martes, 26 de marzo de 2013

Noticiasconelbote *Omisiones a anomalías, pero detienen a honesto defensor de pobres*

Miniatura
Hoy leo y comento 2 notas que nos muestran el contraste respecto a las omisiones de la SFP respecto a la Estela de Luz, y la detención de un honesto defensor de los pobres que ha generado ayunos y actos de protesta de MORENA y la UPREZ.

Solo da clíck en el link y comparte este videocomentario en tu e-mail y en las redes sociales.

http://tiraderodelbote.blogspot.com/2013/03/noticiasconelbote-omisiones-anomalias.html#.UVJr_2nbXpI.gmail

Noticiasconelbote *Lo que debemos tener en cuenta de los grupos de Autodefensa*

Miniatura
Hoy leo y comento sobre acciones que llevaron a cabo grupos de autodefensa en Guerrero y como no se aleja de acciones criticables que ha llevado a cabo la autoridad, además explico porqué, desde mi punto de vista, esto no solo nos demuestra la falta de incumplimiento de las autoridades, si no además también la debilidad del estado de derecho.


Solo da clíck en el link y comparte este videocomentario en tu e-mail y en Redes sociales.

http://tiraderodelbote.blogspot.com/2013/03/noticiasconelbote-lo-que-debemos-tener.html#.UVItxy1O-Wk.gmail

Grupos de autodefensa encuentran droga en casa de alcaldesa de Guerrero


EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

 
La policía comunitaria de Ayutla y Tecoanapa en la casa de la alcadesa de Juan R. Escudero. Foto: Ezequiel Flores

CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).- La policía comunitaria de Ayutla y Tecoanapa denunció que encontró 12 paquetes de mariguana en la casa de la alcadesa de Juan R. Escudero, la panista Elizabeth Gutiérrez Paz, al tiempo que detuvo al director de Seguridad Pública de ese municipio, Óscar Ulises Valle y a ocho policías.

Lo anterior fue informado por Bruno Plácido, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), quien detalló que el funcionario y los uniformados fueron detenidos porque se les considera responsables del asesinato de Guadalupe Quiñones Carbajal, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como comandante de los policías comunitarios del municipio de Tecoanapa.

Además, Plácido señaló que los detenidos están vinculados con el crimen organizado.

En tanto, varios cientos de integrantes de grupos de autodefensa de Ayutla y Tecoanapa mantienen sitiada la cabecera municipal de Juan R. Escudero.

Al lugar llegó este mediodía la Procuradora de Justicia de Guerrero, Martha Elba Garzón Bernal, quien se mantiene en el interior de las oficinas de la presidencia municipal.

Las autoridades informaron que por la madrugada, más de un centenar de policías comunitarios procedentes de los municipios de Ayutla y Tecoanapa irrumpieron en el poblado de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, donde detuvieron a los policías municipales acusados de haber asesinado ayer al comandante Quiñones Carbajal.

También realizaron cateos en diferentes domicilios y hasta el momento mantienen retenes en los tres accesos de la población para evitar que los presuntos responsables del crimen del comandante escapen, indicó una fuente del gobierno que pidió el anonimato.

Los accesos que están tomados por el grupo de autodefensa de la UPOEG son el punto que conecta con el municipio de Tecoanapa y se dirige hacia la Costa Chica; así como la salida hacia Acapulco por la carretera federal y la vía que se dirige hacia Chilpancingo sobre la autopista del Sol.

En el reportaje Guerrero: tierra de muerte y gobiernos paralelos, publicado el año pasado en Proceso, el exalcalde de Juan R. Escudero, Porfirio Leyva Muñoz acusó a la actual alcaldesa panista de haber ganada las elecciones con el apoyo del narcotráfico.

GDF pagó construcción de obras en Línea 12 que no existen


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en un solo rubro de la Cuenta Pública 2011, pagos duplicados, obras no ejecutadas, incompletas y trabajos de baja calidad, que provocaron daños al erario público por 58 millones 982 mil pesos, en la construcción de la Línea 12.

