| ||
* Piden la senadora y el presidente legítimo de México castigo para los autores materiales e intelectuales del homicidio de la luchadora social |
lunes, 20 de abril de 2009
Solicitan Ibarra de Piedra y López Obrador a la CNDH investigar el cobarde crimen de López Leyva
Fox insulta a legisladores, abuchean a Ortega, choca el tren suburbano, mantienen veto a Cuba...
Fox insulta a legisladores, abuchean a Ortega, choca el tren suburbano, mantienen veto a Cuba...
BREVES DE FIN DE SEMANA
Salinas agita las aguas del PRI
Salinas agita las aguas del PRI
JENARO VILLAMIL
Estratégica presencia de México en ejercicios navales
Estratégica presencia de México en ejercicios navales
Mayport, Fl., 20 de Abril.- La presencia de México ‘es uno de los elementos estratégicos más importantes’ de los ejercicios navales ‘Unitas Oro’ 2009, aseguró hoy el comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur, almirante Joseph Kernan.
‘Creo que los barcos ûmexicanos- que vinieron aquí reflejan la manera de trabajar juntos en el futuro y es estratégicamente uno de los aspectos más importantes de los ejercicios de este año’, agregó Kernan en la rueda de prensa que marcó el inicio de los ejercicios.
La Armada de México participa por primera vez con un amplio contigente que incluye dos barcos: la fragata de Guerra ‘Mina’ y la patrullera oceánic ‘Oaxaca’, así como dos helicópetros y 395 marinos. Antes había participado como observador en 2004.
Kernan, también comandante de la Cuarta Flota de Estados Unidos, aseguró que los ejercicios envían el mensaje correcto de que cada país está poniendo partes iguales para respaldar la lucha contra amenazas comunes a la seguridad en la región como el narcotráfico.
‘Trabajar juntos por la seguridad y preocupaciones colectivas es el mayor beneficio’ de las maniobras navales en las que participan 11 países y que tienen un costo de siete millones de dólares, financiado por Estados Unidos, afirmó Kernan.
El comandante aseguró que este tipo de maniobras permitirá a los países acercarse mucho más rápido y ser más efectivos en situaciones de contingencia, desastres naturales o amenazas a la seguridad regional.
Kernan citó el ejemplo de los piratas somalíes que han secuestrado barcos mercantes en los últimos meses en Africa y dijo que ‘ejercicios de esta naturaleza nos permitirán atacar ese tipo de amenazas de una manera efectiva, eficiente y coordinada’.
Los ejercicios que son comandados este año por la Cuarta Flota estadunidense, reactivada el año pasado, reúnen durante dos semanas a 30 buques, dos sumbmarinos, más de 50 aviones y helicópteros y unos seis mil marinos, en esta base frente al Atlántico del noreste de Florida.
‘Unitas Oro’ es el ejercicio naval multinacional más antiguo del mundo, y cumple su 50 aniversario con la participación de nueve países latinoamericanos: Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Perú, Uruguay, Ecuador, además de Canadá y Estados Unidos, y observadores de Alemania.
Entre sus objetivos se encuentran estandarizar procedimientos de comunicaciones, despegue de helicópteros desde una fragata, así como disparos sobre blanco fijo con una fuerza conjunta, dijo el capitán colombiano Orlando Romero, del buque ‘ARC Cartagena de Indias’.
Las maniobras incluyen simulacros de maniobras de combate, operaciones de interdicción marítima, defensa aérea, operaciones anfibias y tácticas de guerra, entre otras.
Los ejercicios, que el año pasado se llevaron a cabo en el puerto de Callao, Perú, surgieron tras la Primera Conferencia Naval en Panamá en 1959 y se realizan de acuerdo con el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. Los primeros fueron en Venezuela en 1960.
A 10 años de la huelga en la UNAM
A 10 años de la huelga en la UNAM
El próximo 20 de abril se cumplen 10 años del inicio de una larga y tenaz resistencia estudiantil, el estallido de la huelga del Consejo General de Huelga (CGH) de la UNAM. Huelga que logró detener las medidas neoliberales dictadas por el Banco Mundial y que expulsarían de la UNAM a todo un sector social: los de abajo. Logro impensable sin el apoyo, el respaldo del pueblo y de las organizaciones sociales, políticas y sindicales.
