domingo, 29 de noviembre de 2009

Twitter - Presidente Legítimo de México


Estoy llegando a Chetumal. Mañana inicio aquí reuniones de evaluación con integrantes de los comités municipales de todo el país

Difusion: AMLOTV

Programa EL BOTEPRONTO 28-Noviembre-09

Hoy Bot-roker nos habló del JUATENE (juanito) esplicando porqué le llama así, también nos habló de lo importante de no caer en radicalismos, presentamos otro video que muestra las mentirad de los medios y de CALDERÓN, también presentó otro tema del tecladista ERNESTO, ya con el bote, participaron XROB, PEJBOY, PEJEBROTHER Y JAVIER, con quienes hablamos de temas como EL ABORTO y la estrategia silenciosa que han llevado a cabo políticos conservadores y la iglesia para imponer su macho en este asunto y terminamos con el tema de la censura al twittero ROBOT2XL por parte de YURIRIA SIERRA.

Audio en MP3, dando click AQUÍ.

Ahmadinejad en Brasil: Lula apoya programa nuclear iraní




Bajo la Lupa
Ahmadinejad en Brasil: Lula apoya programa nuclear iraní
Alfredo Jalife-Rahme

Foto

Mahmud Ahmadinejad, presidente de Irán, junto a su igual de Brasil, Lula da Silva, durante una conferencia de prensa el lunes pasado en BrasiliaFoto Reuters
M
ás allá de su periplo que alcanzó a Venezuela y Bolivia, potencias relevantes de los hidrocarburos en el Cono Sur, el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, rompió el cerco nuclear anglosajón en el otrora patio trasero de Estados Unidos: en Brasil, el país más poderoso de América Latina.

Obama –muy presionado por los superhalcones israelíes y el sionismo financiero– no ha podido todavía persuadir a Rusia ni a China de pasar a la tercera fase asfixiante de las sanciones contra Irán.

Por el lado de las sanciones, la dupla anglosajona y los europeos no han podido conseguir mucho.

Al contrario, Irán se salvó de los juegos especulativos de la globalización financiera, lo cual le creó un blindaje milagroso (a diferencia de Dubai, uno de los vecinos de Irán en el golfo Pérsico).

Con todo y las dos fases de sanciones instauradas, Irán ocupa un muy respetable lugar 17 tanto en el PIB mundial (819 mil 799 millones de dólares medidos por el poder de paridad de compra; datos del FMI 2008) como en sus reservas de divisas con 96 mil 560 millones de dólares (a diciembre de 2008).

Guste o no, Irán posee méritos más que suficientes para pertenecer al G-20, del que ha sido excluido caprichosamente por la dupla anglosajona.

Más aún: el haber exigido el pago de sus hidrocarburos en otras divisas más solventes que el papel-chatarra del dólar le generó una ganancia adicional de 5 mil millones de dólares a Irán.

La influyente televisora árabe Al Jazeera (24/11/09), con sede en Qatar –que no es muy amigable a los persas–, difundió sin tapujos que Lula, el presidente más popular en la historia de Brasil, apoya el programa nuclear iraní con fines pacíficos y en pleno respeto a los acuerdos internacionales.

¿Por qué, entonces, sacar el contencioso nuclear iraní de la Agencia Internacional de Energía Atómica para colocarlo en manos del caduco unilateralismo anglosajón que practica el apartheid atómico?

Lula instó al líder iraní a continuar los contactos con los países interesados por una solución justa (sic) y equilibrada (¡supersic!).

Con antelación a la visita histórica de Ahmadinejad, Lula había aconsejado a los mandatarios de Estados Unidos, Francia y Alemania no aislar ni arrinconar a Irán, a quien se pretende asfixiar por todos los medios y miedos.

Ahmadinejad apoyó la candidatura de Brasil como miembro permanente del Consejo de Seguridad (sic) de la ONU reformada, lo cual traduce el respeto bien ganado del gigante sudamericano como potencia emergente del ascendente BRIC en el incipiente nuevo orden multipolar.

El iraní fustigó que el Consejo de Seguridad (sic) había fracasado en los pasados 60 años, debido al poder de veto de un número reducido de países (nota: cinco solamente), una fuente de inseguridad (supersic) para varios países del planeta (nota: para la mayoría de los 187 países de la ONU).

Para Al Jazeera, la visita de Ahmadinejad otorgó a Lula la oportunidad de impulsar la influencia política internacional del mayor país de Sudamérica.

