domingo, 9 de marzo de 2014

Inviable cancelar elecciones de 2015 en Michoacán por inseguridad, considera López Obrador




Comunicado b14-044

Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2014

Informa sobre terna de posibles candidatos de MORENA al gobierno michoacano

Peña debe estar en Michoacán para solucionar la inseguridad y no mandar a Osorio, expresa López Obrador El 18 de marzo habrá una concentración en Tabasco para informar el plan de acción en contra de la privatización del petróleo, destaca

Llama a los gobiernos estatal y federal a aclarar y castigar a los responsables del asesinato del ex alcalde Ygnacio López Mendoza

Andrés Manuel López Obrador consideró que es inviable cancelar las elecciones del 2015 en Michoacán y menos suspender las garantías por la inseguridad que se padece, ya que es la única posibilidad para sacar adelante a Michoacán y al país es que se ejerza la democracia, que sean los ciudadanos los que decidan el destino de la nación y del estado. López Obrador expresó que no duda que los de arriba lleguen a un acuerdo para imponer a un gobernador interino o un sustituto, argumentando que la violencia en Michoacán no permite que se efectúen las elecciones.

Sin embargo, expuso que los comicios en el estado tienen que hacerse, porque sería la forma para reconstruir Michoacán, que los ciudadanos conozcan posturas. “Yo estoy seguro que los michoacanos no van a votar ni por el PRI, ni por el PAN, ni por el PRD, estoy seguro de eso y por eso hay posibilidades para que MORENA gobierne Michoacán y sea la primera fuerza política en el 2015”.

Informa terna para elecciones al gobierno

Al informar que el Movimiento Regeneración Nacional participará en las elecciones de 2015, López Obrador dio a conocer los nombres de tres aspirantes a representar a MORENA para contener por el gobierno michoacano: Fabiola Alanis Sámano, Arturo García Mendoza y María de la Luz Núñez Ramos, quienes son personas honestas y militantes del movimiento.

Convocó a los integrantes y dirigentes de MORENA en Michoacán a llevar a cabo encuestas para saber quién será el candidato o la candidata a la elección para gobernador del año próximo.

Subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional respetará los tiempos legales, pero era conveniente dar a conocer que existen tres opciones, tres posibilidades.

Asimismo, anunció que MORENA postulará a candidatos a presidentes municipales, a diputados locales y diputados federales para los comicios de 2015. Adelantó que MORENA no hará coalición con ningún partido, pero sostendrá una alianza con los ciudadanos de Michoacán.

Comentó que en el Movimiento Regeneración Nacional habrá un proceso transparente, porque en MORENA no hay tapados, ni se aplica la máxima del ex líder sindical Fidel Velázquez: “que el que se mueve no sale en la foto. Nosotros tenemos que hacer cada vez más pública la vida pública, no ocultar nada”.

Asimismo, indicó que MORENA tiene las puertas abiertas, pero se reserva el derecho de admisión a las personas corruptas como Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, así como los diputados y senadores del PRD que votaron a favor de la reforma fiscal y de la reforma educativa y a quienes participaron en el Pacto por México que más bien es Pacto contra México.

Peña debe estar en Michoacán

Expresó que Enrique Peña Nieto debe estar en Michoacán para solucionar el problema de la inseguridad y la violencia, sin embargo, de manera cobarde, no da la cara y manda al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien es incapaz de resolver la situación, porque es un cero a la izquierda o mejor dicho un cero a la derecha.

López Obrador opinó que el gobierno peñista lleva a cabo un centralismo al imponer al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo y dejar al gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, como florero, un adorno, una burla.

Expuso que el gobierno federal podría haber utilizado un argumento leguleyo para decir que es legal –más no legítimo— colocar enlaces federales en Michoacán por encima del gobierno estatal. “¿Cómo va a ser posible que Peña Nieto imponga a un representante que hace las veces de gobernador?, eso solo sucedió en las épocas del dictador Antonio López de Santa Anna o de Porfirio Díaz, el comandante militar era a la vez gobernador del estado”.

Señaló que en Michoacán hay un gobernador y hay un enviado de la Federación que es el que realmente manda. Dio su punto de vista que si resucitarán: el cura José María Morelos, el ex gobernador Melchor Ocampo, así como los generales Francisco Mújica y Lázaro Cárdenas el Río, agarrarían a patadas a los integrantes del gobierno federal por lo que están haciendo con Michoacán.

Aseguró que el problema de la inseguridad no se resolverá armando a la gente, ni enfrentando al pueblo con el mismo pueblo, y la crisis de falta de seguridad en Michoacán es porque el gobierno federal incumple con su responsabilidad de garantizar la tranquilidad y la seguridad pública en el estado.

Recordó que en Apatzingán, Michoacán, el panista Felipe Calderón dio inició a la llamada guerra en contra del crimen organizado, es día Calderón se disfrazó con un uniforme militar, con una gorra y una chaqueta que le quedaba grande, se parecía el comandante “Borolas” y le pegó, a lo tonto, una palazo al avispero, sin tener un diagnóstico, ni lo que pasaba en realidad en Michoacán o en el país.

Así como Calderón, Enrique Peña quiere enfrentar el problema de la inseguridad solo con medidas coercitivas, enfrentar la violencia con la violencia, “es como querer apagar el fuego con el fuego, no se atiende el fondo del problema”.

Indicó que la descomposición en Michoacán y a nivel nacional se debe a que desde hace más de 30 años, que se aplica la política económica neoliberal y no hay crecimiento económico, hay despoblación en municipios Michoacán que en 1980, porque la gente ha tenido que irse a buscar la vida en otras partes, desempleo.

“Si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad ni paz social”, manifestó.

Mencionó su preocupación por la falta de oportunidades y de empleos que se registra en la entidad, los pueblos están vacíos, y un ejemplo fue el municipio de en Contepec, donde por la decisión del insensato Calderón de terminar con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, fueron despedidos 40 mil trabajadores y eso provocó que michoacanos se quedaran sin empleos, otros emigraron, se dieron divorcios, problemas familiares muy serios.

Concentración en Tabasco el próximo 18 de marzo

Al iniciar la conferencia de prensa, López Obrador informó que el próximo 18 de marzo, al conmemorarse un aniversario más de la Expropiación Petrolera, se llevará a cabo una concentración en Villahermosa Tabasco, donde se fijará su postura sobre la reforma energética y se dará a conocer el plan de acción para contrarrestar la entrega del petróleo a los corporativos extranjeros.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA provechó en Morelia a recordarles a los dueños de Exxon, de Shell, Chevrón: que hará negocios con una banda de delincuentes, encabezada por Enrique Peña Nieto.

Mencionó que los dueños de las empresas petroleras extranjeras comprarán algo chueco, es como comprar algo sin factura, algo pirata, porque el petróleo no es gobierno, no es de Peña, el petróleo es del pueblo y de la nación.

En otro tema, anunció que en las semanas sucesivas visitará municipios de Sonora y Colima, y regresará a tierras michoacanas.

Aclarar y castigar asesinato de Ygnacio López

En Santa Ana Maya, Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades correspondientes de los gobiernos estatal y federal a aclarar y castigar a los responsables del asesinato del ex alcalde Ygnacio López Mendoza que fue un crimen cometido de manera cobarde.

Recordó que en su cuenta de Twitter expresó su pésame a los familiares y amigos de López Mendoza, quien era integrante del Movimiento Regeneración Nacional” y al mismo tiempo expresó su inconformidad.

Al comprometerse de estar al tanto que se castigue a los culpables y estar pendiente por las posibles represalias, López Obrador manifestó a las hijas y familiares que “no están solos cuentan con todo nuestro apoyo”.

Comentó que el mejor homenaje a Ygnacio López Mendoza es luchar porque las cosas cambien en Michoacán y en el país, continuar con la transformación del país.

Para este día López Obrador visitó los municipios de Cuitzeo y Álvaro Obregón. Del jueves 6 al domingo 9 de marzo, recorrió: Charo, Indaparadeo, Queréndaro, Epitacio Huerta, Contepec, Tlalpujahua, Irimbo, Maravatío, Zinapécuaro, Santa Ana Maya, Cuitzeo y Álvaro Obregón.

∞∞∞∞∞

Gira AMLO del 6 al 9 de marzo 2014

Inviable cancelar elecciones de 2015 en Michoacán por inseguridad, considera López Obrador

            Morelia, Michoacán,  09 de marzo de 201 

Informa sobre terna de posibles candidatos de MORENA al gobierno michoacano

Peña debe estar en Michoacán para solucionar la inseguridad y no mandar a Osorio, expresa López Obrador

El 18 de marzo habrá una concentración en Tabasco para informar el plan de acción en contra de la privatización del petróleo, destaca

Llama a los gobiernos estatal y federal a aclarar y castigar a los responsables del asesinato del ex alcalde Ygnacio López Mendoza

Andrés Manuel López Obrador consideró que es inviable cancelar las elecciones del 2015 en Michoacán y menos suspender las garantías por la inseguridad que se padece, ya que es la  única posibilidad para sacar adelante a Michoacán y al país es que se ejerza la democracia, que sean los ciudadanos los que decidan el destino de la nación y del estado.



Durante una conferencia de prensa en la capital michoacana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expuso que sí hay problemas en Michoacán ha sido por falta de la democracia y aseguró que no estaría mal Michoacán, si no se hubiese robado la elección presidencial de 2006, si no se hubiese impuesto a Calderón.


López Obrador expresó que no duda que los de arriba lleguen a un acuerdo para imponer a un gobernador interino o un sustituto, argumentando que la violencia en Michoacán no permite que se efectúen las elecciones.

Sin embargo, expuso que los comicios en el estado tienen que hacerse, porque sería la forma para reconstruir Michoacán, que los ciudadanos conozcan posturas. “Yo estoy seguro que los michoacanos no van a votar ni por el PRI, ni por el PAN, ni por el PRD, estoy seguro de eso y por eso hay posibilidades para que MORENA gobierne Michoacán y sea la primera fuerza política en el 2015”.

Informa terna para elecciones al gobierno

  Al informar que el Movimiento Regeneración Nacional participará en las elecciones de 2015, López Obrador dio a conocer los nombres de tres aspirantes a representar a MORENA para contener por el gobierno michoacano: Fabiola Alanis Sámano, Arturo García Mendoza y María de la Luz Núñez Ramos, quienes son personas honestas y militantes del movimiento.

Convocó a los integrantes y dirigentes de MORENA en Michoacán a llevar a cabo encuestas para saber quién será el candidato o la candidata a la elección para gobernador del año próximo.



Video streaming by Ustream

Subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional respetará los tiempos legales, pero era conveniente dar a conocer que existen tres opciones, tres posibilidades.

Asimismo, anunció que MORENA postulará a candidatos a presidentes municipales, a diputados locales y diputados federales para los comicios de 2015. Adelantó que  MORENA no hará coalición con ningún partido, pero sostendrá una alianza con los ciudadanos de Michoacán.

Comentó que en el Movimiento Regeneración Nacional habrá un proceso transparente, porque en MORENA no hay tapados, ni se aplica la máxima del ex líder sindical Fidel Velázquez: “que el que se mueve no sale en la foto. Nosotros tenemos que hacer cada vez más pública la vida pública, no ocultar nada”.

Asimismo, indicó que MORENA tiene las puertas abiertas, pero se reserva el derecho de admisión a las personas corruptas como Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, así como los diputados y senadores del PRD que votaron a favor de la reforma fiscal y de la reforma educativa y a quienes participaron en el Pacto por México que más bien es Pacto contra México.

Peña debe estar en Michoacán

Expresó que Enrique Peña Nieto debe estar en Michoacán para solucionar el problema de la inseguridad y la violencia, sin embargo, de manera cobarde, no da la cara y manda al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien es incapaz de resolver la situación, porque es un cero a la izquierda o mejor dicho un cero a la derecha.

López Obrador opinó que el gobierno peñista lleva a cabo un centralismo al imponer al  comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo y dejar al gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, como florero, un adorno, una burla.

Expuso que el gobierno federal podría haber utilizado un argumento leguleyo para decir que es legal –más no legítimo— colocar enlaces federales en Michoacán por encima del gobierno estatal. “¿Cómo va a ser posible que Peña Nieto imponga a un representante que hace las veces de gobernador?, eso solo sucedió en las épocas del dictador Antonio López de Santa Anna  o de Porfirio Díaz, el comandante militar era a la vez gobernador del estado”.

Señaló que en Michoacán hay un gobernador y hay un enviado de la Federación que es el que realmente manda. Dio su punto de vista que si resucitarán: el cura José María Morelos, el ex gobernador Melchor Ocampo, así como los generales Francisco Mújica y Lázaro Cárdenas el Río, agarrarían a patadas a los integrantes del gobierno federal por lo que están haciendo con Michoacán.

Aseguró que el problema de la inseguridad no se resolverá armando a la gente, ni enfrentando al pueblo con el mismo pueblo, y la crisis de falta de seguridad en Michoacán  es porque el gobierno federal incumple con su responsabilidad de garantizar la tranquilidad y la seguridad pública en el estado.

Recordó que en Apatzingán, Michoacán, el panista Felipe Calderón dio inició a la llamada guerra en contra del crimen organizado,  es día Calderón se disfrazó con un uniforme militar, con una gorra y una chaqueta que le quedaba grande, se parecía el comandante “Borolas” y le pegó, a lo tonto, una palazo al avispero, sin tener un diagnóstico, ni lo que pasaba en realidad en Michoacán o en el país.

Así como Calderón, Enrique Peña quiere enfrentar el problema de la inseguridad solo con medidas coercitivas, enfrentar la violencia con la violencia, “es como querer apagar el fuego con el fuego, no se atiende el fondo del problema”.

Indicó que la descomposición en Michoacán y a nivel nacional se debe a que desde hace más de 30 años, que se aplica la política económica neoliberal y no hay crecimiento económico, hay despoblación en municipios Michoacán que en 1980, porque la gente ha tenido que irse a buscar la vida en otras partes, desempleo.

“Si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad ni paz social”, manifestó.

Mencionó su preocupación por la falta de oportunidades y de empleos que se registra en la entidad, los pueblos están vacíos, y un ejemplo fue el municipio de en Contepec, donde por la decisión del insensato Calderón de terminar con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, fueron despedidos 40 mil trabajadores y eso provocó que michoacanos se quedaran sin empleos, otros emigraron, se dieron divorcios, problemas familiares muy serios.

Concentración en Tabasco el próximo 18 de marzo

Al iniciar la conferencia de prensa, López Obrador informó que el próximo 18 de marzo, al conmemorarse un aniversario más de la Expropiación Petrolera, se llevará a cabo una concentración en Villahermosa Tabasco, donde se fijará su postura sobre la reforma energética y se dará a conocer el plan de acción para contrarrestar la entrega del petróleo a los corporativos extranjeros.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA provechó en Morelia a recordarles a los dueños de Exxon, de Shell, Chevrón: que hará negocios con una banda de delincuentes, encabezada por Enrique Peña Nieto.

Mencionó que los dueños de las empresas petroleras extranjeras comprarán algo chueco, es como comprar algo sin factura, algo pirata, porque el petróleo no es gobierno, no es de Peña, el petróleo es del pueblo y de la nación.

En otro tema, anunció que en las semanas sucesivas visitará municipios de Sonora y Colima, y regresará a tierras michoacanas.

Aclarar y castigar asesinato de Ygnacio López

En Santa Ana Maya, Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades correspondientes de los gobiernos estatal y federal a aclarar y castigar a los responsables del asesinato del ex alcalde Ygnacio López Mendoza que fue un crimen cometido de manera cobarde.

Recordó que en su cuenta de Twitter expresó su pésame a los familiares y amigos de López Mendoza, quien era integrante del Movimiento Regeneración Nacional” y al mismo tiempo expresó su inconformidad.

Al comprometerse de estar al tanto que se castigue a los culpables y estar pendiente por las posibles represalias, López Obrador manifestó a las hijas y familiares que “no están solos cuentan con todo nuestro apoyo”.

Comentó que el mejor homenaje a Ygnacio López Mendoza es luchar porque las cosas cambien en Michoacán y en el país, continuar con la transformación del país.

Para este día López Obrador visitó los municipios de Cuitzeo y Álvaro Obregón. Del jueves 6 al domingo 9 de marzo, recorrió: Charo, Indaparadeo, Queréndaro, Epitacio Huerta, Contepec, Tlalpujahua, Irimbo, Maravatío, Zinapécuaro, Santa Ana Maya, Cuitzeo y Álvaro Obregón.

∞∞∞∞∞

AMLO en Álvaro Obregón, Michoacán 9 de marzo 2014





AMLO en Cuitzeo, Michoacán 9 de marzo 2014




AMLO en Santa Ana Maya, Michoacán 9 marzo 2014










AMLO conferencia de prensa en Michoacán 9 marzo 2014