viernes, 31 de mayo de 2013

Comunicado especial sobre la #OpDesobediencia. Llamado a la acción desde este 1 de junio

Incumple México con recomendaciones del Comité contra la Tortura


GLORIA LETICIA DÍAZ

MÉXICO, D.F., (apro).- El gobierno mexicano no ha cumplido con las 72 recomendaciones formuladas por el Comité contra la Tortura (CAT) de la ONU, denunciaron integrantes de organizaciones internacionales de derechos humanos de visita en nuestro país.

A seis meses de que los expertos emitieran observaciones para acabar con la tortura, Andrea Meraz, directora de la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT), y Anne Boucher, de la Asociación de los Cristianos para la Abolición de la Tortura de Francia (ACAT-F), concluyeron que el Estado mexicano no está tomando medidas para acatar las indicaciones de los expertos de la ONU.

Meraz y Boucher realizaron una misión de observación por los estados de Chihuahua, Guerrero y la Ciudad de México, para reunirse con autoridades estatales, federales, organizaciones civiles y víctimas de la tortura, del 26 al 31 de mayo.

En conferencia de prensa, tras concluir la misión, Andrea Meraz manifestó su preocupación por qué “a pesar del reconocimiento del gobierno federal de que la tortura es un grave problema en México, no vemos que se estén tomando medidas encaminadas a atender el problema”.

Contó que en una reunión con la directora de Política Internacional sobre Derechos Civiles de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Consuelo Olvera, “comentó que se conformará una mesa de trabajo para dar cumplimiento a las 72 recomendaciones formuladas por los expertos de la ONU en diciembre pasado”.

La directora de la OMCT recordó que entre las principales preocupaciones manifestadas por los expertos del CAT tiene que ver con el alto número de desapariciones en México, por lo que consideró que aun y cuando es prematuro evaluar la unidad especializada creada por la Procuraduría General de la República (PGR) con sólo 12 agentes del Ministerio Público, “son muy pocos elementos y recursos humanos asignados para un problema tan grande”.

Anne Boucher agregó que la desaparición forzada “es una tortura permanente para los familiares y las víctimas, y en México lo que preocupa es que ese delito sólo se contempla si lo realiza un agente del Estado”.

Agregó que durante su visita les resultó muy preocupante aún que una de las principales recomendaciones hechas por el CAT, no pretenda ser atendida, como lo es la eliminación de la figura del arraigo.

“Nos parece que lejos de eliminar esa figura, lo que se pretenda es ampliar el tiempo en el que las personas estén a disposición del ministerio público antes de presentarlos con un juez, pasar de las 72 horas a casi una semana, cuando sabemos que es durante las primeras horas de detención que se llevan a cabo las torturas”, apuntó la defensora.

Boucher recordó que “según las estadísticas sólo 3% de las personas arraigadas fueron condenadas por un juez, por lo que “la mayoría de la personas detenidas bajo esta figura fueron privadas de la libertad y violentadas sin motivo, y no van a tener reparación por el daño causado”.

Informó que en enero de este año ACAT-F lanzó una campaña internacional denominada “Stop Arraigo”, encaminada a la abolición de esta figura en México, que reunió 15 mil firmas en Europa. Las posiciones contra el arraigo fueron entregadas al presidente Enrique Peña Nieto en la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia.

Andrea Meraz señaló que durante la misión advirtieron actitudes de miembros del poder ejecutivo y judicial que optaron por negar la existencia de la tortura.

El caso concreto, expuso fue el de Chihuahua, donde el secretario general de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado, “aseguró que en ese estado la tortura se había abolido desde que los militares y los policías federales dejaron al gobierno de César Duarte encargarse de la seguridad”.

Agregó que en reuniones con organizaciones sociales y familiares de víctimas de tortura, “pudimos comprobar que aunque hay coincidencias en que la violencia ha disminuido, la tortura es una situación que sigue imperando, a pesar de que Chihuahua es uno de los estados donde ya está en operación el nuevo sistema de justicia penal en el que no deberían aceptarse las declaraciones extraídas bajo tortura”.

La actitud de jueces de los sistemas que operan en México, resaltó, “admiten las confesiones extraídas bajo tortura, aun cuando las víctimas denuncian en el momento en que son puestas a disposición de los jueces; de forma general hemos visto que los jueces consideran que cuando una persona denuncia que fue torturada, considera que es parte de su estrategia de defensa, cuando debería por estar asentado en la Constitución, abrir una investigación de oficio”.

Dijo que durante la misión se detectó que no hay investigaciones ni condenas por actos de tortura, y que los estudios especializados para determinarla, el Protocolo de Estambul, no es admitido cuando se realiza por un organismo público como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Las activistas anunciaron que en noviembre presentarán al CAT un informe paralelo al que el Estado mexicano está obligado a entregar como parte del seguimiento de las recomendaciones emitidas en diciembre pasado.

Apalean tuiteros, Artículo 19 y Anonymous al Congreso de NL


MÉXICO, D.F., (apro).- La reforma al Código Penal de Nuevo León que tipifica y sanciona el cyberbullying con multa económica y pena de hasta tres años de cárcel, enfureció a los tuiteros que interpretaron dicha disposición como un ataque a la libertad de expresión.

Además, el colectivo de hacktivistas, Anonymous, tumbó por momentos la página web del Congreso local, mientras que la organización Artículo 19 afirmó que la modificación “incumple con las obligaciones internacionales que tiene el Estado mexicano en su conjunto en materia de libertad de expresión”.

El pasado martes 28 el Congreso aprobó reformas al Código Penal en las que establece que quien utilice las redes sociales para difundir texto o imágenes que causen “daño, deshonra, descrédito de una persona, o la exponga al desprecio de alguien” será encarcelado de uno a tres años y será acreedor a una multa.

Dicho precepto legal considera como autor del delito de difamación a la persona que utilice “cualquier medio para difundir, revelar, ceder o trasmitir una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o texto”, para causar perjuicios a un tercero.

La medida causó impacto no sólo entre los neoloneses que lanzaron toda clase improperios al Congreso estatal a través de las redes sociales, también provocó la reacción de Artículo 19, organismo defensor de la libertad de expresión.

A través de un comunicado, la organización afirmó que el congreso de Nuevo León “ha decidido seguir legislando en dirección contraria a los derechos humanos, estableciendo medidas que restringen indebidamente la libertad de expresión en Internet, en contravención al derecho internacional”.

Aunque la intención de proteger a los jóvenes del cyberbullying es loable, sostuvo, la técnica legislativa es “vaga e imprecisa”, y el resultado es “una disposición de Ley que es contraria no solamente al derecho internacional sino a la Constitución en su artículo 6 y 7”.

Por ello, el organismo exigió al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, a ejercer su derecho de veto con las disposiciones aprobadas a fin de que sea revisada de nuevo por el Congreso Local.

Artículo 19 afirmó que es preocupante que se haya aprobado un delito que sanciona con el “cyberbullying”, ya que éste se considera una forma de violencia psicológica que tiene particularmente un efecto nocivo entre los jóvenes.

Sin embargo, sostuvo que el daño moral que puede generar el “cyberbullying” no debe de sancionarse con pena de cárcel, sino que debe resolverse por la vía civil.

El organismo condenó que, “pese a las recomendaciones internacionales de despenalizar los llamados delitos contra el honor porque coartan los derechos de libertad de expresión opinión e información, se ha procedido agregar delitos que tienen como efecto criminalizar la libre circulación de ideas, informaciones y opiniones”.

Anonymous lanzó también un ciberataque contra la página del Congreso estatal, en repudio a la reforma promovida por el PAN.

En su cuenta de Twitter @anonopshispano, el grupo de hacktivistas escribió: “Mientras se nos ocurre cómo echar para atrás la ‘ley de cyberbullying’ del @CongresoNL vamos a ‘visitarlos’. ÚNETE: http://colmena99.bligoo.ec/p ”

El ataque provocó que la página web del Congreso dejara de funcionar por unos minutos, alrededor del mediodía.

Entre los tuiteros, la aprobación de la ley causó el efecto contrario al que se persigue, pues los usuarios de la red social lanzaron toda clase de improperios al gobierno y el congreso local.

Aquí algunos de ellos:

‏@jimirp: “Feliz Viernes a todos menos para los politicos maricas de Nuevo León…aun asi no me censuraran muajaja”

@juanitoanaconda: “Que el gobierno y congreso de Nuevo Leon vayan de puntitas a chigar a su madre y si les sobra tiempo que vengan a censurarme los muy putos”

‏@KungFuPanza: “Yo creo que los que legislaron el Cyberbulling para funcionarios en Nuevo León son unos puñales (uy perdon cyberbulie)”

@Alex_Anonymus. @anonopshispano En #México en edo d Nuevo León la cámara d diputados quiere censurar #Twitter, para callar voces en México NO A LA #CENSURA

@Perlfarben: “¿Qué es esa mamada de que en Nuevo León se va a castigar con cárcel el trolleo?”

‏@EdgarBryand: “En Nuevo León hay cosas más importantes qué legislar como la Ley Estatal de Participación Ciudadana, y no esa mamada de Cyberbullying”.

‏@Von_Graf: “Alguien puede informarle al congreso de Nuevo León que esta supeditado a la constitución de una nación llamada México, artículo 6!!!”

‏@scarabax: “Chingue a su madre el congreso de Nuevo León, a ver #CensurameEsta”

‏@Angelmhuerta: “Solo en Nuevo León pasa esto. Sin verguenzas políticos no tienen límites. Saquean al estado y ahora castigan a quien los critica por hacerlo”

‏@Daviddg: “Reforma en Nuevo León anticonstitucional y atentando en contra la libertad de expresión que otorga el derecho internacional”.

‏@alex_xmirtus: “—¿Qué haces? —Aquí, secuestrando y matando gente, ¿y tú? —Trolleando funcionarios en Nuevo León. —¡Ten cuidado, puedes ir a prisión!”, ironizaron los usuarios.

Textual: El dictamen contra ‘ciberbullying’ en Nuevo León, que criminaliza redes sociales


El Congreso de Nuevo León aprobó una reforma al Código Penal del Estado para tipificar el acoso, conocido como ciberbullying, como una variante de la difamación.

El miércoles de esta semana, los diputados locales aprobaron en comisiones y, después, en pleno la tipificación del delito de ciberbullying y del sexting, dentro del delito de difamación.

“Comete el delito de difamación quien utilice cualquier medio electrónico para difundir, revelar, ceder o transmitir una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o texto para causarle a una o varias personas deshonra, descrédito, perjuicio o exponerla al desprecio de alguien”, sentencia el artículo 345.

Conoce, textual, la reforma:




Intentan partidos aprovecharse de la popularidad de Las Patronas, acusan


CELIA DÍAZ GARCÍA

La Patrona, Ver.- Al ser el tema de “migración” de sensibilidad social, el grupo de mujeres Las Patronas pidieron que no sea usado como “carne de caño” en vías a las elecciones locales de este año, refirió Norma Romero encargada del grupo, quien reconoció que a ella se han acercado distintos actores políticos buscando su simpatía y todo lo que su grupo de féminas conlleva, sin embargo, se dijo consiente que éste es un tema social con fines humanitarios mas no partidistas.

“Se ha prestado a ver que hay aquí un partido político, nos deslindamos de cualquier partido político... nosotros somos un grupo de mujeres que no esta metido en ninguna cuestión política porque queremos que el trabajo se siga llevando como hasta hoy en día”.

Y es que, agregó, en el predio donde reciben a los migrantes para brindarles techo y comida colinda con otra barda que fue pintada por una fracción política, por lo que procedió a aclarar que es un espacio propiedad de otra compañera, que incluso participa en el grupo Viva Migrante encabezado por el padre Julián Verónica, en donde existe simpatía por cierto partido político y aun cuando trabajan en coordinación en pro del migrante, las cuestiones políticas son individuales.

Insistió que en el caso de Las Patronas la situación es distinta, pues no tiene interés por participar o afiliarse a algún partido político en particular, pues la ayuda al migrante debe ser impulsada por un sentido humanitario únicamente, no por ganar votos.

Pero además considera que en caso de afiliarse a algún partido que en ánimos electorales les prometan apoyo esto podría afectar su misión con el centro americano.

Explicó que es tan grande la lucha entre los partidos y su ambición por el poder que para ganar votos pueden hacer cientos de promesas; una vez logrado el triunfo, se olvidan de sus promesas, sumado a ello, dijo, el pertenecer a un partido político determinado las puede excluir de otros apoyos, es decir, “serán etiquetadas”.

La necesidad de los centro americanos es más grande que lo que pueda prometer los políticos, por eso recalcó que se deslindan de todo partido político.

“Somos un grupo de ayuda humanitaria, trabajamos y hacemos el servicio apoyando a los muchachos pero no queremos que se nos involucre con un partido, porque pueden decir 'Ya son del azul' y los otros no nos van a dar ayuda”, refirió Norma Romero.

Cabe mencionar que de manera sorpresiva arribó al comedor Las Patronas personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) encabezados por el quinto visitador, además del delegado estatal de la Comisión, Fernando Perera Escamilla, quienes realizaron la entrega de 30 mil bolsas de plástico en donde Las Patronas podrán envolver los alimentos que proporcionan a los indocumentados cuando viajan sobre La Bestia.

En cada bolsa, Derechos Humanos del Estado también incluirán trípticos y dípticos en dónde se anotan los números de atención al migrante para que pueda requerir ayuda en caso de ser agredidos.

Esto se hace en marco al programa de Migrante con dignidad emprendido por el gobierno del estado. Mientras que la visita de la delegación nacional se hizo con el fin de captar datos duros sobre la situación del indocumentado, incluyendo la actividad de Las Patronas.

Se recrudece la criminalización de la lucha social, acusa Tadeco


Documentados, ocho asesinatos y 28 desapariciones, pero son más de 350, afirma Javier Monroy

LUCIANO TAPIA ( Corresponsal)

Ciudad de México, 30 de mayo. Con una marcha que inició frente a la Secretaría de Gobernación y culminó en el Zócalo, más de mil 500 personas de diferentes organizaciones sociales dieron por terminada la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, dentro de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada en México, en la cual resaltaron la criminalización de la lucha social en el estado de Guerrero.

De acuerdo con Javier Monroy Hérnandez, coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario de Guerrero (Tadeco), cada día se suman a la cifra de víctimas personas inocentes y otros más que el gobierno federal y el estatal callan y desaparecen en la lucha por encontrar mejores condiciones de vida ante la pobreza y el olvido en que viven en las diferentes comunidades de la entidad, principalmente en La Montaña en donde no existen los servicios y que por levantar la voz sufren la represión y hasta desaparición.

Destacó que en siete años, desde el gobierno de Zeferino Torreblanca y lo que lleva la administración de Ángel Aguirre Rivero, se ha recrudecido la criminalización contra los luchadores sociales lo que preocupa más a la población más pobre que al emprender la lucha por encontrar mejoras condiciones de vida, encuentra la muerte.

Participaron en la marcha por el estado de Guerrero representantes de Chilpancingo, María de Jesús Martínez, Isabel Rosales Jiménez, Guadalupe Orozco, Alma Rosa, de Iguala del Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados y Desaparecidos y Asesinados en Guerrero.

En el estado de Guerrero, las organizaciones sociales y los familiares de las víctimas “hemos luchado solos”, señala Monroy Hérnandez, pues afirmó que el gobernador, quien se comprometió durante su campaña política electoral que los ayudaría, no ha cumplido su palabra de aclarar un solo caso de las denuncias que existen.

Indico que aunque el Taller de Desarrollo Comunitario conoce de 28 casos de desaparecidos y de 8 asesinatos documentados, son más de 350 personas que han tenido la misma suerte, es decir, no aparecen.

La manifestación siguió las calles de Bucareli, Avenida Juárez, Cinco de Mayo y al llegar a la plancha del Zócalo dieron tres vueltas como un acto de protesta contra la impunidad y el desinterés de los gobiernos federal y estatal por aclarar crímenes y desapariciones.

Carta de Alberto Patishtán sobre su caso.

A lo opinión publica
A los medios de comunicación nacional, estatal e internacional
A lo medios alternativos
A la sexta
A la organizaciones independientes
A los organizaciones independientes y ONG's

Presos políticos de la Voz del Amate adherentes a la Sexta, Alberto Patishtán Gómez recluido en el penal número 5 de San Cristóbal de Las Casas Chiapas

Las verdades corrigen pero también las verdades incomodan a otros, digo esto ya que un día 30 de mayo del año 2000 estuve denunciado las arbitrariedades, atropellos entre otras en lo que concierne la injusticia y elaboré un documento por estas violaciones a los derechos humanos que eran atropellados los habitantes del pueblo de El Bosque, estas violaciones fueron ejercidas en aquel tiempo por el C. alcalde municipal Manuel Gómez Ruíz.

Estos documentos ya mencionados obran en los archivos en las diferentes dependencias del gobierno, ya que este documento no sólo contenía las denuncias del presidente sino que también se estaba pidiendo la destitución inmediata del C. antes mencionado, doce días después de este mes que fue el 12 de junio del 2000 sucedió una emboscada en el tramo carretero del Bosque a Simojovel, donde perdieron la vida varios elementos de la seguridad pública.

Estos hechos ocurridos el C. alcalde autoritario utilizó esta desgracia en mi contra con el fin a que esto mantuviera su autoridad en el enriquecimiento ilícito y a la vez en seguir oprimiendo al pueblo, a causa de estos delitos prefabricados cumplo ya casi 13 años por estos encarcelamientos injustos, delitos que no tienen fundamento sino mas bien fue una venganza política.

De todo esto pido al Primer Colegiado de Circuito en Chiapas a que realmente cuando llegue el expediente bajo en sus manos analicen y estudien exhaustivamente para que me den mi libertad robada por estos años al mismo tiempo pido al pueblo de México y el mundo a seguir sumándose a este reclamo de verdad y justicia.

¡Morir o Vivir por la verdad y la justicia!

Fraternalmente

Alberto Patishtán Gómez

La Voz del Amate

Penal número 5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 30 de mayo del 2013.

