domingo, 10 de abril de 2011

Se impuso la realidad y Encinas será el candidato del PRD, PT y Convergencia: AMLO



Tejupilco, estado de México
Domingo 10 de abril de 2011


* Buena la postura del legislador federal con licencia, de rechazar ser candidato a gobernador del estado de México por la derecha panista, señala

*La coalición electoral del Partido de la Revolución Democrática con Acción Nacional se fue al basurero, pero al basurero de la historia, afirma



Andrés Manuel López Obrador manifestó que afortunadamente por el bien del Movimiento Regeneración Nacional, del pueblo y de la Nación, no se llevará a cabo la alianza entre los dirigentes del PRD y el PAN para contender en los comicios del próximo 3 de julio en el estado de México.

“Se impuso la realidad y fue muy buena la postura de Encinas de no aceptar ir con el PAN en el estado de México”, dijo.

En el último día de gira por los distritos electorales del estado de México, el presidente legítimo de los mexicanos aseguró que ya se resolvió el no ir en unión con Acción Nacional; “no debemos de hacer alianza ni con el PRI, ni con el PAN, porque son lo mismo”.

Detalló que los gobiernos priistas y panistas son los responsables de la actual tragedia nacional, “entonces no tenemos nada qué hacer al aliarnos con los partidos de la mafia del poder”.

“Nosotros representamos un proyecto distinto al propuesto por el PRI y por el PAN, porque nosotros proponemos que haya una auténtica democracia y no una oligarquía como predomina en el país”, sostuvo.

“Cualquier alianza con el PRI o con el PAN confunde a la gente, porque sigue pensando que el PRI y el PAN son diferentes”, comentó antes los habitantes de Tejupilco y Valle de Bravo.

Desde el sur del estado de México, López Obrador expuso que no hay ninguna diferencia entre las dos fuerzas políticas de derecha, porque en primer lugar pertenecen a la mafia del poder y del dinero y en segundo lugar porque se ponen de acuerdo para mantener el régimen de opresión, corrupción y privilegios para unos cuantos.

“Qué bien que se decidiera la alianza entre los partidos progresistas y de izquierda, es decir, la unión entre el PRD, PT y Convergencia. Tenemos que actuar juntos en unidad para participar en las elecciones del 3 de julio y ganar el estado de México”.

Argumentó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene condiciones inmejorables para ganar la gubernatura de la entidad, porque vamos a ir juntos las fuerzas progresistas y porque tenemos a un candidato de primer orden que es Alejandro Encinas Rodríguez.

Indicó que la alianza de los dirigentes del PRD con el PAN no se dio por la decisión digna de Encinas Rodríguez al rechazar la propuesta desde Los Pinos de ser el candidato del sol azteca y del blanquiazul en esta entidad.

Calificó al diputado del PRD con licencia y ahora precandidato al gobierno mexiquense como un hombre cabal, de primer orden y próximo gobernante, porque cualquier otro politiquero se hubiese ido de boca y aceptado la propuesta de “Calderoncito”.

Aseguró que la izquierda ganará las elecciones del próximo 3 de julio a partir de que vayan unidos los partidos PRD, PT y Convergencia.

Señaló que los mexiquenses han padecido por muchos años a caciques priistas y actualmente tienen a un gobernador mediocre y ladrón como Enrique Peña Nieto.

Aseguró que después de que triunfe MORENA en el estado de México se cumplirán los compromisos realizados por Alejandro Encinas durante la gira de la lealtad, ante los ciudadanos de los 125 municipios del estado.

Comentó que él está dedicado a trabajar en la organización del movimiento que encabeza, donde participan militantes del PRD, PT y Convergencia y ciudadanos sin partido.

Martín Esparza y Lulu Martínez en Frecuencia Laboral



Vísita http://www.frecuencialaboral.com/index.html

GIRA 2 Estado de México: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR




GIRA 2 Estado de México: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
FECHA: Del miércoles 06 al domingo 10 de abril de 2011

ESTADO DE MÉXICO: Coacalco, Cuautitlán, Tultitlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Metepec, Toluca, Ecatepec, Tejupilco, Valle de Bravo y Tenancingo.


MIÉRCOLES 06 DE ABRIL DE 2011
17:00 horas Mitin en Coacalco (Explanada Municipal)
18:30 horas Mitin en Cuautitlán (Parque de la Cruz)
20:00 horas Mitin en Tultitlán (Avenida Las Torres, esquina retorno de Otoño Ciudad Labor).


JUEVES 07 DE ABRIL DE 2011
17:00 horas Mitin en Naucalpan (Los Arcos frente a la iglesia de Los Remedios).
19:00 horas Mitin en Tlalnepantla (Explanada municipal)


VIERNES 08 DE ABRIL DE 2011
17:00 horas Mitin en Metepec (Explanada municipal)
19:00 horas Mitin en Toluca (Alameda Central)


SÁBADO 09 DE ABRIL DE 2011
16:30 horas Mitin en Ecatepec (Plaza principal Santa María Tulpetlac)
18:00 horas Mitin en Ecatepec (Avenida Plutarco Elías Calles, frente a Bomberos)
20:00 horas Mitin en Ecatepec (Plaza principal Santa María Chiconautla)


DOMINGO 10 DE ABRIL DE 2011
10:30 horas Mitin en Tejupilco (Explanada municipal)
13:00 horas Mitin en Valle de Bravo (Jardín municipal)
17:00 horas Mitin en Tenancingo (Jardín municipal)


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Se está en el estado de México a favor de una alianza electoral entre las fuerzas de izquierda y no con la derecha panista, sostiene López Obrador


Ecatepec, estado de México
Sábado 09 de abril de 2011


* Los habitantes de la entidad han depositado su confianza en el diputado federal con licencia, afirma

Ante el inminente revés a la pretendida alianza entre el PRD y el PAN para la elección de gobernador del estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ciudadanos de la entidad están a favor de que Alejandro Encinas Rodríguez sea el candidato de las fuerzas progresistas, es decir del PRD, PT y Convergencia.

”La gente le tiene confianza a Encinas, porque cuando se vota, los ciudadanos se fijan en los partidos y se fijan, a veces más, en el candidato”, manifestó el presidente legítimo de México.

Al término de la reunión informativa en Ecatepec y al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, aseguró que Alejandro Encinas será el próximo candidato de la izquierda y dijo estar a favor del ex diputado perredista.

Comentó que pidió licencia como militante de PRD, porque él no se iba a prestar a la manipulación ni al engaño de decir que son distintos el PRI y el PAN.

Tanto los panistas de arriba como sus similares priistas son iguales, aseguró al recordar que legisladores de ambos partidos han aprobado aumentos a los impuestos y a los combustibles, en agravio de la mayoría de los mexicanos, porque defienden los intereses de una minoría rapaz, que no quiere perder privilegios.

Carta al General Emiliano Zapata.

Chilpancingo, Guerrero, a 10 abril del 2011

Carta al General Emiliano Zapata.
Donde se encuentre, que siempre será muy cerca de nosotros.
En su 92 aniversario luctuoso.
Chilpancingo, Guerrero.

Don Emiliano:


Con la novedad de que aquí estamos en Chilpancingo, ¿se acuerda?, sí, aquí donde en 1914, su Ejercito Libertador del Sur tomo la ciudad y en base al artículo 13 del Plan de Ayala, su Estado Mayor designó al General Jesús H. Salgado, Gobernador Provisional de Guerrero. Claro que éstas tierras le deben traer muchos recuerdos Mi General.

Pues fíjese que hoy nos reunimos los integrantes de nuestro grupo que se llama Taller de Desarrollo Comunitario o TADECO, como nos dicen, para homenajearlo por su vida, por su ejemplo y el legado de lucha y dignidad que nos dejó, resumido en su lema de Tierra y Libertad. Somos poquitos, así somos de por sí, pues modestamente aspiramos a ser un equipo de apoyo a las organizaciones del pueblo que luchan por una vida digna y por una Patria Nueva, pues como usted sabe, el pueblo es la fuerza motriz que hace la historia.