A nuestro juicio, la cooperación nuclear entre Irán y Brasil –séptima reserva de uranio en el mundo, quien lo enriquece para su programa nuclear, sin tanta alharaca– puede romper el apartheid tecnológico nuclear de los omnipotentes bélicos del planeta.

Xinhua (24/11/09), agencia de noticias china, comenta que Irán apoya la presencia de Brasil en Medio Oriente para encontrar la paz.

Lo interesante será saber si Brasil entra solo tanto a Medio Oriente como a Asia, o en compañía de sus socios del BRIC. ¿Constituye Irán el puente multipolar de Brasil con las tres potencias euroasiáticas del RIC (Rusia, India y China)?

La lectura china es conveniente: el presidente Da Silva defendió el derecho de Irán a desarrollar tecnología nuclear pacífica (sic) y exhortó por un Medio Oriente libre de armas nucleares.

Ahora traduzcamos del chino al léxico atómico en castellano y protugués: la desnuclearización de Medio Oriente debe ser total y no sólo parcial, es decir, debe incluir a Israel –dotado de un máximo de 400 bombas nucleares clandestinas, según el Boletín de Científicos Estadunidenses– y no única y exclusivamente a Irán.

Xinhua adelanta que Lula visitará en marzo Israel, Palestina y Jordania, y en abril Irán. Lula va que vuela a obtener el Premio Nobel de la Paz.

La salida del relativo aislamiento de Irán –quien goza de excelentes relaciones con el BRIC, ya no se diga en Asia Central, una gran parte de Medio Oriente, África y hasta Japón y ahora en América Latina– es proporcional a la decadencia de Estados Unidos, que está perdiendo aliados a pasos acelerados (v. gr., Turquía, Japón y próximamente Ucrania).

Casi un mes antes de la visita histórica de Ahmadinejad a Brasil, el primer ministro de Turquía –catalogado por los clasificadores semánticos de Occidente como país islámico moderado y modelo–, Recep Tayyip Erdogan, quien se ha alejado de su anterior aliado israelí (ver Contralínea, Radar Geopolítico, 1º/11/09), hizo otra visita histórica (todo en el incipiente orden multipolar es histórico) a Irán, desde donde se pronunció en favor de su programa nuclear pacífico y desechó como chismes los alegatos de que la teocracia chiíta pretende fabricar bombas atómicas.

Sin mucho ruido, el nuevo acercamiento de Turquía (aún miembro de la OTAN) con Irán resquebraja el aislamiento de este último en la región del mar Negro, el Transcáucaso y el mar Caspio, lo cual concede a Teherán una oxigenación en el oriente del mar Mediterráneo y le acerca a los Balcanes. ¿No será más bien que Estados Unidos, Gran Bretaña y su aliado israelí se están asfixiando solos?

Existen visitas históricas y otras de sello histérico, como el precipitado viaje a Brasil del presidente israelí y padre de sus bombas nucleares, Shimon Peres, quien intentó descarrilar estérilmente la visita de Ahmadinejad.

La prensa anglosajona no ocultó su profundo malestar al criticar ferozmente la recepción de Lula a Ahmadinejad: desde el muy melodramático Alexei Barrionuevo, quien exclama que el presidente de Brasil da un codazo (supersic) a Estados Unidos en la escena diplomática (NYT, 22/11/09) hasta Jonathan Wheatley (The Financial Times, 22/11/09), quien sobredimensiona las declaraciones del embajador iraní en Brasilia, Mohsen Shatterzadeh, el cual sentenció la muerte del unilateralismo que ha creado oportunidades para el nacimiento de nuevos poderes tanto al Este como al Oeste que pueden desafiar a los poderes dominantes de Occidente. El mismo Ahmadinejad declaró que Irán, Brasil y Venezuela pueden jugar un papel determinante en planificar (sic), regular (supersic) e instaurar nuevos órdenes en el mundo.

Celso Amorim, el canciller brasileño, aduce en forma simpática que no fue Brasil quien fue a buscar al Medio Oriente, sino que fue Medio Oriente quien vino a buscar a Brasil.

¿Es el programa nuclear brasileño el modelo a seguir?.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Adiós el ministro, bienvenido el maestro




El despertar
Adiós el ministro, bienvenido el maestro
José Agustín Ortiz Pinchetti

Buena imagen la de Genaro Góngora cuando posa en el que ha sido su despacho de ministro de la Suprema Corte. Se le ve saludable, seguro de sí mismo y de buen humor. Y con razón; pocos funcionarios podrían hoy retirarse así. Nuestras instituciones, incluyendo la Corte, están pasando por un muy mal momento. En cambio, Góngora recibe elogios de todas partes: Solidez en sus argumentos, elegancia y concisión en su estilo, excelente filosofía judicial, valentía y eficacia como ministro y como presidente de la Corte y, ¡no poca cosa!, sentido del humor.

Los abogados en México somos muy acartonados. Un estudio reciente de la ONU concluye que las leyes y los aparatos de aplicación de México están distorsionados por la influencia de la plutocracia. El exceso de formalismo es coartada para defender a los poderosos. Góngora y otros ministros trataron de superar la interpretación mecánica de la ley para obedecer el espíritu de justicia.

Ernesto Zedillo empezó bien su reforma política reorganizando a la SCJN. Juristas prestigiados e independientes se incorporaron a ella. Dos buenos presidentes: Vicente Aguinaco Alemán y el propio Góngora, así como un equilibrio entre ministros conservadores y progresistas dieron al máximo tribunal del país prestigio en poco tiempo. Pero Vicente Fox pervirtió este órgano permitiendo que Carlos Salinas interviniera en el nombramiento de algunos de los nuevos ministros. Hoy la Corte está dominada no sólo por los conservadores, sino por aquellos que se ajustan a las líneas del gobierno y sus aliados. No ha podido frenar los abusos de los gobernadores y del Poder Ejecutivo. Su imagen está gravemente dañada.

La idea-fuerza de la presidencia de Góngora fue que la Corte como poder tiene que hacer alta política, equilibrar la acción de los demás poderes y orientar a que un auténtico estado de derecho haga verdadera justicia en una sociedad de desiguales. La clase política no se atrevió a aprovechar las virtudes de Góngora y promoverlo para que fuera presidente del IFE o el ombudsman. Tuvieron miedo a su independencia y valentía.

La elección de dos nuevos ministros estará determinada por los grupos de intereses políticos y económicos y (ojo) por la Iglesia católica. El resultado puede ser desastroso.

Góngora saldrá con honores por las puertas de bronce de la Suprema Corte para ir a su querida UNAM, a impartir clases, escribir libros y sus memorias, que darán claves para entender el naufragio de la transición. Aún en plenitud de vida, Don Genaro tiene muchas oportunidades para seguir sirviendo a México.

jaorpin@yahoo.com.mx


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Gran kermese en lomas de Atizapan




27 de Noviembre. Alrededor de las 15:00 un grupo de compañeros que pertenece a la colonia electricista Lomas de Atizapan, integrado por activos y jubilados, organizaron una kermese para obtener recursos y seguir en la lucha; se vendieron tostadas, pambazos, quesadillas, tacos, golosinas, flanes, arroz con leche y gelatinas, amenizado con musica ofrecida por un colono.

A las 16:00 se integro el Secretario General. el cual ofrecio un mitin que duro aproximadamente 1 hora, en donde expuso la problematica ante la cual el gobierno fascista pretende golpear al sindicato, conforme avanzaba el discurso los compañeros se motivaban interrumpiendolo con consignas y expresando su apoyo incondicional al movimiento. Martin concluyo haciendo una invitacion para que en conjunto con estudiantes y organizaciones sociales afines a la resistencia, realizen una toma simbolica de la ciudad el proximo 4 de Diciembre.




Fuente: SME
Difusión: AMLOTV

La resistencia civil en Iztapalapa será pacífica y alegre, anuncia; la primera acción: un cordón humano en torno a la sede de la demarcación





El legislativo debe resolver la ingobernabilidad generada por la toma de la delegación, dice
Brugada solicitará a la ALDF remoción de Rafael Acosta
La resistencia civil en Iztapalapa será pacífica y alegre, anuncia; la primera acción: un cordón humano en torno a la sede de la demarcación
Juanito asegura que se reunirá hoy con Ebrard

Clara Brugada le respondió a Rafael Acosta, quien le había pedido las llaves de la delegación, que éstas se encuentran en el pueblo de IztapalapaFoto José Antonio López
Josefina Quintero y Agustín Salgado

Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2009, p. 31
La Asamblea Popular de Iztapalapa rechazó la traición, simulación y engaño de la forma de hacer política de Rafael Acosta y los grupos que están detrás de él. También al golpismo en contra de la democracia.

Ante ello comenzaron la resistencia civil y pacífica para recuperar la delegación. La primera acción fue el establecimiento de un cordón humano en torno a la sede delegacional y que abarca las calles de Ayuntamiento, Altamirano, Manuel González e Ignacio Comonfort.

