martes, 9 de abril de 2013

Noticiasconelbote *¿Cruzada contra el hambre o hambretón?*

Miniatura
Da clíck en el link y comparte este videocomentario en tu e-mail y en redes sociales.

http://tiraderodelbote.blogspot.com/2013/04/noticiasconelbote-cruzada-contra-el.html#.UWTT_3igtFo.gmail


@elbote

Noticiasconelbote *¡El colmo!, construir gasoducto para que EU nos venda gas*

Miniatura
Hoy hablo sobre el proyecto de gasoducto que pemex junto con 2 empresas, una japonesa y otra quien sabe cual, construirán para que México pueda importar gas de los EU, según porque así saldría más barato de como se compra ahora a Perú y Trinidad y Tobago, siendo que México desperdicia mucho gas liberándolo.

Solo da clíck en el link y comparte este videocomentario en tu e-mail y redes sociales.

http://tiraderodelbote.blogspot.com/2013/04/noticiasconelbote-el-colmo-construir.html#.UWSq_qcQnek.gmail

No dejes de visitar y compartir http://www.tiraderodelbote.com

@elbote

HOMENAJE AL ING. HEBERTO CASTILLO

HOMENAJE ING HEBERTO CASTILLO.jpg.pdf by soberaniapopular

Marcha 19 de abril en Defensa de la Educación libre y gratuita

14:00 Parque hundido - Rectoría UNAM

Reinstalación de los 5 estudiantes expulsados por motivos políticos del CCH Naucalpan
Justicia para Mayra Valenzuela por el intento de ejecución extrajudicial sufrido a manos de porros dela UNAM el 7 de mayo del 2004.
No a la propuesta de los 12 puntos de contrareformas en los CCHs (Ahora reducidos a 8 puntos).
No a la criminalización de la protesta social.
Desaparición del anticonstitucional Tribunal Universitario

ACTIVIDADES de la Jornada en Defensa de la Educación


Relatorías del Caso de los 5 activistas de Naucalpan




Expulsados y juzgados por motivos políticos por el anticonstitucional Tribunal Universitario 




1.- Fernández Zariñan, Stevens Gary

Soy estudiante de 6 semestre, algunas de mis actividades son hacer artesanías como collares y pulseras, tejidos con hilo encerado, tocar la guitarra y escuchar música, Me gustan las artes plásticas y el reciclarte como hacer grabado e impresiones en linóleo, esténciles, encuadernación y cuidar mi huerto en casa ya que soy vegetariano.

El pasado 5 de febrero del 2013 fui expulsado del CCH Naucalpan y de lo “que se me acusa es de haber entrado a las instalaciones del CCH Naucalpan con aliento alcohólico” y “haber insultado a Ricardo Gonzáles Guevara y darle un patada en las costillas” lo cual es totalmente falso, al contrario soy testigo de cómo eran golpeadas mis compañeros, en especial dos compañeras menores de edad.

2.- Jessica

Soy estudiante de 4to. Semestre de CCH-Naucalpan tengo 17 años de edad, me gusta leer, escuchar música, tengo conocimientos empíricos sobre primeros auxilios, normalmente estoy rodeada de amigos y gente con la cual me sienta bien por lo cual soy sociable, desapruebo discriminar a algún tipo de persona mucho menos por su apariencia, soy muy buena en el aspecto de la Redacción y me agrada mucho, lo que más me gusta hacer es acercarme a la gente y poderlas ayudar de cierta forma.

El pasado 5 de febrero de 2013 se me expulsa injustamente del CCH Naucalpan me acusan de golpear a la trabajadora Olga Adriana Frausto Gutiérrez, Randy Adán Ángeles Sánchez, Ricardo González Guevara y Gerardo Gómez Villagómez, todos ellos MAYORES DE EDAD e ir en estado de ebriedad y drogada, lo cual es una mentira y lo puedo comprobar.

3.- Rodríguez Martín Del Campo, Aland

Soy Aland Rodríguez Martin Del Campo, estudiante del CCH Naucalpan en 6º semestre, soy músico, me gusta tocar la guitarra, la batería y un poco el bajo eléctrico, aunque también me llama la atención el teatro, el cine y la fotografía. Me gusta disfrutar mucho de los paisajes que se llegan a contemplar incluso en la ciudad, Me agrada demasiado estar en climas fríos, como por ejemplo un bosque, me gusta leer y salir a caminar. Amo la música, e incluso sé un poco sobre grabaciones musicales.

No agredí a nadie, ni trabajador, ni maestro, ni directivo, no agredí a nadie. Si gritar “dejen a mi amigo” amerita una expulsión. Adelante, que me expulsen.

4.- Ramírez Alcántara, José Luis

Soy estudiante de 6° semestre, disfruto mucho viajar y conocer nuevos lugares y gente así sea cualquier parte amo los lugares rurales su gente y su comida, también disfruto mucho el recorrido a esos lugares, las montaña y los cerros es lo que más me gusta.

Me gusta mucho leer y compartir textos, mi libro favorito es La Madre de Máximo Gorki

5.- Pérez Villegas, Irene

ANTECEDENTES

Debido al activismo estudiantil del Caso de los 5 expulsados por motivos políticos del CCH Naucalpan y de otros activistas, muchos de ellos menores de edad, funcionarios y empleados administrativos del plantel, todos ellos mayores de edad y con responsabilidades de funcionarios de Estado, han violado los derechos humanos de muchos estudiantes, inclusive no sólo en el aspecto de la discriminación por la forma de vestir o expresarse, sino incluso agrediendo físicamente a los estudiantes, entre ellos muchos menores de edad que por ignorancia o temor no levantan denuncias judiciales por estos hechos; situación que ha sido aprovechada por las autoridades del plantel para desarticular el activismo al que constitucionalmente tienen derecho los estudiantes tanto mayores como menores de edad.

“[…] el pasado mes de octubre el laboratorista Ricardo González Guevara me amenazó de muerte diciéndome: ‘necesito hablar contigo porque te estas metiendo conmigo, no sabes ni con quien te estas metiendo, te vas a morir, yo soy del barrio y ya sabes, más te vale mugroso’ debido a que le comenté al Secretario General que este sujeto había golpeado a un compañero estudiante.” (fragmento de testimonio)

A raíz del intento de imposición de la reforma del plan de estudios de los CCH por parte de la autoridad universitaria y ante la respuesta organizada de los estudiantes de dichos planteles y en específico, como es este caso, del CCH Naucalpan, las autoridades del plantel en contubernio con los empleados administrativos de bajo rango iniciaron el hostigamiento, las amenazas y las agresiones físicas en contra no sólo de los ilegítimamente expulsados por motivos políticos, sino de otros estudiantes activistas universitarios.

HECHOS

Viernes 01 de febrero de 2013

Testimonios:

18:30

Me encontraba en mi clase de Economía, salí de está y del plantel con un amigo para comprar algunos materiales en la papelería, al querer ingresar al plantel el trabajador José Mariano Rangel Castillo me dijo: “ya no puedes entrar a las instalaciones, qué chingada tienes que hacer tu en la escuela”, pero yo tenía la obligación de regresar y estar en mi salón de clases, por lo cual le traté de explicar al vigilante, éste sujeto con una actitud agresiva y déspota me dijo: “que no entiendes que ya no puedes entrar a esta hora pinche mugroso” y al terminar de decirme esto me jalo bruscamente de los hombros e intentó tirarme al piso y me volvió a repetir: “que no entiendes pinche mugroso” yo intenté argumentar que no había razón para no permitirme el paso, que incluso no pasaban de las 7:00 pm y evadiéndolo ingresé al plantel, el vigilante como policía, me siguió hasta las escaleras, ahí me pateó y me empujó tirándome, al caer me lastime mi tobillo derecho, me pongo de pie y el sujeto José Mariano Rangel Castillo me dice: “vamos allá afuera a rompernos la madre como hombres”, acto seguido se despojó de su radio y su chaleco, como claro indicativo de qué quería golpearme.

Me alejé de él y caminé hacia la explana principal del plantel donde encontré a algunos de mis compañeros, entre ellos todos los que fueron expulsados, al verme lastimado me preguntan qué me sucedió, les relaté lo acontecido y me fui a mi salón de clase, donde le explique a mi profesor el motivo de mi retraso.

20:15
Aproximadamente a las 8:15 pm nos retirábamos de la escuela y en la entrada principal se encontraba el mismo sujeto que me agredió (José Mariano Rangel Castillo) y nuevamente me empezó a agredir verbalmente y también a mis compañeros: “pinche bola de mugrosos, váyanse a bañar a su casa”, estaba en un estado muy alterado, en esos momentos el Secretario General Keshava Ronaldo Quintanar Cano y Damián Alberto Feltrin Rodríguez lo detenían para que no nos agrediera e incluso lo estaban metieron a la caseta de vigilancia que se encuentra en la entrada principal de las instalaciones, el agresor logró zafarse de quienes lo detenían y se dirigió hacia mí con la intensión de darme un puñetazo en el pómulo derecho, lo cual evadí y mis compañeros me empezaron a defender de dicha agresión; es el momento en que aprovechan otros servidores públicos pagados por la UNAM para golpearnos a todos los que ahí nos encontrábamos, los agresores que puedo reconocer y en dado caso con el apoyo jurídico necesario poner una demanda son:

Ricardo Gonzales Guevara, Olga Adriana Frausto Gutiérrez, Randy Adán Ángeles Sánchez Luis Gregorio López de la Cruz, Gerardo Gómez Villagómez y el mismo primer agresor José Mariano Rangel Castillo.

Ricardo Gonzales Guevara le arrojó una botella a una compañera pegándole en el pómulo derecho, todos corrimos a la parte posterior, pero nos alcanzaron y Ricardo González Guevara me propinó dos puñetazos en el rostro y jalándome del cabello me tiró al piso, me pateó en las piernas gritándome al mismo tiempo: “pinche chamaco verguero, no sabe ni que pedo pero aquí les vamos a romper su madre” sacó algunos objetos del cuarto de intendencia para golpearme, aventándome jaladores, escobas y recogedores a los pies.

Adriana Olga Frausto Gutierrez golpeaba a otra compañera y les gritaba a dos compañeras “prostitutas mugrosas”

A otro compañero lo tenían acorralado en la entrada de la caseta de vigilancia y entre varios trabajadores lo estaban golpeando.

Bajé hacia el pasillo de jurídico y ahí me encontré de frente con un trabajador golpeador apodado “Greñas”, me dice: “greña contra greña” y me empieza a golpear, me avienta contra una jardinera, dos un compañero y una compañera, hoy también expulsados son los me defienden e impiden que me siga agrediendo.

Nos juntamos para ver en qué estado nos encontrábamos, todos estábamos golpeados, unos con sangrado en nariz y oído, en la entrada principal estaba el cuerpo directivo y algunos trabajadores diciéndonos: “que eso no se iba a quedar asi”.

Al salir de las instalaciones notamos que había cuerpos de seguridad del Estado radiándonos y siguiéndonos hasta el puente peatonal, nos retiramos cada quién a sus casas.

5 de febrero
12:00 pm
Llegue a la escuela aproximadamente a las 12 pm, pero los vigilantes me negaron el acceso al plantel argumentando que yo estaba expulsado junto con los demás compañeros que fuimos golpeados el 01 de febrero, cerraron los accesos, negando la entrada no sólo a mí, sino a todos los estudiantes, lo que causo mucho disgusto entre los estudiantes y la autoridad permitió la entrada de todos aproximadamente a las 12:40, me reuní con mis compañeros “expulsados” y nos dirigimos hacia la explanada, queríamos saber la razón de nuestra expulsión.

15:00
Después de las tres de la tarde nos dirigimos a la dirección, para entablar una conversación con el director del plantel y el secretario general acerca de nuestra situación académica, algunos profesores y trabajadores hicieron una valla para impedir que nos acercáramos, incluso a pedir esa información, nosotros esperamos cerca de dos horas para tener alguna respuesta, mientras algunos profesores afines a la dirección nos empujaban, hacia las jardineras, haciéndonos hincapié en abandonar el lugar, nos gritaban: “drogadictos, violentos, vándalos”, Nosotros no quisimos responder ante su violencia y agresión , por lo nos retiramos a la explanada.

18:30 
Nosotros empezamos a invitar a la comunidad a la marcha del 6 de febrero, hablando con megáfono, estábamos concentrados en la explanada dando información, cuando un grupo de porros aventaron petardos contra los que estábamos en la explanada, lastimando a varios de mis compañeros uno de ellos incluso fue transportado a la enfermería del plantel, la mayoría de los estudiantes que se encontraban en la explanada estaban muy asustadas y temerosas por su integridad, muchos decidimos quedarnos en el plantel, pues temíamos por nuestra seguridad.

19:40
Integrantes del grupo porril FEN, grupo afín a la dirección del plantel, tomaron contenedores de basura, y empezaron a aventarlos a los que nos encontrábamos reunidos entre ellos a mí, nos agreden y me golpean con cadenas en la espalda y en la cara, y me arrojan al suelo; desde la explanada me arrastran hasta la puerta principal ocasionándome raspones y heridas leves, ahí en la entrada gracias a la ayuda de dos compañeras me logro escapar y regreso corriendo a la explanada, ahí un grupo de trabajadores me detienen, entre los cuales puedo reconocer a un delegado del STUNAM, quién me avienta contra un pilar de acero y comienza a golpear mi cabeza contra ese pilar y al mismo tiempo me coloca una playera en la cara para según el no reconocerlo, es cuando me comienzan a agredir más personas a las cuales no puedo identificar, y me dicen: “ahora si te vas ir a chingar a tu madre”, “por andar de revoltoso hijo de su puta madre” me tiran al piso, me arrastran a la salida y me entregan personalmente a miembros de la policía estatales, quienes me quitan, mientras porros del FEN me dicen: “esto es cortesía de la FEN” los policías me levantan y propinándome golpes en la cara, estómago y espalda me dicen “pinche greñas ya venían escogiditos” el profesor Ernesto Martínez Cruz y un profesor de filosofía , gritan: “vean quién es el maldito delincuente, sí, es él” en ese momento me suben a una patrulla.

Estábamos en la patrulla tres hombres y una mujer, en el traslado al MP de Naucalpan, los policías nos iban diciendo: “ahora si se van a ir a chingar a su madre a Barrientos”.
Tribunal Universitario

2 de febrero de 2013: Las autoridades levantan el acta de hechos del evento del 1 de febrero.
5 de febrero de 2013: se hace del conocimiento de los estudiantes su expulsión provisional
7 de febrero el Tribunal Universitario recibió el oficio con el asunto: Expulsión provisional, de parte del Director del CCH Naucalpan Benjamín Barajas.
El Tribunal Universitario tiene hasta 15 días hábiles después de las audiencias para dictaminar una sentencia definitiva e inapelable.

Acusa AMLO que hay un retroceso en la política de México, porque los gobernantes actúan como caciques


BOLETÍN COMPLETO AMLO en Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua


Chihuahua, Chihuahua, a 07 de abril de 2013

* López Obrador le expresa a Duarte Jáquez y al priista Enrique Peña que “no va a poder comprar a MORENA, nosotros no tenemos precio, que la dignidad no tiene precio”

* Se registra el quinto gasolinazo en el gobierno de Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador acusó que se padece un retroceso en la política de México, porque los gobernadores actúan como caciques y el ejemplo más claro es el del gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, porque tiene el afán de controlarlo todo y ha cooptado a los partidos.

“Duarte es un  cacique de viejo cuño”, expresó al aseverar que Duarte Jáquez sentenció al que iba a ser candidato del PAN en el municipio de Hidalgo del Parral de que no iba a ganar, le hiciera como le hiciera, lo presionó para que fuera el candidato del PRI y el personaje panista, sin principios y sin ideales, un blandengue, aceptó.

“Y ahora es el candidato del PRI, del PT, del PRD, del Verde, del PANAL, del morado y todos los partidos y esto pinta muy bien lo que es Duarte, no solo eso, control casi absoluto de los partidos, sino también de la mayoría de los medios de comunicación”, apuntó al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

Expresó que César Horacio Duarte que es muy bueno para comprar lealtades, para repartir maíz hasta con gorgojo.

Ante el cacicazgo, prosiguió, el Movimiento Regeneración Nacional es la única oposición en el país y es la única esperanza y mandó a decirle al gobernador chihuahuense que “no va a poder comprar a MORENA, nosotros no tenemos precio, que la dignidad no tiene precio”.

Indicó que los ciudadanos han sido engañados al buscar la democracia, porque el PRI y el PAN resultaron ser lo mismo y se profundiza esa tendencia antidemocrática en Chihuahua, pero también en otros estados de la República Mexicana.

Subrayó que MORENA se deslindó de los partidos políticos y se construye el movimiento para transformar al país, porque es lo mismo el PRI y el PAN, es lo mismo Fox que Salinas, es lo mismo Calderón que Peña Nieto.

“Nosotros queremos un cambio de verdad para terminar con este régimen de corrupción, de injusticias y privilegios, que destruye el país”, manifestó al negar MORENA sea para buscar cargos, porque realmente “queremos transformar al país”.

Al preguntarle si tendrá consecuencias en el PRD las alianzas con el PRI y el PAN, Andrés Manuel López Obrador manifestó que cada quien asuma su responsabilidad, porque son lo mismo el PRI y el PAN.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional dio a conocer que hay muchos ciudadanos que se están afiliando MORENA y pertenecen a distintos sectores sociales, corrientes de pensamiento y de distintas clases sociales.

Explicó que MORENA es un espacio amplio, plural e incluyente, además es una necesidad, porque es la única oposición a la actual política económica que solo favorece al uno por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.

Indicó que ante la falta de crecimiento económico y desarrollo social se vive como en el época de Porfirio Díaz tanto en Chihuahua y a nivel nacional, porque el gobierno de Enrique Peña en vez de fomentar las actividades productivas y el empleo solo mantiene, pura publicidad y una campaña mediática.

Sostuvo que quienes mal gobiernan al país difunden una telenovela nacional llamada: “Frívolos, Cínicos y Corruptos”, su primer actor es Peña Nieto y es por capítulos y la transmiten todos los días, ya pasó el capítulo de La Traición donde encarcelan a Elba Esther Gordilllo que no fue más que un ajuste de cuentas, porque Peña es igual de corrupto que Elba Esther.

“Son intentos para engañar a la gente, pero una cosa es ese mundo del espectáculo, de la manipulación, y otra cosa es la realidad”, expuso al informar que  la realidad es que ayer se registró el quinto aumento en los precios de las gasolinas y el diésel.

“Ya van cinco gasolinazos en lo que va de Peña Nieto, la realidad es de que el PRI modificó sus estatutos para aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, la realidad es que quieren robarse las ganancias del petróleo, la realidad es que no hay crecimiento económico, no hay empleos”.

Mencionó que hay dos mundos: el de la fantasía, el de lo mediático, el de este personaje escenográfico de Peña Nieto con el apoyo de los medios de comunicación, sobre todo la televisión, y el otro mundo la realidad del pueblo raso.

Al preguntarle sobre cuál sería su papel en la telenovela nacional, López Obrador contestó que su papel sería estar en contra de la manipulación y del engaño, organizar a la gente para cambiar el régimen de corrupción.

En otro tema, manifestó su negativa a que las autoridades electorales vayan a negarle al Movimiento Regeneración Nacional como partido político, porque se cumplirán con todos los requisitos que solicita la ley electoral.

Informó que desde enero comenzó una nueva gira por el país para fortalecer la organización de MORENA y asistir a las asambleas para constituir a los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional.

Explicó que recorrió los municipios: Hidalgo del Parral, Delicias, Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua y por la tarde estará en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desde donde inicia la patria, López Obrador envió un mensaje al gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez y al priista Enrique Peña que “MORENA no tiene precio y que no se vende la dignidad de los militantes de MORENA”.

“Es mucho el pueblo de Chihuahua, para tan poco gobernador”, manifestó antes de tomarle protesta a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Ciudad Juárez y El Paso.

Al conceder una entrevista a los reporteros su llegada a Ciudad Juárez, afirmó que Peña Nieto viajó a China para profundizar la tendencia importador. “La política económica neoliberal convirtió a México en un país importador, cuando podríamos producir lo que consumimos”, expuso.

Al asegurar que es una mentira que Enrique Peña haya disminuido la inseguridad y la violencia en el país, López Obrador expresó que Peña es un mequetrefe mentiroso, porque lo que están haciendo es manejar con los medios de comunicación, que tienen a su servicio, una percepción distinta, pero la realidad es otra, están maquillando los números”.

^^^^^^

La dignidad de los militantes de MORENA no se vende; MORENA no tiene precio: AMLO


Andrés Manuel López Obrador, Presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante la toma de protesta de los integrantes del Comité Municipal de MORENA en Ciudad Juárez, Chihuahua.



Desde donde inicia la patria, López Obrador envió un mensaje al gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez y al priista Enrique Peña que “MORENA no tiene precio y que no se vende la dignidad de los militantes de MORENA”.

“Es mucho el pueblo de Chihuahua, para tan poco gobernador”, manifestó antes de tomarle protesta a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Ciudad Juárez y El Paso.Al conceder una entrevista a los reporteros su llegada a Ciudad Juárez, afirmó que Peña Nieto viajó a China para profundizar la tendencia importador.

“La política económica neoliberal convirtió a México en un país importador, cuando podríamos producir lo que consumimos”, expuso.

Al asegurar que es una mentira que Enrique Peña haya disminuido la inseguridad y la violencia en el país, López Obrador expresó que Peña es un mequetrefe mentiroso, porque lo que están haciendo es manejar con los medios de comunicación, que tienen a su servicio, una percepción distinta, pero la realidad es otra, están maquillando los números”.

AMLO en Ciudad Juárez, Chihuahua 7 abril 2013





Ante López Obrador toman protesta los integrantes del Consejo Consultivo de MORENA en Chihuahua





* Los integrantes del órgano consultivo harán un diagnóstico de la vida política, económica y social de Chihuahua

Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Movimiento Regeneración Nacional en Chihuahua, quienes tendrán como objetivo: hacer un  diagnóstico de la vida política, económica y social del estado del norte del país.

Los ciudadanos que integrarán el Consejo Consultivo Estatal de MORENA son Antonio Becerra, Benjamín Cabrera Chávez, Bertha Alicia Cabrero Camarena,  Camilo Daniel Pérez, Rigoberto González Uranga, Elena Rojo Almaraz, Gabriel Borunda, Iván Álvarez, Ivonne Arroyo, Jesús Vargas Valdez, Laureano Orosco Estrada, Manuel Siqueiros, María Guadalupe López, Rocío Angélica Pacheco, principalmente.

López Obrador informó que los miembros del Consejo Consultivo de MORENA en Chihuahua son ciudadanos independientes y son académicos, investigadores, especialistas, maestros, defensores de derechos humanos, periodistas, historiadores y analistas.

Propuso a los nuevos integrantes del órgano consultivo a analizar con cuidado y con respeto dos temas primordiales: primero la situación de la explotación minera en Chihuahua que beneficia a las empresas canadienses sin dejar beneficios ni al pueblo ni a la nación y segundo el cacicazgo que ejerce el gobernador priista, César Horacio Duarte Jáquez.

En el primer caso, indicó, por ejemplo los gobiernos priistas y panistas han concesionado la mayor parte del territorio de Chihuahua para la explotación minera y las empresas extranjeras se encargan de extraer el oro, la plata y el cobre.

Sin embargo, prosiguió, las compañías canadienses, en su mayoría, cuando explotan los minerales: contaminan, destruyen el territorio, dan muy pocos empleos y no pagan impuestos.

Propuso que el embajador de México en Canadá, Francisco J. Barrio Terrazas, informará a los paisanos que las mineras canadienses deben cuidar el ambiente cuando extraigan el oro, la plata y el cobre, de que en Canadá las empresas mineras pagan el 12 por ciento de impuestos y en México las compañías mineras están exentas del pago de gravámenes, no hay beneficios.

“Yo conozco los 67 municipios de Chihuahua y me impresionó ir a Urique, donde se ubica la minera “El Sauzal” que es la que más produce oro en México y en todo el entorno pobreza, miseria y abandono”, expuso.

Mencionó que es preciso cambiar el modelo que se sigue en la extracción de minerales en el país, tiene que seguirse explotando la minería, pero en otras condiciones, tienen que dejar beneficios a la población y al país.

Y segundo caso, continuó, tratar el asunto político del cacicazgo que profesa el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, “me alarma que quiera tener todo el control absoluto y de que quien se le ponga enfrente si no lo compra, lo destruye políticamente hablando”.

Comentó que habló con el candidato del PAN en Parrales, Chihuahua y convenció para que contendiera por el PRI, mientras el aspirante sin principios y sin ideales, blandengue acepta candidato del PRI y va de cargada el PRI, PRD, el PT, el Verde, Nueva Tranza.

López Obrador lamentó y reprobó que no haya libertad de la democracia en el estado y por eso el Movimiento Regeneración Nacional se mantiene independiente, no es por presumir, pero es la única oposición del país y la única esperanza para que se dé un verdadero cambio.

Durante su discurso, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional explicó que MORENA es un  instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del Pueblo de México, no se construye para los dirigentes.

Subrayó que el objetivo principal del movimiento es la transformación del país, es decir, lograr cambiar el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y que logremos ese cambio de régimen de manera pacífica, sin violencia y con la participación consciente y organizada de los ciudadanos.

Indicó que MORENA tiene el propósito de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, como en su tiempo fue La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Si no hay un cambio, no se frenará la decadencia que padece el país, “porque no es nada más una crisis económica o de bienestar social, es un proceso de degradación progresivo”, aseguró.

Manifestó que la inseguridad y la violencia que se registra en Chihuahua y a nivel nacional se debe a la aplicación de una política económica antipopular y entreguista que beneficia al uno por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.

“La inseguridad es producto de la falta de desarrollo, de la falta de empleos, del abandono de los jóvenes y por eso en MORENA queremos la transformación, queremos cambiar la política económica, que haya una mejor distribución del ingreso de la riqueza nacional.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la asamblea para integrar el comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

∞∞∞∞∞

AMLO en Chihuahua, Chihuahua 7 abril 2013








En MORENA queremos que triunfe la justicia sobre el poder; no utilizaremos los cargos para enriquecernos: AMLO




Durante la asamblea para tomar protesta a los integrantes del nuevo comité de MORENA en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, López Obrador informó que el Movimiento Regeneración Nacional es para regenerar la vida pública del país y no para ocupar cargos públicos o el quítate tú porque quiero yo o el ambición del poder por el poder.

“Lo que queremos es que triunfe la justicia sobre el poder, no la parafernalia, mucho menos utilizar los cargos para enriquecernos”, subrayó al rememorar que en el año 2000 la gente estaba entusiasmada de que iba a haber un cambio, pero llegó Vicente Fox a la Presidencia y siguió lo mismo, no modificó la política económica.

 En otro tema, indicó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene un desafió a nivel nacional enfrentar el grave problema de la compra del voto en las comunidades y por ello es necesario hacer una campaña permanente de concientización en la gente para que no vendan su sufragio, su libertad.

 López Obrador anunció que el próximo 26 de octubre se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en Chihuahua como parte de los requisitos que se tienen que cumplir para obtener el registro como partido político.

Detalló que para este año mil 200 jóvenes participarán en cursos de formación política para que sean partícipes del relevo generacional en la transformación del país.

Al finalizar su discurso, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, López Obrador tomó la protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua.

Para mañana, acude a las asambleas para constituir comités municipales de MORENA en Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua.

AMLO en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua 6 abril 2013





Espera López Obrador que se aclare el presunto intento de homicidio contra David y Ricardo Monreal


Delicias, Chihuahua, 06 de abril de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar la reunión de la toma de protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA, en Delicias, Chihuahua.

P: Inaudible

R: Pues nada cambia, nada mejora, es más de lo mismo, no hay impulso de las actividades productivas, no se generan empleos, sigue la inseguridad, sigue la violencia.

P: ¿Qué hacer para cambiar eso?

R: Hay que cambiar el régimen que ya es caduco, es un régimen podrido de corrupción, de injusticias, de privilegios, hay que cambiar la política económica que vienen imponiendo desde hace 30 años en solo beneficio de una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Mientras esté el PRI o el PAN que son lo mismo en el gobierno no van a mejorar las cosas en el país.



P: ¿El sistema no deja, el sistema ahorca, asfixia, usted ha tratado cambiar al país en dos ocasiones?

R: Sí se puede, nada más que hace falta seguir adelante haciendo conciencia, trabajar para que termine de despertar la gente, yo creo que eso es lo más importante, el que se siga haciendo labor para cambiar la mentalidad del país.



P: ¿Qué cosas espera usted en este movimiento…?

R: Muy bien la respuesta de la gente, hay muchísimos mexicanos, millones que están a favor de MORENA sea partido político y por eso estamos de nuevo recorriendo el país, formando los comités municipales, aquí en Delicias ya se formó el comité municipal y así en todos los municipios de México, porque es fundamental la organización para poder llevar a cabo la labor de concientización y entre todos, desde abajo, los ciudadanos debemos de cambiar este régimen podrido.

P: ¿Las amenazas que recibió el diputado Monreal ha sido usted también objeto?

R: No, no, yo expresé mi solidaridad con David, con Ricardo Monreal, y espero que se aclaran las cosas bien para que se sepa a ciencia cierta de qué se trata, ahora sí de parte de quién.



P: ¿No ha tenido miedo de recorrer el país en estas condiciones que están cambiando, ahora con el nuevo régimen?

R: No, porque el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer, nosotros estamos buscando que las cosas realmente cambien en beneficio de todos, hasta de nuestros adversarios.

P: ¿Le han ofrecido guardaespaldas en este régimen?

R: No, pero no lo acostumbro.

 P: ¿Qué opinión tiene este usted de los cambios ahora con el nuevo gobierno federal se están dando en tema de seguridad?

R: Es más de lo mismo, quieren resolver un problema que se originó por la falta de desarrollo, por la falta de empleo, por el abandono de los jóvenes, solo con medidas coercitivas, no van al fondo del asunto, si no hay crecimiento económico, si no hay empleos, si no se atienden a los jóvenes, va a seguir la inseguridad y la violencia.

   P: ¿Cuánto es el capital político de MORENA después de las elecciones, más o menos cómo lo calcula?

R: Mire, más que capital político considero que tenemos mucha autoridad moral que eso es muy importante, eso es muy valioso, entonces hay millones de mexicanos conscientes, mujeres, hombres libres que nos apoyan y por eso tengo mucha fe de que vamos a lograr el propósito de transformar del país, más temprano que tarde.



P: ¿Y Marcelo Ebrard lo va a invitar a MORENA?

R: Él ya decidió participar en el PRD, eso es lo que yo tengo entendido, yo me desligue del PRD, no soy miembro del PRD, fui fundador del PRD, estuve 23 años en el PRD, fui presidente el PRD en Tabasco, a nivel nacional, pero en septiembre del año pasado, sin pleito, en el Zócalo de la Ciudad de México decidí hacerme a un lado.



P: ¿Las alianzas del PRD con otros partidos cómo las ve?

R: Esa es una de las razones por las que me hice a un lado, no estoy de acuerdo, sobretodo con que haya firmado el pacto de la mafia del poder, no estoy en el PRD, pero tampoco en el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA.



 P: ¿MORENA tendrá alguna idea de estar con algún otro partido?

R: No, ahora vamos a dedicarnos a organizar a MORENA en todo el país, es importantísimo, no se logra nada si no hay organización ciudadana.

 P: ¿En qué tiempo prevé que MORENA se constituya en partido político?

R: Ya, el año próximo se van a cumplir todos los requisitos que establece la ley, nos piden alrededor de 230 mil militantes, nos vamos a tener, nos piden celebrar 20 asambleas estatales con un mínimo de 3 mil militantes por estado, vamos a cumplir con esa asamblea, no solo vamos a hacer 20, vamos a hacer  32 y van a haber asambleas hasta de 50 mil ciudadanos.

Entonces por ley también lo tienen que entregar nuestro registro a más tardar en marzo del año próximo, entonces vamos a dedicarnos a eso, a organizar bien a MORENA y también a defender la economía popular, porque estos rufianes, esta banda de malhechores, porque esos son estos gobernantes, están ahora tramando aumentar el IVA, seguramente ustedes saben que ya hubo una asamblea del PRI para modificar los estatutos de ese partido y aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, y cobrar IVA en alimentos, en medicamentos, en transporte público, en libros como ellos no leen que les va a importar si aumenta el precio de los libros y además quieren robarse, porque esa es la palabra, las ganancias del petróleo, esa es la banda más peligrosa del país, ese grupo de delincuentes de cuello blanco.

  P: ¿Cuál sería su propuesta?

R: Lo que plantee en la campaña no aumentar los impuestos, llevar a cabo un ajuste en el gasto, un plan de austeridad, bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, que es un insulto que ganen 600 mil pesos mensuales los altos funcionarios públicos, es un insulto que Peña vaya a adquirir un avión que cuesta 6 mil 500 millones de pesos habiendo tanta pobreza en el país.

Han dado mucha difusión al plan para combatir el hambre, pero dicen que van a destinar 3 mil millones, la mitad de lo que cuesta el avión de Peña Nieto, entonces si se terminan con todos esos gastos superfluos se liberan fondos para el desarrollo y no hace falta aumentar los impuestos, pero cómo mantienen a toda esta bola de vividores, toda esta parafernalia, toda la estructura del poder, todo el andamiaje, jueces, magistrados, ministros, diputados, senadores, altos funcionarios públicos.



P: ¿Hay gente que anhela la revolución es viable esto?

R: No, no, no, no hay que apostar a la vía violenta, hay que apostar a la revolución de las conciencias, el cambio tiene que ser pacífico, con la participación organizada de la gente.



P: ¿Para lograr el número de la gente que necesita este partido… aquí en el estado de Chihuahua?

R: No hay problema a pesar de este gobernador que es un cacique Duarte que quiere comprar a todo el que se deja, le agarra la pierna a todo el que se deja, tiene a todos en la buchaca, es impresionante, un cacique, es mucho pueblo el de Chihuahua para tan poco gobernador, es lamentable.

Ahora tiene además del PRI, tiene al PRD, tiene al PT, tiene al Movimiento Ciudadano, tiene al Verde, tiene al morado, tiene el Azul, tiene a  todos.

P: ¿Él llama que es política lo que se hace?

R: ¿Eh?

 P: ¿El llama que es política?

R: No, es un estilo caciquil de siempre, es lo más retardatario que puede haber, la verdad, yo lo lamento por el pueblo de Chihuahua, porque no merece un gobernante como Duarte.



∞∞∞∞∞

AMLO en Delicias, Chihuahua 6 abril 2013









Expropiación y Nacionalización de Walmart México.


Expropiación y Nacionalización de Walmart México.



¿Por qué se dio la Nacionalización en Pemex?

Los empresarios extranjeros abusaban de los trabajadores mexicanos al no proporcionarles ninguna prestación laboral, y tampoco pagaban impuestos; cansados de tanta explotación se dio la nacionalización.

Expropiación petrolera significa: cuando el gobierno mexicano decidió quedarse con las compañías petroleras que estaban en territorio mexicano y a cargo de manos extranjeras.

La decisión de expropiar las compañías petroleras extranjeras en México, ha sido calificada, como la decisión más inteligente desde la Revolución Mexicana, estas se toman para evitar que roben y saquen un país, eliminando abusos empresariales que tanto tiempo han pesado.

Una de las principales conquistas y con gran visión que obtuvo nuestro gobierno es cuando el Presidente de México en el año de 1938 Lázaro Cárdenas del Río nacionaliza el petróleo, que se encontraba en poder de los ingleses y norteamericanos. El 18 de marzo de 1938, se decretó la nacionalización “por causa de utilidad pública y a favor de la nación” todos los bienes de las 17 empresas pusieron el grito en el cielo, difamaron y desprestigiaron al gobierno, acusándolo de “ladrón”, retiraron a todos sus técnicos y boicotearon el petróleo mexicano internacionalmente.

México salió adelante y ahora todos disfrutamos desde hace 75 años de los impuestos que paga Pemex, o sea todos comemos de Pemex.

En 22 años Walmart México ha dejado de pagar impuestos por más de un billón de pesos y una explotación laboral por más de 20 mil millones.

En la expropiación se debe pagar el valor legal, comercial o convencional, de lo expropiado; descontando desde luego todo lo que nos han timado; todavía nos quedan a deber.

Nacionalización.- Acción de un gobierno existente a ejercer el control y propiedad de los recursos productivos que estén controlados o sean propiedad de agentes privados nacionales o extranjeros, adquiriendo propiedades, o empresas para desarrollar el mismo dichas actividades

Otras Expropiaciones y Nacionalizaciones en el mundo:

Irán, petróleo 1951; Cuba, azúcar 1959; México, electricidad 1960; Chile, cobre 1971; Libia, petróleo 1973; Venezuela muy diversas empresas desde 1980; Rusia, petróleo 2004; Bolivia, muy diversas empresas desde 2006; Ecuador, petróleo 2006; México, bancos 1982; Argentina, petróleo 2012; etc…además dejan “grandes ingresos” para el país y es una bendición para los pueblos porque les permite el control y uso de sus riquezas.

Ahora con la nueva política de “Reformas” y “Transformar México” es el momento.

Frente Nacional contra Walmart.

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.

fundador y coordinador frentenacionalac@yahoo.com (agradezco reenviar).

¡Las Noticias en el tiraderodelbote!, chécalas y comparte en tu e-mail y redes sociales.


#YoLibrementeOpino 8-Abril-13 *Maestros que luchan, ¿Merecen descrédito y desalojo?*
(0 comentarios)
Hoy hablamos sobre el desalojo de la autopista del sol que fue ocupada por maestros que e...
Noticiasconelbote *Las 2 de Miguel Angel Mancera*
(0 comentarios)
Hablo sobre las 2 de mancera, una lo que tiene que ver con Laura Zapata y su hijo y la ot...
VIDEO: Irak muestra su heridas 10 años después de la invasión estadounidense
(0 comentarios)
Este martes se cumplen diez años de la toma de Bagdad por parte de EE.UU. Una década desp...
VIDEO: La propuesta Gil: pide paz
(0 comentarios)
En entrevista con Reporte Indigo, Talía Vázquez Alatorre denuncia recibir y rechazar la o...
VIDEO: En busca de fortuna
(0 comentarios)
Tras la visita del presidente Peña Nieto, se espera que el gigante asiático incremente su...
VIDEO: Mujer de hierro, pero no inmortal
(0 comentarios)
Ayer falleció una de las mujeres más influyentes y controversiales del siglo 20, conocida...
VIDEO: Jueces casineros trabajaron juntos
(0 comentarios)
Hay un origen común de estos dos juzgadores suspendidos por su presunta protección a los ...
VIDEO: CNDH investiga por 'bullying' a ombudsman
(0 comentarios)
El Consejo Consultivo del organismo nacional analiza las acusaciones de acoso laboral que...
Ley antilavado, tardía e incompleta
(0 comentarios)
Trece años después de que México se comprometió a combatir el blanqueo de capitales, entr...
En el abandono, cinco millones de viviendas en el país. Y más La Jornada
(0 comentarios)
La Cámara decide desechar un exhorto para no criminalizar las protestas magisterialesInte...
Foucault, locura, razón exclusión/inclusión, prólogo @sladogna,psicoanalista 
(0 comentarios)
Hoy, en este vídeo 2, Michel Foucault nos habla de los diversos tejidos de la locura con ...
Baja 50% cobertura de violencia en el centro del país desde diciembre: Observatorio
(0 comentarios)
Militares resguardan la escena de un asesinato en Monterrey, Nuevo León.Foto: Víctor Hugo...
VIDEO: Siria niega el acceso a los investigadores internacionales de armas químicas
(0 comentarios)
Las autoridades sirias no autorizan a los expertos de la ONU investigar el presunto uso d...
Gana Mancera críticas y burlas en Twitter por trato especial a la actriz Laura Zapata
(0 comentarios)
Miguel Ángel Mancera, titular del GDF.Foto: Xinhua / Ulises BravoMÉXICO, D.F. (apro).- La...
Noticiasconelbote *1er 'minicurso' para enseñar a ver TV*
(0 comentarios)
Hoy hablo del gasolinazo que entra en vigor mañana sábado, también hablo sobre lo que dij...
Crítica la Iglesia silencio y falta de energía de EPN ante violencia
(0 comentarios)
Hallan cadáver en canal de Ciudad Juárez.Foto: Ricardo RuízMÉXICO, D.F. (apro).- En víspe...
Despiden en Veracruz a periodista *incómoda* para el gobierno de Duarte
(0 comentarios)
Verónica Danell.Foto: Especial.XALAPA, Ver. (apro).- Una semana después de que la Asociac...
Exigen policías comunitarios y cetegistas liberar a maestro detenido
(0 comentarios)
Policías comunitarios y cetegistas protestan frente a la sede del Juzgado Séptimo.Foto: E...
Suspende BdeM subastas diarias de venta de dólares. Y más La Jornada
(0 comentarios)
Suspende BdeM subastas diarias de venta de dólaresLa decisión obedece a que la volatilida...
Noticiasconelbote *De Nuevo Japón el gran ejemplo*
(0 comentarios)
hablo de un reportaje que nos presentó reporte índigo donde nos habla como el banco centr...
Desde la Sombra: El hambre al estilo transgénico (E15)
(0 comentarios)
. .... *Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Ace...
El Ejército detiene a un integrante de la Policía Comunitaria
(0 comentarios)
La policía comunitaria de Ayutla y Tecoanapa en la casa de la alcadesa de Juan R. Escuder...
Profesores de Guerrero: no regresaremos a clases
(0 comentarios)
Y en Guerrero maestros bloquean la Autopista del Sol.Foto: José Luis de la CruzCHILPANCIN...
Seis cárteles mexicanos controlan Texas
(0 comentarios)
Foto: especial.MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Seis cárteles mexicanos ya controlan al e...
El mundo perdió a una *gran campeona de la libertad*: Obama
(0 comentarios)
Obama durante su llegada a la toma de protesta.Foto: AP / Win McNameeWashington (apro) – ...
VIDEO: David Cameron y Mariano Rajoy lamentan muerte de Margaret Thatcher
(0 comentarios)
El primer ministro británico, David Cameron y el presidente del Gobierno español, Mariano...
Video: Así era la relación entre las izquierdas de Venezuela y México
(0 comentarios)
Nota relacionada con el tema: http://tinyurl.com/bwoex6wEn el año 2007, Elena Poniatowska...
VIDEO: Las ucranianas de Femen se desnudan ante Putin
(0 comentarios)
Al presidente ruso, Vladímir Putin, le "ha gustado la acción" de las integrantes del grup...
Seúl: La prueba nuclear de Corea del Norte *no es inminente*
(0 comentarios)
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur considera que la prueba nuclear de Pyonyang "no...
Muere Margaret Thatcher tras un accidente cerebrovascular
(0 comentarios)
La ex primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher ha fallecido a causa de un derra...
VIDEO: Fortuna promo 2
(0 comentarios)
Gran estreno 22 de abril 21 hrs por Cadenatres.... *Porque el Verdadero reto no es apaga...
Hacienda acredita 109 mil MDP lavados en sistema financiero
(0 comentarios)
La Unidad de Inteligencia Financiera acreditó el ingreso de más de 109 mil millones de pe...

--
EL BOTE.

No dejes de visitar www.tiraderodelbote.com