viernes, 18 de diciembre de 2009

Rechazo a documento final marca cierre de Copehague


La cumbre del cambio climático que se realiza en Copenhague, Dinamarca, desde el pasado 7 de diciembre, está por finalizar este viernes luego de la presentación de un documento rechazado, en principio, por las delegaciones de Tuvalu, Venezuela, Bolivia y Cuba por haber sido creado a puertas cerradas entre un pequeño grupo de países, que desde la presidencia del foro fueron calificados como "representativos".

La delegada venezolana, Claudia Salerno, manifestó "con indignación" que su país acoge con sorpresa el mal manejo con el cual ha sido llevada una cumbre tan importante para millones de personas en el mundo.

"Esta mano tiene tantos derechos como aquellos que llama (dirigiéndose al presidente de la cumbre) grupo representativo de líderes (...) No puede hacerse acuerdo por un grupo selecto de países (...) En este momento queremos saber si bajo la presencia y testimonio del Secretario General de la ONU (Organización de Naciones Unidas, Ban Ki Moon) se va a consumar un golpe de Estado a las Naciones Unidas".

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó que su país no acepta el documento de declaración que el presidente de la Cumbre sobre Cambio Climático presenta, además consideró una falta de respeto la actitud del mandatario estadounidense quien se "comporta como un jefe imperial".

El presidente Barack Obama, "anunció un acuerdo que no existe, es una falta el respeto a la comunidad internacional, se comporta como un jefe imperial", manifestó Rodríguez en el marco del cierre de la Cumbre de Copenhague (COP15).

"El documento que usted afirmó que no existe aparece, ahora hemos visto versiones que aparecen y se discuten en secreto" indicó la delegación cubana y aseguró que en las afueras de la conferencia la Comunidad Internacional negocia de manera transparente.

Por tal motivo, la "República de Cuba no acepta el proyecto de declaración que usted presenta", dijo el jefe de la diplomacia cubana al referirse a la presidencia danesa de la cumbre.

El gobierno de La Habana consideró como "insuficiente e inadmisible el texto del documento apócrifo", debido a que la meta de reducción de 2 grados es "poco y tendría consecuencias incalculables y un grave impacto en especies de la biodiversidad", explicó Rodríguez.

"El documento que usted presenta no tiene compromiso alguno de reducción de gases de efecto invernadero", en este sentido denunció que a puertas cerradas se negoció la reducción de 50 grados, tengo aquí estas versiones anteriores" que valdría la pena "hacerlo público en esta sala".

El diplomático manifestó que el texto de declaración no adopta medidas mínimas "que eviten la catástrofe", por tal motivo, el informe "es incompatible con el criterio científico mundial".

Cuba calificó de "vergonzoso" el documento y también "omiso y ambiguo" en relación con la reducción de "emisiones de países desarrollados", que son responsables del cambio climático.

Explicó que "el papel" no establece un compromiso por parte de los países desarrollados, "este papelucho ignora este concepto".

Asimismo, Rodríguez, dijo que para adoptar en un futuro el acuerdo de reducción de emisiones de gases, "debe tener vigencia el protocolo de Kioto", pues es "un segundo período" de dichos convenios.

El documento que presentó la presidencia "es el acta de defunción del protocolo de Kioto, que mi delegación no acepta", insistió.

Según el representante de Cuba, el proyecto omite el compromiso de "transferencia de tecnología" de parte de los países industrializados, convenido en la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático.

"La delegación de Cuba protesta por las violaciones de la construcción anti democrática de esta conferencia" manifestó el Canciller, quien además calificó la reunión como "arbitraria, excluyente y discriminatoria".

Cuba protestó y se preocupó por "la restricción del acceso a los movimientos no gubernamentales a esta conferencia".

Por último, sumó su voz a los discursos de Venezuela y Bolivia, a cargo de los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales, respectivamente.

"Nos sentimos sorprendidos y ofendidos por la metodología usada", dijo, en tanto, el delegado de Bolivia ante la Cumbre, pues aseguró que, en cuestión de minutos no se podría discutir un documento "que no hemos leído".

"Estamos acá tomándonos el derecho de decidir la vida de esos millones de personas (...) No nos parece respetuoso. No nos parece el espíritu de un mundo que debe discutir hoy el futuro de la humanidad. No podemos tener una hora de discusión para apoyar un acuerdo que no compartimos por la forma antidemocrática en que se está poniendo y planteamos a los pueblos del mundo que se juzgue este acuerdo, un documento que no expresa los casi dos años de discusión y el esfuerzo de quienes hemos trabajo acá (...) No vamos a decidir la vida de millones de personas en una hora", expresó el representante boliviano.

La delegación de Tuvalu, por su parte, manifestó que es importante tener resultados basados en la ciencia para lograr una reducción significativa de la emisión de gases de efecto invernadero que no dejen aumentar las temperaturas mundiales a más de 1,7 grados centígrados; pues afirmó que cualquier otro acuerdo "sería el fin de Tuvalu".

"No hay garantía de que el Protocolo de Kioto continúe después de este acuerdo", afirmó el delegado de la isla del Pacífico y agregó que aceptar este repentino acuerdo sería "como si nos hubieran dado 30 piezas de plata para vender nuestro futuro, que no está en venta".

Venezuela, Cuba y Bolivia, tres de los nueve miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), rechazaron este proyecto de acuerdo, algo que ya había sido anunciado por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, en una rueda de prensa del bloque.

"No conocemos ninguna declaración. Los documentos de trabajo de dos años quedaron ahí congelados como la nieve. Sacar ahora un documento de la nada sería lamentable y vergonzoso", dijo Chávez.

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su satisfacción por el acuerdo conseguido tras más de doce horas de negociaciones en la capital danesa que culminaron con un encuentro entre EE.UU., Brasil, India, China y Sudáfrica en el que se forjó el pacto.

Obama reconoció que será "muy complicado" y "llevará un tiempo" cerrar un tratado que sea legalmente vinculante, algo que requerirá "más confianza" entre las partes.

Según Obama, el acuerdo logrado este día, no será legalmente vinculante pero sí hará que los países fijen sus objetivos de recorte de emisiones de gases contaminantes.