Las actividades de la resistencia se realizarán todos los días: debe de haber una reacción del pueblo. Tenemos que difundir casa por casa para decirle a la gente qué pasa en Iztapalapa. Ya no podemos seguir en silencio.

Clara Brugada anunció que el próximo martes acudirá a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para pedir la remoción de Acosta Ángeles por la ingobernabilidad generada a partir de la toma del edificio delegacional por parte del ex integrante del Partido del Trabajo.

Asimismo informó que presentó una denuncia en el Ministerio Público y solicitó a la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal que investigue los hechos para establecer las responsabilidades penales y administrativas que resulten de la actuación de Rafael Acosta.

Frente a numerosos grupos de personas que se concentraron ayer por la noche en Ermita Iztapalapa, Brugada Molina informó que fuera de los procedimientos, Rafael Acosta regresó a la delegación sin haberle notificado con anterioridad su decisión. Tampoco solicitó retomar su cargo de manera pacífica y legal y violentó la ley con una escalera en mano.

Uno de los motivos que Brugada argumentará ante el Legislativo local es la explotación ilegal por parte de Juanito del cargo de jefe delegacional al participar en una obra de teatro.

Durante 59 días logramos sentar las bases de un gobierno popular y de izquierda. Para nosotros gobernar es servir al pueblo, la administración pública no es el botín de un grupo, de un partido o de una persona. No es el espacio para enriquecerse y hacerse millonarios, como para otros sí. El poder siempre apuesta al olvido y a la desmemoria para hacer creer que las mentiras son verdades, pero Iztapalapa tiene memoria, afirmó Brugada.

Recordó la manera en que se anuló su triunfo en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática para elegir a su candidato a la jefatura delegacional; la estrategia utilizada para continuar en la contienda a pesar de la decisión del Tribunal Electoral de la Federación y el compromiso que hizo Rafael Acosta que terminó por no cumplir pues se alió con la nueva izquierda y la derecha de este país.

Al final de la asamblea, Brugada, comentó: Me están buscando para que les entregue la llave de la oficina de Iztapalapa, pero yo les digo que la llave de Iztapalapa está en el pueblo.

Por su parte, Rafael Acosta, ante el temor de que los simpatizantes de Brugada rompieran el cerco de granaderos y luego el de su gente, corrió a la sede delegacional para resguardarse en la llamada base plata, que es un cuarto de pequeñas dimensiones en el cual se encuentran los monitores con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

A las 20:30 horas, Acosta recibió una llamada de Jesús Valencia, secretario general del PRD-DF, que le preguntó a través del altavoz si en verdad había decidido romper el diálogo con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Al cierre de esta edición el cordón humano que permaneció en las inmediaciones del edificio delegacional se estaba levantando y Rafael Acosta anunció en el auditorio de la delegación que este domingo a las 8 de la mañana, si es que existen condiciones, se dirigirá a la casa de Marcelo Ebrard pues alrededor de las 21 horas se comunicó telefónicamente con él y acordaron la cita.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Compañeras siguen en pie de lucha: Chequeo Medico









Fuente: SME
Difusión: AMLOTV

SMEton



Fuente: SME
Difusión: AMLOTV

La resistencia civil en Iztapalapa será pacífica y alegre, anuncia; la primera acción: un cordón humano en torno a la sede de la demarcación





El legislativo debe resolver la ingobernabilidad generada por la toma de la delegación, dice
Brugada solicitará a la ALDF remoción de Rafael Acosta
La resistencia civil en Iztapalapa será pacífica y alegre, anuncia; la primera acción: un cordón humano en torno a la sede de la demarcación
Juanito asegura que se reunirá hoy con Ebrard

Clara Brugada le respondió a Rafael Acosta, quien le había pedido las llaves de la delegación, que éstas se encuentran en el pueblo de IztapalapaFoto José Antonio López
Josefina Quintero y Agustín Salgado

Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2009, p. 31
La Asamblea Popular de Iztapalapa rechazó la traición, simulación y engaño de la forma de hacer política de Rafael Acosta y los grupos que están detrás de él. También al golpismo en contra de la democracia.

Ante ello comenzaron la resistencia civil y pacífica para recuperar la delegación. La primera acción fue el establecimiento de un cordón humano en torno a la sede delegacional y que abarca las calles de Ayuntamiento, Altamirano, Manuel González e Ignacio Comonfort.