En la revisión de los trabajos de construcción, encontró que “hubo fallas en la asignación de 32 millones 157 mil pesos por la falta de construcción de mil 558 metros cuadrados en la pasarela de la estación Ermita, donde las áreas del proyecto ejecutivo no corresponden con las ejecutadas por el consorcio encabezado por Ingenieros Civiles Asociados (ICA)”, publica el diario La Razón.

Otra de las irregularidades detectadas por la ASF es que “hubo un pago indebido de 26 millones 736 mil pesos por escaleras eléctricas y elevadores que no fueron instalados en las 20 estaciones de la Línea Dorada, que va de la delegación Tláhuac a Mixcoac.

La Auditoría Superior detalla que el proyecto establecía la instalación de 145 escaleras eléctricas en todas las estaciones con un costo total de 87 millones 92 mil pesos sin embargo no se colocaron 36; también se tenía prevista la instalación de 50 elevadores para discapacitados, pero sólo se colocaron 47, detalla el diario.

Tampoco se instalaron 11 torniquetes, 42 cámaras de seguridad y 66 salidas de emergencia, seis equipos de aire acondicionado, una vía de mantenimiento de trenes, entre otras anomalías que la Auditoría Superior detectó en los contratos de obra pública y de servicios revisados en el ejercicio de 2011.

Barranco señala a sectores conservadores por su despido


El especialista en religiones Bernardo Barranco señaló que las presiones de algunas autoridades eclesiásticas data de hace varios años y han ido desde excluirlo de eventos hasta hacerle advertencias.

Bernardo Barranco señaló que durante años ha sido presionado por algunas autoridades eclesiásticas, entre ellas la Arquidiócesis Primada de México (Foto:Especial)

El analista de temas religiosos Bernardo Barranco sostuvo que la razón de fondo de su despido de Grupo Radio Centro fue que su postura editorial molestó a “sectores conservadores que me han estado hostigando”, como los Legionarios de Cristo y la Arquidiócesis Primada de México.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, señaló ha sido presionado por los Legionarios de forma cíclica, la cual data de 1997, cuando en un programa del extinto CNI/Canal 40 en un programa dirigido por Ciro Gómez Leyva se habló por primera vez de los abusos sexuales de Marcial Maciel contra menores de edad.

A decir de Barranco, la congregación lo buscó para que diera una respuesta, a lo que él accedió con la condición de que se hiciera un programa en vivo y se contestaran las inquietudes de la audiencia. Una semana después, y a punto de hacerse el programa, éste fue cancelado pues la instrucción de Roma fue que “la estrategia era guardar silencio”.

El especialista en temas religiosos, que desde hace 17 años conducía el programa “Religiones del Mundo” en Radio Red, también refirió que el director general de Grupo Radio Centro, Carlos Aguirre, “es cercano” a los Legionarios, e incluso su hija “es o era miembro consagrada del Regnum Christi”, perteneciente a los Legionarios.

Al respecto, dijo que “en algunos momentos se corría la voz de que no tocáramos el tema de los Legionarios.

“Yo nunca acaté esta decisión porque era material primordial de lo que yo hacía”, aseguró.

Además de estas presiones por la “cercanía orgánica” entre Aguirre y los Legionarios, Barranco refirió que durante estos años de trabajo también ha recibido desde “correos electrónicos y llamadas insultantes, hasta presiones de otro tipo”, donde le advertían que dejaría de transmitir su programa si mantenía su línea editorial.

Agregó que también recibió presiones de la Arquidiócesis, pero éstas eran “más abiertas, más visibles”, como excluirlo de eventos, seminarios y conferencias por sus críticas sobre la actuación del cardenal Norberto Rivera Carrera.

Explicación formal es “absurda”

Barranco consideró que la explicación formal que Grupo Radio Centro le dio para despedirlo (violar la exclusividad del programa “Religiones del Mundo” al participar en otras emisiones radiofónicas) es “absurda”, pues lleva 15 años participando en diversos espacios radiofónicos.

