martes, 16 de marzo de 2010

Boletín de Prensa del SME



Boletín+d..

Difusión: AMLO TV

Conferencia Martin Esparza 16 marzo 2010

EU: de la indignación a la… ¿intervención?


Marcela Gómez Zalce
EU: de la indignación a la… ¿intervención?

16 marzo 2010
gomezalce@aol.com

• El daño colateral del cochinero fronterizo
• ¿Estabilizar o desestabilizar…?

La enemistad oculta, mi estimado, es la más peligrosa. Interesante el giro político-diplomático-policial que está tomando el delicado caso de los asesinatos de tres ciudadanos estadunidenses, que fueron ejecutados el sábado pasado en Ciudad Juárez, tomando en cuenta que es una de las más vigiladas, custodiadas y es centro de la atención bilateral.

Interesante, my friend, por las señales enviadas desde Washington, donde la administración de Barack Obama emitió curiosita declaración de “indignación” por los hechos, en momentos donde la relación bilateral no es miel sobre hojuelas. Y no la es por la sencilla razón de que en esta temeraria y absurda guerra contra el organizado crimen sin estrategia integral ni control, los daños colaterales alcanzaron ya a nuestros agobiados vecinos, quienes llevan una loza de responsabilidad por ser el mercado más grande y cotizado de drogas en el mundo, sin mencionar su falta de atención y corrupción en su frontera por donde circulan linduras de armas y dinero que abastecen el parque financiero y armamentista de los revoltosos cárteles mexicanos.

Hoy, Estados Unidos puede manifestar públicamente su “indignación” y echar a andar la maquinaria colocando en el spot de la nota roja el calderón del Vive México, pero eso no los exime de su compromiso fallido de fiscalizar lo que sucede en oficinas fronterizas y en las calles de sus ciudades. Sufrir la muerte de sus funcionarios, dos de ellos clave en simpáticas indagaciones, los mete de lleno en la mezcla explosiva donde se dan algunos interesantes paralelismos con el (des)gobierno de Felipe Calderón.

Ahí donde la descoordinación, los choques y la antipatía hacen su nido entre las agencias norteamericanas, que distan mucho de ser modelos de colaboración en equipo. Y aquí la marcada distancia, la disonancia y desconfianza entre las dependencias federales que conforman el gabinete de seguridad, incluyendo el oficioso rol jugado por el Cisen, que trae divertida agenda en contra del verde olivo.

Por si le faltaran atractivos ingredientes a la mezcla bilateral, Washington presiona para mantener y ampliar sus márgenes de maniobra para operar con su dosis de impunidad en territorio nacional. Las balas que asesinaron a los funcionarios del consulado en Juárez terminaron por ser misiles en la línea de flotación calderonista, que ahora enfrentará la distintiva presión —como esa de anunciar que siete agencias indagarán (porque eso de la colaboración is total bullshit) el homicidio, aunque ya encarrerados, ¿por qué no mejor esta bola de sátrapas se concentran en limpiar a fondo su cochinero fronterizo?—, y doble discurso que caracterizan al gobierno demócrata.

El mismo que se aventó el tiro de colocar como embajador en nuestro país no a un diplomático de carrera sino a un personaje con un perfil para analizar el quid de países en crisis y estados fallidos. Ese perfil, my friend, que sólo lo puede dar el conocimiento de la mierda en las cañerías para estabilizar y/o desestabilizar, yes?

Y México es en estas frágiles circunstancias un gran laboratorio, perdón, candidato para desarrollar fórmulas nuevas y maravillosas. Pero no por el simple hecho de ser vecinos (let’s not be naive), sino porque México es grande en recursos naturales y estratégicos para los intereses geopolíticos de Washington. Y esas balas en Ciudad Juárez, mi estimado, han dado la justificación para suavizar su “indignación” de los lamentables hechos… aunque ésta no alcance a dimensionar los 18,500 muertos de esta temeraria aventura bélica aplaudida por (go figure)… Washington, cuyas empresas no dejan de hacer negocio en la industria de la guerra.

El embajador Carlos Pascual puede gruñir repetidamente, enviando señales de su jefecito en la Casa Blanca y darse el lujo poco diplomático de no ocultar esa contrariedad en encerronas con Felipe Calderón. La más reciente originó la entrega fast track del célebre junior Vicentillo Zambada… como ficha de cambio y “buena voluntad” ante el fracaso de la promesa de captura del popular Ignacio Nacho Coronel…

Caso que sumó otra gotita ácida al vasito bilateral que se derramó en Ciudad Juárez —adonde viaja Felipe hoy—, que más allá de la coyuntura, volverá a estar en el epicentro del narcotráfico y sus inéditos reacomodos. Y el mapa (y aumento) de la violencia está por dar un delicado giro en un timing que no podría ser más desafortunado.

Y para bailar al son de la guerra, my friend, se necesitan dos…
gomezalce@aol.com



Fuente: Milenio
Difusión: AMLOTV

Reitera AMLO rechazo a alianzas



Reitera AMLO rechazo a alianzas
De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 16 de marzo de 2010, p. 11
Andrés Manuel López Obrador reiteró su rechazo a las alianzas que han construido y construyen los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia con Acción Nacional. Creo que es un error de los dirigentes de estos partidos que busquen aliarse con el PRI o con el PAN, si son lo mismo. ¡Qué tenemos que hacer nosotros con los partidos de la mafia en el poder!, señaló.

En su mensaje semanal de televisión, en tiempos oficiales del PT, criticó, además, el acuerdo entre PRI y AN para aprobar los aumentos de impuestos, del diesel, de gasolinas, de gas, de luz, a cambio de proteger al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Lo cierto es que siempre ha habido acuerdos entre PRI y PAN; si son lo mismo. Habían llegado a ese acuerdo [Carlos] Salinas, Peña Nieto, [Felipe] Calderón, [Francisco] Rojas, [Manlio Fabio] Beltrones, afirmó, y luego recordó una reunión de los gobernadores priístas, encabezados por el mexiquense, para repartirse el botín.

Porque todo ese dinero adicional, manifestó el ex candidato presidencial, se lo repartieron los gobernadores del PRI para, en elecciones, comprar votos, traficar con la pobreza de la gente.

Ya lo hemos dicho: si se unen al PRI o al PAN nosotros no vamos a apoyar en esas campañas; nuestro movimiento no va a participar en esos procesos electorales, sentenció López Obrador

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Chocan manifestantes y policías en Juárez


JUAREZ

Chocan manifestantes y policías en Juárez

Chihuahua, 16 de Marzo.- Una cincuentena de manifestantes se enfrentaron este martes a pedradas con la policía frente a un hotel de Ciudad Juárez en el que se encontraba Felipe Calderón.
Notas relacionadas:
Visita canciller consulado de EU en Juárez
Combate al crimen, cada quien en su territorio: FCH
Trasladan a El Paso cuerpos de estadounidenses asesinados en Juárez
Tiene Ejército mexicano más de 3 mil seguidores en Facebook
Refuerza Texas seguridad fronteriza
Advertencia de EU sobre visitar México tendrá consecuencias: CCE
Nacen “Los Aztecas” en cárceles de Texas
Al menos ocho personas fueron detenidas en las protestas, dijo a la AFP un portavoz de la ONG Ciudadano Plural.
La policía desplegó barreras de seguridad a más de 500 metros del hotel de Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México, pero unas 50 personas, sobre un total de 200 manifestantes, lograron superarlas.
Al no poder acceder a la instalación, este grupo lanzó piedras contra la policía que, al arrojarlas de regreso, causó varios heridos leves.
Los manifestantes, entre los que habían estudiantes, profesores, madres de jóvenes asesinadas y otros familiares de víctimas, exigían la dimisión del presidente y la retirada de 6.000 militares desplegados en Ciudad Juárez, a los que acusan de graves violaciones a los derechos humanos.
La visita del presidente a Ciudad Juárez es la tercera en poco más de un mes y está marcada por el asesinato el sábado de dos estadounidenses, una funcionaria del Consulado y su esposo, y de un mexicano casado con otra empleada consular.
Ciudad Juárez (1.3 millones de habitantes), vecina de El Paso (Estados Unidos), vive una espiral de violencia que dejó el año pasado más de 2.660 asesinatos y que las autoridades atribuyen a un enfrentamiento entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa.


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

Concluyen movilizaciones del SME en DF



Ciudad de México, 16 de Marzo.- Un taxi incendiado, 180 menores de edad desalojados de una guardería y varias horas de bloqueos viales en las principales avenidas de la Ciudad de México, fue el saldo que dejaron las movilizaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas, como parte de la llamada “Huelga Política Nacional”.
Ex trabajadores electricistas en compañía de diversas organizaciones sociales, obreras y campesinas llevaron a cabo diversos bloqueos entre los que destacaron: Circuito Mexiquense, a la altura de las Américas en el Estado de México; así como Calzada Ignacio Zaragoza, en su cruce con Tepalcates, Telecomunicaciones, Canal de San Juan y Boulevard Puerto Aéreo.
De igual manera fueron cerradas a la circulación vehicular por parte de los afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas Avenida Río Churubusco y Eje 5 Sur, Ermita y Eje 6 Sur, Plutarco y las instalaciones del CCH Oriente.
Paseo de la Reforma en ambos sentidos permaneció bloqueada por varios minutos a la altura de las oficinas de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social ubicadas frente a la glorieta de Colon. Este cierre vehicular se registró luego de que ex trabajadores electricistas realizaron una marcha que partió de las extintas oficinas centrales de Luz y Fuerza del Centro localizadas en Melchor Ocampo.
En este punto cerca de tres mil personas colocaron de manera simbólica las banderas rojinegras en señal de huelga.
En Bolívar y Fray Servando en un inmueble de Luz y Fuerza del Centro, los ex trabajadores electricistas se enfrentaron con palos y piedras con efectivos de la Policía Federal quienes respondieron lanzando gases lacrimógenos. Esta situación provoco que alrededor de 180 menores de edad del Centro de Desarrollo Infantil numero 1427 fueran desalojados.
En tanto en la calzada Ignacio Zaragoza a la altura del metro Tepalcates, integrantes de la organización CAMPAC incendiaron un taxi que se encontraba estacionado.
Al final de las movilizaciones que se llevaron a cabo en el Distrito Federal por parte de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas solo quedaron los campamentos permanentes que fueron instalados en inmuebles de la extinta Luz y Fuerza del Centro


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

De las Torres Gemelas de Ciudad Juárez.




De las Torres Gemelas de Ciudad Juárez.

Perfectamente capaces de derribar las Torres de Manhattan, llevándose entre sus escombros a miles de personas con tal de tener un efugio para invadir a Irak y quedarse con su petróleo (además del negociazo de la reconstrucción. Plus dirían los modernos)

O de atacar la base de Pearl Harbor en el Pacífico para tener la excusa de intervenir en la Segunda Gran Guerra Mundial.

Nadie pone en duda que los dos ciudadanos norteamericanos (y un mexicano casado con una norteamericana) muertos en Ciudad Juárez que tanto irritaron al Presidente Obama, sean al mismo tiempo el pretexto (real o fabricado) para intervenir aún más en nuestra política.

Lo cierto es que si allá en los EEUU no han podido con el narcotráfico dentro de su territorio (como en su momento tampoco pudieron con el trasiego ilícito del alcohol) ¿a quien se le ocurre pensar que van a poder controlarlo en nuestro México?

PUGNAS ENTRE GOBIERNOS ECHAN TODO A PERDER



PUGNAS ENTRE GOBIERNOS ECHAN TODO A PERDER
Publicado el 16 Marzo 2010
Desenmascaran estadísticas del Secretario García Luna, las pugnas entre gobiernos y le dicen a Calderón que la estrategia no funciona, que la seguridad es cada vez peor y que necesitan liberar la frontera
CIUDAD JUAREZ.- Ciudadanos juarenses que participan en las mesas de trabajo para reconstruir Ciudad Juarez, pusieron en ridículo al Secretario de Seguridad Genaro García Luna y le dijeron que por mas declaraciones triunfalistas, la seguridad está cada vez peor.
De paso, exhibieron la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno que hacen fracasar cualquier intento de solución, sin contar las pugnas internas que tienen enfrentados a los gobiernos estatal y municipal, pese a los intentos del Gobernador Reyes Baeza por matizarlo.
El mas contundente fue Miguel Garcia, del Observatorio Ciudadano, quien dijo que a pesar de las instrucciones presidenciales, las cámaras en las calles no funcionan, el 060 tampoco y la ciudad sigue en llamas por la violencia.
-Las cosas no van bien y no queremos que se vaya con la percepción que todo está perfecto- comentó, por los jueces siguen liberando delincuentes .
Por si esto fuera poco, uno de los participantes aclaró que el hijo de Pablo Cuaron, precandidato del PAN a la Gubernatura, no ha sido liberado como lo dijeron medios nacionales este día.
-Es una mentira- subrayó.
Remachó con el tema Hugo Almada, quien consideró muy grave la señal que significa para la vida politica y social el secuestro de Pablo Cuaron, porque enrarece el clima de participación.
Coincidió otra participante, calificó las estadísticas de García Luna como falacias que pintan un mundo fabuloso que los juarenses no perciben por ninguna parte.
Garcia Luna palidecía varias veces en su asiento al lado de Calderón.
Tocó el turno a Federico Ziga, líder de Canirac, quien afirmó que la industria restauranteraestá al punto de la extinción y denunció los altos costos del gas natural que cobran por consumos no hechos a precios prohibitivos.
-Usted es la última puerta que tocamos- advirtió.
Por último, Sergio Pedro Holguin deploró las barreras aduaneras que limitan el progreso de Juarez y volvió a insistir en una zona libre.


Fuente: La Polaka
Difusión: AMLOTV

DEA: Narco mexicano utiliza a pandilleros para colocar la droga en EU



DEA: Narco mexicano utiliza a pandilleros para colocar la droga en EU
La redacción


MÉXICO, DF, 16 de marzo (apro).- La Agencia Antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés) reconoció hoy que los cárteles de la droga mexicanos mantienen una estrecha relación con al menos 20 grupos de pandilleros estadunidenses que se encargan de la transportación y distribución de droga a lo largo y ancho de 200 ciudades de Estados Unidos.
En el reporte “Evaluación de la amenaza nacional de las drogas 2009”, la DEA destacó que narcotraficantes de Sinaloa, Golfo, Juárez y Tijuana sostienen una relación de trabajo con al menos 20 grandes pandillas que operan en comunidades urbanas y suburbanas de Estados Unidos.
Entre ellas, mencionan las pandillas de la Mara Salvatrucha (MS 13), Latin Kings, Barrio Azteca, Hells Angels, Florencia 13, Sureños, Hermanos de Pistoleros Latinos, Mexican Mafia, Mexikanemi, Crips y Gangster Disciples.
Consigna el documento que a través de ellas, algunas de las cuales operan en todo el país y otras en extensas regiones, los cárteles tienen presencia en más de 200 ciudades de Estados Unidos, con la que conforman una red de comercialización que sería envidiable en el mundo corporativo.
La afiliación con los cárteles mexicanos ha permitido a las pandillas estadunidenses incrementar la disponibilidad de drogas en muchas de estas áreas y obtener rápidas y sustanciales vías de recursos.
La relación de trabajo es múltiple y bidireccional: las drogas fluyen desde México hacia el norte, y el dinero y armas de Estados Unidos hacia el sur.
Como consecuencia de esa relación, resaltó la DEA, el papel de las pandillas ha ido creciendo, dejando de ser distribuidores minoritarios de droga para pasar a ser mayoristas.
Incluso algunas de esas pandillas han establecido asociaciones con otras en el lado mexicano, o se han extendido hacia el sur de la frontera, principalmente en comunidades fronterizas mexicanas.
Según análisis de las corporaciones federales estadunidenses, en el 2008 existían unos 800 mil miembros de pandillas de entre 12 y 24 años de edad, aunque la cifra es difícil de determinar y podría ser mucho más alta.
En mayo de 2008, unos 123 mil miembros identificados de pandillas se encontraban en las cárceles estadunidenses.
Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha declarado a la Mara Salvatrucha y a otras de las grandes pandillas nacionales como prioridad en su combate al crimen organizado, y ha creado una fuerza de tarea especial para combatirlas.
Además, las pandillas actúan como ejecutores o verdugos cuando los jefes de los cárteles mexicanos sienten que han sido defraudados o burlados por alguien que les debe droga o dinero.
También los cárteles se valen de las pandillas para complementar en parte su imparable necesidad de abastecimiento de armas y municiones.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

Rebaten cifras al gobierno federal en Ciudad Juárez



Rebaten cifras al gobierno federal en Ciudad Juárez

“Los números que acabamos de ver francamente no corresponden mucho a la percepción ciudadana”, aseguró frente a Felipe Calderón y funcionarios del gabinete, Arturo Valenzuela, representante de la mesa de seguridad en Ciudad Juárez.

Claudia Herrera, enviada
Publicado: 16/03/2010 17:50
Ciudad Juárez, Chih. Ante los señalamientos de el Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, de que ha disminuido 40 por ciento el número de homicidios en Ciudad Juárez, el representante de la mesa ciudadana, Arturo Valenzuela rebatió que los números no corresponden con la percepción ciudadana y planteó que suman 500 en lo que va del año, cifra superior a la del anterior.

“Los números que acabamos de ver francamente no corresponden mucho a la percepción ciudadana”, aseguró.

Demandó que los operativos militares vayan a blancos bien definidos y específicos hacia líderes de delincuencia organizada y no hacia la población civil o la gente pobre. “Ahí no se encuentra el líder del narco, se encuentran adictos y esa manera no nos parece eficiente y adecuada”.

También reprochó que no se presenten todos los niveles de gobierno a las mesas de trabajo.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Demanda López Obrador un cambio en el gobierno



Demanda López Obrador un cambio en el gobierno

En entrevista exclusiva con El Mañana, en tránsito del puerto de Tampico, Tamaulipas a Cd.
Valles, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador manifestó su convicción de que la paz es fruto de la justicia.

Al referirse al estado de guerra que vive el país, expresó que: “Yo sostengo que lo que sucede es el fruto podrido de la política neoliberal, de la política de pillaje que se ha venido imponiendo desde hace 27 años.
Es el resultado de no atender al pueblo y no atender a los jóvenes.

No hay crecimiento económico, no hay empleo, no hay espacio para los jóvenes.
Si no hay bienestar, tienen que darse estos hechos delictivos.
En Tamaulipas, a ustedes les ha tocado recibir a mucha gente de otros estados que han llegado a las ciudades fronterizas en busca de empleo, porque no hay posibilidades de trabajo en otros lugares.
En estos 27 años, los únicos lugares con trabajo son las costas, los centros turísticos: Cancún, Playa del Carmen, Vallarta, Los Cabos y las ciudades fronterizas, por la maquila; el resto permanece en el más completo abandono.

Cuando se vienen los números, las cifras, se explica lo que ha venido sucediendo.
El año pasado estuvimos entre las nueve peores economías del mundo.
En el continente, somos los más atrasados, por abajo, inclusive, de Haití en crecimiento económico.
En plena crisis, Carlos Slim llegó a ser el hombre más rico del mundo.
El año pasado tenía 35 mil millones de dólares, ahora tiene 53,500; ¡más de 20 mil millones de dólares ganados en un año! Y ¿el pueblo? En 27 años la economía ha crecido un dos por ciento anual, pero si descontamos el crecimiento de la población, el resultado es cero.
Pero ese dos por ciento no se registró de manera homogénea; sino que vino con islotes, con estados con un seis y otros con menos cero.
Por eso la inseguridad social y la violencia.

No se puede resolver el problema de la inseguridad si no se cambia la política económica, si no hay empleo, si no hay bienestar.
Si no se atiende a los jóvenes, no se puede.
La paz es fruto de la justicia.

Esto se olvidó.
Incluso, todavía, a pesar de la gravedad del problema, se sigue pensando que la inseguridad y la violencia se van a resolver con medidas coercitivas, con más policía, con el ejército, con amenazas, con leyes más severas.
Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos ha desgraciado a todos; no tenía ni idea del problema.

Hasta hace un mes, con los hechos de Juárez, reconoció que no bastaba con las medidas coercitivas.
¡Después de 18 mil asesinatos!
Entonces, mi opinión es que lo que está sucediendo es el fruto podrido de una política que beneficia a unos cuantos y ha dejado en el abandono a millones de mexicanos; la inmensa mayoría del pueblo de México.

SOLUCIÓN EFICAZ, HUMANA
Y BARATA
La solución del problema, la más eficaz, la más humana y la más barata es atender las necesidades de empleo y bienestar; garantizar mejores condiciones de vida y de trabajo y comenzar ya, atendiendo a las nuevas generaciones.
Que no se les rechace en las escuelas; porque de manera absurda, han venido excluyendo a los jóvenes que quieren ingresar a las universidades públicas.
Los rechazan diciendo que no pasan el examen de admisión, cuando lo que sucede realmente es que las universidades públicas y las preparatorias, no tienen espacio porque no hay presupuesto.
Entonces, no es que no pasen el examen, sino que no hay lugares por falta de dinero.
Lo primero que se tiene que decretar es que ningún joven vaya a quedar sin oportunidad de estudios, sin importar las condiciones económicas de los padres.

Es preferible tener a los jóvenes becados en las aulas, que tenerlos en la calle.

Lo otro que fue un error, es el hecho de que no se aclaró lo suficiente si el gobierno iba a proteger a unos para atacar a otros.
Hay la percepción en la gente de que se combate a una banda para proteger a otras.
Eso debió haberse atendido desde el principio, con claridad y con hechos; se debió demostrar que se iba a aplicar la ley parejo; que no iba a haber premio y castigo; sino la prevalencia del estado de derecho.

Las cosas no marchan bien en el país.
El país está ahora más descompuesto.
Nos robaron la presidencia y está sufriendo mucho el pueblo de México.

ABATIR LA DESIGUALDAD
La solución de los problemas del país tiene que pensarse de manera integral, echar a andar la economía.
Si no hay crecimiento económico, no hay empleo; si no hay empleo, no hay bienestar.
Tienen que cambiar la política económica; un cambio en la forma de hacer política.
No más políticos mentirosos, mediocres, falsarios, que tanto daño le han hecho al país.
Tiene que haber una distribución justa de las riquezas nacionales, para que no haya tanta desigualdad; no es posible que unos cuantos concentren inmensas fortunas y la mayoría de los mexicanos carece hasta de lo más indispensable.
Se necesita una gran transformación; se tiene que estimular el empleo, las actividades productivas.
Los recursos naturales del país, que son muchos, deben destinarse para beneficio de los mexicanos.
Si no hay una transformación que comprenda un cambio en todos los órdenes de la vida pública, México no va a salir adelante
No basta lo económico; es necesaria una nueva forma de hacer política y hacer justicia.
Si se lograran resolver los problemas económicos; pero con los mismos políticos corruptos, pues no se va a lograr nada.
Si continúa la misma desigualdad económica y social, no puede haber una distribución justa de los beneficios que genera la riqueza en México.
Entonces se requiere una distribución justa.
Por eso hablo de la transformación.
El Estado tiene que volver a hacerse cargo de garantizar que haya justicia social.

Estos tecnócratas inventaron que no hacía falta el Estado.
Llegaron a decir que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo.
No, para eso es el Estado; para garantizar el equilibrio y para garantizar la justa distribución de la riqueza; pero, el Estado mexicano está secuestrado; está convertido en un comité al servicio de los poderosos.
El Estado ha dejado de representar al pueblo y a la nación.
Todo esto tiene que cambiar para que podamos lograr el renacimiento del país.
México, a pesar de que lo han saqueado por siglos, es uno de los países con más recursos naturales en el mundo, pero ha caído en manos de una mafia.

MEJOR ORGANIZACIÓN
DE LAS BASES
El fraude electoral que nos arrebató el triunfo, fue orquestado por el sindicato que maneja Elba Esther Gordillo, quien se puso al servicio de Calderón.
Para evitar que ello se vuelva a repetir, es que nos estamos organizando mejor.
Que la gente de abajo, de manera organizada, exija y contribuya para que las elecciones sean transparentes y libres, porque los acuerdos continúan.
Ahora, por ejemplo, por acuerdo de Gordillo y Calderón, Yunes es candidato del PAN al gobierno de Veracruz.
Como pago del fraude, Calderón le entregó la Secretaría de Educación Pública.
El yerno de Elba Esther Gordillo es el subsecretario de Educación Básica; es Elba Esther Gordillo la que maneja la Secretaría de Educación Pública y el ISSSTE y la Lotería Nacional.
Así va a continuar, porque es un régimen corrupto, podrido; entonces no hay más alternativa que lograr, con la gente, el cambio.
Resumo la estrategia en una frase, sólo el pueblo puede salvar al pueblo o sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.
Estoy convencido absolutamente que si no es de abajo hacia arriba, las cosas no van a mejorar en el país.
Si no hay una transformación, no hay manera de enfrentar los grandes problemas nacionales.
De arriba para abajo, nada; porque son corruptos y cínicos.
Para salvar a México se necesita un pueblo organizado, plural incluyente.

La violencia que se vive en México es igual o peor que la que padecen en países donde hay guerrilla y donde hay terrorismo.
Cuando una sociedad se descompone, la violencia se expresa de distintas maneras.
Hay algunos que están todavía preguntando si habrá en México un estallido social y yo les pregunto: ¿Les parece poco lo que se está viviendo? 18 mil muertos y toda esta inseguridad.
A lo mejor con una guerrilla, con un enfrentamiento armado de un grupo rebelde, opositor al gobierno, no habría tantos muertos.
La violencia se ha desatado y se expresa de muchas formas; pero, es una violencia provocada, eso hay que tenerlo muy presente, por el mal gobierno.

VIOLENCIA, PROBLEMA SOCIAL
Lamento mucho que les afecte a ustedes, pero es una cosa que comenzó en algunas regiones del país, en la parte norte y se extendió.
Una prueba de que es un fenómeno social, que tiene que ver con problemas económicos y sociales, es que se ha extendido.
Donde hay más pobreza, pérdidade valores; donde más se ha roto el tejido social, es donde hay más violencia.
De modo que no es que un estado tenga tradición de ilegalidad, que ha existido siempre la ilegalidad, aunque se haya manifestado de otra manera; no, es un problema social.
¿Por qué se da en La Laguna? Bueno, porque era una región prospera; pero, con las políticas de Salinas acabaron con el ejido, con las entidades productivas y provocaron fenómenos que no se habían presentado, como la migración masiva, la pérdida de valores, ahí está el conflicto ahora.
No es que los que actúan en la delincuencia de La Laguna sean de fuera, hay muchos que son de ahí.
Se está optando por ese estilo de vida.
¿Quiénes? Los jóvenes; las cárceles están llenas de jóvenes.
Entonces, es un problema económico y social.

Para justificar la corrupción, el pillaje, la descomposición social, el abandono del pueblo, se han inventado términos y seudo teorías, como el fin de la historia, el fin de las ideologías.
Eso es un discurso que se utilizó cuando querían introducir el modelo neoliberal.
Eso no es serio.
Nosotros vamos a dejar de existir, pueden venir muchas más calamidades y México se mantendrá por los siglos de los siglos.
México ha resistido todo: catástrofes naturales, malos gobiernos, tragedias, y el país ha resistido todo y el pueblo sigue adelante; porque es un pueblo con cultura.
Tenemos 10 mil años de habernos fundado.
Si no fuese por la cultura, podríamos desaparecer; pero no, México es uno de los pueblos con mayor riqueza cultural en el mundo.
Gracias a eso es que resistimos y vamos a seguir resistiendo.

Con la jerarquía católica no tenemos una relación permanente y estable, pero si hay una relación muy fraterna con los sacerdotes que trabajan en los pueblos, que tienen mucho más vinculación con la gente y con los que tenemos más identificación.
Primero hay que ver eso, que nosotros tenemos una buena relación con la Iglesia de abajo y también hay que ver que no se puede hablar de una Iglesia; hay que decir de las iglesias, porque ya no sólo es el catolicismo la religión de México, hay iglesias evangélicas de todas las denominaciones.

Soy muy respetuoso de cada Iglesia y de su manera de acercarse a las personas.
Como soy muy respetuoso de las creencias que profesan las personas y también de los libre pensadores.
Soy partidario de la libertad.
Procuro llevar buenas relaciones con todos.
Con unos coincidimos en cuento al proyecto de país y hay otros que no nos ven con buenos ojos.

Un saludo a todos los que trabajan en El Mañana.
Es ejemplar la manera de cómo llevan a cabo el periodismo a pesar de las circunstancias tan difíciles.
Un saludo y nuestra solidaridad para los periodistas, para los trabajadores y para los directivos, porque no es fácil lo que están viviendo.

Andrés Manuel López Obrador aterrizó en Tampico para asistir a la recepción de las actas constitutivas de los Comités Ciudadanos del Gobierno Legítimo, que se están integrando en todo el país, como una estructura territorial para llevar adelante el proyecto de izquierda para recuperar al país.
El evento que reunió a los dirigentes de comités de los municipios del sur de Tamaulipas, fue el primero de una gira que cubrió por tierra para retornar a la Ciudad de México.

La entrevista exclusiva, primera que concede de manera individual, fue en reconocimiento a la trayectoria liberal y democrática de El Mañana y fue posible gracias a las gestiones del representante en Tamaulipas del Gobierno Legítimo, Héctor Martín Garza.

Conflicto Del SME y La Compañia De Luz Y Fuerza Del Centro 160310 DEBATE CONGRESO







Acusa Fariñas a gobierno español de complicidad con Cuba


Acusa Fariñas a gobierno español de complicidad con Cuba
La redacción


MÉXICO, D.F., 16 de marzo (apro).- El disidente cubano Guillermo Fariñas acusó hoy al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de complicidad en la muerte de Orlando Zapata y reconoció que su organismo resistirá poco de alargar la huelga de hambre y sed que mantiene desde el pasado 24 de febrero.
.En declaraciones a la radiodifusora española Cadena Cope, criticó la actitud pasiva asumida por Rodríguez Zapatero en relación con las torturas, encarcelamientos y apaleamientos del gobierno de Raúl y Fidel Castro.
Fariñas, quien rechazó recientemente una oferta del gobierno de Zapatero para recibir asilo político en España, sin embargo, celebró la resolución contra Cuba aprobada por el Europarlamento tras el fallecimiento de Zapata.
"Lo primero es estar con las personas, con los seres humanos, con la vida, no importan las tendencias políticas, lo importante es la dignidad humana", dijo.
Fariñas, en huelga de hambre y sed desde el 24 de febrero, aseguró que su cuerpo arrastra secuelas de ayunos anteriores y señaló que los médicos le han dicho que su vida corre peligro a corto plazo.
"De un momento a otro, una serie de bacterias tóxicas que uno tiene en los intestinos pueden comenzar a invadir el cuerpo y surgirían complicaciones mucho más difíciles que darían al traste con mi vida", afirmó Fariñas, quien ha requerido en dos ocasiones hospitalización en cuidados intensivos.
No obstante, el disidente cubano se mostró dispuesto a continuar con la huelga de hambre que inició como medida de protesta por la muerte de Zapata y para exigir la liberación de varios presos políticos en la Isla.
"Yo me voy a morir con mis ideas. Es una oportunidad histórica que yo no voy a dejar pasar. Al morir, le estoy demostrando al Gobierno (cubano) que tiene que contenerse con nosotros, puesto que estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias".




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

Concluye investigación de los Legionarios de Cristo por pederastia



Concluye investigación de los Legionarios de Cristo por pederastia
Rodrigo Vera


MÉXICO, D.F., 16 de marzo (apro).- Los cinco visitadores apostólicos que investigaron a la Legión de Cristo por las denuncias sobre abusos sexuales en varios de sus centros escolares entregarán “en los próximos días” el resultado de sus pesquisas a la Santa Sede, cuyos jerarcas analizarán el informe y, posteriormente, emitirán un pronunciamiento al respecto, señalaron hoy fuentes del Vaticano.
De acuerdo con los informantes, la difusión en torno de la investigación de los visitadores, que abarcó a los 120 seminarios y escuelas que tienen los Legionarios en todo el mundo, se prolongará más tiempo del previsto, pues en un principio se calculaba que en este mes de marzo estaría casi concluido el informe.
Y, mientras, observadores especulan que, en su informe final, El Vaticano ordenará la remoción de los actuales dirigentes de la Legión de Cristo, así como una serie de reformas a esta congregación religiosa fundada en 1941 por el sacerdote mexicano Marcial Maciel.
Las acusaciones por el delito de pederastia y por la doble vida que llevaba Maciel (en los últimos meses se supo que tenía una hija en España, además de dos hijos en México) motivaron a El Vaticano a abrir una investigación a los Legionarios, y también porque supuestamente la congregación encubrió los actos ilícitos de su fundador.
Por instrucciones directas del Papa Benedicto XVI, El Vaticano designó –en mayo del año pasado-- a cinco visitadores apostólicos para realizar las pesquisas: Ricardo Watty, obispo de Tepic, México; Charles Joseph Chaput, arzobispo de Denver, Estados Unidos; Giuseppe Versaldi, obispo de Alejandría; Italia; Ricardo Ezzati Andrello, arzobispo de Concepción, Chile, y Ricardo Blázquez Pérez, obispo de Bilbao, España.
Estos visitadores terminaron su investigación bajo un hermetismo absoluto, aunque las siete personas que desde los años cuarenta fueron abusadas sexualmente por Maciel revelaron a la revista Proceso que, a fines de febrero pasado, dieron sus testimonios al visitador Watty.
También los dos supuestos hijos mexicanos del sacerdote revelaron que se reunieron con Watty, mientras que la familia de Maciel en España –su mujer y su hija– ofreció sus respectivos testimonios al visitador Ricardo Blázquez.
No se sabe hasta el momento si estos cinco visitadores también indagaron sobre las finanzas de la poderosa congregación, que en la actualidad tiene 800 sacerdotes, 2 mil 600 seminaristas y 75 mil miembros laicos aglutinados en su movimiento Regnum Christi.
Será el informe emitido por la Santa Sede el que revelará, finalmente, hasta qué grado llegó la investigación ordenada por el pontífice.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

Recomienda el FMI a México mantener política monetaria



Recomienda el FMI a México mantener política monetaria
La redacción


MÉXICO, D.F., 16 de marzo (apro).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía mexicana crecerá 4% en 2010, y recomendó mantener la política monetaria del país hasta que la recuperación económica esté "firmemente estable".
De acuerdo con el organismo, México enfrenta riesgos de crecer menos de lo esperado por el incierto panorama global, por lo que debe emprender nuevos pasos para corregir las deficiencias estructurales de su sistema tributario, que tiene una de las tasas recaudatorias más bajas de América Latina.
Al dar a conocer el resultado de las consultas con México, el FMI señaló que la incertidumbre en torno del panorama económico y financiero mundial “podría crear riesgos a la baja, lo cual resalta la necesidad de reconstruir los factores que sirven de amortiguadores y continuar enfrentando los retos de mediano plazo para la situación fiscal y el crecimiento".
Tras la caída de de 6.5% en 2009, el organismo mantuvo su previsión de crecimiento de 4% para este año en México y de 4.7% para el 2011.
Asimismo, instó al país a concretar la reforma petrolera y disminuir los subsidios al consumo de la energía, para mejorar las cuentas públicas que están muy resentidas por la crisis.
La reforma petrolera, añadió, debe permitir nuevos contratos de incentivos para facilitar la inversión privada, que es necesaria para detener la caída del bombeo.
Los expertos de FMI también recomendaron reducir los subsidios al consumo de energía y apuntaron que sólo en la electricidad esas ayudas le cuestan al gobierno 1% del Producto Interno Bruto (PIB).
El FMI aconsejó a México adoptar una regla presupuestaria estructural, que le obligue a ahorrar en tiempos de bonanza y le permita gastar en momentos de dificultad.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

Conferencia de Prensa hoy 9:00 am por LUX Martin Esparza

Free Videos by Ustream.TV

Amurallan cuarteles policiacos en Michoacán por amenazas del narco



Amurallan cuarteles policiacos en Michoacán por amenazas del narco
La redacción


MÉXICO, D.F. 16 de marzo (apro).- Las oficinas de Seguridad Pública de los municipios de Uruapan, Tancítaro, Apatzingán, Peribán, Los Reyes y Tangancícuaro, entre otros, se encuentran en “alerta máxima” ante las amenazas recibidas sobre eventuales ataques del crimen organizado.
Tanto las instalaciones policiacas como los centros de Protección Ciudadana fueron reforzadas con barricadas hechas de costales de arena, desde donde personal armado vigila todos y cada uno de los movimientos de las personas que entran y salen de las oficinas municipales, en previsión de un posible ataque.
Los funcionarios municipales decidieron colocar las barricadas luego de recibir amenazas del crimen organizado sobre eventuales ataques.
Por lo pronto, la madrugada de este martes un comando atacó a los ocupantes de una camioneta Chevrolet tipo Tahoe negra, con placas de circulación 4NVK-051, de California, Estados Unidos.
El hecho ocurrió en la carretera que conduce a la comunidad indígena de Ocumicho. Al inspeccionar la zona, los uniformados descubrieron que la camioneta tenía varios impactos de arma de fuego en ambos lados, así como en la parte trasera, pero no había personas dentro.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los ocupantes de la Chevrolet.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

Agresores de Cabañas vinculados al narco: PGJDF



Agresores de Cabañas vinculados al narco: PGJDF
La redacción


MÉXICO, D.F., 16 de marzo (apro).- El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó hoy que José Jorge Balderas Garza, el JJ, y su escolta El Contador, que, ahora se sabe, se llama Francisco, están vinculados con la delincuencia organizada.
Ambos sujetos, añadió, son los principales responsables del atentado que sufrió el delantero del América, Salvador Cabañas, el 25 de enero pasado en el antro denominado Bar Bar.
Sobre El Contador o El Paco, Mancera indicó que es un sujeto “muy cercano al JJ. Es alguien que se desenvolvía en la misma esfera, no era propiamente un empleado, tiene varios apodos y sobrenombres”. Dicha persona, dijo, se llama Francisco, pero el resto de los datos de su identidad se mantendrá bajo sigilo.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el procurador capitalino también mencionó que Balderas Garza simulaba ser empresario, con empresas fantasmas e identidades falsas.
El JJ, agregó, contaba con un alto poder adquisitivo y servicios de seguridad personal.
El procurador del DF recordó que la búsqueda de los dos individuos se realiza tanto en territorio nacional, en coordinación con las distintas procuradurías estatales y la Procuraduría General de la República, como a nivel internacional, a través de Interpol.
Asimismo, explicó que continúa abierto el proceso penal en los Juzgados 30 penal y 41 de Paz Penal en contra de 12 personas, entre ellos nueve empleados del Bar Bar y tres policías mexiquenses.
El pasado sábado 13, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) afirmó que no tomaría declaración ministerial al futbolista Salvador Cabañas hasta que un médico legista certifique que está en condiciones de tiempo, modo y lugar para hacerlo.
Autoridades de la Subprocuraduría de Proceso de la dependencia informaron que si bien el jugador muestra una franca recuperación, como quedó evidenciado en una entrevista televisiva, su testimonio no será recabado hasta que lo certifiquen legalmente los especialistas de la Secretaría de Salud local.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

Represión en Cables Subterráneos Bolivar

From: SMERadio | 16 de marzo de 2010 | de SMERadio en YOUTUBE

La policía Federal, sin motivo alguno, lanza granada de gas lacrimógeno a SMEitas que se encontraban manifestándose libremente poniendo las banderas rojinegras fuera de las instalaciones de Cables Subterráneos Bolívar, afectando no solo a los compañeros que se encontraban en ese lugar, también a niños de edad escolar en los niveles primaria y maternal.

Sin resultados, la militarización de Juárez: EU


FOTO: AP / Miguel Tovar


Sin resultados, la militarización de Juárez: EU
La redacción


MÉXICO, D.F., 16 de marzo (apro).- Janet Napolitano, la secretaria estadunidense de Seguridad Interna, afirmó hoy que la presencia militar en Ciudad Juárez ha servido de poco para atenuar la violencia, por lo que reconoció que Estados Unidos necesita trabajar más en México.
En declaraciones a la cadena MSNBC, la funcionaria habló del triple crimen cometido en Juárez contra tres ciudadanos de su país y dijo que se trata de un hecho indignante que obliga a Estados Unidos, dijo, a asistir a México.
Luego de reconocer que el envío de efectivos del Ejército Mexicano a Juárez de poco ha servido, Napolitano agregó que el crimen contra los empleados del consulado de Estados Unidos en Juárez forma parte de la ola de violencia que priva en esa ciudad desde hace algunos años.
"Hemos estado trabajando con México, vamos a continuar trabajando en cualquier manera que podamos para ayudar. Pero también hemos estado trabajando para reforzar nuestras propias defensas en la frontera", agregó.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

Boletín de Prensa del SME

Boletn de Prensa 16 Marzo 2010

Boletín SME

PR0110 - Norway Disinvestment Grupo Mexico ES[1]

Día en imágenes

juárez

Juárez, Chih. Policía federales impidieron a padres de los 16 jóvenes ejecutados en una fiesta y de mujeres asesinadas, entre otras víctimas de la violencia en esta ciudad, acercarse al presidente Felipe Calderón en su visita a la urbe, y para la cual fueron desplegados cinco mil elementos. Ap

Evacuan guardería por gases arrojados por PF contra electricistas




Evacuan guardería por gases arrojados por PF contra electricistas

Los elementos federales intentaban dispersar una protesta de electricistas.

Evacuan guardería por gases arrojados por PF contra electricistasNotimex y La Jornada en línea



Educadoras desalojan inmueble debido al gas lacrimógeno lanzado por la PFP. Carlos Ramos/La Jornada

DF. Niños de una guardería tuvieron que ser evacuados luego de que agentes federales emplearan gases lacrimógenos para dispersar una protesta de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas en instalaciones de Luz y Fuerza en la colonia Obrera.

Los manifestantes, que a cinco meses del decreto que declaró extinta a la paraestatal realizan un paro cívico nacional, colgaban banderas en la sede de LFC ubicadas en la calle de Bolívar, cuando se presentaron los oficiales a retirarlos. Ante la negativa de los electricistas, los agentes dispararon los gases, que se filtraron en las escuelas ubicadas en la misma calle.

Elementos de la SSPDF informaron que ellos mismos tuvieron que ayudar a los encargados de la guardería Integra al desalojo de los menores, 180 niños de entre 4 meses y cuatro años de edad. Además, algunos estudiantes de la primaria Lucas Alamán que llegaban al turno vespertino tuvieron que retirarse a sus casas ante el olor. Las clases iban a ser suspendidas, pero ante la dispersión del humo se decidió reanudarlas.

En la escuela primaria Simón Bolívar, de igual modo aledaña a la subestación de LFC en la colonia Obrera, también se reportó el desalojo del inmueble.

Paramédicos de la Cruz Roja revisaron a los infantes, pero ninguno presentaba cuadros que ameritaran su traslado al hospital, sólo enrojecimiento de ojos.

Los electricistas colocaron hoy banderas rojinegras en las oficinas centrales de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) y luego se dirigieron al edificio de la dependencia federal ubicada en Paseo de la Reforma, entre otras instalaciones de LFC en la capital.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Enviar Ejército mexicano a Ciudad Juárez “no ha ayudado”: Napolitano



Enviar Ejército mexicano a Ciudad Juárez “no ha ayudado”: Napolitano

México ha estado “profundamente” involucrado contra el narco, dijo la titular de Seguridad Interna de EU.

La Jornada On Line
Publicado: 16/03/2010 15:44
Washington. La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, declaró que el envío del ejército mexicano a Ciudad Juárez no ayudó a resolver el problema de la inseguridad.

Napolitano declaró que el gobierno de México ha estado “profundamente” involucrado “inclusive enviando a los militares a Juárez. Eso no ha ayudado”.

Dijo además, respecto a los asesinatos de empleados del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, que forman parte de la ola de violencia que se ha desatado en el municipio y que Estados Unidos ya reforzó su frontera.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Desalojo de bebés


México, DF. Bebés de entre cuatro meses y 4 años de la guardería Integra tuvieron que ser evacuados debido a gases lacrimógenos que lanzaron elementos de la Policía Federal contra trabajadores del SME que protestaban en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro en la colonia Obrera. La Jornada / Carlos Ramos Mamahua

PT decreta ‘huelga’ en Congreso en apoyo a SME



toman_tribuna


Toma de tribuna molesta a diputados





Diputados de la bancada del Partido del Trabajo en San Lázaro colocaron banderas rojinegras en la tribuna y decretaron una huelga política en protesta a la situación que vive el país.

Recién iniciada la sesión de este martes, Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas, Amadeo Espinoza y Porfirio Muñoz Ledo quitaron el micrófono a quien hacía uso de la voz y colocaron las banderas.

Las bancadas del PRI, PAN y Partido Verde, repudiaron la toma de tribuna de los legisladores del PT y expresaron su apoyo para que el presidente de la Cámara de Diputados, Ramírez Acuuña, desahogue los asuntos agendados.

Desde las curules, el diputado del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió a la Mesa Directiva continuar la sesión desde otro lugar dentro del salón de plenos, mientras que legisladores panistas reprochaban que no se trabaja a pesar del rezago legislativo, “eres un payaso”, “éste es un teatro”, le gritaban.

El diputado del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseguró que la cámara baja no puede seguir siendo rehén de las constantes protestas en la tribuna que provocan que no se avance en la agenda parlamentaria.

El presidente de la mesa directiva de San Lázaro, Francisco Ramírez Acuña, intentó continuar la sesión desde lo más alto de la tribuna, hasta donde llegaron también Noroña y Cárdenas, lo que ha provocado una movilización tanto de asistentes como de diputados e intercambio de descalificaciones.

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

Jornada indefinida, hasta que no quieran resolver conflico: Amezcua



Jornada indefinida, hasta que no quieran resolver conflico: Amezcua. Con Ciro Gómez Leyva

Notimex
El vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas, Fernando Amezcua, indicó que la jornada de hoy no termina ya que se trata de una jornada indefinida por parte del SME, esto hasta que el gobierno no pretenda resolver políticamente el problema seguirán colocadas las banderas de huelga en todos los centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva aclaró que “no hay ninguna extinta LyFC, esto en el tribunal ahora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hay un amparo, una suspensión definitiva que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) dé por concluida las relaciones colectivas e individuales de trabajo y por lo tanto existe LyFC y existe el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Por tal se está exigiendo el derecho de poner las banderas rojinegras.

Sobre el enfrentamiento que hubo con elementos de la Policía Federal, y por el cual se desalojó una guardería, Amezcua, señaló que fue en la calle de Bolívar en un centro de trabajo de cables subterráneos y dijo, no son 180 niños los que se encontraban en la guardería.

Precisó que se trata de 300 niños que estaban en la guardería Íntegra de Cuidados Maternales y 500 niños de la escuela primaria Simón Bolívar, que están una enfrente y al lado del centro de trabajo.

El vocero dijo que si hay situaciones que lamentar, ya que el niño Alexis Emiliano Hernández de dos meses está muy grave en el Hospital Tlalpan, por lo cual se pretende hacer un enlace con la familia para darle seguimiento.

Detalló que los elementos de la Policía Federal aventaron gases lacrimógenos para dispersar y no permitir que se ubicaran las banderas de huelga, mismas que de cualquier modo se pusieron, sin embargo, la irresponsabilidad de haber aventado los gases, que algunos cayeron dentro de la escuela provocó que tuvieran que desalojar las escuelas, por lo que el niño se encuentra grave.

Fernando Amezcua, dijo que se ha demostrado todo lo necesario para negociar con el gobierno federal, sin embargo sigue cerrado a esta posición.

En cuanto al balance de la movilización, subrayó que es todo éxito en el país, “tenemos información está totalmente cerrado Chiapas, está totalmente parado Oaxaca”, lo que significa que todos los accesos carreteros están cerrados, está tomada la Universidad Benito Juárez, la Universidad Nicolaita.

“Se trata de una protesta nacional, pues hay un descontento total, la política económica que está siguiendo Felipe Calderón y todo su gobierno, los agravios han sido demasiados, su lucha fallida en contra del narcotráfico, no es más que eso una lucha fallida que va perdiendo. Y la otra es que definitivamente en este momento la posición del sindicato es la renuncia definitiva de Javier Lozano de la Secretaría del Trabajo”, enfatizó el vocero del SME.



Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

SME: HUELGA NACIONAL: ¡FUERA CALDERÓN! ¡MUERA CALDERÓN!

SME: HUELGA NACIONAL: ¡FUERA CALDERÓN! ¡MUERA CALDERÓN!

"¡Fuera Calderón! ¡Muera Calderón!" Las consignas se escuchaban a varios centenares de metros de donde se encontraba estacionado el vehículo que servía de templete a Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y demás oradores estacionado en la esquina de Melchor Ocampo y la lateral del Circuito Interior.




Esparza explicó que, conforme lo tenían planeado, un grupo se quedaría de guardia a proteger las banderas rojinegras que se habían colocado en los accesos al edificio de la Compañía Luz y Fuerza del Centro mientras que los demás se movilizarían a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que se encuentran el la avenida Paseo de la Reforma. Las manos se levantaron simultaneamente acompañadas por banderas rojas.




Varios miles de personas comenzaron a moverse por encima del puente en dirección oriente con completa organización y disciplina para dirigirse por la avenida James Sullivan hasta Paseo de la Reforma. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del GDF (SSP-GDF) de manera eficiente realizaron los cortes a la circulación para que tanto manifestantes como automovilistas circularan sin causar tanta afectación a las vialidades de la zona.





Una vez frente al edificio marcado con el número 93, sitio en donde se encuentra la oficina de Javier Lozano, secretario de la STPS los miembros del SME y de otras organizaciones de trabajadores que se solidarizaron con ellos ocuparon ambos carriles y la lateral poniente de la Avenida Paseo de la Reforma, exigiendo con enérgicas consignas la renuncia tanto de Lozano como de quien usurpa la presidencia del País ante la mirada ya conocida de decenas de granaderos de la Policía Federal separados de los manifestantes por otros tantos pero de la SSP-GDF.





Fuente: Lámpara de Diógenes
Difusión: AMLOTV