jueves, 7 de junio de 2012

Televisa vendió plan a Peña Nieto para posicionarlo y hundir a Obrador, según The Guardian



México.- El emporio de medios Televisa vendió a Enrique Peña Nieto una cobertura favorable en sus programas más importantes de noticias y en sus programas de entretenimiento, y utiliza los mismos programas para desprestigiar a un líder de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con documentos obtenidos por el prestigiado diario británico The Guardian.

 El plan involucra al ex presidente Vicente Fox, quien habría acordado con Televisa y TV Azteca un plan para impedir que AMLO llegara en 2006 a la presidencia. Habría obtenido recursos de una partida secreta de Los Pinos.

Los documentos parecen haber sido desarrollados dentro de Radar Servicios Especializados, una empresa de marketing a cargo de un vicepresidente de Televisa, Alejandro Quintero.

Los archivos electrónicos fueron guardados bajo el nombre de Jessica de Lamadrid, quien en ese momento era empleada de Radar, una empresa de servicios especializados, y que era entonces amante de Enrique Peña Nieto. The Guardian dice poseer ahora copias de los documentos.

En un reportaje firmado por Jo Tuckman se afirma que esos documentos, que consisten en decenas de archivos de computadora, emergen apenas unas semanas antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio, y coinciden con la aparición de un movimiento de protesta enérgica, el Movimiento #YoSoy132, que acusa a la cadena Televisa de manipular su cobertura a favor del candidato líder, Enrique Peña Nieto.

Los documentos, que parecen haber sido creados hace varios años, incluyen:

• Un esquema de pagos aparentemente cobrados para elevar el perfil nacional de Peña Nieto, cuando él era gobernador del estado de México

• Una estrategia detallada diseñada explícitamente para torpedear la candidatura presidencial del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ahora está cerca en las encuestas de su rival Peña Nieto.

• Los pagos que sugieren que la oficina del ex presidente Vicente Fox ocultó gastos desorbitados para promoción en medios.

Según el libro Las Mujeres de Peña Nieto, del periodista Alberto Tavira, Jessica de Lamadrid es originaria de Chihuahua. Trabajó en la campaña de Peña Nieto para gobernador del Estado de México en 2005 y “poco tiempo después inició una relación sentimental con su cliente –quien estaba casado con Mónica Pretelini– y fruto de ese amor nació un niño. El pequeño falleció víctima del cáncer en 2007, tres semanas después de la muerte de la Primera Dama del Edomex”.

The Guardian dice que si bien no ha sido posible confirmar la autenticidad de los documentos, que fueron filtrados al diario por una fuente que trabajó con Televisa– extensas comprobaciones cruzadas han demostrado que los nombres, fechas y situaciones que se mencionan, van con la línea con los acontecimientos.

También hay evidencia, dice The Guardian, de que las acciones sugeridas en las propuestas explicitadas en los documentos tuvieron lugar, es decir, se ejecutaron.

“En un país en donde la lectura de periódicos es muy pequeña y el alcance de Internet y televisión por cable sigue siendo limitado en gran medida a las clases medias, Televisa -y su rival TV Azteca - ejercen una poderosa influencia sobre la política nacional. Televisa, el mayor imperio mediático en el mundo de habla hispana, controla alrededor de dos tercios de la programación de los canales de televisión libres de México”, dice el diario.

De acuerdo con Jo Tuckman, corresponsal de The Guardian en la Ciudad de México, él se comunicó con Televisa pero sus directivos se negaron a aclarar la relación entre Radar Servicios Especializados y la televisora ni quisieron pronunciarse sobre el papel de Quintero en las dos empresas sin antes ver los documentos. “Un portavoz se negó a comentar sobre las acusaciones sin ver los archivos. ‘No podemos dar una opinión acerca de información y/o documentos que no conocemos’, dijo”.

Muchos de los archivos de la computadora, vistos por The Guardian, se guardaron con el nombre de Yessica de Lamadrid, quien en ese momento era una empleada de Radar y amante de Peña Nieto, planteó el diario británico.

De Lamadrid dijo a The Guardian que ella creía que los documentos eran falsos. Ella dijo que los proyectos políticos de promoción en los que trabajaron estaban sujetos a no poner el contenido a la venta.

Uno de los documentos es una presentación de PowerPoint que explícitamente declara su objetivo de asegurarse que “López Obrador no gane las elecciones de 2006”. Esa elección vio al candidato de izquierda perder una amplia ventaja y terminar con él mismo diciendo que había sido engañado.

“Fue creado al parecer, poco después de medianoche, el 4 de abril de 2005, horas antes se informó que el presidente Fox se había reunido los jefes de Televisa y TV Azteca.

“Fox se enfrentaba entonces a crecientes críticas por un intento de acusar a López Obrador, entonces alcalde de la Ciudad de México, por una disputa de planificación de menor importancia. El documento describe medidas a corto plazo para controlar la reacción, incluido un período de duelo nacional por el entonces reciente fallecimiento del Papa Juan Pablo II para distraer la atención de la creciente polémica. Al día siguiente, Fox declaró un día de luto por el pontífice”, describe Tuckman.

A más largo plazo las estrategias propuestas para “desmantelar la percepción pública de que López Obrador es un mártir/salvador”, fue aumentar la cobertura de noticias de la delincuencia en la capital y revisar viejos casos de corrupción que involucran a sus antiguos aliados. El plan también prevé “la promoción de las historias personales de los crímenes sufridos [en la capital] por las celebridades del mundo del espectáculo” e “instando a los habitantes de la casa de Gran Hermano [el programa Big Brother de Televisa]” a hacer lo mismo. Algunas celebridades de Televisa lo hicieron, tanto en los programas del mundo del espectáculo y en la versión mexicana de la emisión de Gran Hermano, que se transmitió en mayo de ese año, dijo el periódico inglés.

El documento también informa que los guionistas de un popular programa de sátira política semanal llamado El Privilegio de Mandar debían hacer que el personaje que representaba López Obrador fuera “torpe” e “inepto”. El episodio final del programa, transmitido inmediatamente después de las elecciones de 2006 –cuando el resultado del recuento todavía estaba pendiente–terminó con un discurso humorístico de un actor llamando a López Obrador a aceptar la derrota, describe Tuckman.

Un ex empleado de Televisa, que no es la fuente de los documentos, dijo a The Guardian que asistió a las reuniones dentro de la empresa donde se discutió la estrategia de lucha contra López Obrador: “No fue una estrategia y no había un cliente que pagara un montón de dinero”.

En la mayoría de los otros documentos están las estrategias y los presupuestos asociados, al parecer destinados a la promoción de los clientes políticos a través de anuncios de televisión y programas, expuso el corresponsal de The Guardian.

“Estos incluyen tres hojas de cálculo de Excel tituladas “Enrique Peña Nieto: Presupuesto 2005-2006”, al parecer creado en el inicio de su mandato como gobernador del Estado de México.

“Las tres hojas de cálculo detallan cerca de 200 informes de prensa, entrevistas y reportajes. La primera versión precisa el costo total de estos servicios a razón de 346 millones 326 mil 750 pesos (unos 36 millones de dólares del momento). El último incluye una ‘reducción de 50% de la tasa’”.

Otro documento en papel –que contiene las mismas cifras observadas por The Guardian– fue citado por López Obrador durante el debate presidencial del mes pasado, en el que el candidato de las izquierdas hizo repetidas afirmaciones de que Peña Nieto era un producto de televisión. Peña Nieto y Televisa sugirieron que el documento –publicado por primera vez en la revista Proceso en 2005– podría haber sido una falsificación, describió el diario.

El documento fue obtenido por el periodista de investigación Jenaro Villamil, quien siempre se ha negado a revelar la identidad de su fuente. En el pasado, Televisa ha acusado a Villamil de tener una misión para desprestigiar a la empresa, añadió.

“Interrogado sobre si el Estado de México había pagado por la cobertura de Televisa, el equipo de campaña de Peña Nieto se negó a comentar. En una respuesta por escrito, David López, quien es el jefe de Comunicación de Peña Nieto, y anteriormente ocupó el mismo cargo en el Estado de México, dijo: ‘Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México (desde 2005 a 2011) no existían contratos de este tipo’. López añadió que ‘todos los contratos de publicidad para la comunicación de las actividades del gobierno y las sumas en cuestión han sido transparentes y se pusieron en la Internet’”.

Tuckman escribió: “Los políticos mexicanos han sido criticados por gastar pródigamente para promover los logros de sus administraciones, en medio de sospechas de una contabilidad creativa que enmascara el costo real para el público”.

También citó al experto en medios Raúl Trejo, quien le dijo que los tipos de prácticas que se detallan en el documento no parecen ser ilegal bajo la ley mexicana, pero, de ser ciertas, no serían éticas. El único documento que detalla los servicios prestados, se refiere al parecer a una campaña de televisión en torno al quinto informe de gobierno del presidente Fox, que dirigió a la nación el 1 de septiembre de 2005.

El documento, de acuerdo con The Guardian, describe una “cuota de acuerdo” de 60 millones de pesos (alrededor de unos 6 millones de dólares), que abarcan la producción de seis anuncios de televisión para Fox, así como la difusión de los medios de comunicación de cinco de sus ministros y una serie de entrevistas con ellos. “The Guardian comprobó que al menos tres de esas entrevistas se llevaron a cabo. La sección que podría resultar más controvertida se refiere a las modalidades de pago, lo que sugiere la manipulación deliberada de ocultar la magnitud del gasto. El documento dice que “tal como se acordó” la oficina presidencial facturó directamente sólo 3 millones de pesos, y agregó que las facturas de los restantes 57 millones de pesos serían enviados cuando “la oficina presidencial nos diga en qué otras partes del gobierno se cobrará por los servicios”.

Tuckman añadió que los archivos también contienen propuestas, presupuestos y material promocional que involucra a otros políticos como el ex gobernador del estado de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado por los fiscales estadounidenses de lavado de dinero para el cártel de las drogas del Golfo. Los abogados de Yarrington, expuso, han negado las acusaciones de blanqueo de dinero.

Otro político mencionado en los documentos es el ex senador Demetrio Sodi, quien dijo que no tenía conocimiento de una estrategia de promoción elaborada por Radar poco antes de su intento fallido de convertirse en alcalde de la Ciudad de México.

“Sodi dijo que era poco probable que el documento fuera una falsificación, pero insistió en que nunca había pagado por una cobertura favorable. Él sugirió que el documento podría tener su origen entre las personas que, sin él saberlo, querían apoyar su candidatura.

“Ninguno de los otros políticos mencionados en los documentos quiso hablar. La actual ola de protestas en contra de los medios de comunicación percibidos como llenos de trucos sucios se desencadenó el 11 de mayo, cuando Televisa ignoró una protesta contra Peña Nieto en una universidad privada en la que estaba dando un discurso de campaña –y luego le dio amplia cobertura a las acusaciones de que la protesta fue organizada no por estudiantes sino por alborotadores”, planteó el periódico británico.

Uno de los manifestantes en una marcha reciente llevaba a un cartel que proclamaba: “Ni siquiera mi madre me manipula como Televisa”, añadió.

“Como las protestas contra la supuesta parcialidad de los medios se aceleraron, Televisa ha aumentado sus ganas de demostrar que su cobertura se equilibra. En la actualidad cubre el movimiento de protesta a detalle, y sus principales presentadores de noticias lo mostraron recientemente a través de una entrevista agotadora a Peña Nieto. La televisora también ha anunciado que emitirá el próximo debate presidencial el 10 de junio en su canal más popular, que durante el primer debate se reservó para un show de talentos.

Enlace a nota de The Guardian

Por: Sinembargo
Fuente: www.vanguardia.com.mx

Computer files link TV dirty tricks to favourite for Mexico presidency
Network alleged to have sold favourable election coverage to top politicians

Mexico's biggest television network sold prominent politicians favourable coverage in its flagship news and entertainment shows and used the same programmes to smear a popular leftwing leader, documents seen by the Guardian appear to show.

 The documents – which consist of dozens of computer files – emerge just weeks ahead of presidential elections on 1 July, and coincide with the appearance of an energetic protest movement accusing the Televisa network of manipulating its coverage to favour the leading candidate, Enrique Peña Nieto.

The documents, which appear to have been created several years ago, include:

• An outline of fees apparently charged for raising Peña Nieto's national profile when he was governor of the state of Mexico.

• A detailed media strategy explicitly designed to torpedo a previous presidential bid by leftwing candidate Andres Manuel López Obrador, who is currently Peña Nieto's closest rival.

• Payment arrangements suggesting that the office of former president Vicente Fox concealed exorbitant public spending on media promotion.

While it has not been possible to confirm the authenticity of the documents – which were passed to the Guardian by a source who worked with Televisa – extensive cross checks have shown that the names, dates and situations mentioned largely line up with events.

There is also evidence that actions suggested in the proposals did take place. The allegations come at a crucial time for Peña Nieto, the candidate of the ideologically nebulous Institutional Revolutionary party: recent opinion polls show his substantial lead beginning to erode as Televisa's role as political kingmaker has become a central issue of the campaign.

In a country where newspaper readership is tiny and the reach of the internet and cable TV is still largely limited to the middle classes, Televisa – and its rival TV Azteca – exert a powerful influence over national politics.

Televisa, the largest media empire in the Spanish-speaking world, controls around two-thirds of programming on Mexico's free television channels. The documents appear to have been developed within Radar Servicios Especializados, a marketing company run by a Televisa vice-president, Alejandro Quintero.

Contacted by the Guardian, Televisa declined to clarify the relationship between Radar and the core company, or Quintero's role at the two companies without first seeing the documents. A spokesman refused to comment on the allegations without seeing the files. "We cannot give an opinion about imformation and/or documents we do not know," he said.

Many of the computer files seen by the Guardian were saved under the name of Yessica de Lamadrid, who at the time was a Radar employee and Peña Nieto's lover.

De Lamadrid told the Guardian that she believed the documents were forgeries. She said the promotional projects she worked on for politicians never put content up for sale.

One of the documents is a PowerPoint presentation which explicitly states its aim of making sure "López Obrador does not win the 2006 elections". That bitterly contested election saw the leftwing candidate lose a commanding lead and ended with him claiming he had been cheated.

It was apparently created just after midnight on 4 April 2005, hours before President Fox was reported to have met the heads of Televisa and TV Azteca.

Fox was facing growing criticism for an attempt to get Lopez Obrador, then mayor of Mexico City, impeached over a minor planning dispute. The document outlines short-term measures for controlling the backlash, a period of national mourning for the recently-deceased Pope John Paul II to distract attention from the growing row. The next day Fox declared a day of mourning for the pontiff.

Longer-term strategies proposed to "dismantle the public perception that Lopez Obrador is a martyr/saviour," by boosting news coverage of crime in the capital and revisiting old corruption cases involving his former allies. The plan also envisaged "promoting personal stories of crimes suffered [in the capital] by showbiz celebrities" and "urging the inhabitants of the Big Brother house" to do the same. Some Televisa celebrities did just that, both on showbiz programmes and in the Mexican version of Celebrity Big Brother broadcast that May.

The document also advises that scriptwriters of a popular political weekly satire show called El Privilegio de Mandar should make the character who represented López Obrador appear "clumsy" and "inept." The final episode of the show, broadcast immediately after the 2006 elections – when the result of a recount was still pending – ended with a non-humorous speech by an actor calling on López Obrador to accept defeat.

A former Televisa employee, who is not the source of the documents, told the Guardian that they attended meetings within the company where the anti-López Obrador strategy was discussed. "There was a strategy and there was a client who paid a lot of money," the source said.

Most of the other documents are strategies and associated budgets apparently aimed at promoting political clients through TV adverts and programmes.

They include three Excel spreadsheets titled "Enrique Peña Nieto: Budget 2005-2006" apparently created at the start of his term as governor of the state of Mexico.

All three spreadsheets detail nearly 200 news reports, interviews and features. The earliest version puts the total cost of these services at 346,326,750 pesos (about $36m at the time, or £23m today). The latest includes a "50% rate reduction".

A paper document containing the same figures seen by the Guardian was cited by López Obrador during the a presidential debate last month, in which he repeated claims that Peña Nieto was a TV product. Peña Nieto and Televisa suggested the document – first published in the left-leaning news magazine Proceso in 2005 – could have been a forgery.

The document was obtained by investigative journalist Jenaro Villamil who has always refused to reveal the identity of his source. In the past Televisa has accused Villamil of being on a mission to smear the company.

Asked if the state of Mexico had ever paid for coverage on Televisa, Peña Nieto's campaign team refused to comment. In a written response, David López, who is Peña Nieto's head of communication and previously held the same post at the state of Mexico, said: "During Enrique Peña Nieto's term as governor of the state of Mexico (from 2005 to 2011) no contract existed of that kind." Lopez added that "all the publicity contracts for the communication of government activities and the sums involved have been transparent and put on the internet."

Mexican politicians have long been criticised for spending lavishly to promote the achievements of their administrations, amid suspicion of creative accounting that masks the real cost to the public.

Media expert Raúl Trejo said the kinds of practices detailed in the document did not appear to be illegal under Mexican law, but, if true, would be unethical. The only document detailing services apparently delivered refers to a TV campaign ahead of President Fox's fifth state of the nation address on 1 September, 2005.

The document describes an "agreed fee" of 60m pesos (around $6m) covering the production of six TV adverts featuring Fox, as well as media training for five of his ministers and a series of interviews with them. The Guardian has verified that at least three of the interviews took place. The section which could prove most controversial refers to arrangements for payment, which suggest deliberate manipulation to conceal the extent of spending. The document says that "as agreed" the presidential office has been billed directly for only 3m pesos, adding that invoices for the remaining 57m pesos will be sent out when "the presidential office tells us which other parts of the government to bill for what services."

The files also contain proposals, budgets and promotional material involving several other politicians including the former minister of Tamaulipas state, Tomás Yarrington accused by US prosecutors of laundering money for the Gulf drugs cartel. Yarrington's lawyers have denied the allegations of money-laundering.

Another politician mentioned in the documents, former senator Demetrio Sodi, said he had no knowledge of a promotional strategy drawn up by Radar shortly before his unsuccessful bid to become mayor of Mexico City.

Sodi said it was unlikely that the document was a forgery, but insisted that he had never paid for favourable coverage. He suggested the document might have originated among people who, unknown to him, wanted to support his candidacy.

None of the other politicians named in the documents would talk to the Guardian. The current wave of protests against perceived media dirty tricks was triggered on 10 May when Televisa first ignored an anti-Peña Nieto protest at a private university where he was giving a campaign speech – and then gave wide coverage to accusations that the protest was staged by non-student troublemakers.

One protester at a recent demonstration carried a placard proclaiming: "Not even my mother manipulates me like Televisa."

As the protests against alleged media bias gather pace, Televisa has become keen to prove that its coverage is balanced. It now covers the protest movement in detail, and the anchors of its main news shows recently put Peña Nieto through a gruelling interview. The network has also announced that it will broadcast the next presidential debate on 10 June on its most popular channel, which during the first debate was reserved for a talent show.

The former Televisa employee said that while the network was happy to promote Peña Nieto when "he was the best product," this did not necessarily mean long term commitment. The source pointed out that prior to the dirty tricks campaign against him, Lopez Obrador was on very good terms with the network."Never lose sight of the fact that this is a business. The loyalty is to the position, not to the person."

http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/07/mexico-presidency-tv-dirty-tricks

AMLO en Cruz Grande, Guerrero 7 junio 2012




Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 7-Jun-12 (Vespertino)

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado 

Conceden amparo a 'La Reina del Pacífico', pero sí será extraditada a EU. Y demás de LA JORNADA
(undefined comentarios)
Conceden amparo a 'La Reina del Pacífico', pero sí será extraditada a EU Será enjuiciada...
 *Ni persecución, ni olvido: justicia determinara responsabilidad de FCH por 60 mil muertos*: PRD
(undefined comentarios)
Fotografía: especial■ México, D.F.- En conferencia de prensa, los legisladores perredist...
 Luego de 8 periodistas asesinados en su gobierno, crea Duarte comisión defensora. Y demás de Revista PROCESO
(undefined comentarios)
Luego de 8 periodistas asesinados en su gobierno, crea Duarte comisión defensora LA REDA...
 Anuncia #PRI queja ante el #IFE por "financiamiento ilegal" en la campaña de #AMLO
(undefined comentarios)
Raúl Cervantes, encargado jurídico del PRI, y Jesús Murillo Karam, vocero del partido. Fo...
 #EPN rechaza participar en el debate convocado por #Yosoy132
(undefined comentarios)
El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán CansecoMÉXICO, D.F., ...
 VIDEO: Entrevista a #AMLO en el programa #TercerGrado de #Televisa
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 31-May-12 *Cae #EPN en encuesta de Grupo ...
 María Emma Mejía asegura que Unasur es una ganancia para el continente. Y demás de TELESUR
(undefined comentarios)
María Emma Mejía asegura que Unasur es una ganancia para el continenteMejía ocupó la Secr...
 VIDEO: Conferencia de prensa de #AMLO 7 de junio de 2012
(undefined comentarios)
No te pierdas y difunde estos VIDEOS ...
 ¿Como contrarestar la Guerra sucia contra #AMLO vía e-mail?
(undefined comentarios)
Desde ayer hice el comentario en Noticias con @elbote de la guerra sucia que se le está h...
 #AMLO debe disculparse con el #IFE por descalificarlo: Emilio Gamboa
(undefined comentarios)
A AMLO le van a faltar 6 millones de votos y no sus 6 mdd para poder alcanzar a Peña: Gam...
 El #PAN se apaga: perderá las delegaciones que gobierna en #DF y se irá al tercer lugar nacional
(undefined comentarios)
"Probablemente ésta sea la peor elección local del PAN y se desplome hasta el tercer o c...
 Conductores de #TercerGrado sólo se dedicaron a atacar a #AMLO en entrevista
(undefined comentarios)
www.nuevarepublica.com.mx A pesar de que los periodistas de Tercer grado se hacen llamar ...
 Cuernavaca: marchan miles de estudiantes de la UAEM, exigen recursos
(undefined comentarios)
Fotografía: archivo ■ Cuernavaca, Mor.- Miles de estudiantes y académicos de la Universi...
 Desaparece helicóptero con 12 turistas extranjeros en Perú
(undefined comentarios)
Fotografía: especial■ Un helicóptero con doce turistas extranjeros y dos tripulantes se ...
 29% percibe que la televisión favorece a #EPN; 8% a #JVM y 5% a #AMLO
(undefined comentarios)
El 46 por ciento de los consultados sí percibe que la televisión está dando el mismo tra...

#AMLO Transmisión en vivo desde Cruz Grande, Guerrero




Streaming video by Ustream

Minimiza Gabino Cué la partida del sacerdote



Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal

Periódico La Jornada

Miércoles 16 de mayo de 2012, p. 16

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 15 de mayo. El gobernador Gabino Cué Monteagudo minimizó la importancia de la salida temporal del defensor de los derechos de migrantes y director del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde Guerra, quien visitará Estados Unidos, Canadá y Europa dos meses.

Entrevistado este martes al final de un evento en el cual se entregaron reconocimientos a profesores que cumplieron 20 y 40 años de servicio, el mandatario afirmó que la partida de Solalinde Guerra no se debe a las amenazas en su contra. El motivo por el que visitará distintos países es su misión en la defensa de los derechos humanos, enfatizó.

El titular del Ejecutivo refrendó su apoyo al clérigo, a quien, aseguró, se le ofreció protección ante las amenazas de muerte que recibió.

Aseguró mantener buen contacto con él. Si bien recientemente no, lo he hecho a través de mi procurador (Manuel de Jesús López) y por conducto de la comisionada de Derechos Humanos (Eréndira Cruzvillegas).

Ruben Luengas: Josefina Vazquez Mota abiertamente calumnia y miente sobre AMLO

Estremece temblor de 6.1 grados Richter el sur de Perú


El sur de Perú fue sacudido por un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter , con epicentro en la zona de Chuquibamba, sin que se hayan reportado pérdidas humanas, aunque sí daños materiales


Notimex - 

Chuquibamba es uno de los ocho distritos que conforman la provincia de Condesuyos y a causa del temblor las comunicaciones telefónicas quedaron cortadas, de acuerdo con reportes radiales que indican que hubo derrumbes en la zona de la sierra de Moquegua y Arequipa.

En la zona de Ilo, departamento de Moquegua y en Mollendo (Arequipa), los habitantes salieron de sus viviendas asustados por el remezón, indicó la emisora Radioprogramas del Perú, al confirmar que el remezón fue a las 11:03 horas locales (16:03 GMT).

En Moquegua, el sismo motivó que decenas de personas salieran a las calles en previsión frente a cualquier eventualidad, mientras el Instituto de Defensa Civil de Moquegua reportó una vivienda afectada en la zona conocida como San Francisco.

Este es mi gallo


Encuesta del Reforma


Asistiré al debate entre presidenciales convocado por jóvenes para la noche del martes 29 de junio: López Obrador


México, Distrito Federal, a 07 de junio de 2012



Conferencia de prensa que ofreció Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Buenos días. Buenos días. Ánimo.

Les invito a la Costa Chica, a Guerrero. ¡Vámonos para Guerrero!

Vamos a estar en Cruz Grande, en la Costa Chica de Guerrero el día hoy. También quiero aprovechar para informarle a los jóvenes que convocan al debate entre candidatos ante ellos, que acepto estar en el debate, ya hice el ajuste en la agenda para estar el 19 de junio, a las ocho de la noche, ahí voy a estar.

Eso es lo que tengo que decirles por ahora, pero ustedes seguramente tienen algo que preguntar o ¿hasta ahí le dejamos?

P.- ¿Se sintió agredido en Tercer Grado?
R.- Ya ustedes vieron cómo se dio este intercambio de puntos de vista en esa conversación y me sentí bien, tranquilo.

P.- ¿Considera que si hay un cambio en la línea editorial de Televisa…?
R.- Creo que es importante la apertura, siempre ha planteado eso, que deben escucharse todas las voces. He sostenido, se los dije ayer, que ellos han dado preferencia a Peña Nieto, tengo elementos para demostrarlo.

Ayer precisamente les hablé de un documento, de un análisis de impactos, de un monitoreo que llevamos a cabo sobre el tratamiento a Peña y el tratamiento que me han dado a mí.

Ellos también dieron a conocer un documento, todo esto es válido, al final son los ciudadanos, la gente la que tiene que definir una postura, pero lo más importante es que nos podamos escuchar todos, que no haya cerrazón, que se escuchen todas las voces, hasta las voces disidentes y que haya respeto, que es lo que hemos estado planteando.

Pero bien, esto es parte de los nuevos tiempos. Ayer se me pasó hacer mención de que la apertura que se está dando en éstos últimos días tiene mucho que ver con el movimiento de los jóvenes, nada más que uno quisiera hablar de muchas cosas, no se puede, además es una conversación, es un diálogo circular y no hay tiempo a veces o tiene uno que estar contestando preguntas, pero sin duda la apertura en medios, en estos últimos días tiene mucho que ver con el despertar de los jóvenes, con la participación de los jóvenes y que vivan los jóvenes y los estudiantes.

P.- Inaudible.
R.- No, porque es un movimiento independientes y son jóvenes limpios y muy inteligentes, creativos. No se dejan manipular por nadie y eso ha quedado de manifiesto y, en lo que corresponda a nosotros, nunca hemos intentado influir, conducir, intervenir en las decisiones de los jóvenes y no hemos actuado de manera oportunista.

P.- Hablaba de que está por encima de Peña Nieto en las encuestas.
R.- Lo importante es que después del debate, a la semana siguiente, nosotros medimos, porque llevamos una medición, desde hace tres años, periódica y a la semana del debate nuestra medición nos daba éstos datos: 29 Peña, 25 yo, 18 la señora Josefina.

Estamos hablando una diferencia de cinco puntos.

A la semana siguiente midió Reforma, no estamos hablando de la fecha de publicación, sino de la fecha de levantamiento y ya la diferencia es de cuatro puntos.

Volvimos a medir nosotros el pasado fin de semana, levantamos jueves, viernes, sábado y domingo y ayer me entregaron el resultado y ya estamos arriba, ya se dio el cruce: 28 nosotros, 26 Peña y 19 la señora Josefina.

¿Qué indica esto? De que Peña va cayendo, o sea hay una tendencia hacia el despeñadero, en tres semanas, y nosotros vamos subiendo.

Entonces, en el tiempo que pasa se va a ir ampliando el margen. Esto es importante verlo, en tendencia de cómo se ha comportado la opinión de la gente, de tiempo atrás. Entonces, se viene Peña desinflando literalmente.

P.- Inaudible.
R.- Son de hogares, más de mil consultas, como se hacen las encuestas.

P.- Quién hizo la encuesta?
R.- Tenemos un equipo nosotros, desde hace muchos años.

P.- ¿De cuántas personas?
R.- De los que hacen los levantamientos.

P.- Inaudible.
R.- Sí, después del debate, les decía yo, estaba 29-25 y quince días después en la nuestra, la de en medio fue la de Reforma, ya estamos 28-26.

P.- Inaudible.
R.- Ya lo dije ayer, con elecciones limpias y libres, se tiene que aceptar el resultado, no hay ningún problema.

P.- Inaudible.
R.- Vamos a volver a ganar, eso es lo que yo quiero dejar de manifiesto, porque tenemos más organización, se van a cuidar las casillas, se van a contar los votos. Yo invito a la gente a participar y no va a haber ningún problema.

Lo otro que me preguntabas era sobre la señora Josefina. Yo la respeto mucho.

P.- Inaudible.
R.- No voy a opinar sobre eso. La respeto mucho, está haciendo su trabajo bien.

P.- Inaudible.
R.- Pero yo creo que se equivocaron con esos spots, con la manipulación, que es evidente, hasta los mismo panistas están cuestionando esa actitud.

P.- Inaudible.
R.- El PRI, están nerviosísimos, ya le voy a empezar a mandar cajas de te de flor de tila.

P.- Sobre Tercer Grado y si ayuda a convencer a los indecisos.
R.- No sabemos, eso acaba de pasar.

P.- Inaudible.
R.- Sí, pero pude hablar, pero tampoco puedo decir que me echaron montón. No, ellos hicieron su pregunta y yo nunca me sentí en la silla del acusado.

P.- EL IFE le hace un llamado a no meter ruido.
R.- Es que con la guerra sucia que se inicia, hay indicios de que están muy preocupados y no estoy hablando al tanteo. Yo padecí, los mexicanos padecimos de un fraude en el 2006, la gente, y eso es lo que a veces no se entiende, me dice en la calle: Que ya no nos dejemos robar, me lo dice, los ciudadanos.

P.- Cómo se traduce el fraude?
R.-Ya no va a haber, no va a haber, no van a poder, porque la gente va a salir a votar por un cambio verdadero y se van a cuidar las casillas.

P.- Inaudible.
R.- Fundamentalmente en la mesa. La vez pasada ahí se falsificaron los resultados. Por ejemplo, hubo casillas, y ahí están los datos todavía, en la estadística del IFE, en donde hay 400 electores en una sección y aparecieron 600 votos a favor del PAN. Existen las actas de lo que les estoy diciendo, porque se falsificó el resultado.

Se valieron de que nos faltaba organización para cuidar las mesas electorales. Ahora, vamos a tener representantes en todas las casillas, pero además los ciudadanos van a ayudar en la observación, para que la elección sea limpia.

Son condiciones distintas, ayer hablaba yo de las redes sociales. Ahora hay más facilidad de que haya comunicación acerca de irregularidades que se puedan presentar.

Por eso mi confianza en los ciudadanos.

P.- Está preparando estrategias para el segundo debate.
R.- Sí, ya estoy preparado, si aquí me preparo con ustedes, por eso me ayuda mucho este diálogo circular.

P.- Sobre el debate y Peña.
R.- Vamos a presentar nuestras propuestas.

P.- Habrá sorpresas?
R.- Vamos a presentar propuestas

P.- Sobre la guerra sucia.
R.- No.

P.- Inaudible.
R.- No, yo estoy optimista y, como lo dije anoche, el día primero de julio por la noche va a haber fiesta cívica nacional, porque entre todos los mexicanos vamos a iniciar la transformación de México.

P.- Inaudible.
R.- No. Yo hablo de guerra sucia y fraude y todo eso, por las circunstancias. Pero no es ese el tema, ese tema lo están introduciendo también nuestros adversarios, para que empiecen con la descalificación, de que yo hablo de fraude, de que hablo de guerra sucia. Ya me lo sé. Es como cuando se coleccionan figuritas: Esta ya la tengo. Ya sé. Es legítimo, pero les dan instrucciones a los medios, desde luego que no a todos, porque hay medios independientes, para que estén preguntando sobre eso y ese sea el tema.

Yo aquí les respondo todo esto, porque ustedes son especiales. O sea, vienen aquí todos los días, yo les tengo a ustedes mucho afecto, entonces aunque allá en las mesas de corte y confección, de diseño, corte y confección, den indicaciones, órdenes de trabajo, yo les respeto mucho y la verdad nuestros adversarios están en otro lado.

Yo estoy contento, lo digo de manera sincera, porque hay un despertar de los ciudadanos, estoy seguro de que vamos a lograr el cambio verdadero.

P.- En el debate del domingo esperas que sea todos contra AMLO?
R.- No creo que sea así, porque son candidatos de distintos partidos.

P.- Inaudible.
R.- No, son fuegos artificiales. Así es, van bien las cosas. Ayer me gusto mucho la reunión con los intelectuales, fueron importantes sus planteamientos. Me gustó lo que planteó Gómez MOnt. Lo dije ayer,

R: No, no es este, son fuegos artificiales, así es. Van bien las cosas. Ayer me gustó mucho la reunión con los intelectuales, fue muy importante, sus planteamientos. Me gustó lo que planteó Gómez Mont, lo dije ayer, porque es cierto: el país requiere de un líder, en estas circunstancias.

P: ¿no ve a Peña como un líder?
R: No sé usted cómo lo vea. Por eso ya, se los dejo a ustedes de tarea.

P: En algunos mítines, yo por ejemplo escuchaba, hay voces que decía “Si hay imposición, habrá revolución” ¿qué les diría a esos jóvenes?
R: Yo siempre he dicho que vamos a luchar por la vía pacífica, la vía legal. Por eso es muy burda la manipulación del spot, o sea, es una inmoralidad, y otras más pero hay muchas mentiras. No sé si es del PAN o del PRI porque al final yo creo que lo hicieron los mismos, ¿no? el mismo publicista.

Los spots del PRI y del PAN están hechos igual. Pero hay uno también dónde se dice que ‘tres meses de plantón’, o sea, hablando de Reforma. Y creo que fueron 145 días, mes y medio. Pero digo, es la desesperación, o sea se equivocaron nada más por mes y medio. Son los nervios y además los publicistas pues no saben, porque los mandan los estrategas, y a los estrategas les dan órdenes los facultativos, y a los facultativos les dan órdenes los patrocinadores y a los patrocinadores les dan órdenes los machuchones.

P: ¿No teme que esa efervescencia que se da el día de hoy se convierta en otra cosa de manera agresiva si los resultados no son como los jóvenes esperan?
R: No, no, no, van a salir muy bien las cosas, estoy optimista.

P: ¿Usted pide una revolución de conciencia?
R: Ellos mismos actúan con responsabilidad. Los jóvenes han actuado con mucha responsabilidad. No son rebeldes sin causa. En Tlatelolco, exactamente hablando de este tema, de las dos vías para transformar: de la vía armada y de la vía pacífica, cuando hago mención a la vía pacífica a mi me gustaría que se pasara todo el discurso para contestar esto ¿no? Cuando hago mención a que el movimiento ha sido y seguirá siendo pacífico, los jóvenes que están ahí aplauden, o sea ellos mayoritariamente, no puedo decir todos porque eso es hegemónico, pensar que hay un pensamiento único, pero la mayoría aplaude. Y ellos quieren la vía pacífica, me gustaría que vieran ese mensaje porque ahí está la respuesta, esto que burdamente fue manipulado.

P: Usted que tanto respeta a Josefina, Josefina insiste en que…
R: Es que tiene su derecho, es legítimo. Además deseo que le vaya bien. El candidato de los que no quieren el cambio es Peña.

P: ¿Cómo se les puede dar certidumbre a los mexicanos después de la elección del dos de julio ante un escenario de una elección cerrada y cómo diferenciar un fraude electoral de las irregularidades del proceso?¿Cómo va a hacer esta distinción?
R: No va haber problema, estoy optimista, se va a ganar bien y va a haber fiesta nacional.

P: ¿Hay condiciones para una elección cerrada?
R: Es que todo indica que no va a ser cerrada.

P: ¿Cuánto sería el ideal?
R: No sé pero va a ser claro. Es más, ya se percibe, ya se siente.

P: ¿Qué porcentaje de indecisos tiene? Porque al final son quienes van a decidir.
R: Sí, vamos bien. La estrategia es la adecuada, es la correcta.

P: ¿Y el porcentaje de indecisos cuál es?
R: Pues hay que descontar: 28 en intención de voto para mi, 26 para Peña, 19 para la señora Josefina y creo que dos o tres para el señor Quadri. Ahí suma 75 más o menos ¿no? Entonces el resto no contestó o dijo que no va a votar o por ninguno. Entonces sí existe eso, pero es muy importante el que ya se esté arriba ¿no?

P: ¿Por qué no nos enseña la encuesta?
R: ¿Cómo?

P: ¿Por qué no nos entrega la encuesta?
R: Sí se las voy a entregar. Nada más voy, si les parece, por respeto a lo que dije ayer, mi compromiso de ayer, se las voy a entregar a Televisa primero y luego se las entrego a ustedes.

P: ¿Y la próxima nos la puede entregar parejita, a Televisa a todos?
R: Sí, sí cómo no.

P: El PRI dice que usted está viendo un escenario de perdedor…
R: Es que es eso, de eso hablo cuando me refiero a los fuegos artificiales.

P: Pero si usted va arriba, usted va bien, ¿por qué mencionar lo del fraude?
R: Ya lo dije, ya hablé de eso. Yo voy bien, estamos bien y de buenas y eso es lo que puedo decir.

P: Sobre la decisión de la Cofetel…
R: Pues todo lo que sea apertura en los medios es bienvenido. Esa es nuestra propuesta que se abran las posibilidades para que haya más canales de televisión, más canales de radio, que haya apertura. Y que la única limitante sea la de carácter técnico. Es decir, que haya problemas en el espectro radioeléctrico para entregar frecuencias ¿no? pero si no existe eso, abrir todo.

P: ¿Esto abre la puerta a romper el duopolio qué existe?
R: Sí, eso muy bueno para que se garantice el derecho a la información.

P: ¿Pero podría haber una trampa en eso de que sea una situación regional o nacional?
R: Pues yo creo que es bueno el primer paso que se abra. No se va a aceptar el engaño de que den una concesión regional, además yo creo que esto ya nos va a tocar a nosotros. Qué bien que ya se van a asentar las bases porque vamos a cumplir con el propósito de que haya competencia en los medios.

P: ¿Cuántas serían las ideales, señor?
R: Las que alcancen de acuerdo a la capacidad técnica, o sea que esa sea la única limitación, pero que existan todas las frecuencias: de televisión, de radio. Que si El Universal quiere una frecuencia en televisión, cómo cualquier otro periódico, como cualquier otro ciudadano, tenga posibilidad.

Que la prensa escrita tenga posibilidad, La Jornada, Reforma, cualquier ciudadano. Abrir bajo el criterio que se usaba en la época en que había una prensa completamente libre en nuestro país. La época de la República restaurada. Había un criterio, según el cual, la prensa se regulaba con la prensa, o sea la competencia.

Esto es muy bueno, esto va a ayudar a todos y además pues ahora con las redes sociales pues hay mucha información. Además aquí aprovecho para agradecer a quienes participan en redes sociales y nos ayudan a informar, a contestar dudas y hasta a responder a los infundios, a las calumnias.

P: Señor el sábado nos mostró sus datos y hay más de 4 millones de pesos en estudios de opinión pública…
R: Son otras encuestas que tienen que ver con la cuestión de candidatos, o sea, son de otro tipo. La encuesta nuestra se hace aquí con compañeros que ayudan, desde hace mucho tiempo. Les vamos a dar después de que se la entregue yo a Televisa, toda la ruta.

P: ¿Cuándo se la entregas?
R: Hoy, lo que pasa que ayer…

P: ¿Hoy la tendríamos o mañana?
R: Vamos a darle unos días a Televisa

P: ¿Cuántos días?
R: Yo se las entrego después

P: Por qué usted ayer habló de democracia en los medios y aparte…
R: No, es que hice el compromiso también ayer en la noche. Entonces no es correcto que yo venga y antes de que se las entregue a ellos ya se las entregue a todos.

P: Es democracia…
R: Sí, la democracia también es respeto.

P: Nos vamos a sentir…
R: No, porque ustedes son muy conscientes.

P: ¿Después del debate puede ser candidato?
R: El sábado se las entrego, el sábado.

P: Usted ayer habló de un modelo petrolero…
R: Pues es control del Estado, en este caso de la nación, porque el petróleo es de la nación. No privatizar, eso se hace en Noruega, o sea no está privatizado.

La empresa que maneja el petróleo es una empresa pública, primero. Segundo, independencia.

Tercero, un fondo de reserva para la nueva generación, o sea de lo que se obtiene el petróleo se va acumulando un fondo, si, para mantener la herencia o cuidar la herencia que corresponde a las nuevas generaciones. Es algo de lo que yo planteo.

P: Pero por ejemplo lo conseguiría de hacer asociaciones… Por ejemplo que Pemex tuviera la mayoría accionaria y una empresa extranjera tuviera un porcentaje equis…
R: No, no, es que eso está prohibido por la Constitución

P: Pero habría que promover una reforma Constitucional
R: Ah, no! No, no eso está prohibido pero además es parte de nuestra historia, o sea desde la expropiación petrolera hasta la fecha, o sea hay dos presidentes, después del general Cárdenas el presidente Ruiz Cortines que hace modificaciones a la Constitución para impedir eso y luego de manera más clara y contundente el presidente López Mateos hace una definición sobre no permitir este tipo de contratos o convenios.

P: Pero por ejemplo en otros países de Latinoamérica…
R: Pero eso es en otros países, yo respeto mucho pues. Nosotros tenemos nuestros planteamientos sobre eso.

Muchísimas gracias. Adiós, adiós.

AMLO conferencia de prensa 7 de junio 2012







Recomendaciones para RC antes, durante y al final de la jornada electoral



Algunas recomendaciones para la jornada electoral:


Capacitación de Representantes de Casilla MORENA



ANTES
- Conocer la ubicación de su casilla correspondiente.

- Capacitarse con su Coordinador General.

- Tomar la iniciativa de establecer contacto con funcionarios de su casilla.

- Conocer las rutas entre la casilla, otras casillas y puntos de referencia importantes.

- Contar con una agenda con el teléfono del Coordinador de RCs, suplentes, teléfonos de emergencia.

- Descansar adecuadamente el sábado 30 de junio.

Para imprimir: 7 maneras de votar por AMLO



DURANTE
- Presentarse a tiempo desde las 7:30 en la casilla.

- El uso del pin-emblema del PT en el lado izquierdo del pecho, que cada representante de MORENA deberá portar el día de la elección. La portación del pin no es propaganda, es un DERECHO que debemos reivindicar y defender.

- Ser de los primeros en votar para verificar la calidad de la tinta (llevar cloro).

- Asegurarse que los crayones para votar estén en un lugar libre de sol y calor.

- Estar atentos a viejas y nuevas formas de fraude electoral durante toda la jornada.

- Llevar los propios alimentos de la jornada, o aceptar sólo los que provengan de su coordinador de RCs. Nunca de funcionarios o representantes de otro partido.

- Presentar tantas Actas de Incidente al Presidente de Casilla como sea necesario. El Presidente de Casilla tiene la obligación de aceptar todos los escritos de incidente sin mediar discusión.




AL FINAL
- Participar activamente en el recuento de votos y estar preparado/a para defender la intención del voto al Movimiento Progresista.

- Asegurarse de obtener una copia legible del acta y transmitir la información a su representante la misma noche de la elección.

- Acompañar el paquete electoral a la sede de la junta distrital para asegurarse de que éste llegue intacto a su destino.

El Cambio Verdadero está en tus manos: Defendamos el voto ciudadano este 1 de julio de 2012





EL DÍA  DESPUÉS
- Descansar muy bien con la satisfacción del deber cumplido.

Mensaje de AMLO a los Representantes de Casilla

AMLO en Tercer Grado 6 junio 2012

VIDEO: AMLO conferencia mañanera 7 de junio de 2012

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 7-Jun-12 (Matutino)

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado 

 #EPN rechaza dialogo y debate organizado por Movimiento #YoSoy132
(undefined comentarios)
■ Ciudad de México.- El vocero del movimiento #yosoy132, Carlos Brito, afirmó que el cand...
 Ecuador presentó proyecto de creación de Corte Penal de #Unasur. Y demás de TELESUR
(undefined comentarios)
Ecuador presentó proyecto de creación de Corte Penal de UnasurEcuador aspira que todos lo...
 *Ya estamos arriba; Peña se viene desinflando desde hace tiempo*: #AMLO
(undefined comentarios)
Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial de los partidos PRD, PT y Movimiento ...
 #PAN y #PRI le dan premio y fuero a culpables de la tragedia #ABC. (Héctor Moctezuma)
(undefined comentarios)
Parece increíble, pero así es. Personajes que tuvieron alguna responsabilidad en la trag...
 Estoy 2 puntos arriba de #EPN, vamos a triunfar y habrá fiesta nacional: AMLO en #TercerGrado
(undefined comentarios)
López Obrador precisó que esa declaración del 2006 iba acompañada de la necesaria reform...
 Probable aprobación de la CFC sobre concentración Televisa-Iusacell; resolución bajo reserva
(undefined comentarios)
Televisa y Televisión Azteca se reservaron comentarios sobre la decisión del pleno hasta...
 Ayuntamiento de Cuernavaca suspende labores para festejar *día del empleado*
(undefined comentarios)
Fotografía: archivo ■ Tomando como pretexto el Día del Empleado Municipal, ayer el Ayunt...
 #LadroComoAdela y #EntrecomillocomoCiro, las reacciones de #AMLOenTercerGrado
(undefined comentarios)
A continuación te presentamos los mejores mensajes enviados bajo las etiquetas #AMLOenTer...
 #elecciones2012 Dos lecturas del 2012. (Reporte índigo)
(undefined comentarios)
Una pronostica un posible fraude electoral. La otra explica por qué las encuestas no dan ...
 EU duplica precio de maíz que vende a México. (Contralínea)
(undefined comentarios)
Ahora que la alimentación mexicana depende del maíz de Estados Unidos, esa nación aumenta...
 Concentran 4 bancos 73.95% de ganancias. Y demás de LA JORNADA
(undefined comentarios)
Por democratizar la tvIntegrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron ayer en las in...
 VIDEO: Tres años en busca de justicia: Guarderia ABC. (ArgosTV)
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 4-Jun-12 *Supuesto Charolazo de afines a AM...
 #AMLO es la esperanza de un cambio, le daré mi voto: Sergio Aguayo
(undefined comentarios)
El famoso analista impulsó en 2009 el voto nulo "decepcionado con la cosecha de la alter...
 #EPN, el ex puntero. #AMLO, al frente. (Lilia Arellano)
(undefined comentarios)
Mientras tanto, al "ex puntero" en los sondeos sobre la intención del voto a nivel nacion...
 ¿Quién le teme a la democracia?. (Guillermo Fabela)
(undefined comentarios)
Los líderes de la oligarquía deberían darse cuenta de que sería suicida pretender forzar...
 #EPN, en picada y al despeñadero. (Francisco Rodríguez)
(undefined comentarios)
No parecen los priístas estar seguros ni ellos mismos de lo que les dicen las encuestas....
 VIDEO: #EPN pagando torta y refrescos acarreados.
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte Programa ESCUCHARTE con el Dr. @sladogna 6-Jun-12 *Sobre la gu...
 #Altoalaguerrasucia VIDEO: Llamado de Epigmenio Ibarra contra la Guerra sucia
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 6-Jun-12 *Guerra sucia contra #AMLO hasta...
 Bebés del ABC fallecidos: tienen que ser un motor. (Claudia Rodríguez)
(undefined comentarios)
Pero asimilo que esto sucede porque en México para muchos, en diversos ámbitos, los niño...
 La mentira como estrategia política. (@LuisQFC)
(undefined comentarios)
En algún spot anterior del PAN mencionaban "la verdad no divide" desgraciadamente en est...
 Encuesta realizada en 117 ciudades ya pone a #AMLO arriba por 3 puntos
(undefined comentarios)
Zambrano Grijalva criticó la campaña de descrédito en contra del candidato de los partido...
 *Cambio climático pasará factura a AL por 100 mil mdd al año*: estudio
(undefined comentarios)
Fotografía: especial■ La cifra estimada representa "los costos mínimos con los impactos ...
 Noticias con @elbote 6-Jun-12 *Guerra sucia contra #AMLO hasta por e-mail*
(undefined comentarios)
Hoy presento y hablo sobre el video de respuesta por parte de AMLO.SI al spot panista q...
 Programa ESCUCHARTE con el Dr. @sladogna 6-Jun-12 *Sobre la guerra sucia*
(undefined comentarios)
En este programa el Dr. @sladogna nos habla sobre la estrategia de la guerra sucia. Aud...
 Ya es hora de que se vayan a la cárcel Peña Nieto, Ulises Ruiz y Mario Marín: maestros
(undefined comentarios)
Maestros le contestan a Calderón: "ya estuvo bueno de muertes en el país"Maestros de la ...
 *Infundado sostener que se está preparando un fraude*: #Beltrones a #AMLO
(undefined comentarios)
Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadore...
 Un proceso electoral limpio, pide ante el IFE movimiento #YoSoy132
(undefined comentarios)
Integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron frente a la sede del IFE - fotograf...
 TEPJF avala conteo rápido para el uno de julio
(undefined comentarios)
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la realización ...
 Explota coche bomba en Ciudad Victoria, Tamaulipas
(undefined comentarios)
La noticia comenzó a difundirse a través de las redes sociales, sobre todo a través de T...
 Críticas contra #AMLO, reacción a su ascenso en las encuestas: #Ebrard
(undefined comentarios)
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró que las descalificac...
 Gasta gobierno de Calderón en 4 meses 668 millones de pesos en publicidad
(undefined comentarios)
Por su parte las secretarías de la Defensa Nacional, destinó 62 millones 914 mil un peso...
 #Google revela versión 3D de Google Earth
(undefined comentarios)
Añadió que la compañía está invirtiendo en aviones para tomar fotografías de las ciudade...
 Inaugura #Ebrard primer tramo de Parque Lineal y Paso Vehicular
(undefined comentarios)
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró este miércoles el pri...
 Cero tolerancia para quien practique la tortura: TSJDF
(undefined comentarios)
Elías Azar participó en la ceremonia donde se celebró la publicación de la reforma penal...
 #video @AMLO_SI - Contra la guerra sucia, la verdad. #AltoALaGuerraSucia
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 4-Jun-12 *Supuesto Charolazo de afines a AM...