Y pues con la novedad General de que en éstos tiempos la gente de acá no mucho quiere nombrarlo porque como que su mirada no anda aquí abajo donde usted andaba General, sino arriba, allá mismo en el relumbrón del poder donde miraban los maderos, los carranzas, obregones y toda esa bola de bandidos que ahora con otros nombres siguen siendo los mismos que nos mal gobiernan Mi General. Pero no crea, aquí seguimos nosotros y otros muchos más, con el ansia de recuperar lo que usted y su Ejército Libertador del Sur, nos dejaron avanzado y que en estos cien años nos han vuelto a quitar: nuestra libertad, nuestra tierra y nuestra dignidad.

Pero que conste Mi General que no estamos celebrando que hace 92 años fue usted vilmente asesinado, sino que nos reunimos para no olvidarnos de que esa tarde de abril de 1919 usted no se murió, que simplemente se hizo nosotros y que así se ha ido escondiendo y apareciendo en nosotros y en todos los indígenas y campesinos pobres, en todos los trabajadores y el pueblo que lo quiere, que lucha por sus ideales y que cada vez que se necesita, sale a las calles y grita que Zapata vive y que la lucha sigue.

En esta fecha General, queremos aprovechar que vino y esta presente entre nosotros y en nosotros mismos, para manifestarle a usted y a todos nuestros hermanos campesinos y trabajadores de la ciudad y del campo, que además de juntarnos hoy para homenajearlo como se debe, nos reunimos también porque estamos preocupados, el pueblo anda como atarantado, como que lo tienen enyerbado, por un lado le han metido mucho miedo con una guerra de locos que ha desatado el mal gobierno contra sus socios los narcos y por otro lo tienen embaucado con las promesas de siempre de los ricos y su gobierno, de que un día llegarán a ser y a vivir como ellos. Con decirle que ya hasta hicieron promesas de plástico para que no quede duda de que a esas promesas se las llevará el viento.

Fíjese que acaba de haber elecciones acá en Guerrero y ¡ah! como extrañamos al General Salgado. Resulta que uno que era del PRI, ahora se hizo del PRD y compitió con su primo que sigue siendo del PRI y pues que le gana con ese embuste de que representa el cambio y la alternancia y cosas de esas, las mismas con las que el mentado aquel Zeferino, llegó hace seis años para darle atolito con el dedo al pueblo. Si, exacto Mi General, igualito que Carranza, Obregón y esos oportunistas mentirosos que primero fueron funcionarios porfiristas y acabaron disque de revolucionarios por la ambición de poder. Y ya ve lo que hicieron de este país, o mismo que están haciendo ahora.

Por eso aquí estamos General, soplándole a las brasas para que no se apague la llama de su lucha, porque estos malos gobiernos siguen sin memoria para los pobres y porque los mismos ricos hacendados, que usted conoció con otros nombres, nos siguen despojando de la tierra, de nuestros recursos naturales y del producto de nuestro trabajo, igualito como cuando usted llamó a luchar por la tierra y la libertad. De otros lados no le hablamos General porque nuestros hermanos zapatistas del EZLN y de la organizaciones del pueblo en otros estados, seguramente le harán llegar su Parte, pero sepa usted que ahí seguimos juntos en la Red Contra la Represión y por la Solidaridad y otras redes y espacios empujando La Otra Campaña que usted bien conoce y que tanto alienta con su ejemplo.

Ahora como en sus tiempos General, los malos gobiernos hacen leyes para legitimar el robo de nuestras tierras y entregar nuestros recursos naturales a los dineros del extranjero, fomentan el comercio desleal o “libre comercio” con las potencias extranjeras, que justifican el abandono del campo, que provocan cada vez más pobreza y el aumento de la migración de la población rural hacia las grandes ciudades y al extranjero. Ahora van por una reforma laboral para darle la puntilla a los derechos de los trabajadores y por otra llamada energética para acabar de saquear al país.

