jueves, 12 de junio de 2008

Décimo Día de Debate Nacional Energetico

Vídeo 1

Ing. Antonio Gershenson Táfelov


http://tu.tv/videos/antonio-gershenson-tafelov


Vídeo 2

Ing. José Luis Zepeda Peña



http://tu.tv/videos/jose-luis-zepeda-pena


Video 3

Ing. Othon Canales Trevi



http://tu.tv/videos/ing-othon-canales-trevi


Video 4

Carlos Mireles Garcia



http://tu.tv/videos/carlos-mireles


Video 5

Raúl Livas Elizondo



http://tu.tv/videos/raul-livas-elizondo


Video 6

Ing. Rocio Nahle



http://tu.tv/videos/ing-rocio-nahle


Video 7

Ing. Abraham Klip Monshinsky



http://tu.tv/videos/abraham-klip-monshinsky


Video 8

Ing. Rafael Decelis



http://tu.tv/videos/ing-rafael-decelis

*Videos propiedad de Resiste Acapulco, Soberania Popular y AMLO TV, son de libre difusión siempre y cuando se cite la fuente de donde provienen.*

Audio: Javier Solorzano entrevista con Héctor Camero responsabele de la Radio Comunitaria Tierra y Libertad cerrada por la PFP


LA RADIO COMUNITARIA “TIERRA Y LIBERTAD” FUE CERRADA EL PASADO FIN DE SEMANA POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA (PFP), EL MINISTERIO PÚBLICO SE NEGÓ A DEJAR COPIA DE LA ORDEN DE CATEO .


Haz Click en el simbolo de Play para escuchar

Ricardo Rocha - Primera audiencia pública sobre los Amparos contra la ley del ISSSTE

Ricardo Rocha habla con el licenciado Eugenio Marcia Tovar representante de mas de 30 mil personas que presentaron su amparo contra la ley del ISSSTE, y da su opinion sobre la primera audiencia publica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

¿Latinoamérica amenazada?: En Contexto

Jorge Saldaña en la Universidad Veracruzana


Invitado de honor por los círculos de estudio universitarios, el periodista Jorge Saldaña estuvo en la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana ayer miércoles. Reportamos hoy algunas de las impresiones de esa honorable visita en la que abordó diversos temas en el contexto del debate nacional sobre el petróleo.



El próximo miércoles 18 de junio el turno será para algunos reconocidos caricaturistas en este mecanismo de debate en los espacios universitarios jarochos que son los círculos de estudios universitarios.


DIVERSOS VIDEOS DE DON JORGE SALDAÑA EN SU PARTICIPACION AYER EN LOS CIRCULOS DE ESTUDIOS EN XALAPA

DON JORGE SALDAÑA EN LOS CIRCULOS DE ESTUDIOS EN XALAPA_ UN SIGLO PERDIDO PARA DEMOCRACIA

DON JORGE SALDAÑA EN LOS CIRCULOS DE ESTUDIO EN XALAPA_ CUANDO TELEVISA INFORMA LO DE LA RCP, ES DAR DAVIDAS

DON JORGE SALDAÑA EN LOS CIRCULOS DE ESTUDIOS EN XALAPA_EL ESPURIO DEBIERA CAER

Carmen Aristegui - La salida de Santiago Creel

Análisis que hace Carmen Aristegui con Lorenzo Meyer y Denisse Dresser sobre la salida de Creel de la coordinación de los senadores del PANazi, explorando todas las razones y sus posibles consecuencias.


http://www.tu.tv/videos/carmen-aristegui-el-despido-de-creel

Memorias de un saqueo

Excelente documental sobre la crisis económica y social causada en Argentina por el rapas neoliberalismo y el saqueo de las riquezas naturales y las empresas para estatales que pasaron a manos privadas, un recordatorio de lo que esta y puede pasar en México.



Gracias a Yazmin de Yunqueland por el aporte

¡¡TODOS ALERTA!! GOLPE DE TIMON DE EL ESPURIO, MADERO VA CON TODO POR LA REFORMA ENERGETICA, SABEN QUE PERDIERON EL DEBATE Y RIDICULIZA LOS FOROS

Ridiculiza los foros de debate que se realizan en el Senado

Relanzará el PAN la defensa de las iniciativas de Calderón: Madero

Enrique Méndez y Víctor Ballinas

El nuevo coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Enrique Madero Muñoz, afirmó que una de las principales tareas de su grupo parlamentario es relanzar la defensa de las iniciativas presidenciales para modernizar Petróleos Mexicanos (Pemex), “porque ni siquiera es una reforma energética”, e iniciar una serie de consultas con los otros partidos para identificar coincidencias en el tema.

En su primera conferencia de prensa como coordinador de los panistas, el chihuahuense minimizó el efecto del debate que se realiza en el Senado al señalar que serán “los legisladores electos” quienes votarán la reforma, porque las posturas expresadas por los expertos en los encuentros de cada martes y jueves únicamente son “puntos de vista”.

Incluso, afirmó que al concluir los foros se extenderá a los reporteros y al personal de seguridad de la Cámara de Senadores “un diploma de expertos en energía, con valor curricular”, por “chutarse” los foros “a los que estamos trayendo puras lumbreras”.

Dijo que él y sus compañeros “le vamos a meter todos los kilos” para que las iniciativas de Calderón se aprueben en las próximas semanas, y enseguida declaró: “estoy a sus órdenes, por si tienen alguna pregunta, algún chiste que comentar”.

La primera interrogante fue acerca de si el PAN aún puede relanzar la reforma energética, “cuando la principal conclusión en el debate público ha sido que es inconstitucional, privatizadora e inviable”.

–¿Se puede relanzar algo que prácticamente está muerto? –reforzó un reportero.

Madero torció el gesto antes de responder: “Pues yo creo que usted es seguidor del Peje. Por lo que veo, le hace mucho caso a lo que dice. Yo llevo otro marcador.”

Respecto de la forma en que su antecesor, Santiago Creel Miranda, fue removido de la coordinación, rechazó que se haya debido a una purga de panistas no cercanos a Calderón.

“No existe tal concepción. Es un ajuste normal, ordinario, que se da en cualquier organización humana. Y esto se está viendo con miras al futuro… de reforzar nuestra estrategia común, tener una vinculación óptima (entre) grupo parlamentario y gobierno para tener mejores resultados. Así se llama la película”, afirmó.

Por su parte, al comentar sobre el relevo en la bancada del PAN, el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete Ruiz, declaró en entrevista que aguardará a conocer el nuevo comportamiento del grupo panista.

Sin embargo, sostuvo que el cambio únicamente fue “de soltador para seguir en la pelea petrolera, a semejanza de las peleas de gallos. Traen su gallo muerto en las manos. No veo cómo el gobierno, con uno u otro coordinador, pueda lograr la mayoría que necesita para aprobar reformas claramente impopulares, descalificadas por los técnicos y los especialistas”.

Entrevistado también en la sede senatorial, donde acudió a conocer si había acuerdos para convocar a periodo extraordinario de sesiones la próxima semana, el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, expresó su interés por que el arribo de Madero al frente de los senadores del PAN “no tenga ninguna condicionante, que endurezcan el discurso o su actuación”.

Resaltó: “que no se les olvide que no son mayoría absoluta en la Cámara de Diputados ni en la de Senadores. La oposición somos mayoría y no le conviene a Acción Nacional en esta situación, que el país vive momentos difíciles, tener muchos frentes abiertos y endurecer el discurso o una actitud frente a la oposición. No nos vamos a dejar”.

Fuente: la jornada

Carlos Fernández Vega en los Círculos de Estudio

11 de Junio de 2008. En el Círculo de Estudios del Centro Cultural José Martí, estuvo como invitado el periodista Carlos Fernández Vega, quien habló sobre diversos temas como fue el neoliberalismo, la movilización social y la consulta popular sobre la Reforma Energética. Asimismo, en la parte final de la sesión de hoy, estuvo presente para echarse el palomazo el cantautor Raúl Martell.





AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)

VIDEOS: Bernado Bátiz habla sobre la inconstitucionalidad de la reforma energética

Video 1



Video 2



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com


*Este video es propiedad del AMLO TV, Soberania Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre y cuando se cite la fuente de la cual proviene.*