domingo, 10 de julio de 2011

A suscribir un nuevo pacto social para transformar a México, convoca AMLO



Izamal, Yucatán
Domingo 10 de julio de 2011



* Los incrementos a las gasolinas golpearon a la mermada economía de la mayoría de los mexicanos, asegura

*Calderón y Gordillo pactaron tomar por asalto las casillas para robarse la Presidencia en el 2006, sostiene


Andrés Manuel López Obrador convocó a los pueblos de Yucatán y de Quintana Roo a llevar a cabo un nuevo pacto social para transformar al país, donde tendrán cabida los indígenas, campesinos, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, estudiantes, ciudadanos sin partido, de diferentes religiones, libres pensadores, es decir, todos los mexicanos.

Acompañado por los dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, el presidente legítimo de México aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es amplio, plural e incluyente y tiene como propósito salvar al país.

Informó que del 6 de julio al 30 de septiembre del año en curso llevará a cabo 125 asambleas informativas en las cabeceras de diferentes municipios de los 31 estados, así como en el Distrito Federal para informar a la gente que es necesario una transformación del país.

Explicó que concluirá sus recorridos en el municipio de Guelatao, Oaxaca, cuna de uno de los mejores presidentes de México, Benito Juárez, y el primero de octubre de este año, encabezará una asamblea informativa donde se constituirá formalmente el Movimiento Regeneración Nacional, para continuar luchando por la renovación de la vida pública del país.

En otro tema, López Obrador indicó que el acuerdo entre la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y el entonces candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, fue para que malos maestros y malos ciudadanos tomaran por asalto las casillas para falsificar los votos.

Calderón como moneda de cambio le entregó a Gordillo Morales la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, la Lotería Nacional y el ISSSTE.

Sobre las elecciones del pasado 3 de julio en el estado de México, López Obrador dejó en claro que el pueblo mexiquense votó por sus verdugos debido a que se dejaron engañar por la mafia del poder que tiene el control de los medios de comunicación y que administra la ignorancia.

Ante las próximas elecciones donde se renovará la Presidencia de la República, el presidente legítimo de México expresó tener confianza de que la gente despierte, porque al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no más.

Invitó a los ciudadanos a compartir su sueño “que el día de mañana contarle a nuestros hijos de que había una mafia del poder que se sentían amos y señores de México, pero llego el momento en que la gente se puso de acuerdo y salvamos a México”.

Ante el aumento de ayer en los precios de las gasolinas Magna y Premium, Andrés Manuel López Obrador subrayó que los incrementos en las tarifas le pegaron solo al pueblo, porque a los 30 integrantes de la mafia del poder y del dinero no les afecto en nada.

Pidió a los ciudadanos a tener fuerza para que en estos momentos aciagos, donde se padece una crisis económica, política y social “saquemos adelante a nuestro país”.

Indicó que la debacle económica del país no es por el destino o por la mala suerte de los mexicanos, sino porque unos cuantos se han quedado con todo e hicieron del presupuesto público un botín al servicio de una minoría y además se cancelò el futuro de millones de mexicanos, “sobre todo de los jóvenes, a quienes se cerraron las puertas”.

Ante la desatención de la juventud, expuso, se registró un aumento de la inseguridad y la violencia en el país y por si fuera poco se desató un estallido de odio y resentimiento.

Por ello, describió, se necesita un cambio y el Movimiento Regeneración Nacional tiene la confianza, la fe “de que si establecemos una autentica democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo, se distribuye con justicia las riquezas de la nación con justicia, regresará la felicidad a nuestro pueblo”.

La transformación del país, subrayó, se dará de manera pacífica, sin violencia, con la participación organizada del pueblo, “porque nosotros sostenemos que solo el pueblo puede sacar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación y eso es lo que estamos haciendo”.

Indicó al pueblo yucateco es un pueblo heredero de la cultura mesoamericana y México es un país con mucha tradición cultural, que se fundó hace 10 mil años, mientras que Estados Unidos nació apenas hace 300 años.

“Con todo respeto en Norteamérica todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York y en México había universidades y extraordinarias construcciones que demostraban el avance científico de nuestro pueblo.

Ante los habitantes de Izamal planteó las acciones que llevará a cabo el Movimiento Regeneración Nacional si triunfa en las elecciones presidenciales del 2012: operará al cien por ciento las plantas de la Comisión Federal de Electricidad para dejar de comprar la energía eléctrica, se construirán refinerías para generar en el país las gasolinas, se reactivará el campo y se restablecerá el estado de bienestar, entre otros.

Prosiguió que se dará movilidad social al país para que con el estudio y con el trabajo la gente de abajo pueda salir adelante.

Explicó que quienes participan en MORENA no traicionarán al pueblo, porque no son ambiciosos vulgares, no andan porque quieren llegar a cargos públicos, sino por una real transformación del país.

En esta ocasión, el presidente legítimo de los mexicanos visitó los municipios de Macuspana, Cárdenas, Comalcalco y Paraíso de Tabasco; Ciudad del Carmen, Campeche, Chetumal y Playa del Carmen, en Quintana Roo, así como Tekax, Izamal y Valladolid, Yucatán.

Gira 01 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR




Gira 01 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
FECHA: Del miércoles 06 al domingo 10 de julio de 2011
Estados: (Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán)

MIÉRCOLES 06 DE JULIO DE 2011
17:00 horas Mitin en Macuspana, Tabasco
19:30 horas Mitin en Cárdenas, Tabasco

JUEVES 07 DE JULIO DE 2011
17:00 horas Mitin en Comalcalco, Tabasco
19:00 horas Mitin en Paraíso, Tabasco

VIERNES 08 DE JULIO DE 2011
18:00 horas Mitin en Ciudad del Carmen, Campeche

SÁBADO 09 DE JULIO DE 2011
12:00 horas Mitin en Chetumal, Quintana Roo
18:00 horas Mitin en Tekax, Yucatán

DOMINGO 10 DE JULIO DE 2011
11:00 horas Mitin en Izamal, Yucatán
16:00 horas Mitin en Valladolid, Yucatán
19:30 horas Mitin en Playa del Carmen Quintana Roo





Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV