viernes, 25 de julio de 2008

Y repsol afilando las garras

Según nota de hoy del diario El economista “La Cámara Nacional de la Industria de Transformación prevé aumente hasta 70 por ciento el precio del gas natural debido a que en julio vence el esquema de coberturas con PEMEX, que fijó el precio del energético en 7.39 dólares el millón de Unidades Térmicas Británicas (BTU).”
En vísperas de este nuevo aumento al gas natural es interesante leer esta nota sobre la “alianza estratégica” en que en la ciudad de Saltillo se realizo con la empresa aguas de Cataluña sobre el suministro de agua potable.


México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx • cfv@prodigy.net.mx
La jornada/25 de julio de 2008

Una abusiva catalana explota a consumidores de Saltillo
…Una abusiva señora catalana, amparada en la impunidad que le otorga la autoridad gubernamental, alegremente explota a los angustiados habitantes de la capital coahuilense. Con la complicidad de quienes dicen representar a la ciudadanía y la manga ancha que ello implica, sin pudor alguno esta madama maneja el agua en Saltillo y recarga sus ambiciones económicas en el bolsillo de los consumidores. Siete años atrás, la trasnacional Aguas de Barcelona aposentóse en Saltillo, mediante moderna “alianza estratégica” con la autoridad gubernamental, para crear una “empresa mixta” en la que tendría 49 por ciento de las acciones y 51 por ciento la contraparte, aunque en los hechos es ella quien toma hasta las más elementales decisiones, principalmente las relativas al aumento de las tarifas y la explotación de los consumidores…
…Días atrás, en uno de los foros organizados por el Club de Periodistas de México, la doctora Gloria Tobón, integrante de la organización ciudadana Usuarios del Agua de Saltillo, narró la dramática condición impuesta a los sedientos saltillenses por la trasnacional y la siempre sensible autoridad gubernamental, que nada ha hecho, ni hará, por enmendarle la plana a la madama…
…Pero llegó la señora catalana y “los ciudadanos saltillenses hemos sido objetos de abusos y mentiras por parte de la empresa. No sólo han aumentado las tarifas de agua y drenaje; también los costos de conexión a estos servicios se han triplicado. Además, Agsa viola el derecho humano al agua de sus usuarios, al suspender el servicio a los que tienen rezagos de 23 meses en el pago. También les cobra una multa por reconexión. De las diferentes reuniones formales e informales que miembros de grupos ciudadanos hemos tenido con el alcalde de la ciudad y con algunos consejeros y regidores, lo único que hemos obtenido han sido promesas incumplidas”. Agsa asegura que las tarifas se “actualizan” mensualmente en el mismo porcentaje que la inflación, pero los aumentos registrados rebasan con creces dicho indicador, tanto que “el aumento total en las tarifas, de mayo de 2002 a agosto de 2004, fue de 3 mil 268 por ciento, aproximadamente, mientras el índice nacional de precios al consumidor sólo se incrementó 10.67 por ciento”
La “modernización”, pues…

Clic aquí para leer la nota completa.

La Farandula

LOS AMIGOS DE FARANDULA ME ENVIARON LA DIRECCION DE LOS VIDEOS QUE ELLOS HAN ESTADO HACIENDO PARA LA DEFENSA DEL PETROLEO Y LA VERDAD ESTAN MUY BUENOS, Y NO PERDI LA OPORTUNIDAD QUE COMPARTIRLO CON USTEDES.

EL ESPECTACULO DE LAS REINAS CHULAS BASADO EN LAS PELICULAS DE LA EPOCA DE HORA DEL CINE NACIONAL Y EN DEFENSA DEL PETROLEO...

Parte 1

ANGELITOS NEGROS




Parte 2



Parte 3

TIZOC




Parte 4

Chachita



Parte 5

LA CHORREADA




Parte 6

LA ABUELA




Parte 7

MALAS NOTICIAS


LISTOS LOS PAQUETES DE MATERIALES QUE SE UTILIZARÁN EN CADA UNA DE LAS 692 MESAS QUE SE INSTALARÁN EN EL ESTADO DE VERACRUZ

AYER SALIERON PARA LOS DISTINTOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE VERACRUZ LOS PAQUETES CONTENIENDO BOLETAS, TINTA INDELEBLE, LAPICEROS, CRAYONES, ACTAS, ETC. QUE SE UTILIZARÁN EN LAS MESAS DE RECEPCIÓN DE VOTOS.
LOS CIUDADANOS VERACRUZANOS PODRÁN ASISTIR CON SU RESPECTIVA CREDENCIAL DE ELECTOR ESTE DOMINGO 27 DE JULIO A ALGUNA DE LAS 692 MESAS PARA LA CONSULTA ENERGÉTICA. SE INSTALARÁN MESAS EN 201 MUNICIPIOS DE LOS 212 QUE CONFORMAN EL ESTADO DE VERACRUZ.
DURANTE LA TARDE DE AYER, HOY Y MAÑANA SE ENTREGARÁN A LOS RESPONSABLES DE MESA DICHOS MATERIALES A FIN DE QUE EL DOMINGO QUEDE TODO LISTO PARA LA RECEPCIÓN DE LA OPINIÓN DE LOS CIUDADANOS SOBRE LA REFORMA QUE PROPONE CALDERÓN.

VIDEO: Víctor Flores Olea, Soberanía Nacional, UACM



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Estos videos son de AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, son de libre difusión siempre que se cite la fuente

VIDEO: Virgilio Caballero, Medios de comunicación y Petróleo, Mesa 5 de la UACM

NOTA: Virgilio Caballero fue quien tras una seria resistencia de la entonces Presidenta del Congreso, Beatriz Paredes, creo el Canal del Congreso. Actualmente es el encargado de la creación del canal de la Ciudad de México, hecho que lo ha enfrentado a la SEGOB, pero que gracias a su tenacidad, al apoyo del Jefe de Gobierno del DF y del IPN, muy pronto el Canal 21 Digital, podrá ser captado por nuestros televisores



AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Estos videos son de AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, son de libre difusión siempre que se cite la fuente