martes, 3 de noviembre de 2009

Twitter - Presidente Legítimo de México




urante 2010 el precio de las gasolinas y el diesel se “deslizará”, léase aumentará, cada mes hasta llegar al 18% a finales del año

Difusión: AMLOTV

Con aumentos, el gobierno "va a bolsearnos" en 2010: AMLO



Con aumentos, el gobierno "va a bolsearnos" en 2010: AMLO
LA REDACCIóN

MEXICO, D. F., 3 de noviembre (apro).- El llamado "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, calificó como una "canallada" la aprobación de aumentos a las gasolinas, IVA, ISR, entre otras contribuciones, y sostuvo que en 2010 el gobierno calderonista va a "bolsear a todos los mexicanos".

Al iniciar la doceava semana de recorrido por municipios oaxaqueños que mantienen gobiernos de usos y costumbres, el tabasqueño sostuvo que el país no estaría en las condiciones en que se encuentra actualmente, con una gran carestía de la vida y con altos índices de violencia e inseguridad, si no le hubiesen "robado" la Presidencia de la República en 2006.

Sostuvo que "el peor de los impuestos es el de Los Pinos", y afirmó: "Felipe Calderón es el que más daño ha causado a México y a su pueblo".

En actos realizados en los municipios de Zoochila y Santo Domingo Xagacía, López Obrador afirmó que los diputados y senadores priistas y panistas "dieron otra vuelta a la tuerca para seguir exprimiendo al pueblo", con la aprobación de incrementos a los impuestos al Valor Agregado y Sobre la Renta, así como a las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y a los depósitos en efectivo, a partir de los 15 mil pesos mensuales.

Dijo que la hacienda pública captará el próximo año alrededor de 30 mil millones de pesos, al pasar de 15 a 16% el aumento del IVA. "Esa cantidad es la que va a significar bolsear a todos los mexicanos, tanto niños como adultos, durante 2010", apuntó.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, López Obrador manifestó que el aumento de 17% a los precios de las gasolinas será el que mayor daño provocará a la mermada economía popular.

Afirmó que, a partir del primer minuto del próximo año, se desatará una escalada de precios, sobre todo en los artículos de primera necesidad, y señaló que "los precios del arroz, fríjol, azúcar y aceite se duplicaron desde que Calderón usurpó la Presidencia de la República".

"Sin embargo, hay un despertar ciudadano, porque al pueblo se le puede engañar una, dos y hasta tres veces, pero no toda la vida", subrayó.

López Obrador dijo, asimismo, que "la transformación del país y sus instituciones se concretará con una revolución de las conciencias, por la vía pacífica y electoral", y sostuvo que la lucha que enarbola "no defraudará ni traicionará al pueblo de México, porque se actúa de manera sincera".

Ante habitantes de Xagacía, López Obrador acusó al expresidente Carlos Salinas de Gortari, y a Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, entre otros, de "proteger los privilegios fiscales de aquellos que se creen amos y dueños del país".

Abundó: "Luego de que Felipe Calderón reconoció que los de mero arriba, los potentados, no pagan impuestos y quiso darles un pellizco, los representantes de la mafia de la política en el Congreso salieron en su defensa, pero se quedaron quietos y callados cuando se propusieron y aprobaron alzas a los impuestos".

Además, López Obrador dijo que el llamado deslizamiento a la tasa de las contribuciones, es en realidad un aumento que impactará principalmente a la clase media.

"Dentro de poco, la clase media pasará a ser la clase pobre alta, porque se está empobreciendo cada vez más", señaló.

Luego, en los poblados de San Francisco Cajonos y San Pedro Cajonos, el excandidato presidencial comparó el aumento de 3% a los depósitos bancarios mensuales con los impuestos que cobraba el dictador Antonio López de Santana por cada ventana de las casas de los ciudadanos.

Por su parte, los senadores Cué y Jara llamaron al pueblo de Oaxaca "a darse el próximo año la oportunidad de contar con un gobierno justo, que responda puntualmente a las demandas de la sociedad, y rechazar en la jornada del 4 de julio a un gobernante de la talla del cacique Ulises Ruiz".

López Obrador tiene previsto visitar mañana los municipios de San Vicente Coatlán, Yogana, La Compañía, Taniche, San Juan Lachigalla y Coatecas Altas.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

Esparza pide a diputados usar fuero en favor de SME

Esparza pide a diputados usar fuero en favor de SME


Esparza pide a diputados usar fuero en favor de SME

Llama el líder de los electricistas a que los diputados participen en la ´toma pacífica´ que pretenden realizar los ex trabajadores de LyFC el próximo 11 de noviembre

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, pidió a los diputados afines a su movimiento a que, en el marco de la "toma pacífica" que pretenden ex trabajadores de instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), utilicen su fuero para exigir el próximo 11 de noviembre que salga la Policía Federal (PF) de esos lugares, a fin de que los trabajadores regresen a sus centros laborales.
Durante el mitin que se realiza en el Monumento a la Revolución, donde asistieron, entre otros, los diputados de los partidos de la Revolución Democrática, Alejandro Encinas y del Trabajo, Porfirio Muñoz Ledo, les planteó, "de manera respetuosa" participen en esta movilización para "reestablecer" el servicio de LyFC.

Esparza Flores, quien insistió que en su lucha por derogar el decreto de extinción de esa empresa está en juego el pacto social, sostuvo que la PF tiene sitiadas las instalaciones referidas, y acusó que existe una persecución en su contra y la de los integrantes del Comité Central del SME.

"Quieren meternos a la cárcel en los próximos días, pero aquí estamos", subrayó.

Recordó que el próximo jueves se ha convocado a los integrantes de esa organización a una "huelga política" y poner las banderas rojinegras en centros de trabajo de la extinta LyFC y llevar de manera pacífica este movimiento, además de reestablecer en esa sintonía el orden constitucional en donde debe prevalecer el ejercicio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Reiteró que al querer "aniquilar" LyFC y al SME, el gobierno federal querrá hacer lo mismo con Petróleos Mexicanos y con la Comisión Federal de Electricidad y "con la educación de nuestros hijos. Eso, no lo vamos a permitir".
aec



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

Privilegios en telecomunicaciones atoran votación en el Senado


Privilegios en telecomunicaciones atoran votación en el Senado
JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F., 3 de noviembre (apro).- El Senado de la República envió a análisis de comisiones la minuta del paquete fiscal aprobado en la Cámara de Diputados, por lo que será hasta el próximo jueves 5 cuando definirá si sostiene los cambios realizados el pasado fin de semana en San Lázaro, o mantiene la votación en cuatro de los temas que han distanciado a las dos colegisladoras.

El tema más polémico, que ha dividido a las bancadas del PRI y el PAN, son los dos años de exención fiscal para las empresas que liciten en la banda 1.7 y 2.1 Ghz para telefonía. La mayoría de los senadores del PAN ha manifestado su rechazo a este privilegio fiscal, junto con la bancada del PRD, PT y Convergencia.

Otro asunto espinoso es el incremento de 2 pesos al tabaco, pero se prevé que quede como fue aprobado en la Cámara de Diputados, es decir, que ese impuesto sea diferido.

En los otros dos temas, prácticamente ya existe un acuerdo entre las bancadas mayoritarias –PRI y PAN– para que queden tal como se aprobaron en la Cámara de Diputados. Se trata de los casos de las atribuciones del presidente para definir los aranceles y mantener el secreto fiscal para las grandes empresas contribuyentes que no cumplan con sus obligaciones impositivas.

La exención por 5 mil 600 millones de pesos –incluido en un artículo transitorio del 244-E de la Ley Federal de Derechos– es el más discutido al interior de la bancada del Partido Acción Nacional.

Entre esta tarde y la mañana del miércoles 4, los 51 senadores integrantes de esa bancada decidirán si mantienen su oposición a este privilegio fiscal o dan su aval a lo que se aprobó en la Cámara de Diputados la madrugada del pasado sábado 31 de octubre.

El senador Santiago Creel, excoordinador de la bancada y promotor del voto en contra a esta exención, consideró que "la alternativa más probable es que quienes votaron en contra el viernes pasado, mantengan los cambios". Treinta y seis de los senadores de la bancada panista votaron en contra del transitorio del 244-E, apoyando una propuesta del senador del PRD, Pablo Gómez, para eliminarla.

Este polémico artículo fue rechazado en el Senado por 55 votos en contra y 50 a favor, lo que generó un intenso cabildeo de las empresas de telecomunicaciones, en especial de Televisa, para que en la Cámara de Diputados la mayoría de los legisladores del PRI y del Partido Verde reiteraran el privilegio fiscal, calculado en 5 mil 600 millones de pesos.

"Si insistimos en el rechazo, se caen los dos años de exención de derechos", pronosticó Santiago Creel.

Al mismo tiempo, el coordinador de la bancada del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que "falta dar una última batalla" para definir los cuatro temas de diferencia entre ambas cámaras.

"Observo en el ambiente del Senado que se prefigura una mayoría parlamentaria para allanarse a las disposiciones de la Cámara de Diputados y para ratificar lo que allá el PAN, el PRI y el Verde votaron el fin de semana y que muy probablemente aquí en el Senado se ratifique esa mayoría", pronosticó.

Otro de los puntos que atoran la polémica es el impuesto de 2 pesos al precio de los cigarrillos. La Cámara de Diputados decidió que este pago se difiriera, mientras que el Senado definió que se hiciera de un solo golpe, a partir de enero de 2010.

Un intenso cabildeo de las empresas tabacaleras provocó que en San Lázaro se modificara el cambio realizado por la Cámara alta.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

Calderón aplaude alza de impuestos; "se nos acaba el petróleo" justifica



Calderón aplaude alza de impuestos; "se nos acaba el petróleo" justifica
DANIEL LIZáRRAGA



MÉXICO, DF, 3 de noviembre (apro).- El presidente Felipe Calderón admitió hoy que ha sido difícil para todos asumir el costo de la Ley de Ingresos 2010; sin embargo, pidió considerar que para el gobierno federal el margen de maniobra en este año se cerró como nunca antes.

Ante pequeños y medianos empresarios reunidos en el Centro Banamex con motivo de la Semana Nacional PyME 2009, Calderón destacó que las medidas aprobadas por los legisladores pueden considerarse como "positivas" ante la crisis internacional y la estrepitosa caída de la producción de petróleo en México.

Por vez primera el presidente hizo pública su postura después que los legisladores finalmente aprobaron el aumento de 15 a 16% del IVA, así como un incremento de 28 a 30% del Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otros gravámenes.

Pese a las protestas de organismos empresariales por esos aumentos, sobre todo por haberse mantenido vigente el polémico Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), durante este acto Calderón fue recibido e incluso interrumpido por aplausos.

"Es una circunstancia compleja, difícil, poco deseable; pero para mí es muy importante que todos lo entendamos tal y como es. No sólo es la crisis económica internacional sino, sobre todo, la caída en la producción de petróleo mexicano", enfatizó Calderón luego que, el pasado fin de semana, estuvo pendiente de lo que se discutió tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Del año pasado al actual –puntualizó Calderón--, México dejó de producir 215 mil barriles diarios de petróleo y gas natural. La mayor declinación que haya registrado, también, en la historia contemporánea.

"En otras palabras, amigas y amigos, entendámoslo así: se nos está acabando el petróleo y eso también nos obliga a cambiar, y a cambiar más rápido la lógica, los métodos y las reglas de producción", insistió.

Desde la perspectiva planteada por el Ejecutivo, ya no habrá la cantidad de hidrocarburos que se producía hace décadas, lo que permitió a México tener las tasas de recaudación de impuestos más bajas entre los países del mismo nivel socio económico.

En el mismo discurso, Calderón invitó a los empresarios a emprender "una tala de trámites". Se trata de que los dueños de pequeñas y medianas empresas emprendan una desaparición efectiva de trámites que frenan la inversión.

"Quiero que nos digan al gobierno federal dónde hay que aplicar tala regulatoria de veras, una regulación de base cero, que a partir de la experiencia de los pequeños y medianos empresarios de México nos diga al gobierno federal dónde hay que cortar y qué hay que cortar para desregular en serio la actividad económica del país", dijo.

Calderón aseguró que estará en espera de las propuestas de los empresarios, aunque también consideró que algunas de ellas deberán dirigirse a los alcaldes y gobernadores, "pues este esfuerzo debe ser parejo".

Por eso, añadió, "dentro de las difíciles circunstancias vividas en las últimas semanas para México es positivo que se haya aprobado una ley, tras un debate arduo, difícil, pero también incluyente y plural, en el que participaron todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, así como todos los sectores productivos y la academia, en absoluta libertad de expresión.

"Me queda claro, amigas y amigos, absolutamente claro, lo difícil que es, para todos, asumir medidas tan complejas. Lo es, desde luego, para el gobierno federal, que también en estas semanas ha tenido que tomar decisiones difíciles, que implicaron ajustes drásticos en temas, empresas e instituciones, que habían sido un verdadero tabú y que se consideraban intocables", agregó.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

Boletin del SME





¿EN MÉXICO, EXISTE EL ESTADO DE DERECHO?

A la Organización Internacional del Trabajo,
A la Suprema Corte de Justicia de la Nación,
A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,
A las Organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas,
Al Pueblo Mexicano:

El jueves 29 de octubre del año en curso, la jueza Guillermina Coutiño Mata, Titular del Juzgado Primero del Centro Auxiliar de la Primera Región, resolvió otorgar la suspensión provisional del acto reclamado por el Sindicato Mexicano de Electricistas contra el Inconstitucional e Ilegal decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Este solo hecho ha despertado un conjunto descomunal de presiones políticas del gobierno federal, en contra de la jueza Guillermina Coutiño Mata para que el próximo viernes 6 de noviembre resuelva en contra de nuestra Organización Sindical, en el sentido de no otorgar la suspensión definitiva del decreto calderonista que pretende cerrar definitivamente a una empresa pública y dejar sin empleo a más de 44 mil trabajadores electricistas.

De la misma manera como Felipe Calderón Hinojosa y camarilla, violentaron y aplastaron la división de poderes de la Federación al ningunear y hacer a un lado, al Congreso de la Unión con el famoso decreto, ahora también se pretende pasar por encima del Poder Judicial al cual se le ejerce todo el Poder del Presidencialismo contra una jueza, para que esta resuelva a favor del agravio que se pretende cometer contra los trabajadores electricistas.

Alertamos a la opinión pública, nacional e internacional, respecto de estas insensatas presiones contra la jueza Guillermina Coutiño Mota y les invitamos a seguir de cerca el actual proceso que se sigue en las instancias judiciales.

Demandamos al Poder Judicial de la Federación, para que en el ámbito de sus facultades establecidas en los artículos 49 y 94 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, resuelva de manera autónoma restituyendo el Orden Constitucional en nuestro país, dictando la suspensión definitiva del decreto de Felipe Calderón Hinojosa.

Por el bien de todos y de la Paz Social de nuestro país, exigimos que el ejecutivo federal saque ya las manos del presente proceso y deje en libertad a quienes tienen la facultad de enderezar los entuertos propios de la torpeza y los intereses de las transnacionales, a los que Calderón Hinojosa y su gabinete, tan bien representan.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 3 de noviembre de 2009

Comité Central y Comisiones Autónomas

Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior.

POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

Audio: Srio. Gral. Martin Esparza en el Monumento a la Revolución 3 noviembre 09









Bájalo AQUI

Audio: Cortesia www.amlotv.com.mx


Fuente: RADIO SME
Difusión: AMLOTV

El peor de los impuestos es el de Los Pinos, afirma AMLO



El peor de los impuestos es el de Los Pinos, afirma AMLO
Santiago Zoochila, Oaxaca
Martes 03 de noviembre de 2009



* Calderón es precisamente el que más daño ha causado a México y a su pueblo, asegura Andrés Manuel López Obrador

* Califica como una canallada la aprobación de aumentos a los precios de las gasolinas

* Inicia la doceava semana de recorrido por los municipios de usos y costumbres de Oaxaca

“El peor de los impuestos es el de Los Pinos” y es precisamente el que más daño ha causado a México y su pueblo, afirmó Andrés Manuel López Obrador en referencia al presidente usurpador, Felipe Calderón, y a la reciente aprobación de alzas al IVA, ISR y otras contribuciones.

El país no estaría en las condiciones en que se encuentra actualmente, con una gran carestía de la vida y con altos índices de violencia e inseguridad, si no le hubiesen robado la Presidencia de la República en el 2006, aclaró al calificar como una canallada la aprobación de aumentos a los precios de las gasolinas, a partir del próximo año.

Al iniciar la décima segunda semana de recorrido por municipios de usos y costumbres de la entidad, el presidente legítimo de México aseguró que tanto los diputados y senadores priistas y panistas dieron otra vuelta a la tuerca, para seguir exprimiendo al pueblo, con la aprobación de incrementos a los impuestos al Valor Agregado y Sobre la Renta, así como a las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y a los depósitos en efectivo, a partir de los 15 mil pesos mensuales.

Tanto en Santiago Zoochila como en Santo Domingo Xagacía, explicó que la hacienda pública captará el próximo año alrededor de 30 mil millones de pesos, al pasar de 15 a 16 el porcentaje del IVA. “Esa cantidad se va a recaudar, esa cantidad es la que va a significar bolsear a todos los mexicanos, tanto niños como adultos, durante el 2010”, puntualizó.

Cada mexicano aportará durante el próximo año alrededor de 300 pesos o mil 200 pesos por cada una de los 26 millones de familias, por el incremento de un punto porcentual a la mencionada contribución, expuso al destacar que el alza al Impuesto Sobre la Renta afectará principalmente la economía de los profesionistas independientes y de los pequeños y medianos comerciantes y empresarios.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara manifestó que el aumento de 17 por ciento a los precios de las gasolinas será el que mayor daño provocará a la mermada economía popular.

A partir del primer minuto del próximo año, se desatará una escalada de precios, sobre todo en los artículos de primera necesidad, subrayó al recordar que los precios del arroz, del fríjol, del azúcar y del aceite se duplicaron desde que Calderón Hinojosa usurpa la Presidencia de la República.

Sin embargo, dejó en claro que un mayor número de mexicanos participa en el movimiento por un cambio real y verdadero. “Hay un despertar ciudadano, porque al pueblo se le puede engañar una, dos y hasta tres veces, pero no toda la vida”.

La transformación del país y sus instituciones se concretará con una revolución de las conciencias, por la vía pacífica y electoral, refirió al establecer que la lucha que enarbola no defraudará ni traicionará al pueblo de México, porque se actúa de manera sincera.

Ante los ciudadanos de Xagacía, acusó a Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, entre otros, de proteger los privilegios fiscales de aquellos que se creen amos y dueños del país.

Luego de que Felipe Calderón reconoció que los de mero arriba, los potentados, no pagan impuestos y quiso darles “un pellizco”, los representantes de la mafia de la política en el Congreso salieron en su defensa, pero se quedaron quietos y callados cuando se propusieron y aprobaron alzas a los impuestos, aclaró.

Durante la jornada de este día, López Obrador hizo énfasis en que el llamado deslizamiento a la tasa de las contribuciones es en realidad un aumento que impactará principalmente en la clase media.

Dentro de poco la clase media pasará a ser la clase pobre alta, porque se está empobreciendo cada vez más, puntualizó.

Posteriormente, en San Francisco Cajonos y San Pedro Cajonos, el presidente legítimo de los mexicanos comparó el aumento del 3 por ciento a los depósitos bancarios mensuales con los impuestos que cobraba el dictador Antonio López de Santana por cada ventana de las casas de los ciudadanos.

A su vez, los senadores Cué y Jara convocaron al pueblo de Oaxaca a darse el próximo año la oportunidad de contar con un gobierno justo, que responda puntualmente a las demandas más sentidas de la sociedad, y rechazar en la jornada del 4 de julio a un gobernante de la talla del cacique Ulises Ruiz.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos visitará los municipios de San Vicente Coatlán, Yogana, La Compañía, Taniche, San Juan Lachigalla y Coatecas Altas.

●●●●●





Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

La noche de los muertos vivientes




Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
03 de noviembre de 2009


La noche de los muertos vivientes


Pa’ mí que todos están políticamente muertos. Los 628, que es la suma de diputados y senadores de este país. Clínicamente muertos. Por causas muy diversas, pero muertos todos: unos con la nuca quebrada de tanto agachar la cabeza; otros con las panzas reventadas por las grandes comilonas con sus colegas de gula; los de más allá del puro coraje rabioso; y algunos de parálisis cardíacas al enterarse de los premios ganados. Hubo incluso, poquitos, los que se murieron de vergüenza.

Lo peor del caso es que todos estos zombies seguirán por la vida como si no hubiera pasado nada. Como si a los que los elegimos se nos fuera a olvidar tan fácilmente. Por lo pronto ahí está el saldo de restos mortales: a cargar todos con los aumentos del 15 al 16 por ciento de IVA; 28 al 30 por ciento del ISR; y del 2 al 3 a cada vez más raquíticos y democráticos depósitos en efectivo. Agréguele los incrementos a bebidas, cigarros, teléfonos y tele pagada. El resultado es un frankensteiniano amasijo de parches tan terroríficos que dan miedo. Aunque nada comparable al terror que escalofrió a nuestros legisladores siempre que se trataba de poner en mortaja de juicio los intereses del gobierno o del gran capital. Ahí sí que les temblaban pellejos y huesos hasta la degradación del ridículo.



Así que al final, todos se plegaron a la presión del gobierno federal de recaudar más a como diera lugar. Los del PAN porque viven hincados y en penitencia. Y los del PRI porque se salieron corriendo del velorio asustados con el petate del muerto. A los que se sientan del lado izquierdo, ni los dejaron pasar al huateque.



En suma, un congreso muerto de muerte prematura. Conformado ahora por centenares de fantasmas de sí mismos. Almas en pena, sin gloria y condenadas al purgatorio en el vasto panteón de la mediocridad.



“¡Voy, voy —diría el gran Chava Flores— ni que fuera para tanto…murió, murió y murió!”. Así que echémosle los últimos responsos a este Congreso de pusilánimes y sepamos de una vez por todas que con los muertos ya no se cuenta.



Y ni modo, a buscarle por otros lados: en los espacios de la sociedad civil; las organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales; la presión a los medios de comunicación; los foros académicos que establecen todavía un México posible y porqué no, las movilizaciones callejeras.



En pocas palabras, la construcción de un futuro transparente y luminoso, lejos de la oscuridad y hediondez de esta nueva tumba colectiva.






Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

Video: Documental 13 Pueblos


Videos tu.tv


by juliovillanos

Difusión: AMLOTV

Tres centrales campesinas apoyan lucha





Tres centrales campesinas apoyan lucha
Matilde Pérez U.

Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 12
La Confederación Nacional Campesina (CNC) respaldó al Sindicato Mexicano de Electricistas al sostener que sí procede la controversia constitucional, pues el titular del Ejecutivo federal se excedió en el uso de sus facultades legales al proceder al aseguramiento de las instalaciones y bienes de Luz y Fuerza del Centro (LFC) antes de publicar en el Diario Oficial de la Federación el decreto de extinción.

Cruz López Aguilar, presidente de la CNC, comentó que la diputación cenecista, tras analizar los hechos que dejaron sin fuente de empleo a más de 40 mil electricistas, resolvió que para la extinción de la empresa se tuvo que haber reformado el artículo cuarto transitorio de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, y al no hacerlo se violaron los artículos 89 y 74 de la Constitución.

La Central Campesina Cardenista y la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo también se solidarizaron con los electricistas y denunciaron las irregularidades en que incurrieron las autoridades.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Acusan del robo de $23 millones al disidente del SME Muñoz Reséndiz





En asamblea, el nuevo tesorero calificó de muy difícil la situación financiera del gremio
Acusan del robo de $23 millones al disidente del SME Muñoz Reséndiz
Tiene en su poder tres cheques que amparan ese monto propiedad de la organización, señalan

Foto

Aspecto de la asamblea general extraordinaria realizada ayer por la tarde por el Sindicato Mexicano de Electricistas. El auditorio resultó insuficiente, por lo que los trabajadores que no alcanzaron a entrar ocuparon las banquetas de Antonio Caso e Insurgentes Centro, en la ciudad de MéxicoFoto María Meléndrez Parada
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 12
En la asamblea general extraordinaria que la tarde de ayer realizó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se acusó al líder de la disidencia, Alejandro Muñoz Reséndiz, de haber robado tres cheques por un total 23 millones de pesos, los cuales tiene en su poder aun cuando sabe que se trata de recursos que pertenecen a la organización.

En la asamblea, que duró cerca de cuatro horas, el recién nombrado nuevo tesorero del SME, Fernando Muñoz, presentó un balance de la situación financiera del gremio, la cual calificó de muy difícil, ya que el sindicato sólo tiene 76 mil pesos en una cuenta de banco que se abrió en días recientes.

Hizo ver que, en contraparte, el SME debe más de 29 millones de pesos, ya que no ha pagado salarios y otros compromisos al personal que labora para el sindicato, no ha cubierto adeudos a sus comisionados, también debe servicios como el de vigilancia, tiene que cubrir pagos a diversos acreedores y tampoco ha pagado las cuotas obrero-patronales, así como otros impuestos.

Según planteó a los trabajadores, los recursos para poder cubrir la crítica situación financiera están en manos del ex tesorero Alejandro Muñoz, quien se robó 23 millones de pesos en cheques que pertenecen a la organización.

Cabe referir que aun cuando Alejandro Muñoz fue destituido como tesorero en una asamblea anterior a que se declarara la extinción de Luz y Fuerza del Centro, no ha acatado esta resolución y ha señalado reiteradamente que él tiene la toma de nota como tesorero y que la asamblea en la que se designó a otra persona para este cargo no cumplió con los lineamientos estatutarios y ni siquiera reunió el quórum.

No obstante, en una asamblea general extraordinaria realizada la semana pasada, se ratificó que Alejandro Muñoz ya no es el tesorero y también fue desconocido para representar al gremio ante posibles negociaciones ante la Secretaría de Gobernación y otras instancias.

Además se planteó que él cobró los tres cheques –que hacen un total de 23 millones de pesos–, los cuales fueron entregados por la empresa ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sin autorización del gremio, por lo que esta acción es considerada como robo.

Las cuentas que presentó ayer Fernando Muñoz, como nuevo tesorero del gremio de electricistas, refieren que los recursos congelados del sindicato, más los 23 millones que tiene en su poder Alejandro Muñoz, harían un total de 37 millones de pesos, con lo que se podría no sólo pagar los compromisos y adeudos del SME, sino incluso habría un remanente de varios millones de pesos para la lucha del sindicato.

Según expuso, este asunto ya está en manos del equipo jurídico y se realizará todo lo que concierne en materia legal para recuperar estos 23 millones de pesos.

También se recurrirá a los apoyos económicos de otras organizaciones. Asimismo, se llevarán a cabo acciones para recaudar fondos, como organizar tardeadas e intensificar el acopio en especie, como despensas, para apoyar a los sindicalizados.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Vocero internacional de la resistencia Hondureña "En Contexto", Los Angeles CA



by IVRepublica

Fuente: En Contexto
Difusión: AMLOTV

Amlo - Oaxaca 31 oct 09












Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Interpondrán la ALDF y un municipio controversias contra extinción de LFC





Lozano insiste en mentir y engañar a los trabajadores: Esparza
Interpondrán la ALDF y un municipio controversias contra extinción de LFC
El sindicato presentará demandas por despido injustificado
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 11
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y un municipio del estado de Hidalgo interpondrán sendas controversias constitucionales contra el decreto presidencial por el que desaparece la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC). Asimismo, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en seguimiento con su lucha jurídica, presentará en los días siguientes las demandas laborales por el despido injustificado de los 42 mil trabajadores de esta organización.

El dirigente del SME, Martín Esparza Flores, planteó ayer en conferencia de prensa que incluso hoy martes se podrían interponer las dos controversias constitucionales contra el decreto presidencial, por instituciones del Distrito Federal y del municipio de Tetepango, que han sido afectados por la pretendida liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Dijo además que la organización sindical impulsará una huelga política a fin de evidenciar las violaciones cometidas por el gobierno federal contra los trabajadores del SME y del país, y como una forma de denunciar el golpeteo que se inflige contra el sindicalismo nacional, el cual es perpetrado por el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Tras señalar que se espera otra semana intensa de movilizaciones y acciones del SME en la defensa de su fuente de trabajo y su contrato colectivo, Esparza comentó que Lozano miente y engaña a los trabajadores, ya que en diversas conferencias de prensa ha señalado que a los que recojan su liquidación antes del 14 de noviembre el gobierno federal les pagará un bono adicional.

Sin embargo, el pago extra no proviene de los fondos públicos ni son recursos extras, sino que se trata del pago del seguro sindical para el cual aportaron los mismos trabajadores desde que empezaron a laborar en la empresa.

Entre las actividades que emprenderá el SME esta semana está la realización, este martes, de un mitin en el Monumento a la Revolución, al cual asistirán políticos, artistas e intelectuales que apoyan a este gremio. El viernes 5 de noviembre, en la sede del sindicato se realizará una asamblea nacional de organizaciones que se oponen a la actual política económica del gobierno y sus acciones antilaborales, las cuales apoyarían la realización de un paro cívico nacional, así como de una huelga general.

Sobre la huelga política, el secretario del exterior del sindicato y vocero de esta organización, Fernando Amezcua, explicó que más allá de poner las banderas rojinegras en los centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro, se trata de hacer evidente el reclamo del SME y de muchas otras organizaciones que los apoyan, contra las acciones del gobierno federal.

Explicó que su lucha se mantendrá tanto en tribunales, por medio de las demandas, como con la movilización, y aun cuando no tienen recursos, cuentan con la solidaridad de 450 organizaciones sindicales, 15 estados y 85 organizaciones internacionales. Incluso en las próximas semanas llevarán su denuncia ante instancias como la Organización Internacional del Trabajo, según indicó Amezcua.

Hizo ver que poco a poco se irá develando la verdad del porqué se quiere desaparecer un organismo descentralizado para favorecer la entrada de inversionistas privados a la prestación del servicio, en todos los rubros, que van desde la generación de electricidad hasta la utilización de la red de fibra óptica. Indicó que de hecho ya se está abriendo la puerta a empresas terciarias hasta para la atención de urgencias de la caída del servicio, lo cual realizaban los trabajadores de LFC y ahora lo hacen empresas privadas patito.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

La SE avaló que el rezago en Luz y Fuerza se debía a la compra de energía cara a CFE





Otro factor, las deudas millonarias de grandes usuarios, a quienes nunca se les cortó el servicio
La SE avaló que el rezago en Luz y Fuerza se debía a la compra de energía cara a CFE

Foto
Los electricistas no son los reponsables del rezago en LFC, insiste el sindicatoFoto Marco Peláez
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 10
Desde diciembre de 2008 los integrantes de la junta de gobierno de Luz y Fuerza del Centro (LFC) –encabezada por la secretaria de Energía, Georgina Kessel– reconocieron que los rezagos de la empresa obedecían a la compra de energía cara a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al deficiente cobro a grandes usuarios, a los que se mantiene el servicio aun con deudas millonarias.

En el reporte de la cuarta sesión ordinaria de la junta de gobierno, la Secretaría de la Función Pública (SFP) avaló también las causas que mantenían el rezago en LFC.

Durante el primer semestre de 2008, LFC recibió subsidios del gobierno federal por un monto de 17 mil 447.8 millones de pesos, cantidad igual a la presupuestada y que se destinó en su totalidad al pago de energía eléctrica adquirida en la Comisión Federal de Electricidad, se advierte en el punto seis de la minuta de la junta realizada el 5 de diciembre del año pasado.

En ese apartado del orden del día, los comisarios de la SFP destacaron los beneficios que traería para LFC el Convenio de Productividad 2008-2012, que firmarían a la brevedad los funcionarios del organismo y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En ningún momento se colocó el gasto del contrato colectivo de trabajo como la fuente importante de pérdidas del organismo, declarado cerrado por decreto presidencial el 11 de octubre pasado.

Los comisarios de la SFP opinaron, respecto del informe de 2008, que las pérdidas provocadas por las altas tarifas que debía pagar LFC a la CFE, por la compra de energía en bloque, y los rezagos en cobranzas eran factores para atender como asuntos prioritarios para la recuperación de la empresa.

De igual forma, en el balance general correspondiente a enero-septiembre de 2008 se precisó que el pasivo a corto plazo se incrementó en 11 mil 613 millones de pesos, 118 por ciento más respecto de 2007, debido principalmente al incremento en la cuenta corriente con la CFE por 9 mil 24 millones de pesos.

En tanto, los comisarios sugirieron que LFC realizara las gestiones correspondientes para que los recursos recuperados, en el contexto de un programa de reducción de pérdidas, se canalizaran a inversión, aunque fueron enfáticos en que los esfuerzos para la disminución de los adeudos históricos, así como el programa relativo a las notificaciones de corte y suspensión de servicio, no han fructificado de manera importante.

Al mismo tiempo aprobaron los beneficios que traería la puesta en marcha del Convenio de Productividad entre el SME y el organismo, como forma eficaz de modernizar a la empresa y dar servicio eficiente a los habitantes del centro del país.

Los comisarios de la SFP señalaron que si bien LFC cumplió razonablemente con el objetivo de suministrar el servicio de energía eléctrica a 6 millones 13 mil 931 usuarios registrados al 30 de junio de 2008, era necesario atender diversos indicadores, muchos relacionados con cobranzas: tan sólo los municipios debían entonces 5 mil 815.5 millones de pesos, cifra superior en 277.7 millones respecto a diciembre de 2007.

En la junta de gobierno de la empresa participan funcionarios de la CFE, de las secretarías de Energía (SE), Hacienda, Desarrollo Social y de Economía, así como la dirigencia del SME.

También están incluidos enviados de la SFP, auditores externos y toda la plantilla de altos funcionarios de LFC.

En la sesión en referencia, los informes presentados tenían la intención de atribuir la situación de la empresa a los costos laborales; de ahí que el dirigente sindical, Martín Esparza, tomó la palabra en diversas ocasiones para aclarar que el problema de la empresa no radicaba en el contrato colectivo. Incluso, dijo, se había presentado en el Congreso de la Unión un punto de acuerdo para revisar el caso de LFC, sus problemas financieros y la falta de generación. También destacó que si no se resolvía el problema de las compras a CFE, la empresa no reportaría avances, aun cuando aumentara la productividad.

El dirigente precisó: 75 por ciento del presupuesto de LFC se aplica al pago de compra de energía a la CFE.

Desde ese momento, cuando ya se realizaban estudios para solicitar, en el futuro cercano, un permiso para brindar el servicio de telecomunicaciones (a través de la fibra óptica de LFC), se informó ante la junta de gobierno de los problemas para la operación de la misma, aun cuando se hacían esfuerzos en diversos sectores.

Por ejemplo, las centrales hidroeléctricas incrementaron, de enero a septiembre de 2008, la generación en 21.7 por ciento; la termoeléctrica Jorge Luque, 44.9, y las centrales de turbogás, 11.59 por ciento.

En cambio los funcionarios de LFC, encabezados por Jorge Gutiérrez Vera, ofrecieron explicaciones a la secretaria Georgina Kessel respecto de la imposibilidad de cobrar eficazmente a los usuarios morosos. Se precisó que de 310 notificados sólo se suspendió el suministro eléctrico a 117.

Sobre los servicios personales, el estado de resultados de LFC detalló algunas alzas, pero también disminuciones por concepto de salarios, ropa de trabajo, equipo y herramienta de seguridad y servicio médico.

Quizá por ello los funcionarios tomaron nota y se alertaron del aumento en la gravedad de los accidentes de trabajadores.

En cambio los gastos de operación fueron mayores en 81.8 por ciento.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Buenos negocios





Buenos negocios
Pedro Miguel

En un país en el que el precio del trabajo ha experimentado una depreciación sostenida durante casi tres décadas, resulta meritorio que un grupo de profesionistas sean capaces de mantener los niveles de sus percepciones y emolumentos, e incluso de mejorarlos, especialmente en época de crisis. Es eso precisamente lo que hicieron los gobernantes y legisladores panistas y priístas que han venido concibiendo, negociando, discutiendo, afinando y aprobando la Ley de Ingresos del año entrante. Lo bueno de detentar el poder es que desde él es posible tasar los honorarios correspondientes al oficio y cobrarlos directamente de las arcas nacionales sin necesidad de realizar trámites engorrosos.

Ciertamente, el cucharón con el que se sirven los presupuestos en Los Pinos y San Lázaro no incluye únicamente salarios, prestaciones, automóviles y choferes, teléfonos celulares, computadoras, masajes, seguros médicos, compras de corbatas y de calzones, boletos de avión (o aviones propios y rentados), restaurantes, misas de difuntos y borracheras; el dinero que estos eficientes profesionistas van a sacar de nuestros bolsillos servirá también para asignar, a quienes les lleguen al precio, contratos multimillonarios de servicios públicos. Imagínense qué porcentajes están dispuestos a pagar los tiburones internacionales por el correspondiente al servicio de la infraestructura de Luz y Fuerza, o por el que permita la explotación del triple play sobre los despojos de esa entidad paraestatal, ofrecida a los carroñeros como prueba de control y dominio presidencial. Los recursos para tales operaciones (que son sólo unos ejemplos de la alta competitividad lograda por la corrupción nacional) saldrán, a fin de cuentas, del alza de impuestos que acaban de recetarnos.

Otro buen negocio para tiempos de crisis es tener una gran empresa y no pagar los impuestos correspondientes. Como lo reconoció el propio Felipe Calderón hace unos días, bajo su desgobierno es posible hacer negocios, obtener utilidades, omitir las obligaciones fiscales correspondientes –o cubrirlas a tasa de ganga de 1.7 por ciento, cuando el común de los mortales paga el 28 o más–, eludir la cárcel, mantenerse en las secciones de sociales (y hasta en la nómina de invitados especiales a las recepciones y faramallas de Los Pinos) y ser señalado como ciudadano modelo, héroe de la productividad y prócer de la beneficencia.

Pero el mejor de todos es el negocio de permitir el anterior, es decir, el de ser funcionario público –presidente más bien ilegítimo, secretario de Hacienda, director del Servicio de Administración Tributaria o coyote menor–, hacerse el que la Virgen le habla cuando se trata de cumplir con el deber de cobrar los impuestos pertinentes a quienes se les deben favores políticos (¿Te acuerdas de la campañota en medios que te organicé en 2006? ¿Y quién crees que les pagó a los creativos que acuñaron aquello del peligro para México?) y ponerse a idear, en tiempos de trabajo pagados con el dinero de los contribuyentes reales, maneras de transferir a esos mismos contribuyentes reales el costo de las omisiones propias en el cumplimiento de las obligaciones derivadas del cargo.

Transacciones de esta clase, y otros, seguirán siendo posibles mientras la sociedad lo permita. Cabe suponer que en un momento próximo, a pesar de los aparatos mediáticos que han garantizado la cobertura de tales negocios, la mayor parte de la ciudadanía caerá en la cuenta de que éstos, además, son delitos y que no hay país que pueda darse el lujo de permitir, por tiempo indefinido, la comisión flagrante de violaciones a la ley. Y actuará en consecuencia.

navegaciones@yahoo.com http://navegaciones.blogspot.com

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Boletin del SME


A todos los trabajadores, campesinos, indígenas, maestros, estudiantes

A los intelectuales, científicos, artistas y periodistas honestos,

A los transportistas, colonos, amas de casa y ciudadanos,

Al pueblo todo:

Les hacemos una atenta invitación al mitin informativo que habremos de llevar a cabo, el día de hoy 3 de noviembre a partir de las 16 horas, en el Monumento a la Revolución. El propósito es dar a conocer los acuerdos de nuestra Asamblea General, así como los lineamientos que desarrollaremos para evitar el descomunal atentado que se pretende asestar al Sindicato Mexicano de Electricistas, a la clase trabajadora y al pueblo mexicano.

Hemos decidido caminar por los senderos que determina nuestra Carta Magna. Ahora, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene la encomienda y la obligación, por el bien de la Paz Social del País, de enmendarle la plana al ejecutivo federal y de Restablecer el Orden Constitucional.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 2 de noviembre de 2009

Comité Central y Comisiones Autónomas

Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior, Sindicato Mexicano de Electricistas.

Audio: Carmen Aristegui 03 Noviembre 09




(Audio sin comerciales)





Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV

Shocks de IVA



Shocks de IVA
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• El tiro de gracia del PRI-PAN-PVEM
• Mas datos para el ife…

Aquél que no tiene vergüenza de aprender, mi estimado, no tiene vergüenza de nada. El PRI no entendió la lección que le propinó el electorado cuando la notable roqueseñal celebrando el aumento del IVA y que terminó siendo un elemento fundamental para su debacle, aunque en estos años gracias a su responsabilidad en la entronización de Felipe en Los Pinos, los tricolores y panistas han ido mutando en un abominable monstruo de raterías, simulaciones, cinismo y mentiras completas. Un ente (ni tan) extraño que no vela por los intereses de la ciudadanía sino por el mejor po$$tor.

Este PRI, encabezado por Beatriz Paredes, my friend, no sólo se ha prostituido (fusilándose el modus operandi de los parásitos del PVEM) por las únicas causas que le garantizan sobrevivencia para no vivir en el error (de vivir fuera del presupuesto… que suministran los impuestos), y para nadar (de muertita) en la impunidad gozando de los frívolos privilegios que da el poder de una firma en la chequera personal, partidista, legislativa, estatal y/o municipal, sino que ha permitido, avalado y consentido que el PAN lo ensucie, lo enlode y lo denigre exhibiendo con esto ambos (dos) una relación tortuosa, torcida y enferma que solamente otorga la complicidad en crímenes, abusos y violaciones sin que haya un pétalo de consecuencia alguna.

El asunto de aplicarle en pleno shock económico a la población una carga descomunal de impuestos, previa batalla legislativa que develó disensos, arreglones y discordias sobre el engendro fiscal que concibieron Paredes, Peña Nieto con Hacienda y Los Pinos para asaltar a los mexicanos y ahora salir con la imbécil explicación de que se privilegió el interés de México, manifiesta que se continúa en la estrategia de verle la cara al enfurecido respetable, develando su ceguera ante las señales que ha mostrado la arena bursátil por la certidumbre… de la incertidumbre.

La asociación delictuosa entre el PRI, PAN y PVEM no sólo incrementó en la Ley de Ingresos los beneficios fiscales a las grandes empresas, sino también aseguró que los nombres de las que evaden impuestos se mantengan en secreto (o qué, ¡¿…hay de otra?!) al definirse que ni siquiera los legisladores podrán requerir la razón social de estos responsables y comprometidos mexicanos a la Secretaría de Hacienda.

¡Chingón…!

Quizá por eso, la atractiva prisa priista por cambiar la agenda, los discursos, el reflector y el epicentro mediático de su atraco en despoblado que mandó a millones de mexicanos a terapia intensIVA. Porque a este deslucido PRI le urge comenzar a levantarle el tiradero a Felipe y su gymboree (con minúsculas), activando el chip de la desmemoria colectiva… o en una de ésas, mi estimado, y aparece la típica cortina de humo del show orquestado por García Luna productions haciendo de (las suyas) su magia el entretenimiento exclusivo para desviar la atención.

Porque mientras se anuncian estupendas ocurrencias, my friend, falta aún la segunda parte de esta cínica tragicomedia fiscal en Xicoténcatl para rematar con el tiro de gracia…

Por la mirilla

En el disfuncional comunicado enviado por el ife (con minúsculas) a este irreverente espacio sobre la pulcritud del proceso de licitación del monitoreo que costó 25 mdd, el señor Alcudia, a nombre de sus jefecitos consejeros, hace alusión a una empresa que se inconformó por la nítida transparencia cuando en realidad fueron dos… y, documentando las mentiras vertidas —para hacer lo imposible por enterrar sus anomalías— por estos íconos de la pureza, le doy otro dato duro.

La queja de esta empresa se hizo ante la Contraloría del ife —la misma donde el licenciado Miguel Arroyo presentó su denuncia de investigar e informar sobre el monitoreo de la espotiza—, pues al ser un organismo “autónomo” (jajajaja… perdón) no entra la contraloría de la federación. Y fue la misma autoridad electoral (o sea, estos pasados que son juez y parte) la que rechazó los argumentos técnicos presentados por un perito sobre la llamada prueba de concepto que el ife acepto tenía errores.

El amparo al que se refiere Alcudia & dumb squad en su lamentable comunicado, nunca existió… es decir, fue otra de sus mentiras con las que se escudan para no entregar cuentas claras sobre el destino de esos 25 mdd…

So chill que apenas empiezo a explicarle dónde estuvieron las trampas de una licitación… a modo. Y por cierto, ¿dónde está y quién es el responsable del Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV…?

gomezalce@aol.com



Fuente: Milenio
Difusión: AMLOTV

GIRA 12 OAXACA: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR




GIRA 12 OAXACA: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FECHA: Del martes 03 al domingo 08 de noviembre de 2009

ESTADO: OAXACA: (Santiago Zoochila, Santo Domingo Yagacia, San Francisco Cajonos, San Pedro Cajonos, San Juan Bautista Jayacatlan, San Vicente Coatlan, Yogana, La Compañía, Taniche, San Juan Lachigalla, Coatecas Altas, San Miguel Ejutla, La P, San Martin De Los Cancecos, San José Del Progreso, San Pedro Apóstol, Santa Catarina Quiane, San Pedro Mártir, Santa Lucia Ocotlán, San Dionisio Ocotlán, San Pedro Taviche, San Jerónimo Taviche, Santa Inés Yatzeche, San Nicolás Yaxe, Santa Catarina Minas, San Juan Chilateca, Santo. Tomas Jalietza y San Martin Tilcajete)


MARTES 03 DE NOVIEMBRE DE 2009

10:00 horas Mitin en Santiago Zoochila
11:30 horas Mitin en Santo Domingo Xagacía
12:45 horas Mitin en San Francisco Cajonos
14:00 horas Mitin en San Pedro Cajonos
18:30 horas Mitin en San Juan Bautista Jayacatlán

MIÉRCOLES 04 DE NOVIEMBRE DE 2009

10:00 horas Mitin en San Vicente Coatlán
11:20 horas Mitin en Yogana
13:00 horas Mitin en La Compañía
14:10 horas Mitin en Taniche
17:00 horas Mitin en San Juan Lachigalla
18:30 horas Mitin en Coatecas Altas


JUEVES 05 DE NOVIEMBRE DE 2009

10:00 horas Mitin en San Miguel Ejutla
11:30 horas Mitin en La Pe
13:00 horas Mitin en San Martín de Los Canseco
14:10 horas Mitin en San José del Progreso
16:50 horas Mitin en San Pedro Apóstol
18:20 horas Mitin en Santa Catarina Quiané