Hammond, Manning, Assange y el martillo de hierro de Obama contra la disidencia


Amy Goodman

Esta semana concluyó el juicio federal contra un activista cibernético y el de otro está por comenzar. Aunque los acusados de estos juicios son dos jóvenes, Jeremy Hammond y Bradley Manning, lo que debería ser juzgado es la creciente amenaza del secretismo con el que actúan el gobierno y las grandes corporaciones.

Hammond se enfrentaba a más de treinta años de cárcel acusado de cargos por hackear el sistema informático de una compañía privada de seguridad e inteligencia llamada Strategic Forecasting, o Stratfor, pero aceptó declararse culpable de un cargo de hackeo informático a cambio de una reducción de pena. Según explica su propio sitio web, Stratfor se dedica a “inteligencia geopolítica, previsiones económicas, políticas y militares”. Sin embargo, luego de que Hammond y otros filtraran cinco millones de correos electrónicos de los servidores de Stratfor a WikiLeaks, se tornó evidente que la compañía se dedica ampliamente al espionaje de activistas a solicitud del sector empresarial. Coca-Cola contrató a Stratfor para espiar al grupo PETA, Personas por el Trato Ético de los Animales. Dow Chemical contrató a Stratfor para espiar a los activistas que dejaron al descubierto la participación de Dow en el desastre químico de Bhopal, India, en 1984, que se estima tuvo un saldo de ocho mil muertos y miles de heridos.

Está previsto que el 6 de septiembre se pronuncie la sentencia de Hammond, que se enfrenta ahora a una pena de hasta 10 años de prisión. Sus abogados solicitaron que se contemple el tiempo de reclusión que ya ha cumplido, 15 meses, algunos de los cuales fueron en aislamiento.

Por otra parte, a Bradley Manning le llegará finalmente su turno ante el tribunal militar de Fort Meade, Maryland. Afronta varios cargos vinculados a la mayor filtración de información clasificada de la historia de Estados Unidos. Manning se declaró culpable de hacer mal uso de la información y admitió haber transferido cientos de miles de documentos al sitio web WikiLeaks. Sin embargo, niega el más grave de los cargos, que aún se encuentra pendiente, el de “colaborar con el enemigo”. Los fiscales piden cadena perpetua, sin embargo, de ser declarado culpable, el juez podría determinar para Manning la pena de muerte.

Los juicios contra Bradley Manning y Jeremy Hammond figuran entre las más notorias de una serie de causas que el gobierno de Obama ha abierto contra informantes y periodistas. El abogado Michael Ratner, presidente emérito del Centro para los Derechos Constitucionales y abogado de WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, dijo en la puerta del tribunal tras la comparecencia de Hammond: "Esto es consecuencia del martillo de hierro con el que el gobierno está golpeando a la gente que deja al descubierto los secretos de las corporaciones y del gobierno, en realidad, los secretos de un imperio".

Bradley Manning explicó sus acciones y sus motivos en detalladas declaraciones que prestó durante las audiencias previas al juicio. Hay que escuchar con atención porque sus palabras fueron grabadas clandestinamente durante una audiencia: “Pensé que si el público en general, en particular la población estadounidense, tenía acceso a la información que contenían los cables, esto podría provocar un debate a nivel nacional acerca del papel de las fuerzas armadas y de nuestra política exterior en general”. La primera publicación efectuada por WikiLeaks del material proporcionado por Manning fue el video que WikiLeaks tituló “Asesinato Colateral”. La borrosa grabación, filmada desde un helicóptero de combate, muestra el asesinato de 12 hombres en tierra en Bagdad el 12 de julio de 2007. Dos de los asesinados desde el helicóptero de combate Apache de Estados Unidos eran empleados de la cadena de noticias Reuters, el camarógrafo Namir Noor-Eldeen, de 22 años de edad, y su chofer, Saeed Chmagh, padre de cuatro hijos.

Tras la muerte violenta y sin motivo de sus empleados, Reuters pidió explicaciones e invocando la Ley de Libertad de Información solicitó material relativo al ataque, todo lo cual le fue denegado. Manning vio el video mientras se encontraba posicionado en Irak e investigó las circunstancias en que tuvo lugar el ataque. Guardó el archivo de video. Según explicó ante el tribunal: “planeaba entregarlo en las oficinas de Reuters en Londres para ayudarlos a prevenir sucesos como ese en el futuro”, dijo.

Hammond y Manning se enfrentan a años de prisión y tienen en común su vinculación con WikiLeaks y su fundador, Julian Assange. Assange se encuentra requerido en Suecia para ser interrogado en relación a acusaciones por delitos sexuales, aunque no se han presentado cargos en su contra. Luego de perder su batalla contra la extradición a Suecia por parte de Inglaterra, el gobierno de Ecuador le otorgó asilo político y ha permanecido en la embajada de Ecuador en Londres desde junio pasado. En uno de los correos electrónicos filtrados de Stratfor se hace referencia a la existencia de una imputación formal secreta de Estados Unidos contra Assange: “No publicar. Tenemos una acusación sellada contra Assange. Favor de proteger”.

Todo esto sucede en medio de crecientes revelaciones acerca de la extraordinaria intrusión por parte del gobierno de Obama en la privacidad de periodistas y el derecho de proteger a sus fuentes. La agencia de noticias Associated Press reveló que el Departamento de Justicia obtuvo confidencialmente dos meses de registros telefónicos de sus periodistas y editores responsables en el marco de un intento por descubrir la fuente de una filtración relativa a una conspiración para un atentado fallido. El corresponsal en jefe para Washington de Fox News, James Rosen, podría ser acusado de formar parte de una conspiración delictiva por presuntamente haber recibido de manos de una fuente información clasificada referente a Corea del Norte.

El Presidente Barack Obama y el Fiscal General Eric Holder utilizaron la Ley de Espionaje para acusar a informantes en seis oportunidades, más que todos los presidentes anteriores juntos. El ataque de Obama al periodismo y su implacable lucha contra los informantes representan una seria amenaza a los principios democráticos fundamentales sobre los que se fundó este país.

La tarea del periodismo es hacer que quienes detentan el poder rindan cuentas de sus actos. Nuestra tarea es ser el cuarto poder, no es estar al servicio del poder. Déjennos ser.

Boletín de Democracy Now! en Español


Los titulares de hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York.  Si el link del audio no funciona, visita nuestra web
Más...

El Resto de la Hora de Democracy Now!

En lo que constituye una victoria en la lucha por los derechos civiles, el gobernador republicano de Virginia, Bob McDonnell, anunció que restituirá automáticamente el derecho al voto, a las personas que hubieran sido condenada por delitos no violentos. Dicha decisión eliminará el periodo de dos años de espera y el proceso de petición que actualmente priva a miles de delincuentes no violentos que ya cumplieron sus condenas y todas las condiciones de sus penas. Más...

Mientras el FBI trata de capturar a Assata Shakur, el titular de NAACP pide una comisión de verdad y reconciliación

A principio de este mes, la ex miembro de las Panteras Negras Assata Shakur fue agregada a la lista de terroristas más buscados elaborada por el FBI, medida que la convirtió en la primera mujer que ingresa a dicha lista. Además, el estado de Nueva Jersey anunció que agregaba un millón de dólares más de recompensa al millón de dólares fijado por el FBI por la captura de Shakur. Más...

Aumentan los pedidos de liberación del activista puertoriqueño Oscar López Rivera, preso hace 32 años

Cientos de puertorriqueños se juntaron esta semana para pedirles a las autoridades estadounidenses la liberación del activista a favor de la independencia de Puerto Rico, Oscar López Rivera. El miércoles se cumplieron treinta dos años de su encarcelamiento. En 1981, López fue declarado culpable de cargos federales, entre ellos, conspiración sediciosa, es decir, conspiración para oponerse a las autoridades estadounidenses en Puerto Rico por la fuerza. Fue acusado de ser miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), organización que se atribuyó más de cien atentamos con bomba destinados a llamar la atención sobre el caso de colonialismo en Puerto Rico. Más...

A cuatro años del asesinato del Dr. George Tiller, reabre su clínica de abortos en Wichita

Hoy se cumple el cuarto aniversario del asesinato del Dr. George Tiller, médico de 67 años de edad que hacía abortos al que le dieron un disparo en la frente a quemarropa mientras estaba en la iglesia en Wichita, Kansas. La clínica de Tiller era una de las pocas de todo el país donde se hacían abortos después de las 24 semanas de embarazo. Tillis sufrió permanentes amenazas e incidentes de violencia y vandalismo durante décadas. El hombre que lo asesinó, un extremista contrario a la libertad de elección llamado Scott Roeder, está cumpliendo una condena a cadena perpetua y acaba de ser castigado en la cárcel por hacer comentarios intimidatorios contra otros prestadores de abortos. Más...

Sin balance positivo los 6 meses del mal gobierno de Peña, asevera López Obrador

Guadalupe, Zacatecas, 31 de mayo de 2013

* México padece retrocesos en vez de avances, expresa  Andrés Manuel López Obrador

* Comenta que Miguel Alonso Reyes es un gobernador zacatecano mediocre y ladrón





Video streaming by Ustream

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseveró que a los asesores y a los allegados del gobierno federal les costará mucho trabajo hacer un balance positivo de los seis meses del mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto, porque México padece retrocesos en vez de avances.

Durante su participación en la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional de MORENA, en Guadalupe, Zacatecas, López Obrador expresó que en el primer semestre de la administración peñista solo “ha habido mucha publicidad, mucho circo en la radio, en la televisión y en los periódicos.

      
Mientras en la vida real cada día está peor la situación económica, política y social del país, dijo al comentar que “continua la crisis económica, no hay trabajo, hay mucha carestía, están subiendo constantemente los precios de productos básicos y servicios. Mañana precisamente para “celebrar” estos seis meses de Peña  vuelve a aumentar la gasolina y sigue la inseguridad y sigue la  violencia en el territorio nacional”.

Llamó al pueblo de México a continuar con la transformación del país, porque “sino luchamos por un verdadero cambio, vamos al despeñadero, a la destrucción por completo del país, a la angustia, a la tristeza y todas las calamidades, por eso tenemos que seguir adelante”.

En otro orden de ideas, expuso que es necesario cambiar la forma de hacer política, porque los actuales políticos son barberos, están enajenados por el poder y piensan que son vivos, exitosos, cuando llegan a un cargo, cambian por completo en su manera de vestir, se pavonean, la verdad son ridículos y no significan nada.

Y un ejemplo claro, comentó, es el priista Miguel Alonso Reyes quien es un gobernador de Zacatecas mediocre y ladrón, además que se está enriqueciendo, que compró los terrenos de una ex hacienda ubicada rumbo al municipio de Jerez y tiene caballos pura sangre.

Indicó que en el Movimiento Regeneración Nacional no se seguirá con la política tradicional, porque el propósito fundamental del movimiento es transformar al país,  hacer historia y entender que ser de izquierda es tener buen corazón y ser honesto.

Manifestó que MORENA es un movimiento amplio, plural e incluyente, donde se congregan: campesinos, obreros, pequeños y medianos empresarios, comerciantes, profesionistas, intelectuales, científicos, así como de todas las religiones: católicos, evangélicos, libres pensadores y lo que los une el objetivo de cambiar al país.

“Solo nos reservamos el derecho de admisión en MORENA para el gobernador de Zacatecas, para Peña Nieto y para Salinas de Gortari”, expresó.

En entrevista, López Obrador aseguró que no hay las condiciones en México para llevar a cabo una resistencia civil pacífica, porque los cambios se deben de hacer de manera pacífica y sin violencia.

“La violencia no ayuda a nada bueno, la violencia produce más violencia, no destruye el autoritarismo, lo perpetua y eso es lo que quisieran los de la mafia del poder, porque ellos son halcones, dominan con la mano dura, con el autoritarismo y por ello no se debe de caer en la trampa de la violencia, no caer en la provocación”, señaló.

Indicó que la transformación del país se dará a partir de hacer conciencia en la gente no hay otra opción.

A mi me molesta mucho lo que se padece en la entidad, porque se ven los contrastes: mucha gente en la pobreza, no tienen para comer y el gobernador de Zacatecas comprando caballos de pura sangre, que comen y viven mejor que los campesinos , que es para indignarse.

Para mañana, López Obrador estará en Aguascalientes y Jesús María, Aguascalientes y San Francisco del Rincón, Guanajuato.

AMLO en Guadalupe, Zacatecas, 31 de mayo de 2013







Mañana se cumplen seis meses del mal gobierno de Peña y se aumenta el precio de las gasolinas: AMLO

Fresnillo, Zacatecas,  31 de mayo de 201



* La gasolina en México cuesta más en Estados Unidos,  informa Andrés Manuel López Obrador

* Denuncia que el gobernador de Zacatecas se está enriqueciendo y compra caballos pura sangre

 Andrés Manuel López Obrador advirtió que mañana se cumplen seis meses de mal gobierno del priista de Enrique Peña Nieto y además alertó al pueblo de México que continuarán los aumentos en los precios de las gasolinas, el gas y el diésel -mejor conocidos como los gasolinazos-, porque el gobierno peñista no tiene la intención de cambiar la política económica que afecta la economía popular.

“Es probable que hoy anuncien un nuevo aumento para mañana de las gasolinas, el diésel, el gas  y la luz, si no lo anuncian hoy, es porque no quieren mandar ese mensaje, porque mañana se cumplen seis meses de mal gobierno de Peña Nieto, pero ya está establecido”, mencionó al decir que es necesario cambiar la política económica.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional recordó que en el sexenio del panista Felipe Calderón se estableció los aumentos mensuales en las tarifas de las gasolinas y Peña los retomó, porque es la misma política económica que se viene aplicando desde hace más de 30 años.

Acompañado por el diputado federal, Ricardo Monreal, López Obrador dio como dato que la gasolina en México cuesta más que en los Estados Unidos, la diferencia es que el salario en EU es diez veces más que el de un trabajador mexicano.

En otro tema, destacó que el sector empresarial es fundamental para lograr el crecimiento del país, porque no se puede solo con la inversión pública se puede sacar adelante a México, se requiere los tres motores de la economía: la inversión pública, la inversión privada y la inversión social.

“Nosotros no estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de los excesos, de la corrupción, en contra de la prepotencia, de la opulencia, sobretodo, cuando vivimos en un país con tanta pobreza”, indicó.

Puso de ejemplo que al empresario Alberto Baillères quien es dueño de la mina de plata más importante tiene un yate que cuesta 120 millones de dólares,   alrededor de 2 mil millones de pesos y  por otro lado, el presidente de la empresa Televisa, Emilio Azcárraga se compró un yate en 180 millones de dólares.

“No es bueno, no es cristiano, no es posible, que unos cuantos lo tengan todo y la mayoría del pueblo no tengan ni para sobrevivir”, subrayó al decir que si no hay desarrollo económico, empleos, si no se distribuye los ingresos, solo se promueve el resentimiento del pueblo, la inseguridad, la violencia y esto no conviene a nadie.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Fresnillo y Guadalupe, Zacatecas, López Obrador manifestó que México tiene muchas riquezas y bienes nacionales para salir adelante, sin embargo, en los últimos años, por el mal gobierno que hay se recrudeció la pobreza, la crisis económica, política y social del país.

Aunque, manifestó, “ese mal tiene remedio con lograr establecer una auténtica democracia, una verdadera democracia en el país, porque desde hace cinco siglos nunca ha habido democracia en el país, porque el poder siempre lo han comprado el PRI y el PAN”.

En México hay poder sin pueblo, prosiguió al describir el significado de la  palabra democracia que está dividida en dos vocablos: demos que es pueblo y krátos que es poder, y “lo que se registra en el país es krátos sin demos, es decir, poder sin pueblo y esto es lo que ocasiona que se beneficien arriba, acumulen riquezas los de arriba y no haya nada en las clases medias y bajas.

López Obrador indicó que se requiere un gobierno democrático que procure la distribución equitativa de la riqueza nacional, no la concentración obscena en unas cuantas manos y por ello es necesario la transformación del país para lograr que no haya desigualdad entre la gente y como decía el cura José María Morelos y Pavón: “que se modere la indigencia y la opulencia”.

En otro orden de ideas, sostuvo que las fuerzas políticas están padeciendo una promiscuidad política, el PT hace alianza con el PRI y el PRD hace alianza con el PAN, ¿dónde están los programas, dónde están los principios? ¿qué son entonces los partidos? Simples instrumentos de trámite para obtener cargos.

“Nosotros que el Movimiento Regeneración Nacional sea un instrumento de lucha de la sociedad, no a servicio de los dirigentes”, mencionó.

Llamó a los integrantes del comité municipal de MORENA en Fresnillo y de Guadalupe a llevar a cabo tres tareas fundamentales: constituir más comités, informar a la gente de la realidad y afiliar a más militantes al movimiento.

En otro tema, López Obrador expuso que los gobernadores se enriquecen y saquean al erario público y ejemplos claros son el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier y el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Alonso Reyes, indicó, utilizó recursos públicos para apoyar la campaña de Enrique Peña, pero actualmente compró ranchos y haciendas, tiene caballos pura sangre, ¿entonces qué esperanza puede haber de que cambie la situación del país con estos gobernadores?

Al conceder una entrevista en Fresnillo, López Obrador calificó al Pacto por México como  una pantomima, porque no resuelve nada, al contrario, profundiza en la misma política económica que ha llevado a la destrucción del país. “Por eso, no funciona, no sirve, es un asunto de simulación política, es una faramalla, es un juguetito de políticos corruptos”.

Explicó que a diferencia del gobierno de Enrique Peña y del Pacto por México, el Movimiento Regeneración Nacional cuenta con un Proyecto Alternativo que tiene como punto de partido el impulso de las actividades productivas para hacer crecer la economía y crear empleos, que es lo que hace falta.

Propuso que para enfrentar la crisis económica y política del país: “primero, se necesita reactivar la economía impulsando las actividades productivas para crear empleos;  y lo segundo, es desterrar la corrupción”.

Mencionó que ninguna de las dos soluciones “se aplicarán en el Pacto por México, ni por iniciativa de Peña, porque Peña encarna la corrupción es como pedirle peras al olmo”.