El sector social al que se cerraban las puertas de la UNAM a partir de 1999, en 10 años ha engrosado sus filas: hoy somos más de 105 millones de mexicanos, de los cuales 70 millones registran condiciones de pobreza. La inflación se ha disparado, el salario se ha derrumbado, los datos de desempleo aterran y no habrá crecimiento económico este año. Así están las cosas después de 10 años, y en este contexto, de no haber ganado la huelga el CGH, hoy la UNAM sería un pequeño colegio de paga en extinción.
A pesar del triunfo de la huelga del CGH, de una y mil formas gobierno y autoridades educativas buscan abaratar y limitar el derecho del pueblo y de los trabajadores a la educación: decenas de miles de aspirantes rechazados de la UNAM y el IPN, estandarización
del bachillerato a escala nacional. Acuerdo para la Calidad de la Educación, reforma al artículo 3º constitucional, extinción de las normales rurales, etcétera.
No se conforman con la explotación del trabajador, con el pretexto de la crisis, se les manda a la calle en masa (cada día se despide a 6 mil trabajadores) y se les arrebata todo tipo de derechos. Para miles y miles de jóvenes no hay más futuro que seguir el camino de sus padres: desempleo, vagancia, drogadicción o delincuencia.
La educación es un derecho de todos que tiene que hacerse realidad: no debe haber un solo rechazado de las universidades públicas, deben abrirse más escuelas y no cerrarse más escuelas normales; no podemos permitir la reforma al artículo 3º constitucional; hay que echar abajo el Acuerdo para la Calidad de la Educación.
Porque, así como el pueblo y las organizaciones sociales y sindicales liberaron a los presos políticos universitarios hace 10 años, hoy tenemos que liberar a los presos políticos de San Salvador Atenco.
Todos a la marcha a 10 años de la huelga del CGH-UNAM, hoy las 4 pm del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Trabajadores de Renovación Sindical del Metro, Trabajadores del SME, del SNER, de ATM, de la Cooperativa Pascual, de la Sección 22 de Sedeso, del Frente Sindical Revolucionario, y trabajadores de STTPDF; Maestros de la Seccion X del SNTE-CNTE, Maestros de la Sección XVIII del SNTE; Srio. Gral del Consejo Nacional de Egresados del IPN; OPC CLETA, CGH Ho Chi Minh. UNAM, Frente Popular Francisco Villa, Partido Comunista de México Marxista Leninista, Movimiento de Liberación Nacional. Responsable: Leticia Contreras Sandoval
La huelga de la UNAM en retrospectiva
La huelga de la UNAM en retrospectiva
El 20 de abril de 1999 iniciamosoficialmente
la huelga en la UNAM. El transcurrir de ese movimiento y su desenlace pueden ser vistos, en retrospectiva, de distintas formas. Éste es un recordatorio de ese 20 de abril, donde salimos a las calles, tomamos instalaciones, pintamos muros, cantamos y bailamos, con la legítima demanda deel derecho a la educación
.
Para muchos universitarios es una fecha fundacional, mucho de nuestro hacer y ser tiene su origen en esa huelga, con sus interminables asambleas, guardias, marchas, bailes, cocinas, brigadeos, volanteos, la cárcel y las consignas.
Invitamos a realizar un ejercicio de memoria de aquellos días cuando defendíamos la educación pública y gratuita, a no olvidar esa justa y legítima demanda, tan necesaria aún.
Porque el olvido está lleno de memoria.
Estudiantes en ese entonces en la Facultad de Sicología: Tania Paloma, Julieta Briseño, Danú Hernández, Antonio Buendía, Iliana Almazán y Valentín Albarrán
Astillero - Julio Hernández
EN TRINIDAD Y TOBAGO. En esta imagen proporcionada por la oficina de prensa del gobierno mexicano, aparece el presidente Felipe Calderón hablando durante la quinta Cumbre de las Américas, que se realizó en Trinidad y Tobago. Observan (de izquierda a derecha) el mandatario de Panamá, Martín Torrijos, y los primeros ministros de Canadá, Stephen Harper, y del país anfitrión, Patrick Manning. Foto Ap
Ortigas cosechadas
Felipe, la excepción
Cananea, definirse
1) A Jesús Ortega y a los principales miembros de la corriente conocida como los Chuchos les persiguen tres fantasmas: el fraude electoral interno (también practicado por el encinismo), la traición al movimiento civil encabezado por López Obrador y el colaboracionismo con Felipe Calderón. Como le sucedió a éste, Ortega se hizo del cargo formal al que aspiraba pero no ha alcanzado legitimidad ni respeto reales. En cambio, factores de poder que normalmente regatean espacio y elogios a la izquierda más o menos congruente han abierto ventanas mediáticas y han vertido comentarios positivos para el grupo de la llamada Nueva Izquierda, cuyos líderes así aparecen en noticieros y programas de televisión, conferencias con empresarios, e incluso en reuniones protocolarias como la cena felipista ofrecida a Obama, haciendo compungidas confesiones respecto a los muchos errores y defectos que ha cometido la izquierda presuntamente representada por ellos y ofreciendo comportamientos rehabilitados. En realidad, Ortega y el bando de los Chuchos se prestan al juego mediático de flagelarse para de esa manera "reconocer" las pifias (las reales, las magnificadas y las inventadas) de López Obrador, colocándose al mismo tiempo como inequívocos aliados del calderonismo, en un proceso de aceptación fáctica de la condición presidencial del citado personaje panista. Por todo ello, en ese universo multiforme e impreciso de la izquierda social mexicana hay un sentimiento mayoritario de rechazo a las maniobras del chuchismo, agravado por la apropiación facciosa y bajuna de la mayoría de las candidaturas a puestos que se elegirán en julio próximo. Lo de ayer, pues (los abucheos a Ortega durante la toma de protesta de misceláneos candidatos), no necesita las autorías intelectuales que Ortega sugiere pero de las cuales se niega siquiera a dar una sola pista importante con nombre y apellido: Ortiga recoje las espinas que ha sembrado, a sabiendas de las muchas que le quedan en el camino.
2) Calderón se ha quedado solo y devaluado en el reacomodo de posiciones que han hecho el presidente de Estados Unidos y el grupo de mandatarios latinoamericanos identificables con la izquierda. El carácter derechista del mexicano Felipe le hacía compatible con el modelo Bush (un enemigo fabricado, violencia institucional para abolir derechos civiles y libertades varias, despilfarro del dinero público en aventuras bélicas finalmente beneficiarias de un grupo que desde la política hacía negocios), pero del texano apenas consiguió algunas palmaditas menores a las dadas en su momento a George W. Fox. Pero ahora Calderón ha sido rebasado por la izquierda: a Obama lo que le interesa es acoplar a Washington a una realidad política subcontinental que está permeada por el pensamiento progresista en todos sus matices, y los afanes del afroestadunidense están centrados en Hugo, Evo, Lula, los Castro y el resto de los mandatarios progresistas, y no en la excepción anormal (gracias al fraude de 2006) de un mexicano que, por lo demás, sólo tiene como horizonte político la "guerra" contra el narcotráfico. En América Latina hoy se está hablando de una recomposición histórica, pero Calderón ni quiere ni sabe leer Las venas abiertas de América Latina. Cuba está en el sendero de una rectificación histórica que sería el máximo homenaje a Fidel Castro antes de su muerte, pero Calderón mantiene a México en la obsesión sangrienta de los reacomodos comerciales del narcotráfico en favor del cártel panista transexenal. Obama saluda y sonríe a Chávez y busca a Evo para saludarlo, mientras Calderón se queda políticamente fuera de lugar, sin proyecto ni lugar destacables, la excepción derechista (con compañeros de viaje como el colombiano Uribe) forzada por el cierre de filas de la oligarquía mexicana y los intereses gringos dominantes en 2006.