Y estas leyes fueron y son hechas por los malos gobiernos mexicanos, "neoliberales" como les llamamos ahora nosotros, que manejan nuestro país, como si fuera una finca en decadencia, una gran hacienda que hay que poner en venta con toda la peonada incluida, o sea los mexicanos, General y los que se niegan a aceptar las injusticias son perseguidos, encarcelados, muertos o desaparecidos.

No es que solo vengamos a quejarnos con usted General, sino que venimos a tomar aliento en su memoria y decirle claro que estamos aquí porque a pesar de que nos quitaron el Módulo de Información, Cultura y Denuncia que teníamos ahí en la Plaza que usted conoció, si, enfrente de la iglesia donde el Generalísimo Morelos realizó el Primer Congreso de Anáhuac y de que siguen sin respondernos donde está Jorge Gabriel Cerón Silva, nuestro compañero desaparecido y las demás personas que buscamos, que el profesor Máximo Mojica sigue preso junto con María de los Angeles y Santiago Nazario Lezma, pues seguimos de tercos por ayudar a que se junten las luchas de las organizaciones del pueblo contra la militarización que hace el gobierno de nuestros pueblos y ciudades, la criminalización de la lucha social, porque se desista de perseguir con órdenes de aprehensión y deje de hostigar a los luchadores sociales, que también se llaman defensores de derechos humanos.

No esta tan fácil General, pero seguimos buscando la forma de hacer pueblo para que los ricos paguen su crisis y sus nuevos adeudos; para defender la tierra y los recursos naturales, la tierra, el agua, los bosques, los manglares, los minerales y el petróleo, para conquistar nuestros derechos como pueblo, para defender la economía y el bienestar popular, por lograr la autosuficiencia y autogestión popular para aligerar el peso de la crisis y generar alternativas que nos den autonomía y gesten formas de poder popular, como ya le están haciendo por allá en Chiapas los nuevos zapatistas del EZLN que tan bien conoce usted, General.

Le avisamos General que vamos a seguir trabajando por los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales y por la construcción de nuevas relaciones entre hombres y mujeres con igualdad y equidad allá en los Módulos de Desarrollo Comunitario y exigiendo justicia para nuestros desaparecidos y asesinados y libertad para nuestros presos. Aunque a algunos les siga dando miedo y otros prefieran hacerse de la vista gorda para no comprometer sus prebendas y migajas de poder, seguiremos llamando a la solidaridad del pueblo pues como dijo el Comandante Cabañas, solo el pueblo salva al Pueblo. Y también vamos a seguir exigiendo a las autoridades que respondan y haga justicia y pues vamos a solicitarle una audiencia al nuevo gobierno conforme a nuestros derechos constitucionales, para insistir en nuestras demandas y nos restituyan el Módulo aquel que tanto molesta a los políticos y empresarios. Como usted decía Mi General, no pedimos nada que no nos corresponda.

Pues así están por ahora las cosas en estas tierras surianas General. No olvidamos que Guerrero tiene historia y que una parte importante de ella tiene que ver con usted y su Ejército Libertador del Sur. Por eso le pedimos que no deje de alentarnos General, que nos siga animando a la lucha por la tierra y libertad. Sabemos que no somos los únicos que recurrimos a usted para recordarlo en estas fechas General, que otros hermanos de lucha lo harán también y le pedimos que nos ayude a encontrar los caminos que nos conduzcan a luchar todos juntos por una sola causa y avanzar por la senda de ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo

Como en sus tiempos mi General, verá que siguen habiendo hombres y mujeres cabales que no se están callados y luchan para no dejarse, se organizan para exigir tierra y libertad, lo mismo que sus derechos. Por eso le escribimos a usted Don Emiliano en esta fecha, como quien dice pa’ no dejarlo en paz, para que sepa usted que aquí estamos, aquí seguimos y para que los ricos sepan que no estamos solos, que somos muchos y que usted sigue siendo nuestro guía, junto con Lucio y Genaro con quienes usted seguramente nos está escuchando.

¡Dígales que no nos rajamos, que aquí estamos, siendo pueblo, haciendo pueblo luchando por el pueblo y por una Patria Nueva!


¡Porque Guerrero tiene historia!

¡Viva el General Emiliano Zapata!

¡Zapata vive, la lucha sigue!

¡Por los caminos del Sur, La Otra Campaña va!

El Equipo del Tadeco

Taller de Desarrollo Comunitario A.C.,


Chilpancingo, Gro. A 10 de abril del 2011

La Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro de La Garrucha denuncia hostigamiento por parte del mal gobierno.

CARACOL DE RESISTENCIA HACIA UN NUEVO AMANECER

JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL FUTURO
LA GARRUCHA CHIAPAS MÉXICO.
8 de abril 2011

CARACOL III LA GARRUCHA ZONA SELVA TZELTAL

A los compañeros y compañeras de la sexta internacional
A los compañeros y compañeras de ta otra campaña de México y del otro lado
A los compañeros y compañeras de los medio alternativos
A los hermanos y hermana de México del mundo
Al organismo de derechos humanos nacional e internacional consecuentes y honestos.

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO, DENUNCIA A LA OPINIÓN PUBLICA SOBRE LAS PROVOCACIONES DE LAS AUTORIDADES DEL EJIDO CINTALAPA QUE SON: HERLINDO LÓPEZ PÉREZ, MACARIO JIJARES NUÑEZ, LORENZO LÓPEZ CRUZ, MARIANO VÁZQUEZ LÓPEZ, TRANQUILINO GÓMEZ GUTIÉRREZ, ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DEL MAL GOBIERNO, FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL.

HECHOS OCURRIDOS EN EL EJIDO CINTALAPA MUNICIPIO DE OCOSINGO.

1.- Las autoridades del el Ejido Cintalapa y los tres niveles del mal Gobierno, están obligando a nuestros compañeros para pagar el impuesto predial de la tierra,
A los mediados de marzo del presente año, los compañeros fueron invitados por las autoridades priistas, panistas, para exigirle a los compañeros que entreguen copia de credencial para solicitar un proyecto , para pagar el impuesto de la tierra, y que así obtener el certificado agrario, también le dijeron que todo tendrá que cumplir lo que digan las autoridades, trabajo de la educación oficial, pagar cooperaciones para el nombramiento del agente, el pago de la energía de la luz eléctrica, todo esto los compañeros no aceptaron por que la verdad están en resistencia y no están recibiendo nada del mal gobierno.

Y además tienen autoridades autónomas, educación autónoma y no tiene porque ser obligado en trabajos que ellos no sean beneficiados.

El día 26 de marzo la Junta de Buen Gobierno, mandó un oficio aclarando que los compañeros bases de apoyo del EZLN, estamos en resistencia y no pagamos impuestos de tierra, impuestos de luz, así que aclaramos que no recibimos nada del mal gobierno y no le damos nada.


2.- el día 29 de Marzo las autoridades priistas convocaron una asamblea y dieron lectura al oficio y que el C. Herlíndo Lopez Perez, Macario Juares Nuñez, como mesas directiva no le gusto y empezó a alarmar con la asamblea, y los compañeros se vieron muy presionados intensamente y fueron obligados a hablar a uno por uno para que diga que es lo que quieren, que hablen claro, si quieren sus tierras o no y así los compañeros decían que ellos van a resistir, pero las autoridades ejidales no quedaron conformes y también fueron obligados de firmar una acta de acuerdo que su contenido esta totalmente en contra de la autonomía y la resistencia, pero los compañeros no firmaron y las autoridades se encabronaron y que le dijeron a los compañeros con palabras amenazantes de privar su derecho y serán despojados en el Ejido, y que solo tienen un plazo de 5 días para pensar, y que diga claro si es que entregan la copia de la credencial electoral, pagar el impuesto predial, impuestos de luz, y firmar el acta de acuerdo.

De todo estas provocaciones que esta haciendo las autoridades del Ejido Cintalapa juntos con los mañosos de los malos gobernantes, federal, estatal, municipal.

Nosotros como bases de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, denunciamos enérgicamente, La política del mal gobierno que está creando la desinformación y contundir a la gente honesta que lucha y resiste, su plan de contra insurgencia es crear terror y miedo a la sociedad.