Al pedirle su opinión de que hay quienes dicen que Peña está sorprendiendo, porque no salió tan malo como se comentaba, López Obrador indicó que las personas que hacen esos comentarios solo que estén confundidos, mal informados o que les gusta el masoquismo o pertenecen al FUL que significa el Frente Único del Lambiscones.

En otro tema, López Obrador indicó que la compra del voto es la medida que quiere perpetuar el régimen para continuar en el poder y quedarse con las tajadas más grandes del presupuesto público y de los bienes de la nación.

López Obrador anunció que para finales del año el Movimiento Regeneración Nacional tendrá alrededor de un millón de militantes y a finales del mes de septiembre comenzarán las 32 asambleas estatales de MORENA, para cumplir con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral y a más tardar el próximo mes de marzo próximo las autoridades electorales otorgarán el registro como partido político.

Detalló que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como objetivo principal transformar al país, es la única esperanza de México, así como la única oposición real al régimen de privilegios, de injusticias y de corrupción que impera en el país.

Al preguntarle si volvería a contender por la Presidencia en el 2018, López Obrador contestó que no sabe qué le depare el futuro, en estos momentos él está encabezando una lucha por la transformación del país y no solo por cargos públicos como la Presidencia de la República.

Explicó que MORENA participará en las elecciones federales del 2015 y el movimiento recibirá a los ciudadanos de otros partidos l siempre y cuando asimilen e internalicen de que el Movimiento Regeneración Nacional es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, no para beneficio de dirigentes o líderes políticos.

Para mañana, se llevarán a cabo asambleas en Aguascalientes y Jesús María, Aguascalientes y San Francisco del Rincón, Guanajuato.

AMLO en Fresnillo, Zacatecas 31 mayo 2013








Comunicado del PDPR-EPR Desvinculación con presuntos secuestradores

AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MÉXICO Y EL MUNDO
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES

¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!

Ante la insistencia de vincularnos con los presuntos secuestradores de los hijos del empresario Juan José Álvarez Candiani, mediante filtraciones malintencionadas y reproducidas en su mayoría por voceros oficiosos de la PGR y el aparato represivo, como PDPR-EPR negamos toda participación en tales hechos.

De frente al pueblo, sostenemos que los presuntos responsables no tienen nada que ver con nosotros. Queda claro para todos, que profesores y activistas políticos fueron detenidos-desaparecidos temporalmente; bajo falsa acusación han sido encarcelados arbitrariamente; padecieron tortura y siguen siendo torturados para arrancar confesiones con métodos “científicos”, vaya, bajo tortura física y psicológica, la que se ha extendido a amigos, familiares y compañeros de los profesores democráticos que participan en la CNTE y organizaciones populares.

Tenemos la certeza que bajo esa presunción se crean chivos expiatorios y expedientes judiciales para incriminar a quienes son ajenos a estos hechos, sobre todo para quienes desarrollamos una actividad política, es el caso de profesores, activistas políticos y nuestro partido que a fuerza del bombardeo de mentiras y mediante tortura se nos quiere vincular con hechos que van en contra de nuestros principios y práctica.

No es nuestra práctica, no es nuestra moral, nosotros reivindicamos cada acto que hacemos; no dejamos abandonado a nadie en el camino de la lucha; a nuestros militantes los reconocemos y los defendemos sin importar la circunstancia por difícil que sea.

Desde el primer congreso de nuestro partido, realizado en el año 2000 decidimos, producto de la reflexión, suspender el impuesto revolucionario mediante la retención la retención a los enemigos del pueblo y acciones de expropiación, partiendo de la tesis de que la revolución la hace el pueblo, por consecuencia, él la sostiene en todas sus facetas y no necesitamos recurrir a esas prácticas.

La experiencia del pueblo organizado y en lucha indica que es práctica recurrente del Estado mexicano desvirtuar, calumniar y deslegitimar la lucha popular y revolucionaria por estar fuera del toda corporativización y control gubernamental. El Estado y sus corifeos trata de vincular al movimiento popular y a los revolucionarios con la delincuencia organizada, con el objetivo de justificar la represión desde el estado de derecho oligárquico.

Cierto es que el movimiento popular y el movimiento revolucionario somos parte del pueblo, del proceso de transformación de éste régimen neoliberal, sin embargo, orgánicamente somos diferentes y tenemos métodos y formas de lucha distintos. Quienes buscan ligas, vínculos, hilos y fabrican policíacamente acontecimientos inexistentes lo hacen con dolo y premeditación para que sean castigados los luchadores sociales por actos no cometidos.

Nunca hemos confiado, ni debe confiar el pueblo de las instituciones del Estado, del estado de derecho oligárquico, tampoco de organismos que así mismos se llamen autónomos pero existen gracias al presupuesto gubernamental. Confiamos en las organizaciones defensoras de derechos humanos no gubernamentales, organizaciones populares y pueblo trabajador, como los instrumentos populares para evitar que sean criminalizados, perseguidos, encarcelados, asesinados y detenidos-desaparecidos los luchadores sociales, a éstos se les debe defender por todos los medios.

¡A DESENMASCARAR EL CARÁCTER REPRESIVO DE LA ACTUAL JUNTA DE ADMINISTRACIÓN OLIGARCA!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR¡
¡El EPR TRIUNFARA!

COMITÉ DE PRENSA Y PROPAGANDA DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

Año 49.

República mexicana, a 30 de mayo de 2013

Comunicado del PDPR-EPR al Magisterio Democrático agrupado en la CNTE

AL MAGISTERIO DEMOCRATICO AGRUPADO EN LA CNTE
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MEXICO

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

La lucha del magisterio democrático en el plano nacional es parte del conjunto de la lucha que emprende el pueblo trabajador en defensa de sus derechos y la legitima exigencia de solución a las demandas escamoteadas por el poder burgués, representa los anhelos de los oprimidos y los marginados que una vez más se les negará el derecho a la educación.

El magisterio democrático siempre ha estado acompañado en su lucha por padres de familia, pueblos enteros y personalidades progresistas porque defiende los derechos y conquistas laborales de los trabajadores de la educación, así como de otros sectores populares a quienes el gobierno en turno les niega derechos constitucionales. Para el Estado mexicano y los grupos empresariales ese es un delito a perseguir.

Desde que surge la CNTE como organización alternativa al sindicalismo oficial dentro del SNTE, ha enarbolando los derechos laborales, sindicales de los trabajadores de la educación y en defensa de la educación pública, los militantes de la coordinadora por mandato del Estado han sido objeto de parte de la cúpula charra de acoso político, calumnias a través de los medios masivos de comunicación e instituciones gubernamentales.

Acciones perversas preparadas y ejecutadas en contubernio entre de la junta administrativa en turno y los medios de comunicación de la oligarquía que preparan el terreno para llevar acabo la represalia política y la represión que se concreta en la retención y suspensión del salario, la perdida injustificada de la fuente de trabajo, hasta llegar al encarcelamiento y asesinato político, al deleznable crimen de la tortura y la desaparición forzada, violencia institucional que es instrumenta mediante prácticas fascistas con fines de desarticular el sindicalismo independiente.

La actual lucha que ha emprendido el magisterio democrático, es una lucha de todos nosotros, es decir, de todo el pueblo trabajador en tanto que luchan por la defensa de la educación pública, el derecho al trabajo digno y por la defensa del sindicalismo independiente que en los hechos es el genuino representante y defensor de la clase trabajadora, caso contrario son los sindicatos charros que representan y defienden los intereses patronales y gubernamentales a nombre de los trabajadores.

Quienes se agrupan en la CNTE, han luchado y luchan por todos los trabajadores de su gremio, décadas de combativa resistencia y organización consecuente cuyos triunfos han beneficiado sin distinción a todo el conjunto del SNTE sean democráticos, institucionales, e incluso a sindicatos estatales que van en la lógica de la atomización del sindicalismo nacional e independiente.

La intensificación de la campaña mediática de linchamiento político y represión contra los trabajadores de la educación en lucha, desde los monopolios de la comunicación y la persecución judicial exigida desde las altas esferas empresariales, es la única respuesta del gobierno antipopular ante las justas demandas del magisterio democrático y el pueblo que lo acompaña en la lucha.

Destacan en esta campaña de desprestigio contra el movimiento magisterial-popular, los juicios inquisitorios y opiniones por consigna gubernamental de analistas y comentaristas del duopolio televisivo, que mediante el veneno mediático que supura buscan y rebuscan, dolosa y policiacamente vínculos, cadenas y participación inexistentes ya sea con el crimen organizado o con el movimiento revolucionario con el fin de justificar el terrorismo de Estado contra un movimiento magisterial-popular que desarrolla la crítica en ámbito de los marcos constitucionales, si la lucha se vuelve explosiva es responsabilidad única y exclusiva del gobierno estatal y federal que desbordan autoritarismo y la defensa proempresarial a priori.

Táctica contrainsurgente que criminaliza a los luchadores sociales, la protesta popular y la lucha armada revolucionaria por medio de un estado de derecho oligárquico, para el que cualquier crítica y manifestación que atente contra sus mezquinos intereses se judializa, criminaliza e incrimina con la finalidad de justificar prácticas aberrantes que atentan contra la vida y la dignidad de todos aquellos que luchamos contra el régimen opresivo.

Las detenciones de profesores en Guerrero; la campaña de linchamiento, la detención-desaparición temporal y encarcelamiento de profesores y activistas en Oaxaca; el hostigamiento incriminatorio contra manifestantes del magisterio democrático, el movimiento estudiantil-popular en Michoacán; la campaña de tergiversación y deslegitimización de la lucha estudiantil en el DF desde el Estado; y la actual ofensiva represiva en Chiapas contra el movimiento campesino-indígena, obedece a un mismo método represivo, el terrorismo de Estado, que incrimina desde un estado de derecho oligárquico para intentar someter e inhibir por medio de prácticas fascistas el descontento y la protesta popular.

La detención de profesores y activistas políticos en el estado de Oaxaca, presentados como presuntos secuestradores, es la contestación autoritaria del Estado a las justas demandas del movimiento magisterial-popular, cuyo objetivo es doblegar y obligar a la sección XXII del SNTE a ponerse de rodillas en la mesa de negociaciones, una vez “vencidos” y “divididos” por el desgaste de diálogos infructuosos y terrorismo de Estado como la forma de terminar con el repudio combativo de la disidencia magisterial democrática a la imposición de una reforma educativa neoliberal, que solo un retrograda o una mente inquisidora no acepta que afecte derechos laborales y niega derechos constitucionales al pueblo.

Desde donde se analice, nos enfrentamos como pueblo y magisterio a detenciones extrajudiciales y por tanto anticonstitucionales, violatorias de todo derecho humano; juicios sumarios desde la PGR y los monopolios de la comunicación; a la detención-desaparición temporal y los tormentos físicos y psicológicos de los detenidos; y a una campaña de desprestigio y linchamiento político-mediático, para deslegitimar la lucha del magisterio democrático, para justificar nuevas detenciones y la represión generalizada.

Los que por convicción callan y respaldan estas prácticas de gobernar profascistas, los que exigen su generalización, al igual quienes perversamente insisten en buscar vínculos guerrilleros con el magisterio y los detenidos en Oaxaca, son protagonistas activos de la contrainsurgencia y en el cumplimiento de la consigna patronal-gubernamental.

El magisterio democrático nacional no está solo, hay un pueblo en lucha que lo acompaña, lucha que es un compromiso de todos los explotados y oprimidos; como pueblo tenemos que resolver la realidad de coordinar la defensa de derechos e intereses populares de manera unida, organizada y combativa; no hay lugar para la desesperanza, para la desesperación, para la incertidumbre y mucho menos para la inactividad política por miedo. Es tiempo de seguir manteniendo en alto las banderas del sindicalismo independiente, de la defensa de la educación pública, del derecho al trabajo y a la vida; es tiempo de unificar y generalizar las acciones políticas de masas.

¡A DESENMASCARAR EL CARÁCTER REPRESIVO DEL GOBIERNO PEÑISTA!
¡A ORGANIZAR LA SOLIDARIDAD CON EL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR¡
¡El EPR TRIUNFARA!

COMITÉ
DE
PRENSA Y PROPAGANDA
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

Año 49.

República mexicana, a 30 de mayo de 2013