa de éste, Luisa Ornelas, fueron secuestrados el 7 de febrero en el municipio de Guadalupe, en el norteño estado de Chihuahua, y sus cuerpos (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article882

** ONG a la ONU: se multiplicaron desapariciones forzadas en el país **
por Comité Cerezo
22 de marzo de 2011

Detallaron que "entre 2006 y 2009 las quejas contra militares por violaciones de derechos humanos se incrementaron mil por ciento; 33 por ciento de las quejas recibidas durante 2010 fueron contra la Secretaría de la Defensa Nacional, de cuyo total, alrededor de 13 por ciento se referían a la desaparición forzada de personas, y el gobierno federal contabilizó de diciembre de 2006 a finales de 2010 un total de 34 mil 612 ejecuciones". Decenas de organizaciones defensoras de los (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article881

** PBI México: Apertura de Protection Desk México **
por Comité Cerezo
- 22 de marzo de 2011

PBI ha acompañado a integrantes del Comité desde el 2002 y desea éxito a Alejandro, y al Comité Cerezo, en sus nuevos proyectos. El día 15 de marzo 2011, Protection International anunció la apertura de Protection Desk México, una oficina que proveerá asistencia técnica en el desarrollo de medidas de seguridad para defensores y defensoras de derechos humanos. Amnistía Internacional ha acertado que México es un país peligroso para defender los derechos humanos. Alejandro Cerezo (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article884

** Report on Enforced Disappearance in Mexico 2011 **
by Comité Cerezo
- 21 March 2011

Presented by member organizations of the National Campaign against Enforced Disappearance to the United Nations Working Group on Enforced or Involuntary Disappearances Report on Enforced Disappearance in Mexico 2011 Presented by member organizations of the National Campaign against Enforced Disappearance to the United Nations Working Group on Enforced or Involuntary Disappearances Mexico City, March 21, 2011 Working Group on Enforced and Involuntary Disappearances United Nations (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article880

** Informe sobre la desaparición forzada en México 2011 **
por Comité Cerezo
- 21 de marzo de 2011

Presentado por las organizaciones integrantes de la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada ante el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la Organización de las Naciones Unidas Informe sobre la desaparición forzada en México 2011 Presentado por las organizaciones integrantes de la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada ante el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la Organización de las Naciones Unidas (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article879

** PARTICIPA - Acción Urgente por defensor de DH de Chiapas **
por Comité Cerezo
- 18 de marzo de 2011

ACCIONES RECOMENDADAS: Envíe una carta redactada por usted para que llegue lo más rápidamente posible, en español, en inglés o en su propio idioma a los correos electrónicos siguientes: felipe.calderon presidencia.gob.mx, secretario segob.gob.mx, correo cndh.org.mx, cidhoea oas.org, tb-petitions ohchr.org, contacto segob.gob.mx, embamex embamex.eu, mission.mexico ties.itu.int, oacnudh ohchr.org, urgent-action ohchr.org, gmarengo amnesty.org, c.nanzer (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article878

** Pronunciamiento del encuentro "Con la Memoria los Pueblos Construimos Justicia y Verdad" **
por Comité Cerezo
- 18 de marzo de 2011

Fortalecer la solidaridad y unidad entre las organizaciones, los pueblos y las luchas que estamos construyendo alternativas y autonomía frente al sistema neoliberal. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México a 17 de marzo de 2011 PRONUNCIAMIENTO Las personas, comunidades y organizaciones que participamos en el encuentro "Con la Memoria los Pueblos Construimos Justicia y Verdad" compartimos durante dos días de trabajo experiencias de resistencia y lucha que nos hacen (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article877

** Instalan oficina de apoyo a defensores de derechos humanos en México **
por Comité Cerezo
- 15 de marzo de 2011

La nueva oficina buscará establecer mejores prácticas para afrontar las dificultades de los activistas y promover el respeto de la Declaración de las Naciones Unidas sobre Defensores de Derechos Humanos, adoptada por unanimidad por la Asamblea General de la ONU en marzo de 1998, añadió el también dirigente de la organización Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos (Acuddeh). Por Agencia EFE – hace 5 horas México, 15 mar (EFE).- Organizaciones civiles instalaron hoy (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article876

** Ante el riesgo de defender los derechos humanos, Protection Desk trabajará desde la sociedad civil en seguridad y registro de agresiones **
por Comité Cerezo
- 15 de marzo de 2011

El contexto de este trabajo de alto riesgo es uno donde "el Estado ha estrechado los margenes de la soluciones políticas mientras, por otro lado, se hace una deslegitimación del trabajo de los defensores al hacerlos parecer como protectores de delincuentes y no como protectores de los derechos fundamentales de la población. La situación de los defensores de derechos humanos es cada vez más grave, y frente a este problema las organizaciones que defienden derechos humanos han tenido (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article875

** Abren oficina de protección a defensoras de DH **
por Comité Cerezo
- 15 de marzo de 2011

Durante la conferencia también participaron la Red Nacional de Organismos de Derechos Humanos "Todos los Derechos para Todas y Todos", Amnistía Internacional, el Comité Cerezo y el Centro de Derechos Humanos "Fray Francisco de Vitoria", quienes aplaudieron esta iniciativa ciudadana a favor de los defensores. México, DF, 15 mar 11 (CIMAC).- Ante el desdén del Estado mexicano para proteger a defensoras y defensores de Derechos Humanos (DH) y periodistas, la (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article872

** Urgen al Estado Mexicano a crear mecanismos de protección a defensoras y defensores de derechos humanos **
por Comité Cerezo
- 15 de marzo de 2011

"Hemos recibido a lo largo de los últimos 10 años ataques, amenazas de muerte, seguimiento y vigilancia ilegal, hostigamiento y campañas de desprestigio en nuestra labor como defensores de derechos humanos" Boletín 88/2011 15 de marzo de 2011 El Coordinador de Relatorías de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Gerardo Sauri, dijo que es urgente que el Estado Mexicano fortalezca su compromiso y genere los mecanismos institucionales a través de la (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article871

** Carta de Emilia Contreras Rodríguez y Francisco Cerezo Quiroz para Sara Salazar **
por Comité Cerezo
- 14 de marzo de 2011

Gota a gota de sangre, vida tras vida arrancada a las mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, el estado de México, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, nos llena de un pavor tal que nos obliga a la legítima autodefensa para preservar la vida personal y la de nuestros seres más queridos. Señora Sara Salazar de Reyes. Reciba usted un saludo cariñoso y un abrazo fraterno en estos días de inmenso dolor por la pérdida irreparable de sus hijos, hijas, nuera y nietos, así como de su patrimonio, sin (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article886

** Sesión de Análisis de la Realidad sobre "Los Derechos Humanos en México"**
por Comité Cerezo
- 14 de marzo de 2011

Las Organizaciones Convocantes y Simpatizantes del XIX Premio Nacional de Derechos Humanos "Don Sergio Méndez Arceo" Le invitan a la Sesión de Análisis de la Realidad sobre "Los Derechos Humanos en México" Viernes 18 de Marzo de 2011 a las 5 PM En Casa de Encuentros A. C. (Humboldt Nº 46-B Centro de Cuernavaca) Contaremos con las aportaciones de: Antonio Cerezo del Comité Cerezo México José Sotelo – Analista político-social informes: (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article870

** Estado incumple gravemente su obligación de proteger a periodistas y defensoras y defensores de derechos humanos **
por Comité Cerezo
- 14 de marzo de 2011

¿Cuántos defensores y periodistas más tienen que morir para que el Estado mexicano responda con un mecanismo de protección? Organizaciones civiles hacemos un llamado a la Presidencia de la República para que el Estado mexicano cumpla ante la comunidad internacional sus compromisos en la construcción de un mecanismo de protección que incorpore a poblaciones en riesgo como periodistas y defensoras/es de derechos humanos. ¿Cuántos defensores y periodistas más tienen que morir (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article869

** Auditorio Ché Guevara: Jueves de Debate - "MUJERES CONSTRUYENDO HISTORIA" Aportaciones a la lucha de un pueblo **
por Comité Cerezo
- 13 de marzo de 2011

Jueves de Debate: "MUJERES CONSTRUYENDO HISTORIA" Aportaciones a la lucha de un pueblo Jueves 17 de marzo 5:00pm Ponentes: Klara Gabriela Meyra Segura (Coordinadora del Área de Educación del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria A.C.) Silva Hernández Soto (Miembro activa del SME) Nadín Reyes Maldonado (Comité Hasta Encontrarlos) Escúchalo en vivo por: www.multimedioscronopios.org Auditorio Ché Guevara Pasillo de la biblioteca central a un (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article868

** Invitación a la presentación del Protection Desk México: Oficina técnica de atención a defensores y defensoras de derechos humanos en prevención, protección y seguridad. **
por Comité Cerezo
- 12 de marzo de 2011

Debido a la experiencia y especialización que ha adquirido el Comité Cerezo México en este campo y ante la magnitud creciente de las agresiones del Estado mexicano en contra de los defensores de derechos humanos fundamos en el año 2010 la Asociación Civil Acción Urgente para los Defensores de los Derechos Humanos (ACUDDEH AC) la cual en conjunto con Protection International los invita a la presentación de una iniciativa conjunta. El Comité Cerezo México, organización de derechos humanos (...)
-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article861

Critican ONG desdén del Estado a la ONU por informe sobre desapariciones


CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 9 de abril. Organizaciones sociales en defensa de los derechos humanos criticaron que el Estado mexicano haya descalificado el reciente informe del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU, argumentado que ni las organizaciones, ni los expertos de esa instancia entienden qué significa el término “desaparición forzada”.

Este viernes pasado, el Estado mexicano convocó sólo a algunas organizaciones sociales a la reunión de diálogo sobre temas de derechos humanos en el que se intercambiarían opiniones sobre la reforma constitucional en materia de derechos humanos, como parte de las recomendaciones hechas durante el 141periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y luego de la visita a México del Grupo de Trabajo sobre desapariciones forzadas o involuntarias de las Naciones Unidas.

Sin embargo, las organizaciones como Tlachinollan, Afadem, Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, el Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Fundación Diego Lucero, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos, entre otros, decidieron no asistir a dicha reunión.

Entre los argumentos dijeron que no todas las organizaciones firmantes fueron invitadas a pesar de que todas participaron en las sesiones de la CIDH, además en reiteradas ocasiones han pedido reuniones con el Estado mexicano y éste las ha negado.

De igual forma, criticaron que “no existe diálogo auténtico, ni acciones concretas que den muestra de una verdadera voluntad política para avanzar en estos temas”.

Criticaron que los representantes del Estado no quisieron reconocer los numerosos casos de desaparición forzada y otras violaciones graves de derechos humanos cometidas por militares en el contexto de la llamada guerra contra la delincuencia organizada.

Fuente: La Jornada de Guerrero

Torturado por los cables de Wikileaks



Queridos amigos y amigas,

En estos momentos, el militar confidente de Wikileaks, Bradley Manning, está siendo sometido a torturas brutales en una prisión militar en los Estados Unidos. Mantenido en una situación de total aislamiento capaz de enloquecer a muchas personas, Manning es forzado a permanecer desnudo durante ciertos períodos del día, y expuesto a las burlas e insultos de otros presos.

Manning está a la espera de juicio por haber revelado documentos militares secretos a Wikileaks - incluyendo el video que muestra a soldados norteamericanos masacrando a civiles iraquíes. Este trato cruel e inhumano parece ser parte de una campaña de intimidación dirigida a silenciar a posibles confidentes y continuar con la ofensiva contra Wikileaks. Este asunto ha generado posiciones enfrentadas dentro del gobierno de EE.UU., con algunos diplomáticos criticando abiertamente a los poderes militares por el trato que le están dando a Manning. Pero el presidente Obama se está manteniendo al margen hasta ahora.

