lunes, 1 de agosto de 2011

Dip. Gerardo Fernàndez Noroña da informe en la lìnea 2 del metro


Cobertura AMLOTV

Millones de personas que viven en la pobreza no pueden seguir esperando

ai5911-es

Los mercados públicos arrasados por Wal Mart.



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 1 de agosto de 2011.


Monopolio = una mano maneja el dinero y los alimentos = Wal Mart.
Antes muchas manos manejaban el dinero y los alimentos.

Los grandes economistas del mundo manifiestan que los monopolios son peores que los cárteles de la droga; nuestras autoridades no toman con la seriedad necesaria el controlar lo que en el futuro cercano serán grandes problemas nacionales, como se inició hace muchos años el cáncer de la droga y ahora estamos pagando todos los mexicanos los errores de nuestras autoridades de esa época.

México no está en crisis; es la consecuencia de una mala administración que está practicando el gobierno federal al no escuchar tantos reclamos que existen a nivel nacional; no podemos aceptar que todos los mexicanos estamos locos, cuando unos cuantos, muy pocos están sordos y ciegos.

El deterioro y la proliferación de tiendas de autoservicio se ha convertido en uno de los factores que ha llevado a los mercados públicos a la caída en sus ventas, a pesar de efectuar manifestaciones en las diferentes Delegaciones, en las oficinas del Gobierno del Distrito Federal o en la Cámara de Diputados nadie detiene su apertura.

El gobierno debe promocionar la competencia económica equilibrada y la eficiencia de los mercados públicos; remodelándolos, capacitándolos, otorgándoles créditos, logrando así una mayor productividad y competitividad de los establecimientos de abasto popular y rechazar hoy los monopolios porque mañana será muy tarde y el mañana que está muy cerca estará muy turbulento económicamente.

Los mercados públicos y tianguis están a la baja ya no representan la primera opción de compra de alimentos en general para la mayoría de la población; por su falta de visión, unidad y el ser más débiles van a desaparecer.

Se requiere con carácter urgente hechos de parte de nuestras autoridades, ya no más atole con el dedo como en el caso práctico de la famosa Norma 29, que es una cruda moral que tiene el gobierno del Distrito Federal por el abandono en que tienen a los 318 mercados públicos con sus 75 mil locatarios en el Distrito Federal.

Paradójicamente, el monopolio con su bandera de la modernidad crecerá en sus negocios en un 100% de aquí al año 2015 duplicando sus ventas y el número de establecimientos del sector de alimentos, bebidas, comercio y artículos de consumo doméstico que actualmente representa el control del 70% del mercado nacional y hasta este día el funcionamiento de 1943 establecimientos de tiendas Wal Mart, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, ( formatos más pequeños, en ciudades donde la gente está menos dispuesta a sacrificar tiempos en los traslados ) Superama y Sam’s Clubs; incluyendo su nuevo formato que son ventas por internet, habiendo inaugurado recientemente su primer Bodega Aurrerá que recibe pedidos por teléfono exclusivamente en la colonia de las Águilas en el Distrito Federal y que van a desarrollar aceleradamente a nivel nacional, alcanzando a monopolizar todos los alimentos en un 100% en el año 2015.

Esto es sin contar con la morralla que representan las tiendas Oxxo, 7- Eleven, Extra, Super City, Express etc…..

En conclusión en los mercados públicos en el año 2015 “no habrá, ni moscas”.


Frente Nacional contra Wal Mart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com ( agradezco reenviar ).

AU: Policías amenazan al personal de la casa del migrante en Tijuana.

UA Migrants Shelter Tijuana 24104911 _2

La guerra es un latrocinio


Publicado el 28 de julio de 2011

Por Amy Goodman

"Cada guerra que los estadounidenses libraron o podrían librar en el futuro fuera de sus límites continentales, fue o será un latrocinio. Un mezquino, cruel y asqueroso latrocinio." Así decía en 1935 el Mayor Smedley Butler. Esta afirmación, "la guerra es un latrocinio", que es además el título de su breve libro sobre el negocio de la guerra, suena igual de cierta hoy en día. Recientemente, una valiente empleada civil del ejército ganó una batalla para hacer que los que lucran con la guerra sean responsabilizados por sus actos. Su nombre es Bunnatine "Bunny" Greenhouse. Cuando su empleador, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, concedió, sin llamado a licitación, un contrato de siete mil millones de dólares a la filial de Halliburton Kellogg, Brown and Root, más conocida como KBR, poco antes de que Estados Unidos invadiera Irak, Bunny hizo la denuncia. Era parte de su trabajo: intentaba garantizar que procedimientos de licitación competitivos ahorraran dinero al gobierno de Estados Unidos. Por hacer su trabajo fue obligada a abandonar su cargo, fue degradada y hostigada.

Esta semana, luego de librar una batalla legal de más de media década, Bunny Greenhouse finalmente ganó. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos llegó a un acuerdo con Greenhouse por novecientos setenta mil dólares, que incluye restitución completa por lucro cesante, compensación por daños y perjuicios y costas legales.

Su "falta" fue objetar un contrato otorgado sin previa licitación a KBR por siete mil millones de dólares. La invasión a Irak de 2003 estaba prevista para algunas semanas después, y los asesores militares de Bush habían pronosticado que Saddam Hussein haría explotar los yacimientos petrolíferos como sucedió en ocasión de la invasión estadounidense de 1991. El proyecto se denominó "Restablecer el Petróleo Iraquí" o RIO, por sus siglas en inglés, y fue creado para extinguir el fuego en los yacimientos petrolíferos. KBR pertenecía en ese momento a Halliburton, cuyo presidente hasta el año 2000 había sido nada menos que el entonces Vicepresidente Dick Cheney. KBR fue la única compañía a quien se invitó a ofertar.

Bunny Greenhouse dijo a sus superiores que el procedimiento era ilegal. La ignoraron. Greenhouse dice que la decisión de otorgar el contrato a KBR provino de la Oficina del Secretario de Defensa, dirigida por el buen amigo del Vicepresidente Cheney, Donald Rumsfeld.

Como dijo Bunny Greenhouse a un comité del Congreso: "Podría afirmar sin equivocación que la corrupción vinculada a los contratos otorgados a KBR representa el más descarado y deshonesto uso indebido de contratos que he visto durante el transcurso de mi carrera profesional."

Los yacimientos petrolíferos no ardieron en llamas. No obstante, se autorizó a KBR a rediseñar su contrato no licitado de siete mil millones de dólares a fin de proveer combustible y otro tipo de apoyo logístico a las fuerzas de ocupación. El contrato fue categorizado como un "contrato de costos reembolsables", lo que significa que KBR no estaba en condiciones de proveer los servicios a un precio fijo y establecido. En su lugar, cobraría los costos más un porcentaje fijo como ganancia. Cuantos más costos incluyera KBR, más ganancias obtendría.

Como jefa de la oficina de compras, la firma de Greenhouse debía figurar en todos los contratos por montos superiores a diez millones de dólares. Poco después de denunciar el atroz contrato RIO, Greenhouse fue rebajada de rango, se le quitó el acceso a información clasificada de máximo secreto y comenzó a obtener las calificaciones de desempeño más bajas. Antes de hacer la denuncia, había recibido siempre las calificaciones más altas. Finalmente, renunció a su puesto al verse enfrentada a un insoportablemente hostil ambiente de trabajo.

Luego de años de litigio, su abogado, Michael Kohn, presidente del Centro Nacional de Informantes, logró que el caso llegara a un acuerdo. Kohn declaró: "Bunny Greenhouse arriesgó su puesto de trabajo y su carrera cuando objetó el enorme desperdicio de dólares de los contribuyentes federales y las prácticas de contratación ilícitas que tenían lugar en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Tuvo la valentía de ponerse de pie y desafiar a poderosos intereses especiales. Dejó al descubierto un ambiente de contrataciones corrupto en el que las prácticas informales y entre amigos eran la norma en lo que refiere a la aprobación de contratos. Su valentía llevó a que se hicieran modificaciones legales que detendrán para siempre los groseros abusos de poder que ella tuvo el coraje de exponer."

Por su parte, el director ejecutivo del Centro Nacional de Informantes, Stephen Kohn (hermano de Michael Kohn) me dijo: "Los empleados federales que denuncian prácticas ilegales la pasan muy mal. Por lo que cada vez que el gobierno se ve obligado a pagar daños y perjuicios por remuneraciones adeudadas, compensación por daños y costas legales, es una gran victoria. Espero que esto constituya un punto de inflexión. El caso fue muy peleado y nunca se debería haber tenido que presentar una demanda ya que Bunny hizo lo correcto."

Según el economista ganador del Premio Nobel Joe Stiglitz, los costos de las guerras en Irak y Afganistán superarán los cinco mil millones de dólares. Con costos así, ¿por qué la guerra no se encuentra en el centro del debate sobre la deuda nacional?

El dos veces ganador de la Medalla de Honor del Congreso Mayor Smedley Butler tenía razón hace setenta y cinco años cuando dijo sobre la guerra: "Probablemente, es la estafa más vieja, de lejos, la que deja más ganancia y seguramente, la más despiadada. Es la única cuyas ganancias se cuentan en dólares y sus pérdidas en vidas y que se lleva a cabo para beneficio de unos pocos, a expensas de muchos."

Mientras el Presidente Obama y el Congreso argumentan que la Salud Pública y la Seguridad Social son los dos factores que desestabilizan el presupuesto, el pueblo debería exigirles a ellos que dejen de solventar la guerra.

________________________________________

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

© 2011 Amy Goodman

Texto en inglés traducido por Fernanda Gerpe. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español. Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org

Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 250 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.

Comunicado del PDPR-EPR

A TODAS LAS MADRES DE MÉXICO
A TODAS LAS MUJERES DE NUESTRO PAÍS
HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS:


El estado de violencia que se vive en nuestro país es generado desde la violencia ejercida por el Estado mexicano, entendiendo este proceso como una consecuencia que se viene gestando desde la consumación de la revolución mexicana, cuando los grupos de poder buscaron afianzarse y continuar en el mismo, lo cual consiguieron.

En este proceso quien ha sufrido todas las consecuencias de la lucha por el poder ha sido el pueblo.

Este documento abordará un tema que casi no se analiza en los medios masivos de comunicación:

El de las mujeres. Madres, hijas, hermanas, abuelas que han sufrido el dolor de la pérdida de sus hijos e hijas, nietos, hermanos, esposos y compañeros que fueron asesinados y los que continúan en este momento desaparecidos, presos y siendo torturados ya sea por su participación política en esta larga trayectoria histórica en contra de la explotación y las injusticias de los gobiernos al servicio de los intereses financieros internacionales o que han sido víctimas inocentes de la “guerra contra el narcotráfico” de Felipe Calderón.

Debiera ser una vergüenza para el Estado mexicano la situación en que vivimos ya que son miles y miles de personas las que han sido asesinadas de manera violenta y salvaje, trabajadores inmigrantes, obreros, mineros, luchadores sociales, defensores de derechos humanos, periodistas, estudiantes y mujeres que fueron madres, hijas, abuelas y nietas. Mexicanos que llevan a cabo una lucha consecuente en contra de las injusticias ejercidas por el Estado y su absurda “guerra”.

En este momento la impotencia, la rabia contenida y la desesperación de las mujeres que han perdido a sus seres queridos va acrecentando el descontento, es una infamia que el gobierno vea a las víctimas como números que se van incrementando día a día sin importarle el dolor que causa a las familias.

Así como las madres de los niños fallecidos por la situación social, la represión y la lucha absurda que se lleva en contra del "crimen organizado". Los más de 40 mil muertos que ha generado la guerra absurda de Calderón han dejado también a miles de mujeres viudas, a niños huérfanos, a familias destruidas por el dolor de la angustia de no saber dónde están sus familiares.

Algunos ejemplos de lo que se menciona, son: el caso de las madres que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería ABC que hasta el momento no han tenido una respuesta porque los principales responsables siguen en libertad y ejerciendo puestos gubernamentales; el caso de los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas; los asesinados, desaparecidos y torturados por fuerzas policiacas gubernamentales, el ejército federal y sus grupos paramilitares; las madres de los jóvenes que ingresan a los cuerpos policiacos, porque se corrompen en su mayoría y son las primeras víctimas ya sea al ser cooptados por la delincuencia organizada o porque son los primeros en caer en los enfrentamientos de la absurda “guerra contra el narcotráfico” del gobierno panista.

En este mes, se cumplen cuatro años de la desaparición de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, sabemos que sus familiares han estado en constante lucha exigiendo su presentación con vida, nos solidarizamos con ellos y exigimos a la Secretaría de Gobernación que entregue a la Comisión de Mediación los expedientes sobre el caso de nuestros compañeros desaparecidos.

Un abrazo fraterno y un grito de combatividad a las mujeres que perdieron a sus familiares en las minas de Sabinas, Coahuila y en Pasta de Conchos, a las mujeres que perdieron su fuente de empleo al desaparecer por una orden presidencial la extinta Luz y Fuerza del Centro; a las madres que ven morir en sus brazos a sus hijos por desnutrición debido a la hambruna a la que nos han conducido los gobiernos neoliberales.
Nos solidarizamos con todas las madres, abuelas y familiares que han sufrido la pérdida de uno o más miembros de su familia e instamos al pueblo en general que este 10 de mayo tan comercializado por el sistema, sea un día de exigir al Estado que resuelva la situación de impunidad que se vive en México.

A todas estas mujeres mexicanas sólo les podemos decir que no es momento de inercias sino de lucha combativa, por un mundo mejor en México.
Las invitamos a que transformen su dolor, impotencia, y rabia en organización, lucha por la justicia y que en sus denuncias tomen en cuenta a nuestros compañeros Raymundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, quienes continúan desaparecidos desde el 25 de mayo de 2007 en Oaxaca, Oax.

Nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario- Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), rinde a todas las madres de nuestra patria un homenaje sentido no sólo el diez de mayo sino día a día de todos los años al ofrendarles nuestra vida en la lucha por la unidad que hoy es una prioridad y en la lucha por el socialismo como alternativa de vida del pueblo mexicano.

Reciba la caravana que encabeza Javier Sicilia y su también valiente esposa nuestra solidaridad total y sepan que los acompañamos como lo hemos hecho desde hace años con todas las víctimas de los gobiernos priistas y panistas, no sólo con la denuncia y nuestra solidaridad sino con nuestra propia vida, día a día como ha sucedido con la detención desaparición forzada de nuestros compañeros Raymundo y Gabriel en el 2007, cuya presentación con vida y en libertad, les solicitamos respetuosa y fraternalmente incluyan en sus demandas.

Un abrazo fraterno por los pasos cada más concretos hacia la unidad de nuestro pueblo en la lucha por la justicia, contra la corrupción y la impunidad.


¡PORQUE TODOS LOS DIAS SEAN PARA LAS MADRES, DIAS DE PLENITUD SIN MIEDO
Y RODEADAS DE SUS SERES QUERIDOS!
¡POR LA UNIDAD, QUE ES UNA NECESIDAD HISTÓRICA E INAPLAZABLE!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITE CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Año 47.
República mexicana, a 10 de mayo de 2011.