domingo, 29 de mayo de 2011

Como si fuese una monarquía, Moreira y Calderón pretenden imponer a familiares y amigos en Coahuila: AMLO



Torreón, Coahuila
Domingo 29 de mayo de 2011



* Calderón intenta que su compadre sea el próximo gobernador, mientras que Moreira quiere que sea su hermano, señala



Felipe Calderón ya tiene a su candidato que es el actual secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno espurio, Ernesto Cordero, y la mafia del poder y del dinero tienen como aspirante al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, informó Andrés Manuel López Obrador.

Al conceder una entrevista a los reporteros, el presidente legítimo de México subrayó que los potentados quieren a Peña Nieto en la Presidencia, solo que los mexicanos son quienes van a decidir quién será el próximo presidente de México.

El Movimiento Regeneración Nacional le ganará, de nueva cuenta, a la mafia del poder y del dinero, afirmó al invitar al pueblo de Coahuila a votar por el candidato del PT y de MORENA al gobierno estatal, Jesús González Schmall, quien es un profesionista mucho más preparado que los candidatos del PRI y del PAN.

Además, explicó, González Schmall es una persona honesta. “No lo dejemos solo, apoyemos a Jesús, para que se triunfe”.

Mencionó que si se vota por los candidatos del PRI o del PAN no habrá salida a los grandes y graves problemas del país, va a seguir la inseguridad, va a seguir violencia, va a seguir la corrupción y con el candidato de MORENA se podría resolver el problema de la inseguridad en Coahuila a partir de la reactivación de la economía, generar empleos, principalmente.

Con la decisión del dirigente del PRI, Humberto Moreira, de dejar a su hermano Rubén como candidato al gobierno de Coahuila “es como si viviéramos en una monarquía, donde los puestos son hereditarios, pero vivimos en una República”, opinó.

Y a su vez, señaló, del candidato del PAN, Guillermo Anaya, es el compadre del presidente pelele, Felipe Calderón. “Ni PRI ni PAN, porque son los mismo, son unos corruptos”.

En otro tema, López Obrador aseguró que el dueño de la minera Pasta de Conchos, Germán Larrea, es un hombre con muy malas entrañas, porque en una actitud inhumana no invirtió un peso de su cuantiosa fortuna para rescatar a los 63 trabajadores que quedaron sepultados en una mina.

“Es increíble que el dueño de Pasta de Conchos no quiera desenterrar a los mineros para entregar los cuerpos a sus familiares, es indignante, es inhumano e injusto”, señaló.
Ante familiares de los mineros que perdieron la vida, recordó que Germán Larrea, así como Carlos Slim, recibieron de manos de Carlos Salinas de Gortari concesiones para explotar las minas más importantes del país.

Detalló que desde el gobierno de Carlos Salinas hasta el sexenio de Vicente Fox se han entregado 25 mil millones de hectáreas, cantidad que significa el 12 por ciento del territorio nacional, a empresas privadas tanto nacionales como extranjeras.

Acompañado por dirigentes del PT y Convergencia, denunció que la mafia del poder y del dinero echaron a andar un plan para hacer creer a la gente que con el regreso del PRI a la Presidencia de la República se resolverán los grandes y graves problemas nacionales.

Si regresa a gobernar el tricolor al país acabarían con los recursos mineros de la nación, venderían hasta Palacio Nacional y sería como el regreso del dictador Antonio López de Santa Anna, quién vendió la mitad del país al extranjero.

Ante los habitantes de Coahuila, López Obrador invitó a la gente a participar el próximo 5 de junio, a la asamblea nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la quinta semana de gira nacional “Salvemos a México”, el presidente legítimo de México recorrió los estados de Veracruz, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango y Coahuila.

Gerardo Fernàndez Noroña charla en el comitè territorial

AMLO en Tijuana 26 mayo 2011









Video streaming by Ustream

GIRA 5 DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR




GIRA 5 DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
FECHA: Del miércoles 25 al domingo 29 de mayo de 2011

Estados: (Veracruz, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango y Coahuila).

MIÉRCOLES 25 DE MAYO DE 2011
18:00 horas Mitin en Xalapa, Veracruz (Plaza Lerdo)

JUEVES 26 DE MAYO DE 2011
18:00 horas Mitin en Tijuana, Baja California (Calle 2ª y Constitución, Zona Centro)

VIERNES 27 DE MAYO DE 2011
18:00 horas Mitin en Hermosillo, Sonora (Plaza Emiliana de Zubeldía, Boulevard Rosales y Boulevard Rino)

SÁBADO 28 DE MAYO DE 2011
11:00 horas Mitin en Culiacán, Sinaloa (Avenida Obregón frente a Catedral)
18:00 horas Mitin en Tepic, Nayarit (Plaza Principal frente a Catedral)

DOMINGO 29 DE MAYO DE 2011
13:00 horas Mitin en Durango, Durango (Plaza IV, Centenario, calle 5 de Febrero frente Palacio de Gobierno, Zona Centro)

18:00 horas Mitin en Torreón, Coahuila (Alameda Central, frente a la Fuente del Pensador)


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Zelaya regresó a Honduras y se reunió con la resistencia

Sin elecciones se anula la democracia y se corre el riesgo de un terrorismo de Estado, advierte López Obrador


Durango, Durango
Domingo 29 de mayo de 2011



* Un grupo de notables pretende ahora gobernar el estado de Michoacán y dónde queda entonces la democracia, cuestiona

*La mafia del poder pretende anular las garantías constitucionales, entre ellas el derecho al voto de los ciudadanos, denuncia


Desde la tierra natal de El Centauro del Norte, Francisco Villa, Andrés Manuel López Obrador exigió a la mafia del poder y del dinero que diga qué tipo de régimen quiere imponer en Michoacán al decidir que no se lleven a cabo elecciones para renovar el gobierno local, por las condiciones de inseguridad que hay en el estado.

“Sin elecciones se anula la democracia; ¿cómo va a ser que un grupo de notables decida quién va a gobernar a un estado?, ¿entonces para qué es la democracia, entonces ya el pueblo no cuenta?, cuestionó.

Expresó que es un descaro, un acto de cinismo el que ya la mafia, a través de sus achichicles, haga la propuesta para que no haya elecciones en Michoacán y “entonces ¿de qué se trata? ¿de que ya no va a haber garantías? ¿de que ya no habrá el derecho a votar para elegir a la autoridad?”.

El ambiente de inseguridad y violencia que padece el territorio michoacano solo se resolverá con los ciudadanos, con la participación de los mexicanos, indicó al decir que si no hay elecciones, si no hay participación de los ciudadanos, ¿entonces cómo vamos a enfrentar la violencia?

“Los mexicanos tenemos que buscar que haya normalidad política, que haya normalidad democrática. Si nos replegamos, si ya no participamos, si no hay elecciones, si no hay democracia, entonces sí va a ser peor, vamos a llegar a extremos de terrorismo de Estado y de imposiciones que el pueblo no podrá remediar”, expresó.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea informativa en Durango, como parte de la gira nacional “Salvemos a México”, López Obrador opinó que el presidente pelele, Felipe Calderón ya tiene candidato presidencia, que es el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y la mafia del poder y del dinero tiene como su aspirante al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

“Peña Nieto es el candidato de la mafia del poder, lo demás es puro cuento, como eso de que Cordero y que Santiago Creel son los candidatos de Calderón”, indicó al mencionar que está por verse que Enrique Peña sea el próximo presidente de la República, porque la gente es la que va a decidir.

Afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional le volverá a ganar a los potentados en las elecciones de julio de 2012. “Ya no les puedo decir que le vamos a ganar al PRI o al PAN, porque el PRI y el PAN están al servicio de la mafia del poder, le vamos a ganar a los 30 que se creen amos y señores de México y que son los responsables de la tragedia nacional”.

Al pedirle su opinión sobre los legisladores priistas que están proponiendo la disminución de las pensiones a los ex presidentes de México, López Obrador contestó que “ya me están copiando y también copian mal y es pura demagogia, dicen eso porque ahora quieren reivindicarse los del PRI”.

Expresó que la mafia del poder está utilizando a los priistas para que sigan dominando México.

Ante los ciudadanos de Durango, expuso que los potentados iniciaron una operación de recambio para que el PRI regrese a la Presidencia de la República y por ello están introduciendo como producto chatarra a Enrique Peña

Sostuvo que si regresa el PRI a la Presidencia, sería como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, quien vendió más de la mitad del territorio nacional.

“Si el PRI regresa venderían la industria eléctrica, PEMEX, venderían hasta Palacio Nacional, y no los vamos a dejar, porque no queremos terminar como esclavos en nuestra propia tierra”, indicó.

En otro tema, el presidente legítimo de México indicó que los Poderes Judicial y Legislativo, así como las instituciones como el IFE y Trife, están secuestradas, están corrompidas por la mafia del poder y del dinero y es preciso renovarlas para terminar con la corrupción que impera en los mencionados organismos.

“Nosotros estamos apostando a que se haga valer la democracia desde abajo, con la participación ciudadana, no confiamos en esas instituciones, porque están al servicio de los potentados”, comentó.

López Obrador mencionó que los potentados son los responsables de la inseguridad y la violencia que padece el país, porque dejaron sin futuro a millones de mexicanos y dejaron en el abandono a los jóvenes.

Las acciones, indicó, que se deben de hacer para frenar la inseguridad en el país es cambiar la actual política económica, hacer a un lado a la delincuencia de cuello blanco para serenar al país con justicia.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el pueblo de Torreón, Coahuila.

Gira nacional de AMLO, 28 de abril-29 de mayo de 2011




Gira nacional de AMLO, 28 de abril-29 de mayo de 2011

Asambleas de protagonistas del cambio verdadero


JUEVES 28 DE ABRIL

MICHOACÁN




6 PM. Plaza Melchor Ocampo, Morelia.




VIERNES 29 DE ABRIL

HIDALGO




6 PM. Plaza Juárez, Pachuca.




SÁBADO 30 DE ABRIL

PUEBLA

11 AM. Zócalo de la ciudad de Puebla.

TLAXCALA

6 PM. Plaza de la Constitución, ciudad de Tlaxcala.

DOMINGO 1 DE MAYO

GUERRERO




11 AM. Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, Chilpancingo.

MORELOS

6 PM. Zócalo de la ciudad de Cuernavaca.

MIÉRCOLES 4 DE MAYO

CHIAPAS




6 PM Parque Central Miguel Hidalgo, Tapachula.




JUEVES 5 DE MAYO

CHIAPAS

6 PM. Parque Morelos, Bicentenario, Tuxtla Gutiérrez.




MIÉRCOLES 11 DE MAYO

ZACATECAS

6 PM. Plaza de Armas de Zacatecas, Zacatecas.




JUEVES 12 DE MAYO

AGUASCALIENTES




6 PM. Plaza de la Patria, Aguascalientes.




VIERNES 13 DE MAYO

JALISCO




6 PM. Plaza de Armas. Av. Corona y Morelos, Centro Histórico, Guadalajara.




SÁBADO 14 DE MAYO

TAMAULIPAS




11 AM. Plaza Ocho Hidalgo, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

SANLUISPOTOSÍ




11 AM. Plaza Fundadores, Centro Histórico, San Luis Potosí.

DOMINGO 15 DE MAYO
GUANAJUATO




11 AM. Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato, Guanajuato.

QUERÉTARO

6 PM. Plaza Jardín Guerrero, Centro Histórico, Querétaro




MIÉRCOLES 18 DE MAYO

COLIMA




Jardín Libertad, Colima.




JUEVES 19 DE MAYO

OAXACA




6 PM. Parque Central, Calle 16 de Septiembre, frente a Palacio Municipal Juchitán de Zaragoza.




VIERNES 20 DE MAYO




VERACRUZ

6 PM. Parque Independencia, Coatzacoalcos.




SÁBADO 21 DE MAYO




VERACRUZ




6 PM. Parque Independencia, Veracruz.

DOMINGO 22 DE MAYO

COAHUILA




11 AM. Plaza de Armas, Centro de Saltillo, entre Catedral y Palacio de Gobierno.

NUEVOLEÓN




6 PM. Macro Plaza, Plaza de los Héroes, Monterrey.




MIÉRCOLES 25 DE MAYO




VERACRUZ

5 PM. Plaza Lerdo, Xalapa.




JUEVES 26 DE MAYO

BAJA CALIFORNIA




6 PM. Calle 2a. y Constitución, Centro de Tijuana.




VIERNES 27 DE MAYO

SONORA

6 PM. Plaza Emiliana de Zubeldía, Boulevard Rosales y Boulevard Rino, Hermosillo.




SÁBADO 28 DE MAYO

SINALOA




11 AM. Av. Obregón frente a a Catedral, Culiacán.

NAYARIT




6 PM. Plaza principal frente a Catedral de Tepic.




DOMINGO 29 DE MAYO

DURANGO




1 PM. Plaza de Armas de Durango.

COAHUILA




6 PM. Alameda Central, frente a la Fuente

del Pensador, Torreón.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

SE VA FERNANDO LOZANO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE XALAPA


(foto: ocasión en que la Orquesta tocó en una cancha de basquetbol y cuyo concierto fue interrumpido por el paso de un tren)

- INICIAN EN REDES SOCIALES ENCUESTA SOBRE EL POSIBLE SUSTITUTO

EN LAS "REDES SOCIALES" (FACEBOOK) SE HA INICIADO UNA ENCUESTA SOBRE LAS PREFERENCIAS DE LOS "NAVEGANTES DE LA INTERNET" EN LA DIRECCIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE XALAPA.


SEGÚN LA INVITACIÓN, A QUE VOTES POR ALGÚN CANDIDATO A DIRIGIR LA ORQUESTA, SE PRETENDE DIFUNDIR LA INFORMACIÓN DE QUE ESTE AÑO TERMINARÁ EL CONTRATO DEL ACTUAL DIRECTOR, EL MEXICANO FERNANDO LOZANO, QUIEN CUENTA CON 71 AÑOS, Y QUE PODRÍA SER LA PERFECTA OCASIÓN PARA SUSTITUIRLO POR ALGUNA "JOVEN PROMESA" O UN DIRECTOR QUE ABRA EL ABANICO ARTÍSTICO DE MÚSICA CLÁSICA Y VUELVA A CATAPULTAR EL PRESTIGIO DE DICHA ORQUESTA.


EN OCASIONES PASADAS SE DIFUNDIERON INCONFORMIDADES POR LA FORMA DE DIRECCIÓN DE FERNANDO LOZANO, QUIEN FUE SEÑALADO POR INTEGRANTES DE LA OSX, POR VARIAR LOS TIEMPOS DURANTE LAS EJECUCIONES HACIÉNDOLAS MUY LENTAS Y ABURRIDAS. ESTA INFORMACIÓN FUE DIFUNDIDA POR UN MEDIO LOCAL Y SE INICIARON ALGUNAS REPRESALIAS EN CONTRA DE LOS DENUNCIANTES, QUIENES FINALMENTE ACATARON LA DECISIÓN DE LAS AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA, DE DEJARLO SEGUIR DIRIGIENDO HASTA EL FINAL DE SU CONTRATO.



EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

LA DESAPARICIÓN FORZADA COMO POLÍTICA DE ESTADO...


La creciente alza en los delitos de desaparición forzada, así como el exterminio de los sectores sociales más desprotegidos, odebece a una estrategia de limpieza social y de lucha contra los disidentes del sistema oligárquico, parásito y parasitario, que nos desgobierna.

Los asesinatos sumarios y la desparición forzada son llevadas a cabo por los grupos paramilitares y narcoparamilitares que han sido creados, financiados, entrenados y protegidos por los gobiernos del PRI y del PAN desde la década de los 60`s.

¿Qué podemos hacer ante tanta barbarie? Primero que nada debemos informarnos, ya que la información nos da la herramienta necesaria para crear conciencia de la grave situación que estamos viviendo y padeciendo; segundo, organizar pláticas, conferencias, mesas redondas, etcétera, donde se den a conocer estos crímenes de Estado; tercero, sacudirnos el miedo y la perversa manipulación que los medios masivos de comunicación, así como la iglesia pederasta y corrupta, han implantado en nuestras mentes mediante la neuroplasticidad para inmovilizarnos y convertirnos en unos seres ignorantes, mediocres, sumisos, temerosos, apáticos, individualistas, egoístas y tontos; cuarto, apagar la televisión, leer mucho y participar en las acciones que busquen la reinvindicación de nuestros derechos ciudadanos, ya que la información, concientización, organización y participación, harán de nosotros unos ciudadanos libres y dispuestos a transformar la grave crisis política, económica, social, cultural, alimentaria, de inseguridad y violencia a la que nos han llevado los gobiernos neoliberales, corruptos, fascistas, asesinos, sociópatas, cínicos, hipocritas, retrógrados, dictatoriales, traidores a la patria e hijos de puta del PRIAN.





¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE UN LIBRO Y PARTICIPA!!!