domingo, 14 de julio de 2013

Decrece 1.7 % la industria de la construcción y Peña no pega ni un solo ladrillo en México, denuncia AMLO

Tecpan de Galeana, Guerrero, 14 de junio de 2013



* Peña Nieto debería de convocar a los guerrerenses para planear cómo combatir la pobreza en la entidad, expone

* Apoyar la actividad productiva;  recuperar la explotación minera para beneficio de los guerrerenses y construir dos carreteras, propuso López Obrador cuando fue candidato a la Presidencia en el 2012

 Atoyac, Guerrero Atoyac, Guerrero 2 Atoyac, Guerrero 3 Atoyac, Guerrero 4 Atoyac, Guerrero 5 Atoyac, Guerrero 6
Desde la región de la Costa Grande, Andrés Manuel López Obrador denunció que los siete meses del gobierno del priista Enrique Peña solo han arrojado malos resultados y para muestra un botón: la industria de la construcción decreció 1.7 por ciento, lo que significa que la administración peñista no ha construido ninguna obra a nivel nacional.

En la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Tecpan de Galeana, donde nació Hermenegildo Galeana mano derecha de José María Morelos y Pavón, expresó que el inepto de Peña Nieto “no ha pegado ni un solo ladrillo” y con el estancamiento en la construcción no se generan fuentes de empleo en el país.

Otras acciones que han afectado a los mexicanos, prosiguió, es que hay mucha carestía de la vida, cada mes se aumenta el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, siguen aplicando la misma política económica desde hace 30 años que solo beneficia al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo.

Mientras no se cambie el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias que padece el país, no va a mejorar la situación económica, política y social de México, alertó al comentar que ya no está el PAN en la Presidencia de la República, ahora está el PRI y en siete meses del mal gobierno de Enrique Peña Nieto no hay nada bueno para el pueblo de México.

López Obrador informó que durante su recorrido de cuatro días por 9 municipios de Guerrero: Tlapa, Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, Atoyac y Coyuca de Benitez, los reporteros le pidieron su opinión sobre la polémica que hay entre los guerrerenses que si es mejor tener policías comunitarias o un mando único para proteger a los ciudadanos de la inseguridad que padece la entidad.

Lamentó que se esté discutiendo el tema de que policía sea mejor o peor, cuando el tema principal a tratar es resolver cómo sacar adelante a la gente pobre de la entidad.

Indicó que la violencia se desató en Guerrero y en el país porque desde hace 30 años no se crecimiento económico, no se generan empleos, se desatendió a los jóvenes quienes no tienen la posibilidad de estudiar y menos de trabajar, y actualmente se están pagando las consecuentes.

Señaló que el gobierno de Peña quiere enfrentar el problema de la inseguridad solo con policías, con el ejército, con la marina, con amenazas de mano dura, pero no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego, se tiene que atender las causas.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Tecpan, López Obrador exhortó a las autoridades policiacas de Guerrero a proteger a los ciudadanos que tienen el derecho a vivir libres de miedos, libre de temores, el derecho a la vida, que es el principal de los derechos humanos.

Afirmó que el gobierno del priista Peña Nieto no gobierna para el pueblo, él es un empleado de un pequeño grupo que domina el país y por eso no le importa lo que la gente está sufriendo por la pobreza, la inseguridad y la violencia.

Consideró que han fallado los esquemas de seguridad a nivel nacional y estatal, porque no se atienden las causas, es decir, no hay un plan para impulsar el desarrollo regional, para crear fuentes de empleo, o atender a los jóvenes.

“Lo que debería de estar haciendo Peña Nieto, en vez de aparecer en las fotos o estar todo el tiempo en la televisión con mensajes mediáticos, publicitarios, debería de estar en la Costa Grande, en Tecpan, convocando a todos para llevar a cabo un plan de combate a la pobreza, crear empleos y atendiendo a los pobres”, expuso.

Después de atender a la pobreza en el estado, opinó, ya en segundo nivel se debe de garantizar la seguridad, pero primero es atender las causas y luego ver como de manera coordinada tanto la gente y con la policía garantiza la tranquilidad y la seguridad pública.´

Expresó que no hablará mal del gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, para ganar aplausos de los priistas Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones o Manuel Añorve Baños, “ya estoy grandecito como para terminar de alcahuete”.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional va bien, hay mucha gente que se quiere adherir a MORENA, porque los ciudadanos quieren algo nuevo, limpio, no quiere que haya partidos paleros, o sea, no quieren la gente que haya simulación, que los partidos supuestamente opositores firmen pactos con la mafia del poder.

Calificó al Pacto por México como una mascarada, es un engaño para tratar de legitimar al actual régimen de corrupción y de privilegios que padece el país, no hay nada en el pacto que esa para ayudar a los mexicanos como impulsar la actividad productiva, crear empleos, atender las demandas.

“Lo que hay en el pacto es la privatización del petróleo, aumentar los impuestos, para eso fueron apergollados los partidos, a nosotros nos quisieron hacer lo mismo, pero no nos dejamos agarrar la pierna”, explicó.

Recordó que cuando fue candidato a la Presidencia de la República el año pasado planteó acciones para sacar adelante a Guerrero: primero, apoyar la actividad productiva;  recuperar la explotación minera para beneficio de los guerrerenses, es decir, que la explotación del oro, la plata y el cobre que hay en las montañas sea para beneficiar a los guerrerenses y no a extranjeros.

Otro punto, informó, era la construcción de dos grandes autopistas para mejorar las comunicaciones e impulsar al sector turismo de la entidad: México a Zihuatanejo y de Toluca-Marquelia, asimismo impulsar a los productores de café, copra, cítricos, a los pescadores, cultivados de maíz y frijol, así como aplicar programas sociales como es apoyo económico a adultos mayores, discapacitados, y ayudar a los jóvenes a que estudien.

Sin embargo, mencionó que a Peña Nieto no le interesa sacar adelante al pueblo de Guerrero, Peña es un empleado de los potentados, no piensa en el pueblo y un ejemplo claro es que el priista solo llevaría a cabo la construcción de las dos vías carreteras si fuese un negocio para las empresas españolas como sucedió en los segundos pisos del estado de México.

Tanto en las ceremonias de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Tecpan de Galeana, Atoyac y Coyuca de Benitez, Guerrero, convocó a los ciudadanos a organizar más comités en ejidos, comunidades, pueblos, colonias, tener una red de comités de MORENA, orientar a la gente, a abrirle la puerta a mujeres y hombres de buena voluntad.

Andrés Manuel López Obrador mencionó que la mafia del poder se apoya en dos columnas: el control casi absoluto de los medios de comunicación y la compra del voto y con estas dos acciones quieren mantenerse en el poder.

Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional apoyará a los maestros, porque la reforma educativa no sirve para mejorar la educación, solo sirve para fastidiar al gremio magisterial.

Alertó que los potentados a partir del primero de septiembre se presentaran las contrarreformas: energética y fiscal que solo significan la privatización del petróleo y el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento.

Convocó a los guerrerenses a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, a la movilización nacional en el Zócalo de México para impedir la entrega del petróleo y el aumento de impuestos.

En Tecpan, López Obrador explicó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como objetivo principal la trasformación del país y no la lucha por cargos o para resolver el problema de los dirigentes del movimiento, porque ocupar un cargo no es tan complicado hasta el panista Vicente Fox  llegó a ser presidente de México, porque para tener un cargo público se logra con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón.

Aseguró que los luchadores sociales y políticos de México como fueron Juan Álvarez, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Vicente Guerrero,  Guillermo Prieto, Sebastián Lerdo de Tejada, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Francisco I. Madero, el general Lázaro Cárdenas, así como la familia Galeana, no pensaron en los cargos públicos, sino en trasformar la vida de México.

Desde el estado de Guerrero, López Obrador recordó la trayectoria del luchador guerrerense Juan Álvarez Hurtado, quien nació en Atoyac, Guerrero, el 27 de enero de 1790, fue pieza clave durante la mayoría de los conflictos armados del México independiente, junto con la familia guerrerense Galeana, y fue presidente de México después de derrocar al dictador Antonio López de Santa Anna.

Expuso que la historia de México no se podría escribir sin la historia de Guerrero, los guerrerenses siempre han estado adelante de las trasformaciones que necesita el país.

Durante su participación en la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Coyuca de Benítez, Andrés Manuel López Obrador aseguró que muy pronto el Movimiento Regeneración Nacional será la primera fuerza del estado, les gusté o no les gusté.

AMLO en Coyuca de Benitez, Guerrero, 14 de junio de 2013






AMLO enTecpan, Guerrero, 14 de junio de 2013






AMLO en Atoyac, Guerrero, 14 de junio de 2013







Gira AMLO 11-14 julio 2013

VIDEO: Jesusa Rodríguez, mensaje a la Resistencia Creativa