martes, 30 de octubre de 2012

VIDEO: AMLO en el Congreso Estatal de MORENA Guanajuato


Video streaming by Ustream

Calderón es una persona de malas entrañas y no ganó la Presidencia de la República: AMLO


León, Guanajuato, a 30  de octubre de 2012



Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador a su llegada para participar en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad





P.- ¿…por aprobarse, aunque no en este, como dice Manlio Fabio Beltrones aunque no precisamente como lo quiso Calderón ni en el periodo que quiere Calderón, podría ser con Peña Nieto ya como presidente?

R.- Yo creo que no van a poder aprobar esa contrarreforma que es dañina para los trabajadores y para los empresarios, no ayuda en nada esa llamada reforma laboral.



P.- ¿Qué decía lo que declaró ayer el presidente de la República, que dijeron que hubieron años…?

R.- Mire, ya conocen ustedes mi opinión, Calderón fue impuesto, no ganó la elección presidencial, fue un desastre su gobierno, mucho sufrimiento para la gente y se va con la protección que le dio la mafia del poder, pero no va a poder vivir con la conciencia tranquila.

P.- ¿Es un descaro decir que fue de vacas flacas?

R.- Son iguales el PRI y el PAN, es el PRIAN.



P.- ¿Hoy lo recibió Marcelo Ebrard para la inauguración de la línea y Marcelo le agradeció el apoyo por los recursos?

R.- Pues es la decisión de Marcelo, yo respeto sus actitudes, Calderón es una mala persona, no solo es un mal gobernante, sino es una gente de malas entrañas, pero eso es mi punto de vista, respeto la decisión de otros y es lo mismo Calderón que Peña, los dos son.



P.- ¿ Malas personas?

R.- Malas personas, peleles, Peña es un ladronzuelo de la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas, ahí por cierto a esa mafia pertenece Vicente Fox que ahora es del PRI, pero en fin, o no, es del PRIAN, nunca ha cambiado, porque siempre ha estado en lo mismo, hay que entender que desde el gobierno de Salinas, desde el 88 se funcionó el PRI y el PAN de facto de hecho y se creo el PRIAN, todo lo demás es pura manipulación, puro engaño, pura faramalla.



P.- ¿Un tema local, aquí en la alcaldía de León, la más grande del estado de Guanajuato y la más importante de la entidad, se descubrió que el último gobierno panista de la ciudad, después de 24 años, le otorgó unos contratos de 18 millones a la fundación de Carlos Medina Plasencia… en qué se gastaron?

R.- Yo lamentó mucho la situación de los ciudadanos de León, porque han tenido muy mala suerte, actuaron de muy buena fe, pensando de que con el PAN las cosas iban a cambiar, que no iba a haber corrupción y con el PAN, en León y en todo Guanajuato imperó la corrupción y ahora por si fuese poco regresa el PRI a León y les va a ir igual, no voy a decir que peor, porque son lo mismo el PRI y el PAN son muy ambiciosos, lo único que les importa y los mueve es el dinero, son iguales de corruptos, aquí es lamentable la situación, porque no ha habido hasta ahora opciones, la gente o vota por el PAN o vota por el PRI, que al final resulta lo mismo.



P.- ¿Carlos Medina un panista conocido?

R.- Panista igual que Fox, o sea, son lo mismo, o sea.



P.- ¿Un ciudadano honesto?

R.- Son lo mismo, yo no quiero cargarle la mano a nadie, yo la conclusión que he llegado es que no hay diferencia entre Salinas y Fox, no hay diferencia entre Elba Esther Gordillo, Peña Nieto y Calderón, son lo mismo, lo que pasa es que no se acepta, aquí por ejemplo ustedes les convocan a estar de un lado o de otro, como si fuesen distintos y no es así, son lo mismo.

Yo llegó a un estado como Guanajuato y los medios que están a favor del PRI me piden que yo hablé mal del PAN, pero la verdad es que no hay diferencias, o sea, yo voy a un estado gobernado por el PRI y los del PAN me piden que yo hablé mal del PRI cuando son lo mismo y los medios de comunicación aquí en Guanajuato, con honrosas excepciones, están muy controlados, muy apergollados al PRI y al PAN, yo recorro el país  y hay dos estados en donde me consta que los medios están totalmente coptados para decirlo amablemente, no voy a usar otra palabra o su sinónimo, su equivalente, Guanajuato y Coahuila.

Coahuila dominado por el PRI y Guanajuato dominado por el PAN, pero exactamente lo mismo, un control casi absoluto, y luego allá en Coahuila y en otros estados del PRI, predomina en la elección la compra del voto, pero en Guanajuato igual con el PAN, no solo compran votos, no solo trafican con la pobreza de la gente, también hace fraude electoral, o sea, no hay diferencias.

P.- ¿En Guanajuato…?

R.- Por eso, precisamente estamos fortaleciendo nuestra organización para que haya una opción distinta, nueva, limpia, alternativa, que no se sigue engañando a la gente de Guanajuato, que es una gente buena, trabajadora, progresista, con más de lo mismo o lo que se llama el gatopardismo, esto que en apariencia las cosas cambian para seguir igual, si hay algún lugar en donde se ha aplicado el gatopardismo ha sido en Guanajuato.

P.- ¿Usted cree que con esta organización habría una posibilidad…?

R.- Sí, sí, para la gente de Guanajuato va a haber una opción, una alternativa, que es MORENA que es una organización limpia, independiente, cercana a la sociedad, distante al poder y yo espero que haya muy buenos resultados, ya el hecho de que se estén llevando a cabo este congreso y se estén eligiendo a dirigentes, ya es un paso adelante en esta nueva etapa, que estamos iniciando, que estamos recomenzando.



P.- ¿Cuándo se podría definir si es partido político o no ?

R.- La ley que es antidemocrática, para variar, establece que solo se puede solicitar la constitución de un partido en el mes de enero después de una elección presidencial, por eso también adelantamos todo el proceso de consulta, porque si no se hace en enero la solicitud, habría que esperar hasta enero de 2019, o sea, el derecho constitucional de asociarnos solo se garantiza en nuestro país cada seis años y en una fecha definida.



P.- ¿Cree que haya algún problema, alguna traba que le quieran poner para que MORENA no pueda ser partido político?

R.- No lo van a lograr, porque somos millones en todo el país.



P.- ¿Qué es lo que pasó en Guadalajara ?

R.- En Guadalajara.



P.- ¿Estuvieron apunto de reventar la asamblea?

R.- Sí, porque hay gente que no quiere que MORENA salga adelante.



P.- Inaudible

R.- Sí, irrumpieron, no eran delegados, es como si estamos aquí y llega un grupo y empiezan a gritar y llegan acompañados, porque los males no llegan solos, siempre se hacen acompañar, llegaron acompañados de los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder, Milenio, Universal, Televisa, etcétera, etcétera, o sea.



P.- ¿Ya los ubicaron quiénes son?

R.- Para, no vayan a venir ahora con un grupo.



P.- ¿Usted denuncia un sabotaje en ese sentido?

R.- No me gusta la palabra, sencillamente irrumpieron, porque.

P.- ¿Pero ya saben… quiénes los envió?

R.- Siempre se sabe, porque en todo esto hay que preguntarse de parte de quién, siempre, y ya más o menos sabemos, pero no van a poder, MORENA va, MORENA se va a fortalecer y va a ser una opción para millones de mexicanos, va a seguir siendo la opción, porque tiene autoridad moral.

P.-¿El IFE entonces… o externo o una unión entre IFE y factores externos para el registro…?

R.- Para lo del registro

P.-¿Para lo del registro?

R.- Mira el IFE y el TRIFE, ahora no se llama el TRIFE, si no tiene otras.



P.-Unidad Electoral…

R.- Sí, otras siglas, pero al final se entiende lo que estoy diciendo, están al servicio de la mafia del poder, consejeros del IFE, magistrados, están maiceados, nada más imagínense ustedes esto, un consejero del IFE, un magistrado del Tribunal ganan 400 mil pesos mensuales, imagínense si van a actuar con independencia, con libertad, con rectitud, si además de ese sueldo, les dan viáticos para viajar al extranjero, se hacen hasta cirugía plástica a costilla del erario, si fuesen gente integra, no aceptarían esos sueldos, es un insulto habiendo tanta pobreza que un funcionario público gane 400 mil pesos mensuales, eso es lo que explica el que están al servicio de la mafia del poder y siempre actúan de manera parcial.

Entonces nosotros no confiamos en eso, vamos a cumplir con el requisito y ellos tendrán que resolver, si aceptan o no, si otorgan o no el registro.



P.-¿Hay ese riesgo de que…?

R.- Están en manos de la, estos órganos están en manos de la mafia del poder, pero somos millones, y vamos a cumplir con todos los requisitos, a ver qué van a decir, a ver qué les ordena Salinas. Gracias.

 ∞∞∞∞∞

Sólo sufrimiento generó la desastrosa gestión de Calderón: AMLO


León, Guanajuato, a 30 de octubre de 2012



*Pero no podrá vivir con la conciencia tranquila, a pesar de la protección que le brinda la mafia del poder, asegura

La administración de Felipe Calderón fue un desastre, sólo generó “mucho sufrimiento para la gente” y ahora se va con la protección que le brinda la mafia del poder, pero no podrá vivir con la conciencia tranquila, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

“Calderón es una mala persona, no sólo es un mal gobernante, es una gente de malas entrañas”, sostuvo a escaso un mes de que concluya el mandato del panista.

En entrevista previa a la celebración del Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad también reiteró que Calderón Hinojosa no ganó la elección presidencial de 2006 y que fue impuesto en el cargo por los 30 integrantes de la mafia del poder.