El mal gobierno usa y compra a gentes que se presta y se vende por unas cuantas monedas, porque además son sus mismos aliados para hacer trampas y armar mentiras manipulantes.

Pero nosotros los zapatistas mantenemos con firmeza la dignidad y resistencia, y vamos a defender a nuestros compañeros, aunque el mal gobierno trata de destruir con sus engaños y limosnas.

Nosotros los zapatistas no nos rendimos, no nos vendemos, ni claudicamos, declaramos fuertemente que aquí estamos, aquí estaremos y aquí seguiremos y no vamos a permitir que estos priistas hostiguen mas a nuestros compañeros que están en resistencia, vamos a defender el derecho de estos compañeros por que sabemos muy bien que esto es un plan del mal gobierno, y la declaramos culpable de todo lo que esta pasando y que lo sepa muy bien el mal gobierno que no vamos a pagar los impuestos prediales, no vamos a pagar el impuesto de la energía eléctrica, no vamos a darle nada al mal gobierno, por que nosotros no estamos recibiendo nada.

Hermanos y hermanas del mundo esto es lo que está pasando en el ejido Cintalapa perteneciente del Municipio Autónomo Ricardo Flores Magón.

ATENTAMENTE LAS AUTORIDADES DE LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO
Raúl López Gómez, Lauro Hernández Gutiérrez, Edgar Alvarez Gómez, Reveca Lorenzo Cruz, Pedro Gutiérrez Guzmán.

Noticias sobre Bachajón

Ayer (8 de abril) a las 6 am aproximadamente 600 compas entre ellos mujeres y niños tomamos la caseta de cobro de entrada a las cascadas de agua azul por ser tierra ejidal y no corresponde al gobierno, los ejidatarios somos los propietarios legítimos. A las 11 am llegaron policias estatales, federales, (PGR, AFI) y el ejército mexicano, iban armados, protegidos con escudos, chalecos, armas largas y encapuchados, a las 12 de la noche empezaron a entrar hasta el centro de agua azul unos 600 policias, entraron dirigidos por el comisariado ejidal Francisco Guzmán Jiménez, Carmen Aguilar Gómez y el ex integrante de la otra camapaña Miguel Ruíz Hernández.

A las 11 am del día de hoy 09 de abril los policías entraron listos para desalojar, tiraron piedras a los compas e hicieron unos 15 disparos al aire poniendo en riezgo la integridad de mujeres y niños, así que los compas desidieron retirarse, no hubo lesionados ni detenidos pero si hay tres compas desaparecidos de los cuáles no se saben los nombres, sólo hacen falta tres personas.

Con esta represión el gobierno ha demostrado el interés en hacer el centro ecoturístico sin importar la integridad de las personas, también se ha demostrado la intención del comisariado ejidal Francisco Guzmán en vender las tierras y los recursos naturales, el principal responsable es el gobierno del estado y el gobierno federal por comprar a los dirigentes, por manipular para convencer y entregar las tierras.

Francisco Guzmán no tiene capacidad para conservar el regalo de dios que es nuestra madre tierra.

Seguimos en pie de lucha demostrándo lo que somos, ellos han tomado a nuestros presos como rehenes.

Vamos a recuperar la tierra, sin importar si alguien pierde la vida.


Justicia, democracia y libertad.

La Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas Eléctricas de Campeche, denuncia el asesinato del Ing. Armando García.

Para contextualizar a los que no saben quién fue el Ing. Armando García. Dirigente agrarista de Campeche, México, de la organización Frente Campesino Democrático “19 de Octubre”. Aunque sus métodos eran cuestionables y sus resultados no siempre favorables, las luchas que encabezó fueron legítimas y necesarias, principalmente en cuanto al reparto de tierras para trabajo y vivienda en beneficio de los desposeidos y en perjuicio de terratenientes y acaparadores, lo que le hizo ganar poderosos enemigos.

LOS HECHOS: El pasado 5 de abril del 2011 a las 5 am aprox., el Ing. Armando García, en compañía de otro ingeniero y de una hija suya, menor de edad, iban por la carretera de Candelaria, a la altura de La Esperanza (o iban o venían de la firma de unos convenios por tierras que estaban en disputa entre un acaparador y campesinos sin tierra, aun no se tienen todos los datos exactos pues ha sido difícil para su familia hablar del tema) cuando fueron emboscados por dos sujetos a bordo de una motocicleta, que dispararon directamente a Armando García, hiriéndolo en el cuello. Ante esto, el otro ingeniero que venía de copiloto se agachó para protegerse y los atacantes abrieron fuego nuevamente para rematar a Armando. A su hija, que venía en la parte de atrás del coche, también le dispararon, pero afortunadamente fallaron y sólo le dieron un rozón de bala en la pierna. Al momento del ataque, una camioneta (sin especificar tipo) los rebasó y unos km adelante, luego del altercado, se encontró abandonada la motocicleta, por lo que se evidencia lo bien planeado del atentado en contra de este compañero.

Ante este terrible hecho en el que nos solidarizamos con su familia y las comunidades que lo respaldan, como Resistencia Civil emitimos el siguiente pronunciamiento.


Pronunciamiento ante el asesinato del Ing. Armando García

Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas Eléctricas de Campeche

1. En primer lugar como Resistencia Civil manifestamos nuestra posición de rechazo a la violencia como única salida de solucionar los problemas y más en casos como este, donde es intuible que el asesinato del Ing. Armando García es un crimen político; ante lo cual, exigimos su esclarecimiento y el castigo a los culpables, sin importar quiénes resulten serlo, pues delitos de este tipo sólo llevarán a Campeche a la inestabilidad social y llenan de enojo y coraje a los pueblos, que No nos vamos a callar.

2. Que por más que asesinen a las personas y líderes, las causas que generan las luchas sociales seguirán vigentes y el pueblo está dispuesto a dar la vida por mejorar su condición y que la paz con dignidad que buscamos, sea el producto de la justicia social y de la solución a los problemas que originan la violencia como son la pobreza, la marginación, la desigualdad, el hambre, la falta de salud, de educación, y la necesidad de tierras para trabajar; ya que sólo en este sistema capitalista se le llama “invasor” al campesino que cumple la consigna zapatista de que la tierra es de quien la trabaja, y el gobierno beneficia en cambio la apropiación de terrenos ociosos en manos de acaparadores y terratenientes.

3. Condenamos el asesinato y exigimos una participación clara y contundente de los organismos defensores de derechos humanos durante la investigación de este crimen y en protección a la familia de Armando García Jimenez, con quienes nos solidarizamos en estos momentos de dolor, al igual que con todas las comunidades de su organización, el Frente Campesino Democrático “19 de Octubre”.

4. A los partidos políticos, les exigimos una postura clara de condena y su mayor involucramiento para exigir el esclarecimiento de este crimen y que no sean cómplices con su silencio.

5. Del mismo modo, a los medios de comunicación, les pedimos que sean honestos y que no traicionen la libertad de expresión, permitiendonos tener voz en los espacios que usualmente sólo los poderosos detentan, contribuyendo a democratizarlos pues nos corresponden a todo el pueblo.

6. A los gobiernos federal, estatal y municipal, les exigimos hacer todas las investigaciones y aplicar el castigo necesario a los culpables de este asesinato y que no se sume a otro de tantos crímenes impunes que hay en Campeche y en el país, caiga quien caiga, sin olvidar que no sólo hay autores materiales sino también intelectuales. Rechazamos de igual manera la vía fácil de los gobiernos para calmar los ánimos o proteger a gente influyente, como suele ser la búsqueda de “chivos expiatorios”.

7. Que nuestra resistencia que es civil y pacífica, seguiremos esta línea de lucha No violenta a pesar de las agresiones que estamos viviendo los pueblos, organizaciones y ciudadanos en todo el país, por lo que nos sumamos a la exigencia de “No más sangre” que clamamos los mexicanos y que quede claro que asesinatos políticos como éste se dan cuando hay incapacidad para dar solución a las demandas del pueblo.

8. Como Resistencia Civil seguimos en la búsqueda de la unidad de todos los movimientos sociales y seguiremos en la vía de lucha que nos trazamos desde La Otra Campaña, en Campeche y todo México y con la solidaridad fraternal e internacional.

9. Que denunciaremos en todos los espacios este crimen, comenzando por el Foro Mesoamericanos de los Pueblos que se realizará en estos días en Veracruz y donde una delegación de representantes de nuestro movimiento se encuentra ahora dando a conocer lo sucedido, para que hagamos una exigencia en conjunto con los países hermanos del centro y sur de nuestra América, para que las autoridades esclarescan y castiguen a los culpables del asesinato de Armando García.

6 de abril del 2011

Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas Eléctricas de Campeche.

Adherentes a la Otra Campaña


¡Ni un muerto más!

¡Alto a la Represión contra los movimientos!

¡Justicia, libertad, igualdad y dignidad!

Celebra AMLO se haya truncado alianza con PAN en Edomex





Celebra AMLO se haya truncado alianza con PAN en Edomex

Este paso fue posible gracias a la “dignidad de Alejandro Encinas”; vamos por un camino nuevo, dijo.

Fabiola Martínez, enviada

Ecatepec, Mex. Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya podido truncar la pretendida alianza del PRD con el PAN en el estado de México y adjudicó este paso a la “dignidad de Alejandro Encinas”.

Durante una gira por tres localidades de este municipio, reiteró que hubo un ofrecimiento de Los Pinos a Encinas para que aceptara ser el candidato de esa coalición a cambio de poder y dinero. Sin embargo, expresó, “qué bueno que ya no se va a dar la alianza con el PAN; nos vamos por un camino nuevo”.

Hizo referencia a la coalición de partidos de izquierda (PRD, PT y Convergencia), con base en la cual contenderán por la gubernatura del estado de México.

Los mensajes del ex candidato presidencial ante cientos de personas que acudieron a Santa María Tulpetlac, Unidad Polígono y Santa María Chiconautla fueron antes del arranque del consejo nacional perredista que aunque estaba programado para iniciar a la una de la tarde, a las ocho de la noche aún no daba inicio. En este cónclave de consejeros definirán los órganos de dirección partidista y, posteriormente, en un siguiente pleno, se definirá la política de alianzas electorales para la elección mexiquense del 3 de julio.

No obstante, tanto el “presidente legítimo de México” como los ciudadanos y dirigentes políticos que participan en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya celebraban el fin de la pretendida alianza con el panismo, según el reporte recibido desde el Distrito Federal.

“Creo que se va a lograr que se dé una alianza PRD-PT, Convergencia… se está resolviendo bien que haya una alianza progresista”, explicaba a sus simpatizantes López Obrador al tiempo de prometerles que Encinas, como próximo candidato de esta coalición de izquierdas y luego como gobernador, cumpliría con las promesas de aplicación de programas sociales en beneficio de la gente.

Reiteró que es una fortuna que no se realice el pacto con el PAN porque, dijo, sería un acto de traición. “No hace falta ser politólogo o especialista en el tema para saber que PRI y PAN son la misma cosa, con el apoyo y argucias de un grupo de 30 potentados que tienen secuestradas a las instituciones y a los tres Poderes de la Unión.

“Por eso qué bueno que no se da la alianza. No prosperó la alianza por la actitud digna de Alejandro Encinas, quien dijo no al ofrecimiento de Los Pinos y continuar con el programa de gobierno y a cumplir con los compromisos en beneficio de la gente, en especial los más pobres”.

Este domingo, López Obrador continuará con la gira por los 40 distritos electorales del estado de México. Y en este recorrido tocará visitar Tejupilco, Valle de Bravo y Tenancingo.

El dirigente de Morena es acompañado este sábado por dirigentes de los tres partidos con los que se busca una alianza de izquierda para el estado de México, en particular con Higinio Martínez, dirigente nacional del Grupo de Acción Política, una de las corrientes que conviven al interior del PRD y que se ha mantenido en la postura antialiancista, a diferencia de quienes controlan la dirigencia del PRD en esta entidad representados por Alternativa Democrática Nacional de Héctor Bautista.
Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV