viernes, 21 de febrero de 2014

Asegura López Obrador que un robot puede manejar un país y prueba de ello es Peña





Comunicado b14-033

El Marqués, Querétaro, 21 de febrero de 2014

* Da López Obrador malas noticias a queretanos sobre acciones de Peña

* MORENA al ser partido político postulará a sus propios candidatos, asegura

Andrés Manuel López Obrador aseguró que un robot puede manejar, a control remoto, a un país y prueba de ello es el priista Enrique Peña Nieto, quien está encargado de la Presidencia de la República y es un instrumento al servicio de la mafia del poder.

Así opinó López Obrador sobre la información que se dio a conocer en medios de comunicación donde Peña se cuestionó sobre si alguna vez los robots podrían llegar a gobernar un municipio, un estado o un país, durante la inauguración de una planta de la empresa automotriz.

Durante una entrevista a los reporteros en el municipio “El Marqués”, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expuso que en México han impuesto a gente sin convicciones y sin sentimientos.

“La mayor parte de los presidentes de México, sobre todo de la última época, los últimos tiempos, han sido robots, qué cosa fue Fox, Calderón, el ejemplo más claro es Peña Nieto lo tripulan, lo manejan a control remoto, es un muñeco”, indicó.

Insistió que Peña es un personaje escenográfico, es como Titino quien era el títere del titiritero don Carlos y en este caso don Carlos es Salinas y Titino es Peña Nieto, “entonces sí se puede que un robot esté a cargo de la Presidencia de la República y desde luego es un desastre, porque es un robot que no sirve para nada”.

En otro tema, manifestó el Movimiento Regeneración Nacional está muy bien en Querétaro, se han constituido 17 comités municipales de MORENA y próximamente se integrará el último y se avanza en la organización del movimiento en la entidad.

Llamó a los queretanos a trabajar más en informar, orientar a la gente e iniciar una campaña de concientización, porque está muy fuerte el bloqueo informativo que llevan a cabo los medios de comunicación, ya que no informan a los mexicanos de lo que realmente pasa en el país.

“Hay mucho control de medios de información sobre todo en la televisión, y en particular en Televisa, se le ayuda mucho al régimen, cuando les conviene y callan como momias cuando no conviene informar”, sostuvo.

Para muestra un botón: el pasado 5 de febrero se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República, en contra en Enrique Peña Nieto por delito a traición y los medios de comunicación, especialmente Televisa, no informó sobre el acontecimiento, porque para ellos no fue noticia.

Durante la asamblea informativa en El Marqués, López Obrador indicó que es injustificable y una vergüenza que los legisladores del PRD hayan aprobado el aumento del precio de las gasolinas en México, porque ni siquiera los mañosos del PRI, encabezados por su jefe de toda la borregada, Manlio Fabio Beltrones, subieron a defender el aumento de las tarifas de los hidrocarburos.

Aseguró que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se revertirá el aumento de impuestos que se aprobó con la reforma fiscal, porque no hace falta, ya que si el gobierno federal combate la corrupción, habrá dinero en las arcas públicas.

Acompañado por el diputado federal, Ricardo Morenal, mencionó que el gobierno cuenta con un presupuesto público de 4 billones de pesos, que es dinero del pueblo, que es dinero de todos, pero no alcanza, porque la mayor parte del dinero se queda en unas cuantas manos.

“Yo calculo de manera conservadora que se roban el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 400 mil millones de pesos al año, porque le pegan sus mordidas y las tarascadas más grandes desde abajo, desde los gobiernos municipales, de los gobiernos estatales y del gobierno federal y el dinero se va por el caño de la corrupción”, comentó.

Planteó que si se termina con esa corrupción, si podrá liberar fondos para el desarrollo y no haría falta aumentar los impuestos, también mucho dinero del presupuesto se queda arriba para pagar sueldos elevadísimos a los altos funcionarios públicos, sueldos de 600 mil pesos mensuales.

Y ejemplificó que ahora que desaparecerá el Instituto Federal Electoral (IFE), los consejeros del organismo se llevarán de recompensa 4 millones de pesos.

En otro tema, recomendó a los queretanos para que lean el libro que escribió el diputado federal Ricardo Monreal que se llama: “Privatización del Petróleo. El Robo del Siglo” para enterarse bien del tamaño de la traición de los vende patrias, porque como decía en general Lázaro Cárdenas del Río: “quien vende, quien entrega los recursos naturales de la nación a los extranjeros es traidor a la patria” y eso es Peña Nieto.

En Colón, López Obrador dio malas noticias a los residentes del municipio de Colón: el pelele, el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto, desde que inició su mal gobierno, es decir, hace un año y dos meses, se ha dedicado a entregar los bienes y las riquezas que son del pueblo de México y de la nación a los extranjeros.

Y de inmediato, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional dio un aliento de esperanza a los queretanos: “pero algún día todas estas cosas van a cambiar” y los invitó a luchar para lograr la transformación el país, a mantener la fe, seguir adelante.

En materia electoral, aseguró que después de obtener el registro como partido político, el Movimiento Regeneración Nacional podrá postular a sus propios candidatos para contender por las 18 presidencias municipales, diputados locales y al gobierno de Querétaro en las elecciones del 2015.

En el segundo día de gira por 12 municipios de la entidad queretana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional encomendó a los miembros del Comité Estatal de MORENA a elegir a quienes representarán al Movimiento Regeneración Nacional, “porque no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”.

Ante los habitantes de Colón, López Obrador detalló las características principales que deben de tener los candidatos para representar a MORENA en 2015 es que sea: gente buena, con buenos sentimientos y sobre todo honrada.

En el segundo día de gira por 12 municipios de la entidad queretana, expuso que en el Movimiento Regeneración Nacional no habrá cabida a los corruptos y se reserva el derecho de admisión de Carlos Salinas, Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Llamó a los militantes de MORENA a escoger bien a sus candidatos, no equivocarse, “porque el poder es una tentación, el poder cuando no hay ideales, no hay principios atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, por eso hay que ver bien quienes nos van a representar”.

Manifestó su satisfacción que se haya constituido el comité municipal de MORENA en Colón y a sus integrantes les detalló sus actividades inmediatas: informar, orientar, hacer conciencia y organizar al pueblo.

Acompañado por el presidente del comité ejecutivo estatal de MORENA, Sinuhé Piedragil, López Obrador alentó a los habitantes de los municipios de Tomilán, Colón y La Cañada a luchar por la transformación del país.

Hizo una observación a los queretanos: “ya ustedes, en Querétaro y en Colón, ya saben que los del PRI y del PAN son lo mismo, no hay ninguna diferencia”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expresó respetar a los priistas y a los panistas de abajo, pero los de arriba es la misma mafia, “es lo mismo Salinas de Gortari del PRI que Diego de Fernández del PAN; es lo mismo Peña Nieto del PRI que Fox del PAN y está comprobado”.

Puso de ejemplo puede estar el PRI o el PAN en la Presidencia de la República, en el gobierno estatal, en la presidencia municipal y no cambia nada absolutamente, la única diferencia que hay entre los priistas y panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia y por ello, expresó que “ya es tiempo que haya un verdadero cambio”.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional acudirá a los municipios de Pinal de Amoles, Peñamiller y San Joaquín.

∞∞∞∞∞

Asegura López Obrador que un robot puede manejar un país y prueba de ello es Peña

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional
(MORENA), durante un encuentro con los ciudadanos en los municipios de Tolimán, Colón y La Cañada, Querétaro.



El Marqués, Querétaro, 21 de febrero de 2014



* Da López Obrador malas noticias a queretanos sobre acciones de Peña

* MORENA al ser partido político postulará    a sus propios candidatos, asegura




Andrés Manuel López Obrador aseguró que un robot puede manejar, a control remoto, a un país y prueba de ello es el priista Enrique Peña Nieto, quien está encargado de la Presidencia de la República y es un instrumento al servicio de la mafia del poder.

Así opinó López Obrador sobre la información que se dio a conocer en medios de comunicación donde Peña se cuestionó sobre si alguna vez los robots podrían llegar a gobernar un municipio, un estado o un país, durante la inauguración de una planta de la empresa automotriz.

Durante una entrevista a los reporteros en el municipio “El Marqués”, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expuso que en México han impuesto a gente sin convicciones y  sin sentimientos.

“La mayor parte de los presidentes de México, sobre todo de la última época, los últimos tiempos, han sido robots, qué cosa fue Fox, Calderón, el ejemplo más claro es Peña Nieto lo tripulan, lo manejan a control remoto, es un muñeco”, indicó.

Insistió que Peña es un personaje escenográfico, es como Titino quien era el títere del titiritero don Carlos y  en este caso don Carlos es Salinas y Titino es Peña Nieto, “entonces sí se puede que un robot esté a cargo de la Presidencia de la República y desde luego es un desastre, porque es un robot que no sirve para nada”.

En otro tema, manifestó el Movimiento Regeneración Nacional está muy bien en Querétaro, se han constituido 17 comités municipales de MORENA y próximamente se integrará  el último y se avanza en la organización del movimiento en la entidad.

Llamó a los queretanos a trabajar más en informar, orientar a la gente e iniciar una campaña de concientización, porque está muy fuerte el bloqueo informativo que llevan a cabo los medios de comunicación, ya que no informan a los mexicanos de lo que realmente pasa en el país.

“Hay mucho control de medios de información sobre todo en la televisión, y en particular en Televisa, se le ayuda mucho al régimen, cuando les conviene y callan como momias cuando no conviene informar”, sostuvo.

Para muestra un botón: el pasado 5 de febrero se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República, en contra en Enrique Peña Nieto por delito a traición y los medios de comunicación, especialmente Televisa, no informó sobre el acontecimiento, porque para ellos no fue noticia.

Durante la asamblea informativa en El Marqués, López Obrador indicó que es injustificable y una vergüenza que los legisladores del PRD hayan aprobado el aumento del precio de las gasolinas en México, porque ni siquiera los mañosos del PRI, encabezados por su jefe de toda la borregada, Manlio Fabio Beltrones, subieron a defender el aumento de las tarifas de los hidrocarburos.

Aseguró que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se revertirá el aumento de impuestos que se aprobó con la reforma fiscal, porque no hace falta, ya que si el gobierno federal combate la corrupción, habrá dinero en las arcas públicas.

Acompañado por el diputado federal, Ricardo Morenal, mencionó que el gobierno cuenta con un presupuesto público de 4 billones de pesos, que es dinero del pueblo, que es dinero de todos, pero no alcanza, porque la mayor parte del dinero se queda en unas cuantas manos.

“Yo calculo de manera conservadora que se roban el 10 por ciento del presupuesto,  es decir, 400 mil millones de pesos al año, porque le pegan sus mordidas y las tarascadas más grandes desde abajo, desde los gobiernos municipales, de los gobiernos estatales y del gobierno federal y el dinero se va por el caño de la corrupción”, comentó.

Planteó que si se termina con esa corrupción, si podrá liberar fondos para el desarrollo y no haría falta aumentar los impuestos, también mucho dinero del presupuesto se queda arriba para pagar sueldos elevadísimos a los altos funcionarios públicos, sueldos de 600 mil pesos mensuales.

Y ejemplificó que ahora que desaparecerá el Instituto Federal Electoral (IFE), los consejeros del organismo se llevarán de recompensa 4 millones de pesos.

En otro tema, recomendó a los queretanos para que lean el libro que escribió el diputado federal Ricardo Monreal que se llama: “Privatización del Petróleo. El Robo del Siglo” para enterarse bien del tamaño de la traición de los vende patrias, porque como decía en general Lázaro Cárdenas del Río: “quien vende, quien entrega los recursos naturales de la nación a los extranjeros es traidor a la patria” y eso es Peña Nieto.

En Colón, López Obrador dio malas noticias a los residentes del municipio de Colón: el pelele, el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto, desde que inició su mal gobierno, es decir, hace un año y dos meses, se ha dedicado a entregar los bienes y las riquezas que son del pueblo de México y de la nación a los extranjeros.

Y de inmediato, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional dio un aliento de esperanza a los queretanos: “pero algún día todas estas cosas van a cambiar” y los invitó a luchar para lograr la transformación el país, a mantener la fe, seguir adelante.

En materia electoral,  aseguró que después de obtener el registro como partido político, el Movimiento Regeneración Nacional podrá postular a sus propios candidatos para contender por las 18 presidencias municipales, diputados locales y al gobierno de Querétaro en las elecciones del 2015.

En el segundo día de gira por 12 municipios de la entidad queretana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional encomendó a los miembros del Comité Estatal de MORENA a elegir a quienes representarán al Movimiento Regeneración Nacional, “porque no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”.

Ante los habitantes de Colón, López Obrador detalló las características principales que deben de tener los candidatos para representar a MORENA en 2015 es que sea: gente buena, con buenos sentimientos y sobre todo honrada.

En el segundo día de gira por 12 municipios de la entidad queretana, expuso que en el Movimiento Regeneración Nacional no habrá cabida a los corruptos y se reserva el derecho de admisión de Carlos Salinas, Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Llamó a los militantes de MORENA a escoger bien a sus candidatos, no equivocarse, “porque el poder es una tentación, el poder cuando no hay ideales, no hay principios atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, por eso hay que ver bien quienes nos van a representar”.

Manifestó su satisfacción que se haya constituido el comité municipal de MORENA en Colón y a sus integrantes les detalló sus actividades inmediatas: informar, orientar, hacer conciencia y organizar al pueblo.

Acompañado por el presidente del comité ejecutivo estatal de MORENA, Sinuhé Piedragil, López Obrador alentó a los habitantes de los municipios de Tomilán, Colón y La Cañada a luchar por la transformación del país.

Hizo una observación a los queretanos: “ya ustedes, en Querétaro y en Colón, ya saben que los del PRI y del PAN son lo mismo, no hay ninguna diferencia”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expresó respetar a los priistas y a los panistas de abajo, pero los de arriba es la misma mafia, “es lo mismo Salinas de Gortari del PRI que Diego de Fernández del PAN; es lo mismo Peña Nieto del PRI que Fox del PAN y está comprobado”.

Puso de ejemplo puede estar el PRI o el PAN en la Presidencia de la República, en el gobierno estatal, en la presidencia municipal y no cambia nada absolutamente, la única diferencia que hay entre los priistas y panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia y por ello, expresó que “ya es tiempo que haya un verdadero cambio”.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional acudirá a los municipios de Pinal de Amoles, Peñamiller y San Joaquín.

∞∞∞∞∞

AMLO en La Cañada, Qro. 21 febrero 2014






AMLO en Colón, Qro. 21 febrero 2014




AMLO en Tolimán, Qro. 21 febrero 2014






VIDEO: Fuerte Discurso de Fernández Noroña en protesta vs Obama

Periodista bajacaliforniano presenta queja ante la CNDH por agravio a sus derechos


MÉXICO, D.F., (apro).- Por una nota que publicó en el año 2000, el periodista bajacaliforniano Said Betanzos fue citado por un juzgado del Poder Judicial de la Federación para que declare como testigo en un caso de narcotráfico. Este viernes el reportero presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Baja California por agravio a sus derechos fundamentales.

Gabriela Navarro Peraza, coordinadora regional del organismo que preside Raúl Plascencia Villanueva, señaló que la queja será turnada a la Comisión para Agravio a Periodistas, que acompañará a Betanzos cuando se presente ante el juzgado.

Señaló que por ser el Poder Judicial quien solicita su participación, la CNDH no tiene la capacidad de ordenar, pero sí de acompañar y asesorar al reportero durante el proceso.

Betanzos, en tanto, se abstendrá de declarar para no arriesgar su integridad física al encararse con los implicados en el caso.

El pasado martes 18, el capítulo Baja California de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) precisó que el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Tijuana envió citatorios a medios de comunicación de esa frontera para que se presenten como testigos de acusados en procesos penales por delitos federales.

Incluso solicitaron a los medios de comunicación que les entreguen información confidencial sobre la dirección de los reporteros que redactaron notas sobre decomisos de droga y la detención de los presuntos responsables.

Se trata de un claro hostigamiento de los jueces federales al permitir a los abogados de los acusados que citen a quienes reproducen una información a la sociedad con el único fin de informar, consideró Fundalex.

Hallan 16 cuerpos enterrados en fosas clandestinas en Jalisco


Por Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Guadalajara, Jal. Un total de 16 cuerpos enterrados en fosas clandestinas han sido reportados por las autoridades, luego que desde el miércoles por la noche comenzó la búsqueda de restos humanos tras encontrarse osamentas de dos personas semienterradas en las inmediaciones del fraccionamiento La Calera, en Tlajomulco.

Los cuerpos fueron localizados luego que ayer durante todo el día y hasta pasada la medianoche se intensificó la labor de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que ampliaron el radio de búsqueda tras encontrarse las osamentas.

Las autoridades estatales no han informado si continúa el operativo de localización de restos humanos o si el cierre de esta madrugada con 16 cuerpos encontrados es el definitivo.

El reporte es que los cuerpos han sido encontrados en dos sitios cercanos entre sí y que la mayoría son restos óseos con al menos tres meses de evolución cadavérica.

Comunidado de LA COMISIÓN POR LA DEFENSA DE LOS BIENES COMUNALES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA

AL PUEBLO DE MÉXICO Y A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
AL ALTO COMISIONADO PARA DERECHOS HUMANOS DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS.
A LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.
A LA RED TODOS LOS DERECHOS PARA TODOS.
A LA RED CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD.
A LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE MÉXICO.
AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA.

1.- El pasado 8 de febrero del presente año un grupo de comuneros de Santa María Ostula, coordinado con los grupos de autodefensa de los municipios de Coalcomán, Chinicuila y de la cabecera municipal de Aquila, tomó el control de la tenencia de Ostula en contra de los grupos del crimen organizado que desde finales de 2011 asolaban la región a pesar de la fuerte presencia de destacamentos de la Marina Armada de México a lo largo de toda la Costa Michoacana.

2.- El día 10 de febrero un pelotón del Ejército Mexicano desarmó a la Policía Comunitaria de Ostula y a los grupos de autodefensa que la respaldaban, ante lo cual la población de la tenencia de Ostula obligó a que el general a cargo de dicho pelotón militar devolviera las armas, pues, desarmar a nuestra policía comunitaria y a los grupos de autodefensa significaría permitir su cruel asesinato.

3.- El día 13 de febrero, con la presencia de más de 1200 comuneros, la Asamblea General de Santa María Ostula y sus 23 encargaturas, máxima instancia de decisión comunal, resolvió REORGANIZAR SU POLICÍA COMUNITARIA y nombró comandante general al comunero Semeí Verdía; asimismo la asamblea acordó trasladarse a la Encargatura de Xayakalan ante la presencia en el lugar, coincidentemente desde el día 8 de febrero, de grupos de policías federales ministeriales e integrantes del ministerio público, que de manera totalmente ilegal han ido a amenazar a los comuneros que viven en Xayakalan con desalojarlos, sin identificarse, ni presentar orden o mandato alguno, perturbando la posesión que nuestra comunidad tiene en dicho lugar.

Para mayor conocimiento del asunto queremos recordar que las tierras correspondientes a la Encargatura de Xayakalan, aun cuando se localizan dentro de nuestros títulos primordiales del siglo XVIII y dentro de nuestra Resolución Presidencial, se encuentran en conflicto con pequeños propietarios de La Placita, algunos de ellos cabezas del crimen organizado en la región, y actualmente existe un juicio agrario en trámite, así como el compromiso con el Ejecutivo Federal de encontrar una solución concertada a dicho conflicto, razón por la que la presencia amenazadora e ilegal de policías federales ministeriales en Xayakalan, supuestamente enviados al estado para combatir al crimen organizado, pareciera ser la continuación de las graves condiciones de guerra no declarada que vive Ostula desde que precisamente resolvió hacer el resguardo de las tierras de Xayakalan, el pasado 29 de junio de 2009.

En atención a lo expuesto, pedimos a la sociedad civil nacional e internacional, así como a los organismos internacionales, a estar atentos a lo que pase en la región y a no permitir un nuevo asesinato, un nuevo secuestro, un nuevo despojo en contra de nuestra comunidad y en contra de las comunidades indígenas del país.

A los gobiernos federal y del estado exigimos:

1. El CESE INMEDIATO de los ilegales operativos por parte de policías federales ministeriales y agentes del ministerio público que tienen como fin el DESALOJO de las tierras de XAYAKALAN, correspondientes a la propiedad y posesión comunal ancestral de nuestra comunidad.

2. La INMEDIATA y URGENTE solución a nuestra problemática territorial en el paraje de Xayakalan por parte de los gobiernos del estado y federal para que se garantice en forma definitiva la tenencia jurídica de dichas tierras a favor de Ostula.

3.Presentación con vida de los comuneros FRANCISCO DE ASÍS MANUEL, presidente de bienes comunales, JAVIER MARTÍNEZ ROBLES, GERARDO VERA ORCINO, ENRIQUE DOMÍNGUEZ MACÍAS y MARTÍN SANTOS LUNA; esclarecimiento del asesinato de los comuneros PEDRO LEYVA DOMINGUEZ, DIEGO RAMÍREZ DOMÍNGUEZ, J. TRINIDAD DE LA CRUZ CRISOSTOMO, CRISÓFORO SÁNCHEZ REYES Y TEODULO SANTOS GIRÓN y el castigo a los autores intelectuales y materiales de su muerte; e investigación de los 32 asesinatos y desapariciones de comuneros pertenecientes la comunidad de Ostula a lo largo de los últimos tres años.

4. El otorgamiento de garantías para el funcionamiento de la policía comunitaria en el territorio nahua de la Costa michoacana.

¡Respeto a la totalidad de nuestras tierras comunales!

¡Respeto a nuestra policía comunitaria!

¡Castigo a los culpables del asesinato de nuestros comuneros en la lucha por la tierra y las libertades de la comunidad!

¡Presentación con vida del compañero Francisco de Asís Manuel, presidente de bienes comunales de Santa María Ostula y de los comuneros Javier Martínez Robles, Gerardo Vera Orcino, Enrique Domínguez Macías y Martín Santos Luna!

SANTA MARÍA OSTULA, MICHOACAN, A 20 DE FEBRERO DE 2014.

TIERRA Y LIBERTAD

LA COMISIÓN POR LA DEFENSA DE LOS BIENES COMUNALES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA

Boletín de Democracy Now! en Español


Los titulares de hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York.  Si el link del audio no funciona, visita nuestra web
Más...

El Resto de la Hora de Democracy Now!

De boda a funeral: aviones no tripulados dejaron un saldo de al menos doce civiles muertos en Yemen

La organización Human Rights Watch (HRW) informó que al menos doce personas murieron en diciembre cuando un avión estadounidense no tripulado disparó contra vehículos que participaban de la caravana de una boda que se dirigía al pueblo del novio en las afueras de Rad’a, ciudad del centro de Yemen. Según HRW, “algunos, si no todos, los muertos y heridos eran civiles” y no miembros del grupo armado Al-Qaeda en la península arábiga, como los gobiernos de EE.UU. y Yemen habían informado en un principio. Más...

El silenciamiento de los científicos: Tyrone Hayes denuncia a la empresa de herbicidas Syngenta

Hablamos con Tyrone Hayes, científico de la Universidad de California que descubrió que un herbicida ampliamente usado puede tener efectos nocivos para el sistema endocrino. Pero cuando intentó publicar los resultados, la fábrica de productos químicos lanzó una campaña para desacreditar su trabajo. En 1997 Hayes fue contratado por una empresa —que luego se convirtió en el gigante de negocios agropecuario Syngenta— para estudiar uno de sus productos, Atrazina, un pesticida que se aplica a más de la mitad de cultivos de maíz en Estados Unidos y se utiliza ampliamente en canchas de golf y viveros de árboles de navidad. Más...

Cómo las empresas ocultan sus intentos de ejercer influencia en políticas de gobierno

Un nuevo artículo publicado por la revista The Nation revela que gran parte del dinero que los lobbys gastan para modificar las políticas de Washington no se informa. Por tercer año consecutivo, el monto oficial gastado por los lobbystas disminuyó y el número de lobbystas registrados es el más bajo en más de una década. Pero estos números son engañosos... Más...