sábado, 10 de diciembre de 2011

Videos: AMLO registro como precandidato PRD, Movimiento Ciudadano y PT





La honestidad debe tener rango constitucional, reafirma AMLO



La honestidad debe tener rango constitucional, reafirma AMLO
El político tabasqueño registró su precandidatura a la Presidencia ante PRD, Movimiento Ciudadano y PT
Volveremos a ganar el próximo año, reitera
Con los fundamentos de la república amorosa sacaremos a México del atraso

Foto

Andrés Manuel López Obrador en el acto de registro de su precandidatura presidencial ante el PRDFoto Carlos Ramos Mamahua

Foto

Andrés Manuel López Obrador en el acto de registro de su precandidatura presidencial ante el MCFoto Carlos Ramos Mamahua
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2011, p. 2
Con un mensaje de unidad de las fuerzas progresistas y un llamado a la reconciliación nacional, Andrés Manuel López Obrador se registró ayer como precandidato presidencial único ante los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

Ante perredistas, celebró que se dejaran de lado diferencias, discrepancias propias del quehacer político, más cuando se es partidario de la libertad, y reafirmó su propuesta de elevar la honestidad a rango constitucional.

En los tres mensajes que ayer emitió al registrar –por separado– su precandidatura presidencial ante las comisiones electorales de cada uno de los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, señaló que, como ocurrió en 2006, en 2012 volverá a ganar.

Por la mañana, en la única entrevista que concedió a medios de comunicación que siguieron su recorrido, expresó su disposición a suscribir –si hace falta– un pacto con todos los partidos y con todos los candidatos para que el proceso electoral se dé con limpieza, con libertad y en paz.

López Obrador empezó en el PRD sus registros. A diferencia de PT y Movimiento Ciudadano, el sol azteca realizó el acto protocolario en el salón San Diego del hotel Hilton, en el Centro Histórico de la ciudad de México, con la presencia del presidente nacional del partido, Jesús Zambrano; la secretaria general, Dolores Padierna, e integrantes de la Comisión Política y del secretariado, pertenecientes en su mayoría a las corrientes Izquierda Democrática Nacional y Red por la Unidad de las Izquierdas.

También estuvo en el podio el representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Camerino Eleazar Márquez, de Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Fue evidente la ausencia de los principales dirigentes de la corriente Nueva Izquierda –a excepción de Zambrano– y de sus aliados de ADN, con quienes en el pasado tuvo discrepancias básicamente por alianza electorales de PRD con el PAN.

Tampoco estuvieron los coordinadores de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, y del Senado, Carlos Navarrete, ni el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon. No se vio a gobernadores emanados del partido, a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ni a René Bejarano.

El aspirante presidencial fue recibido entre aplausos por decenas de militantes que se presentaron en el hotel capitalino. Ahí se dejó ver el aspirante al gobierno del DF, Mario Delgado.

Bienvenido a su partido, le dijo a López Obrador el presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional perredista, Ricardo Ruiz.

Zambrano ratificó que habrá unidad del PRD en torno al tabasqueño, y expuso que la dirigencia nacional trabajará para consolidar las mejores candidaturas que lo acompañen en el proceso y para alcanzar el triunfo.

Y coincidió con López Obrador en que en 2012 no sucederá lo de 2006. Demostraremos lo que realmente decidió la gente, y estoy seguro de que vamos a la victoria, vamos a sumar esfuerzos. ¡Unidos es posible! ¡La unidad nos hace grandes y victoriosos, y en esa ruta vamos a caminar hasta la victoria!.

En tanto, el tabasqueño reiteró que la unidad de las fuerzas progresistas fue posible por la actitud respetuosa, inteligente de Marcelo Ebrard, al aceptar que le fueron adversos los resultados de la encuesta que aplicó la izquierda para definir a su eventual abanderado.

“Y ante la incertidumbre y el caos, se dio el mensaje de unidad y de responsabilidad; para eso se hizo la política, entre otras cosas, para poner orden en el caos… Estamos actuando con responsabilidad, uniéndonos, porque así lo exigen las circunstancias y porque así nos lo están demandando los mexicanos.

