jueves, 26 de junio de 2008

NUESTROS TIBIOS REPRESENTANTES EN EL ESTADO DE VERACRUZ APENAS EXIGEN QUE SE REALIZE UNA CONSULTA PUBLICA ENERGETICA EN VERACRUZ

COMENTARIO:Nuestros flamantes Diputados, apenas se les ocurre exigir la Consulta Publica Energética en el Estado de Veracruz, cuando la RCP ya lleva tres actos y cinco conferencias sobre la Defensa del Petróleo, solo en Xalapa, sin contar los de otros municipios, o sera? que solo hacen ruido ante Fidel, para luego negociar, con eso de la forma de actuar de los Chuchos, ya estarán controlados estos, con cañonazos de dinero?


En el Congreso
Diputados perredistas insistieron ante el Ejecutivo realización del plebiscito para la reforma energética
- La demanda, en manta que desplegaron ante el Ejecutivo
- PT pidió investigar a mandos medios de Seguridad Pública por corrupción



Diputados perredistas en la visita del Mandatario estatal al Congreso Local, donde expuso el Plan Veracruzano de Desarrollo, mostraron una manta donde hicieron saber su deseo de que en Veracruz se realice una consulta pública en materia de reforma energética.
Foto: Alba Martínez

Por Guadalupe López / Javier Salas


Xalapa, Ver., 26 de junio de 2008.- Ante el Ejecutivo del Estado, los diputados del PAN, PT y PRV, Tito Delfín Cano, Julio Chávez y Manuel Laborde Cruz, cuestionaron la inseguridad que se está viviendo en Veracruz y el avance en la entidad del crimen organizado, mientras que el del PRD Celestino Rivera, le insistió en que convoque a plebiscito sobre la reforma energética y el convergente Alfredo Tress Jiménez lamentó que este año la Universidad Veracruzana haya rechazado a más de 20 mil jóvenes negándoles su derecho de acceder a la educación superior.

Eso se dio en el marco de la presentación en el Congreso, por parte del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de los avances alcanzados en la ejecución del Plan Veracruzano de Desarrollo, la conveniencia de actualizar sus objetivos y metas y las perspectivas de los programas correspondientes hacia la conclusión de su periodo constitucional; acto en el que El Frente Amplio Progresista que integran PRD, PT y Convergencia, desplegaron una manta con la leyenda; “la democracia obliga a consultar. Los veracruzanos demandamos plebiscito sobre energéticos”.

Ahí, Manuel Laborde Cruz, del PRV, el primero en hablar, dijo que hoy se emprende una nueva etapa que relanza el Plan Veracruzano de Desarrollo con nuevas metas y alentadoras esperanzas para los veracruzanos y agregó que no obstante los grandes logros alcanzados, la problemática estatal también evoluciona y obliga a autoridades e instituciones y a los ciudadanos a redoblar el esfuerzo.

Por ejemplo, citó, la delincuencia sigue lastimando a respetables familias veracruzanas, aunque el Gobernador ya implementó lo conducente, pero por las circunstancias delincuenciales actuales es menester mantener el ritmo en contra de los criminales.

Julio Chávez, del PT, dijo al gobernador Fidel Herrera Beltrán que con el cambio de los titulares de la Procuraduría y de Seguridad Pública no se ha terminado el problema de la seguridad pública de Veracruz, “siendo la gota que derramó el vaso el caso de la difunta Karina”.

Pero además, señaló, hace mucha falta, es necesario, urgente, que los mandos medios de seguridad pública se investiguen porque todo mundo habla de que hay corrupción y lo que el pueblo dice también es que no hay confianza en la seguridad pública del estado.

Pidió que sea atendido el problema del desempleo y al rubro de la educación ya que esta es la médula espinal del desarrollo de un estado, porque no se puede erradicar la inseguridad sin una buena educación, ya que “ni con todos los policías del mundo ni con las mejores armas, ni elevando la penalidad, serviría de nada si no avanzamos en la educación”.

Asimismo, puntualizó que los maestros están abandonados en sus salarios y pidió se dé cumplimiento a la rezonificación salarial, una demanda de hace muchos años.

Tito Delfín Cano, del PAN, quien empezó quejándose de que el documento sobre los avance y modificaciones del Plan Veracruzano de Desarrollo le fue entregado apenas a las 22 horas del miércoles, por lo que le resultó técnicamente imposible analizarlo, dijo con relación a las finanzas del estado, que la deuda pública no ha sido eliminada, solo trasladada como deuda pública indirecta, que el gobierno llama “obligaciones financieras”.

También dijo que el Plan de Desarrollo habla de los avances pero no de los descalabros, como el del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz que tampoco se reconoce como pérdida a las arcas estatales.

Asimismo, indicó, ya se endeudó de forma indirecta a los ayuntamientos por 29 años, al involucrarlos en la bursatilización.

Reiteró ante el Ejecutivo que el impuesto sobre la tenencia vehicular comprometido con la bursatilización, estará vigente solo hasta el 31 de diciembre de 2011, por lo que ya no habrá cobro de tenencia y le preguntó si pretende imponer un nuevo impuesto a los veracruzanos para poder cumplir con su compromiso bursátil.

Preguntó que en aras de la transparencia y acceso a la información, “¿por qué no hemos tenido al alcance la información relacionada con el Club de fútbol Tiburones Rojos, puesto que ha sido solicitada en diversas ocasiones a la Secretaría de Finanzas del Estado y al Patronato del Sistema de Fútbol para Veracruz, A. C.?”, sobre todo, dijo, posterior al descenso del equipo.

Y por qué, dijo, no se ha informado a detalle la situación en que se disolverá el comodato entre el Estado y el Patronato.

El también cuestionó la inseguridad que ha imperado en el estado, donde ha ido en aumento el crimen organizado, debido a que los dos primeros Secretarios de Seguridad Pública no dieron resultados, por lo que en este sentido es claro que el Plan estatal no se cumplió y por ello Veracruz es de los Estados más inseguros del país.


Los líderes de las bancadas de Convergencia, PAN y PRI, Alfredo Tress Jiménez, Alejandro Vázquez Cuevas y Héctor Yunes Landa respectivamente, previó al inició de la sesión del Congreso estatal a la cual asistiría el Gobernador.Foto: Alba Martínez.

“Podemos continuar interminablemente con levantones, homicidios y secuestros”, puntualizó.

Finalizó diciendo que el Plan Estatal de Desarrollo nos da números de victoria y algarabía, pero debemos reconocer, sin tapujos ni mezquindad que la delincuencia en nuestro estado nos rebasó y por mucho”.

Alfredo Tress Jiménez, de Convergencia, hizo alusión al problema de los rechazados de la Universidad Veracruzana y en ese sentido manifestó que resulta preocupante que a partir del sábado 21 de los corrientes, esta Casa de Estudios de todos los veracruzanos, diera a conocer las cifras relativas al número de aspirantes admitidos para el próximo ciclo escolar y que suman 15 mil espacios a diferencia de 13 mil 645 el año pasado, que constituyen el 42.37% de la demanda total y representa la cantidad de 35 mil 400, de los cuales no ingresarán a la Universidad Veracruzana 20 mil 400 jóvenes.

Pero, puntualizó, más allá de las cifras exactas, resulta preocupante que precisamente en este Año Iberoamericano de la Juventud, miles de jóvenes en este momento se encuentran junto con su familia ante el dilema nada agradable de optar por la espera de un año para tener otra oportunidad, buscar un empleo que rara vez encontrarán y si lo hacen en pocos casos será satisfactorio, o ingresar a una institución privada si es que los recursos económicos de su familia se lo permiten.

Tress Jiménez recordó que el Ejecutivo Estatal en su campaña electoral, ofreció que ningún joven dejaría de ver cumplido su derecho de acceso a la educación superior, lo cual actualmente de acuerdo a las cifras mencionadas no se ha cumplido y los mecanismos alternativos establecidos en un momento no han funcionado satisfactoriamente como lo son la dotación de becas para cursar estudios en instituciones privadas y la creación del Consorcio Clavijero.

Por todo ello, solicitó al gobernador Herrera Beltrán que dentro de las modificaciones planteadas en su Plan Veracruzano de Desarrollo, se establezcan medidas alternativas inmediatas para que los 20 mil 400 jóvenes que no encontraron espacio en este año por la Universidad Veracruzana, junto con los de otras instituciones de educación superior, como la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, entre otras, y los acumulados de años anteriores, cuenten con la posibilidad real y efectiva de continuar ininterrumpidamente sus estudios de educación superior, y se cumpla cabalmente su compromiso de campaña.

Por su parte, Celestino Rivera del PRD, cal

Entrevista por el Ojies de López Doriga a AMLO Presidente Legítimo de México



http://video.google.es/videoplay?docid=2522473175621562581&hl=es

Debate Universitario sobre la Reforma Energética Día 4

En estos momentos AMLO TV se encuentra cubriendo en el Auditorio Alfonso García Robles en en Centro Cultural Universitario Tlatelolco la mesa Organización, Administración y Relaciones Laborales de Petróleso Mexicanos. Participantes: Alfredo Sánchez Castañeda, Rafael Rodríguez Nieto, Irán Lagos Chávez y Raúl Robles Segura. Moderdor: Jorge Tamés y Batta. Relaton: Eduardo Bárzana García.



Cobertura AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Invitacion ...


Foro del Grupo Farándula

Convocamos a todos los ciudadanos a los foros Petróleo para principiantes, o todo lo que siempre quisiste saber y no te atreviste a preguntar, encuentro de los expertos con el público sobre la reforma de Pemex, que el Grupo Farándula llevará a cabo en el salón Los Ángeles los sábados 28 de junio y 5 de julio a partir de las 12 horas. En el foro del 28 está confirmada la participación de Carlos Monsiváis, Rolando Cordera, Arnaldo Córdova y Antonio Gershenson. La actriz Dolores Heredia será la moderadora. En www.farandula.org.mx podrá consultar los materiales y actos que hemos producido, así como la lista de los integrantes del grupo y el cartel animado que el diseñador Alejandro Magallanes realizó y donó para la causa del foro.

Alejandra Liceaga, Julieta Egurrola y 198 firmas más.




Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

VIDEOS: Víctor Flores Olea en el Debate Universitario de la Reforma Energética

Video 1



Video 2



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Este video pertenece a AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre que se cite la fuente.

X Foro de la Energía, Cien años de Revolución

25 de junio de 2008. En la Universidad Obrera, se llevó acabo el X Foro de la Energía, Cien años de Revolución, organizado por el Frente de Trabajadores de la Energía de México. En esta ocasión se hizo un análisis sobre los cien años de lucha social que dieron inicio en el contexto del Magonismo, por lo cual se hizo un estudio profundo de la vida y obra de los Hermanos Flores Magón y su influencia en la Revolución de 1910, así como de las enseñanzas que legaron a las futuras generaciones de revolucionarios.

Es de resaltar la importancia que tuvieron los Hermanos Flores Magón a través de su periódico Regeneración, el cual comenzó como una publicación jurídica hasta convertirse en un verdadero órgano de difusión de la lucha revolucionaria en los primeros años del siglo XX.

Asimismo, se resaltó la importancia ideológica que tuvo el magonismo por medio del Programa del Partido Liberal Mexicano, el cual influyó enormemente en la redacción del artículo 123 de la Constitución de 1917, el cual se mantiene vigente a la fecha.

En este X Foro intervinieron los siguientes compañeros: Carlos G. Alanis, Arturo Rivera, Aarón Hernández y David Bahen.

No podemos dejar de señalar que como siempre contamos con al presencia de la compañera Bárbara Oaxaca quien nos deleitó con un repertorio de canciones de protesta. Así como tampoco podemos dejar de lado que al inicio del evento se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Adriana Lombardo, hija del afamado lider social Vicente Lombardo Toledano, quien fuera fundador de la Universidad Obrera y primer Vicepresidente de la Federación Sindical Mundial.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com