lunes, 26 de enero de 2009

Video: Discurso Presidente Legítimo de México LópezObrador



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

AUDIO COMPLETO CARMEN ARISTEGUI 26 ENERO DE 2009



Duración 4 hrs






Descarga AQUI


Fragmento: El caso Contralinea.





Audio cortesía AMLOTV
Fuente: Noticias MVS 102.5 FM

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

El ancestral sonido del caracol daña las piramides de Teotihuacan, pero incrustarles casi 16,000 taquetes expansivos no.

■“Paren el daño a las pirámides”, reclaman cientos de visitantes
■ Sindicalizados del INAH recopilaron firmas que enviarán a la Presidencia y otras instancias
“Paren el daño a las pirámides”, reclaman cientos de visitantes
■ “No puede haber más espectáculo que la majestuosidad de Teotihuacán”, expresó una joven

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)/lunes 26 de enero de 2009.

Teotihuacán, Méx., 25 de enero. Hoy, la voz de cientos de turistas que visitaron la majestuosa Ciudad de los Dioses se escuchó y fue rotunda: “No al espectáculo de luz y sonido” y “Paren el daño a las pirámides” fueron algunas de las consignas que expresaron al firmar contra el espectáculo multimedia Resplandor teotihuacano.

“Jamás estaremos de acuerdo. Ese espectáculo es una falacia; no puede haber más espectáculo que las pirámides y su majestuosidad”, expresó la joven Ingrid Vallejo, una de las cientos de visitantes que firmaron contra el show.

Este domingo no fue como otros en Teotihuacán, porque justo en la puerta 1 de la zona arqueológica un grupo de sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) instaló una mesa receptora de firmas y repartió volantes donde se explicaban los daños que han causado a las pirámides del Sol y de la Luna al colocarles taquetes, tornillos, cableado y luminarias.

A su paso, visitantes nacionales y extranjeros escucharon la explicación de los activistas y firmaron sin dudar.

La familia de Eugenio Pirson rubricó la petición una vez que escuchó al dirigente sindical Lázaro Salvador Moreno, y que vio fragmentos de rocas dañadas. Expresó: “Como mexicano no estoy de acuerdo con que se destruyan nuestros monumentos nacionales. Venimos cada vez que podemos y traemos amigos extranjeros; es un orgullo traerlos a que conozcan las pirámides, y no quisiera que vieran todo lo que han hecho. Lo primero que dirán los extranjeros es que nos encargamos de destruir nuestro pasado, nuestra cultura y orgullo.

“Países como Francia o España cuidan sus monumentos, no los destruyen como nosotros; no hacen estos hoyos, que perjudican totalmente las pirámides”, dijo.

Otra de las familias que mostraron su desacuerdo fue la de Martha Mora, originaria del estado de México.

“Nuestros antepasados deben ser respetados. No estoy de acuerdo con lo que están haciendo; la zona arqueológica debe respetarse tal como está. Si quieren montar espectáculos de luz y sonido, ahí están los teatros y otros foros.

“Ese espectáculo se debe parar; no lo hacen para nuestros hijos, sino para ellos (los empresarios). Prefiero las pirámides tal como están, con su grandeza, y que nuestros hijos tengan idea de cómo vivieron los teotihuacanos.”

Contó que con frecuencia lleva a sus hijos a las pirámides para inculcarles el amor por la historia. “A mi hijo le he dicho que se dé cuenta del orgullo de ser mexicano, que si vienen de otros países a admirar nuestras pirámides, por qué nosotros no las valoramos”, apuntó Martha Mora.

Los trabajadores sindicalizados del INAH se instalaron sobre la Calzada de los Muertos, donde también repartieron volantes y recabaron firmas.

El dirigente sindical de la zona arqueológica y secretario general de la sección cinco del Sindicato Nacional de Trabajadores del INAH, Lázaro Salvador Moreno, explicó que durante los siguientes días continuará la recolección de firmas, las cuales se harán llegar con una solicitud de suspensión definitiva del show a la Presidencia de la República, a la Cámara de Diputados y al Poder Judicial de la Federación.

Expulsan a danzantes

Durante la mañana de este domingo, siete integrantes del grupo de danza prehispánica Quetzalcoátl Naucampa, originarios de Teotihuacán, se sumaron a las actividades de recolección de firmas.

Sin embargo, sólo permanecieron cerca de media hora, porque fueron expulsados de la zona arqueológica por personal de seguridad, con el argumento de que no estaba permitido su estancia en la zona con “esa vestimenta”, y porque “el sonido de sus caracoles daña los monumentos y molesta a los turistas”.

Primero fue un agente de la policía auxiliar, contratada para custodiar la zona, quien se acercó a los danzantes para exigirles que salieran, porque estaba prohibido hacer sonar sus caracoles.

Después fue el jefe de seguridad de la zona arqueológica de Teotihuacán, Manuel Cárdenas, quien casi a empujones los expulsó del área, con el argumento que ahí no podían estar vestidos con sus trajes típicos. “Aquí no pueden estar vestidos así; váyanse a vestir como se debe”, les dijo.

Los miembros del grupo Quetzalcoátl Naucampa narraron que desde hace tiempo se les prohíbe la entrada a la zona arqueológica y sólo pueden acceder si tramitan un permiso especial, cuya solicitud tienen que hacer por lo menos con dos meses de anticipación.

Fuente: La Jornada.
http://www.jornada.unam.mx/2009/01/26/index.php?section=cultura&article=a10n1cul
http://www.jornada.unam.mx/2009/01/09/index.php?section=cultura&article=a03n1cul

Fotos de la Asamblea con el Presidente Legítimo de México



Fuente: Gobierno Legítimo

AUDIOS DE LA ASAMBLEA EN DEFENSA DE LA ECONOMIA




Presidente Legítimo de México
Lic. Andrés Manuel López Obrador



Bájalo AQUI


Oscar González




Irma Sandoval



Alejandro Encinas



AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Video Entrevista a Andrés Manuel López Obrador por Ricardo Rocha

El pasado 21 en el programa DETRÁS DE LA NOTICIA fue entrevistado Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México, excelente entrevista con 30 minutos de duración. Una disculpa por apenas postearla hasta el dia de hoy.




AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Entrevista al Presidente Legítimo de México López Obrador por Ricardo Rocha






AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Video para Difundir por parte del Gobierno Legítimo de México



Este es el video que se repartió el dia de hoy 25 de enero en el Zócalo capitalino por parte del Gobierno Legítimo de México.

En una sola parte por TU.TV


Videos tu.tv
http://www.tu.tv/videos/que-hacer-frente-a-la-crisis-


El mismo video dividido en 3 partes por Video Google

Parte 1



Parte 2



Parte 3




Si quieres bajar el video haz en cualquiera de los links,
el video pesa 124 megas y esta en formato MP4




PD: Es el mismo video en los links solo que lo subi 3 veces para prevenir que se sature o que algún link se rompa






Habia un problema con el link de la revista pero ya fue arreglado por este pixel, saludos.


Fuente: Gobierno Legítimo

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

IMÁGENES DEL MITIN DE AMLO DESDE UNA CÁMARA JAROCHA

EL MÍTIN LOPEZOBRADORISTA DE ESTE DOMINGO 25 DE ENERO FUE EN RESUMIDAS CUENTAS UN REPUNTE DE LA ASISTENCA DE LOS SEGUIDORES DEL TABASQUEÑO. DE AQUELLOS QUE EN CIENTOS DE MILES Y QUE CON BASE EN LOS 15 MILLONES DE VOTOS OBTENIDOS, LO PROCLAMARON PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO.

ADEMÁS DEL ANÁLISIS DISCURSIVO E IDEOLÓGICO ANTE LA CRISIS ECONÓMICA, TAMBIÉN UNO SE PREGUNTA ¿A QUÉ SE DEBE ESTE REPUNTE EN LA ASISTENCIA DE SUS SEGUIDORES? ¿LA CRISIS EMPIEZA A GOLPEAR EL BOLSILLO DE LOS CIUDADANOS Y ASPIRAN A REENCAUZAR SU DESCONTENTO EN LAS FILAS AMLOÍSTAS? ¿O SIENDO AÑO ELECTORAL LOS DIRIGENTES DE GRUPOS POLÍTICOS APROVECHAN PARA RECONSTITUIR SUS AFILIADOS APELANDO AL ARRASTRE QUE COMO SE VIÓ, AÚN TIENE LÓPEZ OBRADOR? ¿O AMBAS COSAS? ¿O SON OTROS MÁS LOS FACTORES?

DE CUALQUIER FORMA UN VISTAZO A LOS ASISTENTES DESDE VARIOS ÁNGULOS PODRÍAN AYUDARNOS A DESCIFRAR LO QUE SERÁ ESTE 2009 CON RESPECTO AL MOVIMIENTO LOPEZOBRADORISTA.


La gente identifica dónde está la corrupción

Se observó un incremento en la presencia de banderitas naranjas

Las organizaciones de trabajadores presentes

Brigadas ciudadanas que actuaron en la defensa del petróleo presentes

Otras organizaciones sociales de izquierda esperando en el Hemiciclo a Juárez para enfilarse rumbo al zócalo

El mensaje claro desde Chetumal, Quintana Roo.

15 autobuses llenos salieron de Xalapa

Los camiones a punto de salir desde la Esc. Normal xalapeña rumbo al Zócalo defeño.

Afinando la ruta de ida, frente a la Esc. Normal en Xalapa

¡Zapatazos de repudio!



Mexico - la Revolucion Congelada


Año de producción: 1971
Fecha de Estreno: 10 de mayo de 1973
Duración: 65 minutos
País de producción: Argentina
Dirección: Raymundo Gleyzer
Guión: Raymundo Gleyzer
Producción: Bill Susman
Fotografía: Humberto Ríos
Montaje: Steve Susman
Sonido: Alicia Juana Sapire
Formato: 35mm, Color

Un profundo análisis de la realidad socio-política de México, dentro del contexto histórico de la Revolución Mexicana. Incluye material de archivo de los años 1910, entrevistas con campesinos, políticos, intelectuales, clase media, sindicalistas, etc. Escenas de la vida de una familia indígena en Chiapas, sus rituales religiosos, sus cultivos, juicios y escuelas bilingües. El film termina con la masacre en la Plaza de Tlatelolco en 1968, durante las infames Olimpiadas.

1-Presentación (”México: la revolución congelada”).

-Me llamo Raymundo Gleyzer. Soy un cineasta argentino y hago films desde 1963. He filmado quince: todos tratan sobre la situación social y política de América Latina. Trato de demostrar que no hay mas que un medio de realizar cambios estructurales en nuestro continente: la revolución socialista; como escribió el Che Guevara, las revoluciones que no son socialistas no son sino parodias de revolución. La mas significativa de las “revoluciones congeladas” de A. Latina es la mexicana: está en el mismo punto que hace 60 años. Por esta razón la escogí como tema e hice este film sobre México. Y no solamente para los mejicanos, sino para toda A. Latina.

El film ha sido realizado con un equipo mexicano. Es un film educativo concebido para informar al pueblo…Buscamos demostrar que las promesas de la revolución de 1910 no han sido cumplidas. Hemos utilizado también una parte del metraje rodado entre 1910 y 1917 por Salvador Toscano-Barragán, un excelente cameraman que se había plegado a las fuerzas de Villa y de Zapata, captando escenas extraordinarias; es la primera vez que su material es utilizado de este modo.

Es la burguesía, y no los campesinos, la que se ha beneficiado con la revolución. Incluso el título del film nos fue dado por un campesino de Yucatán, Antonio López Este no es un film concebido para ser proyectado en las salas comerciales.
Queremos proyectarlo en universidades, sindicatos y todos los grupos que lo pidan; el pueblo está mal informado…Nuestra misión de revolucionarios y de cineastas políticos es la de combatir lado a lado con el pueblo, y entregarle lo que nuestra ideología pueda aportarle.

En mi país; en Argentina, es absolutamente imposible hacer un film al interior del sistema, pues existe una censura que actúa no sólo sobre los films políticos, sino sobre todo lo que toque las relaciones humanas; por eso preferimos hacer films fuera del sistema y mostrarlos a pequeños grupos de gente. Que sean pequeños no tiene importancia; el año pasado en Córdoba, cuando la ciudad y la Universidad estaban ocupadas por los estudiantes, se proyectó “La hora de los hornos” ante 3000 personas; pero este es un hecho excepcional, generalmente se trata de grupos
de veinte personas; vale m s, en mi opinión, transmitir a veinte personas ideas claras, que ideas confusas a millares de gente y eso es lo que estaríamos obligados a hacer si trabajáramos para el sistema; ya los que ven el cine político en pequeños grupos convencer n a los otros; como en Vietnam, la lucha por la revolución en A. Latina ser larga. Tenemos todo el tiempo. Nuestra intención de rodar un film en México era secreta, es así como entramos legalmente, como turistas; nuestro trabajo fue clandestino: nadie sabía que tipo de film rodábamos; algunos creían que hacíamos un film turístico o que trabajábamos para la T.V. Era el único modo de trabajar libres, a causa de la censura; hemos recorrido todo el país clandestinamente, ayudados por estudiantes y obreros; el revelado y montaje fueron hechos en New York, ya que fueron amigos americanos, gente de izquierda, los que nos produjeron el film y nos dieron facilidades para
mostrarlo.

La película termina con la masacre de la Plaza de Tlatelolco en octubre del 68′… Hubiéramos querido utilizar secuencias filmadas, en ese momento había en México un grupo de cineastas de todo el mundo, debido a los Juegos Olímpicos; pero no logramos encontrar ningún film; han desaparecido de las cinematecas y archivos del mundo entero; un cameraman belga había filmado a los soldados tirando sobre el pueblo: envío los films a un laboratorio en Bélgica y cuando quiso retirarlos se le dijo: “lo sentimos mucho, pero el original ha desaparecido”, cuando protestó
le contestaron: “no se moleste, le pagaremos el seguro; el gobierno mexicano y la CIA han confiscado todo, se pueden encontrar films de las manifestaciones, pero de la masacre de Tlatelolco no hay un sólo plano”: hemos utilizado fotografías que fueron tomadas por los estudiantes y por periódicos y revistas underground.

Parte 1



Parte 2

La brigada 21 hacia la Asamblea en Defensa de la Economía 25 enero 2009





Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Diario de Vicentillo: Obama


Gracias a escritorcubamex por la cortesia
http://mx.youtube.com/watch?v=zLLcC7R1b2k

FUE MULTADO BIMBO EN PERÚ POR VENDER COMO PAN INTEGRAL QUE NO TIENE HARINA INTEGRAL



JAVIER SOLÓRZANO ENTREVISTA A ALEJANDRO CALVILLO, PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN “EL PODER DEL CONSUMIDOR”.
ASEGURA QUE LA MULTA DE BIMBO EN PERÚ (POR 100 MIL DÓLARES) CONTRA BIMBO POR VENDER PAN INTEGRAL QUE NO TIENE HARINA INTEGRAL, ES EL MISMO CASO QUE EN MÉXICO, PERO AQUÍ, SE SIGUE VENDIENDO SIN NINGÚN PROBLEMA.

HAZ CLICK EN EL SIMBOLO DE PLAY PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA


AUDIOS EN VARIOS MEDIOS DE MIGUEL BADILLO Y ANA LILIA PÉREZ



—————- AUDIOS —————-


Radio Fórmula- Entrevista de Joaquín López Dóriga con Miguel Badillo



Descargar


______________________________________________________________


Entrevista a José Juan Alonso Ramírez, director del Área del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos



Descargar


______________________________________________________________


Entrevista con Horacio Gómez Mendieta, abogado de Miguel Badillo


Descargar


______________________________________________________________


Radio Fórmula- Entrevista de Ciro Gómez Leyva con Ana Lilia Pérez



Descargar


______________________________________________________________


Radio Fórmula- Entrevista de Ciro Gómez Leyva con Ana Lilia Pérez y Horacio Gómez Mendieta, abogado de Miguel Badillo



Descargar


______________________________________________________________


Radio Fórmula- Entrevista de Ciro Gmóez Leyva con Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública



Descargar


______________________________________________________________


Entrevista de Érika Ramírez con Elías Cárdenas, diputado Partido Convergencia



Descargar


______________________________________________________________


Radio Fórmula- Entrevista de Teodoro rentería con Ana Lilia Pérez



Descargar


______________________________________________________________


Ana Lilia Pérez Badillo- Resistencia Civil Pacífica- Hemiciclo Juárez


______________________________________________________________


Club de Periodistas- Comunicado de la sociedad civil


______________________________________________________________


La 69- Entrevista Nino Canún con Miguel Badillo


______________________________________________________________


Radio Red- Entrevista de Sergio Sarmiento a Miguel Badillo


______________________________________________________________


Radio Trece- Entrevista de Javier Solórzano a Miguel Badillo


______________________________________________________________


MVS Radio- Entrevista de Carmen Aristegui con Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez


MVS Radio- Entrevista de Carmen Aristegui con Miguel Badillo,  Ana Lilia Pérez y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal


______________________________________________________________


-Radio Trece- Entrevista de Margarita García Colón con Miguel Badillo



Descargar





______________________________________________________________


Radio 13- Entrevista de Javier Solórzano con Miguel Badillo


______________________________________________________________





Radio UNAM- Entrevista de Miguel Ángel Granados Chapa con Miguel Badillo


______________________________________________________________





Radio BEMBA- Entrevista a Miguel Badillo


VIDEO



Entrevista de Miguel Ángel Granados Chapa con Miguel Badillo


—-