martes, 10 de julio de 2012

Presentación realizada por el Senador Ricardo Monreal, sobre el caso de compra de votos en las elecciones de 2012 en Zacatecas.


Presentación realizada por el Senador Ricardo Monreal, sobre el caso de compra de votos en las elecciones de 2012 en Zacatecas.









Comunicado del Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos


COMUNICADO 22.

Vamos caminando.
Aquí se respira lucha.
Vamos caminando.
Yo canto porque se escucha.
Vamos dibujando el camino.
Vamos caminando.
Aquí estamos de pie.
Calle 13.


Hermanos, hermanas:


Se nos viene la imposición de las reformas fiscal, laboral, energética. Reformas que en los hechos permitirán un mayor despojo del trabajo, agua, tierras y hasta del derecho a saber la verdad. Por eso es previsible una mayor represión contra las comunidades, pueblos y contra todo aquel que se oponga al despojo, porque lo que está en juego es que la riqueza mexicana pase completamente a manos trasnacionales. Por eso mientras transcurre el recuento de votos ya se amarran las alianzas entre las cúpulas de los partidos.

Lo otro que viene es que Estados Unidos, a través del general Naranjo Trujillo tomará el mando real de nuestra seguridad y defensa nacional. Además, la lucha contra el narco seguirá casi igual mientras logran hegemonizar el dominio de la alianza de los cárteles de Sinaloa y del Golfo sobre los demás.

El fraude estaba anunciado. Lo evidenciaron los multimillonarios convenios entre el PRI y Televisa para maquillar a Peña Nieto borrando de su imagen el recuerdo de Atenco y el asesinato a golpes de la madre de algunos de sus hijos porque un ignorante y sicópata es quien los ricos necesitan ahora en el poder.

Lo que busca el gran capital es legitimarse para, ahora sí, con las mal llamadas reformas estructurales, profundizar la forma de acumulación neoliberal dependiente pero sobre todo, con la nueva ley federal del trabajo incrementar el modo de sobre explotarnos para obtener aún mayores súper ganancias; Buscan terminar de concretar la flexibilización y precarización del trabajo para los próximos años. O sea una verdadera partida de madre para nosotros, los pobres.

Las compañías mineras, petroleras, eléctricas, refresqueras, laboratorios y demás invirtieron en Peña Nieto quien les terminará de entregar nuestros recursos naturales desde el agua, bosques, subsuelo, ríos, todo para el enriquecimiento de ellos y pobreza y enfermedad de nosotros.

El fraude era predecible desde el momento en que corrieron millones de pesos para financiar la campaña de Peña Nieto, dinero que se consiguió a través de la alianza entre los cárteles de Sinaloa y del Golfo. Por algo los recursos se triangularon a través de MONEX y Soriana.

Es que ahora las empresas más florecientes lavan dinero, están asociadas con algún cártel o por lo menos se hacen de la vista gorda ante los recursos de origen inexplicable que manejan sus clientes. Soriana, Casa de cambio Puebla, Monex, Dondé, Banco Coppel, tele azteca, televisa, Banamex, Bancomer, etc.

El fraude se veía venir desde que meses antes allá arriba empezaron los reacomodos. Soltaron rumores y periodicazos contra Yarrington, narco ex gobernador tamaulipeco, operador financiero para la campaña de Peña Nieto y también contra Moreira, igualmente narco ex gobernador pero de Coahuila y tan operador financiero peñanietista como el otro. Pero finalmente se arreglaron y no pasó nada. Se aprestan a recoger los dividendos de lo que invirtieron.

El fraude se preparaba desde que encarcelaron a los militares que, aunque narcos y corruptos, se opusieron a que Estados Unidos tome el mando absoluto de nuestra Seguridad Nacional. Por eso Peña Nieto se apresuró a nombrar al general colombiano Oscar Naranjo Trujillo como su asesor de seguridad nacional. Este militar tiene un hermano, Juan David que fue detenido en Alemania, en 2006, por tráfico de cocaína. Por tanto este narco general viene a ser, en los hechos el próximo secretario de la defensa nacional el poder tras el trono que impulsará la política estadunidense de seguridad en territorio mexicano. Política que al menos en lo que a tráfico de drogas se refiere consiste en dejar pasar sólo la cantidad necesaria para que no baje mucho el precio allá al otro lado, donde la consumen en mayor cantidad. Regular la oferta y la demanda pues.

Mucho antes del primero de julio se hicieron los amarres convenientes entre el cártel de Sinaloa y el del Golfo, ahora distanciado de los zetas y por eso fluyó el dinero en la cantidad necesaria para pagarle a cada votante comprado con un monedero canjeable en Soriana.

El voto que vale, el de los dueños de todo, el de los cárteles asociados al capital trasnacional, el del gobierno estadunidense, ese voto ya estaba decidido a favor de Peña Nieto, por eso Fox y Calderón cambiaron de bando y abandonaron a la patética Josefina que soñaba con ser la segunda mujer en gobernar al país.

¿El recuento? ¿Para qué si los números están arreglados desde antes de manera que seguirán favoreciendo al PRI? Mientras recuentan y transcurre el plazo, la mayoría de los dirigentes partidistas hacen las alianzas y construyen la mayoría legislativa para aprobar las políticas neoliberales. Y la tele nos vende la idea de que el Congreso limitará al poder presidencial.

Para los dueños del dinero y el poder sigue imponer las reformas que el gran capital necesita para continuar acumulando y reproduciéndose. Tan anunciado como el fraude electoral es que Peña Nieto dará golpes tipo quinazos y atencazos o por lo menos ivazos con mayoría legislativa para imponer la reforma fiscal, la reforma laboral, la reforma energética, las nuevas leyes de seguridad nacional y el estado de excepción, éstas últimas cobijándose en la supuesta guerra contra el narco, que seguirá casi igual mientras negocian y terminan de imponer el predominio de uno o dos cárteles y de reordenar su negocio.

Las concesionarias trasnacionales se aprestan a saquearnos aún más impunemente. Petroleras, mineras, madereras, laboratorios farmacéuticos, bancos. Al fin que entre el ejército, la marina y los grupos narco paramilitares enfrentarán la inconformidad de los despojados o sea, nosotros, el pueblo.

Al fin que las televisoras nos venderán ilusiones y conformismo. Al fin que no estamos tan mal y podríamos estar peor, al fin que más vale acomodarse no sea que nuestras cabezas rueden o la emprendan contra la familia.

Viene el endurecimiento de la represión selectiva y masiva. La imposición de un virtual estado de sitio. Los nuevos empleos que Peña Nieto ofrece a los jóvenes serán como infiltrados en los movimientos populares, como neo halcones. Además de lo de siempre: empleos mal pagados, temporales, sin seguridad y con el despido cuando cumplas 30, 40 o 50 años, para no jubilarte.

Un día de voto no es democracia porque aunque lleváramos a la presidencia a un personaje progresista o a algún demócrata liberal, los dueños del gran capital nos seguirán despojando. En ese sentido tenemos razón quienes llamamos a una lucha más larga, de años, no de meses. Sin embargo también atrás de esta postura podría esconderse la posición derrotista, inmovilizadora de mejor no hacer nada ante el fraude, no hacer nada ante lo inevitable o si acaso lo mejor es reagruparse y reorganizarse para ser más y en el futuro, posiblemente en el 2018, si nos reconozcan el voto. ¿Sería democracia entonces?

Otra postura llama a desconocer las elecciones, irnos a la huelga nacional, buscar nuevos comicios y luchar para que reconozcan el triunfo de AMLO. ¿Sería democracia entonces?

Nosotros, el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos (MRLCB) desde nuestra humilde trinchera, desde nuestro proceso de fortalecimiento interno, desde nuestro ser una partícula del proceso revolucionario mexicano vemos que no es momento de la inmovilidad, que quienes votaron creyendo en las reglas de la competencia electoral y que con su voto cambiarían la injusta situación social, deben luchar porque el proceso electoral sea real, no una vez más otra farsa.

Si consideran que tienen suficiente fuerza, llamar a distintas movilizaciones, hermanarse con otras luchas principalmente con los explotados de la ciudad y el campo para ir construyendo la gran fuerza que necesitamos no solo para enfrentar los fraudes electorales sino la embestida neoliberal. El fraude es solo un trueno que anuncia la gran tormenta social que viene y para la que necesitamos prepararnos en la acción. Es necesario unir la lucha política, económica y social en un solo torrente popular.

Los que votaron tienen ahora la palabra, solo queremos decirles que desde el momento que se aceptó el recuento de votos dentro de un proceso tan viciado ya se está encauzando el descontento de los votantes dentro de los términos de la institucionalidad creada precisamente para mantener al PRIAN en el poder. Con la particularidad de que en este año los ingenieros cibernéticos electorales ya habían previsto que AMLO pediría recuento de votos y por tanto prepararon los números de manera que ni aún revisando todas las casillas “perdería” Peña Nieto. Ellos aprendieron del 2006.

Sólo con la organización y la lucha popular, combinando todas las formas de organizarnos y de luchar, lograremos construir, desde lo profundo de nuestra nación, un México más justo para todos, donde nuestros jóvenes no tengan que emigrar, prostituirse o venderse como sicarios para sobrevivir, donde todos podamos vivir con nuestro trabajo honrado, donde no nos roben la esperanza ni los sueños.

Por eso nos alegra el corazón que emerjan fuerzas como el # yo soy 132 y Morena y los invitamos a mantenerse organizados y activos no sólo en torno a la coyuntura electoral sino a enfrentar, hombro con hombro con los más jodidos y explotados, con los indígenas, con los campesinos, con los obreros, las diferentes luchas que se nos vienen. Solo así lograremos medio detener el avance depredador del gran capital y en ese confluir de luchas, iremos construyendo, desde abajo la gran fuerza que necesitamos para sacudirnos a los poderes fácticos de encima.

Para el conjunto del pueblo mexicano, hayamos votado o no, solo nos queda organizarnos para defendernos del saqueo de nuestros recursos naturales. Están los ejemplos de Cherán, Wirikuta, Zihuatanejo, Huexca, donde la defensa ecológica tiene razones más allá de la ética, la necesidad de sobrevivencia de las comunidades.

Las luchas obreras y magisteriales, hoy casi aisladas, tenemos que unificarlas en torno a los puntos de coincidencia o seremos arrasados.

Cada comunidad, cada colonia, cada escuela, cada sindicato, cada protesta contra la injusticia debe ser un medio para organizarnos y defendernos porque si no, nos conformaremos en el futuro con que nuestro voto sea respetado, aunque nos sigan saqueando, explotando y asesinando.

La larga historia del pueblo mexicano nos ha enseñado que solo la combinación de todas las formas de lucha, legales y clandestinas, nos permitirá ir construyendo un México con justicia, verdaderamente democrático, independiente y solidario. Por eso nos alegra la existencia de diferentes fuerzas y organizaciones que de diversas formas participamos en este esfuerzo por hacer de México un país donde se pueda vivir dignamente.


¡RESISTIREMOS Y SEREMOS MILLONES!
¡GLOBALICEMOS LA SOLIDARIDAD Y LA FRATERNIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!


MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS.
(MRLCB).

República Mexicana a 10 de julio 2012.

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 10-Julio-12 (Vespertino)

Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTiraderoDelBote

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado 

 *Montaje y burla*, supuesta compra de votos: Peña. Y demás de LA JORNADA #SorianaVsAMLO
(undefined comentarios)
"Soy el primero en condenar la coacción del sufragio", señala "Montaje y burla", supu...
 #SorianaVsAMLO FALSO: Que Anonymous o #YoSoy132 hayan convocado a cerrar Reforma
(undefined comentarios)
www.nuevarepublica.com.mx México, D.F.- La noche del lunes 9 de julio un mensaje al estil...
 #SorianaVsAMLO Indígenas colombianos entregarán pliego de demandas al presidente Santos. Y demás de TELESUR
(undefined comentarios)
Indígenas colombianos entregarán pliego de demandas al presidente Santos Los desplazados ...
 #SorianaVsAMLO Confirma la PGR detención de dos exfuncionarios por caso Ayotzinapa. Y demás de Revista PROCESO
(undefined comentarios)
Confirma la PGR detención de dos exfuncionarios por caso AyotzinapaPATRICIA DÁVILA 10 DE ...
 #SorianaVsAMLO #YoSoy132 vigilará licitación de tercera cadena de TV; CFC lo aprueba
(undefined comentarios)
Fotografía: especial■ Ciudad de México.- La Comisión Federal de Competencia (CFC) formali...
 #SorianaVsAMLO Personal de aeropuerto bajo investigación por organizar *fiestecita* en torre de control
(undefined comentarios)
Personal del aeropuerto introdujo al área de control de la navegación, a varias mujeres, ...
 #SorianaVsAMLO *La Familia* utilizó agrupaciones musicales para lavar dinero del narcotráfico: The Daily
(undefined comentarios)
Agrupaciones de música regional mexicana, podrían estar ligados al lavado de dinero del n...
 #SorianaVsAMLO Balacera del domingo en Cuernavaca, no afecta afluencia de visitantes: Secretario
(undefined comentarios)
La noche del pasado domingo, sujetos armados se introdujeron al bar Zydeco y dispararon ...
 #ConfesionesDeMadrugada Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 10-Julio-12 (Matutino)
(undefined comentarios)
Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTira...


Estado de shock, industria del narco y guerra espuria México 2012

desplegado de Soriana


El Tribunal, aval del “nuevo PRI”



Juan Pablo Franzoni Martínez. Ícono del nuevo PRI. Foto: Rubén Espinosa

MÉXICO, D.F. (apro).- El “nuevo PRI” ya se instaló en México: Juan Pablo Franzoni Martínez, un priista ebrio, corta cartucho, que amenaza con una matanza de manifestantes antipeñistas en Xalapa, Veracruz, el sábado 7.

A este ícono del “nuevo PRI” lo antecedió otro, ocurrido el 1 de julio: Pedro Joaquín Coldwell, presidente de ese partido y nada menos que senador, le da la gana meterse en la fila para votar y, con todo cinismo, lo hace en medio de gritos de corrupto y mentadas de madre.

El “nuevo PRI” es, también, la cargada de desplegados de todo tipo de siglas, incluyendo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que, sin siquiera respetar lo que la ley establece, da como ganador inobjetable a Enrique Peña Nieto, como lo hizo en 2006 con Felipe Calderón.

Y lo es además el elenco de vocingleros de prensa, radio y televisión –y los “intelectuales” desde sus atalayas– que claman exactamente lo mismo que hace seis años con Calderón, cuando ni los recursos legales se habían agotado, ni siquiera lo previsto en el “compromiso” de los presidenciales.

Este “nuevo PRI” –el PRI de siempre– ha regresado fatalmente, porque la lógica no admite margen de error: Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) usa los criterios que han sostenido los magistrados desde que asumieron el cargo, en 2007, entonces avalará la elección de Peña Nieto como presidente de la República.

El vaticinio lo sustento no en la desconfianza que tengo de los magistrados de la Sala Superior, que la tengo con razón, ni en el rechazó a la impugnación de Andrés Manuel López Obrador que anticipó su presidente, Alejandro Luna Ramos, sino en una investigación sobre numerosas validaciones de las trampas en procesos electorales.

En su libro El fraude electoral impulsado por la jurisprudencia del Tribunal Electoral, el abogado Netzaí Sandoval Ballesteros anticipó el año pasado lo que se perfila como desenlace este 2012:

“El ganador será, muy probablemente, el partido que con mayor cinismo elabore su estrategia para defraudar la voluntad popular. Y el Tribunal Electoral le levantará el brazo.”

Según ese estudio, los actuales magistrados “han validado todo tipo de irregularidades”, con cambios de criterio y omisiones en sus sentencias, y alientan que los partidos políticos “utilicen con toda impunidad las prácticas de compra y coacción” del voto para adulterar la voluntad popular en los comicios.

“Se han especializado –o se han doctorado– en la argumentación para validar los fraudes electorales. Aun suponiendo que los magistrados actuales fueran personas con algo de integridad y ética, la aplicación estricta de sus precedentes jurisprudenciales los llevarán a validar un magno fraude electoral en 2012.”

Sandoval llega a esta conclusión luego de revisar exhaustivamente numerosas sentencias de los magistrados y de cotejarlas con las emitidas por sus antecesores, pero también con base en hechos como la comida secreta que ofreció María del Carmen Alanís en su casa, el 9 de marzo, a emisarios del entonces gobernador Peña Nieto y a la que asistió el consejero Marco Antonio Baños.

“La nueva integración parece suponer que al mantener contentos a algunos actores políticos clave podrán mantenerse en el cargo. El problema es que están acabando con toda la legitimidad que quedaba en las instituciones electorales.”

Luego de la revisión que hizo de sus fallos de 1996 a 2011, Sandoval concluye que se han caracterizado, además de los escándalos, por su parcialidad y por la resolución contradictoria de asuntos semejantes, y “se puede caracterizar como un Tribunal notoriamente parcial”.

En la revisión que hizo de las 36 elecciones anuladas–30 de alcaldes, tres de diputados de mayoría, dos de gobernador y uno de diputado federal–, emergieron datos relevantes: Por ejemplo, el PRI es el que más irregularidades comete.

“Este partido había resultado ganador en 62% de todas las elecciones que fueron declaradas nulas en dicha instancia. Bien puede decirse que el PRI se ha consolidado como el partido más fraudulento en la incipiente democracia mexicana”.

El PAN, por su parte, ganó 18% de las elecciones fraudulentas en ese periodo. “Por ejemplo, de las elecciones que le fueron anuladas por encontrarse irregularidades graves, ocho se celebraron después del año 2000. Esto implica que desde que el PAN ocupa el Ejecutivo federal se han incrementado notablemente los fraudes electorales cometidos por ese partido.”

El autor platea a los magistrados en su libro cambiar de visión sobre la nulidad de las elecciones, y dar más peso a los principios constitucionales de libertad y autenticidad del voto universal que al principio de conservación de los actos válidamente celebrados.

“Ello es así porque la decisión de anular una elección no afecta los derechos de la ciudadanía (siempre se conserva el derecho de participar en las elecciones extraordinarias) mientras que, por el contrario, validar una elección con irregularidades sí puede afectar la libertad de un pueblo para elegir a sus gobernantes en comicios auténticos.”

Argumenta:

“Ante la violación de los principios rectores en un proceso electoral, pero ante la duda de si esa violación fue la causa que dio paso a cierto resultado electoral, resulta preferible anular las elecciones. Es mejor repetir elecciones que elegir gobernantes en procesos con poca legitimidad.”

Sin embargo, es poco optimista, sobre todo por las conductas que han asumido los magistrados, y su vaticinio hacia 2012 es sombrío:

“Si el proceso electoral de 2006 implicó una severa crisis para el país y contábamos entonces con una integración de la Sala Superior que había tenido un desempeño respetable, en 2012 México se encontrará al borde de una nueva guerra civil. La violencia, la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la crisis económica de la que no podemos salir así lo auguran.”

Y finaliza:

“Tal vez los medios de comunicación tengan éxito al ofrecer a la ciudadanía la narración de una historia de la que se consolida la democracia a través de la alternancia entre el PAN y el PRI. Muy probablemente tratarán de concentrar la esperanza de cambio para el país en el candidato de las televisoras (Enrique Peña Nieto) y reeditar la efervescencia democrática que el país vivió con la victoria de Vicente Fox derrotando al partido de Estado (que hoy sería el PAN). Si lo logran tal vez eviten la catástrofe que parece avecinarse. Pero hay que recordar que la historia se repite: La primera vez como tragedia y la siguiente ocasión como una farsa”.

Apuntes

¿El PAN, Calderón y Josefina Vázquez Mota al lado de la izquierda y López Obrador para defender el voto? Jamás. Desde hace muchos años ese partido claudicó en la defensa del voto para privilegiar los negocios y eso ha pedido a Peña Nieto: Las reformas laboral, energética, fiscal y de medios…

Comentarios: delgado@proceso.com.mx y Twitter: @alvaro_delgado


Fuente: Proceso 
Difusión AMLOTV

¿Y ahora qué?



Miles repudian la imposición de Peña Nieto. Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (Proceso).- ¿Y ahora qué viene? En cualquier democracia funcional el paso siguiente a una contienda electoral es que los partidos se ponen a debatir y negociar para llegar a acuerdos. ¿Negociar, pactar? ¿Te cae? En México esos términos tienen un tufo negativo, como de claudicar en principios o de ceder para obtener un beneficio personal. Sí, negociar y pactar son expresiones que entre nosotros arrastran el estigma de la transa. Sin embargo, para lograr acuerdos que beneficien al país hay que construir consensos, y eso requiere negociaciones y pactos.

Hace unas semanas Gregorio Marañón y José Juan Toharia publicaron un artículo (El País, 13 de mayo de 2012) sobre la importancia suprema del consenso, donde argumentan que una urgente tarea que los gobernantes y la oposición deben emprender para afrontar la situación política con altura de estadistas es justamente el pacto político. Ellos establecen una diferencia entre el acuerdo político serio y los pactos “oportunistas”, y denuncian que se ha perdido el hábito de la transacción. Los autores usan la metáfora de un avión para hablar de su país y dicen que si el avión sufre una importante avería en pleno vuelo, “¿qué puede sentir el pasaje si ve al piloto y al copiloto enzarzarse ante ellos en descalificaciones mutuas, responsabilizando cada uno al otro de la inminente catástrofe, en vez de buscar, juntos, formas de evitarla?”.

Esa imagen también sirve para hablar de lo que nos pasa aquí: Todos los habitantes de México vamos en el mismo avión, y si se cae, sucumbiríamos todos, los que votaron por EPN y los que no votamos por él. Aunque dentro del avión se encuentren distintas posturas ideológicas y políticas, y aunque lo tripule una sola de ellas, todas las personas compartimos la misma suerte del aparato en que estamos volando: Avión = Nación.

El destino de México nos concierne a todos, sin importar por quién hayamos votado. Indudablemente hay temas sobre los que hoy es imposible ponerse de acuerdo, como el de despenalizar el aborto en todo el país, pero en cambio hay otros –como la reforma a nuestro sistema político, llevar a buen puerto la lucha contra la corrupción y la impunidad, o la ampliación y fortalecimiento del sistema de seguridad social– en los que todos anhelamos acuerdos porque nos beneficiarían por igual, independientemente de a quién hayamos otorgado nuestro voto.

Si una vida política más democrática requiere que nuestros gobernantes y representantes políticos sean interlocutores productivos en vez de estériles adversarios, ¿por qué es tan difícil que razonen y discutan hasta ponerse de acuerdo en una decisión admisible para las distintas partes? Se me dirá que no es posible acordar con quienes hicieron uso indebido de recursos y medios en estas elecciones. Indudablemente que es difícil hacerlo, pero también es indispensable para que el país supere el trance en que está. A reserva de que la revisión de actas ratifique o descalifique el resultado provisional que hay por el momento, me parece que existe un problema de otro orden, que ninguna de las fuerzas políticas visualiza cabalmente: el peso de la subjetividad de los actores políticos, los de todos los partidos, y también de los ciudadanos que votaron por ellos.

Me parece que existen, además de posturas ideológicas contrarias, cuestiones personales –rencores enquistados, desconfianzas arcaicas y arrogancia prepotente– que obstaculizan la construcción de las soluciones compartidas que se requieren. Los políticos no sólo están sometidos a fuertes presiones (algunas debidas a turbios intereses); también están a disposición de los vericuetos de su propio psiquismo: resentimientos, aprensiones y desprecios. Por eso la desavenencia política con frecuencia se traduce en enemistad, incluso en agresión. La subjetividad de muchos políticos les dificulta aceptar un proceso de deliberación y negociación que sirva para pactar un programa concertado de acciones que aborden urgentes problemas.

Por eso, en este momento la acción política de la ciudadanía es imprescindible para exigir a nuestros representantes que, pese a las inconformidades y sospechas, busquen consensos, hagan negociaciones y pacten. Sé que una postura moderada corre el riesgo de ser considerada “traidora”. En México ser un político moderado no tiene prestigio, pues la moderación no se interpreta como consecuencia de la madurez, sino de la debilidad o el temor; la resistencia a ser prudente o moderado tiene que ver con esta valoración, que se desprende del machismo.

Todavía no circula ampliamente en México la reflexión sobre las repercusiones éticas y políticas del machismo en la política. Sin embargo, es un hecho la correspondencia entre el funcionamiento psíquico individual y la cultura política tradicional, y por ello la actividad política expresa la subjetividad de quien se dedica a tal actividad. El mandato simbólico de la masculinidad –los hombres deben ser fuertes, duros, valientes– nutre la cultura política machista. Por eso algunos de los procesos intrasubjetivos de los actores políticos están trabados por la dimensión machista, que valora actitudes “heroicas” y desafiantes, mientras que desprecia características como la moderación y la prudencia, que son vividas como “femeninas”.

Sí, mucha de la patología presente en las prácticas políticas se deriva de que ahí también se juega la confirmación de la masculinidad o de la feminidad. Por eso varias inseguridades agresivas y actitudes desafiantes son resultado, no de una decisión razonada y estratégica, sino del machismo cultural.

Para que una nación avance en la resolución de sus grandes problemas nacionales no es necesario que las fuerzas políticas nieguen sus desacuerdos; lo indispensable es que aprendan a deliberar y negociar pacífica y consistentemente sobre ciertas vías a seguir. Así como decimos “lo cortés no quita lo valiente”, habría también que afirmar “lo negociador no quita lo congruente”. Mejorar nuestro funcionamiento político implica aceptar que, pese a que existen innegables diferencias, es necesario ponerse de acuerdo en algunas cosas.

Quienes votamos por AMLO queremos que el país tenga un rumbo distinto. Hoy somos, con los datos preliminares, la segunda fuerza política de la nación. A diferencia de las elecciones pasadas, donde el conflicto poselectoral llevó a dar la espalda a una participación crítica y responsable frente al gobierno federal, hoy habría que estar ahí, y debatir, y negociar, y exigir, y hacerlo sin ceder en principios ni traicionar nuestros ideales, sino acotando nuestra intervención para lograr algunos objetivos decisivos en los que se pueda estar de acuerdo. Estoy convencida de que hay que funcionar como una oposición responsable y activa, exigente y razonable. Y por eso deseo que todos, clase política y ciudadanía, seamos capaces de comprender la metáfora del avión: o nos salvamos juntos o no se salva nadie. Tal vez así lograremos que nuestros representantes políticos se sienten a definir algunas bases para empezar a resolver los desgarradores problemas que hoy enfrenta nuestro país.


Fuente: Proceso 
Difusión AMLOTV

AL "PRESIDENTE ELECTO" LE DICTAN QUE DECIR !!!QUE MACABRO ESTA ESTO!!!

El gobierno de la ignorancia



El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Así, como van las cosas, asistimos en esta semana al cierre del telón de la comedia. No fueron meses de campaña electoral con visos de arreglo entre bastidores, sino años de relumbrón para ir creando una imagen política desde la televisión y otros medios de comunicación, mediante la reiteración hasta el cansancio de encuestas amañadas, la repartición de recursos para hacer añicos la dignidad de quienes los reciben por su condición de pobreza, la estrategia de dar rienda suelta a los operadores de la corrupción y el aumento del oropel de quien se ostenta ahora como el candidato ganador del gobierno de la ignorancia, con el contubernio de los dueños del circo: los del PAN y los del Panal.

Para la parte de la sociedad mexicana que se adhirió a la propuesta de un tipo de gobierno pregonado por el PRI (o creyó en ella por cualquier motivo), Enrique Peña Nieto la representa a cabalidad. Sus voceros de prensa y televisión se encargaron de justificar su falta de cultura y educación (que no la mercantilización de sus certificaciones), y la misma fue asumida con el argumento de que no tiene ni tendrá connotaciones negativas para sus funciones de jefe de Estado, ni para su capacidad de gobernar, porque se ha impuesto una nueva conformación política-corporativa (antes se hacía con las organizaciones sociales y las cúpulas de los sindicatos), ahora articulada a los medios y redes visuales de comunicación de masas.

Representar un gobierno de este tipo, con la nueva expresión política-corporativa, ya no tiene connotaciones negativas, porque, como dice Antonio Brey (La sociedad de la ignorancia, Océano, Madrid, 2011), “de forma progresiva, la ignorancia ha ido perdiendo sus connotaciones negativas hasta el punto de llegar a prestigiarse. Se ha disipado el pudor a mostrar en público la propia ignorancia, e incluso con frecuencia se exhibe con orgullo, como un aditivo más de una personalidad apta para gozar al máximo del hedonismo y la inmediatez que proporciona un consumismo desenfrenado. Ser ignorante no es incompatible, ni mucho menos, con tener dinero o glamour. Más bien al contrario, nos puede proporcionar una pátina de simpatía altamente empática a ojos de los demás” (2011, página 78).

(Nota al margen: esta tendencia política se ha venido construyendo con crudeza desde hace dos sexenios: con las pifias y los dislates de Vicente Fox, la dicción y el discurso altisonante de Elba Esther Gordillo, y la inversión de la realidad que mostró en sus discursos Felipe Calderón, quien siempre creyó que estaba combatiendo de forma radical y feroz al crimen organizado, cuando ocurría exactamente lo contrario.)

Así, con el impulso de esta imagen que crea una mediática simpatía, en una sociedad que tiene uno de los más bajos niveles de aprendizaje –donde la escolaridad de bachillerato y superior sólo puede ser un espacio para la minoría, y donde los buenos conocimientos de la ciencia y la tecnología son los que se compran en el exterior y no los que producen nuestros investigadores–, Enrique Peña Nieto se ha erigido en lo más granado de una estructura política representativa de un gobierno de la ignorancia, para lo cual se maneja desde un set y se acompaña de artistas, no de promotores culturales, intelectuales críticos o personalidades que brillen por su dignidad o su saber.

De llegar a reconocerse a este gobierno de la ignorancia, lo que nos espera es la legitimación de toda esta camada de políticos cuyos discursos son motivo de caricatura o de encono, pero que han trabajado arduamente por reproducir la idea de que el éxito social depende de una mezcla de impunidad, de relaciones con el crimen y el narcotráfico, y de su presencia, tan constante como sea posible, en las televisoras, para ser los políticos mexicanos modernos, relamidos de gel capilar y la sonrisa acartonada, que expresen y den cuenta de su interés por la extensión de la desigualdad educativa, la mercantilización de la escolaridad y la formalidad de una escuela inservible, lo cual debe mostrarse y sustentarse en la mayoría de sus discursos y poses.

Lo que más sorprende es que estemos llegando al nivel superior de la sociedad de la ignorancia, con una propuesta de gobierno y con un candidato que justifica estos medios y esta imagen por encima de cualquier grupo o persona, y que además se le crea. Es el extremo del panismo foxista, con los mismos actores y la repetición de la película, pero resulta alarmante saber que esto puede llegar a convencer a muchos, y que aceptemos que deba ser parte de la realidad actual y de la que deseamos para el futuro cercano.

Si algo debe impulsarse, desde la posición de una segunda fuerza de izquierda, con inteligencia, es una urgentísima reforma educativa, sin Gordillo y sin el antilaicismo del PAN, una reforma crítica que pueda llegar a demostrar que es posible un país distinto al del corporativo-televisivo priista, apostando a los jóvenes y a la formación íntegra de las nuevas generaciones.

Ante las maquinaciones inverosímiles de una posible República Televisiva de la Ignorancia, esta debería ser la primerísima propuesta de una oposición de izquierda: que los jóvenes estén en primer lugar, y que se les ofrezca una mejor educación, una distinta por supuesto, que les permita construir su futuro en libertad. Si no pueden hacerlo ahora los partidos de izquierda, que lo tomen en sus manos los propios jóvenes y quienes desde la sociedad civil podrán acompañarlos siempre.


Fuente: Proceso 
Difusión AMLOTV

CFC a #YoSoy132: licitación de nuevos canales, sin restricciones artificiales






#YoSoy132 contra Televisa y EPN. Foto: Miguel Dimayuga


MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Federal de Competencia (CFC) que encabeza Eduardo Pérez Mota, aseguró que la licitación de dos canales de televisión abierta se llevará a cabo “sin restricciones artificiales o injustificadas”.



En una carta que envió el titular de la CFC al movimiento estudiantil #YoSoy132, que el viernes pasado solicitó participar en el proceso de seguimiento y vigilancia de las licitaciones, se comprometió a “asegurar que la licitación esté libre de restricciones a la entrada artificial o injustificada” de licitantes.



De esta manera, señaló, se garantizará que “todos los agentes que tengan interés puedan participar en igualdad de circunstancias y el resultado final, cualquiera que sea, maximice la competencia en el mercado de televisión abierta”, aseguró.



En relación con la petición del movimiento de ser parte del proceso, la CFC únicamente se comprometió a ofrecer “información y elementos de análisis sobre los aspectos de competencia de la licitación”; así como a mantenerlos actualizados sobre los plazos y la forma en que intervendrá en el proceso de licitación.



El organismo antimonopolios recordó que la convocatoria para la licitación de dos canales de TV abierta se emitirá a más tardar el 30 de noviembre.



“El gobierno federal, por medio de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y Comunicaciones y Transportes, así como de las Comisiones Federales de Telecomunicaciones y Competencia, ha hecho público su compromiso de emitir la convocatoria y tener disponibles las bases de la licitación a más tardar el 30 de noviembre de 2012″, indicó la CFC.



El viernes, integrantes del movimiento estudiantil solicitaron al regulador formar parte del sistema de seguimiento y vigilancia del proceso de licitación de la tercera y cuarta cadenas de televisión.



En un documento entregado personalmente por 10 estudiantes al titular del organismo, Eduardo Pérez Motta, los jóvenes indicaron que buscan asegurar la legitimidad del proceso.




Fuente: Proceso 
Difusión AMLOTV

La cúpula empresarial cierra filas con Peña Nieto





El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco


MÉXICO, D.F. (apro).- La cúpula empresarial reconoció al priísta Enrique Peña Nieto como ganador de la elección presidencial, e instó a los actores políticos a “dar vuelta a la página electoral” y llevar a cabo una transición “ordenada y productiva”.
De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en “el caso de la elección presidencial, los cómputos distritales, que incluyeron el histórico recuento voto por voto de más de 50% de las casillas totales, confirman que el licenciado Enrique Peña Nieto se perfila como presidente electo de México. Le expresamos nuestro reconocimiento y disposición para empezar a trabajar juntos y con todos los mexicanos por el bien de la nación”.
Sin mencionar que el pasado fin de semana miles de voces manifestaron su repudio al exgobernador del Estado de México, tanto en el país como en el extranjero, y sin tomar en cuenta la impugnación de la elección por parte de la izquierda, el organismo empresarial presidido por Gerardo Gutiérrez Candiani señaló:
“Logramos un récord de participación cívica en términos absolutos, en el marco de los comicios más vigilados en nuestra trayectoria democrática…Hemos decidido colectivamente quiénes serán nuestros gobernantes, según la premisa democrática del veredicto de las mayorías”.
El CCE agregó que es necesario realizar una transición ordenada y productiva de la mano del presidente Felipe Calderón, y así comenzar a trabajar para conciliar visiones y sumar voluntades en torno de las prioridades del país.
Tras ello, la cúpula empresarial manifestó en un comunicado que el proceso electoral debe agotarse conforme a los cauces legales establecidos, que incluyen la resolución de las denuncias e impugnaciones que se presenten.
“Todos los participantes tienen derecho a solicitarlas, pero también la obligación de acatar el fallo de la autoridad, aunque no les sea favorable”, insistió.
Gutiérrez Candiani explicó que México tendrá un gobierno dividido, sin que el Ejecutivo ni ninguna agrupación política cuenten con la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión. Sin embargo, añadió, se necesitarán acuerdos para sacar adelante reformas como la hacendaria, laboral, energética y política, entre otras.
Y le dejó un mensaje a Peña Nieto: “Los mexicanos no quieren un gobierno omnipotente, pero tampoco más años de esterilidad legislativa, estancamiento político y confrontación. Que las prioridades del país no se pongan en segundo plano, sujetas a las necesidades y tiempos de la competencia por puestos y recursos públicos”.
Además, advirtió que ha empezado a conformar equipos interdisciplinarios de trabajo para participar activamente en el periodo de transición, con especialistas en las diversas ramas involucradas en los ocho ejes de su Agenda por México: estabilidad macroeconómica, crecimiento económico y empleo, reformas estructurales, educación, seguridad social, seguridad pública, estado de derecho y democracia.
Concluyeron con un espaldarazo a Peña Nieto al asegurar que “es responsabilidad de todos tener una transición sexenal que contribuya a la unión de los mexicanos, con claridad de rumbo y metas en las que todos tengamos algo que aportar y que ganar. Sentemos bases firmes para iniciar un periodo fecundo de transformación y progreso”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

Repudio al cochinero de Peña Nieto a los pies de la Torre Eiffel



El repudio a Peña en París. Foto: Michel Traverse‏

PARÍS (apro).- “!No somos uno! !No somos 100! !IFE pendejo cuéntanos bien!”, gritaron una primera vez con una mezcla de coraje y júbilo. Lo volvieron a gritar otras veces con mas convicción aun. Se rieron. Aplaudieron.

Luego advirtieron al unísono: “!Si hay imposición, habra revolución!”.

Y siguieron: “!Peña no ganó, el IFE se metió!”.

Alguien arriesgó: “El que no brinca es Peña…” Todos saltaron.

Entre 150 y 200 mexicanos radicados en la Ciudad Luz manifestaron de nuevo su repudio al PRI y a Enrique Peña Nieto, el domingo 8 de julio. Lo hicieron bajo la protección cómplice de la Torre Eiffel, en la Explanada del Trocadero que el presidente François Mitterrand rebautizó como Explanada de los Derechos Humanos en 1985.




Al igual que en otras numerosas ciudades de Europa y Estados Unidos algunos enarbolaban banderas mexicanas, otros movían mantas y carteles en los que denunciaban el fraude electoral o se identificaban como integrantes de #YoSoy132 y de Morena, la agrupación socioelectoral creada por Andrés Manuel López Obrador.

Al tumulto, se acercaron turistas mexicanas para felicitarlos, pero cautelosas pidieron que no se les tomaran fotos. Despues de recordar lo que había vivido en Tlatelolco en 1968, una de ellas preciso: “Uno nunca sabe, con el PRI hay que tener mucho ciudado…”.

José Manuel, miembro de Morena Francia tomó la palabra y expresó:

“Somos una agrupación de ciudadanos mexicanos residentes en Francia y queremos que el pueblo francés sepa que desde hace varios meses diversos movimientos de ciudadanos exigen en las calles de nuestro país y, en el extranjero como nosotros, que las instituciones que deben organizar y vigilar la legalidad de la eleccion presidencial que tuvo lugar el pasado domingo 1 de julio, así como los medios de información, televisión y prensa, se condujeran de manera ética e imparcial, lo cual no fue el caso.”

Siguió describiendo la situación mexicana. Sergio, otro integrante de Morena Francia leyó el mismo texto en francés. Luego volvió al español para recitar un poema de Ricardo López Méndez: !México creo en Ti!

Se hizo un gran silencio. Los versos del poeta sacudieron la nublada tarde parisina y se fueron volando hacia el rio Sena.

México creo en tí,
Porque escribes tu nombre con la X
Que algo tiene de cruz y de calvario :
Porque el águila brava de tu escudo
Se divierte jugando a los ‘volados’
Con la vida y, a veces, con la muerte.

Se acercaron paseantes intrigados. Pero se congregaron aún más espectadores cuando empezó a sonar una guitarra. Se improvisó un recital de canciones mexicanas: Llorona, El Rey, Mexico Lindo…

El éxito fue total y absoluto con la llegada de un mexicano pura sepa –bajito, morenito, con mirada picarra, sombrero y paliacate– que empezó a improvisar un corrido antipeñista de lo más sarcástico.


“Así somos los mexicanos, advirtió en el micrófono uno de los organizadores. Nada ni nadie nos impide cantar”.

Luego todos los manifestantes se juntaron para formar un grupo compacto. Solemnes entonaron el Himno Nacional. Se les tomo fotos y videos que hoy dan la vuelta en You Tube.

Se inició entonces la segunda parte de esta jornada de protesta: una marcha hacia la embajada de México, autorizada por la Prefectura de la Policía de París. Ollas, sartenes, comales, cubiertos e inclusive una gran campana surgieron de repente. Poco a poco la cacofonía metálica se convirtió en un ritmo decidido. La pequeña tropa recorrió la elegante avenida de Iena reclamando democracia en México y abucheando a quienes la amenazan.

Tal como lo habían exigido las autoridades policiacas galas, los manifestantes no pudieron llegar a la calle de Longchamp donde se encuentra la sede diplomática mexicana. Tuvieron que quedarse a unos pocos metros de la Embajada en la placita de Iena que se encuentra enfrente del edificio que alberga la residencia del embajador.

¿Estaba allí Carlos de Icaza? ¿Pudo oir las demandas de sus conciudadanos? ¿Pudo gozar su coro explosivo que cantó con fervor Gimme tha power del grupo Molotov? ¿Pudo observar la fiesta jarocha que se armó después cuando llegaron otros músicos mexicanos? Quien sabe…

En todo caso este lunes 9 de julio le debieron haber entregado las cartas de protesta que una pequeña delegación de Morena Francia, #YoSoy132París y otras asociaciones mexicanas le dejaron en la sede diplomática con la autorización de la policía francesa.

Carlos de Icaza no fue el único destinario de la prosa epistolar de la comunidad mexicana en Francia.

François Hollande, recién electo presidente de Francia, también recibió su carta. Fue entregada al Palacio del Eliseo el pasado 5 de julio por el movimiento #YoSoy132 París.

En tono respuetuoso pero firme los autores de la carta recalcan:

“En calidad de miembros del movimiento mexicano “YoSoy132” en Francia, deseamos hacerle saber que lamentamos profundamente las felicitaciones que usted le dirigió al Señor Enrique Peña Nieto, candidato a la elección presidencial en México, aun cuando su victoria no había sido anunciada sino de manera extraoficial por el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Federal Electoral. »

Luego agregan :

“Podemos imaginar los móviles de estas felicitaciones en nuestra opinión precipitadas: el desafío de la crisis económica internacional, que debe ser enfrentado de manera concertada, y el deseo de reforzar las relaciones diplomáticas con México, fragilizadas por el caso de Florence Cassez, lo llevaron probablemente a tomar esta decisión. Sin embargo, las aberraciones judiciales que rodearon dicho caso son sólo un ejemplo entre muchos otros de la corrupción y la violencia que reinan en nuestro país.

“La elección del señor Peña Nieto no puede sino acentuarlas ineluctablemente, a juzgar por la brutalidad con la que actuó en el 2006 en Atenco, cuando gobernaba el Estado de México (un caso de represión documentado por la Comisión de Derechos Humanos de la República Mexicana). La gravedad y las dimensiones de la corrupción del sistema político mexicano son tales que ésta ya no concierne únicamente los derechos y las libertades individuales de los ciudadanos, franceses o mexicanos, sino que atenta gravemente contra los Derechos Humanos. »




Resaltan:

“Si, a pesar de la gran movilización de la sociedad civil ante las instituciones electorales y judiciales de nuestro país para exigir la anulación de estas elecciones, el señor Peña Nieto es declarado vencedor desdeñando así los numerosos casos de corrupción, violencia e irregularidades en torno al escrutinio, desearíamos por lo menos solicitarle a usted que, durante su mandato, vele, como nosotros lo haremos, por el respeto de los valores democráticos que pensamos compartir con los franceses. Ya que, lamentablemente, tenemos todas las razones para temer durante su gobierno (de ser confirmado) un recrudimiento de la violencia y de la represión –al respecto, varias amenazas han sido pronunciadas contra miembros de nuestro movimiento, no obstante pacífico, tanto en México como en diversos países,entre los cuales se encuentra Francia. »

Y concluyen :

“Si los gobiernos de los países democráticos no expresan firmemente su compromiso sincero con la defensa de los derechos humanos, la “dictadura perfecta” –término empleado por Mario Vargas Llosa para resumir el régimen del PRI– tendrá una larga vida, tanto en México como en el extranjero.”


Fuente: Proceso 
Difusión AMLOTV

Recluyen en penal federal a priista que amenazó con una pistola a jóvenes anti-Peña





Priista amaga a antipeñistas en Veracruz. Foto: Rubén Espinosa


Xalapa, Ver., 9 de julio (apro).- El gobierno estatal aseguró hoy que Pablo Franzoni Martínez, el simpatizante del PRI que desde el balcón de un céntrico restaurante de esta ciudad amenazó con un arma calibre.22 a manifestantes anti-Peña Nieto el pasado sábado 7, fue recluido en el centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, a 45 minutos de la capital, y no quedó en libertad como difundió la mañana de este lunes el diario Notiver.

Desde su cuenta de Twitter @valeramk, el director de Prensa gubernamental informó que “por su peligrosidad, Juan Pablo Franzoni Martínez ingresó esta mañana al penal federal de Villa Aldama. Su caso, en manos de juez federal”.

En posterior plática, el funcionario detalló que el gobierno del Estado ya no abundará más en este asunto, por salir de su imperio normativo, pues al portar, sin permiso un arma el caso quedó en manos de un juez.

Ahora se sabe también que el día de los hechos Franzoni, quien presuntamente forma parte del grupo Juventud Dinámica (JD), una célula priista que fue creada cuando el gobernador Javier Duarte contendía por el puesto, daño inmobiliario del restaurante Sumarento, pero los propietarios del lugar anticiparon que no presentarán cargos y únicamente se dedicaron a mandar cartas a los medios de comunicación para condenar el hecho y deslindarse del revoltoso.

Los primeros reportes indicaban que la Policía Estatal Conurbación Xalapa de la Secretaría de Seguridad Pública dejó en libertad a Franzoni Martínez, a pesar de que la tarde del sábado, bajó los influjos del alcohol, cortó cartucho y amenazó con una calibre .22 a los jóvenes que participaban en una marcha anti-Peña.

Desde el balcón del segundo nivel del restaurante, Franzoni cortó cartucho y amagó a los manifestantes que marchaban sobre la calle de Xalapeños Ilustres.

En su edición de este lunes, el diario Notiver difundió la versión de que dicho sujeto había sido puesto en libertad bajo fianza. La información la obtuvo de guardias de seguridad del Cuartel San José, sitió a donde se llevan a los detenidos de manera preventiva.

Los uniformados aseguraron incluso que Franzoni ni siquiera había pasado la noche en el cuartel y mucho menos habría sido ingresado a las celdas, con el resto de los ciudadanos que tocan baranda por faltas al bando de Policía y Buen Gobierno.

El mismo sábado, el gobierno estatal dio cuenta del asunto en un comunicado. Informó que el sujeto había sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pertenecientes a la delegación Xalapa y remitido a las autoridades correspondientes por los presuntos delitos de “amenazas y portación ilegal de arma de fuego”.

Durante el incidente, Franzoni se hacía acompañar de una joven que no paraba de reír, mientras los protestantes corrían, se tiraban al piso y algunos reporteros que cubrían la marcha buscaban protección entre los postes de luz y a un costado de los vehículos estacionados.

En su cuenta de Facebook, Franzoni (JPFranzoni) ha recibido muestras de apoyo de sus amigos priistas.

Jorge Pablo Castropola Valdés le escribió: “Hermano te expresó y extiendo mi apoyo. Espero darte tu abrazo prontamente. Tu tranquilo, esto se pasa y se olvida a continuar adelante”.

Izbe Camacho Jiménez le cuestionó: “¿Juan Pablo estas bien? ¡Oye saliste en todos los medios!. Ya vi hasta una caricatura en un periódico. Te mando un abrazo y espero que te encuentre bien.

María Igartúa le refrendó su cariño: “Animo. Tienes muchas personas q te quieren, lo importante es aprender”.

Edgar Vargas Pitalúa, opinó:: “Todo mi apoyo sea como sea”.

Otras de sus amistades, hasta le hicieron bromas: “Si no la controlas no la consumas jejeje”.

Cayetano Buendía Blásquez puntualizó: “si no la controlas no la fumes”.

Y el humor negro no faltó: “YoSoy132”,escribió León Candelas.


Fuente: Proceso 
Difusión AMLOTV

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 10-Julio-12 (Matutino)

Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTiraderoDelBote

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado 

 #ConfesionesDeMadrugada Indígenas colombianos desmantelan trincheras de las FARC y el Ejército. Y demás de TELESUR
(undefined comentarios)
Indígenas colombianos desmantelan trincheras de las FARC y el EjércitoLos indígenas no ac...
 #ConfesionesDeMadrugada *El Venadito*, no solo traficante de armas; era funcionario de SSPF y ofrece servicios a la PGR
(undefined comentarios)
Gabriel Ábrego García, "El Venadito" - fotografía especial■ Ciudad de México.- Gabriel Á...
 #ConfesionesDeMadrugada PAN presentará sus propias denuncias; rechaza propuesta de Zambrano
(undefined comentarios)
Las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN - fotografía especial■ Ciudad de...
 #ConfesionesDeMadrugada Existen elementos bastante objetivos para anular elección: Académicos
(undefined comentarios)
Fotografía: especial■ México, D.F.- Académicos que participan en el movimiento #YoSoy132...
 #ConfesionesDeMadrugada *IFE no ha incurrido en actos fuera de la ley; coalición progresista debe probar sus dichos*
(undefined comentarios)
Fotografía: especial► Ciudad de México.- Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE...
 #ConfesionesDeMadrugada *Las filas no sólo eran para repartir tarjetas; buscaban reclutar observadores del PRI*
(undefined comentarios)
Fotografía: especial■ Estado de México.- Una semana antes de la elección presidencial de...
 #ConfesionesDeMadrugada Mineros y ejidatarios toman mina en Durango; empresa canadiense viola libertad sindical, acusan
(undefined comentarios)
Fotografía: especial■ Durango, Dgo.- Trabajadores del Sindicato Nacional de Mineros y eji...
 #ConfesionesDeMadrugada Emboscan a Ministeriales en Sinaloa; 7 policías y 4 sicarios muertos
(undefined comentarios)
Fotografía: especial■ Culiacán, Sin.- Siete policías ministeriales del estado de Sinaloa...
 #ConfesionesDeMadrugada Comparece apoderado legal de Soriana ante la Fepade
(undefined comentarios)
Fotografía: especial■ México, D.F.-El apoderado legal de la cadena comercial Soriana comp...
 #ConfesionesDeMadrugada #elecciones2012 ¿A qué juega Calderón?. (Reporte índigo)
(undefined comentarios)
En los momentos en que la izquierda desconoce la elección y el PAN debate si impugna la i...
 #ConfesionesDeMadrugada Dirección de la SCT, en la mira de la Auditoría Superior. (Contralínea)
(undefined comentarios)
"Amiguismo" e indebida asignación de contratos son las denuncias que hicieran trabajador...
 #ConfesionesDeMadrugada *Inaceptable*, la compra de votos, expresa Calderón. Y demás de LA JORNADA
(undefined comentarios)
PAN: la elección no fue equitativa ni ejemplar En voz de su dirigente G...
 #ConfesionesDeMadrugada VIDEO: Peña Nieto recibio apoyo del narcotrafico Telemundo52
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 5-Jul-12 *Lo poquito que el IFE no vió de...
 #QueFaltaDeRespeto Chávez: Denuncias de oposición constituyen plan para desconocer elecciones
(undefined comentarios)
Chávez: Denuncias de oposición constituyen plan para desconocer eleccionesEl mandatario d...
 #QueFaltaDeRespeto La impugnación del proceso está plenamente justificada. (Guillermo Fabela)
(undefined comentarios)
La impugnación del proceso está plenamente justificada. Mal haría el Movimiento Progresi...
 #QueFaltaDeRespeto Prohibido claudicar. (@EderGuevaraM)
(undefined comentarios)
Los sucesos ocurridos estas dos últimas semanas en México nos han puesto en la escena in...
 #QueFaltaDeRespeto Fundamental evitar que se consuma la imposición de Peña Nieto. (Guillermo Fabela)
(undefined comentarios)
De consumarse el fraude, nos esperan a los mexicanos largos días de agonía, incluso más ...
 #QueFaltaDeRespeto Nulidad o invalidez de elección. (Lilia Arellano)
(undefined comentarios)
Las filas perredistas, a diferencia del equipo de López Obrador, se muestran temerosas p...
 #QueFaltaDeRespeto Encuestadoras: manipulación y violaciones electorales. (Lilia Arellano)
(undefined comentarios)
Hace seis años atemorizaron a los ciudadanos utilizando un lema para el candidato de las...
 #QueFaltaDeRespeto Calderón busca una impunidad plena. (Lilia Arellano)
(undefined comentarios)
Estas expresiones que muchos vieron como una llamada de atención para presionar y poder ...
 #QueFaltaDeRespeto Posicionamiento de Morenaje sobre el Proceso Electoral.
(undefined comentarios)
Por último, los jóvenes y estudiantes del Movimiento Regeneración Nacional no sólo denun...
 Arturo Núñez y la civilidad política. (Lilia Arellano) #QueFaltaDeRespeto
(undefined comentarios)
Ahora y con la visión que lo acompaña el tabasqueño en un acto de inclusión se reunió co...
 Veta Soriana a la revista Proceso. (PROCESO) #QueFaltaDeRespeto El 99%
(undefined comentarios)
El reportaje del descontento, publicado en Proceso 1862.MÉXICO, D.F. (apro).- Por decisi...
 #YoLibrementeOpino 9-Jul-12 *Conflicto post-electoral y #MegaMarcha #AntiEPN en México*
(undefined comentarios)
Hoy hablamos en la mesa virtual sobre el conflicto post-electoral en el que México, hast...