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

Pensiones Jubilosas



Fuente: http://mariodicostanzoarmenta.blogspot.com
Difusion: AMLOTV

los precios y salarios minimos



Fuente: http://mariodicostanzoarmenta.blogspot.com
Difusion: AMLOTV

Calderón, obligado a acatar sentencia de la Corte Interamericana



Calderón, obligado a acatar sentencia de la Corte Interamericana
Miguel Cabildo S.


MÉXICO, DF, 17 de diciembre (apro).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, instó al gobierno del presidente Felipe Calderón a acatar la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh) relacionada con el caso de Rosendo Radilla.
De paso por Acapulco, Guerrero, el ombudsman nacional, que en su calidad de Visitador de la CNDH trabajó el asunto de la guerra sucia, dijo:
“Es sin duda parte de una agenda pendiente en este país, pues es una herida abierta y representa una larga espera que la justicia ha tenido en este tema; esperemos que con esta resolución de la Corte Interamericana pueda hacerse justicia”.
Según el titular de la CNDH, el gobierno de Calderón “se encuentra ahora obligado a hacerlo de tal manera que esperemos que cumpla y pronto”.
Recordó que en el 2001 la propia CNDH ya había emitido una resolución sobre el caso del activista guerrerense, sin embargo, el gobierno mexicano no hizo caso.
En entrevista, calificó de “vergonzoso” que la solución se diera por canales internacionales y confió que ello sirva como ejemplo para futuras situaciones y resoluciones que emita la CNDH.
“Ojalá que tomen esto como una buena lección para que en casos futuros podamos dar cumplimiento y avanzar en el materia de los derechos humanos”, precisó.
El pasado 15 de diciembre, la Coidh resolvió que el Estado mexicano es responsable de la desaparición forzada de Radilla a manos de militares, crimen enmarcado durante la “guerra sucia” de los setenta.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

Podría Peña Nieto haber viajado al Vaticano con 400 personas. Con René Franco



Podría Peña Nieto haber viajado al Vaticano con 400 personas. Con René Franco

Notimex
El conductor Horacio Villalobos dijo esta mañana en "La Taquilla" que se presume que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto viajó al Vaticano con una comitiva de 400 personas.

Entre ellos, se encuentras los hijos del gobernador, y de su novia, la actriz Angélica Rivera, así como las madres de ambos, lo preocupante de la situación es que “se dice que se fueron con el erario del Estado de México, a un supuesto intercambio cultural entre el
Vaticano y el Estado de México”.

Cabe recordar que en el viaje a la Santa Sede también participó la actriz y cantante Lucero, imagen de esa entidad, por lo que se rumora también que su presencia se debe a que grabaran un programa de televisión.

En su saludo al Papa Benedicto XVI, el gobernador de la entidad le presentó a Angélica Rivera como su novia y expresó que pronto se casarán.


Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

Ambientalismo climático




Ambientalismo climático

Campa
La conferencia multitudinaria reunida en Copenhague parece terminar en el fracaso, por demás anunciado en su pretención de contener el cambio climático del planeta, a partir del mercado del CO2 con cuotas de emisión de gases de invernadero y un modo irresponsable de financiamiento que evade los costos de investigación y modernización tecnológica en la fabricación y el transporte de mercancías.

Contener el cambio climático es palabrería vacía, sin precisar la parte correspondiente al proceso geológico y al antropogénico, es palabrería vacía sin precisar el como enfrentarlo y sin precisar las inversiones requeridas por un fondo mundial para el ambiente que sea capaz de contenerlo - que no es el que administrará el Banco Mundial-ONU o el fondo verde que anuncia el reparto de costos sin limitar en serio, a las empresas contaminadoras.

En un salto hacia atrás, pasamos de “el que contamina paga“(Río de Janeiro, 1992) al fondo verde de cooperación igualitaria (Copenhage, 2009), pues todos somos responsables… Si todos somos responsables, nadie lo es, nos lo recuerda Eduardo Galeano). Esa propuesta que encabeza Calderón es una de las máscaras que esconden la irresponsabilidad de las 100 enormes empresas trasnacionales dueñas del planeta y contaminadoras históricas, que se niegan a invertir en el cierre de las emisiones de CO2 con la renovación de tecnologías contaminantes. Los combustibles fósiles, utilizados dispendiosamente con criterios de negocio, contaminan la Tierra desde hace 200 años, pero en el neoliberalismo, la contaminación está destruyendo la sustentabilidad del planeta. La casa matríz representante del capitalismo, EEUU, se ha negado a poner límite a los procesos altamente contaminantes que se desarrollan en su territorio y bajo su bandera en aguas de la piratería del mercado mundial.

Harlem Bruntland de Noruega, famosa autora de Nuestro Futuro Común, estima que sí los casi 7 mil millones de pobladores del planeta consumieran lo mismo que los ricos del mundo desarrollado al modo eurocentrista, “ harían falta 10 planetas como el nuestro para satisfacer todas su necesidades”, de donde queda claro que prometer la limpieza ambiental del consumismo del primer mundo capitalista y su extensión a las gentes tercermundistas, es una de las grandes mentiras repetidas por el coro mediático.

Por ejemplo, la Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que las empresas trasnacionales diseminadas en los territorios empobrecidos de países no miembros de la OCDE, requieren de cerca de 200 mil millones de dólares para reducir- no para clausurar- las emisiones de carbono para el año 2020. Las inversiones de los paises de la OCDE serán manejadas por el Banco Mundial de Washington, como negocios neoliberales pintados de verde.

Y como bién sabemos, quién paga manda en la selva capitalista o, en palabras de Fidel Herrera, el priista que gobierna Veracruz y estuvo en Copenhague, hay que servir obedeciendo a los que mandan, completando así la famosa frase del subcomandante Marcos.

Usted me dirá querido lector, ¿qué esperaba?


Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

Mineras canadienses




Mineras canadienses

Moctezuma

En vísperas del bicentenario de la independencia estamos sufriendo en pleno el neocolonialismo, las corporaciones norteamericanas han sustituido a los monopolios contra los que luchó Hidalgo. Para ejemplo un botón: las mineras canadienses que se han apoderado del oro y plata mexicanos.

