martes, 20 de octubre de 2009

GDF proveerá a SME con transporte y alimento





GDF proveerá a SME con transporte y alimento
Martín Esparza anuncia que no darán marcha atrás pese a que la PGR prepará denuncias contra los dirigentes sindicales; afirma que realizarán una limpieza interna

Martín Esparza informó que el Gobierno del Distrito Federal apoyará a los electricistas con transporte gratuito y alimentación que se proporcionará en centros comunitarios.
Aseguró que tiene información que en la Procuraduría General de la República (PGR) se preparan denuncias en contra de dirigentes, sin precisar sobre que.

Sin embargo, a pesar de ello, no se doblegarán y continuarán en la lucha, en la que harán una limpieza interna, en alusión al tesorero Alejandro Muñoz, a quien acusó de traidor.
aec /fml

Protestan por cobro en Viaducto Elevado en Edomex




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

"los ricos no pagan", "SHCP no tienes valor y te vale", "PRI y PAN verdugos del pueblo"



by politicaypoliticosmx

Fuente: Canal del Congreso
Difusión AMLOTV

Audios: Entrevista al Dip. Gerardo Fernández Noroña y al Dip. Mario Di Costanzo por la toma de la tribuna







Audio: Dip. Mario Di Costanzo



Bájalo AQUI

Audio: Dip. Gerardo Fernández Noroña



Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular



Fuente: Programa Estado de los Estados
Difusión AMLOTV

Diputados analizan sedes alternas para sesionar





Diputados analizan sedes alternas para sesionar

La primera opción para cumplir con el mandato de ley y tener lista hoy la minuta de la Ley de Ingresos para poderla enviar al Senado es que el presidente de la Mesa Directiva negocie para que dejen libre la tribuna

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados analiza la posibilidad de utilizar un salón alterno en caso de que los 19 legisladores del PRD y PT rehúsen liberar la tribuna de San Lázaro.

La primera opción para cumplir con el mandato de ley y tener lista hoy la minuta de la Ley de Ingresos para poderla enviar al Senado de la República, es que el presidente de la Mesa Directiva negocie con los inconformes para que dejen libre la tribuna.

De no conseguirlo, se podría hacer lo mismo que en la Legislatura pasada cuando el PRD tomó la tribuna para protestar por la reforma energética.

En esa ocasión se ubicó la Mesa Directiva hasta el nivel donde se ubican las curules para continuar con la sesión, en la cual incluso participarían los diputados que tiene tomada la tribuna.

De ser imposible los trabajos en el salón de plenos, los diputados tendrían que sesionar en otro salón de San Lázaro.

fml

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

CONVOCATORIA URGENTE PARA MAÑANA DEL CDV URGENTE


CDV CONVOCA:

A través de una maniobra de la Suprema Corte, se decidió que en lugar de que los 11 ministros decidieran si Infonavit puede o no, legalmente vender la cartera a empresas extranjeras, la decisión sea tomada ahora por tan sólo cinco de ellos.

Los ministros Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Mariano Azuela Güitrón, Fernado Franco, Género Góngora y la ministra Margarita Beatríz Luna Ramos, decidirán MAÑANA si el Infonavit está facultado, o no para vender los créditos.

NO PERMITAMOS QUE TOMEN LA DECISIÓN SIN QUE NOS EXPRESEMOS.
NO PERMITAMOS QUE SCRAP II, (O PENDULLUM) FILIAL DE CITI GROUP, Y CAPMARK, FILIAL DE GMAC (FINANCIERA DE GENERAL MOTORS SE QUEDEN CON LOS CRÉDITOS DE LAS CASAS DE LOS MEXICANOS
NO PERMITAMOS QUE GMAC, LA MISMA EMPRESA QUE ENTRE OTRAS HA DEJADO DE PAGAR IMPUESTOS POR CONTUBERNIO CON HACIENDA SE QUEDE CON CASAS DE MEXICANOS

POR ELLO EL CDV TE CONVOCA:

A MANIFESTARTE PACÍFICAMENTE MAÑANA 21 DE OCTUBRE DE 2009 DESDE LAS 9AM 230 PM EN LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN EN ZÓCALO Y PINOSUÁREZ

A LOS COMPAÑEROS DE LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA SE LES CONVOCA A MOVILIZARSE PACÍFICAMENTE EN SUS ESTADOS HACIA LOS JUZGADOS DE DISTRITO (LOS JUZGADOS DONDE SE PROMUEVEN AMPAROS O EN SU DEFECTO A LOS JUZGADOS CIVILES) O EN SU CASO A CONVOCAR A RUEDAS DE PRENSA DESDE MUY TEMPRANO

Notas:

1. La suprema corte resolverá este asunto a las 9 de la mañana en sesión privada y a las 11 en sesión pública.

2. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que Gmac (dueña de Capmark) tan sólo durante los primeros 6 meses de este año dejo de pagar 390 millones de pesos de impuestos a través de la figura "impuestos diferidos", mientras que en 2006, prácticamente con la misma cantidad (440 millones de pesos) compró 19 mil créditos de casas de mexicanos en 20 mil pesos promedio cada una

3. El ministro Aguirre dio a conocer su postura en contra, en cambio el Ministro Góngora se habría manifestado a favor

Narro exige más recursos para la UNAM




Narro exige más recursos para la UNAM
ALEJANDRO GUTIéRREZ

MADRID, 20 de octubre (apro).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, hizo un nuevo llamado al Congreso de la Unión para que se abstenga de recortar el presupuesto destinado a la educación superior, y pidió a los legisladores que mejor le apuesten al incremento como una alternativa para salir de la crisis.

"La salida a las dificultades económicas del país no es ajena a la investigación ni a la formación de recursos humanos, no es ajena a la cultura", dijo el rector de la UNAM, una de las más afectadas en caso de que prospere el recorte de 6.2% a las escuelas de educación superior propuesto por el presidente Felipe Calderón.

José Narro lanzó el llamado desde España, donde el próximo viernes 23 recibirá el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que obtuvo la UNAM.

En el intermedio de un evento que se celebró este martes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que participaron exrectores de la UNAM, así como la comunidad educativa y cultural de España, Narro dijo a medios mexicanos que no sólo la institución tiene que hacer una "autocrítica", sino todo México, en clara referencia a la clase política.

"Se tienen que comprometer de manera más intensa en la formación de recursos humanos, para mejorar nuestra cobertura en educación superior, y lo tenemos que hacer en un plazo relativamente corto", puntualizó.

Y recordó que en un encuentro con diputados federales, para discutir el tema presupuestal, expuso que ahora la UNAM tiene una cobertura de 27%, pero ésta debe subir a 50% en muy poco tiempo.

En otro renglón, los conminó a impulsar la ciencia y la cultura, porque dejar de invertir en estos renglones, añadió, sería "gravísimo para el país", por el "deterioro" que generaría a la educación, la ciencia y la cultura.

Y alertó: "Nos estamos quedando rezagados en la investigación y en los campos de las humanidades y el conocimiento por falta de inversión".

Advirtió que "sin dejar de reconocer las dificultades de México", no hacerlo "sería muy malo para la UNAM, para la educación superior y científica, y para el país mismo, porque está muy claro que las naciones que no están haciendo inversión pública en estos campos se están equivocando, y nosotros (como país) nos estamos quedando atrás, nuestros avances no son al ritmo que deberían ser, hay países que tienen presupuestos muy superiores".

El rector de la UNAM y miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) señaló que a pesar de que la iniciativa de recorte fue del propio Calderón, con el presidente de la República hay "buena sintonía" para que la UNAM y el resto de instituciones de educación superior reciban mejores presupuestos.

Al enviar el "respetuoso" mensaje a los legisladores mexicanos, Narro manifestó que no hablaba "de cantidades estratosféricas", por lo que se dijo confiado de poder conseguir el presupuesto requerido.

"Yo espero que en la Cámara de Diputados, donde se los hemos pedido de forma respetuosa y responsable, valoren el tema de la formación de recursos humanos, de investigación y de apoyo a la cultura", y recordó que "uno de cada tres productos científicos de México salen de la UNAM".

Asimismo, expresó que hay áreas donde se tiene que incrementar el impulso, como en la educación a distancia y la educación en línea, donde deben canalizarse inversiones importantes.

En otros renglones donde la UNAM tiene una fuerte presencia, añadió, es en el tema de las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias económicas, pero también "estamos presentes en temas de migración, en el sentido de la identidad, en temas de educación, en temas de nutrición, en la creación artística y en la difusión de la cultura".

De acuerdo con Narro, no es la primera vez que la UNAM atraviesa por momentos complejos y difíciles, "pero es una institución que ahí está, siempre ha estado comprometida con el país. Se puede revisar que sólo en el siglo XX, cientos de miles de profesionistas en el país tuvieron su formación en la universidad".

Pese a esos momentos complicados, insistió, "la institución está ligada a la defensa de los valores fundamentales del país, como la libertad, democracia, justicia social, la lucha contra el hambre y contra la enfermedad, y su comunidad representa una fuente importante de la conciencia nacional y para reconfirmar posiciones".

En el evento estuvieron presentes, entre otros, los exrectores José Sarukhan, Guillermo Soberón y Octavio Rivero.

Y el próximo viernes 23 arribarán a Oviedo los exrectores Jorge Carpizo, José Barnés y Juan Ramón de la Fuente, para recibir el premio Príncipe de Asturias.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

Solicitan al SME los bienes propiedad de la extinta LFC




Solicitan al SME los bienes propiedad de la extinta LFC
LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 20 de octubre (apro).- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) exigió a extrabajadores sindicalizados de Luz y Fuerza del Centro (LFC) la entrega de todos los bienes propiedad de la extinta paraestatal que se encuentren en su poder.

El director general del SAE, Luis Miguel Álvarez, advirtió que se presentarán denuncias penales o demandas civiles en caso que no aparezcan todos los bienes que, en el papel, eran propiedad de LFC.

"En caso de existir diferencias entre los registros con los que cuenta el organismo en liquidación y el inventario que se levante, deberá informarlo a las autoridades competentes para los efectos conducentes", se destaca en un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El anuncio no menciona qué bienes están pendientes de inventario, pero podrían incluir herramientas de trabajo y vehículos, entre otros que eran rutinariamente asignados a los trabajadores.

Los bienes deberán ser devueltos en el curso de esta semana y, a más tardar el viernes 23, entre las 9 y 15 horas.

"El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, en su carácter de liquidador del extinto organismo descentralizado denominado Luz y Fuerza del Centro, requiere a todos los extrabajadores que mantienen en posesión o bajo su resguardo bienes del mismo, que hagan su devolución inmediata en los centros de recepción que para el efecto se han dispuesto", dice el aviso.

Para llevar a cabo la devolución hay ocho locales para la recepción de bienes:

En el Distrito Federal hay dos sedes en Iztapalapa; los dos centros del Estado de México están en Zinacantepec y Tultitlán; existen dos más en Pachuca y Tulancingo, Hidalgo, y otro en Cuernavaca y uno más en la Central Hidroeléctrica de Necaxa, Puebla.

Planea SME presentar una sola demanda colectiva




Planea SME presentar una sola demanda colectiva

Informan abogados que en la página web del sindicato se recolectarán datos de los trabajadores para conformar el documento que presentarán ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Los especialistas en derecho constitucional, Raúl Carrancá y en derecho laboral, Néstor de Buen y Carlos de Buen sostuvieron que hubo graves violaciones a la ley tanto en el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, como el despido de trabajadores.
Previo a la Asamblea Nacional Extraordinaria que se realiza en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Carrancá les dijo a los miles de trabajadores que se encuentran afuera del inmueble de dicha organización que el ejecutivo invadió facultades de la Cámara de Diputados al publicar el citado decreto.

A su vez, los abogados de Buen sostuvieron que se sacó ilegalmente a electricistas de sus centros de trabajo antes de publicarse el referido documento.

Se les señaló a las personas, quienes también bloquean la circulación en Insurgentes en ambos sentidos y en Antonio Caso, que se está planeando presentar una sola demanda colectiva y no varias.

Para ello, se informó que se pondrá en una página electrónica del SME un formato para que la impriman y especifiquen ahí sus datos particulares para incluirlos en la demanda por despido ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), para lo cual tienen 60 días para presentarla a partir del pasado 10 de octubre cuando fueron desalojados los ex empleados de sus centros laborales. Ese es el lapso que establece la Ley Federal del Trabajo

aec

Diputados cercanos a AMLO toman tribuna: Garfías. Con Ciro Gómez Leyva





Diputados cercanos a AMLO toman tribuna: Garfías. Con Ciro Gómez Leyva

Desde San Lázaro, Francisco Garfias, analista político, informó que diputados del Partido del Trabajo, cercanos a Andrés Manuel López Obrador, tomaron la tribuna de la Cámara baja en protesta al aumento en comisiones del IVA de 15 a 16%, mismo que se votará este martes en sesión.

En su colaboración con Ciro Gómez Leyva, el periodista dijo que han cubierto por completo la tribuna con mantas en las que denuncian los impuestos que están cobrando PRI y PAN, y en las que dicen “Calderón es el verdadero peligro para México”; además reclaman el fin de los privilegios “para los mismos de siempre”.

El petista Gerardo Fernández Noroña, uno de los diputados que encabeza la protesta, aseguró que ahí se quedarán y no van a permitir que en ese salón se aprueben más impuestos para el pueblo de México, señaló Garfias.

El especialista indicó que ante esta situación los legisladores tendrán que sesionar en algún salón alterno del recinto de San Lázaro el debate del Paquete Fiscal.

Dijo que el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña, de inmediato decretó el receso y citó nuevamente a las 20:30 horas una vez que estén los dictámenes de la Ley de Ingresos 2010.

spa

Fuente: Radio Fórmula
Difusión AMLOTV


No liberaremos tribuna para aprobar nuevos impuestos: Noroña. Con Ciro Gómez Leyva




Notimex

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, advirtió que a las 20:30 horas, cuando el pleno retome el debate del Paquete Fiscal, la tribuna de San Lázaro seguirá tomada.

”Estamos en contra de esas decisiones de más impuestos a la gente, entonces sí tomamos la tribuna, estamos una veintena de diputados de El Movimiento, el PRD y PT, y hemos decidido quedarnos aquí. Citaron a las ocho y media, no nos vamos a mover, aquí vamos a permanecer”.

Además, señaló, los diputados que integran “El Movimiento” y que esta tarde tomaron la tribuna en protesta al aumento del IVA de 15 a 16%, que se votará este martes en sesión, no descartan trasladarse a la sala alterna donde legisladores sesiones esta noche.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el petista dijo los legisladores han estado discutiendo “en lo oscurito” y fuera de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, los nuevos impuestos “que quieren imponerle al pueblo de México”.

Entre otras cosas, los manifestantes reclaman que no ha sido en la Comisión de Hacienda donde se ha estado discutiendo la del Paquete Fiscal.

Fuente: Radio Fórmula
Difusión AMLOTV

Censura canal del Congreso toma de Tribuna


Censura canal del Congreso toma de Tribuna
El Canal del Legislativo cortó la transmisión en vivo de la Cámara de Diputados cuando los diputados de izquierda tomaron la Tribuna.

Fuente: SDP
Difusión AMLOTV

PT, PRD y Convergencia mantienen toma de Tribuna, pese a receso


PT, PRD y Convergencia mantienen toma de Tribuna, pese a receso
Por ley, el paquete fiscal debe estar listo hoy; por lo que se espera una larga jornada en la Cámara de Diputados.

Mario Di Constanzo encabezó una toma de Tribuna del PT y PRD, Convergencia, en la Cámara de Diputados que hasta el momento continúa, por lo cual se maneja una sede alterna para reiniciar la sesión cerca de las 8:30 de la noche.

Por lo cual, se espera un largo debate que quizá se prolongue hasta avanzada la noche, ya que por ley debe quedar listo el paquete fiscal hoy mismo.

Los miembros de la izquierda, se ubicaron con pancartas que dicen “Más impuestos es igual a más pobreza”, entre otras leyendas que se observan.

Fuente: SDP
Difusión AMLOTV

Seguirá la toma de Tribuna y si trasladan la sede, irémos allá: Noroña



En entrevista para Radio Fórmula, con el periodista Ciro Gómez Leyva, el diputado petista, Gerardo Fernández Noroña, advirtió: “Hemos decidido quedarnos aquí, no nos vamos a mover”.
Noroña aseguró que impedirán la votación de la alza tributaria una 20 de diputados de izquierda, “pues representamos más el sentir del pueblo”, dijo el legislador del Partido del Trabajo, y después le lanzó a Gómez Leyva un “¿o estás de acuerdo tú, Ciro, con lo de los impuestos?”, a lo que de inmediato Ciro le contestó que “el de las preguntas soy yo”.

Fernández Noroña afirmó que hay muchos priístas que no están de acuerdo con el alza de impuestos y aclaró que continuará la toma de la Tribuna hasta las 8:30 de la noche, y que si se decide trasladar la sesión, los diputados se irían a dicha sede para impedir la votación.

Fuente: SDP
Difusión AMLOTV

NOTICIERO SDP tarde 20-Octurbre-09

Tarde 20-Oct-09.

Volante en apoyo a los legisladores del Movimiento

Verdades oficiales



Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
20 de octubre de 2009

Verdades oficiales


A propósito del conflicto entre el gobierno y el SME, se han forjado estas verdades. Tan incuestionables que han sido acogidas por muchos medios sin ningún otro interés que no sea la defensa de la patria. Aquí están algunas:

—Ni este gobierno ni el anterior han perseguido jamás a algún sindicato o líder en particular. Y siempre han respetado las conquistas obreras.

—Baste de ejemplo la sensibilidad con que protegieron a las viudas de Pasta de Conchos y el rigor con que exigieron a Minera México que les cumplieran.

—La liquidación de Luz y Fuerza del Centro y la desaparición del Sindicato Mexicano de Electricistas son ya hechos consumados. No habrá recurso legal que valga. Porque se ha actuado desde el poder y en este país el poder nunca se equivoca.

—En el caso del SME, descubrimos de pronto al causante de todos los males del país: la crisis económica; el boquete fiscal; la baja del PIB y hasta la propagación del virus A H1N1.

—El impecable operativo policiaco-militar para la toma de instalaciones de Luz y Fuerza se justificó plenamente: los servicios de inteligencia detectaron ligas de los trabajadores del SME con grupos terroristas y acopio de armas de destrucción masiva.

—El SME gozaba de privilegios que jamás han tenido otros sindicatos como los petroleros, de maestros y el de la CFE. Cuyos trabajadores y líderes al igual que todo el gobierno federal son muestra permanente y franciscana de austeridad, honorabilidad, congruencia y amor al país. A grado tal que nuestro modelo de desarrollo y transparencia es ejemplo que se copia en todo el mundo.

—Ninguno, absolutamente ninguno de los 44 mil trabajadores del SME servían para absolutamente nada. Por eso el gobierno ha hecho bien en correrlos absolutamente a todos.

—El 99.9% de los mexicanos estaba harto del SME y ahora están felices por su extinción.

—Los trabajadores de ese sindicato corrupto y abusivo son tan oportunistas y manipulables que, en su inmensa mayoría, ya fueron corriendo por su liquidación: el 6% en cinco días. Por algo se empieza.

—La marchita del jueves fue de unos cuantos. Pero eso sí, muy mañosos porque guardaban distancia entre uno y otro para verse muchos. También hubo uso de hologramas.

—El señor director de Luz y Fuerza, Jorge Gutiérrez Vera, nunca ha tenido nada que ver con la empresa. No es verdad que esté escondido. Está de vacaciones. Pero no se le ha molestado en respeto irrestricto a sus derechos laborales. Igualito que se ha hecho con todos los trabajadores del SME.

Frente a estas verdades impolutas, el jueves próximo, las horrendas mentiras críticas.

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

Pagaremos mucho más para recibir mucho menos




México SA
El engendro permanece
Pagaremos mucho más para recibir mucho menos
Panistas y priístas mismos vicios, iguales discursos
Carlos Fernández-Vega

Lo disfracen como lo disfracen, lo vistan con tutú y lo pinten del color que se les ocurra, el engendro permanece, pues el objetivo del paquetazo 2010 cocinado entre el inquilino de Los Pinos y la cúpula priísta es exactamente el mismo: que paguen los que menos tienen para que su fiesta se mantenga.

Que ya negociaron en lo oscurito, y ya no va el 2 por ciento de impuesto generalizado para el combate de la pobreza; que no será 4 sino 2 o 3 por ciento el gravamen a las telecomunicaciones; que –Dios no lo permita– de ninguna manera se tocan los privilegios fiscales del gran capital, porque no tendría alicientes para invertir; que el IVA generalizado sube de 15 a 16 por ciento, y que tantos otros consensos entre los representantes del pueblo, pero lo concreto es que al final de cuentas los mexicanos pagarán mucho más para recibir mucho menos.

Por el lado de los ingresos, el paquetazo 2010 debe quedar cocinado a más tardar mañana. Deberá votarse en el pleno de la Cámara de Diputados y lo propio en la de Senadores, para que la mexicanada eche cuentas de a cómo le va a tocar este nuevo rescate del gobierno, en particular, y de su clase política, en general, tan resultones, tan efectivos. Antes el gobierno priísta y la cúpula panista; ahora el gobierno panista y la cúpula priísta. ¡Cómo ha avanzado el país!

Catorce años atrás, en abril de 1995 (con la Roqueseñal como símbolo del triunfo y el consenso), el gobierno priísta y los panistas disfrazados de representantes del pueblo aumentaron un módico 50 por ciento a la tasa general del IVA: de 10 a 15 por ciento, como parte de una serie de medidas temporales –dijeron entonces– para superar los estragos por la sacudida económico-financiera de la época. Una vez superada la coyuntura, prometían, la tasa de tal gravamen regresaría a su posición original, es decir, 10 por ciento.

Pues bien, para regocijo de los mexicanos pagadores, la temporalidad de tal medida fiscal va para 15 años, y no sólo llegó para quedarse, sino que casi tres lustros después la misma dupla (ahora en posición inversa) empuja de nueva cuenta y ha decidido aumentar el impuesto al valor agregado (casi 7 por ciento en esta ocasión), de 15 a 16 por ciento (en el mejor de los casos, porque mañana martes pueden salir con la batea de que será de 17 por ciento, o más, siempre en aras de procurar el desarrollo nacional y el bienestar de los sobrevivientes del modelo económico).

Tal vez en esta ocasión, como muestra de júbilo y consenso, el nuevo asalto a los mexicanos sea sellado con la Vázquez Motaseñal, de la coordinadora panista en San Lázaro, quien deberá carcajearse de lo que en abril de 1995 decía uno de sus correligionarios sobre la propuesta zedillista para superar la crisis: el aumento de impuestos y de precios y tarifas del sector público, muy por encima de los incrementos salariales anunciados, indica que el gobierno ha optado por cargar el peso del sacrificio fiscal en los contribuyentes y en los trabajadores (Felipe Calderón, a la sazón férreo opositor del régimen priísta).

A la vuelta de los años, los panistas –con Calderón a la cabeza– proponen exactamente lo mismo que los priístas que tanto decían aborrecer. ¿Con qué cara votarán los blanquiazules el paquetazo propuesto por el inquilino de Los Pinos? Con la misma que casi tres atrás aprobaron, junto con los tricolores, el paquetazo de Zedillo, que para eso está el discurso.

Como recordar es vivir, va un paseo por la perorata panista de 1995, justo antes de que votaran favorablemente la propuesta fiscal priísta: “el PAN ha rechazado invariablemente la política económica del gobierno tanto en su modelo como en sus programas, que ya han generado una crisis recurrente que ha afectado al pueblo de México, inhibe la posibilidad de un desarrollo humano y justo, y que por el contrario ha provocado un gran costo social. Hoy existe solamente una realidad, querámosla o no: el ingreso personal de la inmensa mayoría de los mexicanos es muy bajo, el desempleo abunda, la carestía nos castiga, la micro, pequeña y mediana empresas están en quiebra o a punto de cerrar. Tenemos una mayor carga tributaria, tasas de interés altísimas, un gasto público sin ajustarse y todo esto derivado de una política errática y aún indefinida.

“La situación que hoy se pretende corregir por parte del gobierno se generó a partir de un proyecto económico equivocado, que más que fomentar una economía sana, floreciente y generadora de desarrollo, ha ocasionado una economía lesiva que ha puesto en grave crisis a la planta productiva nacional. El costo de la crisis ya no puede ser trasladado a la sociedad como hasta hoy, debe corresponder al gobierno absorber la mayor parte de ella. En este modelo que nos propone el Ejecutivo no vemos el sacrificio del sector público, únicamente observamos el sacrificio del pueblo y subrayamos que entre más se empobrece el pueblo, en sentido inverso o directamente proporcional, el gobierno también se debilita. La modificación fiscal afecta con mayor rudeza, desproporción e inequidad a las clases marginadas... es inflacionaria, disminuye el poder adquisitivo del pueblo, provoca un desorden en la regulación de precios… Hoy todos los sectores sociales sienten y viven los efectos de esta crisis hasta llevarnos a una situación de emergencia.

“Es sabido que estos programas con diferentes definiciones técnicas, sólo han beneficiado a unos cuantos, privilegiando el interés particular sobre el general y han socializado la deuda y los costos de los errores del gobierno. Así pues, es tiempo de rectificaciones históricas, ya que no es posible seguir construyendo el destino nacional con base en proyectos ideales de nación, sujetos a caprichos sexenales, despreciando el sentir de la nación real. Hoy, todos estamos pagando el precio de estas oligarquías sexenales… Estamos frente a la realidad de un gobierno que ha sido desobediente, que no supo escuchar y que no quiso actuar. El gobierno se lava las manos, y hoy el pueblo de México, como siempre, tiene que pagar la factura… El Ejecutivo federal nos propone que aprobemos modificaciones (fiscales) a pretexto de garantizar la estabilidad… Hoy se recomienda la restructuración de cuatro secretarías de Estado, lo que nos permite concluir que las propuestas se toman en consideración sólo en los casos de emergencia. El sacrificio que se le solicita al pueblo de México es para pagar la mala administración y la mala conducta del gobierno… ¿Cuál es el objeto de seguir apoyando un programa que ha fracasado rotundamente?”.

Las rebanadas del pastel

Hoy el discurso es idéntico, sólo que los panistas defienden lo que antes criticaban, y los priístas a la inversa. ¿Y la izquierda? Bien, gracias.

cfvmexico_sa@hotmail.com - mexicosa@infinitum.com.mx

Fuente: La Jornada
Difusión AMLOTV

Audio: Detras de la Noticia 20 octubre 09








Bájalo AQUI


AMLOTV
Soberania Popular

Fuente: Radio Fórmula
Difusión AMLOTV

Chupó faros el impuesto contra los pobres




Dinero
Chupó faros el impuesto contra los pobres
La nacada europea
Enrique Galván Ochoa

Una de las mil razones que existen para disminuir al máximo el número de diputados federales es el despilfarro de mantener una cámara tan inútil y numerosa (500 miembros, sumados los 200 plurinominales). Hoy expira el plazo para la aprobación del presupuesto de ingresos del año próximo y todavía anoche la Comisión de Hacienda, que preside el panista Mario Becerra Pocoroba, no discutía a fondo el tema, así que no había podido elaborar un dictamen, y por lo mismo tampoco había sido analizado y debatido por la asamblea en pleno. Todo se ha hecho off the record, en lo oscurito, en reuniones de los capos de los partidos políticos en Los Pinos y en la Secretaría de Hacienda, en juntas privadas con los gobernadores, comelitonas con gestores de grandes empresarios en restaurantes de lujo. Posiblemente no han participado en el proceso más de 50 legisladores (por llamarlos de algún modo). Este día, cuando existan acuerdos en los que no participaron, los diputados del PAN, el PRI, el ala chucha del PRD y la chiquillería, por órdenes de los capos, aprobarán un documento que ni conocen en detalle pero que afecta de modo importante la economía de las familias y las empresas. ¿Y el 2% sobre medicinas y alimentos? Al parecer chupó faros. Sin embargo, los capos pueden cambiar de opinión y cabe la sorpresa.

Los beneficiados

Los grandes beneficiados del paquete fiscal son el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y las 400 corporaciones que no pagan, o pagan pocos impuestos. Los panistas al parecer se comprometieron a no avalar la posibilidad de que se continúe el juicio político a Ulises. Hay base para hacerlo, el resultado de la investigación de la Suprema Corte de Justicia es contundente, pero el PRI no quiere que sea tocado uno de los miembros de su poderoso bloque de gobernadores. No les fue difícil ponerse de acuerdo a tricolores y azules en otro punto: las grandes corporaciones seguirán pagando un mini impuesto sobre la renta: en promedio 1.7%.

Capitalismo cuatachón

Tal vez sin proponérselo, el premio Nobel de Economía 2000, James J. Heckman, describió con sorprendente tino lo que hemos estado viendo las últimas semanas –y cada día– en el escenario político y empresarial: México tiene una cultura política y económica de capitalismo de amigos, la cual ha protegido la creación de monopolios en el país. Es un freno para el desarrollo y perpetúa la desigualdad. Heckman participa en el ciclo de conferencias Retos y estrategias para promover el crecimiento económico.

e@Vox Populi

Asunto: Becanet

Estamos titulándonos y, como se sabe, el gobierno federal otorga becas para tales efectos. Hemos pasado la última semana tratando de acceder a la página de Becanet Superior, ya que el plazo para ingresar los documentos (en línea) terminaba el viernes pasado. La dichosa página presentaba: a) tiempos de espera larguísimos, b) red saturada e incluso una extraña desconexión repentina al servidor, entre otras linduras. Estuvimos toooda la semana pasada, tooodo el fin de semana, intentando prácticamente todo el día hasta las 3 de la mañana, e incluso intentando un horario de 5 a 7, pensando que la saturación de la red sería menor, y nada. El mensaje, siempre el mismo: Red saturada. Intente más tarde. Ahora, la pregunta que me hace caer en el sospechosismo: ¿fue una treta armada? El hecho de tener una página que de por sí, sin tráfico, mal funciona, un pésimo servidor, y ya de paso un diseño que está para llorar, ¿es un truco para que los potenciales becarios terminen cansados de intentar y así puedan dar menos dinero? Estoy enojada. ¿Estaré equivocada?

Flor Gutiérrez/Toluca

R: Újule, ya los echaste de cabeza. Tengo entendido que Becanet es una dependencia de la Subsecretaría de Educación Superior. Parece que opera con ineficiencias y es costosa. El personal pertenece al SNTE. ¡Apuesta a que Calderón liquida el imperio de ineficiencia de la miss Elba Esther!

Asunto: la nacada europea

El problema de México es que las elites económicas y culturales que controlan el país están totalmente desconectadas del pueblo. El menosprecio que exhiben hacia nosotros (la población) es indignante. Aquí en Bélgica (donde vivo) es impensable que los políticos actuaran de tal manera en contra de la gente. Prácticamente todas las decisiones políticas se toman en torno al impacto social que éstas tendrían sobre Jan Modal (el belga promedio). Cuando tengo visitas de México, es el primer choque cultural que reciben: la nacada es en estos países la que ejerce efectivamente el poder. Por otra parte, la nacada europea (con mucho respeto) se ganó este respeto a pulso: son pueblos orgullosos y nada agachones. Si las políticas al estilo de Calderón (no creas, ha habido muchos intentos) se aplicaran en Francia o Alemania, ciudades enteras, así como aeropuertos, carreteras, trenes y toda otra vía de comunicación, quedarían paralizadas por huelgas. En Francia pasa a cada rato. Los políticos lo saben. Los sindicatos europeos continentales (los de Gran Bretaña excluidos; el thatcherismo fue desastroso) son muy combativos. Los franceses y alemanes son un orgullo sindical europeo. Pero en México... ¿dónde están el orgullo, la solidaridad? El color de la piel no tiene nada que ver con ser pobres e incultos; eso es lo que a uno le inculcan a través de Televisa. Despierten, el neoliberalismo ya se acabó. ¡No se dejen!

Salvador Marroquín-García/Bruselas

R: Cuando la noche pinta más oscuro es que se acerca el amanecer. No hay que perder la esperanza.

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://www.elforomexico.com/

Fuente: La Jornada
Difusión AMLOTV

PT toma la tribuna en rechazo a más impuestos





PT toma la tribuna en rechazo a más impuestos
JESUSA CERVANTES

México, D.F., Al filo de las tres de la tarde, la fracción del PT tomó la tribuna de la Cámara de Diputados en respuesta al acuerdo entre el PRI y PAN de aumentar los impuestos para el próximo año.

El presidente de la Mesa Directiva, el panista Francisco Ramírez Acuña, decretó un receso hasta las 8:30 de la noche, momento a partir del cual se aprobará la ley de ingresos.

"En virtud de la actitud asumida por nuestras compañeras y en consulta con los grupos parlamentarios, se decreta un receso hasta las ocho treinta de la noche", anunció el panista desde la máxima tribuna, a la vez que era respaldado por priistas y panistas en el pleno.

Desde el mediodía de hoy, el PT, en el que se encuentran los diputados afines a Andrés Manuel López Obrador, acordaron con el coordinador del PRD, Alejandro Encinas, que tomarían la tribuna; sin embargo, los perredistas recularon una vez que llegaron a un acuerdo con el PRI.

El PRD recibió el embate del PRI en la comisión de Hacienda cerca de la una de la tarde durante la discusión de la aprobación del techo de endeudamiento para el gobierno del Distrito Federal.

El Ejecutivo propuso un endeudamiento de 5 mil millones de pesos, pero en la discusión de la comisión el PRI propuso que fuera de cero, bajo el argumento de que no se tenían los proyectos para los cuales se destinarían tales recursos.

El vicecoordinador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, acusó a los priistas de querer afectar al gobierno del Distrito Federal y dijo que la actitud del PRI era en represalia por haberse manifestado en contra de la aprobación de la ley de derechos, una iniciativa que fue negociada con el grupo Televisa y el PRI.

Ante el enfrentamiento verbal entre priistas y perredistas por el techo de endeudamiento del Distrito Federal, la comisión decretó un receso para poder lograr un acuerdo, fue en ese momento cuando Alejandro Encinas aceptó sumarse a la toma de tribuna del PT, pero luego del receso, los priistas finalmente llegaron a un acuerdo y avalaron el techo de endeudamiento, lo que hizo recular a los perredistas de la toma de tribuna


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

MARIO DI COSTANZO, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA Y UNA VEINTENA DE DIPUTADOS TOMAN LA TRIBUNA

MARIO DI COSTANZO, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA Y UNA VEINTENA DE DIPUTADOS TOMAN LA TRIBUNA


en un ratito mas audio de la entrevista al los Dip. Gerardo Fernández Noroña y al Dip. Mario Di Costanzo

IMPUESTOS DE MUERTE O DE TERROR

IMPUESTOS DE MUERTE O DE TERROR
20/10/09 -

Por: Claudia Rodríguez
Si la propuesta de que se aplique un impuesto del dos por ciento al consumo generalizado está ya muerta y enterrada, entonces la que viene es todo un tema de terror. El paquete fiscal de ingresos para el año 2010 está de cualquier forma fincado en el aumento de impuestos a cobrar a los contribuyentes menores, jamás a los intocables llamados grandes contribuyentes.



Con todo y que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, se aventó la puntada de declarar que “la inmensa mayoría de los mexicanos” estaba dispuesta a pagar el nuevo impuesto para el combate a la pobreza ya que “varias encuestas recientes indican que una inmensa mayoría de los mexicanos está dispuesto a pagar una contribución adicional que se destine a combatir a la pobreza”, resultó que esta iniciativa tan defendida por la administración calderonista está ya sepultada.

Los sepultureros empero, resultaron ser un grupo bastante desorganizado, desorientado, indeciso y también muy dividido como lo son los priístas quienes en un principio rechazaron la iniciativa del impuesto al combate a la pobreza para ser aplicado directamente a partir del 2010, pero que en realidad no tenían ningún plan contingente, ni convincente de respuesta inmediata.

Es hasta inicios de esta nueva semana, que la propuesta priísta se deja escuchar y su propuesta central al cobro de tributaciones es no un Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 15 por ciento, sino del 16 por ciento con la que se busca acordar, en primera instancia con el Poder Ejecutivo, para tapar el tan publicitado boquete financiero.

Y aunque el rechazo a la propuesta del señor Felipe Calderón de aplicar un impuesto directo para aplicarlo directamente a paliar la pobreza provocó un trabajo de opiniones de diversos sectores, al final, el aumento de impuestos va con todo pese a que los mexicanos ya no vemos el final del túnel con tantas promesas incumplidas del presidente del empleo y sus terribles consecuencias a causa de la inacción.

Al final los enterradores y los de los ruegos no dieron una muerte en paz, sino de escalofriante terror a la iniciativa del dos por ciento al consumo generalizado para el 2010.

Acta Divina… Hace no más de un mes, el coordinador económico del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Enrique Mercado aseguró que una parte importante de los legisladores del Revolucionario Institucional están dispuestos a transitar la reforma impositiva del presidente Felipe Calderón, incluido el cobro de 2% al consumo de bienes y servicios, hasta en medicinas y alimentos. Mercado advertía que eliminar medicinas y alimentos del planteamiento fiscal de 2% al consumo de bienes y servicios restaría 35 mil millones de pesos de los 70 mil millones de pesos programados para 2010 y declaraba el mismo legislador panista: “En México es un atentado contra la Virgen de Guadalupe cobrar impuestos a las medicinas y los alimentos”.

actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com

Fuente: Indice Político
Difusión AMLOTV

CONVOCATORIA

Frente Nacional contra Wal Mart


INVITA

A una manifestación pacífica, en las oficinas centrales de Wal Mart, ubicada en Boulevard Ávila Camacho 647, col. Periodista, en la Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11220. (200 metros antes de llegar al antiguo toreo de 4 caminos de sur a norte) donde se encuentra su centro comercial con las siguientes tiendas: Wal Mart, Suburbia, Sam’s Club, Vip's, Portón y un edificio de 8 pisos donde está su Director General.

Fecha: miércoles 21 de octubre a las 11:00 a.m.

Wal Mart crece porque existen autoridades corruptas e ineficientes, la empresa toma lo mejor de nuestro país, obteniendo permisos, concesiones, contratos; el gobierno estimula la entrada del capital extranjero lo cual es muy bueno para sus ganancias, pero muy malo para los salarios de muerte, la elusión y evasión fiscal, violaciones al uso de suelo, violaciones ecológicas, creando desplazamiento económico y afectando a todo el pueblo de México.

Hay que observar que los daños a la nación no prescriben.

¡NO MÁS VIOLACIONES!

(De ser posible llevar cámara fotográfica con la finalidad de captar cualquier irregularidad de los rompehuelgas especializados de Wal Mart).

www.geocities.com/frentenacionalacv

Difusión AMLO TV

La ley de ingresos



Sallard
La ley de ingresos



Este día, el pleno de la Cámara de Diputados habrá de discutir y, en su caso, aprobar la nueva Ley de Ingresos para el próximo año. Aunque se vence el plazo legal, nada garantiza que al concluir la jornada de hoy el dilema haya sido resuelto. Si no hay acuerdos entre las fracciones parlamentarias, existe la posibilidad de declarar en receso la sesión y reanudar hasta que se alcancen los votos suficientes para aprobar el dictamen. Este recurso legislativo ha sido utilizado en años anteriores, sin que se modifique la fecha límite.

Las negociaciones entre las distintas fuerzas políticas con representación en la cámara baja del parlamento mexicano, proseguían hasta ayer. Algunas posiciones parecían inamovibles. El gobierno, a través de la Secretaría de Hacienda, había anticipado desde hace varios días que no existía Plan B para aprobar el nuevo presupuesto. Por ello, el resultado final quedaba en manos de la bancada priista, con votos suficientes como para inclinar la balanza hacia uno u otro lado, o bien construir una tercera vía.

El problema es que esta organización política no es homogénea. Tal como ocurría en sus orígenes, subsisten varios partidos o visiones en su interior. Una buena parte de los diputados priistas se subordinan al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Otros responden al liderazgo de Beatriz Paredes, dirigente nacional de ese partido y miembro de la actual legislatura. Existen también algunos Beltronistas y, desde luego, hay quienes responden exclusivamente a las órdenes de su gobernador. Eso no es todo: los del sector agrario no necesariamente coinciden con los del obrero, y así…

Ayer corrían toda suerte de rumores sobre una eventual fractura al interior de la bancada priista, reacia a asumir los costos de apoyar al gobierno panista en su intento por subir impuestos a la población, al tiempo que mantiene los privilegios a los grandes grupos empresariales. ¿Por qué compartir con el PAN el costo, si la táctica tricolor de nadar de a muertito les ha redituado electoralmente? Los resultados de los comicios dominicales en Coahuila y Tabasco, aparentemente le daban la razón a quienes hacían este cuestionamiento.

A media tarde, el diputado Francisco Ramírez Acuña, ex secretario de Gobernación de Felipe Calderón, de plano dio por muerto el nuevo gravamen del 2% general, el cual sería destinado, presuntamente, al combate a la pobreza. Al final, prevaleció la idea de incrementar el Impuesto al Valor Agregado, pero poquito.

Y, desde luego, no se obligará a los grandes contribuyentes a pagar lo que deben. Subsistirá el régimen de consolidación fiscal porque, de otra manera, según el Consejo Coordinador Empresarial, se “restaría atractivo” a la inversión. ¿Qué de extraño hay en ello? Vicente Fox, de triste memoria, lo dejó en claro desde el inicio de su gestión: el del PAN es un gobierno de empresarios para empresarios. Los demás, que se jodan.

Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

Maiz Transgenico Es Autorizado Por Felipe Calderon Para Ser Sembrado En Mexico



by politicaypoliticosmx

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV

Audio: Plaza Publica 19 oct 09








Bájalo AQUI

AMLOTV
Soberania Popular

Fuente RADIO UNAM
Difusión AMLOTV

Twitter - Presidente Legítimo de México


Los diputados nuestros deben impedir los aumentos de impuestos como se pueda y hasta donde se pueda, como decía el presidente Juárez

Fuente: http://twitter.com/lopezobrador_
Difusión AMLOTV

El PRI y el PAN están al servicio de la oligarquía y lo confirma la aprobación de incrementos de impuesto: AMLO





El PRI y el PAN están al servicio de la oligarquía y lo confirma la aprobación de incrementos de impuesto: AMLO
Oaxaca, Oaxaca
Martes 20 de octubre de 2009



* Ambas fuerzas políticas y sus respectivos legisladores son lo mismo, puntualiza

* “Hoy es un día estratégico, pero también triste y aciago, porque va a aprobar el PRIAN aumentos a impuestos, en la Cámara de Diputados”, asegura.

* Deja en claro que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular mantendrá su rechazo a cualquier aumento a impuestos

* Inicia la décima gira por municipios de usos y costumbres del estado


La aprobación de incrementos a impuestos y a las gasolinas, así como la creación de nuevas contribuciones en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, confirma que el PRI y el PAN son lo mismo y que están al servicio de la oligarquía, de la mafia de la política, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Ambas fuerzas políticas y sus respectivos legisladores son lo mismo y aquel “que crea que no son lo mismo Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones y Elba Esther Gordillo, que lo vuelva a pensar”, puntualizó.

Al iniciar la décima gira por municipios de usos y costumbres del estado, el presidente legítimo de México declaró: ¡miren cómo está Calderón! ¿Qué ofreció durante la campaña? Que iba a bajar los impuestos, que iba a quitar la tenencia y que iba a bajar los precios de las gasolinas, el gas, la luz y hasta se autodenominó el presidente del empleo.

Contrario a su oferta de campaña, el presidente usurpador ha autorizado en los últimos tres años incrementos a la tortilla, el arroz, el azúcar y otros artículos de primera necesidad, además de los combustibles, informó.

También recordó que los ahora diputados federales por Oaxaca gritaron a los cuatro vientos durante la campaña que se opondrían a cualquier incremento de impuestos; sin embargo ahora están votando a favor del paquete económico de Calderón.

Subrayó que el alza de 28 a 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta “le va a pegar mucho a los trabajadores con ingresos de siete a nueve mil pesos mensuales, porque pagarán 8 por ciento más por dicha contribución”.

En entrevista que concedió a su llegada a esta ciudad capital, López Obrador manifestó que desde hace más de un mes insistió en que el Revolucionario Institucional y Acción Nacional son lo mismo y que ambos partidos están al servicio de la mafia de la política, del poder y del dinero, de la oligarquía que oprime al pueblo.

“Ya se sabía que priistas y panistas iban a ponerse de acuerdo. Es más, advertí que hubo reuniones entre Salinas, Calderón, Beltrones, Peña y Francisco Rojas y es lo que está resultando”, señaló al precisar que se mantendrán los privilegios fiscales para los dueños de las grandes empresas y de los banqueros, mientras que la mayoría de los mexicanos serán los afectados, con la aprobación de alza a impuestos.

Luego sostuvo que los hombres más ricos del país no pagan impuestos. El año pasado, alrededor de 400 corporaciones e instituciones financieras obtuvieron ingresos por 5 billones de pesos, de los cuales sólo aportaron el 1.7 por ciento, por concepto de Impuesto Sobre la Renta, detalló.

En las asambleas que sostuvo este día, aseguró que “hoy es un día estratégico, pero también triste y aciago”, porque una vez que se aprobaron los impuestos en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, se espera que en el pleno sea ratificado por ambos partidos.

Por ejemplo, el IVA pasará de 15 a 16 por ciento, las telecomunicaciones 3 por ciento, un porcentaje similar para depósitos en efectivo, a partir de 15 mil pesos, y un alza de 28 a 30 por ciento al Impuesto Sobre la Renta, expuso.

Pero, aclaró, lo que más va a golpear a la economía popular serán los aumentos a las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica. El próximo año la gasolina costará dos pesos más por litro.

Acompañado por el senador Gabino Cué, dejó en claro que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular mantendrá su rechazo a cualquier aumento a impuestos, al igual que los legisladores del PRD, PT y Convergencia afines a la causa de millones de mexicanos.

En ese tenor, informó que el próximo lunes se realizará una asamblea informativa frente a la sede de la Cámara de Diputados, para reiterar la necesidad de aplicar un plan de austeridad en los tres niveles de gobierno y eliminar los privilegios fiscales de los 100 hombres más ricos, que son los dueños de Coca Cola, Bimbo, Cemex, Walmart, Maseca. Telmex, Bancomer y Banamex.

Al respecto, continuó, se presentaron dos iniciativas de ley para la austeridad republicana y para eliminar los privilegios fiscales. Con la aprobación de ambas propuestas, se obtendrían ahorros hasta por 500 mil millones de pesos, cantidad superior a los aproximadamente 300 mil millones de pesos que representa el déficit fiscal.

Tanto en San Pedro Topiltepec, como en Tillo y Santa María Chachoapam, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que el alza a impuestos representa una gran injusticia y un golpe más a la mermada economía de millones de familias.

Recordó que el aumento a las gasolinas desatará una cascada de incrementos a los alimentos básicos y de consumo generalizado. Hay que tener presente que desde que Calderón usurpó la Presidencia los precios por kilo del fríjol, arroz y azúcar sufrieron alzas hasta del 100 por ciento, añadió.

En los municipios que visitó este día por la región mixteca, López Obrador y Cué Monteagudo llamaron a los oaxaqueños a votar el próximo año por un cambio, durante las elecciones del 4 de julio.

Es la oportunidad de sacudirse más de 80 años de gobiernos priistas, que sólo han dejado pobreza y abandono, coincidieron al destacar que Oaxaca y su pueblo merecen un gobernante honesto y de buenos sentimientos.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, la visita de López Obrador coincidió con la entrega de recursos del programa Setenta y más.

Desde temprana hora un importante número de personas de la tercera edad de los municipios fueron convocados a San Andrés Sinaxtla

Para mañana, San Juan Diuxi, Santiago Tilantongo, San Pedro Tidaa, San Francisco Nuxaño, Yodocono de Porfirio Díaz y Santiago Tlazoyaltepec (Etla).
.
Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Centros de Acopio en apoyo a los trabajadores del SME




sme centro de acopio

Fuente: Gobierno Legitimo
Difusión AMLOTV

DE PUERTO RICO CON AMOR

DE PUERTO RICO CON AMOR
20/10/09 -

Por: Francisco Rodríguez
HACE UNAS CUANTAS semanas, la inteligente periodista Dolia Estévez –quien lleva muchos años en Washington cual corresponsal de distintos medios--, se preguntaba en colaboración para El Semanario “¿a qué fue Felipe Calderón a Nueva York, donde ni siquiera pronunció un discurso ante la ONU o se entrevistó con Barack Obama?”



Reseñaba Estévez, asimismo, otros casos en los que, internacionalmente, México da pena ajena –así tituló a su colaboración--, a causa de la peculiar actitud escurridiza, tímida, inexplicablemente apocada del señor Felipe Calderón en los escenarios mundiales.

Al respecto la colega brindaba otro ejemplo. En el mismo viaje, el señor Calderón fue a Pittsburgh, en Pennsylvania, como invitado prácticamente de piedra a la tercera cumbre del Grupo de los 20, y su presencia pasó prácticamente desapercibida.

“Lo único que trascendió fue el texto preparado de su discurso sobre el Fondo Verde, esquema que ha venido impulsando sin éxito desde la primera Cumbre del G-20, en noviembre”, escribió Dolia.

Atenidos a la pluma de quien semana a semana atestigua el desfile casi semanal de jefes de Estado por la Casa Blanca desde hace un par de décadas, desde 2006 México se ha hecho chiquito en el escenario geopolítico mundial.
Peor todavía, de una posición sólida y respetada, el país comenzó a desdibujarse cual demandante de “enchiladas completas” hasta pedigüeño de ayudas asistencialistas enmarcadas en la intervencionista Iniciativa Mérida, cual reseñó este fin de semana José Carreño Figueras, otro experimentado ex corresponsal mexicano en Washington.

Escribió Carreño sobre un reporte presentado por Barry McCaffrey, quien fuese zar antidrogas en la Administración Clinton, lo que en el mismo señala el ex funcionario estadounidense: “México (nuestro segundo mayor socio económico global) encara un grave fracaso económico y una violenta lucha interna con una fuerza narcocriminal de cien mil personas. Esta lucha es central para la seguridad tanto de México como de Estados Unidos”.

Por ende, McCaffrey demanda que los recursos de la Iniciativa Mérida sean mayores y se entreguen a la Administración del señor Calderón de forma más expedita. Y así presenta a México cual menesteroso.

Críticas a la gestión calderonista van y vienen desde y hacia el extranjero. Y apenas si se responde con medidas casi bíblicas, como el “ojo por ojo…” En tal tenor es que entró apenas en vigor la visa para los visitantes canadienses, por ejemplo.

Y hasta en los escenarios cumbre del espectáculo.

Este fin de semana, apenas, el reguetonero portorriqueño apodado “Residente” –René Pérez, su nombre--, se irguió en ombudsman de los pueblos latinoamericanos, para cuyos mandatarios tuvo varias consideraciones.

Al mexicano Calderón lo instó dejar la inacción: “La gente no quiere campos de golf, ni aeropuertos, la gente quiere alimentos. Que el presidente se ponga a trabajar, ¡Viva México cabrones!”
Desde Puerto Rico –escala en Los Ángeles--, con amor…

Índice Flamígero: Y el IVA va. Se lo dije, ¿o no?

Fuente: Indice Político
Difusión AMLOTV

El empleo, en el limbo




El empleo, en el limbo

La recuperación de los salarios tampoco se nota… ni lo hará en el corto plazo

Marco Antonio Durán


Aun cuando se espera que la economía mexicana haya crecido 3 por ciento en el tercer trimestre de 2009, la recuperación del empleo y de la masa salarial posiblemente será rezagada y paulatina y dependerá, en buena medida, del vigor de la recuperación global, mesuró el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el anunció de la política monetaria, se esperan aumentos trimestrales del productos Internos Bruto (PIB) en el segundo semestre del año. En particular, dijo que se estima un aumento cercano a 3 por ciento en el tercer trimestre, respecto del segundo y utilizando cifras desestacionalizadas.

El aumento esperado es el resultado de que los indicadores más recientes de producción industrial, empleo y confianza del consumidor indican que la economía parece haber tocado fondo e iniciado una etapa de expansión.

Por su lado, la inflación anual ha continuado descendiendo conforme a lo previsto en las proyecciones correspondientes a los últimos dos informes sobre el tema.

En su reporte mensual, el Banxico explica que el comportamiento del subíndice de hasta abril fue al alza, impulsado por la depreciación del tipo de cambio, y que sin embargo la estabilización del dólar ha dejado de incidir en los precios desde entonces a la fecha.

Por el lado de lo servicios, asegura que muestran una tendencia descendente desde el principio del año en curso, por lo que se espera que la inflación se ajuste a las previsiones mencionadas y que hacia fines del año esté cerca de 4 por ciento.

Producto de los anterior, la junta de gobierno del Banxico decidió mantener la tasa de interés interbancaria, a un día, a un nivel de 4.50 por ciento.

Las acciones futuras, precisó, serán congruentes con el balance de riesgos. Dicho balance tomará en cuenta los impactos sobre la inflación que pudieran resultar, por una parte, del paquete fiscal que aprobará el Congreso y, por la otra, de la evolución de la economía y la trayectoria previsible de la brecha del producto.

Legal, retención del 20% de ISR por retiro de la Afore

Es legal que la Secretaría de Hacienda retenga 20 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a retiros, en una sola exhibición, de los Fondos de Pensión (Afores) de los trabajadores, sentenció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un acto de injusticia para los trabajadores mexicanos, la Corte desechó los amparos promovidos, pues aun cuando el argumento de violación al principio de equidad tributaria, y por la doble tributación al pagar un impuesto por el ahorro que se hizo en su estado activo, además de los descuentos por el rendimiento que paga la Afore en cada periodo y que se sujeto de pago de impuestos, fue rechazado.

En su sentencia, los magistrados expusieron que la retención y entero de las cuotas obrero patronales no implica la causación y retención del ISR, por lo que no se violó el Estado de derecho.

No obstante, la situación es inequitativa para los trabajadores si se considera que está exento el retiro por perdida del empleo y hasta 30 días de salario mínimo en gastos de matrimonio.

Esta exenta además la contratación de un seguro de renta vitalicia fondeado por el dinero acumulado en la subcuenta

Fuente: El Periodico
Difusión AMLOTV