sábado, 31 de mayo de 2008

Consulta sobre el petróleo

Estimados amigos:

El Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ha lanzado la propuesta de llevar a cabo una Consulta pública sobre el tema del petróleo para el domingo 27 de julio de 2008. Esta iniciativa deberá trabajarse no sólo en el Distrito Federal. Es importante que la Consulta sea un espacio de encuentro y organización popular; también que los votos se cuenten con pulcritud y la pregunta sea elaborada con sencillez y claridad. Debido al cerco informativo de la radio y televisión comerciales, es indispensable que informemos directamente a los ciudadanos de ésta propuesta y nuestras razones para hacer de PEMEX una palanca del desarrollo nacional, sin entregarlo al capital privado.

La organización civil Flor y Canto manifiesta su apoyo a la Consulta y llamamos a la sociedad civil a seguir luchando contra la privatización de PEMEX, a respaldar a Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México y sumar más voluntades para la defensa del patrimonio de la Nación.

Froylan Yescas Cedillo, Coordinador de Flor y Canto
www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30

Rafael Barajas "El Fisgón" en Xalapa



AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo





El día 28 de mayo Rafael Barajas "El Fisgón" y representantes de la Brigada 21 Círculos de Estudio y Universitario asistieron a la UV de Xalapa para realizar una charla de la Reforma Energética ésta se realizó en el Auditorio Jesús Morales Fernández. Antes de dicha charla se realizó una volanteo en la UV salón por salón con la historieta del ponente en la cual brevemente se les explica la Reforma Energética.



Después de dicha charla en la cual cientos de estudiantes se anotaron a la brigada Rafael Barajas "El Fisgón" asistió a una entrevista con Felipe Casanova de Radio Universitad para hablar de la Reforma Energética.




Para terminar el día fue invitado a dar otra charla y a formar brigadas y circulos de estudio en el Café Teatro Tierra Luna dónde asistieron también Rapé y Patricio ambos caricaturistas de la Revista "El Chamuco".



Cobertura AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Redes Universitarias

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)

DEBATE ENERGETICO EN LOS ANGELES: EN CONTEXTO

En Contexto "El Vocero Incómodo de Bush"

Scott McCLellan ex vocero de Bush escribe un libro donde habla de la cultura del engaño del gobierno de derecha de Bush para llevar a su país a una guerra inutil en Irak con tal de quedarse con los recursos de aquel país.

PABLO GOMEZ LE DICE "IGNORANTE" AL GOBER PIADOSO Y JURAMENTADO DE GUANAJUATO

Fracmento del 8to. y ulitmo video del 6to dia del Debate Nacional Energetico, donde Pablo Gomez le dice sus verdades al Gober Piadoso de Guanajuato.

FTE: 9o Foro de la Energía

30 de Mayo de 2008. En la Universidad Obrera, el Frente de Trabajadores de la Energía de México, llevó a cabo el 9º Foro de la Energía, en el cual estuvieron como ponentes, el Ing, Rafael Decelis, el Dr. Andrés Barreda, el Ing. Francisco Javier Sainz, el Dr. Fabio Barbosa y el Dr. David Bahen. En teste foro se abordaron cada una de las iniciativas privatizadores del petróleo mexicano que ha enviado el Usurpador Calderón al Senado, incluidas no solo las del pasado mes de abril sino también la 6ª iniciativa que apenas hace unos días, pese al debate nacional sobre la reforma energética, envió al Congreso de la Unión, además de que como dijera el Dr. Bahena se tienen proyectadas otras 4 iniciativas de ley, con lo cual serían 10 las que el Usurpador pretende se aprueben este año.

Pero no sólo se expuso el problema, también la solución, y el Frente de Trabajadores de la Energía, en voz del Dr. Bahena expuso la iniciativa de ley sobre el sector energético que proponen los trabajadores de este sector. La cual no sólo es nacionalista, sino también es de carácter proletario, pues se propone la creación de Consejos Obreros que velen por el respeto del artículo 27 constitucional y el adecuado uso de los recursos energéticos.

Por último, es importante señalar que en este foro estuvieron también presentes diversas organizaciones de izquierda, además de una fuerte presencia de jóvenes provenientes del Colegio de Bachilleres y del IPN que están interesados en la defensa del petróleo mexicano.

Asimismo, agradecemos la invitación y las atenciones que tuvo para con AMLO TV el camarada Aarón Hernández, del Frente de Trabajadores de la Energía, de México.

¡SALUD Y REVOLUCIÓN SOCIAL!



Próximamente el video en:

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.fte-energia.org/