Debemos estar unidos para cumplir con nuestra misión de sacar a México del atraso, del atolladero en que se encuentra y lograr el renacimiento de nuestro país. Refirió que eso será posible a partir de los tres fundamentos de la república amorosa: honestidad, justicia y amor. Ofreció elevar la honestidad a rango constitucional, pues el principal problema en nuestro país es la corrupción política. También dijo que combatirá las causas de la inseguridad y la violencia, pero no con medidas coercitivas.

Y reiteró su convocatoria a elaborar una constitución moral, un código de ética, una cartilla moral, un código del bien, porque la crisis que se padece no es nada más por la falta de bienes materiales; también se ha producido por la pérdida de valores culturales, morales y espirituales.

Tanto al registro ante el PRD como posteriormente ante Movimiento Ciudadano –a la una de la tarde– acudió acompañado por sus hijos José Ramón, Andrés y Gonzalo, así como por integrantes de su equipo de precampaña, como el coordinador general, Ricardo Monreal, René Cervera y Yeidckol Polevnsky, entre otros.

A la ceremonia en la sede del Partido del Trabajo –tres horas después– se sumaron su esposa, Beatriz Gutiérrez, y su hijo Jesús. Estoy seguro de que voy a contar con el apoyo de hombres y mujeres del PT; siempre nos han acompañado. Por eso estoy aquí, con toda mi familia, dijo el político tabasqueño.

En la sede de Movimiento Ciudadano, en la colonia Narvarte, arropado por miles de simpatizantes (debido a la cantidad les resultó insuficiente el patio del inmueble y tuvieron que cerrar un tramo de la calle), señaló que ser de izquierda o progresista es ser honesto y tener buen corazón. Actuar pensando en los demás; es procurar el bien de todos, el amor al prójimo, sostuvo.

El dirigente nacional del partido, Luis Walton, le refrendó el compromiso de mantenerse a su lado en la lucha por un cambio en el país. Lo respaldaremos con toda nuestra entrega, decisión y compromiso para que sea usted el próximo presidente de la República.

Ahí estuvieron, junto a los dirigentes de Movimiento Ciudadano, particularmente Dante Delgado, Manuel Camacho Solís –coordinador nacional de Diálogo para la Reconstrucción de México–, Leonel Cota e integrantes del Grupo de Acción Política, que recientemente renunciaron al PRD.

Y ahí, como también ocurrió en el PT, mas no en el sol azteca, invitaron al coordinador general de la precampaña y campaña, el senador Monreal, a integrarse al podio.

Tras registrar su precandidatura en la sede nacional petista, en un auditorio lleno y aun con gente en la calle, el aspirante presidencial recibió del senador Alberto Anaya la ratificación de apoyo de esta fuerza política. “El PT nunca vaciló en jugársela con Andrés Manuel López Obrador… El PT ha estado, está y estará con usted en esta gran causa por transformar la nación mexicana”, dijo.

A su vez, el ex jefe de Gobierno capitalino subrayó su agradecimiento al partido “por todo el apoyo que siempre nos han dado… En momentos muy difíciles para nuestro movimiento siempre contamos con ese apoyo… Para mí es un privilegio ser su precandidato”.

López Obrador acudió con corbata amarilla a su registro ante el PRD, naranja en Movimiento Ciudadano y roja ante el PT.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

AUDIO: Registro de AMLO como precandidato a la Presidencia por el PT







BÁjalo AQUÍ

AMLO reunión en el Club de Banqueros

Noticias con @elbote 9-Dic-11 *La DEA lavaba dinero del narco en Méxicodesde 1984*


Hoy hablo sobre la migaja acordada por la comisión nacional de los salarios mínimos, también hablo del informe que da cuenta sobre el lavado de dinero de la DEA desde 1984, también sobre los 7 puntos anunciados por Calderón para el respeto a los derechos humanos en su lucha contra el crimen organizado, además sobre el registro de AMLO como precandidato. 

Audio MP3 de este Noticiero http://bit.ly/t97FBR 

No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com 

¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote

Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 9-Dic-11

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.
 Noticias TELESUR edición Estelar 9-Dic-11
(0 comentarios)
 Chávez no asistirá a investidura de Presidenta argentina ante emergencia por lluvias en Venezuela. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Chávez no asistirá a investidura de Presidenta argentina ante emergencia por lluvias en ...
 De los pasillos - Sólo $2.4 a salarios (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Al tiempo de anunciarse el doceavo y último incremento del año a las gasolinas que se ap...
 El "efecto López Obrador" en camino
(0 comentarios)
En Morelos, también el PRD podría dar la sorpresa montándose en la ola que habrá de gene...
 AMLO se fortalece, PRI pierde terreno, Calderón rezaga al PAN (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Andrés Manuel López Obrador exhibió que su candidatura avanza rumbo a la elección presid...
 La derrota del PRI en 2012
(0 comentarios)
Ahora sólo cabe esperar que haya congruencia entre los priístas y también respeten la vol...
 Noticias con @elbote 9-Dic-11 *La DEA lavaba dinero del narco en Méxicodesde 1984*
(0 comentarios)
Hoy hablo sobre la migaja acordada por la comisión nacional de los salarios mínimos, tam...
 Peña sin estrategia anti guerra sucia
(0 comentarios)
En el 2006, Andrés Manuel López Obrador, fue objeto de una feroz persecución por parte de...
 Para la juventud: ningún color es garantía
(0 comentarios)
Pero ¿qué caso tiene hablar de Rusia en relación con México? Pues bien México como Rusia...
 La inteligencia del elector
(0 comentarios)
El nuevo PRI hoy reclama a Felipe Calderón se mantenga al margen de la elección, cuand...
 Repelente publicidad
(0 comentarios)
Las personas de cierto nivel mental no resisten ya los gritos, la corrientez, la repetic...
 Niños, niñas y adolescentes entre pederastia y explotación laboral
(0 comentarios)
Algunos cantan loas a que sobran alimentos (como el encargado de un programa de Wall-Mar...
 Noticias con @elbote 9-Dic-11 *DEA lavada dinero desde 1984* (Youtube)
(0 comentarios)
 'Lavaba' la DEA dinero del narco en México desde 1984. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Informa el Departamento de Justicia en una carta 'Lavaba' la DEA dinero del narco en Méxi...
 Noticias TELESUR edición Vespertina 9-Dic-11
(0 comentarios)
 Presidenta de COP17 se compromete a rehacer documento final ante duras críticas. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Presidenta de COP17 se compromete a rehacer documento final ante duras críticas La presi...
 Hallan artefacto explosivo en Hospital Pediátrico del DF
(0 comentarios)
LA REDACCIÓN 9 DE DICIEMBRE DE 2011MÉXICO, D.F., (apro).- Elementos del grupo especial Fu...
 Tenemos que estar en guardia, recomienda Narro a universitarios
(0 comentarios)
LA REDACCIÓN 9 DE DICIEMBRE DE 2011MÉXICO, D.F., (apro).- La violencia que priva en el pa...
 Volveremos a ganar en 2012: AMLO
(0 comentarios)
LA REDACCIÓN 9 DE DICIEMBRE DE 2011MÉXICO, D.F., (apro).- “Ya ganamos en el 2006 y vamos ...
 Confiesa la DEA en EU sus pecados en México
(0 comentarios)
Apenas esta semana, el diario The New York Times publicó una nota en la que acusa a la DE...
 Discurso de AMLO durante su registro como precandidato del PRD 9-Dic-11
(0 comentarios)
 Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 9-Dic-11 (Matutino)
(0 comentarios)
#YoLibrementeOpinoNo dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opinion...
 Noticias TELESUR edición Matutina 9-Dic-11
(0 comentarios)
 África reprocha falta de flexibilidad de la UE para llegar a un acuerdo en Durban. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
África reprocha falta de flexibilidad de la UE para llegar a un acuerdo en Durban El Gru...
 1 mil 226 niños, asesinados en la “guerra” contra el narcotráfico
(0 comentarios)
Desde que Felipe Calderón asumió la Presidencia de la República y “declaró” una “guerra”...
 Demanda el PRI a Calderón no repetir las trampas de Fox. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Relevo en las riendas del tricolorEl senador Pedro Joaquín Coldwell rindió protesta ayer ...