domingo, 3 de agosto de 2008

Oliver Stone y Fidel Castro

Ya es Domingo y como es costumbre (desde hace 4 domingos), les traigo documentales o peliculas de interes.

Esta semana le traigo dos documentales de Oliver Stone sobre Fidel Castro, Comandante y Looking for Fidel, ya que el pasado 26 de Julio se conmemoro el aniversario 55 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Espero que lo disfruten y recuerden son los documentales completos no fragmentos.

Aqui una Sinopsis de COMANDANTE:


Oliver Stone cambia una vez más de género para presentarnos un retrato intimista de Fidel Castro, un hombre presente en el escenario internacional desde hace más de medio siglo. Después de tres días de rodaje, Stone nos ofrece, extraído de más de 30 horas de entrevistas y conversaciones, un retrato íntimo y humano del líder cubano. Compartiendo el riesgo con Castro, Stone se pone delante de la cámara y crea un clima cercano que favorece respuestas del líder cubano difíciles de obtener de otro modo, consiguiendo inéditas reflexiones sobre el estado de su gobierno, la actual situación política internacional y reveladores detalles de la historia del siglo XX. En conclusión, un sorprendente "cara a cara" que nos ayuda a comprender mejor cómo Cuba, pequeña antagonista de la mayor potencia mundial, ha sobrevivido íntegra durante más de cuatro décadas.

COMANDANTE


www.Tu.tv
____________________________________________________________________

Aqui una Sinopsis de LOOKING FOR FIDEL:



Oliver Stone dirige Looking For Fidel, un acercamiento al líder cubano tras los secuestros de aviones y barcos en 2003 por disidentes que posteriormente fueron encarcelados y algunos de ellos ejecutados. Conversaciones con el comandante Castro y ciudadanos de la isla profundizan en una realidad política que divide las opiniones y los sentimientos no sólo de los cubanos. Stone despeja las claves de la tensión que soporta el país sentando en una mesa a los acusados de secuestro y disidencia, a Castro, fiscales y abogados propiciando un diálogo insólito grabado con dos cámaras en directo. La entrevista duró 45 minutos. En las 30 horas que Castro concedió a Stone, expuso apasionadamente la controversia de su sucesión y la presión internacional y cuestiona las razones por las que se muestra inflexible con quienes considera una amenaza. Oliver Stone dice de Castro: “es uno de los hombres más sabios, es un superviviente y un Quijote. Admiro su revolución, su fe en sí mismo y su honestidad”. Looking For Fidel está considerada la segunda parte del documental Comandante dirigido por Stone y presentado en 2003. Tanto Comandante como Looking For Fidel han tenido graves problemas de distribución en USA. Comandante no se ha emitido en TV y no se ha editado en DVD. Sectores cubano-americano extremistas e influyentes en la Casa Blanca lo prohibieron por ofrecer una imagen benévola de Fidel Castro.

LOOKING FOR FIDEL








RESULTADOS DE LA CONSULTA EN EL ESTADO DE VERACRUZ

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y ASESORÍA ESTADÍSTICA VINCULADO A LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA LLEVÓ A EFECTO LA RECEPCIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA PÚBLICA CIUDADANA SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA QUE SE CONTARON ENCADA UNA DE LAS 661 MESAS INSTALADAS EN DIFERENTES MUNICIPIOS DEL ESTADO DE VERACRUZ EL DÍA 27 DE JULIO DEL AÑO 2008.

LA CONCENTRACIÓN DE LOS RESULTADOS SE RECIBIERON VÍA TELEFÓNICA, POR FAX Y MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO ENTRE EL 28 Y 29 DE JULIO.

Y SON LOS SIGUIENTES:

Trabadores obligados a ir a evento del pelele

Como en los viejos tiempos del PRI OBLIGAN a trabajadores de estatales y paraestatales como el IMSS a ir hoy a la Feria de Actividades Físicas para Vivir Mejor en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la cancha de futbol No. 35 para llenar el evento donde se presentó el pelele.

VIDEOS: La historia de las cosas

Les dejo unos videos que me mandaron al correo de Soberanía Popular, sobre los desechos generados por la industria manufacturera.



http://es.youtube.com/watch?v=LgZY78uwvxk



http://es.youtube.com/watch?v=dHIO0in4vtg&feature=related



http://es.youtube.com/watch?v=TgAU6ZdK4hU&feature=related