3) Es irónico que hasta un arzobispo como el de Durango acabe colocando a la administración calderónica en el extremo de la incompetencia criminal. Héctor González Martínez se permitió decir que el famoso Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, vive "adelantito" de Guanaceví, cosa que todo mundo sabría, "menos las autoridades". Las palabras del jerarca católico fortalecen la hipótesis generalizada de que la "guerra" contra el narcotráfico está cargada a un solo lado, el de los adversarios comerciales del concesionario oficial, y que la violencia extrema que vive el país no sólo se debe a pleitos entre bandos opositores o a enfrentamientos al azar, sino a golpes selectivos y a venganzas de los delincuentes específicamente perseguidos contra autoridades que no están siendo imparciales en el uso de su fuerza institucional. El grave señalamiento del arzobispo duranguense no mereció ni siquiera un citatorio de la autoridad para que el prelado dé más datos o abunde en su dicho. A Dios lo que es de Dios, y al Chapo... lo que es del dominio público.
4) A López Obrador también le va llegando la hora de definirse frente a conflictos sociales regionales que hasta ahora ha evadido o tocado superficialmente, como sucedió con el de Oaxaca y la APPO. Centrado en lo electoral y en la defensa de grandes temas nacionales, el tabasqueño ha anunciado que irá a Cananea para expresar solidaridad a los mineros amenazados con el despido por el neoporfirismo panista que actualmente tiene a Javier Lozano y al abogado de la Minera México, Fernando Gómez Mont, como verdugos y antes, con Fox, a Carlos Abascal y a Francisco Javier Salazar Sáenz (ahora premiado con un primer lugar de lista para diputados de representación plurinominal, acompañado en el tercer lugar por el ex secretario de Agricultura, Javier USAbiaga, promovidos ambos por el ex presidente que ayer calificó de "locos" y mentirosos a los diputados que le rechazaron cuentas públicas de su sexenio).
Y, mientras el Frente Nacional contra la Represión sesiona en Hermosillo, Sonora, para dar cuenta de las graves y constantes violaciones a los derechos humanos en el norte del país, ¡hasta mañana, con la abuela cuidando al nieto para que cobre más réditos panaleros por fuera de San Lázaro!
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx
Fotos: 1a. Feria Cultural realizada en la Casa del Movimiento de la Delegación Miguel HIdalgo 19 abril 09
Cobertura AMLOTV
AMLOTV
Soberania Popular
Viaje de paso - John Ackerman
de paso
a breve escala que realizó Barack Obama en la ciudad de México la semana pasada constituye un mal augurio para el futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos. Durante su reciente viaje a Europa, Obama dirigió discursos a plazas rebosantes de ciudadanos y sostuvo diálogos con diversidad de actores políticos y sociales. En contraste, en su primera visita a México el presidente estadunidense se limitó a reunirse a puerta cerrada y de forma apresurada con Felipe Calderón y su gabinete.
En un artículo publicado el año pasado en el Dallas Morning News, Obama prometió que de llegar a la presidencia las reuniones que sostuviera con su homólogo mexicano se desarrollarían con total transparencia y contarían con la participación activa deciudadanos, trabajadores, sector privado y organizaciones no gubernamentales
. Sin embargo, esto no ocurrió la semana pasada. Los ciudadanos no pudimos incidir en la determinación de la agenda de trabajo y ni siquiera fuimos informados del contenido de las reuniones bilaterales.
La artificialidad de los supuestos encuentros de Obama con la sociedad mexicana
fue vergonzante. Los niños que le ondeaban banderas durante el encuentro en el Campo Marte venían principalmente de escuelas privadas, como el Colegio Americano y Westhill. De forma clasista y discriminatoria, a última hora los organizadores tuvieron que improvisar lugares adicionales para algunos jóvenes del Conalep. La controvertida cena de gala en el Museo de Antropología incluyó a destacados representantes de la clase política y empresarial dominante del país y excluyó a la mayoría de los líderes de la izquierda.
El presidente estadunidense tampoco mostró mayor interés en acercarse a la sociedad mexicana. Exigió la reducción del número de asistentes a la cena y canceló un encuentro con organizaciones sociales que originalmente se había programado. No conoció al pueblo mexicano y el pueblo de México se quedó con las ganas de conocerlo, colgado de los puentes peatonales aledaños al aeropuerto en espera de algún saludo.
El siempre ingenioso corresponsal deLa Jornada David Brooks tiene toda la razón al señalar que este encuentro demuestra que Estados Unidos sigue viendo sus relaciones con México como un asunto más de política interior (La Jornada, 16/4/09).
Efectivamente, Obama no incluyó en su comitiva a su esposa ni a su secretaria de Estado, Hillary Clinton. Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna, fue quien tuvo el papel más activo con el gobierno mexicano. Otro dato significativo es que Obama se hizo acompañar de su secretario de Energía, Steven Chu, lo cual indica que el petróleo también fue un tema relevante en la reunión bilateral
En la conferencia de prensa del jueves pasado, Calderón desaprovechó la oportunidad para exigir de manera contundente y de frente al mismo Obama la reinstalación de la prohibición de la venta de armas de asalto en Estados Unidos. Éste ha sido uno de los pocos temas en que el gobierno mexicano había demostrado cierta contundencia y valor ante los vecinos del norte. Sin embargo, en el momento de la verdad Calderón patinó: “En definitiva respetamos la decisión del Congreso, del pueblo estadunidense al respecto… Sabemos que es un tema políticamente delicado”.
El gobierno de Calderón también se negó a realizar comentario alguno respecto al nombramiento de Alan Bersin como el nuevo zar de la frontera entre México y Estados Unidos. Bersin ya ocupó un puesto similar durante la administración de Bill Clinton, desde donde encabezó la polémica Operación Guardián.
Esta desafortunada política obligó a los mexicanos a utilizar las zonas más inhóspitas para cruzar la frontera, lo que provocó de forma directa un aumento estratosférico de compatriotas muertos durante los años 90.
Estos silencios se suman a acciones concretas, como la apertura de una nueva oficina bilateral en la ciudad de México para combatir al crimen organizado, la negativa a intervenir en el asunto de Citibank y la participación en las operaciones militares conjuntas, que cada día ponen más en tela de juicio la disposición de Calderón para defender la soberanía nacional.
Las recientes declaraciones de Raúl Castro en el contexto de la Cumbre de las Américas ofrecen un buen contraste con la actitud asumida por Calderón ante el gobierno estadunidense. Castro afirmó que estaría dispuesto a discutir todo
, incluso temas como derechos humanos, libertad de prensa y presos políticos, siempre y cuando fuera en igualdad de condiciones, sin la mínima violación a nuestra soberanía y al derecho de autodeterminación
. Calderón, en contraste, se niega a abordar precisamente estos mismos temas espinosos con Obama y prefiere sacrificar la soberanía con actitudes exageradamente complacientes hacia el gobierno de Washington.
Los optimistas celebran que Obama haya estado dispuesto a visitar
nuestro país y que los mandatarios parecen llevarse bien. Pero en la diplomacia lo más importante no es sólo la cordialidad, y las visitas de paso
no abonan en nada al establecimiento de una nueva relación de largo plazo basada en el respeto mutuo.
Esclarecimiento inmediato para el artero asesinato de Beatriz López en Oaxaca.
Aumentan quejas contra el Ejército
De la redacción / Cimacnoticias
cimac1@laneta.apc.org
* Se han sextuplicado con Felipe Calderón Hinojosa, denuncian ante la CIDH
Las quejas contra el Ejército Mexicano por violaciones a los derechos humanos se sextuplicaron en los primeros dos años del gobierno de Felipe Calderón, reveló un estudio presentado el 20 de marzo por seis organizaciones civiles mexicanas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el marco de un incremento drástico gubernamental del uso del Ejército para el combate al narcotráfico.
Según los datos obtenidos por estas organizaciones a través de solicitudes de acceso a la información, el número de quejas que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha recibido en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional se ha incrementado de 182 en 2006 a mil 230 en 2008. Las quejas incluyen cateos ilegales, detenciones arbitrarias, violaciones sexuales, torturas, y en 28 casos, según notas periodísticas, las presuntas violaciones de derechos humanos cometidas por militares culminaron en muertes.