“Si ese criterio fuera válido habría salido desde hace mucho tiempo de la estación”, expresó.

“En el fondo me parece claro que son presiones por la amplia visibilidad que adquirí en esta coyuntura, que irritó a ciertas autoridades eclesiásticas”, dijo.

¡Las Noticias en el Tiraderodelbote!, checa y comparte en tu e-mail y en redes sociales

Tiradero del Bote.


Noticiasconelbote 25-Mar-13 *Comentarios a noticias del día*

Posted: 25 Mar 2013 09:20 PM PDT

Hoy leo y comento sobre las propiedades millonarias de nietos de Elba Esther Gordillo, también sobre un grupo de autodefensa en tabasco, sobre el protocolo para controlar multitudes en el D.F., lo que dijo el lider del congreso de Guerrero a maestros, y demás temas. Audio MP3 de este Noticiero: http://elbote.podomatic.com Si te gustan estos videos, compártelos en tus contacos y redes

Noticiasconelbote *Tarifazo Metrobus: ¿y cuanto deja la publicidad?*

Posted: 25 Mar 2013 05:06 PM PDT

Hoy hablo sobre las quejas y planteamientos para que se incremente la tarifa del METROBUS y recalcando que todo se explica, menos que onda con la publicidad. Audio MP3 de este Noticiero: http://elbote.podomatic.com Si te gustan estos videos, compártelos en tus contacos y redes sociales Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC

Dictadura Argentina: ¿DIVÁNES ALAMBRADOS?, prólogo de Alberto Sladogna, psicoanalista, @sladogna

Posted: 25 Mar 2013 04:27 PM PDT

Prólogo:  Escribo estas líneas para aceptar el debate, los temas delicados y particulares que este escrito de Sergio E.Visacovsky. Se trata de una observación sobre lo ocurrido entre mitos ,legendas, hechos efectivos y otras cosas en que el psicoanálisis, en particular, aquel desplegado a consecuencias de la lectura de Jacques Lacan ha producido en la Argentina, y en Buenos Aires, en particular

Inicia semana con 18 muertos en siete estados

Posted: 25 Mar 2013 11:45 PM PDT

En Oaxaca, una empleada del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ) fue asesinada a balazos la tarde de este lunes en las inmediaciones de la carretera al fraccionamiento El Rosario.Foto: Jesús Cruz MÉXICO, D.F. (apro).- La semana inició con al menos 18 personas muertas en enfrentamientos y ataques presuntamente relacionados con el crimen organizado, en siete estados del país.Un

Por no consultarles obras, zapotecos encarcelan a alcalde y síndico

Posted: 25 Mar 2013 11:44 PM PDT

Indígenas zapotecos durante una protesta en el palacio de gobierno en marzo de 2012.Foto: Ezequiel Leyva OAXACA, Oax. (apro).- Indígenas zapotecos encarcelaron al presidente municipal de Santa María Zaniza, Nemorio Martínez López, y al síndico Lucas Cruz, por realizar obras en la región de la Sierra Sur sin consultar previamente a la comunidad, confirmaron fuentes oficiales.Luego del

Incendios en SLP arrasan 4 mil hectáreas y dejan una víctima

Posted: 25 Mar 2013 11:42 PM PDT

El incendio en Ciudad Valles ha afectado 3 mil 797 hectáreas de terreno.Foto: Juan Manuel Robledo MÉXICO, D.F. (apro).- Los vientos de más de 60 kilómetros por hora propagaron con gran velocidad los incendios forestales registrados en la Huasteca Potosina, en particular en Ciudad Valles, que arrasaron con casi 4 mil hectáreas, ocasionaron el desalojo de más de 700 personas y cobraron la

Despiden a Barranco de Radio Centro y denuncia: *fue por presión de Los Legionarios*

Posted: 25 Mar 2013 11:41 PM PDT

Bernardo Barranco, especialista en asuntos eclesiásticos.Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Aunque la versión oficial del despido de Bernardo Barranco de Grupo Radio Centro es haber colaborado "con la competencia" que significa el espacio matutino de Carmen Aristegui, para el afectado la verdadera razón de su salida son "las presiones de los Legionarios de Cristo y de la

Cansado de la impunidad, otro poblado veracruzano va por autodefensa

Posted: 25 Mar 2013 11:38 PM PDT

La autodefensa en Tlalixcoyan, Veracruz.Foto: Félix Márquez XALAPA, Ver. (apro).- El ejemplo de Tlalixcoyan, donde surgió un grupo de autodefensa, comienza a reproducirse en otra población de la entidad.Este lunes, por ejemplo, un centenar de habitantes del municipio de Medellín de Bravo amagó a las autoridades con crear su propia policía si no se refuerza la seguridad en la región. Ver

Asegura Graco que ejecuciones han bajado y lamenta que *nadie hable de ello*

Posted: 25 Mar 2013 11:36 PM PDT

Graco Ramírez durante la presentación de un programa de emplacamiento el dia de hoy.Foto: Margarito Pérez CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobernador Graco Ramírez negó que el índice de ejecuciones se haya incrementado en Morelos, por el contrario, aseguró que los niveles de incidencia delictiva han bajado y se quejó de que "nadie habla de ello".En todo caso, dijo Graco Ramírez, las áreas de

OTAN: Los ciberataques de EE.UU. e Israel contra Irán son un "acto de fuerza"

Posted: 25 Mar 2013 09:45 PM PDT

Los ciberataques realizados por EE.UU. e Israel contra la infraestructura nuclear de Irán fueron un "acto de fuerza". Así lo ha calificado una comisión de la OTAN agregando que dichas acciones constituyeron una violación de las leyes internacionales.En concreto los investigadores coincidieron en que fue ilegal la agresión con el virus Stuxnet, que afectó a varias instalaciones nucleares de la

Impunidad se extiende como mala hierba: Las Abejas. Y más La Jornada

Posted: 25 Mar 2013 05:40 PM PDT

Justicia, al servicio del poder, sostiene al referirse al caso PatishtánImpunidad se extiende como mala hierba: Las Abejas"Lo que estamos viendo ahora en México confirma lo que siempre hemos dicho: los órganos de procuración de justicia en México no están al servicio de la justicia, sino de intereses de poderosos", señaló la organización tzotzil. Incendio en San Luis PotosíLa Secretaría de

Grupo de autodefensa va contra narcos, plagiarios, violadores y rateros en Tabasco

Posted: 25 Mar 2013 02:49 PM PDT

La autodefensa ciudadana. A la alza.Foto: Octavio Nava MÉXICO, D.F. (apro).- El grupo autodenominado "Pueblo Unido Contra la Delincuencia", quien se atribuyó la muerte de cinco presuntos narcomenudistas el pasado jueves 21, advirtió hoy que continuará con la "limpieza" de narcotraficantes, secuestradores y violadores y rateros en el estado de Tabasco.A través de mantas colocadas en

Limpiaparabrisas y jornaleros agrícolas, los ejecutados de Uruapan

Posted: 25 Mar 2013 02:48 PM PDT

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los siete hombres que fueron ejecutados y puestos en sillas de plástico en un crucero de Uruapan el sábado pasado, eran limpiaparabrisas y jornaleros agrícolas informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán. Las autoridades policiacas identificaron a las víctimas y entregaron los cuerpos a sus familiares. Ver nota completa de Revista PROCESO ....