¡El colmo! El 14 de diciembre, la compañía canadiense New Gold, anunció que consiguió un amparo para que siga funcionando la Minera San Xavier en Cerro de San Luis. Que había sido clausurada el 19 de noviembre por los graves los daños ambientales y sociales que ha dejo en la zona luego de obtener un permiso ilegal en 2006. En el Valle de Mazapil, Zacatecas la canadiense Goldcorp trabaja la que será lamina de oro a cielo abierto más grande de America Latina, contaminando el suelo con sulfatos y afectando a la población local, lo mismo sucede en otros estados como Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Chihuahua. Sólo en 2008 se extrajeron del subsuelo mexicano 50 mil toneladas de oro, equivalentes a 15 mil 698 millones de pesos y mas de tres millones de toneladas de plata. A la fecha las corporaciones canadienses ya se apoderaron del 70% de los nuevos proyectos mineros en México y son dueños del oro y la plata, mientras destruyen y contaminan las comunidades de las zonas en que operan. La oposición contra estas corporaciones crece, así como la represión, que ha llegado al asesinato: Mariano Abarca Roblero, miembro de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) y del Frente Cívico de Chicomuselo, luchador incansable contra la minera canadiense Blackfire, fue asesinado el 27 de Noviembre pasado por un matón a sueldo . La empresa - como si supiera del plan del asesinato - desde horas antes de perpetrado el crimen y según los pobladores, empezó a retirar sus vehículos y cerró sus oficinas, preparandose frente a las protestas de la población. De modo que en vísperas del centenario de la Revolución, las empresas extranjeras se comportan como en tiempos de Porfirio Díaz. He ahí los frutos del Tratado de Libre Comercio de America Latina que firmó Salinas y del ASPAN que signó Vicente Fox. En 1810 Miguel Hidalgo afirmó que las riquezas de México deberían ser disfrutadas por su pueblo, y de hecho los mexicanos tenemos la capacidad de trabajar nuestros recursos. ¡Basta de neocolonialismo!




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

Festival Beatle




Festival Beatle

Celebra Festival de los Beatles su 15° aniversario recordando al cuarteto de Liverpool con Conciertos y artículos alusivos a la banda

Martin Alejandro Nava López


Como cada año desde 1995, el festival Beatle llega a la Ciudad de México, para honrar a uno de los grupos más representativos del Rock & Roll a nivel mundial, sino, el más importante, hablamos claro está de The Beatles.

Formados en 1960 en Liverpool, Inglaterra, con 13 discos de estudio, un disco de rarezas y varios recopilatorios, The Beatles se ha consagrado como la más famosa de todos los tiempos, según sus antaños seguidores, por encima, dicen muchos, de The Rolling Stones y el mismo Elvis, y según palabras de su propio vocalista, “más famosos que Jesucristo”.

El cuarteto integrado por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista) se niega tajantemente a morir, o al menos a ser olvidados, tanto así que han pasado este año a invadir la nueva generación de consolas de videojuegos en un juego dedicado exclusivamente a ellos: Rock Band: The Beatles.

Por estas y muchas más cosas que se puedan hablar de esta banda, el 15° Festival de The Beatles, llega a la gran capital mexicana, los días 18, 19 y 20 de Diciembre en el centro cultural Futurama, ubicado en AV. IPN esq. Otavalo 7 Col. Lindavista, Del Gustavo A. Madero, presentando entre su programa: exposiciones, conferencias, artículos de colección, discos, conciertos, etc.

Entre las bandas invitadas a tocar covers de la agrupación inglesa están: Morsa, Help!, Mystic, Apple, Rigby, Sinestesia, Rain, Wigs, Rocka, Cuarteto, Moonlights, Grupo 69, Rubber Soul, Warmgun Band, Shaking Beats, Liverpool Soul, Quarteto Liverpool, Revolver, The British, Golden Beats, Sadies, Lizzie, Black Birds y Luz Interna, así como Broken Wings y 4US de Puebla, Baby Boomers de Durango, Flashback de Pachuca y Wilbers de Saltillo.

Para todos aquellos amantes, fanáticos o recientemente seguidores de este cuarteto la cita es a partir del mediodía y hasta las 22 horas, la entrada es gratuita y los precios de los productos ofrecidos muy accesibles.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

Ocupan propiedades




Ocupan propiedades

Chávez confisca de hatos ganaderos a empresas; dice que serán del pueblo venezolano

Redacción


El gobierno venezolano ocupó el Hato Latinoamericano del banquero detenido Arné Chacón y Seguros La Previsora que pertenecía al prófugo Pedro Torres, informó ayer el presidente Hugo Chávez.

“Hoy se ocupó el Hato Latinoamericano con 134 caballos pura sangre y 43 equinos más de alto valor en La Rinconada, Caracas”, indicó Chávez en cadena de radio y televisión desde Copenhague, Dinamarca.

También señaló que la empresa Seguros La Previsora pasa a manos del gobierno y ahora será del pueblo.

Se recuperaron para la población, dijo, 30 mil cien hectáreas y 19 mil cabezas de ganado que estaban en manos de algunos de los banqueros implicados en los fraudes detectados en ocho instituciones financieras intervenidas por el Estado desde el 20 de noviembre.

Ya tenemos una lista de 150 empresas relacionadas con los bancos liquidados y los intervenidos, subrayó el mandatario, y recordó que otras 33 entidades fueron ocupadas.

El jefe de Estado pidió también un mayor esfuerzo a los cuerpos de seguridad para localizar a los banqueros que han abandonado el país eludiendo sus obligaciones con la Justicia.

“Hay que localizarlos y extraditarlos a Venezuela. Pido el mayor esfuerzo para ello”, remarcó.

Dentro de este contexto la justicia venezolana arrestó y privó de libertad a 10 implicados con delitos bancarios como Ricardo Fernández, José Camacho, Caribay Camacho, Arné Chacón, Milagros Vivas, Giuzel Mileira, Luis Suárez, Orlando Suárez y Miguel Vaz.

Asimismo el sábado fue imputado el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Antonio Márquez.

Los otros

Entretanto tienen prohibiciones de salida de la nación los directivos de Banpro, José Antonio López, Rafael Alberto Medina, Andrés Polanco, Omar Casañas, María Sol Cacique y Reynaldo Váldez.

La medida se extiende a los directivos del Banco Confederado, Fernando de Candia, César Mendoza, Reynaldo Gadea, Antonio Figallo, Daniel Hernández, Oscar Benedetti, Alberto Cosme Genatio y Augusto Herrera, y al director de Bolívar Banco, Edduar Antonio Vázquez.

El viernes pasado, la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras anunció la intervención a puertas cerradas de BaNorte, el octavo sometido a escrutinio por incumplimiento de la normativa vigente en el sector como el Bolívar, Confederado, Baninvest, Central Universal, Real, Canarias y Banpro.

El número

33 bancos e instituciones financieras ocupó el gobierno de Hugo Chávez, desde el 20 de noviembre.

150 empresas, al menos, se han detectado a los banqueros identificados como supuestos criminales.

10 banqueros y/o empresarios detenidos hay hasta este momento.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

Danza de los millones




Danza de los millones

Tiene acciones y opera bienes raíces, lujosos hoteles y puertos en 40 países; debe 100 mil millones de dólares

Redacción


El consorcio Dubai World confirmó ayer que iniciará en breve la renegociación de 22 mil millones de dólares de su deuda, luego que el emirato de Abu Dhabi le transfirió 10 mil millones de dólares.

Hace tres semanas, el solo anuncio de los problemas financieros del Dubai World estremeció a los mercados financieros de todo el mundo, incluida la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fuentes del conglomerado estatal citadas por el periódico The National indicaron que el próximo lunes podría comenzar un “largo proceso de arrancada” de negociaciones con más de 90 bancos acreedores para cubrir la deuda remanente de 22 mil millones de dólares.

Dubai World, que posee acciones y opera bienes raíces, lujosos hoteles y puertos en unos 40 países, declaró el pasado 25 de noviembre que carecía de solvencia para honrar una deuda de casi 60 mil millones de dólares, y solicitó seis meses de prórroga para pagarla.

En base a eso, decidió reestructurar 10 compañías integrantes de la corporación, incluida Nakheel, que se dedica al giro inmobiliario, y renegociar una porción de sus débitos valorado en 26 mil millones de dólares, a modo de bajar la incertidumbre en las bolsas de valores.

Los problemas financieros de este emirato, uno de los siete que integran los Emiratos Árabes Unidos (EAU), se remontan a varios meses atrás y la deuda total se estima entre 80 y 100 mil millones de dólares, según fuentes confiables.

El número

10 mil millones de dólares le dará, como una línea de salvamento, el vecino emirato de Abu Dhabi.

4 mil 100 millones de dólares cubrió el lunes pasado para tranquilizar a los mercados.

Luz verde a Bernanke

Contrario a lo que sucedió con Guillermo Ortiz Martínez al ser reemplazado en el Banco de México, en Estados Unidos el Comité de la Banca del Senado aprobó la designación de Ben Bernanke, para un segundo mandato de cuatro años al frente de la Reserva Federal (Fed).

Con esta aprobación el Senado estadunidense apoya la propuesta del presidente Barak Obama, para que el presidente de la Fed sea premiado por su trabajo y las medidas que tomó durante la crisis financiera del año pasado y que llevó a estatizar más de la mitad de los principales bancos de ese país.

Bernanke castigó a banqueros y ejecutivos y propuso cambios a las leyes financieras para regular a los intermediarios a fin de que nunca más vuelva a ocurrir lo que sucedió con el Caso Madoff y el riesgo de la cartera tóxicos que impactó al sistema financiero ya al país entero.


Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

Reclaman cuerpo de Arturo Beltrán Leyva



Cuernavaca, 18 de Diciembre.- A las 13:31 de la tarde, tres mujeres entraron sigilosas a la sede de la Procuraduría General de Justicia de Morelos para reclamar los restos mortales de Marco Arturo Beltrán Leyva, “el Barbas”, muerto el miércoles pasado en un enfrentamiento con la Armada de México.
Con anteojos oscuros y enfundadas en negro con ropa de calidad, ellas se acercaron a la caseta de seguridad y anunciaron “venimos a reclamar un cuerpo”.
Los vigilantes les pidieron sus datos, los cuales promocionaron de manera discreta y se les permitió el ingreso casi de inmediato.
Cerca de ellas dos hombres con vestimenta estilo norteño observaban el ingreso de las mujeres, quienes sin mencionar palabra alguna avanzaron hacia el escritorio del Ministerio Público local.
Cinco minutos después salieron del edificio principal y cruzaron el estacionamiento para ingresar al Servicio Médico Forense, donde se identificaron y les acompañaba un empleado de la Procuraduría
Apenas unos minutos después comenzaron a escucharse gritos, lamentaciones y llanto. Las embargó el dolor y transcurrieron largos minutos en el mismo estado.
No hay duda, el cuerpo identificado como número 3, que los agentes clasificaron como el llamado “el Jefe de jefes”, estaba reconocido y no fue necesaria una declaración formal ante la evidencia de los hechos.
Casi media hora después, las mujeres aún permanecían en el sitio, y el llanto dejó de escucharse
Las mujeres siguieron con la diligencia, la más consternada era aquella de unos 40 años, que era abrazada y consolada por las otras dos, quienes se cubrían el rostro.
Entre tanto, agentes de la Policía Ministerial se mantenían en la acera de enfrente de la Procuraduría y al menos uno de ellos empuñando un arma larga.
NOTIMEX

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

twitter - Presidente Legítimo




Para garantizar la seguridad pública es imprescindible la justicia, fortalecer valores morales y culturales y atender a los jóvenes

A los jóvenes se les han cerrado las puertas del trabajo y de la educación. En otros países, de cada 100 jóvenes, estudian 50. Aquí 20

Fuente: http://twitter.com/lopezobrador_
Difusión: AMLOTV

Inicia Feria del juguete SME 2009




El día de hoy siendo las 12:00hrs dio inicio formalmente la ”Feria del juguete SME 2009″

Ubicada al sur de la ciudad en la zona comercial de Villa Coapa inicia por primer año la gran Feria del Juguete SME 2009, en entrevista con el compañero Fernando Salazar Zuñiga Representante Propietario de Distribución Foráneo, organizador de este evento nos externa sus inquietudes y expectativas:

Seguir con el movimiento y en apoyo a la familia electricista, buscar el acercamiento con la gente para que se den cuenta de la fuerza y dignidad del SME en contra de la actitud fascista que ha tomado el Gobierno Federal contra este gremio, por otra parte se busca lograr la ayuda para los compañeros que seguimos en resistencia, dando las facilidades para instalar algun puesto dentro del deportivo de Villa Coapa ya sea de juguetes, comida, etc.

de igual manera informo que habrá eventos culturales y musicales como son conciertos en apoyo al SME y una pastorela, programa de actividades que en breve nos llegará a esta redacción.

Por: Monsalvo

Fotos: Ibañez

Fuente: SME
Difusión: AMLOTV

Presuntos trabajadores de CFE golpean a miembros del SME




En Toluca, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad no quisieron explicar qué hacían en unos transformadores y se enfrentaron con vecinos y ex empleados de LyFC.

Cuatro presuntos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) golpearon con tubos y cinturones de herramienta a dos miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), tras oponerse a explicar su presencia sobre un poste de luz de la capital mexiquense.

Vecinos de la localidad relatan que los presuntos empleados de la CFE comenzaron a subir a un poste ubicado en la esquina de Zinacantepec y Otumba en la colonia Electricistas, por lo que entre colonos se alertaron y salieron para evitar algún tipo de manipulación sobre los transformadores.

Los empleados bajaron de inmediato y comenzaron a agredir a los hermanos Miguel y Ricardo González Becerril, así como a un señor de apellido Calvo.

Agresores y víctimas fueron trasladados por elementos de Seguridad Pública municipal a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para rendir su declaración.

Fuente: Milenio
Difusión: AMLOTV

ABB informó a México de sobornos en CFE en 2005

La trasnacional ABB informó a las autoridades mexicanas de los sobornos a altos funcionarios de CFE en 2005, revela la propia empresa a SDPnoticias.com, poniendo en entredicho la declaración de Alfredo Elías Ayub de que no sabía de los sobornos hasta el 23 de noviembre pasado.


La empresa suiza ABB informó a las autoridades mexicanas en 2005 sobre los sobornos a altos funcionarios para que la trasnacional pudiera obtener la renovación del contrato SITRACEN en octubre de 2003.

Esto fue confirmado a SDPnoticias.com por Diane de Saint Victor, quien habló a nombre de la empresa, luego de que SDPnoticias.com enviara un email a ABB preguntando especificamente cuando fue que notificó a las autoridades mexicanas de los sobornos.

“ABB dio a conocer el asunto a autoridades americanas y mexicanas en 2005. Puesto que aún hay litigios pendientes, confiamos en que entenderán qie no podemos comentar más”, dice la misiva de respuesta a SDPnoticias.com.

Documentos de la corte federal de Estados Unidos en Texas revelaron que tras haber descubierto, en 2004, que el ex-ejecutivo de ABB, John O’Shea, había sobornado a cuatro altos funcionarios de CFE para obtener la renovación del contrato SITRACEN, la trasnacional alertó a las autoridades americanas y mexicanas. Sin embargo, los documentos de la corte no especifican la fecha exacta en la que se alertó a las autoridades mexicanas.

El monto de los sobornos a los cuatro altos funcionarios de CFE asciende a casi un millón de dólares, aunque el acuerdo habría sido usar el 10% de lo que CFE pagara por el contrato para los sobornos, lo cual ascendería a casi 4 millones de dólares en pagos ilícitos a los cuatro altos funcionarios.

El pasado lunes 23 de noviembre el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló el juicio que se sigue contra John O’Shea y el mexicano Fernando Maya Basurto por haber sobornado a altos funcionarios de CFE.

Al siguiente día, 24 de noviembre, el director de CFE, Alfredo Elías Ayub, dijo no haber sabido nada sobre este caso de corrupción en altos niveles de CFE hasta el día anterior. Sin embargo, la confirmación de ABB de que alertó a las autoridades mexicanas en 2005 pone completamente en entredicho a Elías Ayub, ya que el funcionario federal ha sido director de CFE desde 1999 hasta la fecha.

Queda aún la incógnita sobre cual de las autoridades mexicanas supo de estos sobornos y por qué nunca se hizo nada al respecto.

Cabe señalar que los documentos del juicio contra O’Shea dan importantes claves para identificar a los altos funcionarios del gobierno panista que se corrompieron para otorgar el contrato de SITRACEN. Uno de ellos tenía en 2004 un hijo estudiando en una escuela militar en Estados Unidos a la cual pidió que ABB pagara directamente la colegiatura. Además, ABB usó cuentas en México para la transferencia del dinero de los sobornos. Estas cuentas podrían ser identificadas sin problemas por la Comisión Nacional Bancaria de Valores, ya que la acusación contra O’Shea también es por lavado de dinero.

También cabe señalar que ningún medio en México, excepto por SDPnoticias.com, se ha atrevido a mencionar el señalamiento en los documentos del caso contra O’Shea que indica que las autoridades mexicanas sabían sobre los sobornos

Publicado por Marissarp007



Fuente: SME
Difusión: AMLOTV

Una chispa de esperanza




Imagen de articulo



Por Félix Arredondo
17 Dec 2009


"Voy a aprovechar el primer año de mi gobierno para tomar las decisiones que impliquen una mayor inversión de capital político". Esto fue lo que le comentó el candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón, a la periodista Carmen Aristegui en 2006.

"¿La reforma política famosa?", preguntó Carmen a Calderón.

El candidato albiazul respondió: "Puede ser. Pero, ¿cuál es la reforma del Estado? Para mí, en todo caso, en lo político, implicaría la reelección de legisladores y alcaldes, la segunda vuelta electoral, parlamentaria, no sólo del Ejecutivo...".

La historia que siguió la conocemos todos.




Felipe Calderón ganó la elección en un proceso muy cuestionado y disputado.

Si en 2006 hubiera habido segunda vuelta, seguramente le habría resultado más complicado llegar a la Presidencia. Pero de haber ocurrido así, no lo habría acosado el fantasma de la ilegitimidad.

Tampoco habría tenido que batallar, como hasta ahora lo ha hecho, con la composición del Congreso. De existir la segunda vuelta parlamentaria, hubiera sido posible conformar una mayoría para la gobernabilidad.

Sin embargo, como suele suceder frecuentemente, una cosa son las promesas de los candidatos y otra la que terminan haciendo cuando llegan al poder.

Y este fue el caso de Felipe Calderón.

Como presidente, no invirtió ni un céntimo de su capital político en la reforma del Estado en el primer año de su gobierno.

Tampoco lo hizo en los dos años que siguieron.



En cambio, apostó casi todo a una guerra contra la inseguridad y el narcotráfico, contienda que ya muchos -quizá hasta él mismo- consideran perdida, por más que efectivos de la Marina hayan matado a Arturo Beltrán Leyva esta semana.

El presidente también ha invertido parte de su capital político en el combate a la pobreza, pero tampoco ha tenido éxito en este frente.

Su gobierno ha sido incapaz de contener los efectos de un fenomenal incremento de precios de los alimentos de la canasta básica. Y el número de pobres aumentó 6 millones.

Eso sin contar los 6 millones adicionales que ha pronosticado el gobierno para 2010.

Felipe Calderón tampoco ha podido ser el "Presidente del Empleo", como se lo había propuesto en los tiempos de campaña.

Este año, la tasa de desempleo alcanzó el pico más alto de las últimas siete décadas. Y lo mismo aplica para la caída del Producto Interno Bruto (PIB).

En lo político, el partido de Calderón perdió las elecciones intermedias. El PAN pasó a ser la segunda fuerza, mientras que el PRI, siendo la tercera, escaló hasta la primera posición.

Para colmo, una especie de federación informal de gobernadores priistas se adueñó del presupuesto federal.

A pesar de todo ello, la catástrofe habría sido menor si la popularidad del presidente no se hubiera desplomado vertiginosamente en noviembre pasado.

Y es que cuando se dio la batalla por el aumento de impuestos, la popularidad de Felipe Calderón empezó a caer con celeridad.

Las encuestas de la Presidencia lo consignaron. Pero los chiflidos y abucheos del estadio de Torreón lo confirmaron.

Daba la impresión de que cumplido el tercer aniversario de su toma de posesión, el primer mandatario apenas tenía un escaso margen de acción para flotar a la deriva.

¿Cómo podría gobernar el resto de su sexenio?

Hasta el senador priista Manlio Fabio Beltrones ironizó con esta situación al decir: "Lo bueno del 2009 es que ya se terminó, lo malo del 2010 es que todavía quedan tres años".

Y es probable que esta sea la verdadera explicación de por qué el presidente envía una iniciativa de reforma política a sabiendas de que sus adversarios políticos no la aprobarán.

¿Por qué lo hace hasta ahora, y no en el primer año de gobierno, como se lo había propuesto en campaña?

Parce ser que el presidente ya no tiene mucho que perder.

No importa tanto si la reforma propuesta se aprueba o no. El solo anuncio de una pretensión que pudiera parecer imposible, ayudaría al presidente a rescatar algunos puntos de la popularidad perdida. Y esto sería suficiente.

Pero lo más probable es que por


Menos aún porque habría que reformar varios artículos de la Constitución, para lo cual se requiere una mayoría calificada en el Congreso (66 por ciento) y al menos la mitad más uno del voto aprobatorio de las legislaturas estatales.

Sin embargo, la estrategia mediática del inquilino de Los Pinos parece estar funcionado. Al menos en lo inmediato.

Después del anuncio, voló a Copenhague y dejó hablando solos a políticos, intelectuales, conductores de medios y analistas políticos.

Como si de verdad la reforma política propuesta pudiera ser una realidad el año próximo. ¿Será?

Esta vez, el presidente logró encender la chispa de la esperanza del cambio frustrado. Y lo hizo con una propuesta de reforma que, por limitada que sea, ofrece al menos un viso de participación ciudadana.

Y es que, ¿quién no está harto de la partidocracia? ¿Quién no está harto de los políticos?

La reacción de los políticos

La iniciativa de reforma política, en realidad fue impolítica. Muchos la han interpretado como un abierto desafío al Congreso y a los partidos.

No es producto de un gran acuerdo político nacional, ni parece tener muchas posibilidades de prosperar en los términos en que el primer mandatario la envió al Congreso.

Se trata, pues, de una reforma impolítica que inicia el presidente con un mensaje de televisión, en una aparente o real descortesía hacia quienes tendría que convencer primero para la aprobación de la iniciativa.

Quizá por eso, la primera reacción de varios políticos de oposición fue de rechazo.

Parecía que respondían a una provocación del presidente. Muy pocos tuvieron la capacidad para entender la verdadera intención de Felipe Calderón.

La mayoría de los políticos pareció no darse cuenta de que es posible que a Calderón lo último que le importa es si se aprueba o no su iniciativa de reforma.

La mayoría tampoco fue capaz de entender que alguna o algunas de las propuestas presidenciales cuentan con la simpatía de muchos, incluida la de algunos de sus críticos independientes.

Sin embargo, también hubo notables excepciones. Son los casos del senador priista Manlio Fabio Beltrones y el diputado petista Porfirio Muñoz Ledo.

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado dio la bienvenida al "espíritu reformista del presidente".

"Creemos que la iniciativa de reformas constitucionales viene a darnos la pauta para que iniciemos un ejercicio de identificación de lo que es pertinente que nosotros debamos modificar y apoyemos con lo que le hace falta a la misma para que verdaderamente aspire a ser una reforma del régimen político", declaró el sonorense.

Y aunque el diputado petista Porfirio Muñoz Ledo, desde Copenhague, advirtió lo que parece ser el auténtico fin de la estrategia presidencial, fue incapaz de contener su afán crítico, sobre todo, de lo que no es de su autoría.

"Tiene un sentido demagógico, no tiene pies ni cabeza, y con ella Calderón sólo quiere ganar la agenda nacional, hacer creer que es él quien quiere el cambio y que los legisladores son los que se oponen", dijo Muñoz Ledo.

En cambio, el diputado priista Francisco Rojas, coordinador de su bancada en la Cámara de Diputados, se apresuró a denostar y a restar importancia a la iniciativa de Calderón.

"Por supuesto que es prioridad, pero entre las prioridades hay prioridades. El primer problema que debemos atender es el económico; estamos metidos en una crisis económica de la que todavía no salimos; tenemos que atender el problema de las finanzas públicas, que no está resuelto", declaró Rojas.

El gobernador Enrique Peña Nieto también se apresuró a expresar su rechazo. "Yo me he pronunciado en contra de la reelección, y lo sigo haciendo".

Estaba demasiado ocupado en el Vaticano filmando con el papa y el arzobispo Carlos Aguiar el siguiente capítulo de la telenovela "Gavilán con Paloma".

Los perredistas también cayeron en el juego.

El diputado Alejandro Encinas, coordinador de la bancada, calificó el proyecto como "pobre, regresivo y contrario al pluralismo".

Pero, finalmente, ¿qué es lo que hace tan atractiva y polémica la nueva iniciativa del presidente Felipe Calderón?




El contenido de la reforma

iniciativa (1) height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=24298395&access_key=key-x95bufd888ndabdun4b&page=1&version=1&viewMode=list">

¿Qué tiene esta reforma que entusiasmó tan rápido lo mismo a críticos intelectuales y líderes empresariales, que a la gente común?

Lo suficiente como para despertar la creencia de que con esta propuesta, los ciudadanos podríamos liberarnos, al menos un poco, del yugo de la partidocracia y de los políticos.

Y es que la iniciativa contiene cuatro reformas que, por cuestionables que sean, presuntamente aumentarían el poder ciudadano sobre los políticos. Aunque pocas, fueron más que suficientes para entusiasmar a intelectuales y analistas.

Esas cuatro reformas son: permitir la reelección de alcaldes y diputados; admitir las candidaturas independientes; permitir que los ciudadanos presenten iniciativas de ley e instaurar la segunda vuelta electoral, tanto para la renovación del Poder Ejecutivo como del Legislativo.

Las otras cinco, más que con el empoderamiento de los ciudadanos, tienen que ver con ajustes a las atribuciones de los tres poderes de la República y con los partidos políticos.

Al Poder Judicial se le otorgarían facultades para iniciar leyes.

Se reduciría el número de diputados y senadores que integran las Cámaras.

Al Poder Ejecutivo se le otorgarían nuevas facultades para vetar total o parcialmente las leyes fiscales (Ingresos y Egresos), así como el derecho de enviar "iniciativas preferentes".

Finalmente, se elevaría el porcentaje de 2 a 4 para que un partido político pueda mantener su registro.

Sin embargo, no se plantea el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos, como el referéndum y el plebiscito.

Tampoco se incluyen la revocación de mandato, ni disposiciones que pudieran permitir a los ciudadanos terminar con la impunidad en los casos de delitos electorales y con la ausencia de rendición de cuentas.

La reforma no contempla la figura del jefe de Gabinete, como tampoco que los miembros de este sean ratificados por alguien de las Cámaras.

Sobre el jefe de Gabinete, Felipe Calderón ha rechazado la creación de este puesto desde que era candidato a la Presidencia.

"(El jefe de Gabinete) también puede ser, pero no me parece medular ahora. ¿Por qué? Porque los mecanismos parlamentarios y semiparlamentarios deben partir de la premisa que hay una cultura parlamentaria, y en México tenemos un enorme desprecio a las cosas parlamentarias. Yo no digo que no sea merecida. Pero no puedes construir una vida parlamentaria sin parlamentarios, no puede haber ciudadanía sin ciudadanos".

---

Pros y contras

Aunque es prematuro hacer un análisis a fondo de la iniciativa presidencial, no está por demás iniciar un análisis que se base en el texto de la iniciativa, más que en lo que se cree a partir del solo anuncio hecho por Felipe Calderón.

Reporte Índigo presenta el texto íntegro de la iniciativa presidencial. Cada propuesta es seguida por los pros y contras.

"PODER CIUDADANO"

1. Reelección de legisladores, alcaldes y delegados.

PROPUESTA: "Permitir la elección consecutiva de legisladores federales hasta por 12 años consecutivos".

PROS:

Se asume que los funcionarios estarían más atentos a las demandas de sus electores que a las consignas de sus jefes políticos, so pena de no ser reelectos.

CONTRAS:

¿Quién garantiza que con el poder presupuestal, como ahora hacen los gobernadores, los alcaldes no se conviertan en caciques que no solo se reelijan consecutivamente durante 12 años, sino que aparte designen a sus sucesores para otros 12?

¿Cómo evitar que las televisoras o medios de comunicación patrocinen la popularidad de algunos, como hoy se hace con el gobernador Peña Nieto?

¿Cómo impedir que el propio narcotráfico imponga a sus caciques regionales con el poder del financiamiento?

2. Permitir las candidaturas independientes.

PROPUESTA: "Incorporar la figura de las candidaturas independientes, permitiendo su postulación para todos los cargos de elección popular, si se cuenta con las firmas de uno por ciento del electorado".

PROS:

Al fin se estaría reconociendo un derecho universal en toda democracia. Los candidatos ciudadanos podrían ser un contrapeso a la dictadura de la partidocracia.

CONTRAS:

Si Carlos Slim decidiera contender por la Presidencia de la República, no sería difícil que ganara. Entonces, el sexto hombre más poderoso de la Tierra podría conjugar su poder económico con el poder político.


Si Juan Pérez quisiera hacer lo mismo, le resultaría imposible. ¿Cómo competir con el poder económico de otros? ¿Cómo competir con los candidatos del establishment sin contar con los recursos para, al menos, ser conocido?

3. Permitir la iniciativa para iniciar leyes.

PROPUESTA: "Incorporar la figura de iniciativa ciudadana para permitir la presentación de propuestas de ley generadas en el seno de la sociedad civil, cuando las iniciativas correspondientes cuenten con el respaldo de por lo menos una décima de punto porcentual del padrón electoral nacional (unas ocho mil personas)".

PROS:

La ciudadanía tendría una posibilidad más de participar en el proceso legislativo.

CONTRAS:

Si la ciudadanía tiene que tomar esta opción, de alguna manera está implícito que ninguno de sus representantes (diputados o senadores) está atendiendo sus demandas.

Si esto es así, ¿cómo puede esperarse que esos mismos representantes conviertan en ley la iniciativa ciudadana?

4. Segunda vuelta para el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

PROPUESTA: "Adoptar, para la elección del presidente de la República, el principio de mayoría absoluta, recurriendo a una segunda votación, cuando ningún candidato obtenga la mayoría necesaria para ser electo en la primera votación.

"La primera vuelta de la elección presidencial se realizará el primer domingo de julio, mientras que la de representantes del Congreso en ese año tendrá lugar el segundo domingo de agosto de manera concurrente con la segunda vuelta de la elección presidencial.

Lo anterior permitirá al electorado la oportunidad de articular su decisión electoral considerando la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y promoviendo un efecto de atemperación al carácter proporcional de integración del Congreso de la Unión".

PROS:

La mecánica ha funcionado en diversos países. Podría pasar lo mismo en México. De ser así, el presidente podría tener mayor gobernabilidad y su legitimidad no sería tan cuestionada como lo es hoy.

CONTRAS:

Para algunos, la medida tiende a fortalecer el bipartidismo y a terminar con el pluralismo.

El proceso electoral sería más costoso y no habría la garantía de origen, como tampoco la hay ahora, de que el proceso fuera limpio.

Dependiendo del resultado electoral, la "federación de gobernadores" y los sindicatos corporativos, como el SNTE, podrían vender más caro su apoyo a cualquiera de los candidatos.

La reforma podría funcionar si se atacara a fondo el problema de la captación del voto corporativo.

5. Cambios en el Poder Legislativo.

PROPUESTA: "Reducir el número de integrantes de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, modificando los principios para la integración de esta última.

"El número de diputados se reduciría de 500 a 400. Se mantiene la figura de los plurinominales y ningún partido podría tener más de 60 por ciento (240 diputados).

"La Cámara de Senadores también reduciría su tamaño. En lugar de 128 se propone que solo sean 96".

PROS:

La mayoría de los electores festejan la reducción del número de diputados y senadores.

CONTRAS:

Hasta 400 diputados son demasiados, porque las decisiones las toman unos cuantos, y los demás obedecen sin chistar.

Cuando se mantiene esencialmente el régimen del mandamás, da lo mismo que sean los que sean.

Esto se acreditó en la última discusión del presupuesto.

6. Permitir que la Suprema Corte pueda iniciar leyes.

PROPUESTA: "Otorgar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la atribución para presentar iniciativas de ley, en el ámbito de su competencia".

PROS:

Se amplía la posibilidad de enviar iniciativas al Congreso por parte de actores diferentes de los legisladores y el Poder Ejecutivo.

CONTRAS:

Nada garantiza que las leyes sean siquiera discutidas, así vengan suscritas por todos los jueces que integran el Poder Judicial.

De hecho, hay cientos de iniciativas de legisladores y fracciones parlamentarias cuya discusión jamás se ha dado, ni en comisiones.

7. Facultar al presidente para enviar iniciativas preferentes.

PROPUESTA: "Facultar al presidente de la República para presentar, en cada primer periodo ordinario de sesiones del Congreso, un número determinado de iniciativas que deberán dictaminarse y votarse por medio de un trámite legislativo preferente. Asimismo, establecer el referéndum como requisito para la entrada en vigor de las iniciativas de reforma constitucional de trámite preferente sobre las que el Congreso no se pronuncie".

PROS:

Evitar que el Congreso ignore de plano al presidente.

CONTRAS:

Las iniciativas preferentes pueden ser igualmente ignoradas si el Congreso aborda su discusión por mero trámite y termina rechazándolas.

La iniciativa no pasa de ser inocua.

8. Facultar al presidente para vetar total o parcialmente el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos.

PROPUESTA: "Establecer de forma expresa en la Constitución la facultad del ejecutivo federal para observar, parcial o totalmente, el Presupuesto de Egresos de la Federación y la Ley de Ingresos. Asimismo, la facultad de publicar parcialmente aquellas leyes cuyas observaciones no hayan sido superadas en el Congreso".

PROS:

Da un grado mayor de certidumbre al Poder Ejecutivo. Evita eventuales chantajes por parte de la oposición.

CONTRAS:

En los hechos, el criterio dominante de interpretación legal es que el Poder Ejecutivo puede vetar parcialmente la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

9. Elevar de 2 a 4 por ciento el mínimo de votos para los partidos.

PROPUESTA: "Incrementar el porcentaje mínimo de votación para que un partido político nacional conserve su registro, a cuatro por ciento de la votación nacional total emitida en alguna de las elecciones federales ordinarias".

PROS:

Desaparecerían los "partidos bisagra", como el de la maestra Elba Esther Gordillo.

CONTRAS:

Se fortalecería el club de los partidos del sistema.

Algunas expresiones auténticas de minorías tendrían menos posibilidades de ser tomadas en cuenta.

El gasto de las prerrogativas no disminuiría. "Serían más olotes para menos burros".




Fuente: Reporte Indigo
Difusión: AMLOTV

Exige SME reincorporación de electricistas en Pachuca


Cerca de tres mil manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas marchan en la ciudad de Pachuca para exigir al gobierno del Estado que se reincorpore a los más de mil trabajadores que aún no han cobrado su finiquito.

A partir de las 11 de la mañana las extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro iniciaron las movilizaciones por los cuatro accesos a la ciudad: Boulevard Minero, Avenida Universidad, Colosio y la carretera México- Pachuca.

La manifestación encabezada por el secretario general del SME, Martín Esparza se dirige al Palacio de gobierno donde exigirán que el Gobernador o alguna autoridad para que den solución a sus demandas.

En la marcha participan el Sindicato de telefonistas, de Mineros y la organización 20 de noviembre.

Fuente: Milenio
Difusión: AMLOTV

Plenario General de Delegados y Activistas de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina



El Plenario General de Delegados y Activistas de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), brindan su apoyo total al Sindicato Mexicano de Electricistas en contra del imperialismo encabezado por Felipe Calderon y en pro de una salida viable para los electricistas.

Descarga AQUI



Fuente: SME
Difusión: AMLOTV

Errores en recibos de CFE



A continuación mostramos la serie inconsitencias en las que incurre la CFE en sus recibos, en este caso mostramos dos recibos con el mismo numero de cuenta, numero de medidor, consumo, peridodo de facturación, dirección y nombre. con la pequeña gran detalle de que la fecha límite de pago y el total a pagar son diferentes.

En el del lado derecho mostramos el recibo con fecha límite de pago el día 25 de diciembre con un total a pagar de $355.00, esto debido a un redondeo de $182.95 y del lado izquierdo mostramos el mismo recibo pero con fecha límite de pago del día 17 de diciembre con un total a pagar de $173.00, cabe mencionar que en ambos recibos aparece la leyenda Total LFC con la cantidad de $172.81.

Esta es la eficiencia de un empresa con clase mundial?

Por lo anterior invitamos a todos los compañeros y usuarios a que se sumen a la huelga de no pago de luz mediante la queja que se puede descargar por este medio

Recibos duplicados de CFE

Fuente: SME
Difusión: AMLOTV