miércoles, 15 de mayo de 2013

Noticiasconelbote *¡Pónganse de acuerdo Sres. Peña y Díaz de la torre!*

Miniatura
Hoy felicito a los maestros en su día, también hablo sobre los dichos de EPN y Díaz de la Torre que me dejan en claro como no se ponen de acuerdo a la hora de echar el atole con el dedo respecto a la reforma educativa, también hablo de la orden de EPN para remover de su cargo al titular de la PROFECO por el caso de #LadyProfeco.

http://tiraderodelbote.blogspot.com/2013/05/noticiasconelbote-ponganse-de-acuerdo.html#.UZROvW53PJQ.gmail

Un insulto que Peña compre un avión de 7 mmdp y 7 helicópteros cuando México tiene tantas necesidades: AMLO

Texcoco, estado de México, 15 de mayo de 2013



* Propone aplicar tres medidas: plan de austeridad, combatir la corrupción y abolir los privilegios fiscales

        
Andrés Manuel López Obrador calificó como un insulto que el señoritingo de  Enrique Peña haya comprado 7 helicópteros modernos y un avión de 7 mil millones de pesos –que es el más lujoso que un mandatario del mundo puede tener— para sus viajes, como si México estuviera en bonanza o si no hubiesen tantas necesidades en el país.

Acompañado por la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez y por el dirigente estatal de MORENA, Pedro Zenteno, López Obrador aseguró que se puede sacar adelante al país con la aplicación de tres medidas: un plan de austeridad,  el combatir a la corrupción y abolir los privilegios fiscales, pero no con las actitudes del mequetrefe de Peña.

López Obrador rememoró que como candidato a la Presidencia de la República planteó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, porque cuesta mucho al pueblo de México mantener a un gobierno faraónico, mantenido, bueno para nada, a los aparatos burocráticos con sus gastos superfluos en extravagancias.

Detalló que con el plan de austeridad se puede liberar fondos para el desarrollo social como se hizo en el Gobierno del Distrito Federal, donde se destinó dinero a  los programas sociales, los adultos mayores, becas a madres solteras y por el otro lado se redujo el costo de gobierno.

Y la otra acción, expuso, es que se combata a la corrupción a todos niveles, que no se sigan haciendo jugosos negocios al amparo del poder público y no se robe el dinero del presupuesto que es de todos los mexicanos.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, subrayó que se puede sacar adelante al país, se puede reactivar la economía, crecer la economía al 6 por ciento, crear un millón de  empleos si se aplican tres medidas.

Primero, combatir a la corrupción, que no haya sobornos, y un botón de muestra es lo que sucede en Pemex y por ello ha propuesto, desde hace tiempo, que en vez de privatizar a Petróleos Mexicanos, se limpie de corrupción a la empresa pública paraestatal.

Ante los presuntos hechos de corrupción en Pemex que implican al panista César Nava, López Obrador expresó que las autoridades deben de actuar, así como investigar al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. “Pemex y Comisión Federal de Electricidad son de las empresas más saqueadas”.

La segunda medida, expuso, es aplica un plan de austeridad y la tercera medida deben de abolirse los privilegios fiscales como por ejemplo que le condonan a Televisa 3 mil millones de pesos de impuestos y que 400 consorcios en México tiene ingresos equivalentes 40 por ciento el Producto Interno Bruto, es decir, de alrededor de 5 billones de pesos y pagan de impuestos el 1.5 por ciento, que es un decir.

“Ni la aplicación de un plan de austeridad, ni terminar con los privilegios fiscales o el combate a la corrupción hace Peña, al contrario sigue la misma corrupción, mismo derroche, los gastos superfluos y sueldos elevadísimos”, opinó.

Ahora como esta de moda pegarle al PAN, dicen lo de Nava, el panista, pero son lo mismo el panista Vicente Fox que el priista Salinas, son lo mismo el panista Felipe Calderón que el priista de Peña Nieto, son igual de corruptos.

Desde Teotihuacán, municipio donde se localiza la zona de monumentos arqueológicos con mayor afluencia de turistas en México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca tendrá éxito la campaña de desprestigio en contra del magisterio que llevan a cabo los medios de comunicación que están controlados por quienes realmente mandan al país.

Al iniciar su discurso en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal y seccional de MORENA, felicitó a los maestros del país  y expresó; “digan lo que digan las maestras y los maestros son fundamentales, son quienes nos enseñan, los que nos despiertan y nos hacen buenos ciudadanos ¡Vivan las maestras y los maestros!”.

El estado de México es la entidad con más pobreza, pero al mismo tiempo tienen a la clase política más corrupta: Del Mazo, Montiel, Camacho, Hank, Benítez Treviño, Peña Nieto, Montiel y se les premia siendo quienes manejan el país.

En otro tema, López Obrador enumeró las tres tareas que deben llevar a cabo los integrantes de los comités municipales de MORENA en Teotihuacán y Texcoco:  constituir más comités en colonias, barrios, seccionales; afiliar a más militantes y sobre todo informar a la ciudadanía de los acontecimientos de la vida diaria de México.

Acompañado por el presidente municipal de Teotihuacán, René Monterrubio López y por el dirigente estatal de MORENA, Pedro Zenteno llamó a los ciudadanos a despertar conciencias, porque mientras no cambie el régimen de corrupción, de privilegios e injusticias que padece la nación, continuará empeorando la situación económica, política y social del país.

Expresó que en su nuevo recorrido que inició por los estados de la República ha constatado que hay  más descomposición social, más crisis económica, política y social.

 “Ya no está el PAN en la Presidencia de la República, ahora está el PRI y no hay nada en beneficio de la gente, todo lo que hacen es para beneficiar a los de arriba, a los jefes, a los de la cúpula del poder, lo que hay nada más mucho circo, mucha publicidad, un bombardeo de publicidad, en la radio y sobre todo en la televisión”, consideró.

Explicó que quienes mal gobiernan quieren hacer creer al pueblo de México que las cosas están cambiando, pero no es así, se fue el panista de Felipe Calderón, llegó el priista Enrique Peña y siguen con los aumentos, cada mes, de los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y a partir del mes de mayo, incrementó en la tarifa de la energía eléctrica.

Además, prosiguió, la gente no sabe que los priistas se reunieron para reformar sus estatutos para permitir el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento o se deteriora más la situación con las acciones que se llevan a cabo como: los diputados aprobaron una reforma para entregar todas las playas mexicanos a manos de extranjeros y en el primer trimestre del año, es decir, de  enero a marzo solo creció 1 por ciento la economía.

“Si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar social ni tranquilidad y ello no les importa a quienes realmente mandan al país, solo les importa mantener el régimen de opresión, continuar saqueando y controlar a la gente, a través de la manipulación de los medios de comunicación, así como traficar con la pobreza”, mencionó

Explicó que la mafia del poder controla al 99.5 por ciento de los periódicos, la radio y le televisión a tal grado que el Estado no garantiza al pueblo el derecho a la información y un ejemplo claro es que los ciudadanos no saben que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos, es el avión más lujoso del mundo, mientras que destinará 3 mil millones de pesos al plan supuestamente para combatir el hambre en el país.

Dio a conocer que tiene información de que  los encargados de la Cruzada Nacional contra el Hambre solo van a cambiarle el nombre a las despensas por paquete alimentario, pero nada más.

En otro tema, manifestó que se le hizo raro que el periódico de circulación nacional: El Universal publicará la información de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le condonó a Televisa 3 mil millones de pesos de impuestos, que es lo mismo que la administración de Peña Nieto le destinará al programa para combatir el hambre.

Tanto en Teotihuacán como Texcoco, llamó a los mexiquenses a cambiar, de manera pacífica, el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios que padece México, como sucedió con las tres transformaciones más importantes de la historia: La Independencia, La Reforma y  La Revolución.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional es una nueva organización que quiere ser un referente moral, un instrumento de lucha al servicio del pueblo, no un partido al servicio de dirigentes o un partido palero.

López Obrador comentó que el Pacto por México solo sirvió para que a todos los partidos políticos los metieran en una buchaca para que no haya oposición, “nada más que nosotros no le entramos a este enjuague, porque queremos nosotros ser la oposición verdadera en el país”.

Indicó que dejó de ser militante del Partido de la Revolución Democrática, pintó su raya, “porque no estoy de acuerdo con la política de dirigentes del PRD, por eso dije hasta luego, nos vemos”.

Al exponer que a MORENA lo mueven sus ideales y sus principios, aclaró que la construcción del Movimiento Regeneración Nacional es para lograr el hermoso ideal de construir, aquí, en la tierra el reino de la justicia, más no para ocupar cargos o ser agencia de colocación como sucede en otros partidos políticos.

Indicó que si su interés fuese llegar a Presidente de México –y no la transformación del país— los mandones del país lo hubiesen dejado pasar con solo asegurar que se iba a mantener la actual política económica que beneficia a una minoría a costa del sufrimiento del pueblo de México.

“¿De qué sirve ocupar un cargo, si no se va a poder transformar al país, si no se va a poder hacer nada en beneficio del pueblo? Nada más por la parafernalia del poder o nada más de la vanidad o para que solo te digan ciudadano presidente o señor presidente, te rindan honores, no tiene valor, solo es pasajero”, subrayó.

¡Miren el destino de Fox, de Calderón, el destino que va a tener sin duda Peña Nieto, se van a ir derechito a la historia, pero al basurero de la historia!, manifestó.

Al finalizar su intervención, Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente municipal de Teotihuacán su presencia, por acompañarlo en el evento, “gracias de todo corazón”.

En Texcoco, expresó sentirse a gusto en el municipio y saber que la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez sea una  maestra que está gobernando bien, es una mujer con convicciones, una mujer honesta y que va a terminar bien.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador constatará la toma de protesta de los comités municipales de Atizapán y Tlalnepantla, estado de México.

AMLO en Texcoco, Estado de México 15 mayo 2013









AMLO en Teotihuacán, Estado de México 15 mayo 2013





AMLO Gira 15 - 19 mayo 2013


Denuncian detención de mujeres otomíes por oponerse a construcción de autopista privada

Solicitamos todo el apoyo para difundir, que día de hoy la policía Estatal del Edo de México, se llevo a varias mujeres campesinas otomíes al rededor de la 1:30 hrs pm. del día de hoy, de la Comunidad de San Francisco Xochicuautla, Lerma Edo de Méx, por el simple hecho de defender sus tierras ante la entrada de maquinaria por parte de la constructora AUTOVAN, en intento de realizar el proyecto de modalidad privada autopista Toluca-Naucalpan. 

Les dejamos el enlace para firmar la acción para frenar el proyecto de la autopista privada Toluca - Naucalpan 


Con marchas y plantones, celebran Día del Maestro en al menos 10 estados


Miles de docentes se manifestaron este Día del Maestro en los estados de Chiapas, Nuevo León, Guerrero, Chihuahua, Puebla, Morelos, Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca y Querétaro para exigir la abrogación de la reforma educativa, mientras en Jalisco e Hidalgo únicamente tuvieron lugar actos oficiales. Destaca Michoacán, donde las movilizaciones de normalistas han sido noticia constante en las fechas recientes, pero hoy no se reporta ninguna acción de protesta.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, alrededor de cinco mil maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon desde distintos puntos al parque central, donde instalaron un plantón que da inicio a un paro indefinido de labores, informó Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, integrante de la dirección política de la agrupación.

En Puebla, integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano se reunieron en el reloj conocido como El Gallito, del Paseo Nicolás Bravo, desde donde partieron sobre la avenida Reforma para apostarse en el Zócalo, frente al Palacio Municipal, donde entregarán un pliego petitorio.

Las demandas de los docentes incluyen que se dé marcha atrás a la reforma educativa, pues atenta contra la educación pública, el avance de la educación en el país y los derechos laborales de los maestros.

En la capital de Guerrero, Chilpancingo, el Movimiento Popular de Guerrero (MPG) secundó la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a marchar.

Gonzálo Juárez Ocampo, líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG) indicó que el futuro del movimiento magisterial “dependerá de la negociación que impulse la CNTE con la Secretaria de Gobernación”.

En tanto, en Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero recalcó su compromiso con la gratuidad con la educación durante un acto efectuado en el Foro Imperial de la zona Diamante. Aguirre Rivero entregó reconocimientos a profesores con más de 30 y 40 años de trayectoria, rifó 29 automóviles y anunció un programa de jubilación temprana, en el que participarán 500 profesores, a quienes entregará 100 mil pesos a cada uno por su retiro voluntario como una compensación.

Además entregó 5 millones de pesos a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para iniciar una caja de ahorro y un programa de préstamos personales, y se comprometió a que los maestros del estado tendrán el mismo tratamiento que los profesores federales.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, maestros del movimiento Resssiste, que son parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, marcharon hasta el puente internacional de la avenida Santa Fe para protestar contra la reforma educativa y el bajo incremento al salario pactado por el SNTE.

En otra zona fronteriza, los maestros de Matamoros, Tamaulipas, destacaron lo difícil que trabajar ante el clima de inseguridad.

Arturo Díaz Mandujano, supervisor de telesecundarias en la región, afirmó que para el docente recibir una asignación en planteles de la zona rural es motivo de miedo a un secuestro o asalto.

En Nuevo León, más de 200 maestros disidentes de la sección 50 y 21, quienes pidieron a sus correligionarios mantener su lucha, marcharon por las calles del centro de la ciudad en protesta de la reforma educativa. Presente en la marcha, Rosario Piedra Ibarra señaló que la reforma más que educativa es una reforma laboral que pretende privar a los maestros de sus derechos.

El contingente, el cual arrancó en el Colegio Civil, marchó por las calles del centro de la ciudad pasando frente al Congreso local y al palacio de gobierno, donde entregaron un escrito al gobernador manifestando su posición a la que llamaron contrareforma educativa y principio de privatización de la educación.

Los manifestantes se dirigieron al sindicato de telefonistas donde concluyeron la marcha con la presentación del libro No habrá recreo, del periodista Luis Hernández Navarro.

En Cuernavaca, Morelos, cientos de maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y de la CNTE manifestaron su rechazo a la reforma educativa, porque, asegura, acabará con sus derechos como trabajadores y con la educación pública.

Por otra parte, el gobernador Graco Luis Ramírez sólo festejó con unos 2 mil maestros con una comida y la Sonora Santanera.

En Jalapa, Veracruz, la Coalición Estatal de Sindicatos Magisteriales, que concentra a siete organizaciones magisteriales, realizó la toma simbólica del Congreso del estado, y desarrolló una marcha por las principales calles de la capital para concluir con un mitin frente a Palacio de Gobierno.

En la Marcha por la Dignidad Magisterial Sin Siglas Sindicales y con el lema “Por una evaluación formativa, no punitiva”, participaron cerca de mil trabajadores de la educación, con las consignas: “Si hay que evaluar, por Peña hay que empezar” y “No somos uno, no somos cien, prensa vendida, cuéntanos bien”.

En San Luis Potosí se manifestó un centenar de miembros de la CNTE. Su dirigente, María González, aseguró que el incremento salarial de 3.9 por ciento que otorgó el gobierno federal a los maestros es irrisorio y debería de ser de 8 por ciento.

Fuera del Centro de Convenciones del gobierno potosino, los inconformes quemaron algunas llantas y afirmaron que el gobierno del estado debería entregar útiles escolares completamente gratuitos a los estudiantes para demostrar que realmente apoya la educación pública.

En Oaxaca, Oaxaca, partieron en marcha miles de maestros de la Sección 22 del SNTE de los cuatro puntos cardinales en punto de las diez horas, pero más que una celebración, fue un recordatorio de que la lucha en contra de la reforma educativa no cesará, afirmó su dirigente, Rubén Núñez Ginez.

En Querétaro, Querétaro, se manifestaron más de mil profesores disidentes del SNTE, mientras el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa entregó reconocimientos a profesores mediante el premio estatal al mérito docente. El primer lugar recibió un cheque por 85 mil pesos.

También rifaron diez automóviles en un acto privado, en tanto el secretario de Educación estatal, Fernando de la Isla Herrera, determinó que es información reservada el pliego petitorio que entregó el SNTE en la entidad.

Contrastes

En sentido contrario, maestros de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se congregaron hoy en la capital de Hidalgo para saludar el anuncio de incremento salarial y mejoras para el gremio.

El líder sindical Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo dijo que los maestros de Hidalgo no le huyen a la evaluación porque es parte del progreso para elevar la calidad educativa, mejorar las condiciones de las escuelas y preservar los derechos de los trabajadores.

Asimismo, en Jalisco, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz reconoció hoy la civilidad con la que se han conducido los docentes sindicalizados en el estado ante la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión.

Durante el acto, en donde se premió la trayectoria de mil 813 maestros con más de 30 años de carrera, indicó que "reconocemos en ustedes la civilidad con la que se han conducido en esta etapa histórica en nuestro país, ante las grandes reformas educativas, reconocemos que no estén en las calles, que no tomen plazas".

Michoacán, sin movilizaciones

En tanto, en Michoacán, todo parece indicar que este día no hubo movilizaciones.

Según el vocero de gobierno del estado, Julio Hernández Granados, los normalistas sólo cuentan con el apoyo de tres comunidades y la prueba de eso es que los 64 vehículos que mantienen retenidos están en un pueblo vecino y no en Cherán donde se ubica la normal indígena.

Los normalistas michoacanos iniciaron un movimiento desde hace varias semanas para insistir en que se les otorguen mil 300 plazas a los egresados de las ocho normales de Michoacán, entre otras demandas.

El vocero de los padres de familia de Turícuaro, municipio de Nahuatzen, refirió que tienen información de que hay decenas de patrullas de policías federales por la carretera a Uruapan, por lo que se teme una intervención de las fuerzas federales y estatales para liberar a los cinco policías retenidos en la comunidad y socavar el movimiento magisterial.

(Ernesto Martínez, Sergio Ocampo, Héctor Briseño, Rubén Villalpando, Elio Henríquez, Julia LeDuc, Alejandra Arroyo, Rubicela Morelos, Rubén Villalpando, Eirinet Gómez, Vicente Juárez, Jorge A. Pérez Alfonso y Mariana Chávez)

#SATHazmeUnParo, los favores a Televisa


JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F. (apro).- El sábado 11, el Sistema de Administración Tributaria se hizo el sorprendido por el revuelo armado en redes sociales a partir de la nota que acreditaba que el SAT había condonado a Grupo Televisa casi 3 mil millones de pesos de deudas, a cambio de una renegociación del pago de 10% de adeudos provenientes de 2007.

Después de la ‘megamentada’ dedicada a Peña Nieto el 10 de mayo, el hashtag #SATHazmeUnParo se convirtió en el termómetro de la animadversión social no sólo a la principal empresa televisora sino a los favoritismos del gobierno federal a la compañía de Emilio Azcárraga Jean.

“Es legal”, insistió el SAT a través de un comunicado. Afirmó que esta condonación respondió al programa “Ponte al Corriente”, “general y abierto a todos los contribuyentes”. El SAT y sus defensores afirmaron que desde el 19 de febrero pasado se puso en marcha este programa atendiendo el artículo tercero transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para 2013.

El SAT quería “normalizar” lo que a todas luces constituye un favor más –y muy jugoso– a una empresa que se ha caracterizado por litigar sus intereses a través de la pantalla y de la presión a políticos y funcionarios de todos los niveles.

La suspicacia no era arisca. El 19 de febrero fue la fecha que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión entró en su etapa decisiva. Inevitable pensar que hubo una negociación con Grupo Televisa desde la Secretaría de Hacienda. Sobre todo, cuando los puntos más delicados de esta reforma (el must carry y el must offer, los criterios de dominancia en radiodifusión y la conformación de un organismo autónomo) fueron pactados desde la oficina de Luis Videgaray, titular de Hacienda, con la empresa de Emilio Azcárraga.

El problema no es esta condonación sino la suma de medidas aplicadas desde el sexenio de Ernesto Zedillo para beneficiar fiscal y financieramente a Televisa.

Este es un breve recordatorio de la suma de beneficios fiscales que ha tenido Televisa desde la llegada de Azcárraga Jean a la presidencia de esta empresa-Estado:

a) Con la ayuda de la presidencia de Ernesto Zedillo, Azcárraga Jean consiguió reestructurar la deuda de Grupo Televisa con Hacienda, con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y con sus propios socios y parientes. En particular, el heredero de El Tigre renegoció la deuda de 320 millones de dólares con la familia Diez Barroso (llamada Deuda Alameda), a través de una reestructuración accionaria y lo que constituyó un “acto de simulación mercantil”, de acuerdo con la demanda que estableció Paula Cusi, la última esposa de Emilio Azcárraga Milmo.

b) En octubre de 2002, a menos de cumplir dos años “el gobierno del cambio”, la administración de Vicente Fox autorizó el famoso decretazo que echó abajo la reforma integral a la Ley Federal de Radio y Televisión para favorecer los intereses de Televisa.

El decretazo fue, de facto, una condonación fiscal. El 10 de octubre de ese año se eliminó el tiempo fiscal de 12.5% (equivalente a 180 minutos diarios), decretados en 1968, y sustituido por un porcentaje menor de 1.25% o 18 minutos diarios en televisión y 35 minutos diarios en radio.

c) En noviembre de 2009, en medio de la negociación de la Ley de Ingresos para 2010, operadores de Grupo Televisa, de la SCT, de Cofetel y de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Felipe Calderón lograron exentar del pago de derechos de la famosa Licitación 21 (la banda 1.7Ghz), a partir de una adición al artículo 244-E de la Ley Federal de Derechos.

Alrededor de la mitad de los 2 mil 386 millones de pesos fueron exentados para Grupo Televisa, entonces asociada a Nextel, para la licitación que derivó en uno de los mayores litigios del sexenio de Calderón.

d) Con la exención y los descuentos al pago de impuestos prediales y aguas de sus principales instalaciones en el Distrito Federal y en otras ciudades del país, Televisa se ha beneficiado por la falta de transparencia y rendición de cuentas.

En 2008, el reportero de Proceso, Raúl Ochoa Rincón, interpuso ante el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) una solicitud para conocer “los montos y sus respectivos recibos por concepto de predial y agua” que han pagado los estadios de futbol Azteca, propiedad de Televisa, así como el Azul.

El pago de impuestos prediales del coloso de Santa Ursula constituyó el secreto mejor guardado de la administración de Marcelo Ebrard. La Secretaría de Finanzas y el InfoDF negaron la información. Se especula que suman más de cinco décadas sin pago de impuesto predial del estadio Azteca.

Estas son tan sólo algunas “perlas” de los beneficios y favoritismos a Grupo Televisa.

¿Aún así se sorprenden de la indignación ciudadana por la condonación de los 3 mil millones de pesos del SAT?

Comentarios: www.homozapping.com.mx
Twitter: @JenaroVillamil

Reportan la desaparición de fotoperiodista en Chiapas


ISAÍN MANDUJANO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Johana Cecilia Albores Pérez, una joven fotógrafa de 18 años de edad, salió el pasado lunes 13 a las tres de la tarde de su domicilio con destino al municipio fronterizo de Las Margaritas y desde entonces su madre, la periodista comiteca Rosy Guadalupe Pérez, no supo más de ella.

A pesar de reportar el hecho a las autoridades, éstas le recomendaron a la también directora del diario Meridiano 90 que aguardara 24 horas para reportar a la fotoperiodista como desaparecida.

Cumplido el plazo, Rosy Guadalupe decidió lanzar la voz de alerta para localizar a su hija, quien vestía una blusa gris, pantalón de mezclilla azul, zapatos tenis verdes, y cabello negro con mechas azules.