Las actividades de la resistencia se realizarán todos los días: debe de haber una reacción del pueblo. Tenemos que difundir casa por casa para decirle a la gente qué pasa en Iztapalapa. Ya no podemos seguir en silencio.

Clara Brugada anunció que el próximo martes acudirá a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para pedir la remoción de Acosta Ángeles por la ingobernabilidad generada a partir de la toma del edificio delegacional por parte del ex integrante del Partido del Trabajo.

Asimismo informó que presentó una denuncia en el Ministerio Público y solicitó a la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal que investigue los hechos para establecer las responsabilidades penales y administrativas que resulten de la actuación de Rafael Acosta.

Frente a numerosos grupos de personas que se concentraron ayer por la noche en Ermita Iztapalapa, Brugada Molina informó que fuera de los procedimientos, Rafael Acosta regresó a la delegación sin haberle notificado con anterioridad su decisión. Tampoco solicitó retomar su cargo de manera pacífica y legal y violentó la ley con una escalera en mano.

Uno de los motivos que Brugada argumentará ante el Legislativo local es la explotación ilegal por parte de Juanito del cargo de jefe delegacional al participar en una obra de teatro.

Durante 59 días logramos sentar las bases de un gobierno popular y de izquierda. Para nosotros gobernar es servir al pueblo, la administración pública no es el botín de un grupo, de un partido o de una persona. No es el espacio para enriquecerse y hacerse millonarios, como para otros sí. El poder siempre apuesta al olvido y a la desmemoria para hacer creer que las mentiras son verdades, pero Iztapalapa tiene memoria, afirmó Brugada.

Recordó la manera en que se anuló su triunfo en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática para elegir a su candidato a la jefatura delegacional; la estrategia utilizada para continuar en la contienda a pesar de la decisión del Tribunal Electoral de la Federación y el compromiso que hizo Rafael Acosta que terminó por no cumplir pues se alió con la nueva izquierda y la derecha de este país.

Al final de la asamblea, Brugada, comentó: Me están buscando para que les entregue la llave de la oficina de Iztapalapa, pero yo les digo que la llave de Iztapalapa está en el pueblo.

Por su parte, Rafael Acosta, ante el temor de que los simpatizantes de Brugada rompieran el cerco de granaderos y luego el de su gente, corrió a la sede delegacional para resguardarse en la llamada base plata, que es un cuarto de pequeñas dimensiones en el cual se encuentran los monitores con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

A las 20:30 horas, Acosta recibió una llamada de Jesús Valencia, secretario general del PRD-DF, que le preguntó a través del altavoz si en verdad había decidido romper el diálogo con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Al cierre de esta edición el cordón humano que permaneció en las inmediaciones del edificio delegacional se estaba levantando y Rafael Acosta anunció en el auditorio de la delegación que este domingo a las 8 de la mañana, si es que existen condiciones, se dirigirá a la casa de Marcelo Ebrard pues alrededor de las 21 horas se comunicó telefónicamente con él y acordaron la cita.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

ALERTA: Se busca a luchador social desaparecido desde el 5 de noviembre

Buenas Tardes.

Compañeros a todos tengo la pena de comunicarles que nuestro compañero y amigo Noel Mundo (Luchador Social Incanzable de la causa indígena) , no aparece desde el día jueves 5 de noviembre, ese día se dirigía rumbo a su lugar de trabajo en la delegación Iztapalapa, pero ya no llegó, lo último que se sabe es que las cámaras de video de la estación Martín Carrera, lo identificaron como pasajero el mismo día 5 de noviembre a las 8:14 de la mañana.

Han pasado veinticinco días y pese a la exhaustiva búsqueda en las diferentes instancias, no se tiene rastro de él, este es un llamado a solidarizarnos con nuestro entrañable compañero y amigo Noel Mundo, y con su familia, sé que por el ritmo de vida de cada uno de nosotros es difícil salir a las calles a buscarlo, pero no dudo de su generosidad para reeviar este correo con foto adjunta de él.

Nombre completo: Virgilio Noel Mundo López
59 años de edad
Sus señas particulares:
Su ojo derecho es un prótesis de color azul
Cabello corto entrecano
Complexión regular
Labios delgados


Fuente: Correo del blog
Difusión: AMLO TV

Imágenes





Seguidores de Clara Brugada formaron un cordón humano, dentro de las acciones pacíficas para rechazar la traición de Rafael Acosta, Juanito, y los grupos que están detrás de él. Granaderos resguardan la sede delegacional tras el asalto al inmueble, hecho que condenó ayer el PRD capitalino Foto José Antonio López