lunes, 15 de diciembre de 2008

Parodias de los spots del nuevo partido de derecha en México el PRD



http://www.youtube.com/watch?v=428CoI7drdE




http://www.youtube.com/watch?v=0n9ZCd8WWBU

Diario de Vicentillo-La Boda

Gracias de nuevo a EscritorCubaMex por la cortesia

AMLO ROMPERA CON EL PRD , ANUNCIA SU HERMANO PIO



AMLO romperá con el PRD, anuncia su hermano Pío
ISAíN MANDUJANO
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 15 de diciembre (apro).- Pío Lorenzo López Obrador anunció que el próximo 25 de enero su hermano Andrés Manuel dará a conocer oficialmente el rompimiento del Frente Amplio Progresista (FAP) con el PRD.
El coordinador estatal del Comité en Defensa del Petróleo, explicó que el anunció lo dará a conocer el excandidato presidencial en una asamblea informativa que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.
Pío López Obrador visitó esta ciudad para participar como representante del FAP en el Consejo Estatal del PT. Ahí, aclaró que la "ruptura" de Frente es con la dirigencia del PRD mas no con los militantes y bases de apoyo que simpatizan con el movimiento del "gobierno legítimo".
Señaló que en la coalición que conformaron el PT y Convergencia tendrán cabida los perredistas que simpaticen con el movimiento que encabeza Andrés Manuel.
Confirmó que no existe ninguna posibilidad de que el PT y Convergencia participen con el PRD en las elecciones del 2009. Argumentó que los actuales dirigentes perredistas, encabezados por Jesús Ortega, son "lacayos" y "peleles del pelele", como le llama al presidente Felipe Calderón.
Sobre los motivos de la ruptura, Pío López Obrador, uno de los iniciadores de los comités ciudadanos en apoyo a López Obrador en el 2004, dijo que los intereses de la actual dirigencia perredista responden a la voluntad de Felipe Calderón y no de la ciudadanía.
Así mismo, dio a conocer que su hermano Andrés Manuel iniciará en enero próximo un nuevo recorrido por todo el país, donde les tomará protesta a los más de 2 mil 500 comités municipales del "gobierno legítimo", mismos que emitirán una declaratoria de deslinde con el PRD.
"Estamos estableciendo nuestra separación con la cúpula del PRD, mas no con las bases perredistas, cuyo sector mayoritario es parte del Movimiento en Defensa de la Economía Popular del Petróleo y la Soberanía Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador" sostuvo.
jpa

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Navidad!!!!!!!!!

Se acerca la navidad, la época del año en la que , los niños que se portaron bien, le escriben su carta a Santa Clós pidiéndole bonitos regalos. Algunos le piden más subastas que dólares, otros le piden unas bonitas condonaciones de impuestos. La mayoría quire, para este nuevo año, una candidatura con prerrogativas incluidas. Los más desesperados piden, aunque sea, una plurinominal.

Nosotros en El Chamuco pedimos que , en este 2009, nos quedemos sin materia de trabajo, es decir, sin calderones, foxes, carstens, gordillos, beltrones, azcárragas, chuchos, servitjes, góbers preciosos, cardenales cavernosos, y demás fauna qué dibujar. Bueno, es nuestra carta a Santa Clós.....










Cartòn de Hernàndez

Videos: Mitin Consejo de Defensa de la Vivienda frente a SCRAP II



Video 1



Video 2



Video 3



Video 4



Video 5



Video 6




Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Comunicado del Gobierno Legítimo


Plan de 8 puntos para reducir los efectos de la crisis económica

Bolaños, Jalisco
Domingo 14 de diciembre de 2008



* CARTA AL PUEBLO DE MÉXICO

Ante la desatención del gobierno usurpador de la crisis económica que está golpeando a la mayoría de nuestro pueblo y que amenaza con afectar aún más, es nuestro deber exigir la aplicación con urgencia de las siguientes medidas:

1.- Aumento del 12 por ciento al Salario Mínimo

Si no queremos que se agrave la crisis que ya estamos sufriendo por una caída aun mayor de la demanda y por razones de estricta justicia, debemos exigir un aumento que permita recuperar, cuando menos, lo que ha perdido el poder adquisitivo del salario de noviembre de 2006 a la fecha.

Se debe reponer el porcentaje en el que la inflación de 2006 a 2008 excedió al aumento de los mínimos y otorgar suficiente aumento para compensar la inflación de 2009.

Según cifras oficiales, la inflación en los dos últimos años (noviembre de 2006 a noviembre de 2008) ha sido de 12.9% en la canasta básica. En cambio, el salario mínimo ha aumentado sólo 8%; es decir ha perdido 4 puntos.

Exigimos que estos 4 puntos porcentuales se recuperen con el aumento del mínimo en 2009. Según nuestras estimaciones, la inflación para el próximo año será del 8%, empujada por la devaluación del peso que tan sólo en lo que va de 2008 es del 35%.

Por eso, el salario mínimo se debe aumentar, cuando menos, en 12 por ciento (4 puntos porcentuales por lo perdido desde noviembre de 2006; 8 puntos por la inflación estimada para 2009).

2.- Se debe derogar el IETU como apoyo a trabajadores asalariados, comercios y empresas

El IETU se debe derogar porque ha demostrado no sólo que tiene una recaudación mucho menor de lo que se esperaba, sino principalmente porque tiene aberraciones técnicas que no se pueden tolerar en un impuesto. Entre éstas últimas, el hecho de que el pago de intereses de la deuda de las empresas no es deducible ni tampoco las pérdidas cambiarias, precisamente cuando todas las empresas de México están golpeadas por ambos problemas.
Pero además, es muy costoso de administrar para las empresas, obligándolas a dedicar excesivo personal y a perder tiempo.

En 2008, según Hacienda, con el IETU se van a recaudar 50 mil millones de pesos (0.5% del PIB, la mitad de los que se esperaba). Su derogación no costaría mucho; en cambio representaría ahorros para las empresas dándoles margen para el aumento de los mínimos. El aumento del salario siempre será mejor en el bolsillo del trabajador que en la Secretaría de Hacienda, en especial cuando se trata de impulsar la demanda y reactivar la economía.

3.- Debe bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz

Los aumentos abusivos de estos energéticos han provocado más inflación y carestía de la vida, afectando severamente la economía popular, a empresas y comercios. Es injustificable que las gasolinas en México sean más caras que en Estados Unidos y que los aumentos de energía eléctrica para consumo doméstico hayan incrementado este año hasta el 100 por ciento.

4.- El gobierno debe intervenir y evitar más pérdidas en los fondos de retiro de los trabajadores

Es necesaria la intervención del gobierno en las afores para impedir que los fondos de retiro de los trabajadores sigan sufriendo pérdidas. Tan sólo en octubre el director de la CONSAR afirmó que se había perdido el 14% de los saldos de los 39 millones de cuentas que tiene el sistema de ahorros para el retiro. Las cuentas perdieron 53,700 millones de pesos entre diciembre de 2007 y octubre de 2008. Con las caídas en los mercados de acciones y de bonos en noviembre y diciembre, las pérdidas han aumentado y no es aventurado decir que podrían llegar a 200 mil millones de pesos. En contraste, las empresas que manejan las afores han cobrado comisiones por 11,180 millones hasta octubre y, ellas sí, han tenido utilidades netas por 2,648 millones de pesos.

El gobierno debe apoyar a los trabajadores y dejar de proteger a los manejadores privados de los fondos de retiro. Debe intervenir con fondos del Estado para reponer las pérdidas y además dar un rendimiento mínimo de 1% si los manejadores privados no pueden hacerlo. En la medida en que los administradores privados no cumplan con este rendimiento mínimo y el Estado lo haga, en esa misma medida la aportación del gobierno será a cuenta del capital de la afore y en esa misma medida disminuirá la participación del manejador privado en la afore. Esta medida es justa, es una intervención bajo las reglas del mercado y asegura los ahorros de los trabajadores.

El argumento tantas veces oído del gobierno de que no nos preocupemos porque en el largo plazo los fondos crecerán al recuperarse las bolsas y los mercados, no tiene base de credibilidad ni funciona en este caso. Principalmente porque enfrentamos una crisis que se va a extender y a profundizar y que exige del Estado la máxima protección de los ahorros de los trabajadores y de la clase media.

5.- Se debe impulsar al sector agropecuario para producir en México lo que consumimos y dejar de comprar los alimentos en el extranjero

México depende de importaciones para el 35% de los alimentos que consume y esto lo pone en una situación de gran vulnerabilidad, no sólo ante el riesgo de aumentos de precios internacionales, sino también de escasez de productos o restricciones al comercio mundial. Además, es un peso permanente sobre la balanza de pagos del país. Todos estos riesgos se han ido materializando a lo largo de los últimos 3 años de crisis económica global.

Exigimos un programa nacional con el objeto de lograr la soberanía alimentaria, comenzando por los 10 cultivos agrícolas de mayor consumo nacional y extendiéndose a otras actividades de producción, investigación y desarrollo de productos y de protección a nuestras propias variedades.

La soberanía implica que el país produzca la mayor parte de los alimentos que consumimos; que los productores mexicanos tengan crédito, fertilizantes y otros insumos baratos, apoyo de infraestructura, así como precios garantizados para su producción. La agricultura es una actividad de riesgo y por ello requiere que el Estado garantice un precio mínimo. Implica que los productores no dependan de semillas extranjeras cuando existen variedades propias de nuestros mismos cultivos. Igualmente implica la protección al medio ambiente agrícola y pecuario a través del balance ecológico entre cultivos, agua, bosques, y ambiente.

6.- Es urgente fortalecer la industria de la construcción para reactivar la economía y generar empleos.

Deben destinarse recursos del presupuesto para construir viviendas, caminos, escuelas, centros de salud, introducir agua potable, drenaje y pavimentar calles, no solo porque hacen falta estas obras y servicios, sino por ser la forma más rápida y eficaz de enfrentar la crisis económica y el desempleo. Actualmente la industria de la construcción está paralizada y en los últimos doce meses, según cifras del IMSS, se han perdido 46 mil 809 empleos.

7.- Se deben extender los apoyos al desarrollo social.

Ahora más que nunca se debe ayudar con pensiones alimentarias y becas a adultos mayores madres solteras y a discapacitados; se debe garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos para quienes no cuentan con seguridad social, becas para todos los estudiantes de preparatoria del país, acceso a todos los estudiantes a universidades públicas.

8.- Es indispensable reducir el gasto corriente del gobierno para ahorrar y destinar fondos a la atención de la crisis económica y de bienestar social

Insistimos en que el gasto corriente del gobierno debe reducirse en 200 mil millones de pesos cuando menos, que es la mitad de lo que ha aumentado en los dos años de Felipe Calderón. Incluido en este ajuste debe estar la reducción del 50% de los sueldos de la alta burocracia, mismo que aportaría 12 mil millones de pesos de los fondos para cubrir el aumento del salario a los servidores públicos de base, en línea con el aumento del mínimo.

La reducción del gasto corriente que proponemos de 200 mil millones de pesos es para no romper el equilibrio presupuestal, pues sabemos que este equilibrio será muy difícil de sostener con la caída de los ingresos tributarios y no tributarios que impone la recesión sobre nuestra economía, el menor consumo de las familias y las menores utilidades de las empresas medianas y pequeñas y de las empresas grandes no monopólicas.


Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México

Bolaños, Jalisco, a 14 de diciembre de 2008



_______________________


Exige López Obrador al gobierno espurio la aplicación de un plan de 8 puntos para reducir los efectos de la crisis económica

Bolaños, Jalisco
Domingo 14 de diciembre de 2008



* Andrés Manuel López Obrador da lectura a una carta dirigida al pueblo de México

* El presidente legítimo de México propone un incremento salarial del 12 por ciento, y rescatar al campo del abandono

* Concluye, Andrés Manuel López Obrador gira de trabajo por 23 municipios de Jalisco


Desde este municipio enclavado en la región serrana del estado, Andrés Manuel López Obrador exigió al gobierno usurpador de Felipe Calderón que aplique de manera urgente un plan de 8 puntos para reducir los efectos de la crisis económica, que se prologará por lo menos en los próximos 3 años.

El presidente legítimo de México propuso un incremento salarial de 12 por ciento; eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU); reducir los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica, y la intervención gubernamental para evitar una mayor pérdida en los fondos de pensiones de aproximadamente 39 millones de cuenta de trabajadores, “ante la desatención del gobierno espurio de la crisis económica que está golpeando a la mayoría de nuestro pueblo y que amenaza con afectar a un más”.

También destacó la necesidad de rescatar al campo del abandono en que se encuentra e impulsar al sector agropecuario; reactivar la industria de la construcción; ampliar los programas sociales, como el apoyo a adultos mayores, y reducir el gasto corriente gubernamental para liberar fondos y destinarlos a financiar el desarrollo económico y social.

En la asamblea informativa de este municipio, López Obrador dio lectura a una carta dirigida al pueblo de México. En primer término demandó un incremento de 12 por ciento a los minisalarios, porque la inflación aumentó 12.9 por ciento en los últimos 2 años, según cifras oficiales, mientras el salario mínimo creció tan sólo 8 por ciento.

De acuerdo a estimaciones hechas por especialistas del Gobierno Legítimo de México, subrayó, la inflación para el próximo año será de 8 por ciento.

Con relación a la necesidad de derogar el impuesto IETU, señaló que dicha contribución no ha rendido frutos y resulta una aberración técnica que no se puede tolerar. Según Hacienda, por dicho concepto se recaudarían este año 50 mil millones de pesos, equivalentes a medio punto porcentual del Producto Interno Bruto, y su eliminación representaría un ahorro para las empresas.

Cuando propuso que se reduzcan los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, los habitantes de Bolaños respaldaron la iniciativa con un prolongado aplauso. “Los aumentos abusivos de dichos energéticos han provocado mayor inflación y carestía de la vida afectando severamente la economía popular, a empresas y comercios. Por ello, es injustificable que las gasolinas sean más caras en México que en Estados Unidos y que las alzas a las tarifas de la energía eléctrica sean del cien por ciento tan sólo en este año”, añadió.

Para resarcir las pérdidas, estimadas en 53 mil 700 millones de pesos de diciembre de 2007 a octubre de 2008, el presidente legítimo de los mexicanos demandó la inmediata intervención del gobierno espurio en las Afores, “para impedir que los fondos de retiro de los trabajadores sigan sufriendo pérdidas”.

Con la caída del mercado de acciones y de bonos, las pérdidas se incrementaron en los últimos dos meses del año y “no es aventurado decir que podrían llegar a los 200 mil millones de pesos”, destacó.

En contraste, aclaró, las empresas que manejan las Afores han cobrado comisiones por 11 mil 180 millones de pesos hasta octubre pasado y obtuvieron utilidades netas por 2 mil 648 millones de pesos.

Por tratarse del sector primario de la economía nacional, propuso que se rescate al campo y al sector agropecuario, para producir los alimentos en el territorio nacional y dejar de importar el 35 por ciento del consumo nacional, que equivale a un desembolso anual por 30 mil millones de dólares.

López Obrador destacó la importancia de reactivar la industria de la construcción, por tratarse del sector que genera un mayor número de empleos. Con suficientes recursos presupuestales, se podrían construir: caminos, escuelas, y centros de salud, así como introducir agua potable, drenaje y pavimentar calles, mencionó.

Sustentó su iniciativa en que actualmente la industria de la construcción está paralizada y en los últimos 12 meses se han perdido 46 mil 809 empleos, de acuerdo a reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De manera paralela, propuso una ampliación de los programas de desarrollo social, entre ellos las becas a adultos mayores, madres solteras y con personas con discapacidad, así como a estudiantes de preparatoria del todo el país, como se aplica en el Distrito Federal.

Como parte de un plan de austeridad, el presidente legítimo de los mexicanos solicitó que se reduzca el gasto corriente gubernamental, para obtener ahorros y destinarlos a la atención de la crisis económica y de bienestar social.

Con la aplicación de dicha medida tendrían ahorros por 200 mil millones de pesos, cantidad que representa el 50 por ciento de los aumentos autorizados por Calderón a la alta burocracia panista en apenas dos años de mal gobierno, aseguró.

En ese tenor, también pidió que se eliminen las canonjías que recibe toda la alta burocracia, como los 6 mil millones de pesos anuales para atención médica en hospitales privados, porque los panistas no se atienden ni en el Seguro Social, ni en el ISSSTE, mucho menos en el llamado Seguro Popular, porque saben perfectamente que ni es seguro, ni es popular.

Posteriormente, en Villa Guerrero, López Obrador subrayó que México se ha convertido en un país de decapitados, debido a la crisis económica y al aumento de la violencia e inseguridad, por la reiterada negativa de cambiar el actual modelo económico neoliberal, que mantiene en la pobreza y en la miseria a millones de mexicanos.

Recordó que Calderón se autonombró el presidente del empleo en la campaña presidencial y también ofreció reducir las tarifas por consumo de energía eléctrica y los precios de las gasolinas, el diesel y el gas; sin embargo el presidente pelele ha autorizado tan solo en este año 31 incrementos a los precios de la gasolina magna.

Con el recorrido de esta semana, López Obrador ha visitado mil 845 municipios de los 31 estados de la República.

A partir de la próxima semana suspenderá las giras por la geografía nacional y la reanudará en la primera semana de enero de 2009 para visitar los 192 municipios pendientes de los 2 mil 37 que forman parte de nuestro país.






Fuente Gobierno Legítimo

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

“Fantástico e irresponsable” que Luis Pazos a frente de la Condusef defienda a banqueros.




Sólo en una economía fantástica como la mexicana el defensor oficial de los usuarios de los servicios financieros sale a la defensa precisamente de este sector sobre el que debe ejercer su actividad, su defensoría, que son los bancos, opinó el especialista Pedro Tello Villagrán analista economico y financiero y asesor de organismos empresariales.

En el espacio de Ricardo Rocha, el especialista opinó que señalar que es como la pena de muerte establecer tope a las tasas de interés o que no da resultados, “me parece que es tan irresponsable como asumir que es mejor dejar las cosas tal como están y permitir que los bancos asuman una actitud de autorregulación que, por cierto, no ha dado los resultados esperados”.

Consideró que es irresponsable dejar las cosas tal como están y permitir que los bancos fijen en los niveles que ellos consideren prudente las tasas de interés, porque simple y sencillamente ha golpeado a la economía de millones de familias, de millones de empresas y también de todos los usuarios de la banca.

En México –dijo- hay diversos competidores bancarios, pero no existe una auténtica competencia bancaria, a diferencia de lo que ocurre en aquellos países en los que operan los bancos españoles, los bancos ingleses, los bancos asiáticos y estadounidenses que operan en México.

Existen diversas expresiones bancarias, pero no hay una auténtica competencia entre ellas aquí, lo cual les permite, desde luego, establecer tasas de interés muy elevadas para los usuarios de sus servicios, comisiones que son francamente cuestionables en torno a quienes utilizan los cajeros automáticos.

La banca en México, como sucede en cualquier parte del mundo, tiene una responsabilidad económica muy relevante, es captar el ahorro de la sociedad para colocarlo como inversión o a través de financiamiento en las diferentes actividades económicas para impulsar el crecimiento o el desarrollo de esa economía. Esa es la función que debe cumplir una banca.

Dijo que en México la banca cumple medianamente la función de captar el ahorro, hace con mucha eficiencia la labor de prestar los recursos que tiene, pero cobrando precios que son escandalosamente elevados, simple y sencillamente contando con la complacencia gubernamental.

A diferencia de lo que ocurrió en 1995, recordó, cuando estalló la crisis de la economía mexicana y millones de personas y miles de empresas entraron literalmente en morosidad, encontraron entonces que los bancos no tenían capacidad para cubrir el monto de aquellos créditos que ya no podían cobrar.

Ahora, a diferencia de entonces, el banco tiene un índice de cobertura. Para ponerlo en números concretos, los bancos en México tienen ahora recursos para cubrir el 113.4 por ciento, que es más del total de los créditos que han otorgado a tarjetahabientes.

“En otras palabras, significa que si el día de mañana todos los tarjetahabientes dejan de pagarle al banco el servicio, los bancos tienen recursos para poder cubrir a aquellos que dejan de recibir”.

Zapatazo a George Bush

De CNN en Español

Fotos Gira del Presidente Legitimo 13 diciembre por Jalisco





Fuente Gobierno Legítimo

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Un éxito el bazar del Gobierno Legítimo



14 de Diciembre de 2008. Se llevó acabo el 2º bazar del Gobierno Legítimo de México, en las oficinas de la calle de San Luis esquina con Córdoba.

Este proyecto del bazar ha tenido una muy buena participación de la gente que apoya al Gobierno Legítimo, desde las 10 am hasta aproximadamente las 8pm no dejó de haber gente que donaba cosas y compraba otras con el afán de apoyar la recaudación de fondos para continuar con los trabajos de este gobierno popular.



En esta ocasión además, se contó con la participación del cantautor Raúl Martell, quien incluso interpretó para esta ocasión una nueva canción titulada Héroes, con la cual rinde un merecido homenaje a todos aquellos héroes anónimos de la vida cotidiana.



Finalmente, se hizo el anuncio de que debido a la buena recepción que ha tenido el bazar, y ante la insistencia de la gente de que se continúe con esta iniciativa, el próximo domingo se llevará acabo el 3er Bazar del Gobierno Legítimo, e incluso se tiene planeado un 4º bazar para el 4 de enero, así que todavía pueden seguir donando objetos para apoyar este proyecto, y por supuesto, darse una vuelta a este bazar para adquirir algún bien que necesiten y que además tengan la seguridad de que será a un muy buen precio.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Asamblea de la Resistencia Creativa



14 de Diciembre de 2008. En el Hemiciclo a Juárez, estuvieron como invitados a la Asamblea de la Resistencia Creativa, Lucía Morett, la joven universitaria que sobrevivió al ataque del Ejército Colombiano al campamento de las FARC donde se encontraba uno de sus máximos dirigentes, Raúl Reyes; Rebeca Estrada, Directora de la Banca Ética del Gobierno Legítimo de México, y la Dra. Ma. Fernanda Campa, trabajadora jubilada de PEMEX y activista social.

Lucía Morett, habló sobre la solidaridad que ha recibido del pueblo mexicano a su regreso del exilio en Nicaragua a donde tuvo que refugiarse ante la persecución judicial sobre su persona en Colombia y en México, debido a que es señalada de ser militante de las FARC. Respecto a este tema reiteró que ella no se encuentra involucrada con el grupo guerrillero y por lo tanto carece de fundamento la denuncia en su contra por el delito de terrorismo por parte de Guillermo Velasco Arzac, integrante de la organización fascista El YUNQUE, además de mencionó también se interpusieron acusaciones contra otros 15 universitarios por este delito.



Por su parte, Rebeca Estrada, rindió un informe sobre el desarrollo de la Banca Ética, la cual cuenta ya con 550 socios, y a apoyado proyectos productivos además de auxiliar a personas con problemas de cartera vencida derivada de tarjetas de crédito y prestamos para la adquisición de vivienda.

Por último habló la Dra. Campa, quien habló sobre la reforma energética que aprobó el Congreso de la Unión, y que resulta privatizadora de nuestros recursos petrolíferos, además alertó para que se eche a andar la defensa legal contra este agravio a la Constitución pues ya están marcados los tiempos para la ejecución de esta reforma.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://resistenciacreativadf.blogspot.com

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!




Zapatazo a Bush

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 00:00
Durante una conferencia de prensa, un periodista iraquí lanzó sus zapatos al Presidente de EU sin alcanzarlo y lo insulta en el momento en que estrechaba la mano al Primer Ministro de Irak durante una visita sorpresa a Bagdad / “Este es el beso de adiós, perro”, le gritó / El Premier intentó proteger a Bush / Uno le pasó por encima y dio contra una pared y, para esquivar el otro, el Mandatario debió agacharse / Lanzarle los zapatos a alguien y lamarlo “perro” es un gran insulto en Medio Oriente / Intervienen los servicios de seguridad

BAGDAD, Irak, 14 de diciembre (AP/AFP/REUTERS).- En una visita no anunciada de despedida en Irak, el Presidente George W. Bush dijo el domingo que la guerra ha sido dura, pero necesaria para proteger a Estados Unidos y dar a los iraquíes esperanzas de un futuro pacífico.
“La guerra no ha terminado”, insistió Bush, antes de agregar que la ofensiva militar aliada “está a punto de ser ganada”.
Bush habló en una conferencia de prensa en compañía del primer ministro iraquí Nuri al-Maliki. El presidente estadounidense fue atacado, infructuosamente, por un periodista iraquí que le lanzó sus zapatos en señal de desprecio. Ni Bush ni al-Maliki resultaron heridos.
El hombre gritó “¡Este es el fin!” cuando arrojó los zapatos. En la cultura iraquí, arrojarle los zapatos a alguien es una señal de desprecio y un insulto supino.
Bush bromeó sobre el incidente y prosiguió el encuentro con los periodistas.
Así, un periodista iraquí lanzó sus zapatos al presidente estadounidense George W. Bush sin alcanzarlo y lo insultó en el momento en que éste estrechaba la mano al Primer Ministro de Irak en su oficina, durante una visita sorpresa este domingo a Bagdad.Leer mas




Alarmante

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 02:25


Existe un 99% de impunidad en el país, ya que sólo uno de cada 100 delitos que se denuncian concluye con una sentencia para los responsables, advierten la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Federación de Instituciones Públicas en Defensa de los Derechos Humanos / Afirman que los mexicanos sólo denuncian el 10% del total de los delitos que se cometen / NO se presentan ante las autoridades por desconfianza y porque temen ser víctimas de la corrupción

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derecho a Humanos (CNDH) y la Federación de Instituciones Públicas de Defensa de los Derechos Humanos presentarán este lunes un informe nacional sobre la situación de la seguridad pública en el que destaca que los ciudadanos sólo denuncian 10% del total de los delitos que se comenten y, en su mayoría, las personas dejan de presentarse ante las autoridades pues desconfían de ellas o temen ser víctimas de la corrupción.
De acuerdo con datos del programa de Atención a Víctimas del Delito de la CNDH se estima que de este 10% de delitos que se denuncian ante la autoridad competente sólo uno de cada 100 concluye con una sentencia de los responsables.Leer mas



Aterrador

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:20

El empresario Alejandro Martí, cuyo hijo fue secuestrado y asesinado, afirma que nuestro país vive el peor momento en materia de seguridad / “Tenemos que luchar”, advierte / Planea una culturización de repudio total a la delincuencia y la corrupción

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (NTX).- El empresario Alejandro Martí, fundador del Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana (SOS), señaló que no se debe bajar de la agenda del Estado el tema de inseguridad, pues el país vive el peor momento en esta materia, después de la Revolución.
Entrevistado luego de la misa de las 9:00 horas que se ofreció a la memoria de la joven Silvia Vargas Escalera, el empresario indicó que México merece vivir una nueva etapa y terminar con la inseguridad y corrupción que se ha vivido en los últimos 70 u 80 años.
“Estamos en el peor momento de inseguridad después de la Revolución, tenemos que luchar y nosotros tenemos que mantener esta agenda de los ciudadanos”, dijo.
Al referirse a su fundación, informó que han tenido una buena aceptación, pues más de medio millón de internautas han visitado su página web.
Indicó que están en la etapa de adhesión de la ciudadanía a este concepto, por lo que impulsarán la creación de células ciudadanas para vigilancia y ayuda, y para la culturización de un repudio total a la delincuencia, corrupción y a lo que se vive.Leer mas


A morir de hambre
Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:19
El deterioro del poder adquisitivo del salario alcanzó su peor nivel en octubre pasado, revelan estadísticas de la secretaría ilegítima de Trabajo y Previsión Social / Admite además una ola de eliminación de puestos laborales

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (LA JORNADA).- El deterioro del poder adquisitivo del salario alcanzó su peor nivel en octubre pasado ya que el incremento contractual obtenido por trabajadores de los sectores público y privado se ubicó 1.59 puntos porcentuales por debajo de la inflación, revelan estadísticas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
Asimismo indica que por cada cinco asalariados que han perdido su trabajo, un empleador dejó de serlo. Y es que del segundo al tercer trimestre del año, hubo 58 mil 775 empleadores menos -la mitad mujeres-, al tiempo que se registró una reducción de 251 mil 63 asalariados. También hubo una caída del número de trabajadores por cuenta propia y aumentó aquellos que laboran sin pago alguno.Leer mas


Se pierden empleos por importar leche en polvo
Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:19
Culpa del gobierno ilegítimo

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (LA JORNADA).- La Federación Nacional de Productores y Consumidores de Leche responsabilizó a la Secretaría de Economía ilegítima de la pérdida de empleos directos e indirectos en el sector lechero al autorizar un incremento de más de 80 mil toneladas libres de arancel de leche en polvo.
Alvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, dijo que la determinación gubernamental espuria deja en la indefensión a más de 200 mil productores de leche del sector social que tienen dificultad para colocar su producción a un precio más rentable.
“Es preocupante la actuación de las autoridades pues mientras que en la Secretaría de Agricultura aseguran que se dará todo el respaldo a los lecheros del sector social, en la Secretaría de Economía se fomentan las importaciones y Liconsa se niega a incrementar las compras del alimento”, abundó.
González Muñoz manifestó también su preocupación por las negociaciones que realiza la Secretaría de Economía con sus similares de Colombia y Argentina en busca de firmar acuerdos comerciales sin consultar a las organizaciones de México.Leer mas



Preocupación católica

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:18
Obispos y Arzobispos de la Provincia Eclesiástica de Veracruz denuncian en su mensaje de Navidad que México vive una ola de violencia sin tregua / Afirman que por la falta de un crecimiento económico sostenido y la creación de empleos suficientes, en el país se ha registrado una paulatina proletarización y el endeudamiento de personas y familias enteras

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (LA JORNADA).- Ante la falta de un crecimiento económico sostenido y la creación de empleos suficientes, en el país se ha registrado una paulatina proletarización de la clase media, junto con un endeudamiento de personas y familias enteras, señalan los diez obispos y arzobispos de la Provincia Eclesiástica de Veracruz.
En su mensaje de Navidad, la jerarquía católica denunció que en el caso de las familias en situación de pobreza, la mayor cantidad se concentra en los municipios con altos índices de población indígena, que continúan siendo los más atrasados en la entidad y en todo el país.Leer mas



Plan salvador

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:14

* Desde Bolaños, municipio enclavado en la región serrana de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador exige al gobierno usurpador de Felipe Calderón que aplique de manera urgente un plan de 8 puntos para reducir los efectos de la crisis económica, que se prologará por lo menos en los próximos 3 años / Carta al Pueblo de México

BOLAÑOS, Jalisco, 14 de diciembre (Gobierno Legítimo de México).- Desde este municipio enclavado en la región serrana del Estado, Andrés Manuel López Obrador exigió al gobierno usurpador de Felipe Calderón que aplique de manera urgente un plan de 8 puntos para reducir los efectos de la crisis económica, que se prologará por lo menos en los próximos 3 años.
El Presidente Legítimo de México propuso un incremento salarial de 12 por ciento; eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU); reducir los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica, y la intervención gubernamental para evitar una mayor pérdida en los fondos de pensiones de aproximadamente 39 millones de cuenta de trabajadores, “ante la desatención del gobierno espurio de la crisis económica que está golpeando a la mayoría de nuestro Pueblo y que amenaza con afectar a un más”.
También destacó la necesidad de rescatar al campo del abandono en que se encuentra e impulsar al sector agropecuario; reactivar la industria de la construcción; ampliar los programas sociales, como el apoyo a adultos mayores, y reducir el gasto corriente gubernamental para liberar fondos y destinarlos a financiar el desarrollo económico y social.Leer mas



Carta al Pueblo de México

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:12

Ante la desatención del gobierno usurpador de la crisis económica que está golpeando a la mayoría de nuestro pueblo y que amenaza con afectar aún más, es nuestro deber exigir la aplicación con urgencia de las siguientes medidas:

1.- Aumento del 12 por ciento al Salario Mínimo
Si no queremos que se agrave la crisis que ya estamos sufriendo por una caída aun mayor de la demanda y por razones de estricta justicia, debemos exigir un aumento que permita recuperar, cuando menos, lo que ha perdido el poder adquisitivo del salario de noviembre del 2006 a la fecha.
Se debe reponer el porcentaje en el que la inflación del 2006 al 2008 excedió al aumento de los mínimos y otorgar suficiente aumento para compensar la inflación del 2009. Leer mas



Frío y humedad

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:11

El frente frío número 17 mantendrá las heladas, mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará lloviznas en el Sureste de nuestro país / Viento fuerte en Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán
MEXICO, D.F., 14 de diciembre (NTX).- El frente frío número 17, localizado sobre el Norte de Baja California y Sonora, mantendrá ambiente frío a fresco sobre el Noroeste y Noreste del país, mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará lloviznas en el Sureste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este domingo cielo medio nublado con lluvias en la zona Norte del país debido al frente frío número 17, que interacciona con flujo de humedad del Océano Pacífico y la corriente en chorro.
De esta forma habrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche en el Norte, Noreste, Centro y Oriente del país, debido al aire frío asentado sobre el territorio nacional.
En el resto del país habrá cielo despejado a medio nublado a nublado por la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como viento fuerte en Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.Leer mas



PRD: autodestrucción

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:03
Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“La ambición suele hacer traidores”.
Cristina II


Un gran éxito está teniendo la estrategia del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, para desaparecer al Sol Azteca del panorama electoral el próximo año y condenar a los electores mexicanos a escoger sólo entre dos sopas para la integración de la próxima legislatura en la Cámara de Diputados y la renovación de los gobiernos estatales de San Luis Potosí, Sonora, Nuevo León, Colima, Campeche y Querétaro: la ineficacia, incapacidad y corrupción del PAN o la regresión política que representa el PRI y su también legendaria podredumbre.
De mantenerse las actuales circunstancias políticas, el divisionismo y la lucha entre los dos grupos en que se ha dividido el PRD: Nueva Izquierda e Izquierda Unida, la dirigencia nacional que encabeza Jesús Ortega enfila al perredismo al despeñadero también en las elecciones locales para renovar congresos estatales y presidencias municipales en 12 entidades de la República e incluso en la elección extraordinaria del municipio de Tulum, en Quintana Roo, y sólo se espera que se tengan algunos éxitos en la renovación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y algunas de las 16 delegaciones políticas de la capital del país.Leer mas



Más problemas

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:03
La Banca se niega a fondear 3 mil millones de dólares para financiar la compra de automóviles para los distribuidores, lo que pone en riesgo millones de empleos / “Si no hay este crédito, la planta productiva bajará y olvidémonos de la crisis financiera, un problema real lo tendremos en México”

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (UNIVERSAL).- La Banca en México se niega a fondear 3 mil millones de dólares para financiar la compra de automóviles para los distribuidores, lo que pone en riesgo millones de empleos en la industria autopartista en el país, alertaron Mario Sandoval, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), y José Gómez-Báez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Los distribuidores requieren de al menos 60 mil millones de pesos anuales para financiar la compra de unidades nuevas. En estos momentos están en busca de 50% de ese fondeo para garantizar el suministro de modelos para el primer semestre del 2009.Leer mas


Y Espino sigue impulsando el golpismo contra Calder¢n
Lunes, 15 de Diciembre de 2008 00:00
Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas
A la menor provocaci¢n el yunquista Manuel Espino, en lugar de subir al escenario de la discusi¢n, se pone los guantes y busca un ring para tirar golpes contra los panistas que no se someten a sus dogmas, empezando por golpear a Calder¢n. Doblemente siniestro, por maligno ideol¢gicamente y querer causarle una desgracia pol¡tica al inquilino de Los Pinos, el foxista ex dirigente de Acci¢n Nacional, no ha parado de ponerle piedras en el camino a su propio partido (hasta que no lo expulsen y se vaya, como dijo, a formar otro) y directas amenazas a los calderonistas.
A estos ya los quiere fuera de sus cargos para, obviamente, ser el llamado, como siempre le ha tirado, a ocupar la Secretar¡a de Gobernaci¢n. Y como Serrano Lim¢n, dice que habla con Dios (Salvador Frausto y T‚moris Greco: El vocero de Dios: Jorge Serrano Lim¢n y la cruzada para dominar tu sexo, tu vida y tu pa¡s) e insiste en meter las manos en la pol¡tica.Leer mas


A lo que hemos llegado y lo que falta...
Lunes, 15 de Diciembre de 2008 00:00
María Teresa Jardí
En nuestro país, no se resuelven los casos de secuestro ni los homicidios porque al sistema no le conviene. Lo impiden también, desde luego, las complicidades que involucran a políticos, empresarios y funcionarios. Pero es la forma de desanimar a la sociedad a oponerse a los que mandan y adquiere sentido que no resuelvan tampoco las ejecuciones sumarias ni las desapariciones imputables, ambas, de manera clara, al sistema de derecha que las impulsa.
Pero el caso Martí y el caso Vargas indican que es oponiéndose como se obtienen resultados y el pueblo mexicano va tomando nota.
¿Qué desata una confrontación armada? ¿Qué detona el ya basta de un pueblo? Cualquier cosa. Grecia, por estos días, da al mundo un ejemplo al respecto. Y la historia está llena de los hechos banales, en apariencia, que desataron confrontaciones incluso mundiales. Y lo mismo sucede con las dictaduras. Sin los cacerolazos de las damas ricas, organizados por la derecha, con el visto bueno de Frei, ¿habría sido distinto el destino de Allende? Nadie lo sabe. Seguramente no, porque su fatal destino estaba decido, desde el Imperio, por Nixon apoyado por Kissinger, al que dieron el Nobel de la Paz, como clara demostración de que el origen del Nobel, creado por el inventor de la útil dinamita para las construcciones, pero además como componente de las bombas, también marcó a ese reconocimiento de manera siniestra Los inventos que hacen avanzar al mundo suelen servir también para crear los monstruos que destruyen la vida digna de las personas.
Inventor de la operación Cóndor y, por ende, responsable de miles de desapariciones forzadas de personas, es público, hoy, que ese Nobel, otorgado a Henry A. Kissinger, fue el mayor de los desaciertos de un Comité Nobel (integrado por cinco personas) designado por el Parlamento noruego. Leer mas



Seguridad pirata

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 00:00

Claudia Rodríguez
Acta pública

Empezamos con levantar bardas entre nuestras casas y hacia las calles y hoy día, algunos hasta tienen que pagar -que no contratar— seguridad pirata. Todavía nuestros abuelos o padres nos reseñan cómo era la convivencia entre vecinos en su infancia y, de sus relatos de vida infantil, podemos deducir qué era el crimen en aquellos años, cuando las informaciones sobre robos y crímenes espectaculares podían ocupar las primeras planas y estar en los primeros cinco minutos de informativos radiales, pero no era lo cotidiano, más bien era lo extraordinario.
La sociedad mexicana de aquellos años de 1930 y 1940 es muy distinta, en lo que a criminalidad se refiere, a la de estos últimos diez años. Antaño el delincuente era referido como vago, malviviente o hasta loco, pero en épocas actuales se les refiere como integrante de un grupo dedicado al crimen organizado, secuestrador, narcotraficante y hasta Zeta.Leer mas


Navidad de vanidades
Lunes, 15 de Diciembre de 2008 00:00
Hugo Carbajal Aguilar
Se antoja difícil decir que el pueblo puede celebrar estas festividades en las que se erige un homenaje gigantesco al becerro del consumo. Pero bien puede significar ocasión de autorreconocimiento, de ponderación de nuestras luchas y de nuestro compromiso, de reflexión y toma de conciencia, de solidaridad efectiva con los marginados, los desarrapados, los hacelotodo, los sucios y malolientes pedigüeños, los niños sin reyes y sin cenas especiales o cotidianas, los papás y las mamás angustiados, los que no cambian su rutina sólo porque estos son días de “regocijo general(?)”. Leer mas


Y, ¿si todo quedara igual?
Lunes, 15 de Diciembre de 2008 00:00
Félix Sautié Mederos
Mientras avanzan los días de diciembre en medio de una imperturbable calma, como si no estuviéramos acercándonos a las fiestas de navidad, de fin de año y de la conmemoración del aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana, emerge una preocupación sumergida en el subconsciente del ambiente en que me desenvuelvo. Es recurrente, a veces en voz baja o mediante diversas formas de expresión chistosa o sugerida con la ingeniosidad propia de los cubanos. Los temas sobre el futuro que se nos avecina, afloran en las conversaciones familiares y entre amigos en los lugares de reunión asidua ya sean las casas, las colas de los mercados, los centros de recreación, los parques, las paradas de ómnibus y los más diversos lugares adonde el pueblo debe acudir en busca de los servicios que le son necesarios.
En los últimos tiempos, en la medida que se han complicado las dificultades y las situaciones económicas, sin que se planteen soluciones de fondo al respecto de lo que tanto preocupa a todos: el futuro que nos espera el próximo año 2009, se puede observar un proceso de desinhibición en crecimiento y los comentarios son expresados con mayor desenfado. Cuando se vive en La Habana, se forma parte de la población que cada día se esfuerza por su subsistencia y uno transita por los barrios más populosos, como Centro Habana, desde donde les escribo, no hay que esforzarse mucho para percibirlo.Leer mas


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com