"Venimos a esta comisión para demostrar el daño colateral de implicar a las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico", dijo Juan Carlos Gutiérrez Contreras, de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH). "Parte del problema, es que estas quejas casi nunca son investigadas o son llevadas al fuero militar, en donde el Ejército se convierte en juez y parte, lo que desde luego propicia la impunidad", puntualizó.
Según el reporte, en los últimos dos años, la Procuraduría Militar ha consignado menos de una de cada 10 averiguaciones previas abiertas en contra de soldados por delitos cometidos contra civiles. No se sabe de ninguna sentencia condenatoria en el sexenio actual para violaciones graves a los derechos humanos.
"Todos los días escuchamos alguna queja contra el Ejército, nueva, muchas muy graves como violaciones sexuales e incluso ejecuciones extrajudiciales. Sin embargo, nunca hemos escuchado que alguien del Ejército haya sido sentenciado por alguna de estas quejas", dijo Luis Arriaga Valenzuela, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.
Las experiencias documentadas por las organizaciones mexicanas en las que la Procuraduría de Justicia Militar asume la competencia sobre una supuesta violación a los derechos humanos, arrojan un saldo nulo en cuanto al acceso a la justicia por parte de las víctimas.
La aplicación de la jurisdicción militar a los casos de derechos humanos se debe, particularmente, a que el texto del Código de Justicia Militar mexicano transgrede otros bienes jurídicos más allá de la disciplina militar, incluso las violaciones de derechos humanos.
Así, esta legislación permite que cualquier delito cometido por militares, sin importar cuál sea el bien jurídico afectado, sea investigado por la procuraduría castrense y juzgado por los tribunales del mismo ámbito.
"El texto del Código de Justicia Militar debe ser modificado, porque implica una ampliación indebida del alcance de la jurisdicción militar sobre violaciones de derechos humanos," dijo Luis Miguel Cano, de Fundar. "El sistema de justicia militar mexicano carece de independencia e imparcialidad por su propia estructura, al ser un sistema de justicia penal dependiente del Poder Ejecutivo, con jueces y otros funcionarios nombrados por y al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, misma que puede decretar el desistimiento de la acción penal por razones discrecionales".
En el pasado la CIDH ha emitido recomendaciones específicas al Estado mexicano ordenando que las investigaciones de violaciones de derechos humanos cometidas por militares sean llevadas a cabo en la jurisdicción penal ordinaria mexicana y no en la jurisdicción militar. Sin embargo, el Estado mexicano no ha tomado las medidas correspondientes para asegurar que la jurisdicción castrense se abstenga de conocer de presuntas violaciones de derechos humanos cometidas por militares.
Las organizaciones que formaron parte de la audiencia y presentaron el documento a la CIDH son: Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Fundar, Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Red Todos los Derechos para Todos y Todas, Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.
Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco
Despojo con el aval del presidente
Despojo con el aval del presidente
F. CASTELLANOS Y R. VERA
Discurso de Ahmadineyad provoca caos en la ONU
Discurso de Ahmadineyad provoca caos en la ONU
Ginebra, 20 de Abril.- Delegados occidentales abandonaron hoy el salón donde se realiza la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Racismo, cuando el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad describió a Israel como un “gobierno racista”.
En referencia a los palestinos, Ahmadineyad acusó a Israel de “desposeer a toda una nación bajo el pretexto del sufrimiento judío, con el objetivo de establecer un gobierno totalmente racista”.
El presidente iraní también equiparó el sionismo, o nacionalismo judío, con el racismo.
Mientras los diplomáticos occidentales se marchaban, algunos de los asistentes aplaudían las palabras de Ahmadineyad.
Dos manifestantes, ataviados con pelucas de colores, interrumpieron el discurso de Ahmadineyad al inicio de la alocución, pero el presidente iraní continuó hablando. Los manifestantes fueron retirados por la policía.
Día en imágenes
Ginebra. Un manifestante es trasladado por un agente policiaco tras protestar contra Mahmud Ahmadinejad, presidente de Irán, durante la conferencia sobre Racismo de la ONU. Reuters