miércoles, 2 de octubre de 2013

Responsabiliza López Obrador a Peña por las manifestaciones de los maestros en el DF, ya que no escucha sus demandas

México, Distrito Federal, 02 de octubre de 2013



* Manifiesta que cuando Televisa llame a Peña a que escuche a los maestros, entonces yo voy a hacer un llamado a los maestros para que se resuelva” el conflicto

* Hace un llamado al gobierno del priista Enrique Peña Nieto que frene la intención de privatizar el sector energético

*Convoca a los mexiquenses a recolectar firmas para que se haga una consulta ciudadana sobre la reforma energética

*Invita a participar el próximo domingo 06 de octubre a la marcha-mitin del Zócalo a la Ciudad de México


Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al priista Enrique Peña Nieto  por las manifestaciones de los maestros que se han registrado, desde hace meses, en la Ciudad de México y eso se debe a que Peña no se ha dignado a escuchar a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE).

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) indicó que si Peña fuese un presidente con sensibilidad social ya hubiese hablado, sin intermediarios, con los docentes, explicando el por qué impulsó la reforma educativa que no tiene nada de educativa, porque es una reforma administrativa, laboral para restarle derecho a los maestros.

Señaló que el priista Peña Nieto hubiese expuesto sobre la reforma educativa, buscar siempre el diálogo, el acuerdo, no que se cerró por completo, manda a Miguel Ángel Osorio Chong que es igual que Peña que no tienen voluntad para resolver los problemas.

Al conceder una entrevista a los reporteros  en el marco de la asamblea informativa de la defensa del petróleo y la economía popular en Valle de Chalco, López Obrador lamentó el enfrentamiento entre los maestros de la (CNTE) y granaderos en la vialidad Boulevard Puerto Aéreo de la Ciudad de México.

“No queremos que haya violencia, creo que ese no es el camino”, mencionó al decir que “ojalá y haya diálogo para que se evite la confrontación, que no haya violencia, ni en la ciudad ni en ninguna parte”.

Al preguntarle los reporteros si llamaría al gremio magisterial de qué no utilicen los instrumentos violencia, López Obrador contestó que “cuando Televisa llame a Peña a que escuche a los maestros, entonces yo voy a hacer un llamado a los maestros para que se resuelva” el conflicto.

También le pidieron los representantes de los medios de información su opinión si los maestros tienen la responsabilidad del policía que fue herido en el enfrentamiento de ayer en el DF, López Obrador expresó que sí tienen responsabilidad los docentes, pero también los medios de comunicación porque no le han dado la palabra a los maestros.

Reiteró estar en contra de la violencia siempre lo he demostrado, pero los medios de información deben de asumir su responsabilidad al estar instigando mucho, hubo una campaña mediática de satanización en contra de los maestros y eso es lo que está llevando a actos lamentables.

Y negó justificar la violencia, “venga de donde venga”, pero ya es tiempo que los medios de comunicación habrán los espacios para que se oyen todas las voces.

Andrés Manuel López Obrador consideró que los dueños de la televisión, la radio y de los periódicos deberían de hacer un llamado al priista Enrique Peña para que escuchen a los maestros, porque los conductores de radio y de televisión pontifican, sancionan, sentencian, levantan las cejas y condenan a los educadores.

Manifestó su apoyo moral a los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación(CNTE), porque las maestras y los maestros del país, porque tienen razón y no me creo lo que dicen los medios de comunicación.

Peña no atiende al gremio magisterial, ni los ve, ni los oye tiene la recomendación de su  maestro Salinas para que no escuché a nadie y recordó que anoche publicó en su cuenta de twitter “lo único que sostiene a este régimen corrupto es el control, casi absoluto, de los medios de comunicación. ¡Ojo!: es Hitler a la mexicana”.

Señaló que en México hay una dictadura que se ejerce a través del control casi absoluto de los medios de comunicación que “desinforman, manipulan, callan, gritan como pregoneros cuando les conviene, pero callan como momias cuando les conviene”.