Luego afirmó que son iguales el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña, porque ambos son peleles de un grupo de 30 potentados y pertenecen al PRIAN. “Es igual Peña que Calderón, ambos son malas personas, peleles. Peña es un ladronzuelo de la mafia del poder, que encabeza Carlos Salinas, a la cual también pertenece Vicente Fox, que ahora es del PRI”, consideró.

Y añadió: “No hay diferencia alguna entre Salinas y Fox; entre la lideres sindical Elba Esther Gordillo, Peña Nieto y Felipe Calderón”.

Después los comunicadores le pidieron su opinión sobre la invitación que extendió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a Calderón para inaugurar conjuntamente la Línea 12 del Metro. “Es la decisión de Marcelo. Yo respeto sus actitudes, respeto la decisión de otros”, respondió.

Con relación a la controvertida reforma laboral, que está en manos de la Cámara de Diputados, el ex candidato presidencial afirmó que los legisladores no podrán “aprobar esa contrarreforma, que es dañina para los trabajadores y empresarios. No ayuda en nada”.

Ante los integrantes de la dirección estatal de MORENA y de la Comisión de Honestidad y Justicia, expuso que después de la reforma laboral vendrán las reformas fiscal y energética.

La primera –continuó—se refiere al incremento del Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 22 por ciento, y la segunda a la entrega del petróleo al capital extranjero. Sin embargo, “nos vamos a movilizar a nivel nacional si es necesario, para impedir que se aprueben” ambas iniciativas y que siga la mafia del poder destruyendo al país.

En ese sentido, expresó: ¡Qué caros van a salir los votos que entregaron aquellos ciudadanos a cambio de una migaja, de una despensa, de dinero en efectivo, de tarjetas Monex y Soriana!

Al dar a conocer que se realizará una campaña nacional de concientización para educar de manera masiva a la gente sobre la necesidad de concretar un cambio en México, dijo que está decidido a continuar la lucha hasta que triunfe la justicia sobre el poder.

Recordó que en la pasada elección presidencial obtuvo 16 millones de votos libres, de ciudadanos que le otorgaron su confianza, sin entregar nada a cambio, ni comprar un solo sufragio a cambio de despensas o de tarjetas Soriana o Monex.

En cambio, aclaró, el PRI y su candidato Peña “gastaron alrededor de 60 mil millones de pesos, traficaron con la pobreza y la necesidad de la gente. Por esa razón, no podemos traicionar la confianza de millones de mexicanos que quieren una verdadera democracia en México y no vamos a legitimar ningún fraude electoral”.

En otra parte del mensaje que dirigió a pueblo de Guanajuato, López Obrador informó que se han realizado 294 de los 300 congresos distritales programados y dio a conocer que el Congreso Nacional de MORENA se realizará el 19 y 20 de noviembre en la ciudad de México. La plenaria aprobará en su caso la declaración principios, el programa de acción y los estatutos del movimiento, añadió.

Respecto al sentido de los congresistas sobre el futuro de la organización, expresó que “todo indica que la gente que simpatiza y que participa en MORENA quiere que el movimiento sea un partido político. No deja de ser interesante el observar y percibir que, aún con la mala fama de los partidos, la gente esté votando para que MORENA sea partido”, destacó.

En este punto hizo énfasis en que MORENA debe caracterizarse como un ente democrático, en donde no tienen cabida el nepotismo, amiguismo, influyentismo, el sectarismo y otras lacras de la política.

Se manifestó porque “MORENA sea una organización independiente, no un partido palero, que no esté manejado desde el despacho del gobernador de Guanajuato, que nunca MORENA reciba dinero, que no maiceen a los dirigentes de MORENA, que las dirigencias actúen con dignidad y con decoro”.

Antes, en la entrevista, manifestó que MORENA cumplirá todos los requisitos que impone la ley electoral, para transformarse en su caso en fuerza política nacional. “vamos a cumplir con el requisito y ellos –el Instituto Federal Electoral– tendrán que resolver si aceptan o no, si otorgan o no el registro”.

Para mañana López Obrador tomará protesta a la directiva de MORENA en San Luis Potosí

AMLO en el Congreso Estatal de MORENA Guanajuato 30 oct






#YoLibrementeOpino 29-Oct-12 *Sobre #Attolini con el Dedini*

NoticiasConElBote
Hoy hablamos con nuestros analistas ciudadanos @Mlucasir, @Apocalipsis316 y @odiseodietrich sobre el polémico tema del ex-vocero de #YoSoy132 que se sumó a un programa de Televisa.

Audio MP3 de este Noticiero: http://ow.ly/eS7hw

No dejes de vsitar y difundir http://www.tiraderodelbote.com

¡Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC a nombre de Francisco. O vía PAY-PAL cuyo botón encontrarás en http://www.tiraderodelbote.com