La madre de la joven periodista se dijo angustiada por la incertidumbre de no saber sobre el paradero de su hija.

Indicó que ahora esperan que su desaparición nada tenga que ver con la labor de su madre y su tío, Fredy Martín Pérez, también periodista, que en ocasiones anteriores han sufrido represalias por sus publicaciones.

Rosy Guadalupe Pérez y Fredy Martín Pérez dirigen un diario en Comitán que circula en varios municipios circunvecinos.

Ejecutan y cuelgan a dos presuntos guardias comunitarios en Michoacán


MÉXICO, D.F., (apro).- La mañana del pasado martes 14, los habitantes de la comunidad michoacana de Limón de Luna, municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, se quedaron estupefactos con el descubrimiento de dos cuerpos colgados de un arco metálico que da la bienvenida a los visitantes.

Los cadáveres, no identificados aun, tenían los ojos vendados, presentaban huellas de torturas y una perforación de bala en el cráneo. A los dos cuerpos les colgaron una cartulina con el siguiente mensaje: “Esto les paso por saber lo que estaban planeando los de Jalisco, ay te dejo tu gente ipolito”.

Ubicado en la región de Tierra Caliente, el municipio de Buenavista Tomatlán es un hervidero, después de que guardias comunitarios tomaron el control y libran una batalla con supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Además, familias originarias de ese lugar han abandonado sus casas por temor a enfrentamientos entre grupos armados e integrantes de las denominadas guardias comunitarias.

Lugareños de la población de Limón de Luna descubrieron los cadáveres colgados del arco y dieron parte a las autoridades, quienes acudieron a la escena para dar fe de los hechos.

Una de las víctimas mide 1.80 metros de altura, de barba y bigote negros, de complexión media, de entre 35 y 40 años de edad, de tez morena clara y de cabello corto, negro y quebrado. Vestía una playera gris, un pantalón de mezclilla azul deslavado y unas botas vaqueras cafés.

Tenía los ojos vendados, además de una soga amarrada en la cabeza y metida entre la boca, la cual sirvió para colgarlo, así como un impacto de bala en el cráneo, a la altura de la frente.

El otro individuo presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, es de complexión delgada, de tez morena, de 1.70 metros de estatura, de cabello casi a rapa y de barba de candado, de aproximadamente 30 años de edad.

Usaba una playera blanca, un pantalón de mezclilla azul, un cinturón negro y unos zapatos tipo deportivos negros. También estaba colgado, con un lazo que tenía amarrado al cuello.

Reprueba AMLO condonación de deuda a Televisa


MÉXICO, D.F. (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se sumó este miércoles a la ola de protestas expresada a través de las redes sociales por la condonación 3 mil millones de pesos de adeudos fiscales a Televisa.

En su cuenta de Twitter, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal denunció que con 5 billones de ingresos al año, 400 consorcios declaran 1.7% de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“400 consorcios con 5 billones de ingresos al año declaran de ISR 1.7% y se les devuelve. EPN le condonó impuestos a Televisa por 3mmdp”, escribió el tabasqueño.

El excandidato presidencial consideró como un descaro que el gobierno federal, por un lado, le condone a la empresa de Emilio Azcárraga, y por otro lado “se pretende perjudicar a la mayoría del pueblo de México al imponer un aumento del IVA de 16 a 19%”.

Luego de que el SAT condonó a Televisa un crédito fiscal cercano a los 3 mil 334 millones de pesos, miles de personas reprobaron la acción a través de las redes sociales.

El hashtag #SATHazmeUnParo reveló la antipatía social no sólo a la empresa de Azcárraga Jean, sino a los favores del gobierno de Enrique Peña Nieto a esa compañía.

En respuesta, Aristóteles Núñez, titular del SAT, explicó ayer que la condonación de la deuda a Televisa fue legal y se realizó conforme a las reglas del programa “Ponte al Corriente”, “general y abierto a todos los contribuyentes”. Con dicho programa, añadió, los deudores pueden acceder a la condonación total o parcial de sus adeudos fiscales generados antes del 1 de enero de 2007.

De acuerdo con el SAT, dependencia adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ese procedimiento fue ordenado por las cámaras de Diputados y Senadores, a través de la Ley de Ingresos de la Federación 2013 y el paquete fiscal.

“El SAT es siempre respetuoso del mandato del Poder Legislativo, y al ser la ley una norma de carácter general, debe velar porque a quienes cumplan con los requisitos previstos para acceder a la condonación, les sean tramitadas de manera ágil sus solicitudes”, puntualizó en un comunicado.

Despide Honda a empleados que pedían reparto justo de utilidades


JORGE COVARRUBIAS

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La empresa Honda de México despidió este martes a seis trabajadores que participaron en un paro laboral del 16 al 18 de abril pasado en demanda de un reparto justo de utilidades. La armadora de automóviles ofreció 800 pesos de utilidades a cada uno de los 2 mil 500 obreros que trabajan en su planta industrial del municipio de El Salto, Jalisco.

Los despedidos recordaron que la empresa se había comprometido a no ejercer represalias contra ninguno de los paristas, lo cual fue consignado por varios medios de comunicación y refrendado en una mesa de negociación en la que intervinieron representantes del gobernador Aristóteles Sandoval (PRI) y Francisco Balderrama Bautista, director del Trabajo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.

Apenas el 13 de marzo pasado, el mandatario declaró en una visita a la planta de Honda: “El día de hoy venimos entusiasmados a seguir con un gran compromiso con Honda para que tenga en Jalisco, para que le siga apostando al crecimiento. Lo mejor que ofrece Jalisco, además de su infraestructura, es que vamos a garantizar reformas para que haya una mejor seguridad, mayor certeza en justicia laboral, para que haya mejor organización y, sobre todo, protección e impulso al desarrollo industrial”.

Los afectados señalan que fue una más de las simulaciones del gobierno de Jalisco que, lejos de cumplir con su obligación legal de limitar los abusos de Honda de México, permite abiertamente los despidos.

“Ni el gobernador Aristóteles Sandoval ni su representante, Francisco Balderrama Bautista, ni el representante de la autoridad laboral federal, Rodolfo Ochoa del Toro, ni los directivos de la empresa respetaron el acuerdo”, señalan en un comunicado dado a conocer en su muro de Facebook.

Los despedidos son, del primer turno laboral: Édgar Guadalupe Hernández Hernández, Esteban Acero Hernández, Rubén Alejandro Solimán Victoria y Juan Reyes; y del turno de la tarde, Luis Gerardo Rodríguez Luna y Francisco Javier Sánchez Torres.

Refieren que, además, la semana pasada cinco de sus compañeros fueron despedidos y, un año antes, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (STUHM).

Maestros marchan a Televisa; exigen no manipular información


Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este Día del Maestro en la Ciudad de México e hicieron una parada frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, empresa a la que le exigieron no manipular la información.

Elementos del Cuerpo de Granaderos resguardaron las instalaciones de la televisora en la avenida Chapultepec y las calles Rafael Lucio, Balderas y Río de la Loza, para evitar actos de vandalismo.

De las instalaciones de Televisa, los profesores de la CNTE se dirigieron al primer cuadro de la Ciudad.

Al contingente de maestros se sumó un número importante de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

La marcha de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dividió: una parte arribó al Zócalo capitalino y otro contingente se reunió frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ambos grupos de profesores inconformes reiteraron su desacuerdo con la reforma educativa y exigieron atender sus propuestas en materia de educación.

Indicaron que continuarán realizando marchas, mítines y plantones con el objetivo de evitar lo que ellos consideran una privatización del sector educativo público que, dijeron, afectaría a las familias de escasos recursos económicos.

(Con información de Notimex)

¡Las Noticias en el Tiraderodelbote 15-Mayo-13!, chécalas y comparte en tu e-mail y redes sociales.


La mutación de la vida...política (Lacan-Deleuze) texto subido por @sladogna
(undefined comentarios)
. El observador observadoLos desarrollos tecnológicos contemporáneos en materia de comun...
Noticiasconelbote *¿emergencia alimentaria y condonaciones millonarias?* 

(undefined comentarios)
Hoy hablo sobre el diagnóstico de la OPS sobre la emergencia alimentaria en la que ha ent...
Ordena Peña Nieto remoción del titular de Profeco. Y más La Jornada
(undefined comentarios)
Se dañó imagen y prestigio de la institución: Osorio ChongOrdena Peña Nieto remoción del ...
Despide Honda a empleados que pedían reparto justo de utilidades
(undefined comentarios)
GUADALAJARA, Jal. (apro).- La empresa Honda de México despidió este martes a seis trabaja...
Rueda cabeza de Humberto Benítez por caso Lady Profeco
(undefined comentarios)
El director general de la Profeco,  Humberto Benítez Treviño.Foto: Miguel DimayugaMÉ...
No somos mexicanos de segunda: familiares de desaparecidos a Peña
(undefined comentarios)
Madres de desaparecidos piden sólo "10 minutos" a Peña.Foto: Marcela TuratiMÉXICO, D.F., ...
Reprueba AMLO condonación de deuda a Televisa
(undefined comentarios)
Andrés Manuel López Obrador.Foto: Benjamín FloresMÉXICO, D.F. (apro).- El excandidato pre...
Violan a turista coreana en plena zona hotelera de Cancún
(undefined comentarios)
CANCÚN, Q.R. (apro).- Una joven originaria de Corea del Sur fue violada en una zona de ma...
VIDEO: Acciones de la CNTE, retrato que el país tiene del magisterio.- Aristegui
(undefined comentarios)
Durante la entrevista que sostuvo Carmen Aristegui con Francisco Bravo, dirigente de la s...
VIDEO: Avance del capítulo 18 de Fortuna
(undefined comentarios)
Lunes a viernes 9pm con repetición a las 11:30pm por Cadenatres..... *Porque el Verdader...
VIDEO: 'Gran reto' que maestros no pierdan su plaza tras evaluación: SNTE
(undefined comentarios)
Aquí la nota:http://goo.gl/FIZW9En Los Pinos, en la primera conmemoración del Día del Mae...
Granier: 'sólo alardeaba, estaba borracho'
(undefined comentarios)
El exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo.Foto: Octavio GómezVILLAHERMOSA, T...
El gobierno rescatará a mineros para adelantarse a fallo de la CIDH: Familias Pasta de Conchos
(undefined comentarios)
Mineros en Pasta de Conchos, Coahuila.Foto: Eduardo MirandaSALTILLO, Coah., (proceso.com....
Se burlan de Slim durante una conferencia en Nueva York
(undefined comentarios)
Slim durante su conferencia en Nueva York.Foto: Youtube.comMÉXICO, D.F. (proceso.com.mx)....
VIDEO: EPN y Murillo Karam no dan la cara a madres de desaparecidos
(undefined comentarios)
En entrevista en la primera emisión de Noticias MVS, Irma Alicia Trejo, madre del joven d...
VIDEO: Rusia formaliza su protesta ante la Embajada de EE.UU. por el caso del agente de la CIA
(undefined comentarios)
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha formalizado su protesta ante el embajador de EE.U...
VIDEO: CNTE seguirá luchando porque evaluación no implique despido de maestros
(undefined comentarios)
Aquí la nota completa: http://goo.gl/dxdro"Terrible" que los docentes se pongan a pe...
VIDEO: Olvidan a regios en 'lavado' Zeta
(undefined comentarios)
Desde caballerangos hasta socios de una casa de cambio en Monterrey quedan sin cargos, au...
VIDEO: La heróica decisión de Angelina Jolie
(undefined comentarios)
La actriz estadounidense tenía 87 por ciento de posibilidades de padecer cáncer de mama, ...
VIDEO: Rebeldes sirios prometen castigar al 'caníbal' que mordió el corazón de un soldado muerto
(undefined comentarios)
El Ejército Libre Sirio (ELS) se ha comprometido este miércoles a "castigar" a los que co...
VIDEO: Desde la sombra (E30): Las razones del hambre
(undefined comentarios)
Daniel Estulin asegura que el problema de la escasez de alimentos en el mundo no es conse...
Nula transparencia en el sindicato de Relaciones Exteriores
(undefined comentarios)
En el interior del sindicato de la SRE no se sabe del destino de más de 5 millones de pes...
Mejoraron nivel de vida sólo 2 de cada 10 mexicanos. Y más La Jornada
(undefined comentarios)
Desalojan a 300 familias en predio irregular en el AjuscoAlrededor de 2 mil 500 policías,...
Barbarie civilizada:para abirir caminos destruyen cultura, texto subido por @sladogna,psicoanalista
(undefined comentarios)
. Destruyen una de las pirámides mayas más importantes de Belice    &...
Armados con 'cuernos de chivo', 350 comunitarios sitian alcaldía michoacana
(undefined comentarios)
MÉXICO, D.F. (apro).- Armados con rifles de asalto AK-47, pistolas y otras armas, unas 35...
Sin Gordillo, acepta SNTE el menor aumento salarial en años
(undefined comentarios)
Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE.Foto: Germán Canseco.MÉXICO, D.F. (apro).- Por prim...
Domo de lava causa explosión en el Popo; mantienen nivel de alerta
(undefined comentarios)
La explosión en el Popo.Foto: CenapredPUEBLA, Pue. (apro).- Pese a que por la mañana el v...
Madres de desaparecidos piden sólo '10 minutos' a Peña
(undefined comentarios)
La huelga de hambre en las oficinas de la Segob.Foto: Marcela TuratiMÉXICO, D.F. (apro).-...
#YoLibrementeOpino 13-Mayo-13 *Sobre la Reforma Financiera*
(undefined comentarios)
Hoy conversamos sobre la reforma financiera planteada por el gobierno de Peña Nieto en el...
Reconocen adeudo y prometen pagar a hoteleros los 3 mdp por hospedaje de federales
(undefined comentarios)
MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reconoció este martes el ad...
Suman 60 vehículos retenidos por normalistas en Michoacán
(undefined comentarios)
El bloqueo de los normalistas en Michoacán.Foto: Enrique CastroMÉXICO, D.F., (apro).- Al 

EL BOTE.

No dejes de visitar www.tiraderodelbote.com