domingo, 5 de mayo de 2013

Alerta López Obrador al pueblo de México que aumentará el precio de la luz a partir de mayo


Ecatepec, estado de México, 05 de mayo de 2013



* Asegura AMLO a Obama que la situación económica de México empeoró más con EPN que con FCH

*Denuncia que los priista esperarán a que pasen las elecciones de julio para aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento

         
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, puso en alerta al pueblo de México de que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto tomó la decisión de aumentar más, a partir de este mes de mayo, el precio de la energía eléctrica.

Denunció que la noticia del incremento en la tarifa de la luz fue publicada en una página cualquiera de un periódico de circulación nacional, porque a la mafia del poder no le conviene que la ciudadanía sepa que será afectada su economía.

Al conmemorarse este día el 151 aniversario de la Batalla de Puebla, López Obrador explicó que el 99.5 por ciento de los medios de comunicación están controlados por quienes realmente mandan en el país y por ello los temas que le importan a los mexicanos solo los dan a conocer como noticias flash o pasan de noche.

Por ejemplo, prosiguió, la gente no está enterada de que los legisladores del Senado y de la Cámara de Diputados aprobaron el plan energético de Peña Nieto para que se aumenten a un más los precios de gasolinas, el diésel, el gas y la luz o que los diputados aprobaron una reforma para que extranjeros puedan comprar terrenos con playas en el país.

Por ello, llamó a los integrantes del comité municipal de MORENA en Ecatepec a informar al pueblo de México de la situación real del país para evitar que sigan hipnotizados por los medios de comunicación.

La situación económica de México empeoró aún más con la administración del priista Enrique Peña Nieto que en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa, aseguró López Obrador al contradecir lo expresado por el presidente Estados Unidos, Barack Obama, que como un buen actor, señaló que se iba impresionado por el progreso del país.

En Tultitlán, puntualizó que “vamos de mal en peor”, porque se fue el pelele de Calderón y ahora tenemos a Peña que es pura publicidad, es un personaje de escenografía, es un títere, además de que ni siquiera en términos de crecimiento económico hay progreso, no hay bienestar, no hay desarrollo en el país.

Manifestó que no hay indicios de mejoría en los sectores económicos, políticos y sociales de México, porque se mantiene la misma política económica antipopular y entreguista que beneficia a una minoría rapaz a costa del sufrimiento de millones de mexicanos, además siguen los aumentos en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas, la luz.

Puso de ejemplo que en el gobierno peñista se llevan ya seis gasolinazos, es decir seis aumentos en las tarifas de las gasolinas, y recordó que hace seis meses el empresario salinista y miembro de la mafia del poder, Claudio X. González declaró que para que el gobierno obtuviese más dinero era necesario aumentar al doble el precio de las gasolinas, es decir que si cuesta 11 pesos, quedé en 22 pesos por litro.

Sin embargo, expresó que es muy burdo que aumenten al doble las tarifas del hidrocarburo, pero sí van hacia allá, porque cada mes van aumentando el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz y apenas los diputados de aprobar el plan energético de Peña Nieto lo que significa más aumentos en los precios de dichos energéticos.

Detalló que se afectará la economía popular, porque los priistas reformaron sus estatutos para que puedan aprobar que el Impuesto al Valor Agregado aumente del 16 al 19 por ciento y se cobre impuestos en alimentos, medicamentos, artículos de consumo generalizado.

Expuso  que los priistas están  esperando que pasen las elecciones del mes de julio que se llevarán a cabo en algunos estados de la República Mexicana para aprobar el aumento del IVA, porque saben que ese es un golpe al pueblo y les puede afectar en sus propósitos electorales, “por eso lo van a dejar para después de julio, pero ya está pactado, ya está decidido”.

Tanto en la asamblea de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Tultitlán, en Coacalco y en Ecatepec, López Obrador reiteró que mientras siga la mafia en el poder no habrá cambios, no habrá crecimiento económico como ha sucedido en los últimos 30 años, porque no le importa impulsar actividades productivas, crear empleos y no hace nada.

Mencionó  que en el primer trimestre de este año, de acuerdo con cifras oficiales, solo creció el 1 por ciento la economía mexicana, lo que significa que solo se generaran 170 mil empleos, sin embargo cada año se necesita un millón de trabajos para quienes ingresan al mercado laboral y para ello es necesario que un crecimiento económico del 6 por ciento.

Indicó que si no se atiende el desempleo, si no hay oportunidades para los jóvenes y no crece la economía, “no vamos a salir adelante, continuará la inseguridad y la violencia por las condiciones tan adversas que ha generado la política económica se viene imponiendo desde hace 30 años”.

Al iniciar su discurso en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Tultitlán, López Obrador habló que en los dos días de sus recorridos por municipios del estado de México recogió los sentimientos de los mexiquenses donde manifiestan que sufren mucho y que cada vez está más difícil la situación económica, política y social de México.

Consideró que ya no importa quien esté en la Presidencia de la República, porque anteriormente estaba el PAN y ahora está el PRI, sin embargo mantiene la política económica antipopular y entreguista que tiene en la pobreza a millones de mexicanos y persiste el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias que favorece a una minoría rapaz.

Explicó que la política económica neoliberal fue diseñada para beneficiar solo al uno por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría, para que unos cuantos se apropien de lo que es del pueblo, una minoría se quede con las tajadas más grande del presupuesto y solo repartan migajas a la mayoría de los mexicanos para conservar el poder.

Minoría rapaz quiere mantener al pueblo pobre, en la sobrevivencia, entregando despensas, haciendo un reparto masivo de dadivas, de migajas, para continuar con el régimen corrupto y quedándose con la mayor parte de las riquezas del pueblo, manifestó al exponer que  MORENA lucha en contra del tráfico con la pobreza de la gente, porque el pueblo no merece vivir solo de limosnas, de migajas, de dadivas, el pueblo tiene derecho a la justicia.

Llamó a los ciudadanos de Tultitlán y Coacalco a no dejarse engañar ni dejarse manipular por parte de los medios de comunicación, porque así es como la banda de los 30 quieren mantenerse en el poder.

Informó que le envió un twitter a Obama para informarle que en México solo hay cinco espacios de información libres e independientes a nivel nacional: tres en prensa y dos programas de radio, y el resto de los medios de comunicación están totalmente controlados por los mandones de México, porque son quienes deciden que informar y que no.

Y un ejemplo, mencionó, es que la mayoría de la gente no está enterada que Enrique Peña  se compró un avión de 7 mil millones de pesos, la más cara aeronave que tiene un mandatario del mundo  y no sabe el pueblo de México que solo se destinarán 3 mil millones de pesos al supuesto programa de combate contra el hambre del gobierno  peñista.

Expresó que la minoría rapaz mantiene entretenidos a los ciudadanos con una telenovela “Cínicos, Frívolos y Corruptos”, donde tienen como actor principal al copetón irresponsable de Peña Nieto y que transmiten capítulos,  acaba de pasar la escena de “La Traición”, donde encarcelan a la maestra Elba Esther Gordillo para hacer crear a la gente que ahora si se va a combatir la corrupción.

Al decir que ya no pertenece al PRD porque no está de acuerdo con la política de los dirigentes del sol azteca, Andrés Manuel López Obrador informó que van constituidos aproximadamente 600 comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Del 02 al 05 de mayo, López Obrador atestiguó la toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Jilotepec, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Villa Nicolás Romero, Tecámac, Tultepec, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec. ∞∞∞∞∞

AMLO en Coacalco, Edo. de México 5 mayo 2013




AMLO en Ecatepec, Estado de México 5 mayo 2013







AMLO en Tultitlán, Estado de México 5 mayo 2013











¡Las Noticias en el Tiraderodelbote!, chécalas y comparte en tu e-mail y redes sociales.


Noticiasconelbote *Obama terminó lavando caras*
(undefined comentarios)
Hoy hablo porqué, desde mi punto de vista Obama terminó por lavarle la cara tanto al gobi...

Reporta PGR 379 testigos protegidos en seis años. Y más La Jornada

(undefined comentarios)
La dependencia no difundió el nombre de las personas en esas funcionesReporta PGR 379 tes...
VIDEO: La grabación que provocó la salida de Manzur de Sefiplan por #CasoVeracruz
(undefined comentarios)
El PAN presentó a mediados de abril grabaciones donde se escucha diversos funcionarios de...
VIDEO: Testigo del ataque israelí a Siria: 'Es un ultimátum directo para el pueblo sirio'
(undefined comentarios)
Muhammed Isa, un testigo directo del reciente ataque israelí contra Siria, contó a RT cóm...
VIDEO: Siria: *La agresión israelí abre la puerta a todas las posibilidades*
(undefined comentarios)
El Ministro de Información sirio, Omran Al Zouabi, declaró este domingo que el ataque isr...
VIDEO: Primeras imágenes: El supuesto ataque israelí a Damasco
(undefined comentarios)
El ataque israelí contra Siria tenía como objetivo la destrucción de unos misiles táctico...
VIDEO: Violento choque entre obreros y policías por colapso de edificio en Bangladesh
(undefined comentarios)
La policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos este viernes en un suburbio de Dacc...
El complot en el caso del general Ángeles
(undefined comentarios)
García Luna y el exsecretario de la Defensa, Guillermo Galván.Foto: Germán Canseco.Cuando...
Obama-Peña, la sombra de la desconfianza
(undefined comentarios)
Obama y Peña en Palacio Nacional.Foto: Xinhua / David de la PazPese a que en el discurso ...
Los Monreal: Historia de una venganza frustrada
(undefined comentarios)
Ricardo Monreal, diputado del Movimiento Ciudadano.Foto: Octavio GómezLos detenidos por p...
Las entrañas del país, saqueadas
(undefined comentarios)
Mineros en Coahuila.Foto: Eduardo MirandaEl oro y la plata significan riqueza… pero sólo ...
Sucesor de Gordillo le autorizaba gastos hasta por 15 mdp cada mes
(undefined comentarios)
Elba Esther Gordillo.Foto: Octavio Gómez.MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con recursos de ...
Asesinan en Chihuahua a dos hijos de periodistas
(undefined comentarios)
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos jóvenes, hijos de dos periodistas, fueron ejecutados ...
Asume Pemex fracaso con la española Repsol. Y más La Jornada
(undefined comentarios)
Pachecos unidos jamás serán torcidosEn un ambiente de fiesta, más de 5 mil personas parti...
Israel habría atacado con cohetes un centro militar en Damasco
(undefined comentarios)
Fuertes explosiones han sacudido la capital siria, Damasco, según reportan los medios loc...
Cesa Duarte al primer 'mapache' electoral en Veracruz, su secretario de Finanzas
(undefined comentarios)
Javier Duarte, gobernador de Veracruz.Foto: Octavio GómezXALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- ...
Reparte la Cámara de Diputados vales de despensa a 62 reporteros
(undefined comentarios)
Sesión en la Cámara de Diputados.Foto: Benjamín Flores.MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La...

EL BOTE.

No dejes de visitar www.tiraderodelbote.com