En torno a los precios altos que se cobran por el servicio de la luz en el estado de México y en resto del país, López Obrador indicó que los aumentos en las tarifas de la energía eléctrica es por la corrupción que existe en los gobiernos priistas  como fue en el caso de Emilio Chuayffet, Enrique Peña, Arturo Montiel y Alfredo del Mazo.

Recomendó a los reporteros que investiguen en qué mansiones viven los ex gobernadores mexiquenses, porque se han hecho inmensamente ricos a costa del sufrimiento de la gente.

En la asamblea informativa en Valle de Chalco, López Obrador hizo un llamado al gobierno del priista Enrique Peña Nieto que frene la intención de privatizar el sector energético, porque quiere entregar las ganancias petroleras, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica.

Advirtió que si el país se queda sin la industria petrolera sería como desangrar a México, sin energía. “Tenemos un pueblo bueno y trabajador, hay otras ramas importantes de la economía, pero el sector energético es fundamental, es la palanca del desarrollo nacional y además sirve para industrializar a México, así como para que haya empleos que tanta falta hace al país”.

Tanto en colonias de Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán y Ciudad de México convocó a los mexiquenses a recolectar firmas para que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética antes de apruebe en el Congreso de la Unión.

“Se le pregunte al pueblo, se le consulte a los mexicanos que no se impongan las cosas, en otros cuestiones menores se les pregunte a los ciudadanos y aquí estamos hablando de algo muy importante del destino del pueblo y del destino de la nación”, subrayó.

López Obrador dijo que para tapar el desfalco que quedará en la hacienda pública por la entrega de las ganancias petroleras, el gobierno de peña pretende alzar los impuestos y contratar deuda para poder hacerse de recursos por un monto de 500 mil millones de pesos.

Indicó que ni los candidatos a diputados, a los senadores, ni los aspirantes a la Presidencia de la República en las pasadas elecciones hablaron de que se reformaría los artículos 27 y 28 de la Constitución.

Pidió a cada uno de los ciudadanos consigan 10 firmas en el formato que dice: “Tú vas a dejar que decidan por ti?. Campaña Nacional en Defensa del Petróleo. Los abajo firmantes, ciudadanos mexicanos, pedimos ser consultados sobre decisiones que van a afectar nuestra vida y la de nuestros hijos, como la reforma energética”.

Adelantó que el próximo 6 de octubre, durante la marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, las firmas se depositarán en las urnas que serán instaladas en el Paseo de la Reforma y la Plaza de la Constitución y en la noche del domingo se hará el recuento de cuántas firmas se recolectaron para exigir la consulta al pueblo de México.

Los mexiquenses de Valle Chalco una sola voz gritaron repetidamente: “ ¡2 de Octubre no se olvida!, debido a este día se conmemora el 45 aniversario luctuoso de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres culturas de Tlatelolco y a ello López Obrador expresó que para que no haya imposiciones ni autoritarismo, para que no se repita lo del 2 de octubre es que estamos luchando, luchamos entre todos para salvar a nuestro país”.

Ante el pueblo de Chimalhuacán, aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional ha sido, es y seguirá siendo un movimiento pacífica, porque la violencia lo único que hace es que perpetúa el autoritarismo.

López Obrador pidió a los ciudadanos que le tengan confianza, porque no va a traicionar al pueblo, lleva muchos años luchando, “nunca he cambiado, no voy a cambiar”.

“No soy un politiquero, yo fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, de mi pueden de decir lo que quieran mis adversarios, pero nunca van a poder decir que soy corrupto, no tengo ningún parecido en eso con Salinas, Peña Nieto, Chuayffet, ni con Montiel, a mi me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, finalizó desde Chimalhuacán.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en colonias de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla Cuautitlán y Ecatepec, del estado de México.

AMLO en Chimalhuacan, Edo. de Méx. 2 de octubre 2013









AMLO en Valle de Chalco, Edo. de Méx. 2 de octubre 2013





AMLO en Chalco, Edo. de Méx. 2 de octubre 2013