Obama es muy cuidadoso de la reputación internacional de los Estados Unidos. Es ahora cuando debemos mostrarle lo que está en juego en este caso. Levantemos un enorme clamor global pidiendo al gobierno de EE.UU. que ponga fin a las torturas contra Manning y respete la ley. Firma la petición de abajo, y nuestro mensaje será difundido a través de impactantes anuncios y acciones en Washington cuando reunamos 250,000 firmas:


Al menos sobre el papel, los Estados Unidos se oponen a la tortura. La constitución de EE.UU. prohibe los "castigos crueles y excesivos". Y ha firmado, junto a casi 100 países, una convención internacional que obliga a tratar a todos los prisioneros "con humanidad y respeto a la dignidad inherente a cada ser humano". Pero en estos momentos, Bradley Manning está completamente aislado en una celda, durmiendo sin sábanas, y ni siquiera se le permite hacer ejercicio. Además, está siendo sujeto a humillaciones brutales que le están generando serios daños mentales. Esto viola las leyes de los Estados Unidos y el Derecho Internacional.

Bradley está detenido bajo el programa denominado de 'prevención de lesiones', a pesar de los 16 informes médicos emitidos por profesionales militares recomendando que se le retire de las severas condiciones de aislamiento que ello implica. Sus abogados están haciendo todo lo posible por lograr en los tribunales el respeto a sus derechos humanos y sus derechos constitucionales fundamentales. Pero a día de hoy, el tribunal militar que lleva su caso y tiene en sus manos el futuro de Bradley ha ignorado el sufrimiento a que está sometido.

Desde la explosiva revelación de los crímenes de los militares estadounidenses en Afganistán e Iraq, se han impuesto médidas represivas contra Wikileaks. Muchos especulan que esta despiadada presión sobre Bradley busca forzarle a que implique a Julian Assange, fundador de Wikileaks. Pero Obama le prometió a los ciudadanos estadounidenses y al mundo entera que él protegería, en vez de perseguir, a los confidentes:

"Muchas veces la mejor fuente de información sobre el despilfarro, el fraude y el abuso de un gobierno está en algún empleado público comprometido con la integridad pública y dispuesto a hablar. Estos actos de valor y patriotismo, capaces a veces de salvar vidas y de ahorrarle dinero a todos los contribuyentes, deberían ser promovidos en lugar de ser sofocados."

El cruel trato que está sufriendo Bradley nos muestra todo lo contrario, y manda un mensaje escalofriante a todos aquéllos que quieran revelar información de interés público. Actuemos rápidamente ejerciendo una enorme presión internacional para que el gobierno de Estados Unidos cumpla su compromiso de respetar los derechos humanos, proteger a los confidentes, y ponga fin a este horroroso y cruel trato a sus propios ciudadanos. Firma la petición y reenvíala a todos tus conocidos:


Bradley Manning se considera un patriota y admitió haber difundido cierta información porque, en su opinión, el mundo tenía derecho a conocerla. Personas con sentido común pueden estar en desacuerdo sobre el trabajo y los métodos de Wikileaks, y sobre las acciones correctas o incorrectas por parte de quienes les entregaron la información. Pero, en cualquier caso, la tortura ilegal de Bradley Manning es una vergonzosa violación de sus derechos humanos y de su dignidad como persona. Sin olvidar que Bradley ni ha tenido aún un juicio justo, ni ha sido condenado por ningún delito.

Con esperanza y determinación,

Emma, Ricken, Pascal, Janet y el resto del equipo de Avaaz

Fuentes:

Renunció el vocero de Hillary tras duras críticas en el caso WikiLeaks

Fuerzan a dormir desnudo al soldado acusado de filtrar documentos a WikiLeaks

El departamento de Estado dice que el trato del Pentágono a Manning es "ridículo y estúpido"

Piden que Londres interceda pro Bradley Manning y averigüen si es torturado

Kucinich compara el tratamiento al soldado Manning con las torturas de Abu Ghraib

Nuevo llamamiento para poner fin a las duras condiciones de detención del soldado de Wikileaks

Enterrando al soldado Manning

Fuente: AVAAZ

Gobierno peruano rechaza proyecto minero de transnacional mexicana que originó protestas


El Ministerio de Energía y Minas de Perú rechazó este viernes el estudio de impacto ambiental presentado por la compañía transnacional mexicana Southern para el proyecto minero cupífero Tía María, en Arequipa (sur), y que fue el origen de las protestas y la represión que dejaron esta semana tres muertos y 41 heridos. Para los movimientos sociales es una victoria popular.

Así lo informó el ministro de Energía y Minas peruano (MEM), Pedro Sánchez, quien agregó que la huelga de mineros, campesinos y demás sectores sociales de la provincia arequipeña de Islay fue suspendida al conocerse la decisión.

“Los dirigentes van a viajar a Arequipa para dar por concluida la medida que es lo prioritario. Las medidas de fuerza han concluido y tenemos que volver a la normalidad, tenemos que rehabilitar la vía, los accesos y suministros porque queremos garantizar que las elecciones se den en un clima de paz”, dijo Sánchez a Radio Perú

Julio Gutiérrez, dirigente de los pobladores de Islay, refirió que la decisión del Gobierno de poner punto final al proyecto Tía María constituye "un triunfo y una victoria popular", luego de reunirse con representantes del MEM.

"Nunca más habrá un proyecto minero que ponga en peligro a nuestra provincia", enfatizó el dirigente.

Los habitantes de Islay iniciaron una huelga hace dos semanas por considerar que el proyecto Tía María iba a contaminar el medio ambiente en la región y los dejaría sin fuentes de agua con la consiguiente desaparición de sus cultivos.

Esta semana las autoridades peruanas reprimieron las manifestaciones y causaron tres personas muertas y 55 heridos.

La Southern, filial del Grupo México, que posee una refinería de cobre en Ilo en la región Moquegua (vecina a Arequipa) y explota dos yacimientos de cobre en el sur del país, registró ganancias netas de 5 mil 300 millones de dólares en los últimos cinco años, según el economista peruano Pedro Fancke.

Fuente: Telesur

IX PROTESTA ANTIYANQUI FRENTE A LA EMBAJADA DE LOS EU...

Como se ha venido haciendo desde noviembre del año pasado, nos hemos reunido ya 9 veces para protestar en contra de la intervención militar yanqui en México. La información difundida por La Jornada, único diario nacional al cual WikiLeaks le confió la difusión de los cables entregados por Julian Assange, nos da una clara idea de la sumisión, entreguismo y servilismo del desgobierno mexicano al de los EU.

Como ya todos sabemos, el enano fascista, corrupto, asesino, scociópata y traidor a la patria de FeCal, inició una guerra contra la sociedad en 2006 para tratar de legitimar la usurpación al poder que él y toda la oligarquía parásita y parasitaria que nos desgobierna fraguaron en contra del Lic. Andrés Manuel López Obrador y del pueblo que votó en las elecciones más fraudulentas que hayan habido en la historia reciente del país.

En días recientes varios parásitos del gobierno de EU han declarado que México es un "peligro para su seguridad interna" y que la "guerra contra el narco" es todo un éxito. Es decir que para estos hijos de la chingada, entre más muertos haya más exitosa es la guerra que le impusieron al enano demente FeCal. Los ciudadanos mexicanos no estamos de acuerdo con estas afirmaciones y sostenemos que los más de cien mil muertos, en lo que va del PANazismo, no son más que la confirmación de que esta falsa guerra contra el narco, en realidad es una guerra de limpieza social en contra de los mexicanos que se oponen al régimen fascista que comanda el PAN y que cuenta con el vaval y la complicidad del PRI, ya que éste partido de dinosaurios es mayoría en las cámaras y, si no fueran lo mismo el PRI y el PAN, ya hubiera detenido está falsa guerra contra el narco.

Desgraciadamente no tenemos otra opción que salir a las calles para protestar en contra de la grave situación política, económica, social, cultural, educativa, alimentaria, de inseguridad y violencia en la que nos han sumido estos parásitos PRIANazis que sólo obedecen las órdenes impuestas desde Washington y no las óredenes de sus verdaderos patrones, nosotros.

Dr. Pablo Moctezuma:


Mario Sinaí:


Jorge Méndez:


Álvaro Albarrán:


Las siguientes protestas en contra de la intervención militar yanqui en México se llevarán a cabo el segundo domingo de cada mes. Te esperamos el 8 de mayo a las 12:00 hrs frente a la embajada de los EU.

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN Y DI NO A LA INTERVENCIÓN!!!