Publican protocolo para controlar multitudes en el DF

Posted: 25 Mar 2013 02:46 PM PDT

Policías federales durante los disturbios del 1 de diciembre.Foto: Rubén Espinosa MÉXICO, D.F., (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cuenta ya con un protocolo de actuación policial para el control de multitudes y uso adecuado de la fuerza pública.A casi cuatro meses de los hechos violentos del 1 de diciembre, durante la toma de posesión de Enrique Peña

Revelan propiedades millonarias de nietos de Gordillo en San Diego

Posted: 25 Mar 2013 02:45 PM PDT

René Fujiwara Apodaca, nieto de Gordillo.Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El periódico Union Tribune de San Diego reveló que Othon Francisco de León Arriola y René Fujiwara Montelongo, nietos de Elba Esther Gordillo, cuentan con propiedades millonarias en San Diego.Una de las casas tiene valor de 300 mil dólares (3.7 millones de pesos) y está ubicada en la exclusiva

Abaten a francotirador que mató a un comandante ministerial en Nuevo León

Posted: 25 Mar 2013 02:43 PM PDT

MONTERREY, N.L. (apro).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) abatieron al presunto francotirador que dio muerte al comandante ministerial antirrobos Gustavo Gerardo Garza Saucedo el pasado 19 de febrero, cuando estaba a punto de ingresar a su domicilio. De acuerdo con una fuente del gobierno estatal, el supuesto homicida, Humberto Víctor Galindo, El Guacho, era un

Líder del Congreso de Guerrero a maestros: *no recibo línea ni de mi mujer*

Posted: 25 Mar 2013 02:41 PM PDT

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- "No recibo línea ni de mi mujer", expresó el presidente del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, luego de que esta mañana el gobernador, Ángel Aguirre Rivero envió al Poder Legislativo la iniciativa propuesta por el movimiento magisterial y normalista para modificar la Ley de Educación Estatal y garantizar la gratuidad de la enseñanza y el respeto a los derechos

Incendian camión propiedad de alcalde de Coahuila

Posted: 25 Mar 2013 02:39 PM PDT

MÉXICO, D.F. (apro).- El alcalde de Matamoros, Coahuila, Guillermo del Real Castañeda, fue víctima de la delincuencia organizada el pasado fin de semana, cuando un grupo de hombres armados prendió fuego a un camión de su propiedad en las inmediaciones de la carretera libre a Saltillo, en el tramo La Cuchilla–Matamoros.De acuerdo con reportes policiacos, los sujetos que viajaban en un Atos

Arrancan dos cajeros automáticos de Bancomer en Ciudad Satélite

Posted: 25 Mar 2013 02:38 PM PDT

Policías después en la explosión del cajero de Azteca. Imagen de archivo.Foto: Xinhua MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La madrugada de este lunes fueron arrancados dos cajeros automáticos en Ciudad Satélite.Los cajeros se ubicaban en la intersección de Circuito Geógrafos y Circuito Centro Comercial, a una calle del Periférico. Ver nota completa de Revista PROCESO .... *Porque el

Diputados indígenas urgen mejoras a #ReformaTelecom

Posted: 25 Mar 2013 01:55 PM PDT

La diputada Aída Fabiola Valencia Ramírez, del Movimiento Ciudadano en el distrito 10 de Oaxaca y el diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Carlos de Jesús Alejandro del distrito 6 de Guerrero, ambos con descendencia indígena, fijaron su postura en torno a la reforma de telecomunicaciones, de la cual, consideran deben ser tomados en cuenta con mayor importancia, puesto que

Magistrados de Quintana Roo se eternizan en el cargo

Posted: 25 Mar 2013 12:37 PM PDT

Una ceremonia de magistrados en Quintana Roo.Foto: TPJE CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- Un total de 20 abogados postulantes de Chetumal y Cancún demandaron al Congreso del estado la remoción de cinco magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) por excederse del periodo constitucional para desempeñarse en el cargo.Los litigantes pidieron al Congreso del estado, a

Chiapas: Excandidato panista detenido por amenaza y extorsión

Posted: 25 Mar 2013 12:36 PM PDT

La detención del exalcalde Emmanuel Nivón González.Foto: Especial TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (proceso.com.mx).- Con 20 horas de retraso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la captura del exalcalde de Tapachula y excandidato a gobernador del PAN, Emmanuel Nivón González, por los delitos de amenaza y extorsión en contra de un jefe policíaco.En un comunicado, la PGJE

EL BOTE.

No dejes de visitar www.tiraderodelbote.com