VIERNES 06 DE NOVIEMBRE DE 2009

10:00 horas Mitin en San Antonio Huitepec
11:50 horas Mitin en San Miguel Peras
13:30 horas Mitin en San Pablo Cuatro Venados
14:10 horas Mitin en Santa Inés Del Monte
17:10 horas Mitin en San Raymundo Jalpan



SÁBADO 07 DE NOVIEMBRE DE 2009

10:00 horas Mitin en San Pedro Mártir
11:10 horas Mitin en Santa Lucia Ocotlán
12:15 horas Mitin en San Dionisio Ocotlán
14:10 horas Mitin en San Pedro Taviche
15:30 horas Mitin en San Jerónimo Taviche
17:30 horas Mitin en Santa Inés Yatzeche
18:35 horas Mitin en Santiago Apóstol

DOMINGO 08 DE NOVIEMBRE DE 2009

10:00 horas Mitin en San Nicolás Yaxe
11:20 horas Mitin en Santa Catarina Minas
12:45 horas Mitin en San Juan Chilateca
13:50 horas Mitin en Sto. Tomas Jalietza
16:00 horas Mitin en San Martín Tilcajete
• • • • •






Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Hallaron el agujero para seguir sin pagar impuestos




Dinero
Los intocables recurrirán al amparo
Hallaron el agujero para seguir sin pagar impuestos
Adicciones
Enrique Galván Ochoa

Los intocables se preparan a librar una batalla judicial vía juicio de amparo contra el aparente intento del gobierno para hacerlos pagar al menos algo más de lo que les corresponde de impuestos. Según el SAT, los 400 grupos empresariales más grandes del país tienen ventas anuales por 5 billones de pesos y sólo contribuyen con 1.7% de esa suma. Se defienden con el argumento de que los impuestos se pagan sobre utilidades, no sobre ventas brutas, y en ese punto les asiste la razón. ¿Y de cuánto sus ganancias? Algunas son monopolios privados y operan con 30% de utilidad neta y hasta más. Supongamos que el promedio fuera 20%. Tendrían que estar pagando actualmente 28% de ISR y 30 a partir de enero próximo. Estamos hablando de una suma que oscila entre 280 mil y 300 mil millones de pesos. Suficiente para tapar el agujero fiscal sin necesidad de subir los impuestos a las clases medias. Sin embargo, sólo pagan alrededor de 85 mil millones. Las nuevas reglas de la consolidación fiscal los podrían obligar a aportar algo más sustancial, pero los poderosos despachos de abogados a su servicio ya encontraron el punto débil: una supuesta acción retroactiva de la nueva legislación. Piensa mal y acertarás: ¿no habrán dejado este agujero deliberadamente los capos para permitir a sus socios empresarios que sigan viviendo en el nirvana fiscal?

El botin

Estamos en crisis, pero aun así será de 3 billones 179 mil millones de pesos el botín que el gobierno tendrá a su disposición el año próximo, gracias a los nuevos impuestos. Según los cálculos iniciales, supera con casi 8 mil millones el propuesto original de Calderón. De ahí saldrán las millonadas para gobernadores, partidos politicos, capos del Congreso, ministros de la Corte, alta burocracia, líderes de sindicatos adictos al régimen y los contratos para empresarios amigos. ¡Jauja, en momentos en que la población sufre los efectos de la devaluación!

Tiempo de cínicos

Apenas comenzaba la discusión del reformón fiscal cuando el PRI hizo publicar en algunos diarios, a página completa, una serie de compromisos por los que se obligaba a defender a los ciudadanos. Metió reversa. Cuando se votó en el Senado la catarata de impuestos, los priístas se salieron de la reunión, supuestamente para salvar su responsabilidad y dejar el peso de la decisión al calderonismo. Por ahí alguien los llamó maricones, ya ven que la finura no es algo que adorne los atributos de la clase política mexicana. El diputado Francisco Rojas dice que no son tan maricones y que su partido asume los costos políticos de apoyar el aumento, ante la necesidad de privilegiar el interés de México. ¿Y cuándo llegará el día en que políticos enriquecidos como Rojas carguen con el costo económico y nos permitan a los contribuyentes cargar con el costo político?

e@Vox Populi

Asunto: adicciones

6:00 am. Café, compu, La Jornada, Dinero. Puras adicciones.

Octavio Hernández Rodríguez/Distrito Federal

R: 6:00 a.m. a medianoche. BlackBerry. Intenso intercambio de opiniones con mis queridos coautores de esta sección. Pesar porque no alcanzo a contestar todos los mensajes a tiempo. Cariño y gratitud que no me deja a ninguna hora. Los extraño hasta cuando salgo de vacaciones. Adicciones puras.

Asunto: Banamex, Santander

Como muchos mexicanos estoy pasando por un momento económico muy malo. Dejé de pagar mis tarjetas de crédito desde hace aproximadamente año y medio; ahora tengo oportunidad de contar con una cantidad de dinero y quiero salir de esta situación. Recibí dos cartas, una de Banamex, ofreciéndome resolver el problema con un solo pago de $9,071. Hace una quita de $34,312 y la deuda quedará saldada. La segunda carta es de un despacho FCB, representando a Santander, ofreciendo que con un pago de $1,902 da por terminado el problema. En esta tarjeta debo $2,800. ¿El despacho de cobranza es de fiar?, ¿puedes ponerme en contacto con la personas adecuadas?

M.M./Distrito Federal

R: Ningún despacho de los que trabajan con bancos es de fiar. Ambas propuestas parecen aceptables pero, en el caso de Santander, sería mejor que entraras en contacto con el ombudsman. Ahí el banco tiene a un sujeto muy prepotente, trata mal a los clientes. Déjame conseguirte el nombre de su jefa; en este momento no lo tengo a la mano.

Asunto: abusos de poder

El 19 de junio de 2009 fui cesada como maestra en la Escuela Urbana 259; el despido fue arbitrario y por consigna política, como reconoce Miguel Ángel Martínez, director de Educación en Jalisco. A más de cuatro meses, al más puro estilo panista, sigue pesando el fantasma de la gordillista Ana Bertha Guzmán, entonces coordinadora de Educación Básica y actual diputada local por el PRI. No he tenido respuesta a la solicitud de intervención de la sección 47 del SNTE, cuyo secretario general es J. Guadalupe Madera (diputado del Panal). Esta mafia siempre se ha manifestado en favor de la Secretaría de Educación y demás grupos de poder y no de los maestros. Mi único delito fue denunciar las irregularidades de la directora de la escuela.

Arlette Silva Maciel/Guadalajara

R: Te enfrentas a una de las mafias más poderosas del país. Y el secretario de Educación, Alonso Lujambio, está en ese cargo precisamente para protegerla.

Les agradeceré mucho que no envíen cadenas a mi buzón. Colóquenlas en el foro.

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://www.elforomexico.com


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV