martes, 30 de septiembre de 2008

Una más del IFE

Silla del Consejero Presidente del IFE,
Reminiscencias de la Revolución.


Finalmente se atrevieron a hacer una de las más grandes tonterías en materia política, multar al PRD por los plantones de Reforma de 2006.

No cabe duda que como aquella anécdota, de cuando Francisco Villa y Zapata entran a Palacio Nacional y se toman la foto, se dice que en conversación previa para decidir quién se sentaba en ella, el jefe del Ejército del Sur le dice a Villa “Esa silla está embrujada, se sientan personas honestas y terminan siendo unos granujas…”, palabras más o palabras menos, se supone que hubo una conversación en ese sentido y después de tomar la placa, quemaron la silla, “no vaya a ser”, dijeron.

De igual manera, parece que sucede con la silla del Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, antes en el turno de Luis Carlos Ugalde, quien insistió, una y otra vez que la elección de 2006 había sido incuestionable el triunfo de quien fuera candidato del partido del presidente en turno, Vicente Fox.

Ahora Leonardo Valdés, en una sesión madrugadora (de ahí que ahora sí hicieron “madruguete”), y de acuerdo a su boletín de prensa dicen en el párrafo que sanciona al PRD: “Otra de las resoluciones emitidas hoy, corresponde al expediente JGE/QPAN/CG/46/2007, iniciado a partir de la queja promovida por el PAN en contra del PRD por diversas conductas desplegadas por dirigentes y miembros de ese partido, denunciado con motivo del Sexto Informe de Gobierno del entonces presidente de México, Vicente Fox; la toma de posesión de Felipe Calderón y otros eventos públicos, como la ocupación de la avenida Paseo de la Reforma, tras la jornada electoral de julio de 2006.

“El Consejo General encontró parcialmente fundada la queja y determinó imponer una sanción de 57 millones de pesos al PRD.

No cabe la menor duda de que las prisas de empezar un año electoral habiendo resuelto las quejas interpuestas durante el pasado proceso electoral de 2006 antes del 3 de octubre, los llevó a empezar y desarrollar un inicio de periodo enfrentando lo que podrían ser grandes descalabros del Tribunal Federal Electoral, o peor aún, sin que los partidos busquen la confrontación con el IFE, la población podría mostrar su descontento en las urnas.

Como sea, Leonardo Valdés, tuvo la graciosa oportunidad de buscar hacer las cosas bien y “exorcizar” la silla del Consejero Presidente, en esta resolución, los demonios madrugadores, reclamaron su lugar, esperemos que en las próximas semanas, además del presupuesto millonario para monitorear 23 millones de spots de radio y televisión, ojalá también incluya la visita de un brujo, santero, exorcista, o algo parecido para conjurar a esos demonios trasnochados.

Comunicado del Gobierno Legìtimo



Debe Calderón defender a los connacionales y dejar de lado su posición sumisa ante EU, expresa López Obrador

Los Ángeles, California
Martes 30 de septiembre de 2008


* Al igual que millones de trabajadores migratorios, manifiesta su rechazo a la construcción del muro fronterizo entre México y EU

* Calderón y los neoliberales son responsables del abandono al campo y de que los trabajadores mexicanos emigren al vecino país del norte, afirma


El gobierno espurio de Felipe Calderón tiene el deber y la obligación de defender y de proteger los intereses de los connacionales que trabajan en los Estados Unidos y dejar de lado su postura sumisa en la relación de México con el gobierno de Washington, afirmó el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos debe reconocer que la mano de obra de los trabajadores mexicanos ha contribuido con mucho a la estabilidad de la economía norteamericana y subrayó que el fenómeno migratorio continuará mientras el gobierno usurpador no aplique una política capaz de generar empleos, bienestar y crecimiento económico en la nación mexicana.

Al ofrecer una conferencia de prensa, en la Universidad del Sur de California, López Obrador manifestó su abierto rechazó a la construcción de un muro en la franja fronteriza de ambas naciones.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que la elección presidencial del 2006 fue un fraude de Estado, y expresó su agradecimiento al cineasta Luis Mandoki y periodista Federico Arreola por la realización de la película “Fraude. México 2006”, donde se presentan testimonios y pruebas contundentes que demuestran que Calderón no ganó la Presidencia de la República.

Detalló que la población de Los Ángeles podrá observar en el filme evidencias que acreditan que Felipe Calderón no quiso un recuento de voto por voto después de las elecciones y que el ex presidente del PAN, Manuel Espino, declaró que ocho gobernadores del PRI apoyaron el fraude electoral, entre otras pruebas.

Por su parte, el cineasta mexicano, Luis Mandoki, mencionó que la elección presidencial de 2006 representó un fraude a la nación. A pesar de todos los errores, no se puede justificar un crimen a la Nación, argumentó.

En respuesta a una pregunta expresa, el director de la película “Fraude. México 2006” se manifestó abiertamente a favor de la candidatura del demócrata Barack Obama.

A la conferencia de prensa asistieron comunicadores de periódicos, agencias informativas, estaciones de radio y canales de televisión de los Estados Unidos, así como estudiantes de Cine de la Universidad del Sur de California.

Por la mañana, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista al matutino “El Show de Don Cheto”, que se transmite por la estación Que Buena,105.5 y 94.3 FM, de Los Ángeles, California.

Durante la conversación, el presidente legítimo de los mexicanos expuso que el presidente pelele, Felipe Calderón y los gobiernos neoliberales dejaron en estado de indefensión y sin protección a los trabajadores y, por ello, cada año emigran 600 mil mexicanos a Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo.

Recomendó a los mexicanos que residen en esta nación a pensar bien por quién van a emitir su voto en los próximos comicios para elegir al nuevo presidente norteamericano. “Yo sí diría a la gente que piense en que nos ha ido menos mal con los gobiernos demócratas a los mexicanos y a los latinoamericanos”, recordó.

Además, indicó que los votantes deben conocer qué proponen cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República, para beneficio de la población migrante, “porque un aspirante propone que va a hacer más de lo mismo y el otro dice que va a reconocer el derecho de los trabajadores mexicanos”.

“Yo les diría: ¡mucho ojo!, que ya es tiempo de cuidar bien el voto, que el voto se de en defensa de los que van a representar al pueblo”, añadió.

Expresó que en México se desató la inseguridad y la violencia, porque desde hace 26 años, gobiernos priistas y panistas, impusieron una política económica neoliberal que sólo favorece a una minoría e hizo a un lado a la mayoría de las familias mexicanas.

Sostuvo que es necesario cambiar la actual política económica, porque el país no tiene crecimiento económico, no hay empleo, ni bienestar social.

Sostuvo que Felipe Calderón no solo no tiene autoridad moral, porque se robó la Presidencia de la República, sino resultó ser un mentiroso, un falso y un hipócrita, porque en la campaña dijo que iba a ser el presidente del empleo y que iba a bajar los precios de los energéticos.

Por el contrario, aclaró en los 19 meses que ha mal gobernado el país ha permitido el incremento en las tarifas de la luz, el gas, la gasolina y el diesel, así como de los productos básicos.

Afirmó que la crisis financiera en Estados Unidos afectará a México, aunque el presidente pelele, Felipe Calderón, y el secretario de Hacienda, Agustín Carstens digan que en Estados Unidos habrá pulmonía y que México sólo padecerá gripe.

Por ello, indicó es necesario aplicar “un plan anticrisis” para que la gente no padezca más pobreza y una de las medidas importantes es bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque el presidente de Estados Unidos gana menos que los altos servidores públicos del gobierno espurio.

En otro orden de ideas, señaló que así como en 1810 y en 1910 se dieron transformaciones importantes en México, en 2010 habrá un cambio en México, de manera pacífica, es decir, habrá una transformación de la vida pública de la Nación, porque la gente está cansada de cambios cosméticos.

Asimismo, el presidente legítimo de México indicó que será hasta el 2012, cuando tomará la decisión de postularse en las elecciones para la Presidencia de la República, porque “nuestros adversarios no nos ven con buenos ojos, nos ven como enemigos a destruir”.

Después de la conferencia de prensa en la Universidad del Sur de California, López Obrador concedió una entrevista a la cadena de televisión CNN en Español.

Durante su estancia en Los Ángeles, California, la población de origen mexicano y de otras nacionales de habla hispana ofreció un cálido trato a López Obrador.

Tanto en la vía pública como en las oficinas de las estaciones de radio y canales de televisión, los ciudadanos le pidieron que se tomara la foto y que plasmara una dedicatoria a los libros de su autoría: “La mafia nos robó la Presidencia” y La gran tentación: el petróleo de México”.

Para el próximo jueves, 2 de octubre, el presidente legítimo de México inicia una gira por 24 municipios de Nuevo León”.

Audio Conferencia de Prensa Gerardo Fernàndez Noroña

Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador en el programa "El Show de Don Cheto", en los Ángeles, California

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador concede una entrevista al programa "El Show de Don Cheto", que se trasmitió por la estación Que Buena, 105.5 y 94.3 FM, de Los Ángeles, California

Andrés Manuel López Obrador concede entrevista al programa "Piolín por la Mañana", en Los Ángeles, California



Visita

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulcoa

Mas videos de la marcha









Cobertura AMLOTV

Visita

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Documental - Hacking Democracy - Pirateando la Democracia

Dirección: Simon Ardizzone, Russell Michaels
Producción: Simon Ardizzone, Russell Michaels, Robert Carrillo Cohen
Personajes: Bev Harris, Kathleen Wynne, Andy Stephenson, Harri Hursti, Herbert Hugh Thompson Ion Sancho
Año: 2006
Duración: 82 minutes
Idioma: Ingles con subtítulos en Español
Productora: HBO








Máquinas de votación electrónica contar sobre el 87% de los votos emitidos en Estado Unidos en la actualidad. ¿Pero son fiables? ¿Están a salvo de la manipulación?. Desde el punto de vista actual de la audiencia del Congreso a los persistentes informes de prensa sugieren que el uso indebido de datos e incluso la fraude, la preocupación por la integridad del voto electrónico están creciendo día a día. Si el proceso de votación no es seguro, tampoco lo es la democracia La oportuna cautela de este documental expone enorme agujeros en la seguridad de EUA del sistema de votación electrónica.

En las elecciones presidenciales de 2000, una máquina de votación electrónica registró menos 16022 votos para Al Gore en el Condado Volusia, Florida. Aunque el fraude nunca fue probado, los defectos advertidos por el recuento hecho por ordenador, científicos, políticos y todos los ciudadanos son conscientes de la posibilidad muy real de la piratería informática durante las elecciones .

En 2002, en Seattle, la escritora Bev Harris pidió a los funcionarios de su condado por qué había adquirido los sistemas electrónicos de pantalla táctil para su elección. Insatisfecha con su explicación, decidió obtener más información sobre las máquinas de votación electrónica por su cuenta. En el curso de sus investigaciones, descubrió cientos de denuncias de incidentes de voto, Harris tropezó a través de una "biblioteca online" de la Diebold Corporation, con un tesoro de información sobre el interior de funcionamiento de la empresa del sistema de votación.

Harris comunico esta propiedad "secreta" de la información a expertos en seguridad informática, como el doctor Avi Rubin de la Universidad Johns Hopkins, que determinó que el software carecía de las características de seguridad necesarias para evitar la manipulación. Su investigación posterior la llevó a los cubos de basura de Texas a la secretaria de estado de California y finalmente a Florida, donde un "mini-elección" para probar la vulnerabilidad de las tarjetas de memoria utilizadas en la votación electrónica produjo resultados alarmantes.

Como el alcance de su misión creció, Harris se basó en la experiencia de otros expertos científicos, políticos y activistas, entre ellos: Andy Stephenson, candidato a secretario de estado en el estado de Washington; Susan Bernecker, candidato republicano en Nueva Orleans, Kathleen Wynne , Un activista de Cleveland; Dr Herbert Thompson, estratega jefe de seguridad, la seguridad de Innovación, Inc; Ion Sancho, supervisor de elecciones de Leon County, Florida, y Harri Hursti, un analista de seguridad. David Dill, profesor de ciencias de la computación en Stanford, dice que el problema es que hay "un montón de gente involucrada en la escritura de software, y mucha gente que podría haber tocado el software antes de que entró en esa máquina. Si una de esas personas pudo poner algo malicioso en el software y despues ser distribuido a todas las máquinas, despues de que una persona puede ser responsable de modificar decenas de miles de votos, tal vez, incluso cientos de miles, en todo el país. "

En la Florida, el Condado de León supervisor de elecciones Ion Sancho presidió un juicio "mini-elección" para ver si la votación podría ser hackeado sin ser detectado. Antes de que los votos fueron emitidos, el analista de computadoras Harri Hursti hablo de la posibilidad de "relleno de las urnas" de votos antes de entrar la tarjeta de memoria en el ordenador . Después de los votos emitidos, los resultados que aparecen en pantalla cuando la misma tarjeta de memoria se inscribió en el programa de tabulación central indicó que el fraude fue posible. . En otras palabras, de acceder a una tarjeta de memoria antes de una elección, alguien podría cambiar los resultados - una reclamación Diebold había negado era posible.

En última instancia, Bev Harris investigación demostró que la parte superior de sistemas computadorizados secretos de contar los votos en América durante las elecciones no solo no son sólo falibles, sino también vulnerables a la piratería indetectable, desde el local del consejo escolar se opone a la carrera presidencial. Con las máquinas de votación electrónica de tres empresas - Diebold, ES & S y Sequoia - colectivamente responsables de alrededor del 80 por ciento de los votos de América del hoy, el juego de la democracia son altos.

Informacion de Wikipedia y web oficial.

.



P.D.: Pido disculpas por la pobre traducción, pero sin duda, lo mio no es la traducción es la información.

EL CHUPACABRAS Y LA ESTRATEGIA DEL MIEDO

LOS REGÍMENES Y GOBIERNOS QUE PREVEEN LA AGUDIZACIÓN DE UNA CRISIS QUE GOLPEA ECONÓMICAMENTE A DIFERENTES ESTRATOS DE LA POBLACIÓN, HAN IMPLEMENTADO ESTRATEGIAS PARA QUE LA POBLACIÓN NO REACCIONE CONTRA EL GOBIERNO. ESTAS ESTRATEGIAS INCLUYEN DOS LÍNEAS: INFLUIR EL MIEDO ENTRE LA POBLACIÓN Y UTILIZAR DISTRATORES MEDIÁTICOS. OTRA MUY RECURRIDA EN LOS 60-70’s EN LATINOAMÉRICA ERA LA REPRESIÓN Y LA DESAPARICIÓN DE DIRIGENTES OPOSITORES.

CUANDO EL GOBIERNO MEXICANO VENDÍA TELMEX, LOS BANCOS, PRIVATIZABA LOS EJIDOS Y LAS MINERAS ESTATALES, ECHARON ANDAR LA VERSIÓN DE UN ANIMAL SEMI-DEMONIACO RONDANDO POR AHÍ: EL TEMA EN LOS MEDIOS Y LA SOCIEDAD ERA “EL CHUPACABRAS”. POR SI FUERA POCO Y EN LAS VÍSPERAS DE LA FIRMA DEL TLC Y SU ENTRADA EN VIGOR, QUE SIGNIFICÓ UN RETROCESO A LA LEY AGRARIA SOBRE EL EJIDO, LA REPRESENTANTE DE MÉXICO GANÓ EL CERTAMEN SEÑORITA UNIVERSO.

PREVIO A LA CRISIS VENEZOLANA DE CARLOS ANDRÉS PÉREZ, LA TELEVISIÓN VENEZOLANA TRANSMITÍA LOS EVENTOS DE “MISSES” (MISS UNIVERSO), DONDE LAS REPRESENTANTES DE “LA BELLEZA VENEZOLANA” ERAN PUNTERAS EN LOS CERTÁMENES Y GANADORAS EN LOS TIEMPOS DE CRISIS O EN LA ANTESALA DE LAS CRISIS ECONÓMICAS.

EN COLOMBIA, PARA MANTENER EL GOBIERNO ENTREGUISTA Y CORRUPTO, DIERON PASO LIBRE AL NARCOTRÁFICO Y LOS CRÍMENES RELACIONADOS A LAS BANDAS DE NARCOTRAFICANTES, RELACIONANDO A LA GUERRILLA DE LAS FARC CON EL TERROR QUE CAUSABAN LOS GRUPOS PARAMILITARES. ESA UNA CONSTANTE EN LOS MEDIOS OFICIALES COLOMBIANOS.

EN ARGENTINA, LA DELINCUENCIA, LAS DESAPARICIONES DE PERSONAS Y LOS SECUESTROS ERAN TEMA EN LOS MEDIOS IMPRESOS… Y LAS CAUSAS DE LA CRISIS FINANCIERA JAMÁS EXPERIMENTADA EN ESE PAÍS NO ERAN ADVERTIDAS.

AHORA EN MÉXICO, ANTE LA INTENTONA DE PRIVATIZAR DE MANERA DISFRAZADA PEMEX POR PARTE DEL GOBIERNO CALDERONISTA Y ANTE EL AGUDIZAMIENTO DE LA CRISIS ECONÓMICA POR VENIR, SE HA DESATADO UNA PROPAGANDA DEL TERROR POR LAS BANDAS CRIMINALES DE NARCOTRAFICANTES. POR EJEMPLO, “LOS ZETAS” PARECEN LIBERADOS PARA DELINQUIR LIBREMENTE POR VERACRUZ, PERO AL MISMO TIEMPO SE CREA UN AMBIENTE DE MIEDO. HOY REFORZADO POR LOS BOMBAZOS DE MORELIA.

LA ESTRATEGIA ES CREAR ESE CLIMA DE NARCOTERROR, DEJAR IMPUNES A LAS BANDAS PROTEGIDAS POR EL GOBIERNO, DEJAR QUE SE MATEN ENTRE ELLOS Y GENERAR EL CLIMA DONDE TODO ES POSIBLE: UNA MALA BROMA ESTUDIANTIL SOBRE UNA BOMBA; QUE FACILITA LO IMPENSABLE ¡EL EJÉRCITO ENTRA A LA UNIVERSIDAD A INSPECCIONAR! (2 DE OCTUBRE ¿YA SE NOS OLVIDÓ?). Y HASTA UNA BOMBA EN PLENO GRITO DE INDEPENDENCIA O LA DESAPARICIÓN DE UNA PERSONA.

EL TEMOR CUNDIRÁ Y DEJARÁ UN MENSAJE SUBLIMINAL: NO TE REUNAS, NO TE ORGANICES, NO TE REVELES CONTRA EL GOBIERNO. TE PUEDE PASAR ALGO A TI.

Referencias y fuentes:

http://www.ociototal.com/recopila2/r_ojos/missuniversos.html

http://marcianitosverdes.haaan.com/2006/07/el-chupacabras-fin-del-capitulo-mexicano/

http://www.mipunto.com/venezuelavirtual/000/000/007/005.html

http://www.nuso.org/upload/articulos/2214_1.pdf

http://publique.rdc.puc-rio.br/revistaalceu/media/alceu_n6_Dossie%20Venezuela1.pdf

http://www.pcmle.org/EM/article.php3?id_article=1803

http://podemospress.blogspot.com/2008/07/colombiadetienen-senador-ligado-al.html

Película: “Memorias del Saqueo”

AMENAZA DE BOMBA EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

“SI NO QUIEREN QUE LES PASE LO DE MORELIA…” DIJO LA VOZ ANÓNIMA AMENAZANDO DE QUE EXPLOTARÍA UNA BOMBA EN LAS INSTALACIONES DE LAS FACULTADES DE INGENIERÍA Y CIENCIAS QUÍMICAS CON SEDE EN XALAPA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA. ERAN LAS 8.40AM DEL DÍA DE AYER LUNES 29 DE SEPTIEMBRE, CUANDO SE RECIBIÓ LA LLAMADA Y DESPUÉS, ALREDEDOR DE LAS 10AM EL EJÉRCITO LLEGÓ PARA INSPECCIONAR LAS INSTALACIONES.

POR LA TARDE, LA MISMA AMENAZA SE RECIBIÓ PERO AHORA SERÍA EN LAS INSTALACIONES DE LAS FACULTADES DE HUMANIDADES. AMBAS AMENAZAS NO LLEGARON A SER MAS QUE ESO, SOLO AMENAZAS. SIN EMBARGO, SÍ HUBO SOSOBRA ENTRE ESTUDIANTES Y AUTORIDADES QUE TUVIERON QUE DESALOJAR TODAS LAS INSTALACIONES.

AFUERA YA DE LAS INSTALACIONES, LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EVITABAN AGRUPARSE EN LAS PARADAS PARA EVITAR SER BLANCOS DE ALGÚN ATAQUE. ESE ERA EL COMENTARIO ENTRE ALGUNOS DE ELLOS.

¿ACASO SE TRATA DE UNA ESTRATEGIA DEL MIEDO?

SE DEN O NO LOS BOMBAZOS, LO CIERTO ES QUE EL EJÉRCITO ENTRÓ A LA UNIVERSIDAD A “INSPECCIONAR”. UN DOS DE OCTUBRE DE 1968, ESO HUBIESE SIDO UNA AFRENTA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. HOY, EL PRETEXTO DE LOS ZETAS ES MÁS QUE ÚTIL AL GOBIERNO EN TIEMPOS DE CRISIS ECONÓMICA.

EN ESTOS DÍAS SE ESTABA MANEJANDO LA REALIZACIÓN DE UNA MARCHA ORGANIZADA POR UNIVERSITARIOS CONTRA EL ALZA DE LA TARIFA DE LOS CAMIONES DE PASAJEROS.

LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA HA MANTENIDO UNA ACTIVIDAD AUNQUE RELATIVAMENTE BAJA, PERO PARTICIPATIVA EN EL DEBATE SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA Y DONDE ALGUNOS UNIVERSITARIOS ESTÁN PUGNANDO PORQUE NO SE PRIVATICE EL RECURSO PETROLERO.

¿ACASO ES OTRA AFRENTA AL GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRÁN?

NARCOMENSAJES HAN ADVERTIDO LA SUPUESTA PROTECCIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL VERACRUZANO A UN GRUPO DE NARCOTRAFICANTES. ¿CON LA AMENAZA DE LOS BOMBAZOS SERÍA LA BANDA “NO PROTEGIDA” QUE PRETENDE CAUSAR SOSOBRA? ¿CUÁL SERÍA SU GANANCIA O SU FIN DETRÁS DE ESA AMENAZA? ¿NEGOCIAR CON FIDEL?

Comunicado del Gobierno Legìtimo



Urge aplicar un plan anticrisis en México ante el desplome histórico de las bolsas, propone López Obrador

Los Ángeles, California
Lunes 29 de septiembre de 2008


* La peor caída del mercado accionario podría derivar en una inestabilidad cambiaria y hasta provocar una devaluación del peso, alerta

* El derrumbe de las bolsas conllevaría eventualmente a una baja en los precios del petróleo y a un aumento del déficit comercial, explica

* El presidente legítimo se encuentra en esta ciudad para promocionar la cinta Fraude: México 2006, premiada en el Festival Internacional de Cine Latino, como el mejor documental


Andrés Manuel López Obrador planteó la necesidad de aplicar un plan anticrisis en México, ante la caída histórica de las bolsas y el evidente riesgo de que la crisis económica en nuestro país se convierta en una inestabilidad cambiaria, que podría derivar en una devaluación de la moneda nacional.

“Estamos hablando de una caída histórica en las bolsas de Estados Unidos, México y un importante número de naciones, que va a traer graves consecuencias, como menos crédito, menos remesas, menos entrada de divisas por concepto de turismo y menor crecimiento económico en nuestro país”, explicó.

La peor caída del mercado accionario también podría ocasionar una baja en los precios internacionales del petróleo, que provocaría un aumento en el déficit comercial y México se encontraría “en una situación realmente grave”, advirtió.

En una entrevista que concedió a integrantes del Consejo Editorial del periódico La Opinión de Los Ángeles, California, el presidente legítimo de México consideró urgente que actúen los legisladores de todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso de la Unión ante la crisis económica, política y social en México.

La intervención del Poder Legislativo es necesaria para cubrir el vacío que ha dejado el inmovilismo del presidente pelele, Felipe Calderón, y evitar una mayor afectación al pueblo de México, argumentó.

Hizo énfasis en que “Calderón Hinojosa está en el limbo” y actúa de manera irresponsable, porque hace unos días declaró que si a Estados Unidos le daba pulmonía, a nosotros, a México, solo le daría gripe.

“Calderón es un irresponsable, no sabe lo que está diciendo y se han perdido ya dos años. En vez de actuar, se ha dedicado a la pura demagogia y a la publicidad”, mientras se deteriora la situación económica y social de los mexicanos, subrayó.
A lo largo de la conversación con el cuerpo directivo de La Opinión, López Obrador insistió en que la crisis social y económica, así como la carestía y el desempleo, se traduzca en una inestabilidad cambiaria, con riesgo de una devaluación del peso mexicano.

Expuso que durante la asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, que se realizó el pasado domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, propuso un plan anticrisis, a partir de un cambio del régimen económico impuesto a los mexicanos desde hace 26 años.

Con el desplome de las bolsas de Estados Unidos, México y naciones latinoamericanas, que es producto de la crisis financiera en el vecino país del norte, resulta urgente la puesta en marcha del programa anticrisis para sortear los problemas económicos y sociales que agobian a la mayoría de las familias mexicanas.

Por la mañana, López Obrador concedió una entrevista a Eddie Sotelo, conductor del matutino “Piolín por la Mañana”, que se transmite por la estación “La Que Buena”, 107.9 fm, de Univisión Radio, y durante el resto del día acudió a diversos canales de televisión para promocionar la película “Fraude: México 2006” en Los Ángeles, California.

La cinta “Fraude: México 2006” es el primer documental que registra un fraude electoral en el mundo”, informó su director Luis Mandoki.

Cabe mencionar que dicho testimonial fue premiado la semana pasada como el mejor documental en la categoría del público, en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles.

Resguardo militar en Morelia








Una caravana de tanquetas arribó ayer a la capital michoacana como parte de las acciones para reforzar la seguridad tras el atentado del 15 de septiembre. En su visita al estado, los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz, condenaron el ataque, al tiempo que el presidente Felipe Calderón prometió que no escatimará esfuerzos para detener a todos los responsables Foto Gustavo Aguado

Claudia Herrera y Ernesto Martínez

Entrevista a AMLO por el canal 34 de Univision, Los Angeles California

Raul Peimbert y Faviola Kramsky del noticiero univision 34 entrevistaron al presidente legitimo de México Andres Manuel Lopez Obrador




Gracias a Mexicayotl por el aporte

CERCA LA PFP EL SENADO DE LA REPUBLICA

EN LA MADRUGADA DE HOY MARTES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2008 LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA CERCÓ EL SENADO DE LA REPÚBLICA EN LO QUE HACE SUPONER LA VÍSPERA DEL INTENTO DE ALBAZO PARA APROBAR LAS REFORMAS QUE DISFRAZAN LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX.

SEGUIREMOS INFORMANDO SOBRE ESTE PARTICULAR POR ESTE MEDIO.

CONVOCATORIA: Ni perdón ni olvido: octubre 2008

La resistencia civil pacífica convoca a todos los integrantes de los comités ciudadanos en resistencia, a los convencionistas y a los hombres y mujeres libres de México, a participar junto con Gerardo Fernández Noroña en la acción que tendrá lugar MAÑANA, miércoles 1 de octubre, para recordarle al presidente usurpador, como cada día primero de mes, que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la República.

En esta ocasión se invita a los participantes a que lleven pelotas de unicel pintadas de color negro, como "bombas ACME", con los siguientes letreros: "carestía", "inseguridad", "corrupción", "ineptitud" y "privatización de PEMEX".



La cita es MAÑANA, miércoles 1 de octubre a las 10:45 A.M. EN PUNTO, afuera de la estación "Constituyentes" de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

Crónicas e imágenes de las anteriores protestas Ni perdón ni olvido.

Video Discurso del Presidente Legítimo de México en el Zocalo capitalino el dia 28 de septiembre del 2008




Disulpen la tardanza pero tuve problemas con mi compu y hasta ahora pude subirlo.

*Videos propiedad de Resiste Acapulco, Soberania Popular y AMLO TV, son de libre difusión siempre y cuando se cite la fuente de donde provienen.*

Videos del previo a la marcha

Manuel Otero Coordinador General de la Brigada 21 Circulos de Estudio y Universitarios



Froylàn Yescas Coordinador General de la Brigada 15 Flor y Canto



Compañeros de Guadalajara



Testimonio del Caso de El Salto Jalisco



Rafael Barajas "El Fisgòn"



Flor y Canto



Karina (Brigada 21)



Compañeros de Veracruz



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco